Hay duraznos en las fruterías: hagamos la tarta rústica de Dolli ya

 

IMG_0086

Tenía esta receta guardada desde hacía mucho tiempo. Su autora, Dolli Irigoyen, la publicó en la La Nación Revista en pleno verano, cuando los duraznos perfumaban con su inconfundible aroma todas las fruterías, como pasa ahora. Quedé prendada y desde ese momento, la hago cada verano. Es deliciosa fría o tibia, sola o con una bocha de helado. Vamos a la receta ya.

IMG_0078

Ingredientes para la masa

Harina 0000, 200 grs

Manteca, 100 grs

Canela, 1 cda sopera

Azúcar impalpable, 5 cdas soperas

Para pintar, 1 huevo batido

galette-x-2

Ingredientes para el relleno

Duraznos amarillos grandecitos, 4

Azúcar, 3/4 de taza

Avena arrollada, 4 cdas

Miel, 1/2 taza

————————–

RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS”

————————–

IMG_0087

Preparación

Hacer la masa como siempre la hacemos. Si tenemos procesadora, ponemos la manteca, la harina, la canela y el azúcar impalpable dentro y arenamos bien. Luego agregamos agua helada de a poquito para unir. Recuerden que tenemos que unir la masa, pero no amasar porque se endurece. La dejamos descansar en la heladera.

Cortamos los duraznos  en cuartos y luego estos en tajadas de medio cm. de grosor. Rociamos apenas con un poco de limón y un poco de azúcar.

Luego de una hora, sacamos la masa de la heladera, echamos harina sobre la mesada y la estiramos con palote sobre papel metálico o papel manteca, con mucho cuidado para que no se rompa. Luego la apoyamos sobre una tartera grande, como muestra la foto. Espolvoreamos con azúcar y luego con la avena. Encima cubrimos con dos capas de duraznos, formando círculos concéntricos.

Volcamos los bordes sobre los duraznos, dándole un aspecto rústico a esta tarta o galette, y los pintamos con el huevo batido. Espolvoreamos con azúcar y llevamos a horno fuerte, colocando la tartera en la parte más baja para que el calor cocine bien la base.

Si vemos que se dora mucho de arriba, como siempre les digo, tapen con papel de aluminio hasta completar los 40 minutos de cocción. Sacar del horno y pintar los duraznos con miel caliente. Servir tibia con helado de crema o crema batida.

LA FRASE DE HOY

“Los corazones más próximos no son los que se tocan”

Proverbio chino

  • Alejandra

    B U E N A !!!!!!!!!!!! Buen dia , Ana . espero estes bien . Buenisima esta tarta . Estaba ansiosa por ver la receta . A demas muy facil y rapida de hacer .
    Muchismas gracias por compartirla .-

  • Carito

    Hola Ana!
    Que rica la tarta!!
    La voy a hacer!!
    Desde que descubrí la masa infalible, no paro de hacerla es tán facil y rica!!
    Besitos Caro

  • Med

    Y la canela??

  • mary jo

    los duraznos se pueden reemplazar por peras o manzanas -

  • Dana

    Ana, necesito hacerte una consulta. El otro día hice la masa de tarta infalible. Puse todo en la procesadora y le agregue chorritos de agua helada. Se unió sin problemas, pero quedó MUUUY ELÁSTICA, no parecía una masa quebrada… Como tenía invitados no la usé por las dudas. Habré agregado mucha agua?? Espero tu respuesta. Gracias!

  • gloria

    Maravillosa tarta Ana, me encantan los duraznos, cariños, gloria

  • Juan

    Supongo que es para la gente adinerada, o para los que tienen un duraznero.
    A 50 pesos el Kg. Por ahora no da.

  • Yess

    La hice y es perfecta, excelente receta! Gracias Ana por compartirla! Cariños!!