Tiempo de jolgorio gastronómico

 

BOCAS ABIERTAS: ayer empezó en la cuarta edición de la feria gastronómica Bocas Abiertas al aire libre,  en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro,  Barco Centenera y el río. Hoy viernes, mañana y el domingo estará abierta de 12 a 24 horas.

Un encuentro de buena comida, buena música y diversión donde hoy habrá clases de cocina con Valu Ramallo  y Tefi Russo y también de Felicitas Pizarro, a las 20. El sábado, clases a cargo de Deborah de Corral y Juliana Lopez May; mientras el domingo habrá una charla de Takehiro Ohno y clases de cocina de Mauricio Asta y los hermanos Grimaldi.

Una de las atracciones será El Almacén Ott Gourmet, un espacio propio de práctica real donde los estudiantes tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en servicio, producción y despacho. En el stand desarrollarán tareas en diferentes áreas a modo de pasantía: Acreditación, Prensa, Atención Sala VIP, Asistencia a Chefs invitados, Coordinación de Escenarios, Barras.En Bocas Abiertas se ofrecerá una selección de la pastelería creada por el Chef Luciano García (foto superior).

UN VINITO EN LA MALBEQUERIA: el encuentro está previsto para el 14 de noviembre próximo de 16.30 a 22 en Gurruchaga 1418, un almacén de vinos con bar y restaurant capitaneado por Juan Argerich, enólogo e ingeniero agrónomo. Ese día La Malbequeria será escenario de varias charlas vinculadas al vino impartidas por enólogos y dueños de bodegas, al tiempo que habrá una deliciosa degustación de quesos de Piedras Blancas y de Cocoabit. Imperdible para los que aman el buen beber.

Y EL MERCADO DE ZARATE TAMBIEN SE APUNTA. Se llama Productores, y es la nueva feria gastronómica que se organiza en el Mercado de Zárate el sábado 12  y el domingo 13 de noviembre de 12 a 24, con acceso libre y gratuito con puestos de productores de alimentos gourmet y actividades para toda la familia.

Ubicada en Hipólito Yrigoyen y Costanera Buscaglia, la feria promueve el consumo de productos locales con una variada cantidad de alimentos y materias primas de máxima calidad que producen los productores de la zona.Quesos de Estancia La Suerte, mieles de Estancia las Quinas, chacinados de Cabaña las Dinas y el mejor dulce de leche de la mano de Cauca, creadores de Vauquita, entre otros participantes.