Shock de salud: wok de arroz yamaní con frutos secos

 

La gente de The Pick (http://www.thepickmarket.com.ar/) me mandó esta receta bien powerful para contarme, al mismo tiempo, que están llegando con un nuevo local al polo gastronómico de Olivos (Libertador al 2300), donde ya están Carne, de Mauro Colagreco, la heladería Luciano’s, La Panadería de Pablo (Massey), Le Pain Quotidien, entre otros.

En los 1100 metros cuadrados que tiene el local que están estrenando  conviven un restó, una pastelería, café, take away, bar y deli, todo de elaboración propia, como es habitual en su marca.

 

Wok de arroz yamaní y frutos secos

 

Ingredientes

300 gr de arroz yamaní

¼ atado de cebolla de verdeo

1 morrón rojo

½ kilo de zapallitos

2 zanahorias medianas

¼ de repollo colorado

½ paquete de brotes de soja

Salsa de soja c/n

Salsa de ostras c/n

Aceite de sésamo c/n

80 grs de frutos secos( almendras, castañas, pasas)

Preparación

Hervir el arroz yamaní en abundante agua hasta que este tierno. Colar y cortar la cocción con agua fría. Reservar. Cortar todas las verduras en juliana.

Calentar bien el wok y agregar aceite común (girasol, maíz, etc). Comenzar salteando la zanahoria y el morrón, cocinar unos segundos, agregar el repollo, los zapallitos y la cebolla de verdeo. Los vegetales deben quedar cocidos pero crocantes. Por eso la cocción es a fuego bien fuerte y poco tiempo.

Luego incorporar el arroz y saltear hasta calentarlo, agregar los brotes de soja, la salsa de soja, ostras y el aceite de sésamo y . Mezclar unos segundos y terminar con mix de frutos secos.