Jueves de tips: de todo un poco

 

TIEMPOS DE COCCIÓN AL VAPOR: si queremos cocinar pescado debemos tener cuidado porque si lo dejamos demasiado tiempo se secará, y no  hay nada más desabrido que el pescado recocido. Lo ideal para los filetes es dejarlo no más de 3 ó 4 minutos. Si está entero, no más de 8 (para 350 grs) y hasta 15′, si pesa hasta 900 grs.

Brocoli, coliflor y chauchas, 8′; Calabaza, 5′; espinacas entre 1 y 2′; papas, 12′.

Aunque no es lo más común, si decidimos cocinar carnes con este método, debemos contemplar 12 minutos para el pollo, y 20′ para cerdo o carne de vaca.

PARA QUE EL LIMON DE MAS JUGO: sumergirlo unos minutos en agua bien caliente, dejarlo enfriar un poco y luego exprimirlo.

PARA NO REPETIR LA CEBOLLA: una vez pelada, sumergirla en un cuenco con agua con azúcar, o bien en aceite de oliva o zumo de limón. Si no, dejarla reposar por 10 minutos cubierta de sal gruesa.

PARA UN HUEVO FRITO PERFECTO: para que no se pegue en la espumadera, rompiendo la bonita y apetitosa yema, mojarla en el aceite caliente antes de echa el huevo en la sartén.

 

CALDOS MAS NUTRITIVOS: cuando intentemos hacer un rico caldo con pollo y verduras, empezar siempre la cocción con agua fría y a fuego lento. De este modo se conservarán todos los nutrientes y el sabor pasará al caldo con todo su aroma .

PARRILLADA DE VERDURAS: para que se doren bien parejo y no se peguen, untarlas las tajadas de verdura (no la plancha) con aceite de oliva o manteca derretida.

PARA QUE LOS ALCAUCILES CONSERVEN EL COLOR: nada más feo que cocinar algo verde y que termine gris. Por eso, en el caso de las alcachofas, a medida que se van pelando hay que meterlas en un baño de agua fría con gotas de limón y una rama de perejil