Recetas pavas, una nueva sección

 

Se me ocurrió esta sección hace unos días, cuando charlaba con unas amigas pasándole recetas. “Es una pavada, no pueden tener problemas”, me encontré diciendo. Y ahí pensé, debería incluiir la sección recetas pavas. Y ya está, ya estuvo. La incluyo y ahora les paso algunas para que vean de qué se trata. Si alguna tiene una RECETA PAVA, es decir tan simple que no puede más, please, envíenla con fotito!!!

 

Postre express

Para esto hay que tomar algunas previsiones. Siempre tener en el freezer un poco de helado de americana y una lacha de frutas en almíbar.

Elegir una linda copa, colocar dos bochar de helado y decorar con cerezas en almíbar. Rociar con dos cucharadas de champagne. Unas h0jas de menta siempre vienen muy bien!!!. Listo

 

Canapés de queso azúl y chutney frutal

Esto ya se los conté para las Fiestas. comprar las galletitas de arroz que vienen en formato redondo, untarlas con queso azul pisado con cognac y coronar con una cucharada de chutney frutal o de mermelada de ciruelas ( de las que compran en el supermercado, si no tienen una casera.

 

 

Entrada de jamón crudo, polpetas y caprese de cherry

Comprar un buen jamón y unas polpetas de búfala.

Cortar las polpetas en rodajas de medio centímetro y colocarlas en el plato intercaladas con el jamón. Decorar con cherries mezclados con hojas de albahaca y mojar con oliva. Indispensable espolvorear con pimienta negra molida.

 

 

Shots de palta

Licuar 4  paltas con el jugo de un limón y medio, salpimentar, añadir un chorro de agua y media taza de crema de leche.

Terminar con un toque de Tabasco y cilantro picado. Servir en copitas y como un aperitivo para que abra el apetito

Frutas au sirop d’epices

Se los escribo con un toque de francés pero no es nada difícil. Lo hice para las Fiestas con gran éxito. Es un postre increíble, liviano y que no lleva nada de complicación.

Lleva sandía, melón, ananá, frutillas y/o cerezas, kiwi, naranjas. Así habrá una gran variedad de colores. Cortar la frutas en trozos grandes y poner en una gran fuente, rociar con jugo de limón y llevar a la mesa con cucharas de servir

Aparte, una salsera con un jarabe de especias que se hace así: hervir por 10 mimutos 200 cc de agua con 150 de azúcar mezclados con canela molida, granos de pimienta, algo de nuez moscada, pizca de jengibre y cardamomo. Dejar enfriar e infusionar. Colar

  • María Marcela Harriague

    Muy bueno el blog!!! Desde hace 3 años hago el pudding de navidad y me sale genial!!! Les paso una receta express de salsa agridulce que no falla.
    Ingredientes:
    1 lata de ananá
    3 cucharadas de azucar negra o rubia
    1 chucharada de aceto balsamico (o un chorrito)
    1 toque de pimienta recien molida
    Poner el ananá trozado y el jugo en una cacerola chica, agregar el resto de ingredientes,, cocinar hasta que se espesa la salsa (sin secarse).

  • Quintus Terebelius

    Pavas pero caras: Elegir una linda copa, colocar dos bochar de helado y decorar con
    cerezas en almíbar. Rociar con dos cucharadas de champagne. Unas h0jas
    de menta siempre vienen muy bien!!!. Listo
    Sabe lo que cuestan las cerezas en almíbar? para lo malas que son no vale la pena gastar en eso… y dos cucharadas de champagne? ¿uno está obligado a beberse el resto? ¿lo tira por el desagüe?