La torta bomba de Maru: marquise de chocolate, dulce de leche y crema

 

 

Maru Botana nos hizo en el Sur una serie de postres bomba que no les puedo contar. Les voy a pasar tres y me lo van a agradecer. Son una bomba pero irresistibles.

 

 

Ingredientes

Manteca, 400 grs

Chocolate, 300 grs

Azúcar, 2 tz

Huevos, 8

Harina, 2 cdas

Dulce de leche, 500 grs

Crema de leche, 200 grs

Para el merengue italiano

Claras, 200 grs

Azúcar, 400 grs

Agua, 150 cc

 

Preparación

Disolver el chocolate a baño María junto conla manteca y el azúcar.

Retirar y añadirle los huevos ligeramente batidos y, por último, la harina o la Maizena ( si queremos una versión sin gluten)

Enmanteca y enharinar un molde de 28 cm de diámetro, volcar la preparación y llevar a horno moderado hasta que comiencen a despegarse los bordes.

Retirar, dejar enfriar y desmoldar, luego de pasar un cuchillo por todo el borde para despegar bien. Reservar

Batir las claras a nieve con una pizca de sal.

Hacer un almíbar con el azúcar y el agua, sin revolver. Cuando llega a punto bolita fuerte, volcar sobre las claras en forma de hilo. Seguir batiendo hasta que el bol se enfríe y el merengue esté brilloso.

Para el armado final, cubrir la marquise con una capa generosa de dulce de leche, una finita de crema de leche batida sin azúcar y, encima, el merengue italiano en forma de picos.

LA FRASE DE HOY


“El fracaso es la clave del éxito. Cada error nos enseña algo.”

Morihei Ueshiba

  • Petit

    Esa crema de chocolate que pusiste despues del dulce de leche, que es?

  • Marie

    200 gr de clara ??

    • http://www.facebook.com/aldana.rovetto Aldana Rovetto

      Una clara pesa aproximadamente 35 grs. Por lo que 200 grs de clara equivalen a aproximadamente 6 claras. Se usa la medida en gramos porque en pastelería profesional lo correcto es pesar desde líquidos hasta sólidos. Saludos

  • http://www.facebook.com/silvia.giusepponi Silvia Giusepponi

    Buenas tardes no coincide la foto con la receta, favor aclarar . Gracias

  • Elba

    Yo hago la torta de la receta, pero la base sin harina, una vez cocida la termino con dulce de leche, crema batida sin azucar y finalmente merengue y la conozco como Torta Pirineos.

  • http://www.facebook.com/cocopagotto Ana Claudia Pagotto

    Si hay un error, no es dulce leche lo que esta esparciendo sobre la torta o marquise . Parece una ganache de chocolate. Tendremos que optar o dulce leche o crema de chocolate ?

    • mica

      Primero y principal que la marquise es de naranja,aca quiso hacer una pirineo y es base de mousse cocina con dulce de leche y crema.

  • Lis

    Hay que corregir la receta!! no es crema sino una especie de mousse de chocolate o quizá una ganache como dijo ana. Qué es? ayyyyy

  • Maria

    Es dulce de leche primero, despues mousse de chocolate (les recomiendo la crema para batir Ledevit de chocolate) y por ultimo la crema.

  • paola

    hola yo queria saber q pasa si hago un dia antes la marquise de chocolate? porque no me dan los tiempos para hacerla el mismo dia,