Brownies chocolatosos… APTOS PARA CELIACOS

 

No saben lo que son estos brownies!!! La receta que les voy a pasar es una adaptación de una de David Lebovitz, que está en su libro Ready for Dessert. Son una locura. Además, tienen poca manteca, de modo que eso no está nada mal y, lo principal, no tienen gluten porque llevan almidón de maíz, y son aptos para celíacos. Les paso ya todo.

Ingredientes

Manteca, 85 grs

Chocolate amargo gruesamente cortado, 225 grs

Azúcar, 150 grs

Huevos a temp. ambiente, 2

Cacao amargo en polvo, 1 cda sopera generosa

Almidón de maíz, 30 grs (o 3 cdas)

Opcional: nueces o almendras picadas.

 

———————

RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS

———————

 

 

 

Preparación

Forrar un molde de 23 x 23 cm con papel manteca. A mí se me había terminado y usé papel metálico. Enmantecarlo o rociarlo como el spray vegetal. Reservar.

Precalentar el horno a 180 grados.

En otro recipiente, cernimos el almidón de maíz con el cacao y reservamos.

Volcamos la manteca en un jarrito y la ponemos a derretir sobre un difusor.Cuando está bien blanda recién agregamos el chocolate, para evitar que se queme. FUEGO MINIMO.

Pongo el azúcar en un bol y agrego los huevos de a uno, batiendo bien luego de cada incorporación, hasta lograr esa mezcla espumosa y clara que tanto nos gusta.

Con una espátula de madera revolvemos bien el chocolate con la manteca hasta lograr una mezcla tentadora y aterciopelada. Luego la mezclamos con la preparación de huevos y azúcar.

Finalmente, echamos de a poco el almidón y el cacao y batimos con la batidora enérgicamente por un minuto. Si quieren, es ahora el momento de agregar las nueces.

Volcar en el molde y llevar al horno por 25/30′. Ojo, no recocinar. Sacar del horno y dejar enfriar totalmente antes de cortar los brownies. A veces yo espolvoreo con azúcar impalpable o con cacao. ¡IMPERDIBLES!

Se pueden conservar a temperatura ambiente por cuatro días, y un mes en el freezer.

——————–


LA FRASE DE HOY

“El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas”

Terry Pratchett

 

  • Alejandra

    Hola , Ana muy buenos dias !!!!
    pero por favor ¡ QUE RICORRRRR ! Mamita Irresistibles , realmente .
    Espectacular estos brownies. Que bien viene esta receta .
    Con lo que no estoy muy de acuerdo es con las ultimas indicaciones “”" conservar 4 dias temp amb. o un mes en el freezerrrr !”"” No creo q alguien se resista tanto y no devorarselos en instantes…… arreeeeeeeee jajajajajajajajaj .-
    (un chascarrillo , no mas )
    Me encanto , Ana como siempre todas tus recetas y consejos .-
    Y si …., comento todos los dias , por que quiero mucho a su creadora , me ayuda en mi cocina diaria , me da cada dia mas y mas ideas para agasajar a mi flia , que para mi es lo mas importante , por que encuentro amor , armonia , buena onda y por que me gusta empezar mi dia transmitiendo buenas ondas tbm .
    GRACIAS , ANA POR TANTO !!!!!!!!!
    Les deseo a todos tengan lindo dia .-
    Abrazos .-

  • Carito

    Sublimes!!!!

    Beso Caro

  • JUAN PEDRO

    muy interesante ,ya que vivo en una ciudad chica y no hay recursos para los celiacos y siempre me piden ya que hago algo de reposteria y pan sin sal gracias

  • Jorge

    Excelentes! que pinta tiene eso!!!! un truquito: para que las nueces no se vayan al fondo, enharinarlas (o en este caso, almidonarlas) antes de colocarlas en la mezcla.

    Saludos!!

  • Romina

    Muy bueno que publiquen recetas para celiacos!!! Ya que no se consiguen recetas fáciles y ricas. Esta es excelente

    • Carolina

      si queres otra riquisima entrá a: cosasricassingluten.blogspot.com

  • Mauro

    Cabe recordar que al usar los distintos productos (manteca, chocolate, etc.) todos deben decir que son aptos para celiacos, ya que hay chocolates que usan cantidades mínimas de harina. Hay un listado de una asociacion para celiacos en la cual se encuentran todos los productos. Otra cosa es que uno en su cocina no puede decir que hace algo apto para celiacos, ya que estos con 3g de harina pueden tener complicaciones, con lo cual hay que limpiar en extremo las mesadas y cualquier instrumento a usar.
    Saludos

  • patricia

    Ana que buena receta!!!!!!!!!! tienen una pinta impresionante los brownies!!!!!!!!!!!!!!! irresistibles. ya están agendados para el fin de semana.
    Muchas gracias Ana por tus recetas!!!!!

  • hebe

    Buen día Ana! Qué buena receta! Tengo una hija celíaca asique me viene genial tu receta.
    Me encantó la redacción “mezcla tentadora y aterciopelada”. Seguinos transmitiendo tanta pasión y dedicación porque es contagiosa. Un beso y gracias!

    • mili

      hice esta receta para mi suegra que es celiaca, pero ahora me estoy enterando que no todos los chocolates son para celiacos.
      Alguien sabe si el chocolate aguila, de taza, el del paquete rosado (es de siempre!) es apto para celiacos o no?
      gracias

  • alberto szeps

    Hola
    Quiero conocer si tenés recetas para cocinar sin sodio y sin grasas, por necesidades de régimenes especiales.
    Muchas gracias

  • Gustavo L.

    Coincido con lo escrito por Mauro. No solo con no usar HARINA de trigo y usar ALMIDÖN DE MAIZ, es seguro para un celiaco. Hay que garantizar que todos los otros ingredientes esten en los listados como APTO CELIACOS. (chocolates, azucar, cacao amargo). Pero te felicito de corazón pensar en los celiacos, tengo 2 hijas a las cuales le voy a hacer esta receta!!!. GRACIAS!!!!!!!!

    • Natalia

      Gustavo y Mauro, es obvio que los q debemos asegurar los otros ingredientes somos los que hacemos la receta para celíacos, me parece!, lo bueno q es super adaptable y los ingredientes más q sencillos; se entiende q los ingredientes deben ser los APTOS!— saludos gente!

  • Natalia

    Me encantó! q buena receta para celíacos, me llego tu blog recomendado y la verdad es muy bueno, asi q estaré seguido por aca! tengo una nena de 5 años celíaca, asi q las recetas q encuentro adaptadas, son de una enorme ayuda para mi! saludos!!!!

  • Pingback: Brownies chocolatosos… PARA CELIACOS | PYSN Noticias

  • Cynthia

    hola Ana!
    Que ricos!! Que tamano de molde usaste para estas cantidades?

    Cambiando de tema..no podrian volver a poner los blogs como antes? era mas facil ver el contenido del dia del blog sin tener que entrar a todos…gracias!!!!! ;)

  • ANALIA

    Divinas….y riquísimas, tus recetas muy bien explicadas….yo quisiera saber si podrías darme alguna receta de alguna ganash(perdón, creo que no debe estar bien escrito), esa cremita de chocolate para cubierta y relleno de tortas….desde ya muchas gracias desde quilmes te saludo…..!!!!no dejes de publicar comidas y postres para gente con diabetes…como pan y pizza de glúten….mil gracias…..

  • Mariel

    Hola te agradezco las recetas realmente ricas, si me dejás las añado a la web donde planifico mis comidas, te invito a visitarla http://www.facilfood.cl acá escojo el rango que quiero planificar (semana, mes) luego añado las recetas para cada comida y cantidad de porciones, y después imprimo la lista de compras que calcula automáticamente en base a todas las recetas. Y si mantengo al día on-line mi despensa, entonces irá descontando de la lista de compras los alimentos que ya tengo.

  • LETICIA

    Hola!! de corazon te agredesco que tengas en cuenta a los celiacos tengo una hija de tres años con esa condicion y esta bueno ver recetas para ella.-
    Besos, y sigan subiendo mas

  • ena

    gracias yo soy celiaca y me agrada saber que hay gente que se toma el tiempo pera preparar y publicar estas recetas gracias

  • olga

    de todo corazón gracias soy celiaca