Crepes de rúcula y lomito, bañados en bechamel y semillas de sésamo

 

Esta es una receta de crepes o panqueques especiales para celíacos. Pueden agregar un relleno salado, como yo hice ahora, o dulce (una crema pastelera, que a mí me encanta; una mezcla de dulce de leche y coco; una mermelada de frutos rojos, etc. etc.). La clave es que no hay gluten de por medio y por lo tanto pueden comerlos tranquilos.

Ingredientes para los crepes

Huevos, 3

Leche, 2 tazas

Almidón de maiz, 1 taza

 

Preparación

Batir los tres ingredientes en la licuadora hasta que estén completamente integrados. Dejar reposar media hora en la heladera y luego, antes de hacerlos, volver a pasarlos por la licuadora para homogeneizar la crema.

Humedecer la panquequera con rocío vegetal y poner medio cucharón de la mezcla por vez. Tener cuidado porque son crepes muy sutiles debido a que no tienen harina sino almidón de maíz.

Relleno

Rúcula, 2 atados

Lomito picado, 100 grs

Cebolla, 1 mediana o 2 chicas

Ajo, 1 diente

Queso crema o ricota, 2 cucharadas soperas

Queso rallado (parmesano o port salut endurecido en el freezer y rallado), 1/2 taza

Bechamel ligera

Leche, 1/2 litro

Almidón de maíz, 1 cda sopera bien colmada

Manteca, 1/2 cda sopera

Sal y pimienta

Nuez moscada

———————-

Preparación

Pasar la rúcula por agua hirviendo medio minuto y luego picarla bien. Reservar.

Picar el lomito y reservar. Picar la cebolla y el ajo y saltearlos en una sartén humedecida con rocío vegetal, hasta que la primera esté trasparente. Agregar el lomito y la rúcula, revolviendo lentamente.

Agregar la ricota descremada, el queso rallado y salpimentar, luego agregar nuez moscada. Reservar este relleno.

Por otra parte, disolver el almidón de maíz con un poquito de leche y poner la leche a calentar. Cuando entibió agregamos la Maizena y llevamos a hervor, a fuego mínimo, revolviendo sin cesar. Dejar hervir 5 minutos. Sacar del fuego, agregar la manteca, la sal, la pimienta y un toque de nuez moscada.

Extender un crepe sobre un plato y extender la mezcla en una de las mitades. Cubrir con la otra mitad y doblar, formando un triángulo. Salsear con la bechamel caliente y espolvorear con semillas de sésamo.

LA FRASE DE HOY

“Los que poseen el espíritu de discernimiento saben cuanta diferencia puede mediar entre dos palabras parecidas, según los lugares y las circunstancias que las acompañan”

Blas Pascal

  • Myriam

    Ana, se ve tan rico que ahora, luego de cenar, tendré que ir a pellizcar algo nuevamente :)
    Un beso,

  • Alejandra

    Hola, Ana muy buen día.-
    Pero que rico se ven estos crepes y que buenas ideas pueden surgir de la imaginación tanto para rellenos salados como dulces , como bien decis … um um que Delicia .
    Gracias , por tanto .-
    Buen día para todos .-
    Besos .-

  • graciela

    ANA ME ENCANTO LA IDEA,ADEMAS UNA MANERA MAS DE INCORPORAR SEMILLAS A LA DIETA.SE ME OCURRE
    REEMPLAZAR LA RUCULA POR RADICHETA, EN CASO DE NO CONSEGUIR LA PRIMERA

  • alejandra

    hOLA Ana! me encantn los crepes y esta receta para celíacos mejor aún.
    Te consulto una duda, mezclar con batidora en vez de licuadora es lo mismo?
    Muchas gracias
    Ale

  • petrona

    En mi pequeña huerta cosecho rucula,tomates,morrones,y cebolla de verdeo, tambien tengo una hermosa planta de romero, de ella me abastesco para cocinar muy buenos platos.- Estos panqueques son una delicia, pero yo voy hacer una variante, en vez de panqueques, los voy a presentar con unos omelettes, que se hacen con huevos y leche, creo que resultara una buena variente dentro de los platos donde se usa la deliciosa rucula.- Muchas gracias, besos.-

  • alodelety

    http://www.youtube.com/alodelety

    para los amantes de la cocina
    un programa divertido y amable
    les comparto este link¡¡

  • Golosa

    ¡Qué receta más rica! Ya hacerla sin el lomito y es deliciosa igual.
    Muchas gracias Ana.
    Un saludo cariñoso, Cat.

  • Patricia

    Qué delicia!! Buscando algo rico para mi marido celíaco los hice ya 6 veces, para la familia y cuando vienen invitados aunque no sean celíacos, son deliciosos, los hago con rúcula o con un relleno de espinaca, ricota, cebolla, queso rallado y verdeo con esa misma salsa, o los hago de jamón, queso mozzarella, tomate y orégano con salsa ligera de tomate. Un éxito. Sabés otra cosa? Nunca antes me había animado a hacer panqueques, pensé que era algo muy difícil, ahora no veo la hora de hacer más, me sacaste el miedo! Gracias por tanto!!

  • http://www.translite.com/ShawnMazzarella Shawn Mazzarella

    Ausführlich Pfosten sein es wenn i OKAY in Arabisch für mein Aufstellungsorte Projektoren? Wenn das OKAY ist was Verbindungsrückseite entsprechen Ihnen Bestes?

  • Mariajul14

    ANA:

    TE CUENTO QUE MI PRIMA DE CONCORDIA ME TRAJO ARANDOS QUE ELLOS CULTIVAN MAS DE 3 KG ASI QUE BUSQUE TU RECETA DE “TARTA DE ARANDANOS”, TE PREGUNTO SI LA HAGO PUEDO FREZARLA? SALUDOS

  • Beatriz

    Hola soy nueva visitando la pagina soy celiaca y me encantaron tus recetas, pero tambien soy intolerante a la lactosa. me podrias facilitar una receta de la crema bechamel sin leche. Seria tan amable, te lo agradeceria