Para CELÍACOS: postre rapido y fácil, con frutillas, kiwis y crema pastelera

 

Este es un postre sencillísimo, muy rápido de hacer y fácil. Es apto para celíacos, es cierto, pero quedará muy bien en cualquier mesa que tengamos que preparar rápido. Si no tenemos crema pastelera o no sabemos hacerla, un postre de vainilla diet de caja, de los que se venden en el super, está bien también.

Ingredientes

Frutillas, 1/4 kg

Kiwis, 3

Arándanos, 1 bandejita

Pastelera, 2 tazas

Galletas libres de gluten dulces, 4 ó 5

Vino dulce, 1 tapita ( se puede reemplazar por un almíbar liviano)

—————–
RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS

—————–

Preparación

Moler las galletas libres de gluten dulces y  colocar una base de 1,5 cm de alto en un vaso de boca ancha. Removar con un poquito de almíbar o vino dulce.

Colocar rodajas de kiwi en las paredes, paraditas. Dentro, crema pastelera y arándanos. Agregar una capa de rodajas de frutilla, encima más crema pastelera y decorar con frutillas enteras. Espolvorear con azúcar impalpable y, si queremos, con frutos secos picados.

————————

LA FRASE DE HOY

“Destruir es siempre el primer paso antes de cualquier creación”

E.E.Cummings

  • Nicolás Girardi

    ¡Que lindo sería estar comiendo una de esas copas ahora mismo! Se ve buenísima :D

  • Myriam

    HOla, se ve espectacular, siento curiosidad por las hojitas de las frutillas, veo que no han sido removidas, dándole un toque rústico y fresco a la vez, me encantó. Hermosas fotos,
    Saludos, Myriam

  • Alejandra

    Hola, Ana , muy buen día. Semana corta …ya es miercoles y QUE BUEN POSTRE nos propones para este fin de …. ummmm se ve delicioso y esas fotos … como tientannnnn .
    Me encantó . Te felicito por la idea , muchas gracias por compartirla .-
    La música más la frase buenisima .
    Buen día para todos .-
    Abrazos .-

  • Lore

    Ana, podrías darnos una receta de crema pastelera???? MIl gracias!!!

  • patricia

    Hola Ana buen día!!!!!! que buen postre!!! me encantó la idea de las copas individuales porque son prácticas y a la vez muy vistosas. las voy a hacer para el domingo del día de la madre en el que pienso invitar a mi mamá a mi abuela a comer a casa para homenajearlas!!!!
    besos y gracias como siempre!!!!

  • Nanette

    Muy atractivo a los sentidos y seguramente delicioso, pero debo advertir que no es apto para celíacos, ya que la crema pastelera se elabora con harina, lo cual introduce el Gluten a la preparación, elemento no apto para celíacos. En todo caso debería adjuntarse una receta de crema Pastelera especial para celíacos.

  • Eva

    corrección: la crema pastelera no se prepara con harina sino con almidón de maíz-

  • tilde

    realmente me gusta. Por suerte no soy celiaca, pero tengo en la familia.

  • Juan G

    Sí, muy fácil si tenés la crema pastelera… :S

  • Elena

    Hola!Soy celíaca y me encantó la copa! Pero OJO que tampoco podemos comer ningun postre de cajita! Me encantaría que me pasaras la crema pastelera “apta” para celíacos. Gracias.

    • patricia

      Si de cajita podemos comer el de marca EMETH hay comun y diet.de vainilla y chocolate.lo unico es que no esta en cualquier super, quizas lo consigas en dieteticas o almacen de barrio.bueno si queda alguna. besos espero te sirva.

    • adry

      elena entra a la pagina http://www.celiacos.com y ahi esta la receta de la crema pastelera p celiacos. espero haberte ayudado saludos!!!!!

  • Catalina

    La crema pastelera se puede hacer con harina o con almidon de maiz. Por lo general, se hace con harina para panadería, en dónde la pastelera va a ser sometida nuevamente al calor. Si es para pasteleria, normalmente se hace con almidón de maiz, porque queda más delicada.

  • adriana

    Ana te Felicito por tu Blog!!Que Delicia, me gusto la preparación, y la decoración de la copa!!

  • etel

    receta de crema pastelera, lleva leche, yemas, azucar, almidon de maiz o premezcla apta para celiacos y vainilla apta (Alicante)…depende de la cantidad que quieran hacer… pongan crema pastelera. reemplazaria las galletitas por vainillas aptas, se consiguen en dieteticas o supermercados…cuidado con el azucar impalpable, no todas son aptas, a falta de azucar impalpable sugiero pasar el azucar comun por un molinillo de cafe, queda casi impalpable y es mas segura! gracias Ana por este postre gluten friendly…

  • Soledad

    Excelente receta!!!!, hay muchos postres , que cambiando un producto , por otro apto, salen barbaros, !!!!!

  • Joparbos

    Hola!!! Les hago una pregunta: la crema pastelera se puede freezar? Como para formar una especie de crema helada, porque pensaba usarlo como relleno para una torta de merengue y quería mesclar la crema pastelera con frutas.
    Gracias!!!!!!

  • Sonia

    Muchas gracias por la receta, se ven divinos los vasitos individuales!! Son una excelente opción para una reunión. Les recomiendo visitar esta página sin duda diario aprenden cosas sobre la cocina… http://www.facebook.com/MoulinexMexico?ref=ts