La torta para el día de los Enamorados

 

Mañana es el día de San Valentín, día en que se celebra el día de los enamorados. Por eso pensé que hoy sería bueno preparar una torta, o pastel, para homenajear a nuestro chico en el día del amor. Veamos que les parece esta opción que hice para ustedes, es una pumpkin cake especiada, o torta de zapallo con especias. A mí me gusta mucho todo lo que contenga especias, sé que no ocurre con todo el mundo,pero prueben ésta y luego me dicen.

Ingredientes

Huevos, 4

Aceite neutro, 1 tz

Puré de calabaza dulce o zapallo, 2 tzs

Azúcar, 2 tzs

Harina 0000, 2 tzs

Bicarbonato, 2 cdas de té

Especias

Canela, 1 cda de te

Nuez moscada, 1/2 cda de té

Jengibre molido, 1/2 cda de te

Clavo de olor, 1/4 cda de te

Especias para tortas, 1/4 cda de te

Relleno y  cobertura

Dulce de leche, 1/2 kg

Oporto, 1 copita

Queso crema, 1 kilo

Azúcar impalpable, 1 tz

Salsa de caramelo

Azúcar, 1 tz

Crema de leche, 2 tzs

Jugo de limón, 1 cda

Agua, 1/4 de tz

Coco rallado, 1/2 tz

Preparación

Precalentar el horno a 175 grados y humedecer un molde grande y profundo con rocío vegetal. Yo usé uno con forma de corazón, que tiene unos 12 cm de profundidad y unos 25 de largo.

Cernir la harina, todas las especias y el bicarbonato, y reservar. Luego batir los huevos  con el azúcar, incorporándolos de a uno hasta que la mezcla esté blanca y cremosa. Agregar el aceite, seguir batiendo y despues incorporar el puré de zapallo.Revolver bien para integrar todo.

Incorporar la mezcla de los ingredientes secos de a poco, revolviendo bien con movimientos envolventes. Volcar en el molde y cocinar por una hora y media, o hasta que al meter un palillo en el centro salga seco.

Dejar 15 minutos en el molde y luego desmoldar sobre una rejilla. Dejar que se enfrie completamente y luego, con mucho cuidado,cortarlo por el medio.

Disolver el dulce de leche con la copita de Oporto a baño María y dividir en dos partes. Con una bañar la base de la torta. La otra, mezclarla con 1/2 taza de coco rallado y  colocar encima. Apoyar aquí la otra mitad de la torta y con espátula emparejar  los lados.

Agregar al queso crema 1  taza de azúcar impalpable y cubrir la torta con una espátula. Lo que sobra colocarlo en una manga y hacer los copitos en el contorno.

Servir con la salsa de caramelo

Preparación de la salsa de caramelo

Combinar en una sartén el azúcar, el jugo de limón y el agua, a fuego medio, para que todo se disuelva e integre. Espumar con un pincel.

Cuando tenemos un caramelo rubio, lo sacamos del fuego y le agregamos la crema de leche. Revolvemos y colocamos en una jarrita para derramar sobre la porción de torta.

                     Martin Luther King (jr)

  • datecorte

    si te tienen que recordar que estás enamorado… es que algo no encaja; y si necesitas que te regalen algo para que lo veas… ídem de ídem :-)

    • caro

      En realidad no pasa porque necesites que te lo recuerden sino que es lindo tener un dia para festejar o hacer salir al otro de sus obligaciones y/o rutinas.

  • caro

    Mmmm…mmmm Qué rica que se ve! Imangino esa torta acompañada de una romantica carta tal como original que acabo de encontrar!! http://hechizarte.blogspot.com/2010/02/el-verbo-en-la-piel.html

  • caro

    mmm..mmm….qué rica se ve la torta y si la acompañamos con una romántica carta de amor como esta que encontré http://hechizarte.blogspot.com/2010/02/el-verbo-en-la-piel.html la pasamos bomba!!

  • Susana(desde Brasil)

    ES LA SEGUNDA VEZ QUE NO ME PUBLICAN UN COMENTARIO. Y ERA BUENO

  • Susana(desde Brasil)

    Muy buena la receta. Me encanto. Ayer hice 6 de las de dulce de leche granizado(que va con crema)Las vendimos enseguida. Gracias Ana. Buen fín de semana , Cariños

  • Susana(desde Brasil)

    POR 3 era vez NO FUE. Gracias igualmente ANA.