Hoy Maru nos enseña a hace su celestial postre Rogel, con video y todo

 

Estuve con Maru en un evento  en la Angostura, en el maravilloso hotel Correntoso, como ya les adelanté, y ella cocinó manjares dulces que ni se imaginan. Para comer sin parar!!!. Acá les paso la receta del Postre Rogel, un clásico de ella más un video donde explica cómo hacer las capas y cómo armarlo. Imperdible!!!

Ingredientes

150 g de manteca
1 vaso de agua
12 yemas de huevo
2 huevos
800 g de harina

 

 

Para el armado
dulce de leche, c/n
merengue italiano, c/n

 

 

Preparación

  • En una olla derretir a fuego suave la manteca con el agua.
  • Aparte, en una batidora con ganchos de amasar mezclar las yemas con los huevos.
  • Luego, incorporarle por un borde y en forma de hilo la manteca derretida y fría; y, cuando se haya unido bien, comenzar a volcar tanta harina como la necesaria para que se forme una masa que se desprenda del bol.
  • Retirar la preparación, dividirla en 10 bollitos y estirar cada uno de ellos en círculos de 24 cm de diámetro lo más finos posible.
  • Pincharlos con un tenedor, disponerlos sobre placas enmantecadas y cocinarlos en horno fuerte por 10 minutos.
  • Retirar, dejar enfriar y armar la torre untando cada uno de los discos con una fina capa de dulce de leche.
  • Cubrir y decorar el último disco con abundante merengue italiano.

LA FRASE DE HOY

“Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”

Buda

  • Gise

    Súper tentador!!! En la semana lo hago si o si! … Es necesario utilizar tantas yemas?…gracias por compartir estas delicias Ana

  • Rogelio F. Mori

    Y, si lo dice…, que preguntas boludas

  • vanuchi

    hola noo 12 yemas mas 2 huevos es muchooo, queda pesadoo, yo hago un kilo de harina y 8 huevos..

  • Max

    Hola a todos, tengo 42 años y soy Argentino.
    Desde muy chico, en cada uno de mis cumpleaños, se ordenaban 2 tortas Rogel, una para los invitados y otra para mi. jaja
    Con los años me converti a mi entender, en un fanatico de esta torta.
    Hoy vivo en Florida USA, hace ya 20 años, y la verdad es que no entiendo porque describen el Rogel como lo hacen ya que para mi, no tiene nada que ver con el original, las tapas quedan duras, es dificil de comer, y no tiene el mismo gusto ni por casualidad.
    ademas, el verdadero Rogel, va cubierto en su totalidad con merengue, y no solo arriba.
    Acabo de ordenar de un “repostero Argentino” , prometiendo saber lo que estaba haciendo, y no podia creer lo que me entrego.
    Las tapas, deverian ser mucho mas finas, y empapadas para que sean mas suaves.
    El merengue, recubre la torta en su totalidad, y generalmente, se le da un golpe de horno para dorar el merengue.
    Me puse a mirar en google y claro, las fotos que mas muestran son de estas capas durisimas y con merengue solo arriba, pues averiguen bien, porque el Rogel que comi la mitad de mi vida, es mucho mas rico, y no se parece al que estan ofreciendo por estos lares.
    Gracias
    Max

    • Sofia

      Probablemente lo que comías no era una torta Rogel, si no una torta milhojas! Que tiene varias laminas pero son holajdradas y esponjosas. Muchas veces la gente confunde y llama a las dos tortas con el mismo nombre. Saludos!

    • Angie Tomanelli

      Hay muchas versiones de la masa de rogel, y con respecto a que la torta va toda recubierta es cierto, esa es la versión clásica, en la actualidad la pastelería busca dar un giro no solo en sabor y textura sino también en aspecto, lo que se logra colocando el merengue solo arriba es que el cliente desde la vidriera vea de que esta compuesto e imagine la textura con solo mirarlo, ademas el merengue arriba genera una altura a la torta que también suma un poco de elegancia y rusticidad, dependiendo si fue hecha con manga o simplemente descargado por encima. Espero entiendas las mutaciones de la pastelería, que son muchas por cierto, depende el pastelero y su receta Jaja lo que no quiere decir que los cambios sean siempre positivos pero bueno… A buscar el rogel de la infancia perfecto!!

  • emilia

    yo lo preparo asi, 6 yemas 12 cucharadas de harina o sea 2 x yema,1 cucharada de alcohol fino,descasa la masa, hago bollitos chiquito asi resultan finitos,relleno co dulce de leche, merengue italiano ,decorar el rogel completo!!!resula el tamaño de un plato playo, resultan 12 laminas,que les salga rico!!!

  • Milanta

    La harina es leudante, 0000, 000. Cual?

    • Carla

      000, sin leudante