Flan para principiantes en tres pasos

 

Lo estoy haciendo mucho últimamente porque es fácil y muy nutritivo. Mi marido y mi hijo lo devoran. Además, no lleva crema y leche condensada; es muy liviano, pero con un sabor delicioso.

 

PRIMER PASO

Poner 1 taza de azúcar en una budinera y hacer un caramelo a fuego medio. Cuando se derritió el azúcar, retirar del fuego y mover el molde con mucho cuidado para repartirlo por todas las paredes. Dejar enfriar

SEGUNDO PASO

Mezclar 1 litro de leche con 1 cda de esencia de vainilla y la ralladura de una naranja. Entibiar sin que llegue a hervir.

TRES PASOS

Poner 3 huevos y 2 yemas en un bol, agregar 250 grs de azúcar y revolver con batidor de metal hasta integrar todo. Volcar encima la leche, integrar y pasar a la budinera.

Cocinar a baño María con el horno a 160° por 90 minutos

 

 

[HTML!]

LA FRASE DE HOY

He sido y aun soy un buscador,pero he dejado de hacerle preguntas a las estrellas y a los libros. He comenzado a escuchar las enseñanzas que mi sangre me susurra…”

Hermann Hesse

  • Victoria

    Hola Ana, mi duda con el flan es como se desmolda para que quede como la foto, con todo el caramelo. En frío o caliente o hay algún truco? Gracias, te leo siempre.

    • adonofrio

      desmoldalo en frio. HAcelo, déjalo enfriar y ponelo en la heladera, Si te cuesta desmoldarlo, ponelo un ratito sobre el fuego para ablandar el caramelo y sale rápido y perfecto

  • Susana

    Hola!! lo preparé y quedó un desastre! no quedó unido. No faltarán mas huevos a la receta? Saludos, Susana