Crema catalana a la manera de Abelló

 


Le puse este nombre porque hace unos días visité a nuestro querido amigo Francisco (ya les dije que es un gran cocinero) y me dijo que yo había publicado una receta de crema catalana que no era la que él hacía. Y tras cartón nos presentó una memorable fuente rebosante de esa maravilla, de la que aún me acuerdo. En honor a él, aquí va su versión:


 

Ingredientes

Huevos, 2

Maizena, 2 cdas soperas

Azúcar, 150 grs

Ralladura de 2 limones

Leche, 1 litro

Esencia de vainilla, 1 cdta de café

 

———————————–

————————————-

¿YA PARTICIPASTE DEL CONCURSO CON EL QUE TE PODES GANAR UNA SALADMAKER PHILIPS? VISITA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK YA¡¡¡¡

————————————–

 

 

 

Preparación

Sacar una taza y media de leche del litro que tenemos y mezclarla con la Maizena, el azúcar, los huevos y la ralladura. Batir todo, luego volcarlo en la leche restante y llevar a fuego bajo, revolviendo siempre hasta que la cuchara nape y comience a echar un humillo, momentos antes de hervir. Perfumar con la esencia y volcar en una fuente. Cuando enfrió, a la heladera. Atención: NO DEBE HERVIR.

 

Antes de servir, espolvorear con azúcar por encima y quemarla con una plancha de hierro muy caliente o con soplete. Yo uso, como verán en las fotos, mi pisapapas calentado al rojo vivo.

 

LA FRASE DE HOY

“El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes”

Roberpierre

  • maria

    hola Ana, hace un tiempo me compré una olla de barro y no sé cómo curarla. Tenés alguna recomendación? gracias!

    • adonofrio

      me enseñaron en traslasierra que hay que embadurnarlas con manteca o margarina hasta que no les penetre más, por dentro y por fuera. Luego ponerlas al fuego con leche y dejar que hierva. Luego lavarlas y secarlas bien.

  • Mechigra Graitu

    ME HACE ACORDA A LA QUE HACIA MI MAMA. LINDOS RECUERDOS.ES EXQUISITA COMO EL ARROZ CON LECHE..Y USABA EL FIERRITO DE UN VIEJO PRENSA PURE…