Cómo hacer helado casero de dulce de leche, a mano y sin máquina

 

Esta receta me la pasó mi amiga Marilen Stengel, que vino a comer el sábado a casa con su marido, Sergio
Sinay, y trajo, además, un torta brownie de chocolate que es pecado mortalísimo (pronto, la receta, tranquilos todos). Bueno, como les decía, ella me pasó la receta del helado casero, y no podrán creer lo bueno que sale. Ya lo decidí, desde ahora, en casa, los helados los hago yo. A mano, sin máquina!!!. La receta, una pavada. El sabor, celestial. Aca va:

Mezclar una lata de leche condensada con medio kilo de dulce de leche, mezclar bien, y luego agregar medio litro de crema de leche. Revolver bien o, como hice yo, batir la crema con la batidora hasta que tome un poco de cuerpo, y luego incorporar y mezclar bien. Poner en un pote y al freezer. Pueden creer que eso es todo?

 


Les paso más variantes: en lugar de dulce de leche, incorporar una o dos barras de chocolate derretido, de acuerdo a cómo lo queramos de fuertecito, y tenemos un super helado de chocolate, al que le podemos agregar: almendras picadas, pasas mojadas en rhum, pedacitos de brownies, pedacitos de galletitas de chocolate, pedacitos de alfajores, frutas abrillantadas. Lo que quieran.

 

¿SE TE OCURRE ALGUNA OTRA VARIANTE PARA HACER ESTOS DELICIOSOS Y SENCILLÍSIMOS HELADOS? COMPARTILA A COCINAMATEUR@LANACION.COM.AR

 

————————–

LA FRASE DE HOY

“Nadie llegará muy lejos a meos que no haga lo imposible como mínimo una vez al día”

Elbert Hubbard

 

  • Lore

    Ana!! No puedo creer lo fácil que es!!! Soy fanática del helado de ddl, es el único gusto que elijo en cualquier heladería. Una pregunta, el dulce de leche tiene q ser repostero o dulce de leche común?.

    • daniel

      Lore.. creo que es mas conveniente el que no es repostero ya que el repostero es muy duro . salu2.

    • cuchiolo

      lo hize y me salio mejor que los de fredo, de verdad, riquisimo, dulce de leche comun

  • Laura

    ¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Gracias, Ana. Con tus sugerencias, ya tenemos la pastelería, la confitería, el restó y la heladería en casa.

    • sebastián

      Hola Ana, parece muy rica la receta, pero qué cantidad de leche condensada es una lata? Gracias

      • graciela53

        Otra variante es agregar a la crema cafe instantaneo a gusto, asi obtenemos un rico helado de crema moka.

    • eduardo

      Leche condensada… la única que hay en el super!!! Nestle. Es como preguntar que cantidad de arvejas, si piden una lata !

      • Dana

        Si, totalmente.

      • Alejandra

        En todo el mundo las latas tienen la misma cantidad de contenido?
        Pregunto en serio, al super que voy no hay leche condensada Nestle.
        Gracias.

    • alex

      listo laura se te simplifico la vida!!!!!!!!!!!!!!!!

  • noelia

    Ana.. dudas que me qdan!
    Mezclar una lata de leche condensada (de cuanto??) con medio kilo de dulce de leche (algun tipo en especial??), mezclar bien, y luego agregar medio litro de crema de leche. Revolver bien o, como hice yo, batir la crema con la batidora hasta que tome un poco de cuerpo, y luego incorporar y mezclar bien. (no se entiende la frase… el medio litro de crema de leche no se incorpora a la mezcla?? entonces, q es lo q bato con la batidora y a que lo incorporo??) Poner en un pote y al freezer.

    Gracias!!!

    • ANAHI

      A ver si leemos bien que no cuesta nada!!
      “…Revolver bien o, como hice yo, batir la crema con la batidora hasta que tome un poco de cuerpo, y luego incorporar y mezclar bien”
      ¿QUE PARTE DE “INCORPORAR” NO ENTENDES?

    • Peu

      ¡A ver si la prosecretaria de redacción redacta un poco mejor, que tampoco cuesta nada y todos entendemos mejor! ¿Incorporar qué? ¿Incorporarlo dónde? Y la pregunta que quedó pendiente y sin contestar: ¿de cúanta capacidad es la lata de leche condensada que hay que mezclar?

    • cachurro

      Si uno le pone ganas, se entiende lo que dice.
      Pero el hecho es que la redacción intenta ser en tono coloquial, pero es un desastre!

    • malula

      Hola Noelia!
      La lata de leche condensada seguramente sea la que más se consigue en el super, que tiene 397g aprox. (un número así de ridículo… es la que uso para cocinar al menos). Lo del dulce de leche no sé… será del común? el repostero se me hace duro, pero no sé, porque capaz se ablanda con la crema y la leche… voy a TENER QUE probar! :P
      Y sí, la redacción está bastante poco cuidada, pero creo que la cosa sería así: o agregás la crema de leche de una y ahí revolvés bien, o primero batís un poco la crema aparte y después la incorporás a la mezcla del dulce de leche con la leche condensada.
      (Si todos entendieron y concuerdan en que la redacción es un desastre, por qué no aclaran las dudas y listo?)
      Pienso que igual, aunque salga muy mal, va a estar rico seguro… leche condensada + dulce de leche + crema, no puede fallar!

  • Vicky

    Hola Ana, hace años que yo lo hago pero solo con el dulce de leche y la crema batida espesa, por partes iguales. En el momento de servir le agrego nueces, o almendras, o galletitas de chocolate partidas groceramente, cerezas, lo que la imaginación y la alacena den. Un beso, gracias por las recetas de todos los días. PD: ayer volví a hacer las manzanas con la rúcula y lomito, ¡¡¡DELICIOSO!!!

  • patricia

    Hola Ana, buenísima la receta!!!!
    yo hace mucho tiempo que hago los helados casero. Sólo que muchas veces les pongo queso crema en lugar de crema de leche para que sean más livianos.
    Te paso un par mas: DE FRUTILLA: poner en la licuadora o procesadora una lata de pulpa de frutilla, una lata de leche condensada y un pote de queso crema, chequear el azúcar y listo!!! lo sirvo acompañados de una salsita de frutillas hechas con la pulpa.
    DE DURAZNOS: proceso una lata de duraznos (sin el almibar) con una lata de leche condensada y un pote de queso crema, chequear el azúcar y listo!!!
    espero que les gusten. a mi familia le encantan!!!!

    • susana

      Qué genia Patricia! me parece que los helados de frutilla y duraznos deben quedar excelentes hechos de la manera que explicás. Por extensión uno de ananá en lata también debería quedar bien, tal vez con algunas briznas de corteza de limón ¿no? Leche condensada no tengo nunca en casa pero ya salgo buscar! El helado de dulce de leche de Ana también se ve genial! Los hago y cuento.

    • Vero

      GRACIAS!!!!! ME ENCANTARON TUS OPCIONES … Y AL QUE SUGIRIÓ CON LATA DE ANANA, TAMBIÉN !!

  • Adriana

    Util, simple y facil. A mis hijos les encanta.
    Les comento que mis tias despues de tres o cuatro horas en el freezer volvian a revolver bien la mezcla, y lo ponian 2 horas mas en el freezer antes de servirlo.
    El resultado es un helado bien homogeneo.

  • cecilia Florit

    Patricia,
    el pote de queso crema grande o chico?
    gracias!

  • Mariana

    Una dudita: si se deja de un día para el otro en el freezer, o más, se pone muy duro? El de heladería se vuelve un piedra, por eso pregunto. Muchas gracias!

    • natalia

      No, enseguida se pone cremoso. Esta buenisimo.

  • acertijo

    gente, una pregunta que nadie hizo, cuantas personas comen ?? en principio comieron susana, marilen y sergio?? alcanzo? sobro?

    si tengo que hacer solo para 2 personas como serian las cantidades?
    grazie

    • natalia

      Usa la mitad de la receta y tenes para el almuerzo y la cena.

  • sylvia robson

    Cecilia:supongo que el pote de

  • Mari

    la verdad es que esta mal redactado. y también me queda la duda: la crema que incorporas, luego de darle cuerpo, es la crema de leche a la anterior de dulce de leche y leche condensada? o le das cuerpo a todo junto?

    • natalia

      La crema de leche….

    • natalia

      La crema de leche….mari

  • jose

    La idiotez de algunas personas no tiene limite!!!

    • María

      Tal cual.

  • Gonzalo

    ¡Excelente receta! Mi pregunta es ¿que cantidad de leche condensada? No vivo en Argentina y acá probablemente venga en distinta medida por eso necesito saber exactamente la cantidad.
    La redacción de la receta genera confusión pero entiendo que primero pone la leche condensada con el dulce de leche, luego aparte bate la crema y luego la incorpora a la mezcla de dulce de leche y leche condensada.
    Gracias por su respuesta Sra. Ana y por este excelente aporte culinario a mi vida lejos de Argentina.

    • Natalia

      Gonzalo, acá la única leche condensada que se vende es la de Nestlé y trae 397 gr.

  • Susana 2

    que difícil es dejar a todo el mundo conforme!!!!! Gracias por las recetas !!!

  • mary jo

    saludos a marilen. fuimos a compañeras de colegio.

  • susana(desde Brasil)

    Por favor, pongan un poco de atención. Esta claro.La leche condensada es seguramente la misma de aquí , una gran multinacional y viene en esa medida. Yo vendo y en lugares para confiteras se venden latas de leche condensada de 2.600 Kg.La que dice Ana es la común en el super y se consigue facílmente.Muy buena la receta, y creo que saldría mejor como dice Adriana.Hasta prontito. Gracias Ana y paciencia.

    • grossy

      Ana buenisma la receta,la hice ayer con mi hija y fue un exito,a los demas,la leche condensada la medida de la lata es UNIVERSAL y en la Argentina (no vivo ahi pero voy siempre)hay en todos los grandes supermercados,la receta creo esta clarisima pero para los que no entendieron se mezcla EL DULCE DE LECHE (COMUN)CON LA LECHE CONDENSADA,APARTE BATIR LA CREMA DE LECHE A MEDIO PUNTO Y MEZCLAR CON LO ANTERIOR,frezzer varias horas y un manjar!!!!,TUS RECETAS ANA SON BUENSIMAS!!!

    • CRISTINA

      Concuerdo con Eduardo y José , la estupidez de algunas personas no tiene límite, y disculpen pero me puse nerviosa al leer la cantidad de preguntas y comentarios estúpidos que ha dejado la gente.
      EXQUISITO EL HELADO ANA, GRACIAS POR LA RECETA TAN FÁCIL DE HACER Y DE COMPRENDER.

  • Carmen

    Ana: me encanto tu helado,pero queria hacerte una pregunta: la leche condensada tiene mucho azucar, no queda muy dulce la combinacion del dulce de leche con leche condensada? quizas le crema de leche equilibra todo esto…
    Te mando un beso y un buen finde!!!!!!!!

  • María

    Mañana mismo lo preparo. Qué buena pinta tiene y qué sencillo de hacer. Gracias, Ana, por una receta tan simple.

  • Silvia Z

    Si bien se trata de no usar máquina para hacer los helados…alguien me puede contar si pudo usar la vieja HELADORA ANTARTIDA

  • Kalistenes

    Ana, a ver si me puede ayudar. Yo hago muchos helados en una “antares” de esas de la abuela. He probado con recetas que piden crema, y el resultado es un helado grasoso de esos que dejan una fea sensación en el paladar. Aun cuando la receta pida 200 gr de crema y yo le ponga 100, pasa igual. No lo entiendo porque supongo que muchos helados artesanales de heladería llean crema y no se produce esa sensación. ¿Se le ocurre a que se debe? yo la crema le he puesto desde chantilly hasta semibatida y siempre resulta igual.

  • MARILIN

    KALISTENES Siempre utilizas la misma marca de crema? Probá con La Serenísima o San Cor.-

  • maria

    Ana invite unos amigos a comer el domingo, me trajeron helado de la heladeria para el postre.
    La cuestion q yo puse el tuyo q hice con bastantes nueces y no paraban de repetir, el otro me quedo de clavete jajaja, te felicito!

  • jelamero

    Recien hoy puedo comentar sobre esta receta. Es facilisima y muy rica como toda receta con leche condensada. Tengo varios recetarios de hace unos cuantos añitos atras y todas salen bien y el flan es super delicioso, justo en todo.
    Me diverti leyendo los comentarios de la gente y como bien dice Cristina a mi tambien me pone nerviosa porque parece que no saben leer con atencion y que nunca miraron un programa de cocina, como para darse una idea y lo que es peor no tienen criterio.
    Me causo gracia ¿cuantas arvejas uso, si la receta dice una lata? JA JA JA buenisimo!
    No aflojes Ana, tus recetas son excelentes! CAriños y saludos a todos.

  • Cecilia

    Lo hice ayer para festejar el Día de los Enamorados, en realidad, para mimarnos un poco más de lo habitual. La cara de mi marido fue para una foto. Incluso logré que sacara un poco los ojos del partido de Boca por la Libertadores… Jajajajaj (aclaro que vivimos en Brasil así que el partido comenzó cuando ya habíamos terminado el festejo). Gracias Ana, una receta imperdible una vez más.

  • roberto

    Demasiado dulce y cremoso para mi gusto, habría que reveer las proporciones-

    • forro

      Tomatelas gay…come el de limon

  • NoCocino

    pero que yeguas que son!
    Si no lo entienden, fue, lean otro blog, si se quejan tanto…

  • claudia

    La verdad q no me apasiona comentar, pero voy a dejar mis 2 ctvos. para quien como yo, lee a ver si entre tantas sarta de cosas, encuentra algo util.

    Primero, gracias por compartir este postre. Hice la receta, seria muy poco sensato comentar sin siquiera haber probado, y la verdad que fue super sencillo. De todos modos el resultado final me decepciono (solo un poco). Yo que vengo de la patria de la cania de azucar, y me jacto que nada es demasiado dulce, encontre este helado muy empalagoso. Los chicos lo dejaron a la segunda cucharada. Entre los adultos las opiniones fueron diversas. Creo la proxima vez le pongo 3/4 de lata de leche condensada, o mas crema, o unas cuantas claras batidas sin azucar para bajar el nivel de sacarosa (a riesgo de comerme todo el helado sola).

    • Ana D’Onofrio

      la próxima vez, duplicá la cantidad de crema

  • Inés

    Holaaaa! Vivo en Holanda y muero de ganas de probar esta receta. Antes quiero hacerte una consulta: generalmente hago el dulce de leche con leche condensada. Crees que igualmente puede funcionar para esta receta?? Muchísimas gracias!!

  • Ceci

    jaja!!!! me causo mucha gracia tu comentario!!!!

  • http://www.facebook.com/people/Diego-Bianchi/1450075734 Diego Bianchi

    Yo Anita hago el helado de dulce de leche de esta forma
    500 grs. de dulce de leche
    750 ml  de leche
    250 de crema
    una cucharada de té de esencia de vainilla.

    Pero necesitás máquina, aunque sea esa vieja Antartida que se pone en el freezer 
    Queda muy parecido al helado artesanal de heladería

  • http://www.facebook.com/gonza.capoii Gonza Capo II

    yo lo ago con 3 cucharadas de azucar la mitad de una leche dulce de leche bien batido asta q quede una crema despues lo pongo al frezer cambia de color y listo

  • Tere

    En casa son muy exigentes con las marcas de los helados y este les encantó. Lo hice con 2 potes de 360 de crema batida, 1 lata de condensada y 1/2 kg de dulce. Gracias!

  • beba

    hermosa receta recien la vi ya la hiice ja despues comento como salio

  • melina

    me salio buenísimo!!!! muy bueno la cantidad! todos en la familia lo piden siempre!!! gracias!!!

  • María

    Perdonen, pero en España y otros países de Europa, la leche condensada en los supermercados viene en dos tamaños. Será por eso que algunos preguntan qué cantidad necesitan para preparar este helado

    • adonofrio

      370 tiene la lata acá

  • lupeee

    Hay otra forma aun maqs facil de hacerlo! Dulce de leche en una cacerola, la misma cantidad en leche, y q el dulce se funda cuando lo pongas al fuego. Sacalo metelo en el frezeer a lo maximo, sacalo, batilo metelo dew nuevo y liiiiiiistooo

  • MarcelaSFe

    Vienen unas maquinas para hacer helados q se baten afuera del freezer. No recuerdo la marca pero las venden en Falabella, como soy de Santa Fe, por supuesto no me la pude comprar porq no hay Falabella aca. Se podria probar con esa maquina.

    • adonofrio

      es muy buena según me dijeron, pero un poco cara

  • camila

    como se hace mas facil

    • diana

      como

  • Silvia Z

    Si alguien que todavía tenga alguna HELADORA ANTARTIDA pudo usarla con éxito en el freezer? Las dos veces que intenté, fracasé. Quería saber si alguno tenía un truco para hacer helados en estos tiempos de heladeras sin congelador (que era donde se hacían hace 40 años) y que salgan tan ricos como los hacía mi mamá. Gracias.