Tallarines caseros con salsa de brócoli y puerros

 

Hay algo más rico y sano para la pancita que un buen plato de pastas? Cuando me siento un poquito mal, como empachada, sienpre recurro a lo mismo: papa hervida con aceite de oliva (plato sagrado si los hay) o un plato de pastas sencillo (no rellenas quiero decir) con un poquito de manteca o aceite.

La semana pasada mi marido y yo hicimos tallarines caseros con la pasta linda y los acompañamos con una salsa de brocoli. Increíbles!!!

Ingredientes para la pasta (*)

Huevos, 4

Harina común, 400 grs

Sal, 2 cdtas de café

(*) Ingrdientes para 4 personas

Ingredientes para la salsa

Brocoli, 1 plantita

Puerros, 3

Ajos, 1 diente grande

Tomate concasé, 1/2

Aceite de oliva, 1 ó 2 cdas soperas

 

RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS

 

Preparación de la pasta

Coloco en la procesadora planetaria que tengo la harina con la sal y mezclo, luego hecho los huevos de a uno, integrando bien cada vez. Chequeo la textura de la masa, que debe ser tierna pero no demasiado blanda. Si es necesario, agrego una cucharada de aceite. Armo el bollo y lo dejo descansar unos quince o veinte minutos.

Luego lo divido en dos y comienzo a pasar cada por la Psstalinda hasta el número 7 (si te gustan bien  sutiles, si no, sólo hasta el número seis). Cada vez que paso  estiro sobre la mesada enharinada y echo un poquito más de harina por encima. Si el pedazo queda demasiado grande, lo divido en dos.

Luego, cambio de lugar la manivela y paso las planchas de masa por el número 6 para formar las cintas.  Depositarlos sobre una superficie plana y amplia, recubierta por repasadores y dejar descansar toda la noche para que se oreen.

Preparación de la salsa

Pelo el ajo, lo aplasto con el cuchillo ancho y  lo pongo en la sartén con el aceite sobre fuego medio.  Luego echo el puerro cortado en finas rodajas y salteo. finalmente pongo los arbolitos de brocoli ligeramente cocidos al vapor y el tomate, y salteo unos 8 minutos. Salpimento, espolvoreo apenas con azúcar y listo. Si queremos, picamos unas hojitas de albahaca para agregar cuando lo servimos.

LA FRASE DE HOY

“La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro”

Benjamin Franklin

 

  • Alejandra

    Hola, Ana muy buen día !! si si si , asi los hace mi mamá. Por esta época estan relindos los brócolis y mi mamá nos esta deleitando con ellos . Gracias .Cariños .-

  • maite

    que descripción Ana que te mandaste….perfecta…

    • adonofrio

      grsss