Pildoritas gastronómicas de noviembre

 

Comida y música en Distrito Tigre

UN NUEVO CIRCUITO GASTRO-ARTISTICO Y MUSICAL: se llama  Distrito Tigre Sur y es el primer Distrito de gestión especial de la provincia de Buenos Aires, donde hace poco se se inauguró el Pasaje.

 Lo de Nacho y Facu, El Gardez y Residencias Urra están co-creando un espacio nuevo en zona Norte que tiene como objetivo transformar el sur del casco urbano de Tigre en un nuevo punto de encuentro lejos de los polos gastronómicos tradicionales. En un predio de más de 2.000 m2 y bajo el lema “Aquí no hay extraños, solo hay amigos con los que aún no nos encontramos”, se inauguró el Pasaje, un espacio que combina ambiente artístico alternativo, arquitectura, que fusiona lo industrial con lo moderno y la gastronomía con festivales, con el objetivo de brindar experiencias disruptivas para que Distrito Tigre Sur sea una alternativa a los polos tradicionales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

 Para llevar adelante la co-creación de este nuevo distrito cultural, gastronómico y artístico, desde Nuevo Urbanismo se convocó a pioneros y referentes de diferentes áreas: Facu Roca y Nacho Petersen en gastronomía, Jochy Meyrelles en la Huerta, Melina Berkenwald en arte y Eduardo Furhman en la parte creativa.

Estas 40 manzanas están ubicadas en el casco urbano de Tigre, una zona con pasado industrial, y que hoy quiere  diferenciarse a través del arte, la música, la innovación y la gastronomía.

Lo de Facu y lo de Nacho

La Huerta

Experincia artística

Los responsables de la gastronomía del Pasaje son Ignacio Petersen y Facundo Roca, que abrieron Lo de Nacho y Lo de Facu, con variedad de  hamburguesas y pizzas a la parrilla con una marca registrada como el apellido Petersen. Melina Berkenwald se encarga del arte, Eduardo Furhman encabeza la parte creativa y Jochy Meyrelles está en la Huerta. Habrá también un lugar llamado El Gardez, especialmente pensado para el mundo vegano.

El concepto principal del lugar es brindar un espacio para que la gente no solo vaya a comer, que de por sí tiene un gran valor, sino que a la vez pueda encontrarse con amigos, jugar al ping pong, escuchar  una banda de jazz o mirar una exposición de arte. Pero aquí no termina todo: como ocurre en Londres, Bogotá o Barcelona, la residencia  Urra Tigre ofrece un lugar de vivienda y de trabajo a artistas de distintas partes del mundo y a la vez, en medio de la movida gastro-musical y artística, abrir talleres para explorar nuevas experiencias y transformar a Tigre en un polo de atractivo turístico.

——————-

CHUNGO ESTRENA CARTA . Luciano García, el chef de Chungo, acaba de lanzar su carta primavera/verano, en la que fusiona recetas simples, productos de alta calidad y sabores gourmets. Algunas de las delicias que integran la nueva carta son: scon con jamón crudo, limonadas, Ice Tea, la famosa ensalada de salmón y un Baguetín de Pastrami (con pepinillos y aderezo de mostaza y miel), además de rolls (caprese o salmón), tortas húmedas, cremosas, muffins y mucho más!

Además de los clásicos de la mañana y la tarde, en sus 30 sucursales capitalinas propone para los desayunos y meriendas livianos un menú que incluye ensalada de frutas frescas con jugo de naranja o Yogurt natural con frutas naturales que pueden ser reemplazadas por granola, que se suman a la ya elegida  Ensalada de salmón (Mezclum de hojas verdes, salmón ahumado y aderezo de crema ácida) y Sándwich de salmón (Pan alemán multicereal, crema ácida y salmón ahumado, acompañado de mix de hojas verdes).

Para los dulceros, la carta cuenta con una gran variedad  de delicias, a las cuales se suman la Torta húmeda de vainilla y frambuesa, Tarta cremosa de limón, Mega Muffin (¡para compartir!) de limón y frutos rojos con hilos de glaseado o de chocolate con chip de chocolate y chocolate blanco.

Para acompañar las comidas, están las deliciosas Limonadas que combinan limón, jengibre, rodajas de limón y hielo, Ice tea Té helado con hielo y rodajas de limón y Agua de flores: agua de rosas con base de frutos rojos. También se encuentran las opciones de cafetería fría con sabores únicos como: Dulce de leche latte coffee que tiene una de dulce de leche natural Chungo, café expresso, hielo, y crema chantilly y el Coco latte coffee con base de coco, café expresso, hielo y crema chantilly.   

—————————

LAS CLASES DE MARTIN CARRERA: atención periodistas amantes de la cocina. El miercoles 16 a las 19.45 están invitados a la presentación de las clases de cocina del conocido chef en La Malbequeria de Gurruchaga 1418. Será una clase especial y comida para la prensa con  PRODUCTOS DE ESTACIÓN del productor al restaurante, proyecto sustentable sin intermediarios .

ENTRADA Espárragos, huevo mollet, langostinos de Puerto Madryn, azafrán de Catamarca, aceitunas mendocinas.PRINCIPAL Cordero patagónico, habas, arvejas, batatas y aromas de la huerta POSTRE Queso de cabra, miel y remolacha. Todo auspiciado nada menos que por Rosell Boher

———————–

JOLIE BISTRO ESTA DE ESTRENO:  celebra la apertura de su tercer local en pleno Palermo, Gorriti 5641Jolie es un bistró con más de 8 años  de experiencia, cuya carta sigue la tendencia Comfort Food. Las paredes de Jolie son vestidas por artistas, amigos de la casa que se renuevan cada 3 meses y acompañan la carta con un plato de autor creado para la ocasión.  Ahora por ejemplo está Nicola Costantino, la artista reconocida internacionalmente, precursora del arte contemporáneo latinoamericano, exhibiendo una colección de carteras. La artista  representó a la Argentina en la bienal de San Pablo, participó en museos entre los que se destacan Liverpool, Tel Aviv y Zurich, Nueva York (MOMA).