Palmitos gratinados, a la manera de Gloria

 

_DSC0116

Gloria es un personaje maravilloso que conocí­ el año pasado, en el mes de agosto, a poco de comenzar este blog, en el cumpleaños de la querida Alina Diaconú. Nos pusimos a charlar y a los 10 minutos parecía que nos conocíamos desde hacía 10 años. No solo es una eximia gourmet sino que es una cocinera de aquellas. En aquella ocasión, mientras comíamos platos de origen Árabe, en el Club Sirio Libanés, prometió mandarme recetas, y cumplió. Acá va una de ellas, unos palmitos au gratin, deliciosos y facilísimos.

_DSC0118

Ingredientes

Palmitos, 1 lata

Jamón cocido picado, 1 taza

Crema de leche, 2 tazas

Manteca, 2 cdas

Aceite de maíz, 2 cucharadas

sal, pimienta, c/n

Yemas de huevo, 3

Queso rallado, 4 cdas

Horno: 180 grados

Tiempo: 30′

———————

 RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS”

———————

_DSC0110

Â

Preparación

Enmantecar una fuente para horno, preferentemente de vidrio, porque la podremos llevar a la mesa. Poner allí los palmitos cortados en rodajitas y, encima,  el jamón picado. Luego se le agregan las cucharadas de manteca y de aceite.

Mezclamos la crema con los huevos ligeramente batidos y cubrimos. Luego espolvoreamos con queso rallado. A horno moderado por media hora. Maravilla total.

LA FRASE DE HOY

“No pongas en peligro tu vida. Eres todo lo que tienes”

                       Janis Joplin

  • Alejandra

    Hola , Ana Buen viernes !!! Felicitaciones a Gloria . Que maravilla . facilisimo , muy pero muy bueno . Me encanto. realmente delicioso -Muchas gracias Gloria por compartirlo .-
    Gracias Ana por otra semana mas compartida . Ya viene el fin de para poner en practica todo lo aprendido por aqui .Mil gracias . Les deseo a vos y todos tus seguidores un lindo Fin de Semana y…. a cocinar jijiji .-

  • viviana

    Mmmmm que rico parece!!!…lo pondre en práctica pues me encantan los palmitos!!!bueniiisimo!!!!

  • Andrea M.

    ¿Y si en vez de palmitos ponemos tofu? una buena opción para variar, ¿no? Si querés saber más entrá a http://www.elbuentofu.neositios.com, ¡GRACIAS!

  • carolina

    muy rico parece, pero cuidado con la cáscara de huevo que se filtró en la preparación!! se ve en las fotos!! jaja

  • Sil

    No es cascara de huevo!!!! es una rodaja de palmito!!!!