Ensalada verde con queso azul y huevitos de codorniz

 


Esta ensalada que les muestro acá es un gran primer plato pero también podemos servirla como único, en una comida informal, ya que es muy sustanciosa. La hice el sábado pasado en Punta del Este para agasajar a unos amigos que venian a comer, y fue muy exitosa. Les voy a pasar los ingredientes a groso modo y uds deciden las proporciones. De lo que sí voy a pasar medidas exactas es de la vinagrette, que es el touch de este plato.

Ingredientes

Endivias para la base del plata

Verdes varios (mantecosa, rúcula, francesa, morada)

Radicchio

Cherries para dar color

Un puñado de almendras fileteadas salteadas en manteca.

Queso azul picado (1 cda sopera por plato)

Huevos de codorniz (2 per capita)

Vinagrette

Mostaza de Dijón, 1 cda sopera generosa

Yema cocida y pisada, 1

Aceite de oliva, c/n

Ajos fileteados finamente, 2

Echalotte picado, 1

Vinagre de sidra, 2 cdas soperas

Azúcar, 1 cda de té

Albahaca picada fresca, 1 cda sopera

Jugo de 1/2 limón

 

Preparación

Pisar la yema y mezclarla con la mostaza. Agregar media tz de aceite de oliva y batir bien. Añadir el ajo y el echalote, salpimentar y homogeneizar. Verter dentro el vinagre, el azúcar, el limón y otra 1/2 tz de aceite de oliva. Batir hasta integrar todo. Inmediatamente antes de servirla añadir la albahaca picada.

 

Emplate

Disponer hojas de endivia en forma de estrella y, encima, los verdes. Salpicar con los cherries y el queso azúl. Espolvorear con las almendras y en el centro, los huevos poché (hervir en agua con vinagre solo 3 minutos)

Volcar alrededor una cucharada de la vinagrette

 

———————-

 

 

LES RECUERDO QUE ESTA DISPONIBLE EN EL APPSTORE LA VERSION DIGITAL DE Recetas de familia, MI PRIMER LIBRO DE COCINA. La pueden ver si hacen click en la palabra “appstore”

 

 

————-

RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAs

————

 

 

LA FRASE DE HOY

“Quien “no encaja en el mundo” está a punto de encontrarse a sí mismo”

Herman Hesse