Sano, sabroso y suave, el pollo es una apuesta segura

 

Con pollo siempre tenemos la opción sana y segura. Es una carne noble y liviana, con poca grasa y saludable. Vamos a tener hoy cinco recetas para agasajar a todos nuestros amores.

La primera de ellas la encontré en un sitio que se llama Food & Wine y la rescaté para compartirla con ustedes, Luego tendremos un escabeche de pollo, un coq o vin, un pollo con xanfaina (muy catalán) y un pollo al verdeo.. Veamos:

Ingredientes

Pollo de campo cortado en octavos, 1

Jugo de limón, 2 cdas soperas más 1

Salsa de soja, 2 cdas soperas

Miel, 1/4 de taza más 1 cda de té

Sal y pimienta, a gusto

Briznas de romero, 2 ó 3

Dientes de ajo en láminas, 9

Limón cortado en gajos, 1

Preparación

El día anterior: colocar los octavos de pollo sin piel en una fuente, salpimentar y embeber  con la mezcla de la miel, el jugo de limón y la salsa de soja. Hacer algunas incisiones y “clavar”  láminas de ajo. En las cavidades, apenas de romero. Distribuir los gajos de limón y cubrir todo con papel metálico. Reservar en la heladera. De tanto en tanto, dar vuelta las presas y pintarlas con la marinada.

Al día siguiente. Precalentar el horno a 225 grados. Colocar las presar en una fuente para horno cubierta de papel metálico y volcar encima 2/3 de la marinada. Cocinar 20 minutos.

Sacar la fuente y pintar las presas con la marinada. Bajar el horno a 190 grados y cocinar 20 minutos más. Dejar descansar 15 minutos antes de servirlo.

 

RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS

—————

 

COQ AU VIN

 

———————-

 

ESCABECHE DE POLLO

 

—————————-

POLLO CON XANFAINA

—————————-

 

POLLO AL VERDEO

 

LA FRASE DE HOY

“Lo esencial es invisible a los ojos; tan solo puede verse con el corazón”

Saint Exupery