Peras asadas con miel y avena, a la manera de Anna Olson

 

Hace pocos los amigos de Boutique de Ideas me enviaron el último libro de la genia de Anna Olson, FRESCO 150 recetas inspiradas en las estaciones. Precioso libro, lleno de ideas, de recetas buenísimas y con un gran sentido didáctico por su forma de explicar cada técnica. Hay variantes dulces, en las que ella es incomparable, y saladas. Esta vez elegí una muy fácil, bien bien para principiantes y para esta época, donde las fruterías están llenas de peras de todo tipo.

Para esta preparación hay que elegir las más duras que encontremos. El resultado será un plato delicioso, que va bien para empezar el día como para rematar una comida copiosa, porque es fresco y casi light, según como lo preparemos. Yo lo serví con una cucharada de crema batida, pero bien puede presentarse con una bocha de helado o una cucharada de queso crema light endulzado con edulcorante, si estamos a dieta

Ingredientes

Avena arrollada instantánea, 1 tz

Azúcar rubia o sustituto del azúcar (yo usé sucralosa), 1/2 tz

Almendras picadas o en láminas, 1/4 de tz

Canela, 1/2 cdta

Peras, 4

Pasas, 3 cdas

Manteca derretida, 1/4 de tz

Coco rallado (esto es una incorporación mía), 2 cdas soperas

Preparación

Revolver dentro de un bol la avena, el azúcar, el coco, la canela y las almendras. Añadir la manteca derretida y combinar bien.  Agregar las pasas y revolver.

No pelar las peras, solo cortarlas en mitades quitándoles el corazón.

Colocarlas en una placa o en una fuente para horno, pincelarlas con manteca y llevar al horno de 190 grados por 15 minutos (si son muy duras, si no, sólo 5′).

Sacarlas del horno y rellenarlas con la avena. Volverlas

Al horno por 15′ más o hasta ver que comienza a dorarse el relleno.

Chequear cada tanto que no queden demasiado blandas.

Retirar y servir frías o tibias. Salsear con más miel