El show de cocina del chef de FACIL Y RESULTON

 

Gran jornada la de hoy. Me invitaron al show de cocina que dio en el IAG el chef Gonzalo D’Ambrosio, estrella del El Gourmet con su increible programa Fácil y Resultón. Argentino de poco más de 30 años, ex alumno del Instituto, triunfa en España con su cocina refinada pero muy fácil de hacer, muy práctica, y que gracias a Dios ya la tengo conmigo porque me regaló su libro, editado por Planeta, y cuya tapa les muestro en este post.

Este mediodía preparó dos platos para lucirse: Vegetales, trufa y huevo a baja temperatura, y un tartar de langostinos con salmorejo.

TARTAR DE LANGOSTINOS CON SALMOREJO

Langostinos, 500 grs

Limón sutil, 1

lmíbar, c/n

Salsa Tabasco

Salsa Inglesa

Sal y pimienta

Brandy

Para el salmorejo

Tomate maduro, 10

Morrón rojo, 1/2

Pan, 100 grs

Ajo, 2 dtes

Vinagre de jerez, c/n

Sal

Ciboulette picada

Aceite de oliva

Preparación

Si tenemos los langostinos congelados, un día antes bajarlos a la heladera para que se descongelen. Luego meterlos en agua hirviendo SOLO UN MINUTOS. Sacarlos y volcarlos en agua helada (BAÑO INVERTIDO).

Luego quitar la cabeza, las carcazas y la tripa. Picar la carne y marinarla con zumo de lima, ciboulette picada, 1/3 de tz de almíbar, una pizca de Tabasco, otra de salsa inglesa y otra de brandy. Reservar

Para el salmorejo

La noche anterior, de ser posible, macerar los tomates con el ajo, la sal y el vinagre de Jerez.

Al día siguiente procesar o licuar. Al final añadir aceite de oliva (1/2 tz) y emulsionar bien (no poner el aceite al principio para que no amargue). Luego pasar por el chino.

 

Servir como vemos en la foto, decorando con berros y brotes.

 

SI QUIEREN VER ESCENAS DE ESTE SHOWCOOKING, SIGANME EN INSTAGRAN. LA CUENTA ES cocina_amateur

 

 

 

VEGETALES CON HUEO Y ACEITE DE TRUFA

Azúcar, c/n

Aceto balsámico

Calabacín, 500 grs

Morrón rojo, 1

Cebolla, 1

Berenjena,1

Ajo, 1 dte

Salsa de soja

Salsa de ostras

Caldo de carne, 500 cc

Huevo, 1 por persona

Aceite de trufa

Berro para decorar

Pan para los croutones

Manteca

Preparación

Cortar todas las verduras en brunoise y saltear en aceite de oliva la cebolla con el ajo picado. Añadir el morrón y un poquito de sal. Incorporar luego las berenjenas, de las que usaremos solo la piel bien picada. Al  final, el calabacín o zucchini, para que conserven el color.

Agregar un poco de caldo, la salsa de soja y la salsa de ostras. Cocinar unos 5′.

 

Cocinar los huevos poché: embolsar cada huevo, sin cáscara, claro, en papel film, cerrar bien y sumergir en agua hirviendo por 5 minutos. Pasar de inmediato a agua fria para cortar la cocción. (ver link señalado)

 

Salsa reguladora de acidez: se podrá usar para muchos platos, como para dar un toque que equilibre.

Hacer un caramelo claro, añadir una cucharada de aceite de oliva y, cuando se integró, agregar con cuidado la salsa de soja y la de ostras. Remover. Luego espesar con una cucharada de te de almidón de maíz disuelta en agua fria. Corregir la sazón.

Emplate: poner el huevo en centro, rodearlo con verduras y salsearlo. Decorar con brotes varios o berro y echar algunas escamas de sal para dar un toque.