Aspic primavera: frutas con crema pastelera bajas calorías

 

Un postre rápido, colorido y con muy bajas calorías. Yo lo acompañé con una crema pastelera light, porque me gusta muchísimo, pero también podemos usar queso blanco dietético batido con sustituto de azúcar. Veamos los pasos a seguir:

Ingredientes

Cóctel de frutas bajas calorías, 1 lata

Gelatina light del sabor preferido, 1 paquete

Agua hirviendo, 1/2 litro

Para la crema pastelera

Leche descremada, 1/2 litro más 1 pocillo

Maicena, 2 cdas soperas

Ralladura de 1 naranja o 1 limón

Sustituto del azúcar, 1 tz y media

Vaina de vainilla, 1 pedacito

Canela en rama, 1 pedacito

Yemas, 2

 

 

 

Preparación de la crema

Mezclar en un recipiente el pocillo de leche fria con las dos cucharadas de maicena y revolver bien; agregar el sustituto del azúcar y las yemas y batir hasta integrar todo. Reservar

Poner en una ollita o jarro antiadherente el medio litro de leche, la ralladura, la vainilla y la canela en rama. Cuando está a punto de hervir, retirar del del fuego y colar. Luego volcar un poquito de esta leche caliente sobre la preparación anterior y revolver bien. Finalmente volcar esto último sobre la leche y volver a la hornalla, con fuego a mínimo. Revolver sin cesar hasta que se espese, sacar del fuego y pasar a un recipiente bien frio, para cortar la cocción. Cubrir la superficie con papel film, para que no se forma una costrita.

Preparación del aspic

Volcar el polvo de gelatina sobre una flanera de Pirex y disolver con parte del agua hirviendo. Agregar el resto, integrar y volcar la lata de cóctel de frutas con jugo y todo (este jugo reemplaza al medio litro de agua fria que deberíamos usar para hacer la gelatina común). Dejar en la heladera hasta que esté bien solidificado.

LA FRASE DE HOY

“La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar”

Nietzsche

 

 

  • romaria

    Hola Ana¡¡¡re top lo tuyo .Las recetas,video y musica invitan a bailar cantar y abrir las ventanas para que el sol nos ilumine el alma.feliz finde cariños Ro

  • maricarmen

    Por salud buscaba un receta para una torta con la menor azucar posible y me parecio copada por poder sustituirla

    y la preparacion permite gustos variados, no me encasilla en la tipica pastelera. Muchas gracias!!!

    • adonofrio

      gracias, maricarmen

      • adonofrio

        que suerte!!!!