Truco para que las rabas salgan perfectas

 

Lo escuché por la radio, lo puse en práctica y dio resultado. Por lo tanto, lo comparto con ustedes. Para que las rabas salgan perfectas como en el restaurant, hay que ponerlas en agua tibia con 1 cucharadita de bicarbonato, por media hora, y cocinarlas sin ponerles sal. Pasarlas por harina y luego por huevo mezclado con un poquito de perejil picado. Freir en aceite bien caliente. Para mí, no hay mejor acompañamiento que ensalada de tomates con albahaca, pero ustedes pueden hacer sus propias propuestas.

Otra técnica es hacer una pasta como la de los panqueques: 2 huevos, 1 taza de harina no leudante, 1 cda de vinagre blanco y la cantidad necesaria de leche hasta formar la mezcla adecuada. Se puede agregar un poquito de perejil también, pero no sal. Freir luego en aceite bien caliente.

Yo me incliné por la primera opción y salieron preciosas y deliciosas.

¿Y USTEDES CÓMO LAS HACEN? ESPERO SUS TRUCOS

TRUCO DE VICKY: yo hago algo parecido: pongo las rabas en agua con sal gruesa (de paso se terminan de descongelar). Eso sí, hay que enjuagarlas porque si no quedan saladas. 

TRUCO DE GRETEL: Las dejo un rato en limón, sal y acite. Después las paso por huevo batido con provenzal y por harina. El aceite tiene que estar bien caliente y no freírlas más de dos minutos. Si tienen wok, aprovechen a freírlas ahí, ya que levanta más temperatura. Apenas se cocina un poquito el rebozado ya las pueden sacar. Buen provecho!!

TRUCO DE MARTIN: Yo las hago como las milanesas, primero las paso por huevo batido con ajo y perejil picado, y luego por pan rallado de panadería. Por supuesto freirlas en aceite bien caliente. Salen crocantes y más sabrosas

EL TRUCO DE ADRIANA: Mamá las hace dejándolas en leche unas horas y también se ablandan y quedan riquísimas

EL TRUCO DE JOSE: lavo las rabas luego de cortarlas frescas, las seco con un paño y luego las introduzco en una bolsa de plastico con harina, las agito para que queden recubiertas de harina y las frio en abundante aceite, sin que se queme el aceite. Provenzal o limon o sal luego antes de comerlas… la clave como con todos los productos de agua (salada o dulce, mar o rio) es la frescura

EL TRUCO DE CARLOTA: el mejor secreto para las rabas es no cocinarlas más de 2 minutos ya qeu el calamar se pone muy gomoso, se cocina o menos de 2 minutos o más de 20, y no hace falta pasarlas por agua!! saludos!!

EL TRUCO DE BEATRIZ: Hace muchos años, un chef me dijo que para ablandar las rabas había que remojarlas en leche. Tiempo después, leí que la leche no servía para eso. Nunca me preocupé por averiguar quién tenía razón porque a mí me gustan duritas. Por eso prefiero los tentáculos a las rabas. Tentáculos, rabas o calamares completos, siempre fritos (de otra manera, caen muy pesados), pasados solo por harina. Los que sobran pueden recalentarse al vapor. Sin esa humedad, se resecan y quedan como cuero, y entonces sí son incomibles por lo duros. Y si uno tiene la previsión de freír una buena cantidad, los que quedan pueden usarse para hacer una linda tarta, que reemplaza a las de otros mariscos más caros. Se rellena con los calamares cortados en trozos muy chiquitos (casi picados), cebolla cruda picada, un buen ramo de perejil picado (que se vea mucho verde) y abundante pimienta de molinillo, y se cubre con un batido de huevos (pueden ser cuatro) y leche, crema o queso crema (o un poco de cada uno, según lo que haya en casa). 

  

——————-

RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS

——————-

LA FRASE DE HOY

“Dime de qué presumes y te diré de qué careces”

Refrán popular

  • Alejandra

    Hola , Ana buen dia !! ya miercoles …
    Brrrr que frio hoy , eh a abrigarse .-
    UMMMMMMMMMMMMMMM que buenas estan estas tecnicas . Yo sabia de la segunda tecnica pero no de la primera asi q la adoptare .-
    Y esto va dedicado a Sivia … “”Pero que Ricorrrrrrrrrrrrrr “” jajaja . Me encanto su comentario de ayer .jajaja Gracias milllll .-
    Gracias a vos Ana por compartir tanto .-
    Que tengan buen dia … Todos .-

    • Edu

      Que buen aporge Ale, te felicito.

  • mary jo

    igual te digo una cosa, prefiero que el olor a fritanga quede en el restaurant !!

  • Vicky

    Hola Ana, yo hago algo parecido: pongo las rabas en agua con sal gruesa (de paso se terminan de descongelar). Eso sí, hay que enjuagarlas porque si no quedan saladas.
    Hasta pronto

  • Karina

    se ven ricas, pero las pocas veces que las probe parecia que estaba masticando goma…

    • Fernando

      a mi me pasó lo mismo

    • juanost

      No estarías masticando otra cosa?

  • carlota

    El mejor secreto para las rabas es no cocinarlas más de 2 minutos ya qeu el calamar se pone muy gomoso, se cocina o menos de 2 minutos o más de 20, y no hace falta pasarlas por agua!! saludos!!

    • AZORES

      EEEE ?? COMO MENOS DE 2 MIN O MAS DE 20 MIN ?? SI LAS COCINAS 20 MIN LAS RECONTRA PASAS Y QUEMAS !! DEDICATE A OTRA COSA CARLOTA, POSTA…

      • nico

        Si lo freis 20 minutos si, los pasas. Si lo hervis (en arroz por ejemplo) a partir de los 20 minutos va a quedar tierno. Es decir, o mucha temperatura poco tiempo o lo inverso pa’ que te quede tierno sino queda hecho un chicle.
        Ahora, pedile perdón a Carlota.

  • fer

    las rabas no se pasan sólo por harina? Tengo una laguna pero no me acuerdo si les ponía huevo o no!!!!

  • carlota

    y una forma muy crocante y excelente es pasarlas primero por harina, despues por huevo y despues por pan rayado, freirlas en abundante aceite y bien caliente por muy poquito tiempo… eso y con limon excelente!!!

  • jose

    lavo las rabas luego de cortarlas frescas, las seco con un paño y luego las introduzco en una bolsa de plastico con harina, las agito para que queden recubiertas de harina y las frio en abundante aceite, sin que se queme el aceite.
    Provenzal o limon o sal luego antes de comerlas…
    la clave como con todos los productos de agua (salada o dulce, mar o rio) es la frescura

    • monica

      yo las preparo igual q vos y me salen superbien..
      no conocia ninguna de las dos técnicas q propone Ana pero las tendré en cuenta. Para mi, los dos secretos son la frescura y el aceite bien caliente (sin esta quemado obvio!) en un recipiente profundo…(no usar sarten!!!)

  • Adriana

    Mamá las hace dejándolas en leche unas horas y también se ablandan y quedan riquísimas!

  • Pedro

    para 1kg. de tubos secos 1/2 de harina 000 2 cucharadas de cafe de bicarbonato, luego de 10 minutos pasarlas por 2 huevos batidos con un poco de perejil picado y a la sarten con grasa de cerdo y una hoja de laurel. Gancia medida, bastante limon 3 cubitos , soda a gusto y “que vuelen los angeles”

    • Mirta

      bueno algo parecido me han contado alguna vez, pero con cerveza y mi papa me vuelve loca q se hacen con cerveza y yo ni idea!

      • adonofrio

        como es lo de la cerveza?

        • Mirta

          Aparentemente es para ablandar como la leche y el agua cobn limon o bicarbonato…obviamente como los vinos en las carnes…y obviamente le dan sabor…

  • BeatrizGalindo

    Hace muchos años, un chef me dijo que para ablandar las rabas había que remojarlas en leche. Tiempo después, leí que la leche no servía para eso. Nunca me preocupé por averiguar quién tenía razón porque a mí me gustan duritas. Por eso prefiero los tentáculos a las rabas. Tentáculos, rabas o calamares completos, siempre fritos (de otra manera, caen muy pesados), pasados solo por harina. Los que sobran pueden recalentarse al vapor. Sin esa humedad, se resecan y quedan como cuero, y entonces sí son incomibles por lo duros. Y si uno tiene la previsión de freír una buena cantidad, los que quedan pueden usarse para hacer una linda tarta, que reemplaza a las de otros mariscos más caros. Se rellena con los calamares cortados en trozos muy chiquitos (casi picados), cebolla cruda picada, un buen ramo de perejil picado (que se vea mucho verde) y abundante pimienta de molinillo, y se cubre con un batido de huevos (pueden ser cuatro) y leche, crema o queso crema (o un poco de cada uno, según lo que haya en casa).

  • gaby

    N*1: las rabas de la foto estan hechas con aceite viejo. Si estan de ese color “dorado” en un restaurant, repetiras su sabor todo el dia y el otro tambien.
    N*2: las rabas las pongo en agua con limon (puede ser el de botellita) unos minutos antes, para evitar usar sal.
    N*3 : las rabas a la romana, son solo pasadas por harina y puestas en aceite.
    Si las rabas son buenas, rara vez son gomozas.
    El secreto de toda fritura es que el aceite se use una sola vez y estè bien caliente.

  • andres

    Katy Perry tambien explica su secretito`para las rabas!!!.

    • pupijip

      lo mas importante es el aceite bien caliente,y solo freírlas 2 minutos, ojo.

  • Martin

    Yo las hago como las milanesas, primero las paso por huevo batido con ajo y perejil picado, y luego por pan rallado de panadería. Por supuesto freirlas en aceite bien caliente. Salen crocantes y más sabrosas

  • grex

    Las dejo un rato en limón, sal y acite. Después las paso por huevo batido con provenzal y por harina. El aceite tiene que estar bien caliente y no freírlas más de dos minutos. Si tienen wok, aprovechen a freírlas ahí, ya que levanta más temperatura. Apenas se cocina un poquito el rebozado ya las pueden sacar. Buen provecho!!

  • pupijip

    lo mas importante es freírlas en aceite bien caliente y solo 2 minutos.

  • Lisa

    como hacen para que el aceite nos salpique. La ùltima vez que hice rabas me quemè y mucho.

    • Bonacci_88

      el Aceite salta Lisa porque tiene agua escurrilas bien o secalas con un trapo antes de pasarlos por la harina.. saludos

  • Amalia

    qué buen dato, lo pondré en práctica.- Son tan ricas, pero he probado varias veces y quedan como chicle.-
    Gracias.-

  • popieta

    Nada nuevo en el comentario. Ese truco es tan viejo como las rabas…Busquen algo novedoso por favor!

  • Pingback: Receta para cocinar rabas perfectas

  • roberto

    muy bueno

  • Dalia

    Hace muchos años el dueño de una pescaderia de Mar del plata, Alberti casi Guemes me dijo que el unico secreto es escurrirlas ni bien empiezan a dorarse, a partir de ese consejo siempre me salen perfectas, sugerencia, las de la foto ya tienen demasiado color.

  • ROSITA

    ana, sos una ayuda enorme,no uso faceb.pero leo tus excelentes recetas.tendras alguna para usar harina de quinoa?tengo la maq-de pan quizas me pases algun secreto….gracias

  • Pablo99

    como nadan las rabas?

  • osmar giorda

    Esta bueno ese dato del bicarbonato, te digo que eso lo hacen para ablandar las carnes, eso escuche, esto explica el porque comemos carnes tan tiernas en muchos lugares

    • wilson

      las carnes las ablandas dejandolas reposar en leche, (mi mama lo hizo muchas veces). entones:las voy a lavar un poco, las dejo reposar en leche, las pongo en una bolsa con harina, luego las frito hasta que esten doradas con el aceite que explote de caliente.

      • héctor lambran

        Por eso tu mamá siempre está blandita, me la paso bañándola en leche…

        • Marcelo

          sos una bestia, nada que ver, boludo es la madre…!!!!!!!!!!!!!!

        • mili

          muy desubicado tu comentario de donde naciste te gustaria ese comentario hacia vos

        • yo

          Ja Ja .. y por eso tenes el culo blando… por que lo tenes rebalsado de leche… puto, las madres son sagradas infeliz…!!!!

  • Poli

    Que las rabas de las fotos estén demasiado doradas no me asombra. Cada vez que entro en el blog veo comida quemada ¡qué asco!

    • PABLO

      entonces no entres mas, pedazo de pelotudo, metido de mierda !!! seguro que cocinas como el orto !!! Forro mal garchado !!!

      • Ccesar

        resulto ser un buen cable a tierra para vos Pablo el poli este,jajaja
        poli,porque no me levantas las bolsas delos huevos y me besas el ogt? nabo

      • Gaby

        jajajaj me encanto la puteada ! se lo merece por idiota !!

    • fernando

      jajajajajaaj

    • CORDOBES

      Poli: bastante “POLITUDA” tu rspuesta sos de cuarta man!

  • Pingback: Latest Trucos Facebook News

  • Guillermo_elpulga

    hola soy guillermo,soy cocinero en los barcos,yo las las dejo 2 hs.en leche y bicarbonato para que salgan blandas despues la podes pasar por lo que quieras mientras que el aceite estee bien caliente…saludos!!!!

    • Ana D’Onofrio

      muy bueno, guillermo!!!!

  • Elpain

    Gracias’ x las recetas!! Son de puta Madre!!
    Abrazos.

    • Ana D’Onofrio

      grsss

  • María

    Yo las paso por agua hirviendo y sin que se cocinen para que encojan lo que tienen que encoger y luego el resto es igual a los demás.

  • MOISES LOPEZ CHEF

    gente mi nombre es Moises de Argentina buenos aires , soy chef internacional ,pero cocinero de oficio y de fonda ,el secreto se los paso yo …..hacer una mescla de harina y pan rallado 50 y 50 y colocas las rabas crudas descongeladas y de las mesclas muy bien y al acete bien caliente y despues me la contas las sacas cuando esten doradas y listo le hechas la sal y glup!!!!!glup!!!!!!!!

    • adonofrio

      qué buen truco. pan ralladoy harina, 50 y 50, no huevo?

    • marta

      moisés, me quedé con tu receta, la adopté por que es la mas simple y práctica,me dió muy buen resultado, no es por despreciar las demás que están todas buenas pero bueno….hay que elegir. Saludo.

    • Barbara

      Moises, resulta difícil de creer que seas un “chef internacional” porque no sabes escribir. Revisa tus horrores ortográficos.

      • Cesar

        es chef y cocinero no profesor de literatura,sos tarada varvara

  • jkolok

    ???????????

  • floiasildan

    Hola, gracias por las recetas, se ven excelentes. Queria avisar que si uno sigue la F de facebook te lleva a otro lugar que se llama cocina amateur y no tiene nada que ver con usted. Saludos

  • ugo

    Rabas, exelente fruto del mar, dejarlas sumerjidas en crema leche y genjibre un día antes de su preparación. En un bols colocar harina, pizca de nuez moscada, sal a gusto, pimienta rosa, romero machacado en mortero. Sacar las rabas de la crema de leche y mezclarlas con la harina ya condimentada. Calentar aceite con un diente de ajo hasta que este comience a fritar, eso nos dará la temperatura justa del aceite para la cocción de las rabas. Cocinarlas hasta ver un color dorado en la superficie de las mismas (aprox. 2,5 min). Buen provecho!!!

    • adonofrio

      que buena data!!!

    • http://minimoproyecto.bandcamp.com/ facu romeo

      muy bue.

  • Guest

    pageros puto de mierda pelotido

  • daiana

    estudiante: solo hay q pasarlas por clara de huevo y luego x la harina. freir x 3 minutos.

    • vicky

      yo la pase por aceite y luego por la harina y me salieron ricas pero lo voy a probar pasadas por huevo aber como saben gracias day por tu consejo

  • vicky

    Ana gracias por el truco de las rabas me encanto me salieron riquísima lo único que se me rompieron un poco pero sabían re rico.

  • francisco carcamo

    muy buenos los comentarios y sugerencias …pero seamos sinceros …las fotos son un asco

  • EDUARDO

    GRACIAAAAAAS !!!, LA PRIMERA VEZ QUE HAGO RABAS,, ME SALIERON RIQUÍSIMAS NO SOBRARON NINGUNA JEJEJE , TOME LA PRIMERA OPCIÓN ……… MIL GRACIAS

  • Romina Lorena Mandrile

    que ricas y que faciles son

  • Seba

    no se ven muy perfectas pero bue… ponele.

  • aldo

    yo también las hice por primera vez, y también elegí la primera opción… la verdad, me lucí, jaja..me salieron muy buenas. gracias por las recetas. saludos…

  • vamopixxi

    Ruperta ponete contenta!, siempre hay algún pe lo tu do/a…y hoy sos vos!

  • belu

    tengo rabas de dos dias en la heladera y no si hacerlas

  • Miguel

    Pues buena pinta en la foto no tienen la verdad…me he leido toda la página y nadie ha puesto la verdadera manera de hacer las rabas…rebozados y leches y…solo hay una manera de hacer rabas y lo demás son inventos…harina sal y a freir…y el truquito para que queden crujientes…ese me le guardo por el momento pero es algo que mucha gente bebe en las comidas :-)

  • Nora

    Buenas ideas todas! Yo hago las rabas dejandolas en remojo en agua hirviendo 3 minutos con chorrito de vino sirah, luego las escurro o seco. Las paso por harina COMUN y comienzo a freir en aceite mezcla oliva-girasol (calienta mas) y listo. Sirvo en fuente aderezadas con jugo de limón y sal.

  • dulsis

    Dios, entre a esta pàgina para ver como se hacen las rabas y me quede sorprendida por algunos comentarios. la verdad me reì bastante. no se puede creer lo malelucada que es la gente

  • japi

    antes te metes el tubo de calamar en el ojete….sucia