¿Por qué nos hace bien comer pescado?

 

Puede ser disfrutado de miles de maneras diferentes, es nutritivo, saludable y delicioso

Sin lugar a dudas el pescado constituye una fuente importante de nutrientes y contribuye a una dieta equilibrada y saludable. Sin embargo es uno de los ingredientes menos elegidos en la dieta diaria.

Además de ser rico en grasas saludables, vitaminas y minerales, el pescado es más liviano que la carne, por lo que se metaboliza mejor.

Podemos disfrutado de miles de maneras y es delicioso.

Mi querida amiga y talentosa nutricionista Lic. Alejandra Raichuni recomienda consumirlo de dos a tres veces semanales para prevenir diversas enfermedades y fortalecer nuestro organismo, alternando entre los magros o blancos (bacalao, lubina, merluza, lenguado, rape) y los grasos o azules (atún, bonito, caballa, boquerón, sardina, salmón).

Los pescados, en general, presentan un contenido calórico bajo, son buenas fuentes de proteínas de alto valor biológico, aportan vitaminas, así como algunos minerales. Además muchas especies son ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, cuyo beneficio para la salud cada vez es más patente.

Siguiendo estos consejos, les hice una increíble corvina con verdeo en papillote

Súper saludable con guarnición de chauchas y calabaza

INGREDIENTES:

Corvina despinada, 1

Ajos, 3 dientes

Verdeo, 1 de buen tamaño

Jugo de medio limón

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Chauchas , 400 grs

Calabaza, ½

Perejil picado, 1 puñadito

PREPARACIÓN:

*Limpiar las chauchas y cortar los extremos. Cocinar 3 minutos en agua hirviendo con bicarbonato. Sacarlas y ponerlas en un bowl con agua con hielo para resalte el color verde y no se amarronen. Escurrir y reservar.

*Pelar la calabaza y cortarla en cuadrados. Cocinarla en agua hirviendo por 3’ con unas gotas de vinagre de alcohol para que conserven bien los bordes. Colar y reservar.

*Quitar las escamas del pescado, abrirlo como un libro y salpimentar. Rellenarlo con ajo, perejil y verdeo picados. Hilo de aceite por encima. Cerrar y envolverlo con papel de aluminio.

*Colocarlo en una fuente para horno y disponer al lado las calabazas. Cocinar a 160 grados por unos 45’ a 60’. Se lo cocina despacio para que no se seque.

*Mientras, saltear las chauchas en manteca hasta dorar ligeramente

*Servir sobre las chauchas, y al lado la calabaza. Decorar con una vinagreta de mostaza y miel: batir media taza de oliva con 2 cdas de mostaza hasta que duplique el volumen, salpimentar y añadir 1 cda de vinagre y otra de miel. Integrar todo.

 

Acá las fotos con el paso a paso:

Rellenar el pescado previamente abierto como un libro

Preparar para cerrar el papillote

Cerrar con el papel aluminio

Cocinar la calabaza en agua hirviendo por 3’ con unas gotas de vinagre de alcohol para que conserven bien los bordes y luego disponerlas en la fuente junto al pescado. Llevar a horno

Saltear las chauchas en manteca hasta dorar ligeramente, luego de hervirlas en agua 3 minutos con bicarbonato

Qué les pareció? No les dan ganas de comer saludable?