De aquí y de allá…pildoritas gastronómicas de Septiembre

 

ABRIÓ BVD, EL NUEVO BAR DE VILLA URQUIZA

Una barra de tragos clásicos y de autor, cervezas artesanales, finger food y hamburguesas caseras. De eso se trata BVD – Boulevardier Bar, el nuevo bar de Villa Urquiza ubicado en una hermosa casona antigua de 1920, con distintos espacios con techos altos y un amplio patio para disfrutar al aire libre tanto en verano como en invierno. Su fachada rojiza identifica al bar, cuyo nombre se inspira en el famoso cocktail Boulevardier, de color rojo intenso.

La propuesta central de BVD se basa en su barra de tragos clásicos y de autor, que acompaña con cervezas artesanales, comidas de estilo finger food, burgers caseras y muy buena música en un entorno relajado ideal para parejas y grupos de amigos. Las tres grandes letras iluminadas detrás de la barra indican el lugar donde, desde febrero de este año –cuando abrió sus puertas-, sucede la magia. BVD desde entonces se presenta como una alternativa distinta en Villa Urquiza y se afianza como una de las opciones más buscadas de la noche porteña.

La carta se caracteriza por sus comidas finger food, por su pollo frito y por su amplia variedad de burgers, como las de cordero, búfalo, cerdo, las clásicas hechas con 180 gramos de roast beef y una opción veggie. Todos los platos, desde los panes hasta las salsas que acompañan, son caseros y hechos en el momento para destacar sus sabores. Dónde? Andonaegui 2076. Más info: /BVDbar en FB

_____________________________________________________________

Una opción saludable para los peques, de la mano de dos genias

GREEN EAT LANZÓ “GREENITOS”, COMIDA SALUDABLE PARA CHICOS

GREEN EAT lanzó nuevos platos de ¨Greenitos¨, una línea innovadora de comida rica y saludable para chicos.  ¨Greenitos¨ busca ser la primera alternativa en comidas rápidas libre de saborizantes, conservantes o agregados químicos para niños.

Junto a Ximena Saéz y Mercedes Solis, las chefs invitadas que trabajaron junto al equipo de GREEN EAT, la misión fue considerar únicamente ingredientes naturales, libres de agregados o frituras y que todas las alternativas tuvieran un porcentaje de contenido vegetal. Además, presentarlos bajo diseños suficientemente atractivos y acompañarlos de un entretenimiento que a la vez de divertir, formen conciencia. El resultado: Milas al horno con puré con rueditas de choclo y arbolitos de brócoli. Ñoquis cubitos de sémola y vegetales con salsa de queso y un poquito de salsa de tomate. Palitos de pollo con rueditas de choclo y arbolitos de brócoli.  Cada uno viene acompañado por una maceta con su semillita y tierra para plantar, espantapájaros y stickers para decorar. Son 3 modelos diferentes coleccionables.

Para mayor información, ingresar a: www.greeneat.com.ar

______________________________________________________________________

Novecento Cañitas y una nueva propuesta

NOVECENTO CAÑITAS Y SUS CLÁSICOS CULINARIOS
Vuelven los tradicionales Ciclos Culinarios a Novecento Cañitas, en su 7º edición, ciclo que reúne a prestigiosos chefs. Los martes 19 y 26 de septiembre, y martes 3 y miércoles 11 de octubre, Novecento Cañitas volverá a ser la sede de esta original propuesta, en la que reconocidos chefs argentinos presentan sus mejores creaciones, dejando en cada menú la huella de su particular estilo culinario.
Esta edición contará con Chefs de la talla de Pablo Buzzo, Juan Pedro Rastellino, Olivier Falchi y Martín Rebaudino.
En esta Séptima Edición, cada chef presentará una propuesta diferente en un menú de tres pasos, maridado con sus respectivos vinos. Acompañarán esta edición: Bodega del Fin del Mundo, Terrazas de los Andes, Saint Felicien y Perdriel. Ciclos Culinarios Novecento es una experiencia para disfrutar y compartir las noches del los martes de septiembre y octubre, en Novecento Cañitas –Báez 199 CABA. El costo del cubierto es de $700 y de $650 con reserva previa a (011) 4778-1900 –
Más info: cañitas@novecento.com
______________________________________________________________________

VUELVE LA 3RA. EDICIÓN DE LA COCINA DE LOS 7 LAGOS

San Martin de los Andes y Va. La Angostura ponen en escena desde el 17 al 24 de Septiembre lo mejor de su gastronomía con la participación de los principales chefs y establecimientos gastronómicos de las ciudades, con un circuito gastronómico promocional de la cocina y platos característicos de la zona.

Los dias 19 y 20 de Septiembre en el Hotel Le Village de San Martín de los Andes se realizará una Feria de productores y empresarios gastronómicos. Tambien dentro del cronograma de actividades en estos días, se realizaran charlas, capacitaciones y demostraciones gastronómicas en vivo . El objetivo es brindarle a los turistas y residentes un abanico de posibilidades para que conozcan lo mejor de la gastronomía neuquina.

Para que todos puedan disfrutar de las bellezas paisajistas de ambas localidades “Cocina 7 Lagos” lanzó un 20% de descuento en alojamientos registrados por la Asoc. Hotelera y Gastronómica de San Martin de los Andes y Va. La Angostura. Mientras que a nivel gastronómico los restaurants ofrecen un 25% de descuentos en un plato regional seleccionado.

Como en las ediciones anteriores, se realizará el concurso de chefs regionales. El mismo estará enmarcado en el “Torneo Federal de Chef” que lleva adelante la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina. (FEHGRA) en todo el país

______________________________________________________________________

 

PENSANDO LA GASTRONOMÍA DESDE UN NUEVO ANGULO
Como parte de sus propuestas y programas educativos a los alumnos, ex alumnos y público en general, EAG, Escuela de Arte Gastronómico, brindará el próximo lunes 2 de octubre a las 18:30hs en su sede de Av. Scalabrini Ortíz 383, un taller sobre Food Styling, introduciendo a los participantes al estilismo de alimentos, pre producción y fotografía gastronómica. El objetivo del taller es que el alumno pueda pensar la gastronomía desde un nuevo punto de vista y se lleve herramientas para incursionar en el mundo del Food Styling. De la mano de la dupla foodie creativa, Paula Cecilia Masoero, profesional gastronómica con especialización en pastelería, y Matías Quintana, fotógrafo, se brindarán durante el taller nuevas herramientas que permitan a los participantes pensar la gastronomía desde un nuevo punto de vista más estético, creativo y atractivo. Será una charla dinámica, donde se tratarán conceptos de fotografía en general, luz, ángulo de toma, fondos, como así también la fotografía aplicada a la gastronomía: alimentos e ingredientes apropiados, platos terminados y bebidas; y vincular estos conceptos con el uso de un celular o una cámara propia. Desde lo gastronómico el alumno podrá aprender los diferentes usos y tratamientos del alimento según su finalidad, entender la relación entra la gastronomía con el estilismo y llevarse tips y conceptos básicos de estilismo de alimentos. El estilismo culinario, conocido como food style o food styling, viene creciendo cada vez más en el sector gastronómico. Tiene por objetivo hacer apetecibles los alimentos y platos que aparecen en las imágenes. Al no contar con los sentidos del olfato y del tacto, los fotógrafos y estilistas gastronómicos deben centrarse en la vista para despertar en el espectador el deseo de probar la comida. El trabajo de los profesionales del estilismo culinario abarca desde la selección y compra de los ingredientes perfectos que se van a utilizar en la sesión hasta la organización de los platos y utensilios en la mesa teniendo en cuenta colores, formas y texturas, que sumado a la mirada y estética de un fotógrafo, hacen del food styling una disciplina en crecimiento y la elegida por las mejoras marcas y cadenas de gastronomía.
Pueden participar alumnos de EAG, ex alumnos como público en general y la inscripción está abierta hasta el mismo lunes 2 de Octubre. Los valores del taller son, para alumnos y ex alumnos de $480 y para el público general de $580 y los cupos son limitados.
Para informes e inscripción comunicarse con EAG al 0810.122.4100.http://eag.edu.ar/curso/food-styling/
info@eag.edu.ar / www.eag.edu.ar