Voy a ver: Días de vinilo

 

Retomamos la sección quincenal de los viernes que empezamos con esta película, no sin antes pedirles (más) paciencia a Flor y a Lore con “El mejor papel de…Daniel Auteuil/Sam Rockwell” respectivamente. La semana que viene debatiremos sobre alguno de ellos, lo prometo. Hoy volvemos a compartir nuestros planes cinéfilos para este fin de semana. Voy a abandonar un rato mi lista de pendientes para ir al cine a ver Días de vinilo, la película de Gabriel Nesci que se estrenó ayer. Recuerdo que una vez, cuando el blog recién arrancaba, hice un post sobre esos films que vemos por una sola razón (léase: la dirige un realizador que nos interesa, el guionista nos convoca, el planteo suena atractivo o bien actúa alguien a quien le seguimos siempre el rastro). En este caso en particular, mi razón va ligada a esto último, ya que básicamente tengo una cierta debilidad por Rafael Spregelburd (más abajo les dejo una escena de El hombre de al lado, el film de la dupla Cohn-Duprat que co-protagonizó con Daniel Aráoz). Después, claro, está todo ese desborde de melomanía y guiños acordes, que veremos si trascienden el lugar común y si detrás de ese chiste idéntico al de la gran That Thing You Do! que se ve en el trailer hay, al menos, un poco de homenaje autoconsciente.

Les dejo el trailer de Días de vinilo:

* DE YAPA: Rafael Spregelburd en El hombre de al lado:

¿Ustedes qué planean ver el fin de semana? ¿Películas, series? ¿Los tienta Días de vinilo? ¡Compartan en los comentarios!; ¡nos vemos el lunes!

……………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://twitter.com/DiscosPerfectos Discos Perfectos

    Y qué queres que te diga? Me parece que la voy a tener que ir a ver.
    Esas cuatro chicas caminando al comienzo del traile… creo haberlas visto en alguna otra película… pero en cual? Donde fue que las vi? A ver… para. Era acá me parece http://youtu.be/eErvyunEOK4
    Get loose para todos y todas!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, a pleno! y el chiste de “hitles” es igual al de “oneders” de That Thing You Do!, pero como vos, la veré. Get Loose F! buen finde

      • http://twitter.com/DiscosPerfectos Discos Perfectos

        Seeeee! Incluso le agarra el microfono para aclarar igualito que en la peli de Hanks!

  • Carolain22

    Hola Mily: yo no tengo muchos planes cinéfilos para este fin de semana, porque creo que ocuparé esas tardes para recuperarme de 2 festejos cumpleañeros.
    Igual, no soy de cumplir muchos planes porque para el anterior Voy a ver… dije que vería Las Acacias, que finalmente vi 2 semanas después, y debo decir que me encantó reconocer todo lo que había leído en el post correspondiente.
    A pesar de que en Días de vinilo hay una actriz #salídemivista, tengo muchas de verla.

    Buen finde para todos. Saludossssss

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Viste Las Acacias al final? Buenísimo! Te gustó mucho? Qué actriz? jaja

      • Carolain22

        La actriz: Inés Efrón… no sé si es que como persona tiene caracterísitcas muy marcadas (voz, dicción, gestos) que en todos los personajes la veo a ella.
        Las Acacias: me gustó mucho mucho. Estaba en mi lista, pero el blog fue el último empujoncito que necesitaba pra verla.

  • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

    Boinas muchachada!!
    Planes para este finde…estudiar!! rindo el lunes =S…pero bue…no se si tuviera la posibilidad de ir al cine seria la primera en mi lista, la dejaria para un domingo de dvd lo reconozco.
    Tiene buenas situaciones, “la pag 115 no me gusto…para !! hasta la pag 115!!”
    Saludos gente
    Buen finde

  • RomiLovesMinions

    Está Ezequiel Campaaa! Una razón más para verla, no leí aún el post! Paso más luego, sorry!

  • Solitud1977

    Buen dia!
    Vi el trailer de la peli, pero no me llamó mucho la atención…más alla de los prejuicios que tengo con el tema del cine nacional.

    Por lo pronto para el finde tengo descargada Cosmopolis (que la empece a ver ayer y me aburrio mucho, no se si la terminaré)…
    El finde pasado “me puse al dia” y me vi las 5 Resident Evil. Para este finde no tengo preparada ninguna maratón así que por lo pronto caere en una clásica maratón X Files y espero poder ponerme de acuedo con mis hnas e ir a ver Ted.

    Lo que quede del finde se lo dedicaré a la lectura, tengo un par de libros para terminar.
    Buen finde para todos!!!

  • Javi SB

    Hola Mily! Muy tarde hoy… Como adelante por Fb, tenemos un alcoyana – alcoyana, je! Porque es mi opción para ver este finde… Pareciera innegable la influencia (?) de Alta Fidelidad, lo cual por un lado hace que me de ganas de ver Dias… pero también que sienta que puede ser una muy mala copia… Así y todo, y viniendo el director de Todos contra Juan, eso hace que le de la chance!

    Buen finde!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!! tarde tarde llego…pero aca estoy!! :P
    Para este finde tengo para ver Rock Of Ages y La era de Hielo 4, tambien tengo ganas de ir al cine a ver Infancia Clandestina, me gustó mucho el trailer, me intrigó y tiene una canción de DIVIDIDOS, con eso ya me compraron :)
    Tambien tengo que terminar de ver Mary and Max….
    Quiero reveer los tres caps nuevos de Glee… y se me terminaron las horas :P

    buen fin de semana para todos :)

  • pAOLAOK

    Si bien no soy seguidora del cine argentino esta peli me parecio interesante, tiene la onda de Todos contra Juan: el director, actores, escenas bizarrísimas… creo q puede ser divertida. Pero seguramente la veré más adelante en DVD o Cuevana… en este momento no tengo ganas de engrosar la taquilla del cine nacional, ni del ladri de Pauls… Quizás vea la nueva de Meryl Streep. Buen finde!

  • jp_bartolomiu

    La fui a ver el Viernes . Mas allá de las obvias comparacíones , la película es divertida y está bien hecha.

  • Jointreau

    Había leído esta nota en su momento y había quedado mentalmente en responderla una vez que viera la película. Ayer la vi; ergo, heme aquí.

    Honestamente, casi lo único que me llamaba la atención de la película desde un principio, era el título. Había dos opciones: o me encantaba, por girar alrededor de la música; o la iba odiar por decepcionarme. Por suerte pasó la primera de las dos cosas.

    No vale ni la pena que califique la película porque sería totalmente subjetivo al respecto… el sólo hecho de contar la evolución de una amistad en torno a la música, que años después se encuentren comparando sus situaciones con las vividas por sus ídolos musicales (los mismos que los míos) ya me pudo… armar compilados, evaluar a la gente según sus preferencias musicales, un Leo Sbaraglia que me hizo reir mucho, los cameos de Los Beats… hasta un guiño a Volver al Futuro cuando están audicionando como mejor banda homenaje!

    No sé si es una grandísima película, pero definitivamente me voy a parar a verla, por lo menos un rato, cada vez que la enganche en la tele.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Buenísimo que volviste a este post, Juan y gracias por dejar tu impresión. Se ve que varios opinan lo mismo: no será una gran película, pero se disfruta y los guiños cumplen su cometido. Gracias por pasar. Beso!

  • Carolain22

    Finalmente la vi!!!!!!!!!!!!
    Me gustó bastante, algunas historias más que otras. Mi preferida: la de Luciano/Fernán Mirás… me encanta su personaje taan hipocondríaco (con el que extrañamente no me sentí identificada :O). La menos: la de Damián/Gastón Pauls (capaz que ayude que en ella esté mi amiga Inés)… aunque me maté de risa con la escena del vendedor del bazar, que ahora veo que está en el trailer… “no la leíste? Sí, por eso pensé que no servía”
    Ahhh, lo de Sbaraglia burlándose de los actores (y tal vez un poco de él también) está muy bueno.
    Muy bien para una peli que habla de tantas cosas: música, amistad, amor, (des)encuentros.
    Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sí, las historias tienen sus desniveles, pero en líneas generales me gustó. gracias por pasarte a dejar tu opinión Caro, hace mucho que no actualizo esta sección, jajaa. beso!