Viernes de finales: ¿Cuáles son los mejores?

 

“Extraño, pero no sé cuánto”La foca

Se me ocurrió implementar una nueva sección para los últimos cuatro viernes del año. La asociación no fue muy dificultosa: cierre del año + época de finales = debatir sobre los finales que dio el cine bajo cuatro perspectivas. ¿Cuáles? Los mejores, los peores, los sorpresivos y los más románticos (como para terminar el 2013 dándole un buen final a la historia: sí, está todo calculado, no digan que no). Sobre algunos de esos tópicos ya hemos hablado en los primeros meses del blog, allá por el 2010, y sobre otros no tanto. Por ende, les dejo esta sección que sólo tendrá lugar en diciembre. Mi respuesta a la consigna es, sin lugar a dudas, Excursiones. La elijo porque, y en relación a Frances Ha y el significado de los detalles dependiendo de los contextos, es una película sobre la amistad vista a través de gestos tan simples como caminar por la costa o jugar al ping-pong. Asimismo, Excursiones pone de relieve lo que mejor le sale a Ezequiel Acuña: concluir las historias con las canciones más adecuadas y extraordinarias. Así como en su trabajo previo (Como un avión estrellado) se valía de “Pupilas” de Mi pequeña muerte para coronar esa fantasía con auriculares, en Excursiones emplea “Como si fuera el fin” de La foca para acompañarlos a Marcos y a Martín no solo en las viñetas de su reconciliación afectiva sino también en ese tiempo que fue hermoso. Acuña pone al pasado en colores, cuando de esa amistad formaba parte Lucas, alguien quien ya no está en ese presente en el que se lo evoca, en el que se lo recuerda, en el que se lo nombra sin nombrar. Porque cuando se escucha ese “como, como si fuera el fin”, está claro que el “como si…” nos habla de algo impreciso, de algo que no es del todo certero, de algo inacabado. Nos habla, en realidad, de algo que no tiene un final, de una amistad que un día volvió para hacernos ver cuánto la habíamos extrañado. 

………………………………………………………………………………………….

 ► [REGALO 1]: Excursiones, película completa:

  

………………………………………………………………………………………………….

 ► [REGALO 2]: Como un avión estrellado, película completa:

  

………………………………………………………………………………………………….

 ► [ENTREVISTA]: Mi charla con Ezequiel Acuña:

  

…………………………………………………………………………………………………

¡Hola muchachada! Debutamos con esta sección “de diciembre” con la siguiente consigna: ¿Cuáles son los mejores finales que ha dado el cine y por qué los impactaron particularmente? Espero sus comentarios, como siempre; ¡Que tengan un excelente día! ¡Nos vemos mañana con la canción de sábado! PD. Aprovechen el finde para mandarme las fotos para el video de fin de año  :P

 ……………………………………………………………………………………………..

EL FESTEJO DEL DÍA LE CORRESPONDE A…

 ……………………………………………………………………………………………..

GIF OBLIGATORIO…

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Birbiloque

    El mejor final que se me ocurre en este momento es el de This is the end, pero solamente porque Mily usó ese juego de palabras en la página del blog en facebook y bueno, salió.

    SPOILER ALERT. ¡Lean asumiendo el riesgo!

    Los personajes de Seth Rogen y Jay Baruchel (que en realidad son ellos mismos) se van al cielo, después de toda la alta bizarreada apocalíptica que es la película, y es un cielo altamente fiestero porque podés tener lo que sea que se te ocurra, así, mágicamente: el amigo Craig Robinson se fuma un porro, Seth nunca había andado en esos cositos con ruedas (en los que vas parado, cuyo nombre desconozco) y le preguntan a Jay qué querría él… y a él se le ocurre que aparezcan los Backstreet Boys cantando Everybody. Lo mejor de todo es ver a estos tres bailando la coreo con los BB. Completamente delirante, pero es el mejor final que podían darle a semejante película.

    Por si alguien lo quiere ver… http://www.youtube.com/watch?v=14GO0JcLRfo

    Enjoy!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, genial que este sea el primer comentario
      creo que este entra en los mejores finales del 2013 seguro

      • edublake

        Sabia que alguien iba a sacar eso… digamos que no comparto, pero tengo amigas que alucinan con esto… ;)

    • Gabriel Fasano

      jajaja sii genial final

    • Jessica Johanna

      Ese final es genial, si te vas al cielo los BSB te cantan y bailan como en las viejas épocas??? Voy a empezar a portarme bien!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      jajaj ese final es lo MAS! creo que fue la escena que mas me hizo reir en el año :D

    • Gise Bender

      jajajaj el final es muy buenooo

  • Javi SB

    Mily! Me gustó la propuesta! Me debo tanto “Excursiones” como “Como un avión estrellado” asi que me vienen geniales los links!! Gracias!!! :)

    De películas recientes:
    1. El clip final de Tinker Taylor Soldier Spy (“El topo”) sobre la versión en francés de Beyond the sea por Julio Iglesias es perfecto.
    2. El escape final de Argo… esos 20 minutos finales son extraordinarios!
    3. Medianeras y los protagonistas cantando “Ain’t no Mountain High Enough” me saca siempre una sonrisa.
    4. Los protagonistas de “A separation” esperando la decisión de su hija ante el juez, gran final para una gran película!

    De películas clásicas, mis favoritos son:
    1. El Padrino. Sin dudas, #1. Michael convertido en sucesor, Kay que mira toda la escena y la puerta que se cierra entre ambos.
    2. Some like it hot – Una Eva y dos Adanes. En segundo lugar, pero por poco. Es el final de comedia más perfecto que vi. El dialogo final es de antología!
    3. Schindler’s List, cuando después de tan rabioso blanco y negro, la pelicula muta al color es maravilloso, y me hace llorar inevitablemente.
    4. Indiana Jones y la última cruzada. Y los protagonistas yéndose a caballo por el desierto de frente al sol…
    5. The Truman Show… Ese choque de Truman con ese horizonte de escenografía, esa puerta que se abre y Truman que desaparece y se mete en la historia para siempre!
    6. El clip final de Cinema Paradiso + la melodía de Ennio Morricone = Llanto.
    7. Million Dollar Baby. El desenlace, ese piano que suena, la figura recortada de Clint, y un golpe a la mandíbula que noquea.
    8. Los geniales giros del final de Los Sospechosos de Siempre y de Sexto sentido (aunque creo que aplican en finales sorpresivos!).

    Esos son los primeros que me vienen pero seguramente leyéndolos ire recordando otros más!

    Buen viernes y mejor finde para todos!!!

    • Lujan20

      Si, el final de Schindler’s List es muy bueno. Imposible no llorar.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Siii, The Truman Show! y por supuesto el final de Some Like it Hot!

    • Nacho Fernández

      Coincido con lo de “Medianeras” y ese gran tema!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        yo también! gran epílogo :)

    • Roy

      te super banco con A separation y el cierre de la puerta en la cara de Kay en The Godfather.

    • Leticru

      El final de Argo dudo que alguien lo supere… Ese último tramo de la película que estas con los latidos en la garganta, te sudan las manos y tenes ganas de adelantarla.., es excelente que una película genere todo eso.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        todavía me acuerdo cómo no podía mirar la pantalla jajaja

        • Leticru

          Es desesperante toda la escena del aeropuerto y del avión.. y luego lloras de la emoción al ver la felicidad de ellos, riendo y respirando de felicidad.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            tal cual, además es un tramo que se le criticó mucho por como Ben modificó un poco los hechos para darle más suspenso, pero a mí me pareció increíble, la película ameritaba esa tensión de thriller, y además logró el cometido de mantener en vilo al espectador

          • Leticru

            Una decisión excelente la que tomó, la de arriesgarse y enfrentar las futuras criticas pero darle esa cuota de suspenso que el espectador necesita!

            Super merecido cuando ganaron a mejor película

          • pAOLAOK

            Es buenísima! el otro día me enteré q actúa nuestro amado Waler White en la peli!!!!! Posta?? Nunca lo ví!!!!

          • Javi SB

            Es el jefe/supervisor del equipo de Ben en la Cía! El hecho de verlo con un corte de pelo setentista y sin barba hace que quizá pase desapercibido…

      • Lujan20

        Si, ese final es tremendo!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      siiiii…lo de Argo es muy bueno!!
      ay! con Cinema Paradiso y ese clip final creo que me deshidraté llorando…

    • Camila Castaldo

      El final de Argo es electrizante! y coincido totalmente con El Padrino (sublime) y The Truman Show (en caso de que no los vea…)!

    • Gise Bender

      El escape final de Argo es my muy bueno!!

  • Lujan20

    Hola a todos! me encanta esta sección, y me gustó la forma en que describiste tu elección Milagros. la verdad que podría ponerme a escribir una larga lista, pero en su lugar me voy a remitir a a quellos finales que más me han llegado:

    [SPOILERS]

    - BIG FISH: Ese final tan emotivo, donde el hijo cargar al padre, extendiéndose hacia esa llegada de todos aquellos personajes que formaron parte de todas las historias del padre para despedirlo es sencillamente hermoso!!

    -GRAN TORINO: El sacrificio de Walt por esa familia, por ese par de chicos es terriblemente conmovedor.

    -THE TRUMAN SHOW: Ese paso que Truman da hacia “la vida” y sobre todo, hacia la “libertad”, es algo que todo el mundo espera, y se siente tan bien cuando lo hace. Se comparte el sentimiento en cierta forma.

    -BEFORE SUNSET: creo que no es necesario explicar lo que esas últimas palabras que intercambian Jesse y Celine representan en toda la trilogia.

    -CINEMA PARADISO: Ese regalo que recibe Toto adulto al final, esa recopilación de besos sensurados me encnata y me conmueve todas las veces que la veo!!!

    -TOY STORY 3: Un final tan pero tan conmovedor que de solo pensar en esa despedida de Andy con todos sus juguetes amigos me conmuevo una vez más!!

    -BILLY ELLIOT: ese salto que da un adulto Elliot, en la obra El lago de los Cisnes, con la presencia en el público de un más que emocionado padre, después de todo lo que le costó llegar hasta ese lugar, es sencillamente estupendo. Lo vuelvo a ver se me pone la piel de gallina.

    Después vuelvo con otros.

    • Javi SB

      Cómo me olvidé de Toy Story 3! Ese final con los juguetes observando a Andy partir me mata!!!

      Y me sumo a Big Fish, Before Sunset y Gran Torino!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Totalmente Before Sunset! (y pensar que Before Midnight tiene un final tan deslucido, pero no voy a empezar de nuevo con eso jajaja) y el de Gran Torino me encanta

    • Jessica Johanna

      El de El Gran Pez, otro gran final! Lo que lloré… Y el de Before Sunset es el mejor lejos, no sé cómo no lo mencioné en mi comentario.

    • Camila Castaldo

      Qué lindo que menciones Toy Story 3! Cuanta gente llorando con ese final… y el de Before Sunset también es espectacular quedas 8-O

  • Mauro Zanier

    mejores finales asi de memoria, estos son como imprescindibles para mi seguro después se me ocurren mil mas pero bueno sino es un testamento!

    “sin aliento” Jean Luc Godard
    http://www.youtube.com/watch?v=cul_4fNOw4k

    “casablanca” Michael Curtiz
    http://www.youtube.com/watch?v=7SQuyKlt1Ew

    “Blade runner” corte de director…obviamente Ridley scott
    http://www.youtube.com/watch?v=ogj5gasRpzA

    “Possesion”de Andrzej Żuławski con regalito
    http://www.youtube.com/watch?v=046DnBor4lI

    “Deep end” Jerzy Skolimowski
    http://www.youtube.com/watch?v=hL2gKo37lK4

    “Roma ciudad abierta” de roberto rosselini
    http://www.youtube.com/watch?v=gxCV0euA__o

    “eyes wide shut” s. Kubrick
    http://www.youtube.com/watch?v=QCakejA9VMc

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      siempre me va a resultar una genialidad que la filmografía de Kubrick concluya con esa palabra (“fuck”), no podía ser otra

      • Mauro Zanier

        ami no me interesa bah…no me llega mucho kubrick, de hecho lo tuve muy negado mucho tiempo, pero The killing(dicho sea de paso tiene un final increíble) y eyes….con ese particular final con “fuck” y la placa negra con la música me pareció realmente que no deja lugar a aceptar la genialidad de esa decisión de el director

  • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

    Muy buena propuesta, Milagros!

    Estos son algunos finales
    que me resultaron impactantes, curiosos y llamativos:

    Sunset Boulevard de Billy Wilder. (Acaso pionera en la utilización de semejante
    recurso narrativo).

    The Worlds end de Edgar Wright, ESO ES LLEVAR EL DELIRIO A UN NUEVO NIVEL. Una genialidad!

    La poco conocida, pero entrañable para todo freak, ODD THOMAS de Stephen Sommers basado en la novela de Dean Koontz y protagonizada por Anton Yelchin.

    Sumamente emotivo y con una gran puesta en escena el final de The Brothers Bloom de Rian Johnson con Ruffalo y Brody

    Otra locura sumamente freak como John Dies at the End (con el héroe menos pensado, sin SPOILERS).

    Revolutionary Road de Sam Mendez. Lapidario, pero genial.

    El “Crack” del final de Michael Shannon en “Man of Steel”. Decisión controvertida.

    Ya que estamos con Nolan, la ultima toma de DARK KNIGHT RISES. Sublime.

    Lo mismo digo de INCEPTION.

    El recurso de edición de Only God Forgives de Nicolas Winding Refn, a poner las manos por ese descenlace .

    Recientemente, me impacto el final de PRISIONEROS, con Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, y Viola Davis, llegar a esa imagen final, es una decisión que denota mucho carácter en la realización.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Vi Prisoners ayer, me encantó el final, toda la película en sí, ese aire a Zodiac me puede (con la lluvia también omnipresente), y Jake está impresionante (Jackman no me convenció tanto, lo que hace Jake es mucho más sutil, gran actuación)

      • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

        Que composición el personaje de Jake!!! Los Tics. Esos tatuajes. Quien es? De Donde viene mas allá de representar a la Ley? Jackman es sumamente naturalista en su interpretación, lejos del Héroe, o del tipo fachero. Y Viola Davis, es Todo… Y Paul Dano, descomunal!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          los tics! tal cual! cuando abre y cierra los ojos, cuando rompe todo en el escritorio, me encantó

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          siiiiiiiiii…justo le decia eso de los tics de Jake a Mily!!SPOILER!! a mi me molestaba un poco que tuviera la camisa prendida hasta el cuello…hasta que me di cuenta porque…porque debe
          estar todo tatuadooooo!! al igual que vos, yo tambien queria saber
          mas del personaje de Jake, de donde viene? porque tantos tatoos? y todo lo demas….Hugh me encantó!! tan “posesionado” en su papel, con esos brotes violentos, lidiando con la culpa, un padre desgarrado, la relacion con el hijo…hubo una escena donde, enfurecido, tensa toda su cara, le ves el odio en los ojos, está a punto de estallar violentamente…y yo pensaba: de donde saca todo eso para mostrarlo asi?? increible actuacion!!

          • Gise Bender

            coincido coincido!!

          • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

            Esa introducción del personaje de Jake, con el plano sobre su espalda volcado en la mesa del lugar donde estaba teniendo su cena de acción de gracias, totalmente solo. Genial.

      • Gise Bender

        recién leo tu comentario, por allá abajo te pregunté si te gustó.

    • Camila Castaldo

      El de Revolutionary Road es terribleeeee, pero buenísimo igual. Aparte para Nolan con The Dark Night Rises e Inception

      • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

        Revolutionary Road es tan shockeante, el modo en que se incrementa tanta tension a lo largo de la peli, para que todo se libere de golpe. Si te gusta el esquema de estos finales de Nolan [libre de todo SPOILER] te recomiendo el desenlace de PRISIONEROS con con Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal,

        • Camila Castaldo

          Gracias por la recomendación!

    • Evange

      el de REvolutionary road me pareció genial, esa escena del viejo bajandose el audífono para no escuchar a la mujer que solo escupe prejuicios, despúes de todo lo que habia pasado… me encantó…

      • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

        Gracias por tanto Sam Mendes!
        En esa peli, ya comencé a considerar una bestia a Michael Shannon!

  • Lujan20

    Agregrego a:

    -The Shawshank Redemption: Esa salida de Red para ir en reencuentro con Andy, a medida que se cuenta todo el proceso de escape es muy buena.

    -Th perks of being a wallflower: Esa paz y renovación que se ve en ese Charlie al final, en esa camioneta una vez más, con el apoyo de su familia y amigos es genial.

    -People like us: Si bien no fue una película que me haya impactado tanto, me gustó ese final, esos hermanos viendo ese video de esos encuentros de niños, algo que necesitaban en ese momento.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el de People Like Us me pone la piel de gallina de solo pensarlo

    • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

      The perks of being a wallflower, me encanto. The Shawshank Redemption, notable!

    • Camila Castaldo

      Hermoso el de The Perks… :)

  • Nacho Fernández

    Ya se hablado muchísimo de esta saga en este gran blog, pero no puedo evitar volver a mencionarla…

    Quizás el mejor final para mí, sea el de Jesse y Céline en París. En uno de los pocos ambientes cerrados (sea su casa o un hotel en una isla griega) de toda la saga…

    …suena la tremenda voz de Nina Simone con su “Just in Time”…
    …él sonríe, ella baila (buscándolo)…
    …y el “Baby, you’re gonna miss that plane…” que lo dice todo, sin necesidad de nada más…

    y, sin exagerar, el cine en una de sus máximas expresiones.

    Buen post, buena idea!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “En uno de los pocos ambientes cerrados (sea su casa o un hotel en una isla griega) de toda la saga…” buen punto! ¿cuántas películas logran un final sublime en una sola habitación? hay que pensarlo…y ahora me duele más el contraste entre el ambiente cerrado de Sunset con el de Midnight jajaja

      • Nacho Fernández

        Sé que no te gustó tanto Midnight, pero pensalo así: si hubiese sido excelente, la de París ahora tendría menos valor. La saga, hasta ahora, tuvo su pico máximo en Sunset. Creo que las 3 no pueden ser un 10, la última te sirve para revalorizar los buenos momentos vividos en las dos primeras. Quizás mi visión es inocente e idealista, pero me quedo con eso de la primera y con la química que vuelve a aparecer entre los dos con París de fondo…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          si la pienso así el sabor es menos amargo, sí, pero no es que no me gusta tanto Midnight porque la vivo comparando con Sunset (aunque un poco sí :P ), si la pienso por sí sola (cosa difícil) también sigue sin cerrarme

          • Nacho Fernández

            ;)

          • Nacho Fernández

            Jaja, Igual, seguramente tengas razón al pensarla sola, considerando el análisis cinematográfico y más técnico, por decirlo de cierta manera (planos, argumentos, diálogos, etc.). Ahí, “toco de oído”; mi opinión es más “sentimental” y se basa en lo que representa para mí esa saga, que es de lo que mejor vi y disfruté del cine.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            te banco!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    El final de Orgullo y prejuicio, con la cámara alejándose mientras papá Bennet se ríe

    • Mauro Zanier

      totalmente, aunque podría terminar con la escena de amanecer con lizzy y darcy!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí! es más, creo que Joe Wright dijo que lo que yo menciono técnicamente es un epílogo

        • Mauro Zanier

          uy mira!!!
          no sabia eso le cambia el tono totalmente!!!

      • Leticru

        http://www.youtube.com/watch?v=zEB1e6JAyA4

        Aprovechando la oportunidad, dejo el final alternativo que todavía no lo puedo creer que siempre estuvo y nunca me enteré.., va me enteré 7 años mas tarde.. jajajajaj

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es hermoso, aunque prefiero que la película no tenga beso

          • Leticru

            Es verdad, ya me acostumbré a que no lo tenga.., pero es lindo verlo como alternativo.., ver finalmente ese beso que esperaste toda la película y que no se da

          • Mauro Zanier

            si es verdad hay algo de querer que llegue, pero que el la bese en la frente mas allá del verosímil por la época, tiene algo de ternura irreemplazable, como cuando michael corleone besa a apollonia, su primer beso de casados en la frente, es algo simplemente romanticamente perfecto, sutil y ademas rompe con la convención del beso apasionado en el amanecer, la contención y la mesura operan con mucha mas potencia, que el beso que esperamos pero que el director supo eludir toda la película

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            totalmente, eso de los gestos simples que en su momento generaban como un torbellino siempre me atrajo, de hecho acá escribí varias veces sobre el tema. ejemplo: el roce de manos, que en P&P Wright capta muy bien

          • Mauro Zanier

            exacto muchas veces la sutilidad o el obviar la conclusión obvia muchas veces resulta no solo mejor narrativamente sino que ademas enrriquese la obra y la eleva por sobre lo habitual

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            me encanta que le diga “mrs. darcy”, eso sí :)

          • Leticru

            http://www.youtube.com/watch?v=5WrgMUXlgMw

            Final verdadero.. y si, lo prefiero mas. La caminata lenta de él, el amanecer, las notas de ese piano que son perfectas para ese final.. :)

        • Mauro Zanier

          WTF??? yo la vi al menos 50 veces y acabo de enterarme. aun digiriendo…..

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      siii…es perfecto!! llorás a mares.. :P

    • Raquel Vallorani

      Amo esa película. No me canso de verla.

  • Gabriel Fasano

    El final de las tres pelis del Padrino son geniales, hasta de la 3 que no llega a ser una obra maestra como las dos previas. Esa forma de saldar cuentas, en las tres películas es impecable.

    El final de la Naranja Mecánica es épico! Esa frase: “I Was Cured Alright!” increíble
    El final de Fight Club, “You met me in a very strange time in my life”, y todo volando en pedazos… genial

    Y de series: el final de Six Feet Under es inolvidable, y obviamente el de Breaking Bad es perfecto

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Breaking Bad…listo, ya la empecé a extrañar de nuevo por tu culpa jaja
      PD. el final de La naranja es increíble, esa frase es todo

      • Gabriel Fasano

        jajajaja A vos que te gusta Fincher, te pusiste a ver House of Cards?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          claro, hubo post de hecho escrito por Nati un lunes donde me explayé bastante en los comentarios; se hace una temporada más y listo, viste?

          • Gabriel Fasano

            eso dicen, pero no es seguro… puede que la extiendan… igual no parece el tipo de serie para varias temporadas

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no, de hecho me parece bien que la concluyan después de la segunda

      • pAOLAOK

        Grandioso final de una época! Se extraña la serie :(

    • Camila Castaldo

      La Naranja Mecánica y Fight Club, esos finales… no se necesita decir más!

  • Gabriel Fasano

    Las pelis de Chris Nolan, basicamente todos los finales son impecables

  • Gabriel Fasano

    No sé si alguien vió Sleuth (versión orginal de 1972), el descenlace de esa peli es muyyy bueeenoo

  • Roy

    El final de Seven (Pecados Capitales) me parece perfecto. Como John Doe va llevando a Brad Pitt a culminar su plan maestro es sublime.

    • Gabriel Fasano

      siii buenisimo

    • Natalia Paez

      Ayer a la noche justo, mientras miraba la 3er temporada de American Horror Story, vi como Ryan Murphy le hizo homenaje al final de Seven. Pobre Gwyneth (?). Una vez más, Kevin la rompe.

      • Roy

        Tengo bajado para ver el último capítulo que dieron de la 3º temporada de AHS. Voy a prestar atención.

        • Natalia Paez

          Fijate, es justo a lo último de todo.

  • Roy

    En su momento me impactó el final de Los otros, cuando te das cuenta quiénes eran los verdaderos fantasmas de la historia.

    • Gaby_G

      si, me sorprendio muchisimo!

    • pAOLAOK

      re original!

  • Mauro Zanier

    no puedo creer haberme olvidado el final de los EDUKADORES de hans weingartner con aleluya de fondo!!!

    “manche menschen änder sich nie”…alguna personas nunca cambian…

    • Evange

      buenisimo

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Ya que se mencionó Prisoners, agrego otra del mismo director con un gran final:
    INCENDIES

    • Gise Bender

      te gustó Prisioners?

      • Leticru

        A mi no me gustó tanto y como puse en otro comentario por acá.. O yo me comí una parte del final o no saque muchas conclusiones, pero algo me quedó dando vueltas en la intriga o ellos se olvidaron de profundizar algunas cosas

        • Gise Bender

          ay quiero saber que te hizo ruido! me contás el 14?

  • Roy

    Cuando en el final de El planeta de los simios aparece la estatua de la Libertad se te cae la mandíbula!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      siiiiiiii…totalmente!!

    • Raquel Vallorani

      Es verdad!!

  • Roy

    De películas nacionales recuerdo el final de Nueve Reinas, cuando decís: “Ahhhhh, no era tan gil al final…”. Y también El secreto de sus ojos, aunque la vi en cine después de haber leído el libro, por lo que me perdí esa sensación, que sí obtuve cuando leí el gran libro de Sacheri.

    • Natalia Paez

      See! Muy buena peli. Lastima que Bielinsky no esté mas para seguir contando tan buenas historias. A mi El Aura me gustó muchisimo, aunque creo que soy la única jajaj!

      • Roy

        No! A mi me encantó El aura. Una película muy de climas, pera volver a ver.

        • Natalia Paez

          Ay que bueno no estar sola! A mi me encanto Darin ahi, un papel muy anti Darin. Y Nahuel Biscayart tambien.

  • FEDECHIZZO

    Hola Hola!

    Hoy noctambuleo….

    No voy a decir nada nuevo tampoco….no se si son los mejores finales pero si los que me dejaron azorado. Kevin Espacial medalla de oro y de plata.

    -Seven
    - The Usual Suspects
    - Sexto Sentido (la primera vez en el cine…no lo podia creer)
    - Life of Pi
    - Nueve Reinas
    - El final de LOTR “El retorno del Rey” cuando Aragorn le dice a los hobbits que no se deben arrodillar ante nadie y todo el reino se arrodilla ante los 4.
    - Sueños de Libertad
    - People like us (increible)
    - Tonto y Re tonto (“Tendran que disculpar a mi amigo…es un poco lento….la ciudad queda para ese lado” SI, LO BANCO)
    - El padrino (coincido con Javi)

    -TRUMAN
    in case I don’t see ya: Good afternoon, good evening, and good night!

    Mañana pienso mas y vuelvo jaja

    • Gaby_G

      Dijiste nueve reinas y automaticamente estoy cantando la cancion de Rita Pavone, una genialidad de pelicula (porque critico al cine argentino pero cuando me parece buena lo digo jaja)

      Truman! excelente pelicula toda ella, pero ese final…hermoso!

      Seven, durisima!! no la pude volver a ver!

    • Natalia Paez

      Aplausos para Jim Carrey en Truman. Aplausos sostenidos.

  • Roy

    Otros grandes finales:

    - 12 monos

    - Perros de la calle y ese infernal tiroteo, seguido de la confesión: “I`m a cop”.

    - La vida de David Gale, cuando vemos qué pasó en realidad.

    - La aldea

    - Thelma y Louise, con ese salto hacia la ¿libertad?

    - Psicosis, cuando finalmente conocemos a la mamá de Norman.

    - Citizen Kane, cuando por fin descubrimos qué m….es Rosebud.

    - El protegido

    • Leticru

      Uhhh, La Aldea es una locura y genialidad.., excelente final y super inesperado

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Banco y recontrabanco La aldea, ya saben

        • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

          Hola! Vengo a bancar La Aldea y 12 Monos :)

    • Gaby_G

      12 monos! sin duda de los mejores!
      El protegido! muy buena!

    • Lisandro

      Te banco con 1-2-5. Tres grandes directores y generalmente no fallan en los finales.

    • Raquel Vallorani

      La Aldera y 12 monos! Excelentes

    • Natalia Paez

      El de David Gale es muy, muy bueno. Impresionane Kevin, como siempre.

    • Evange

      12 monos!!

    • Gise Bender

      odié el final de La Aldea pero te banco con 12 monos, el de perros de la calle, La vida de David Gale y Thelma y Louise

  • Leticru

    WORLD WAR Z: SPOILER SPOILER

    World War Z, debo reconocer que me gustó mucho el final. Cuando Gerry Lane (Brad Pitt) llega la conclusión que los Zombies no atacan A todos. Me gusto este final, por que no es como en todas las películas de este estilo, que ellos son los Héroes y salvan al mundo matando a todos los malos.., en realidad si es, pero no te lo dan a entender a lo bruto, al cachetazo. Encuentran un tercio de la solución del problema.

  • Pablo

    The Usual Suspects, uno de los que más me impacto
    The Game, geniales M. Douglas y Sean Penn

  • Jessica Johanna

    Alguien dijo alguna vez que el mejor final es aquel que no te esperabas, pero que a la vez te hacía pensar en que no podía terminar de otro modo. Lo peor, es que ni me acuerdo quién fue :p

    No importa, uno de los mejores finales que vi en estos últimos tiempos fue el de Tinker Tailor Soldier Spy. te deja simplemente sin palabras.

    Después algunos más clásicos e inolvidables… Citizen Kane y su rosebud… Psycho y esa mirada final!… el de Nosferatu me encanta…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      esa frase es buenísima! quiero saber quién la dijo ahora jaja

      • Jessica Johanna

        Ay, no me puedo acordar por nada del mundo!

    • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

      Si a Nosferatu!

    • Javi SB

      Jessi! Coincidimos con el final de Tinker Tailor Soldier Spy… Es maravilloso… El mejor final que vi en los últimos años! Me perdí la peli en el cine y la vi en casa, y cuando llego al final entre en loop y recuerdo haberlo visto no menos de cinco veces seguidas #problemitas, jaja

    • Natalia Paez

      El Tinker Tailor es brillante. Concidimos ahi, Jessi.

  • co0ti

    Uff hay tantas peliculas. Los finales de

    Los puentes de madison

    El sexto sentido

    Los otros

    Bastardos Sin Gloria

    Thelma & Louise

    El secreto de sus ojos

    Belleza Americana

    El graduado

    Bonnie & CLyde

    Notting Hill

    Expiación, deseo y Pecado

    An affair to Remember

    An officer and a gentleman

    Lo que el viento se llevo

    Titanic. Muere o no muere Rose?

    Antes del atardecer.

    • Leticru

      jajjajjajaajjajaajj “Titanic. Muere o no muere Rose?”
      Recuerdo que hubo muchas discusiones en cuanto al final.., para mi no moría, pero vinieron un montón a decirme que si y no sabía que pensar.. jajajajajaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        muere! como que no? se encuentra en el cielo.titanic con Jack! jajaja

        • co0ti

          Yo pienso lo mismo! pero mi hna dice que es un sueño.

          • co0ti

            Yo pienso que vive porque veo como respira y esta soñando porque hablo mucho del tema durante el dia. Soy la hna

        • Leticru

          Después pensé, cuando me agarro la duda..
          Que dicen que antes de morir se te vienen los mejores recuerdos a la mente de tu vida.., y el final mostraba las fotos, sus mejores momentos, los momentos que le había prometido a Jack… Viéndolo desde ese ángulo, si muere!!

          Si no, sigo pensando que se fue a dormir contenta!! jajaajaj

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            se muere! no está durmiendo! jajaja

          • Gaby_G

            aah de vieja!!!!! siii se muere

        • Claudia Marés

          el cielo-titanesco no existe, if yes ella y él se encuentram pero termina mal, mucho reproche

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            “cielo titanesco” jajajaja

      • Andres Guiroy

        ¿Cómo no va a morir? ¿Era prima de “Highlander”? El final es evidente: las víctimas de la tragedia estaban en el barco en una especie de “cielo especial” (igual que en Lost -malísimo-), y la dejan entrar.

      • Roy

        Tendría que haber saltado al mar cuando fue a tirar el diamante y se acababa la discusión. Y además siempre un suicidio garpa más que una muerte de viejo.

    • Gaby_G

      Rose? yo siempre vi las teorias de Jack!

      coincido con Thelma y Louise!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    El final de Río Místico me hace mal y me parece extraordinario al mismo tiempo

    • Camila Castaldo

      Totalmente

    • Lisandro

      Muy buena síntesis Mily!! Siempre me gustaron los finales en las películas de Clint, considerando desde Bird en adelante.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Psssttt, Jessi! el final de Everyone’s Going to Die!

    • Jessica Johanna

      Totalmente! Es perfecto, termina en el punto justo. Me encanta :)

  • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

    Sumo 3 finales copados:

    - La Corporación
    - Bastardos Sin Gloria
    - y todavía no puedo creer el final de Inland Empire
    Los sigo leyendo!

  • co0ti

    Me olvide de mencionar

    Klass

    Psicosis

    La Cosa
    Bebe de Rosemary

    REC

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Feliz cumpleaños a Cami(la) Castaldo!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Feliz cumple Camila!! :)

      • Camila Castaldo

        Gracias Lore! :)

    • Camila Castaldo

      Gracias Milyyyyy :D

      • Gise Bender

        Feliz cumple CAMIIIIIIIIIIIIII que pases un hermoso día!!!! :)

      • Leticru

        Cami, ¡¡¡Feliz cumple!!!

      • Roy

        Happy cumple!!!

  • JC

    Ya se nombró a los perfectos de Before Sunset, Gran Torino y Tinker taylor…
    Grosos:

    1) Escape from L.A. de Carpenter.
    2) La sirena del mississippi de Truffaut.
    3)Zatoichi
    4)The Cabin in the woods (emparentado con escape from L.A.)
    5)This is the end. (emparentado con Zatoichi)

    Pésimos:
    1) Soy leyenda (la última escena es falsa e indigna de la película)
    2) The mist (Frank Darabont hizo una de más)

    Excelente pero terrible:
    Seven

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      El de Cabin in the Woods, si!!!

    • Gaby_G

      malisimo el final de The mist! odie haber perdido el tiempo mirandola!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Copiando al amigo JC:
    Excelente pero terrible:
    Borkeback Mountain

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay!…duele

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Desconcertante y genial: Drinking Buddies

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      genialisimo final!!

    • Mauro Zanier

      lo mas brillante es que contra toda postura teórica de composición de cuadro, valor de plano, tipo de registro actoral, y mas parámetros teórico-técnicos del cine. el pibe mantiene un plano fijo americano, sin dialogo y basado en la improvisación a base de una premisa. y no necesita ni de música incidental, ni de un plano mas cerrado ni de flashback ni otro artilugio para la construcción de un final brillante, que esta en clave con el resto de la película, que abre la diegesis, y que te deja careta (la disgresion es porque estaba muy seriote)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí a todo. fue genial poder charla con él específicamente sobre el final, además te genera un cierto respeto por los actores, y cómo lo resolvieron

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!

    finales que me gustan:
    -el de Restless, la carita de Enoc…
    -el de It´s Kind Of A Funny Story…
    -el de Safety Not Guaranteed
    -el final de The East…banco mucho esa peli y quiero post!!

    y creo que ya dijeron los otros que mas me gustaron…los sigo leyendo :)

    • Gise Bender

      siii te banco con el post de The East y con su final!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    el final de Last Night!!!! Chan!! ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      terrible

    • Gise Bender

      ay no me gustó :( me dolió mucho

  • Alejandra

    Qué serios que están!!! Yo voy a quedarme por ahora con los finales de las Hangover y las fotos que nadie tenía que ver. Me maté de la risa con muchas!!!
    Mañana me trataré de acordar de un final más en serio :D

    • Gaby_G

      jajajjaja como llore de la risa con las fotos!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, buenísimo Ale! jajaja

    • Roy

      Es verdad! Así vale la pena a quedarse hasta el final viendo los créditos. Excelentes fotos.

    • Valeria

      Jajaja! Buenísimo! Las fotos de la 2º son MUY fuertes

  • Gaby_G

    Buenas noches!!
    uff finales que me gustaron

    Sexto sentido – no me lo vi venir
    Las diabolicas – tampoco
    Into the wild – me dejó muy mal
    Los sospechosos de siempre – sorpresivo!
    El padrino I – Diane Keaton mirando a Al Pacino y lo inevitable
    Psicosis (las buenas peliculas de terror tienen finales shockeantes jeje)
    El gran truco – me gusta cuando no me la veo venir jajaj
    Del crepusculo al amanecer – porque se va a la m….da!!! jaja
    Muchos no van a coincidir seguro pero la de Benjamin Button tiene un final muy conmovedor para mi
    Aullidos – tremeendooo
    Otra vuelta de tuerca – porque no sabes que pasó realmente
    1408 – porque parece que termina pero no!

    si recuerdo mas vuelvo!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      noooooooooo….no nombres a Aullidos!! #tengomiedoyproblemitas :P

      • Gaby_G

        jajaja yo tambien, mira que la vi hace mil años y todavia me acuerdo de esa escena terribleee

      • Gaby_G

        jajaja yo tambien, mira que la vi hace mil años y todavia me acuerdo de esa escena terribleee

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          a mi tambien se me quedó grabada!
          viste que la estaban dando por cable hace unas semanas?? EL horror!!

          • Gaby_G

            jajaja menos mal que no me enteré :P

    • Lisandro

      Los sospechosos buenísimo!!

  • Leticru

    Como me voy a olvidar de Shutter: http://www.youtube.com/watch?v=LE4NsBStBqE
    Durisimo e impresionante final..

  • Gaby_G

    Uno de mis finales favoritos
    El final de El imperio Contraataca! asi, todo mal

    El final de Una Eva y dos Adanes “Nadie es perfecto” jajaja

    El final del club de la pelea!

    Oldboy

    Un final bello, poetico, el de la primera historia de Cuentos Asombrosos, la del avion de guerra

    No me gustaron:
    el final de Naufrago, muy soso y nada que ver
    Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se fumaron? jaja
    X-men 3, no me gusto naditas

    • Lisandro

      Seeeeeeee, te banco con Old Boy y el de Cuentos Asombrosos es genial!!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    otros finales que me encantan, creo que no los dijeron (creo)…son los de: (ojo con los SPOILERS)

    -Gran Torino…”nada para ustedes soretes” me dió ganas de decirles… :P
    -Gladiador….
    -y el final de MAtch Point tambien me gusta mucho…

    • pAOLAOK

      Gran Torino…. Ufffffff!!!! Gran final, a la medida de Clint!!! (… y a gastar los Carilina!!)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      jajajaja aviso de spoiler al cuete puse :P

    • Raquel Vallorani

      Totalmente de acuerdo. Genia.

    • Natalia Paez

      El final de Match Point es desgarrador. Casi, casi que lo agarran. Pero nop.

    • Nat

      Q final el de Torino…por Dios!!!

    • Gise Bender

      el de Match Point es excelente

  • FEDECHIZZO

    Shutter Island

    • Natalia Paez

      De acuerdo! Lo nombre más arriba justo!

  • pAOLAOK

    El primer final q se me vino a la mente es el de Sueños de libertad, el reencuentro de Tim Robbins y Morgan Freeman en aquel viejo pesquero, ESPECTACULAR!!!
    Gloriosa peli!!
    Mencioné a Morgan y me acordé inevitablemente de Mandela, qué triste noticia…
    Slds!

    • Nat

      Totalmente de acuerdo..q lindo final.. y tbn uno de los pros en los que dije…guauuuuuu
      Por otra parte aprovecho y dejo un Feliz Cumple a Cami!!

  • alberto rojas apel

    un día quiero ir a tomar una cerveza con vos, milagros

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja, mucho por hablar Beto! genios vos y Matías en Excursiones, ya perdí noción de cuántas veces la vi. Beso grande, gracias por pasarte!

  • Camila Castaldo

    Holaaaaa
    Gracias Mily por el saludo! Woody me saludó, mi sueño se hizo realidad :D
    Me gustó la consigna de hoy, perfecta para la época del año.
    Se me ocurren: El de Slumdog Millionaire, porque la vi hace poco y la tengo presente, ese “It is written” me encantó.
    Aunque sea medio raro, el de Thirteen, creo que en ese último grito el personaje de Tracy expresa todo lo que pasó en la película.
    El de Big Fish es épico y sobre todo Hermoso.
    El de V for Vendetta es impresionante también, así como el de Fight Club
    El de Across the Universe, este porque me encanta la peli no más :P
    El de África Mía! Ese me partió al medio.
    El de Midnight Express, te tiene sufriendo toda la película así que ese final es un alivio
    El de Monsters Inc, todavía quiero saber que pasó después.
    El de The Departed, porque no me la esperaba.
    El de The Notebook, porque es re lindo.
    Y demás clásicos ya mencionados como El Padrino, Casablanca y La Naranja Mecánica.
    Yyy ya que me saludó por mi cumpleaños, la películas de Woody Allen creo que tienen algo especial, porque todas al final te dejan (al menos a mí) con gusto a que “aprendiste” algo o que viste algo en una forma que no se te hubiera ocurrido pero que estuvo ahí todo el tiempo.

    Saludos!

    • Lisandro

      Feliz Cumple Camila!! Que pases un lindo día!! Además ya te saludó Woody y eso es una gran ganancia. Te banco con Big Fish y Midnight Express y ese saltito contenido de Brad Davis.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Genia por mencionar el final de Africa mia :)

      Felicidades en tu dia :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Genial final el de The Departed, y feliz cumpleaños de nuevo! :)

    • Evange

      Feliz cumple!

    • Gise Bender

      el the notebook es hermoso

  • Camila Castaldo

    Me olvidé de mencionar Excursiones! Qué linda peli, y no sabés lo perfecta que me cae en este momento.
    Ahora tengo que ver “Como un avión estrellado”, gracias por subirla ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      de nada Cami! es hermosa, viste? a mí también me cae en un momento justo, suelo reverla con mis amigas, Como un avión es otra cosa, no hay ni un atisbo de luz, es bastante oscura como dice Ezequiel en la entrevista, y tiene otro final perfecto

      • Camila Castaldo

        Tengo que ver la entrevista a Ezequiel! Bueno ya que estoy miro todo

  • Camila Castaldo

    Me acorde qué el otro día hablamos de The Deep Blue Sea, ese es doloroso, y la película está muy buena también, vale la pena (pero que sufrís, sufrís)

    AH! y últimos estrenos: Thor 2 y Catching Fire muuy buenos ambos.

    Listo, no molesto más :P

    • Natalia Paez

      El final de Thor 2 (pre títulos) es muy bueno! Como lo quiero a Tom/Loki jaja! Qué te parecieron las escenas post créditos?

      • Camila Castaldo

        En el final pre créditos quedé mirando la pantalla con cara de =O
        Los post créditos, el primero fue muy bizarro, esos personajes, igual me gustó porque da pie a una tercera parte (igual las grandes productoras siempre encuentran como seguir :P )
        Y el segundo, en el cual ya quedábamos pocos en la sala, pero yo me la banqué hasta el final, fue tierno, o sea no la podía dejar plantada otra vez. Aunque de cualquier forma no sabemos si se quedó o si la llevó.

        PD: Tom forever <3

        • Natalia Paez

          SPOILERS!!!! SI NO VIERON THOR 2, NO LEAN!!!

          El primer post créditos es el adelanto de una nueva película de Marvel, Guardians of the Galaxy. Benicio Del Toro hace de The Colector (el personaje que apareció ahi), y busca las gemas de poder (son 5, tiene 1 sola). Imaginate que todo está conectado con todo en el universo Marvel.

          Del segundo post créditos, qué puedo decir mas que: Awwwwwwwwwwwwwwww

          A Tom lo amo!!! Viva Loki rey!

          • Camila Castaldo

            Aaaaaah no sabía que era otra pelí! Igual quiero Thor 3! Sisi me imagino que en el universo Marvel está todo conectado, por eso los Avengers y demás

            Siii Loki rey, él y su sonrisa perversa! :D

  • Lisandro

    Buenos días!! Finales y rapidito que tengo que salir rajando, esa es la expresión correcta, una constante en este fin de año. Lei los comentarios y banqué a muchos, pero uno tiene su película preferida y elijo el final de Stand By Me, desde la despedida de los amigos en adelante, para mi es impecable. Además los ya nombrados, todos los del Padrino, los sospechosos de siempre, Rio Mistico, Big Fish, 50/50 con Yellow Ledbetter uno de mis temas preferidos. Los dejo y si puedo los sigo leyendo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      la última escena de Stand by Me es perfecta

  • LuzBelito

    Tenia ganas de ser original (asi no repetimos todas las mismas peliculas) y me acorde del final de una argentina que capaz no conozcan: “Mi novia el travesti” (o “Mi novia el..”, como le pusieron por la censura). Es de Olmedo. La particularidad que me llamo la atención de esta pelicula es que termina de una manera dramatica. Brevemente la trama: Olmedo conoce a Susana Gimenez (q trabaja de vedette), y se corre la bola q en realidad es un travesti (cosa que por obvias razones, Olmedo sabe q no es verdad). El caso es que se enamora de ella, pero por la presion de la flia y social, la termina abandondando y casandose con una chica del barrio. La pelicula termina con él yendo a verla al teatro, con su nueva mujer. Cuando termina la obra, Olmedo sale cabisbajo, solo y dice “Que boludo…”. Es raro un final tan triste en una pelicula de Olmedo. Piensen q es del año 1975, fue rara una pelicula asi.

    • Roy

      Sí, la vi! Me había olvidado ese final y mientras lo leía, lo hacía con el mismo tono con el que lo dijo Olmedo. “Qué boludo!!!”

  • Andres Guiroy

    Desde el punto de vista del Thriller, estoy seguro de no haber visto mejor final que el de “Usual Suspects…”: en treinta segundos transforma una película pasable en inolvidable y construye a uno de los mejores villanos que dio el Cine. Desde el punto de vista emotivo, es muchísimo más subjetiva y personal la decisión.

    • Natalia Paez

      Genio Kevin Spacey. Gran final, sin duda.

  • Luz Quilis

    Hola: Sin nada de tiempo paso para decir Feliz Cumpleaños Cami! y sobre los finales, a mí me encantó el de Lost in Translation porque es un poco como la vida, ni blanco ni negro….gris. Buen fin de semana, beso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hermosa lectura :)

    • Evange

      si, a mi también me gusta ese final…

    • Camila Castaldo

      Siii me recién me acordé de ese. Muy bueno la verdad, siempre me quedó la intriga sobre que habrá dicho Bill Murray

  • Raquel Vallorani

    Feliz Cumple Cami!

    Nombraron The Game? Esa tuvo un muy buen final también.

    • Raquel Vallorani

      Otro final excelente fue el de The Prestige

  • Natalia Paez

    Buen dia!

    Feliz cumpleaños a Cami! Que tengas un dia genial hoy ;)

    Ahora, mejores finales en gral (yo pensé que eran sólo de este año, pero nope! Es mas abarcativo, lo cual lo hace mejor). A mi me gustan los finales en los que te quedas pensando y maquinando por días. Esos que te hacen leer más sobre la pelicula, los actores, el director, el guionista, etc. Esos en lo que decis: “qué habrá querido decir?” por días. En ese sentido, destaco:

    -El final de Inception. Estaba o no soñando Leo? Quién lo sabe. Genio Nolan, y genio Leo, que para las caras de sorpresa está mandado a hacer. Lo que me lleva al final siguiente.

    -El final de Shutter Island. Esto demuestra lo gran actor que es Leo. Asi lo dirija Nolan, Scorsese (el final de El Aviador tambien me parece supremo) o Edward Zwick (aunque en Diamante de Sangre sea bastante más predecible el desenlace del personaje de Leo), Di Caprio le aporta la medida justa y el pulso necesario para dejarte rascandote la cabeza. A ver si le van dando el Oscar que merece, que este año tiene dos rolazos en los que destaca: El Gran Gatsby (sin ofensas, Robert Redford, pero Leo es Gatsby de pies a cabeza) y El Lobo de Wallstreet, que aun no la veo pero estoy segura que la descose ahi (ver trailer, sin ir mas lejor).

    -El final de Django Unchained. Aplausos a Tarantino y a Jamie Foxx. Y nuevamente a Leo, que hizo el mejor villano de la historia tarantiniana jajaja. Me mata que la estancia se llamara Candy Land.

    -El final de Now You See Me. No me lo esperaba para nada. Excelente Mark Ruffalo.

    -El final de El Laberinto Del Fauno. La volvi a ver en estos dias en I-Sat y me colgué llorando como una nena chiquita de nuevo. Hay veces que la imaginación te salva de tantos horrores. Bravo Guillermo Del Toro. Y una genia Ivana Baquero, la niña.

    Saludos!

    • Raquel Vallorani

      Terrible el Laberinto del Fauno!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Todavía no vi Now You See Me :s

      • Natalia Paez

        Uhh, tenes que verla! Se mira rápidisimo, tiene mucha adrenalina esa peli.

    • Gise Bender

      el laberinto del fauno para mi es una obra de arte. es excelente. la banda sonora me encanta

  • Bruno Lanfranco

    Buenas!!! pensando en un final hay uno que me persigue y que me fascina: el final de MAGNOLIA. Por la canción Save Me de Aimee, por el texto que P.T. pone en labios de John C. Reilly pero por sobretodo por la expresión de Melora Walters en ese bello y complejo personaje que es el de Claudia que lo dice todo: es decir, una conjunción de cosas que, a mi modo de ver, lo hacen perfecto!! Esa sonrisa de Claudia lo dice todo, resume lo vivido hasta ahí y abre la puerta para que uno se deje llevar pensando en que pasará con esas vidas

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí, es impresionante! me encanta cómo va del caos coral a ese plano cerrado de la cara de Melora, gracias por nombrarla

      • Bruno Lanfranco

        ;) gracias a vos

        • anitapado

          Síiiiii, toda Magnolia me parece mágica.

  • Claudia Marés

    Mi agenda veraniega me hace leer cada vez más tarde el Blog… cuando llego ya pasó todo, ya fue dicho todo…

    Leyéndolos pensaba en finales buenos, buenísimos, pero que pueden ser disfrutados solo una vez. Ese pequeño y obvio detalle llena de una especie de nostalgia los finales que más nos impresionaron.

    De los clásicos:

    “The third man” la muy guacha lo deja pagando y pasa al lado de él como si nada: http://www.youtube.com/watch?v=N8Njr-jbj2s

    “The usual suspects” The greatest trick the Devil ever pulled was convincing the world he didn’t exist. And like that, poof. He’s gone. http://www.youtube.com/watch?v=D5k73jx2mIc

    Más acá:

    “500 days of Summer” cuando él escucha que la nueva ella se llama Autumm y hace esa miradita a cámara (no encuentro la escena)

    “Bidges of Madison County” (aunque no es la verdadera última imagen de la película) http://www.youtube.com/watch?v=AXiX5eN2OIA

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué gran escena la de Bridges…es el verdadero final, es cierto, creo que muchos damos por concluida la historia ahí

    • Camila Castaldo

      El de los Puentes de Madison! Qué final, casi salto a la pantalla

  • Natalia Paez

    El final de Eternal Sunshine. “Meet me in Nantucket”

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      no era en Montauk?…esa peli es tan bella…

      • Natalia Paez

        Correcto! Playas cercana jajaja!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja! ya en el post de finales románticos vamos a citar sin parar jajaja

          • Natalia Paez

            Ayy sabelo! Me voy a imprimir el guión de The Notebook ajajjaja!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! pero claro! pd. viste pride and prejudice al final?

          • Natalia Paez

            La vi, sí. Hay salvedades, como que Peter Quinn está morfable (ese seria el término técnico), me gustan Jena Malone, Rosamund Pike y Brenda Blethyn. No me gusta ni Keira ni Matthewn Macfadyen. No habia otro chico para Mr. Darcy?? Porque Peter Quinn no hizo de Darcy??? Eh?? Eh??

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            esto es un sacrilegio! jajajaja, Keira está perfecta Nati! y Matthew también, estás enceguecida por Peter Quinn, no te culpo, igual jajaja

          • Natalia Paez

            Te entiendo la defensa a Keira, pero me mata ese puchero que tiene siempre (tipo boca patito, es dificil explicarlo por escrito, pero cuando nos veamos hago la mueca, si queres) y el hecho de que se me hace desabrida, es asi. Prefiero a Gwyneth como chica de Austen. Y no vi Atonement, pero James McAvoy hubiera sido un buen Darcy, ponele. Colin Firth hubiera sido un Darcy genial.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ay no! Gwyneth como chica Austen no! jaja, cambiemos de tema :P

          • Gise Bender

            totalmente de acuerdo… la soporto cada vez menos a Gwyneth y no se porque…

          • Natalia Paez

            Me pasa lo mismo con Keira, pero son gustos Gise jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            pero, pero…Keira es la Lizzie perfecta jajaja

          • Natalia Paez

            Eh.. nope jajajja!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            pondría esos ojitos que me pone Lore acá, pero no me salen y no hay otro comentario del cual pueda copypastearlos jajaja

          • Natalia Paez

            Jjajajaja! Me estas dando los Evil Eyes, lo puedo sentir ajjajaj!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajajaja!

          • Lujan20

            A mi me pareció que estuvo bien como Lizzie, pero me retrataba a alguien diferente en ese personaje. Al menos cuando leí el libro imaginé a alguien distinto. Mas semejante a la Lizzie de la miniserie.

          • Natalia Paez

            Bueno, le di la oportunidad al menos. Dame esa jajaj!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, tenés razón

          • Alejandra

            Ya sé… tampoco la quieres por culpa de Chris… jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, se potencian! jajaja

          • Claudia Marés

            A Gwyneth no le da el pinet para chica Austen #NoLeDaElPinet *soy mi viejo*

          • Natalia Paez

            Clau, la viste en Emma? Está preciosa ahi..

          • Alejandra

            Lo hizo bien de Emma :)

          • Alejandra

            Colin ES Darcy, pero ya estaba pasadito ;)

          • Natalia Paez

            Pero hace 7 años no!

          • Evange

            coincido en el antikeiranismo, ella no zafa para mí….pero con Gwyneth… la sal no sala y el azucar no endulza!

          • Natalia Paez

            Gwyneth en Emma está adorable. En otros papeles, bueno, puede ser que sea insipida (Great Expectations, por caso), pero ahi es muy linda. Hasta incluso su acento británico es bueno!

          • Evange

            linda es siempre, si, nunca me transmite nada…igual Emma no la vi, justamente porque el afiche con su cara me saca las ganas, lo voy a intentar!. Me gusta como está GP en una peli q hace de cantante alcoholica, alguien la vio? no se como se llama pero no estaba mal…

          • Valeria

            Me banco el “Piquito Keira” sólo en Atonement y P&P . Perfecta definición de Gwyneth!

          • Valeria

            Nati me parece que Colin Firth hizo de Darcy una década antes. James McAvoy está perfecto en Atonement aunque creo que le faltan unos centimetros para tener esa “presencia” tan Darcy de McFadyen, pero sobre gustos..

          • Raquel Vallorani

            No puede haber otros que no sean ellos

          • Alejandra

            Queeeee? No, sin ellos no es lo mismo. Keira & Matthew son perfectos <3

  • Natalia Paez

    El final de Toy Story 3. Quien no lloró con esa ultima parte, cuando Andy pasa la antorcha (por ponerlo de alguna manera) es tremendo. Sigo llorando hoy por hoy.

    • Gise Bender

      ayyyy siii que manera de mariconear

  • Luciano Sivori

    Te das cuenta que un final es bueno, realmente bueno, cuando leyendo los comentarios se pone la piel de gallino por un microsegundo y todo tu cuerpo se estremece. El final no tiene que ser una GRAN sorpresa (twist-ending) para calarte hasta los huesos. Me pasó con “The Way Way Back”, mi preferida del 2013. El final es predecible, tenía que ser así… y sin embargo es perfecto, brillante.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      concuerdo! me encantó ese final, por lo general son la clase de finales que más me gustan y el de The Way Way Back en un punto está ligado al de Excursiones que dejé hoy, son emocionantes a su manera

      • Luciano Sivori

        Un buen final también es el que dice mucho explicando poco… cuanto más sutiles más me suelen gustar (o emocionar). Recuerdo, por ejemplo, con mucho afecto el de “Another Earth”, una cinta de cinta ficción independiente que cuanto más la pensás, más te vuela la peluca!

        • Evange

          me encanta!!

    • Gise Bender

      totalmente de acuerdo, me amigué con el personaje de Toni Colette con ese final. Para mi no fue predecible, sinceramente creí que no le iba a caer la ficha. Es una hermosa peli, esta dentro de mis preferidas de este año

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        lo que tiene es que resuelve el conflicto mediante un hecho simple, sin la necesidad de decir nada, eso me mata, que sabemos cuál será su decisión sin que la diga

        • Gise Bender

          si totalmente. Esa peli me pegó mucho, me dejó pensando muchísimo. El personaje de Steve Carel es odiosísimo lo nombré en el post de #no te soporto (viste como uso el 3 ahora jajajaj)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja, estás a full con el hashtag :P
            la semana que viene sale post de esa película (o de mejores actores, pero estará Sam Rcokwell, así que hablaremos de ella :) )

    • OSMAR

      PIEL DE GALLINA PONE LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

      • Luciano Sivori

        No la vi todavía!! (Capaz que tendría que haberlo mencionado en el post de las confesiones, jaaa).

      • cyrano

        Sí, totalmente!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siiii! a full!

  • Nat

    Hola gente!!
    para mí uno de los finales q más me gustó fue el de Toy Story 3, el final final…sí ya sé, q a pesar de llorar todas y cada una de las veces q la veo..creo q no podían haberle dado un mejor final…así emotivo y todo…mantuvieron el msj en toda la pelicula

    • Natalia Paez

      Justo lo puse abajo Nat, jajaja!

    • Laura

      Es lindo el final , el mje, pero innecesariamente largo el sufrimiento! El cine era un mar de lágrimas.

  • Pedro Zavala Mosqueda

    bueno ¿cómo es que damos felicitaciones a otra persona —Cami— y nos toca recibir regalos? otra razón más para bancar el blog —como dicen ustedes—
    Me gusta mucho el final de:
    El Planeta de los Simios
    Requiem for a Dream
    Macario
    Pi
    Tan Lejos Tan Cerca

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      A quién no le pone la piel de gallina y/o perturba “Lux Aeterna” de Mansell después de ver Requiem?

  • Gise Bender

    Buenassss feliz viernes para todos! :) ahora me pongo a leerlos bien. El que se me ocurre de una peli que vi esta semana es Prisioners, me pareció un muy buen final. Y la peli es muy muy buenas, de las mejroes del año. Hugh Jackman esta excelente…. los leo y comento.
    buen finde!!!

    • Leticru

      Hay algo del final q no entendi o no mostraron bien o yo me comi una parte de la pelicula, pero no me termino de cerrar

    • karina

      esa película es TRE-MEN-DA. Imperdible. Hugh Jackman y Jake Gyllengaal la rompen. El clima, la música. De las que ví es mi película del año!

    • pAOLAOK

      Esta peli me llamó la atención desde que ví el tráiler!!! le dije a mi novio de ir pero todavía no pudimos :( Desp leí en Clarín que era “un gran film”, cosa que aumentó mi ansiedad sobre la peli. Este domingo voy si o si!!!! tengo la sensación de que, como decís vos, puede q sea de lo mejor del año!!

  • @abazantorres

    Hola! El final de Embriagado de amor! y ese Here we go, que le dice Lena a Barry!
    Feliz cumple Cami!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yes! ese “here we go” dice tanto! y la canción homónima también
      qué película, por favor

      • Antonio – @abazantorres

        Me olvide de mencionar otro final imprescindible, el abrazo de Luciano y Sofia en el final de los paranoicos! tiene tanta fuerza que hasta el espectador se siente contenido en ese abrazo.

        Este post, es muy spoiler alert! ja!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          pfff, te banco! hace tiempo hice para LN una nota sobre los mejores finales del cine y lo incluí, una locura, jaja, pero bueno…para mí es uno de los mejores, sin dudas

  • Martín Campi Arvallo

    Uh, lindo tema.
    Muchos para nombrar, porque algunos me gustan por sorprendentes, otros por lógicos, y otros tantos porque sí.

    Nombro algunos, mis favoritos. Categorizaría, pero si pongo los sorprendentes y alguien no la vió, sería casi como un spoiler.

    -Seven
    -The usual suspects
    -Fight club
    -The Truman show
    -Black swan
    -Dancer in the dark
    -Magnolia
    -American history X
    -Old boy
    -The Blair witch project
    -Lat den rätte komma in
    -Atonement
    -Cinema Paradiso

    Mi favorito, igualmente, así como la película en su totalidad, es el de Big Fish.

    • Gise Bender

      el de Atonemet es super doloroso pero si, es un muy buen final. No te lo esperas.
      El de Seven y el de Fight Club muy buenos!!

  • Alejandra

    Ahora me acordé de un final de película que me gustó este año que es el de Now you see me, sorprendente y genial. Me encantan los buenos finales :)

  • Pachuao

    Un clasico, el final de Casablanca…”Louie, I think this is the beginning of a beautiful friendship”, no es la frase en si sino lo que acababa de pasar, ese dejar ir no puede haber sido mas dificil.

    Otro final con frase para el recuerdo, el de Truman Show y todo el publico cambiando de canal.

    El final de Indiana Jones 3, los 3 cabalgando hacia el sol blanqueando que Indiana era el nombre del perro.
    El de Everyone is going to die en el tren…(no quiero spoilear)

    El final de Naufrago en ese cruce de caminos.

  • Dario Garcia Elustondo

    Buenos finales…a ver…

    - Wicker Park (El departamento), con The Scientist de fondo y mi escena romantica por excelencia. Me debo la peli original todavia!

    - Inception (El origen), nuevamente la música toma un papel importantisimo en este final. “Time” de Zimmer acompaña maravillosamente a ese trompo que gira y gira(?) hasta que arrancan los créditos. Impecable final para tremenda película.

    - The Prestige (El gran truco). Recopilando en mi cabeza, creo que Nolan debe ser de los directores que mas me gusta como cierran sus obras (Sacando el caso de TDKR…por dios que decepcion!). En este caso, Michael Cane relata al igual que al incio, los pasos a llevar a cabo para realizar un truco de magia, mientras que se proyectan las ultimas imagenes de la pelicula.

    - Melancholia. Lars Von Trier y LPM!! QUE FINAL!!! Jugo mucho a favor haber podido verla en el Gaumont. Esas imagenes finales y la butaca vibrando por el sonido que te ponía los pelos de punta. Sali conmocionado jaja.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por nombrar Wicker Park

    • Evange

      la original de El departamento es la de Vincent Cassel no? que película maravillosa por favorrrrr

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      uy si sisi…el final de Melancholia es tremendo!!

      • Leticru

        Ese final es una bestialidad..

        Si me erizo los pelos delante de una tele, ni me quiero imaginar en el cine..

    • Anpy

      ¡Excelente lista!

  • Luciano Sivori

    Me parece que varios van a estar de acuerdo conmigo si digo que el gran creador de “piel de gallina” en los finales es Leo Di Caprio: Inception, Shutter Island, The Departed, Blood Diamond, Inception (INCEPTION!!)… te tira unas caras que te desarman literalmente. Lo recontra banco…

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      te banco!!…porecito en Blood Diamond…

    • ggeisha

      Estoy totalmente de acuerdo con Luciano. Tanto Leo Di Caprio como Kevin Spacey son grandes creadores de finales increíbles.

    • pAOLAOK

      Totalmenteeeeee!! ya es hora de que la academia le de a Leo lo que se merece, de una vez por todas. Y sino hagamos piquete cinescalero ;)

  • Raquel Vallorani

    Otro final que me gustó fue el de Trance

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me la debo

    • Evange

      a mi me dejó en trance McAvoy ;)

      • Evange

        ups me equivoqué de post, pensé q era el de los miles de comentarios ;)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajja, como si no fueran para el lado del post del baboseo SIEMPRE jajaja

  • Evange

    Hola! bueno me lei todas las respuestas, y están muchas de las que había pensado…asi que solo nombro el final del Abogado del diablo cuando se cruzan de nuevo por la escalera Keanu con su “padre” Pacino, y sabes que “nuevas tentaciones vendrán” y no se libró más que por un rato…Despúes empiezan a sonar los Rollings. Me encantó.

    • Raquel Vallorani

      Verdad! Me había olvidado!

  • Clara

    Hola Mily, hola cinescaleros, me tenté con la consigna de hoy. Nombro los que mas me impactaron:

    Big Fish ( la fantasía del hijo….qué manera de llorar!)

    El planeta de los simios ( la primera, la estatua de la Libertad, enterrada!!)

    La vida es Bella ( Begnini marchando hacia su muerte, pero haciendo monerías para su hijo)

    Luna de Avellaneda ( la venganza de Mercedes Morán con la creme brulée y el Champagne ..)

    Match point ( aunque todas las de Woody Allen tienen su final sorprendente y uno lo está esperando..)

    El Silencio de los Inocentes ( me dió pánico la escena en que Clarisse mata al asesino, no es la final, pero es EL final.)

    Hombre en llamas ( el puente, el intercambio entre Creasy y Lupita )

    y muchas más…Saludos!

    • LuzBelito

      Uh, clara, me recordas cual era la venganza de Mercedes Moran??? Vi la pelicula, me acuerdo cuando el tipo la deja de garpe en el restaurant, pero no me acuerdo cual era su venganza!

      • Clara

        Ella lo lleva al restaurant más caro, pide el menú más caro, el Champagne más caro, se levanta de la mesa con la excusa de ir a comprar cigarrillos…………. y lo deja pagando..pero relatarlo no es lo mismo que ver a Mercedes Morán actuando la escena.

    • Leticru

      “Hombre en llamas ( el puente, el intercambio entre Creasy y Lupita )”

      La dan todos los días por diferentes canales y muchas veces me pasa que la parte del puente la tengo que sacar, por que entre que me da mucha pena por él y la música de fondo(que es excelente) es como un golpe reiterado en el pecho de angustia.. :(

      Excelente pelicula ya actores

  • Ezequiel Saul

    Pensàndolo rapidamente, los mejores finales que se me ocurren son:
    Sexto Sentido
    Seven
    Los Sospechosos de siempre
    El joven manos de tijera
    Antes del amanecer
    El laberinto del Fauno

    • Gise Bender

      el final de sexto sentido es excelente. Yo sinceramente no me lo imaginaba

  • joselamero

    Que lindo tema el de hoy! Los mejores finales… tema difícil, a veces un buen final es por lo inesperado, por la buena resolución, por lo emotivo….
    MI lista de finales los que me acuerdo ahora:
    -Cinema Paradiso y Stand by me como primeras
    -Life of Pi
    -Toy Story 3
    -Nothing Hill
    -Orgullo y prejuicio
    -Cuando Harry conoció a Sally
    -Dany en la vida real, medio cursi. no, pero me gusta
    -The Hollydays, desde que Iris acompaña al homenajes hasta el final.
    Si recuerdo alguna otra vuelvo si no buen din de semana para todos.

    • Ce

      Orgullo y prejuicioooo, seeeeeeeeee que buen final… que buena peli!

      • joselamero

        Sí buena pelicula y la mejor pareja. Adorable Donald Shuterland al final.Increíble cómo puede ser bueno en algunas caracterizaciones y malvado en otras.

  • Ce

    Los leo hace mucho, pero no me animaba a comentar. Siempre respondo mentalmente todas las consignas y me quedaba con las ganas de responder. Pasa que yo consideraba que habia visto muchas pelis, hasta que los empece a leer… XDIÓ en que momento trabajan? leen? se bañan? salen? se han visto tooooodo y ademas nombran pelis que jamas escuche nombrar. Mily vos estas exceptuada de este comentario, es tu trabajo jajaja. Hago mi listado en breve y lo subo.

    • Roy

      Bienvenida Ce a los comentarios! ¿Trabajar? ¿Bañarnos? ¿Salir? ¿Qué es todo eso? Leer si leemos, a veces hemos debatido sobre poesía y literatura. Pero el resto del tiempo estamos recluidos en nuestros microcines dele mirar películas y/o series. jajaja.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja! tal cual! vida social? de qué estamos hablando? :P

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        jajajaj tal cual!! ayer le decia a Mily que duermo 5 horas por noche y que tampoco asi me alcanza para ver, leer y hacer todo lo que quiero y tengo que hacer…que vida mas sacrificada, che!! :P

      • Ce

        Ya han hablado de los microcines personales? es un buen tema para un post

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! me muero, bienvenida Ce! creeme que no es fácil hacer todo

      • Ce

        Gracias, los sigo leyendo, genia, muy buenos tus post!

    • Lujan20

      Me sumo a la bienvenida!!

    • Evange

      quien quiere una vida cuando podemos espiar “la vida de los otros” jajjjaja

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Bienvenida Ce!!! espero leerte seguido :)

      • Ce

        Gracias!

    • Leticru

      ¡¡Bienvenida Ce!!
      Esto es como una adicción, una vez que empezas a comentar, no queres perderte ni una consigna ni un post!! Ademas de que son increíbles las cosas que salen de acá, somos como una familia y es excelente que entre todos nosotros nos entendamos :)

      • Gise Bender

        “somos una familia” que hermoso!!!

      • Ce

        Siiii, me he dado cuenta, por eso no me animaba mucho a comentar, porque los veia como muy “encastrados” ja, pero rompi el hielo y gracias a todos x la bienvenida!

    • Claudia Marés

      Hola Ce, ¿leíste alguna vez el tubo de papas Prigles? Acá es igual, “Once you pop you can’t stop”

      • Ce

        jajaja, vos sabes que a raiz de leer los post y comentarios he armado una lista de lo que me falta ver, y es larga!

        • Claudia Marés

          Vas bien… yo tengo una libretita Norte medio amarillenta porque es reciclada, en el cajón del escritorio, ahí anoto pendientes!

    • Gise Bender

      Hola Ce! bienvenida :)

    • Luz Quilis

      no sabés donde te has metido, escuchaste la frase: es un viaje de ida? bueno aquí está, te la presento. Muy bienvenida!!

  • Roy

    Me acuerdo cuando fui al cine a ver la primera de la saga de Back to the future y flashear cuando llega el Doc y les dice que tienen que ir al futuro por un problema con sus hijos! Listo, me dije, segunda parte asegurada.

  • JC

    Im juli. Película alemana dirigida por Faith Akin de 2000, con Christiane Paul y Moritz Bleibtreu.

    Es uno de los finales más cursis de la historia del cine pero funciona, jej.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Contra la pared de Akin también tiene un buen final, terrible, pero está bien

      • karina

        quiero ver Contra la paredhace mucho tiempo y no la encuentro en ningún lado :(

  • Ce

    Van algunos de mi larga lista:
    Rouge (previo haber visto Bleu y Blanc)
    Los sospechosos de siempre
    Seven
    Identity
    Los otros
    El maquinista
    El secreto de sus ojos
    Como entrenar a tu dragón
    Intouchables

  • Flori

    gracias mily por dejar las pelis enteras! me gusta el topico amistad, siempre. en cuanto se vaya mi jefe aparezco por la consigna!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      de nada Flori! un placer! :)

      • Gise Bender

        me sumo a las gracias no vi ninguna de las pelis, te prometo que en enero me pongo super al día ;)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Nombraron a Perfect Sense y su final devastador?
    a mi me gustó, pero yo soy masoca…no se ustedes.. :P

    • Birbiloque

      La tengo y no la vi. Y ahora tengo menos ganas de verla, ¡sabiendo que es devastador! Pero bueno, tiempo al tiempo. La dejaré en la lista de “Listo, lo dije”, por ahora, jajaja.

    • Martín Campi Arvallo

      Tremenda película. El final es magistral.

    • Evange

      no me acuerdo como termina :( , Con muchas que me pasa eso, nombran el final y no lo puedo identificar bien por más que vi la peli :( (

  • Euge

    Casablanca, definitivamente, el mejor final del cine. En otro género, dos grandes finales: “Ocean’s eleven” original (la de Frank Sinatra), y “The italian job” original también (con Michael Caine). Antes, en el cine, los delicuentes pagaban… de formas asombrosas!

    • la blanco

      Sí The Italian job la fui a ver al cine con mi mamá y salimos impactadas con ese final!!!

      • Euge

        Ese final es maravilloso… mucho mejor que el de la remake. Y pasa algo parecido con Ocean’s Eleven. Y para mí, en estas historias, los finales felices no son los indicados. Son mucho más divertidos los finales de las originales

        • la blanco

          Tal cual, es la mania del Hollywood “standard” de que los finales deben ser felices y los criminales “simpáticos” puedan zafar.

          • Euge

            Exacto. En los 60′s los crímenes perfectos se pagaban por circunstancias “de la vida”, pero siempre pagaban. De los 90′s en adelante ya no rendían esos finales, y entonces hicieron las remakes cambiándolos. Si hiciesen la remake de Casta de malditos seguro que terminan todos brindando en la confitería del hipódromo, en Gone with the wind Rhett volvería corriendo a abrazar a Scarlett, y en Casablanca, obvio, Rick se iría con Ilsa. Bueno, por eso dicen que cambiaron el final original de Mujer bonita, y pasaron de que se despidieran y cada uno tomara su rumbo, a que él fuera a buscarla a la casa con un ramo de rosas…

  • la blanco

    Buenísimo el tema…

    De los clásicos: Casablanca, como ya mencionaron y Gone with the wind, con el primer plano de Scarlet: “After all, tomorrow is another day”.

    Con Tom Hanks: Forrest Gump y la Terminal.
    Jeux de enfants y El encanto del erizo, tremendos, como el de The last king of Scotia. El perfecto asesino, The life of David Gale, con Spacey, Kate Winslet y mi bien amada Laura Linney.
    De las nuestras: El hombre de al lado, Camila, Nueve reinas.

  • Birbiloque

    ¡Hola! Me quedó pendiente (porque alguien me preguntó) contarles mi experiencia con Hiroshima mon amour. La pasé genial… al principio. Creo que me di cuenta que me estaba aburriendo y quería que termine con las cachetadas. Pero me dije a mí misma que es porque soy de otra generación y tengo que ver como veinte películas más antes de ir a rendir (así que quiero que todas pasen rápido, una detrás de la otra, jajaja). El problema (ya que estamos con esto de los finales) es que no terminaba nunca. Los no sé cuántos amagues de ella por irse y de él por seguirla/no seguirla… cuando apareció en el dormitorio y le dice algo así como que “lo siento, tenía que subir”, yo estaba ya pensando, “¡daaaaaaaaaaaaale, dejala que se vaya de una buena vez!”

    :)

    • cyrano

      :-( (

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay nooo! jajaja, bueno…por lo menos la tachaste de tu lista de pendientes jajaja

  • Euge

    Me olvidaaabaaaaaaaa: Cinema Paradiso, el final más logrado de la historia del cine… cómo todos ya nos habíamos olvidado de esos trocitos de película…

  • Ce

    Uy, me olvidaba del final de Los puentes de Madison! mmmm como sufriii!

  • joselamero

    Recordé otro final “Medianoche en París”

    • Gise Bender

      ayyy siii. SPOILER. Es un excelente final, con la lluvia, el puente, Paris… y ella diciéndole que no le importa mojarse… es perfecto

  • Anpy

    ¡Hola a todos! Hoy también tarde, pero no quería dejar de escribir, más con esta consigna de viernes que me encantó…
    Acá van algunos finales que, por diferentes razones, están sonando en mi cabeza, aunque no sean los mejores de la historia del cine:
    > “Caché”: porque aplaudo el riesgo tomado por Hanake. Sí, un final arriesgado y complicado. Él nos dejó espiar al comienzo y al final… Por supuesto, todavía tengo amigos que me pusieron en una lista negra por recomendarla.
    > “Cloud Atlas”: sí, voto cantado (una obviedad mi foto para el 13). Un final con forma de “red” maravillosamente tejida e imperfectamente abierta…
    > “Memento” e “Inception”: Nolan sabe como hacernos pelear con nuestros compañeros de sala… hoy seguimos debatiendo.
    > “Gran Torino”: es un final épico, cruelmente predecible.
    > “The Truman Show”: porque es un final cómplice. En un punto, todos lo deseábamos…
    ¡Saludos!

  • Raul Pimienta

    El final de “El Padrino” es sinceramente el mejor que vi en mi vida. El peor, el del episodio VI de “Star Wars”, George Lucas lo modificó tantas veces que ya no se cual era el orginal

  • Lisandro

    Agrego otros dos grandes finales que no los vi en los comentarios, el mejor final para mi ya lo dije mas abajo. Son dos clásicos con la misma pareja de actores: Tito Redford y Pablito Newman. Ambas las vi cuando era chico y si recuerdo los finales es porque me gustaron mucho. Uno es El Golpe, es la primer película que recuerdo cuyo final tiene un giro inesperado. La otra es Butch Cassidy and the Sundance Kid, increíble final, no tan sangriento como Django de Tarantino, pero de esos que emocionan. Vuelvo a laburar, pero como verán desde conocí Cinescalas me volví multitask!!!!!

    • Lablanco

      ¡Ay! ¡Qué bueno que te acordaste de esas dos pelis! Tal cual lo que vos decís de los finales. Las volví a ver no hace mucho y no envejecieron nada.
      Esto de poder reconstruir recuerdos entre todos es una de las cosas que me encanta de este espacio.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      uy siii!!! Butch Cassidy y Sundance Kid!! que genio que te acordaste!!…SPOILER!!..la parte donde Sundance le dice que no sabe nadar, me encanta :D

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    NO SE OLVIDEN DE LA FOTO PARA EL VIDEO (SÍ, TENÍA QUE DECIRLO, JAJAJA) Y GRACIAS A QUIENES YA LAS ENVIARON :)

    • Gise Bender

      jjajajjajjaaj

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      jajajajaj vamos a soñar con esos coments :P

  • Leticru

    The Reader, como me voy a olvidar ese final.., que me dió tanta tristeza, bronca mientras lo leía..

  • crisromero

    Como ejemplo perfecto de esos finales con twist ambiguo-perverso que hacen replantearse toda la película desde un nuevo interrogante o nueva perspectiva, recuerdo los finales de Caché y Primal Fear (“there never was an Aaron, counselor”, me corre el frío hasta hoy). Como ejemplo de un final feliz pero no previsible y totalmente acorde con el planteo dramático y emocional de la trama, esos finales perfectos porque uno piensa “menos mal, qué suerte que termina así!”, el de una vieja joyita con Meryl Streep y Dustin Hoffman, Kramer vs Kramer. Y simplemente por la (para mí) abrumadora belleza de la imagen, escenario, color, música, y la esperanza de un nuevo renacer y un nuevo amor que invocan, el final de Shakespeare enamorado. Si alguna vez la pesco en cable, veo otra cosa pero cada tanto la zapeo hasta que llega el final, sólo para volver a ver esa escena grandiosa. Un viernes grandioso para todos también!

    • pAOLAOK

      El final de Primal fear fue un cachetazo letal a nuestra inocencia jajajaja Quién se lo hubiera esperado o_O???!!!

  • Leticru

    The Boy In The Striped Pyjamas.. Patada al pecho.., durisimo final

    • pAOLAOK

      Más carilinas!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    El Final de Ghost Writer!!!!!!!!!! SPOILER: los sonidos, las hojas desparramadas por el viento!! que genialidad!!

    • Lisandro

      Seeee, un Polanski auténtico!!!

  • Mauro Zanier

    los finales de Week end
    http://cinemathequeip.files.wordpress.com/2011/06/3184470110_13928069f9.jpg

    y Pierrot le fou
    http://www.youtube.com/watch?v=apjzZp3tJfQ

    de J.L.Godard, son una belleza y un manifiesto del cine

  • Agostina Hartofillis

    Suena a cliché pero…
    -Los Infiltrados
    -El Sexto Sentido
    -El Origen

  • Molioh

    Llego un poco tarde, iba a dejar pasar la consigna porque siempre me da la sensacion de que los sabados nadie anda por aqui pero despues de leerlos me dieron ganas. Supongo que no dire ninguna peli novedosa porque vi que han puesto las mejores . Cuando hablamos de finales hablamos del cuadro ultimo o de resolucion del conflicto? Tengo dos tipos de finales, los que cierran la historia y aquellos que me gustan esteticamente hablando por ejemplo un final estetico de este año seria gravity SPOILER SPOILER SPOILER
    creo que esta toma desde el piso con sandra es increible y toda la parte en que ella trata de levantarse me encanto. Otro igual de estetico que me encanto pero me dejo hecha pelota es el de la reciente The Broken circle breakdown. Un final muy triste pero igual de hermoso y esa musica! Veanla!!
    Belleza americana y ese final y para colmo me la rematan con la hermosa version de Elliott smith de Because de los Beatles.
    V de Vendetta amo a Guy Fawkes y esta necesidad de despertar a la gente.
    El final de blue valentine me destroza el corazon y el de SLP me lo vuelve a recomponer. La corridita , la carta y la manera en qe se la lee y todo el cierre de Pat amando los domingos. Adore!
    El final de Billy Elliot desde que el padre se queda inmovil en el subte con esos ojos que lo dicen todo y el salto de Billy me fascinan igual que el de Big Fish pelicula que amo.
    El final de seven me parece increible tambien resolucion genial.
    Otro final que me dejo mal pero que me gusto de este año fue el de Breath in que pelicula!!!!

    Feliz cumple Cami tarde pero seguro!!!
    Buen finde para todos!!

  • Molioh

    Btw: me propuse una pelicula por noche del Top 25 del 2013 de tres que vi me encantaron tres. Alguien vio Lawrence anyways!?!? Necesito comentar lo hermosa pelicula que es!!

    • Birbiloque

      Yo la vi, es muy buena!