Tema de sábado: Asilo en tu corazón

 

Lo canta: Luis Alberto Spinetta (con Fito Páez)

Del disco: La la la

Del año: 1986

La letra es esta: Un rumor adormece toda marea en mí y a la vez yo te grito sin poderte gritar / Mientras tanto alguien nos prejuzga sin ninguna razón, piedra sobre piedra, nada importa ya / Oh! mi amor yo te choco débilmente  bajo un sol de mañana desesperada  y me veo partir, soy un barco que se hace a la mar y en todo retorno un cambio nacerá y en tu nombre yo brindo en la nada vestido de gris  en tu nombre me quito las llamas de un cuerpo que fuí, en tu nombre habrá que seguir y seguir y seguir  y seguir pidiendo por siempre un asilo en tu corazón / Sólo amar, sólo amar hasta perder la noción y así doblar por esta esquina que confluye hacia el sur, que es como un espejo, espejo que marcó las lágrimas de hoy / Y en todo retorno un cambio nacerá y en tu nombre yo brindo en la nada vestido de gris, en tu nombre  me quito las llamas de un cuerpo que fui / En tu nombre habrá que seguir y seguir y seguir y seguir pidiendo por siempre un asilo en tu corazón…/

  • dario

    chaoo flaco y gracias…

    a el le debo mi poesia.

  • Miss Jackman

    Larga vida al Flaco! Ya se extraña.
    Hermoso tema!

  • Florencia

    ¿Confieso o no confieso? “La la la” lo tengo en… ¡cassette! Son dos cassettes (los tengo, no sé bien dónde, pero los tengo), no sé si ya había reproductor de CDs, yo me lo compré en 1989. Qué lindo recuerdo, Fito y Spinetta eran una combinación divina.

    • Florencia

      No fui clara. Los cassettes de Lalala los compré en 1986; mi primer minicomponente con reproductor de CD, en 1989.

  • Emma

    Temazo!!
    yo me reencontré con varios discos casi olvidados y me volví a enamorar de Bajo Belgrano, Spinetta Jade….que discazooooo!!

    Feliz Finde para todos!!

    Ta Lueguito :D

  • Javier SB

    Hermoso tema… gracias por ponerle música pero especialmente mas luz aún en la voz del Flaco a este sábado soleado…

    “La soledad es un amigo que no está
    es su palabra que no ves llegar igual
    Si es que sus sueños son luces en torno a ti
    tu te das cuenta que él ya nunca ha de morir,
    nunca ha de morir…”

    Gracias por tu poesía Flaco.

    Excelente sábado para todos!

  • maru

    “Sueña un sueño despacito entre mis manos..” que en paz descanses alma de diamante.
    Gracias Mili :)

  • maru

    “Sueña un sueño despacito entre mis manos..” que en paz descanses alma de diamante.
    Gracias Mili :) Saludos

  • jr_ewing

    Gracias, Mily…!!!

    Esta melancolía no para. Estoy tratando de comprender por qué me duele tanto la partida del Flaco. Ni siquiera me alcanzaron estos meses de “preparación” (si es que uno se puede preparar para algo así), desde que se conoció la noticia de su enfermedad.

    Será, probablemente, que el Flaco era un símbolo contundente de vitalidad artística. Como ningún otro que haya conocido. Vos escuchás “Hoy todo el hielo en la ciudad”, y “Tu vuelo al fin”… Son dos maravillas. Y entre una y otra canción hay cuarenta años de diferencia. Y en el medio hay cientos de canciones tan maravillosas como ellas, de todas sus bandas, en todos los estilos con los que coqueteó hasta encontrar la síntesis indestructible en su propio estilo.

    Creo que lo que no soporto es no esperar un nuevo disco del Flaco. No soporto saber que no iré más a sus recitales, de los que indefectiblemente salías lleno. El Flaco siempre estaba.

    Debe ser eso. No se trata de la muerte de su cuerpo, sino de su arte, que se detuvo para siempre, abruptamente.

    Me queda agradecer a Dios, si es que existe, haber estado esa noche mágica, hace dos años, en Velez. Ese regalo de despedida será inolvidable.

    Quizás se trate de un comportamiento egoísta el mio: seguir queriendo más, después de haber recibido tanto.

    Besos.

    JR

  • A

    Spinetta realizó uno de los emprendimientos más insólitos de la Historia contemporánea.

    Insólito por algunos motivos.

    Es innegable que Spinetta tuvo que atravesar un interminable desierto nocturno en soledad.

    La Luz, en la obra de Spinetta no es una mera Luz que el Tiempo, destino o circunstancias proveyeron, y con ella su iluminación, al artista.

    Spinetta tuvo que conocer al detalle un estado de desgarramiento, antes de poder Iluminarse en medio de su tránsito por un desierto nocturno en soledad.

    La Luz en Spinetta viene de su desgarrado interior. A través del mismo.

    En la aceptación de la constelación formada por un abismo, más la Fé en la buena estrella para atravesar desgarradoramente el mismo, y por último, el cruzar del otro lado del puente (abismo más Fé en la buena estrella), en la vida y obra de Spinetta queda grabado a fuego el significado de Libertad.

    La Libertad es un emprendimiento bastante raro en todas las épocas de la Historia. De ahí, lo del principio.

    Salú!