¿Y ahora qué?

 

“You are the smartest and the dumbest fucking person i’ve ever known”

* Atención: si no vieron Homeland y planean hacerlo no lean el post ni vean los videos, salten directo a la consigna 

Escribir acerca de Homeland como una historia de amor puede resultar algo descabellado. En primer lugar, porque fue concebida para que un único personaje protagónico (la agente de la CIA Carrie Mathison) lleve adelante una cruzada (su lucha contra el terrorismo, con objetivos que van variando), cruzada en la cual tiene aliados (su familia y su mentor y figura paterna, Saul) y un enemigo personal (su propia cabeza). Sin embargo, sobre el final del cuarto capítulo (Semper I) el rumbo de Homeland cambia. Es importante aquí contextualizar: Carrie vive para su trabajo. No hay otra cosa en su micromundo que no esté circunscripto a la búsqueda obsesa y desesperada del terrorista Abu Nazir. Como parte de esa búsqueda, los primeros capítulos de la serie focalizan en el monitoreo que hace Carrie de un marine de los Estados Unidos que fue prisionero de guerra de Al-Qaeda y en quien ella ve una posible amenaza, un soldado convertido en terrorista. El monitoreo es literal. Carrie observa a Nicholas Brody desde el living de su casa, con pantallas que muestran la intimidad de ese hombre, las interacciones con su familia tras ocho años de ausencia, los momentos de estrés post-traumático, cualquier instante privado. Carrie, en ese fascinante prólogo a todo lo que iría a suceder luego, se alimenta con lo que puede, se queda en pijamas, apenas logra pintarse las uñas, pero nunca quita los ojos de la pantalla y nunca deja de anotar cada anomalía que percibe en la conducta de Brody. De todos modos, como ya mencioné, luego se produce un quiebre. Nada parece indicar que ese soldado es terrorista y ya no hay un permiso legal para invadirlo, para poner la lupa sobre él. Así, se quitan las cámaras y Carrie queda sola, sin incentivo, en el sillón de su casa. Lo que hace después de un tiempo de meditar (y en esto reside el talento de Claire Danes: en expresarlo todo con gestos) es cambiarse, subirse al auto y encontrarse “casualmente” con ese hombre al que pasó un mes observando. La atracción es instantánea y esa charla bajo la lluvia no sólo vuelve a Homeland una serie con un romanticismo (disfuncional y retorcido, sí) que iría a persistir, sino también una serie sobre una relación dependiente y compleja de abordar, totalmente irracional si la (sobre)analizamos.

“You know how people say you are crazy? You are crazier than that”

“Las dependencias, supongo, son vicios difíciles de quebrar. Siguen y siguen y aunque sean malas y laterales, la sola idea de vivir sin ellas, de quedarse solo y en medio del vacío, es demasiado fuerte como para optar por lo sano y mandarlo todo a la cresta” escribió Alberto Fuguet. Esto me recordó a Carrie de manera inevitable. Luego de una escena en la que Brody se aparece en su casa para pedirle que no le cuente a su esposa del encuentro que tuvieron (en el capítulo eje de la primera temporada, The Weekend, que sienta las bases de este romance maldito), Carrie tira el vino de las copas que había preparado, y a los pocos minutos le hace una pregunta retórica a Saul (la del gif), que se convertiría en una suerte de presagio. “Este hombre te ha envenenado el cerebro” le dice su mentor (interpretado por un enorme Mandy Patinkin). Y es cierto. Si bien luego de dos temporadas aún se mantiene la ambigüedad acerca de Brody y sus actos (algunos confirmados, otros sin la seguridad de que él haya sido cómplice), no hay dudas respecto a que cualquier futuro entre ambos está imposibilitado desde el inicio. Como bien le dice Saul en el último capítulo (hasta el momento) de la serie, Brody siempre va a ser el hombre que se puso una bomba en un chaleco, por más redención que haya intentado encontrar luego. Aún así, solo esta serie puede lograr que una conversación entre un terrorista y quien fue su persecutora suene plausible, especialmente aquella que tiene lugar antes de la gran tragedia, cuando ambos repasan qué tienen a favor para lograrlo, para empezar de cero, y qué les juega en contra (“you do scare me, Brody”). La actuación de Damian Lewis es tan contenida y enigmática, que jamás realiza un gesto que revele por completo si su personaje es efectivamente quien dice ser. Por lo tanto, es Carrie quien más se expone y es en Carrie en quien vemos las secuelas de los fugaces momentos románticos, como en esa desgarradora escena de la primera temporada, en la cual mientras la anestesia hace su efecto, solo puede recordar los paseos con Brody por el bosque. Es ella quien dice “I also love…” y él quien responde “careful”. Es él quien dice “maybe this all will end up in tears” y ella quien responde “we might make it”. Hay quienes se resisten a creer que Homeland muestra, entre muchas otras cosas, una historia de amor condenado. Para quien les escribe, parte del encanto de la serie es esa batalla que libra Carrie contra sus impulsos (impulsos a los que siempre cede, salvo en la última disyuntiva), contra el miedo a quedarse vacía. Por ende, así como en la primera temporada todo giraba en torno a la captura de Abu Nazir y en la segunda, a la captura del propio Brody, el nuevo incentivo de Carrie para la tercera es probar (aunque no haya certezas al respecto) la inocencia de ese hombre que habló sobre ellos en pasado (“this was love”, “we came so close”) y que nunca se permitió emitir una palabra de más. ◄  

…………………………………………………………………………………………….

► [ENTREVISTA] Alex Gansa, el creador de Homeland, explica el final de la segunda temporada:

………………………………………………………………………………………….

► [DE YAPA] Claire Danes y Damian Lewis en una de las mejores escenas de Homeland, del episodio The Weekend de la primera temporada:

………………………………………………………………………………………….

Seguimos con la sección SERIES y dos consignas: 1. ¿Cuáles fueron los mejores finales (de temporada o finales absolutos) de series que hayan visto y que mayor ansiedad/shock les hayan generado? (ojo porque indudablemente habrá SPOILERS! así que pongan primero el nombre de la serie en mayúscula en sus comentarios, así el que no quiere leer sobre ella puede abstenerse) 2. ¿Cuáles fueron esas series que vieron y/o están viendo maratónicamente por la adicción que provocan?; por supuesto, quienes hayan visto Homeland pueden explayarse al respecto ¡Dejen sus comentarios así armo otra galería con sus aportes!

………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • edublake

    Respecto a su segunda pregunta… acabo de terminar una maratón de las 3 temporadas de Veronica Mars, que termino bastante triste, con un sabor amargo de derrota.

    Por suerte el año que viene llega la película. :)

    • Luciano Sivori

      Veronica Mars era buenisima!!! Q lastima su cancelación, aunque dicen que sale peli pronto…

    • Ezequiel Saul

      Hay un piloto de una cuarta temporada en youtube en el que Veronica entraba al FBI!

      • edublake

        Si, esta también en el DVD de la tercera temporada… y ya confirmo su creador Rob Thomas que no es “canónico” respecto a la película del año que viene (también hay anunciadas al menos dos novelas para coincidir con la misma).

        • Ezequiel Saul

          yo vi el trailer de la peli, los demas datos no los sabía!

  • Vanesa Ramirez

    Hello… series!! como me gusta esto!!

    Arranco..BUFFY..

    fue un final esperado y creo que muy bien logrado, aunq su historia de amor con Angel se diluyo en el camino..y cn Spike si bien hubo quimica..no era lo mismo. -Y tuvo muyyy buenos finales de temporadas..cuando mato a Angel, cuando Willow se convirtio en bruja, cuando ella murio!!:

    **LOST

    Ese final de temporada que dije en face y el gritito desgarrador de JAck en “tenemos q volver” asi como “no es el bote de Penny” en la mano de Charlie son supremos..el final-final de la serie me dejo sabor a poco, creo que se armo tantas teorias, tantas chacharas que les fue dificiles ponerle un cierre definitivo.

    **24

    el final de la primera temporada cn la muerte de su mujer fue fuuuuuuuuuuuuuuuu…muyyy triste.

    **PRISON BREAK

    Pueden creer que un dia haciendo zapping la imagen q veo es la tumba de Michael?? me qria morir y yo q venia capitulo a capitulo, la primera temporada me la devore, la segunda siguio siendo buena pero la 3 fue declinante.

    **HEROES

    Con el final de la primera temporada y despues decayo, decayo hasta q el final fue liberador (palabras de Sheldon Cooper) jajjajajajajaja

    **THE WALKING DEAD

    La mire en menos de un mes, asi estoy esperando la temporada 4 ((hace dias vi el trailer y t aumenta la ansiedad))..el final de la 3..fue muy light con respecto a lo q nos tenia aconstumbrados.

    **JOHN DOE

    xq la levantaron, despues de un final de temporada tan magistral?????? =(

    *BREAKING BAD…me la recomendaron y lo estoy por empezar a ver.

    *MEN AT WORK..la estoy consumiendo muyyy rapido, xq es muyy buena

    • edublake

      Creo que Buffy tuvo el problema posterior que su creador no supo soltarle la mano a su creación, continuando la serie en una serie de comics (lo mismo con Angel).

    • Luciano Sivori

      Lo que hicieron con John Doe no tiene nombre. Esa serie era lo más!!

    • Cat

      ese comeback de Charlie con “Not penny’s boat” me secó de tanto llorar.

      • gise1105

        creo que es la escena más triste de Lost que recuerde :( . también lloré a moco tendido

        • Ezequiel Saul

          Para mi los capitulos “The Constant” y “Greatest hits” en el que charlie hace un top five de los 5 mejores momentos de su vida son los más emotivos.

          • Cat

            mucha razón Eze ! creo que Charlie es el personake más emotivo en sí.

          • WaiteAtanvarno

            Es el mejor capítulo de Lost para mí ese de Charlie. A partir de ahí no me gustó más, se cayó para mi gusto.

      • Anpy

        A mí me mató la muerte de Julliet… soltándole la mano a Sawyer, nooooooo.

        • Cat

          sí, mucha tristeza… veo que coincidimos en todo referido a LOST Anpy !!

    • Ezequiel Saul

      EL final de la tercera temporada de Lost con el We have to go back, es el mejor final de temporada la historia. fue la última vez en mi vida que le grite a la tele!

    • Lujan20

      Yo también me quedé con ganas de ver más JOHN DOE!!

    • Solitud1977

      Por fin alguien que vio John Doe!! Hagamos algo para que la terminen!!!!!

    • Gaby_G

      BUFFY! una de mis series favoritas de todos los tiempos, ese final de temporada donde ella muere…tremendo! y el final de la serie, tambien me gustó mucho
      Adhiero a los finales de temporada de LOST, y me acuerdo que lloré un monton con el final de la primera temporada cuando se van en el bote. No fue el mas shockeante despues de todos los que vinieron despues

  • edublake

    BATTLESTAR GALACTICA (remake)

    Bueno, ese si que fue un final donde, por un lado dejaron extremadamente claro algunos de los ejes centrales, pero dejaron algunas cosas sin explicar claramente (Starbuck y demás apariciones…)

    LOST

    Soy de esos a los que el final de LOST le cerro… pero tuvieron tantos problemas con eso que hicieron el epilogo especial para DVD para responder varias cosas colgadas.

    FRINGE
    Un final emotivo, centrado principalmente en el centro emocional de la serie, la relación entre los Bishops.

    • Anpy

      Yo soy de las que también disfrutó del final de Lost, y que por muchas razones (que ahora no viene al caso enumerar), además, le cerró…

  • Luciano Sivori

    Amo las series quizás más de lo que amo el cine. Es esa posibilidad de transportarte a otro universo por 25 o 45 minutos. Empecé a partir de los 14 años (recuerdo que Buffy fue la primera serie con la que me enganché) y no pude parar. Hoy en día me declaro FANÁTICO total de Supernatural, HIMYM, Seinfeld, Coupling, Arrested Development (¡increíble!)… Family Guy me hace morir de risa hasta en mis peores momentos. Ahora estoy viendo Modern Family (es buenisima), Fringe (poniendome al día), Homeland (¡claro que sí!), GoT, SuperN, HIMYM, y Castle, entre las más importantes.

    Les cuento algo de data bizarra, para que vean que estoy de la cabeza:

    - Mi GRAN maratón fue con How I Met Your Mother y Scrubs. En su momento me puse al día en pocos meses. ¡Terrible!

    - Un triunfo personal: me vi la segunda temporada de 24 en 24 horas seguidas.

    - Me enamoré de One Tree Hill, excelente serie con la que crecí y he vuelto a ver varias veces.

    Por último, aprovecho a sondear: ¿alguien se copa con el anime? (de ese falta un post tmb Mily! jeje). ¡Me encanta! En cuestiones argentinos ando viendo “En terapia” (con Peretti)… es muy interesante.

    • Vanesa Ramirez

      Ovacion a eso de 24 en 24 hs!!

    • Natalia Paez

      Me copa En Terapia! Ando con ganas de ver In Treatment, a ver qué hizo Gabriel Byrne con el personaje. La viste?

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Yo la vi….lo de Gabriel Byrne es SUPREMO!! y lo de Mia Wasikowska y Dianne West fue excelente!!

        • Natalia Paez

          La voy a mirar… Merece ser vista!

      • Molioh

        Uhh si te gusto en terapia mira in treatment, te va anencantar y todos trabajan tan bien!!

        • Natalia Paez

          Voy a mirarlo, cuando termine la segunda temporada de la versión argentina ;)

      • Luciano Sivori

        no la vi… pero tampoco creo que lo haga. me gusta pensar que en argentina se pueden hacer buenas series, no quiero pinchar el globo! jajaja

    • Cat

      yo estoy mirando Sailor Moon porque aguante volver a mis 5/6 años !!!!

      • Lujan20

        Sí, aguante Sailor Moon!!! Yo también vulevo a ver algunos capítulos de vez en cuando!!!

        • Cat

          yo estoy viendo todos de un tirón, voy por el 119 ! :B

          • Lujan20

            Sí, es adictiva, cuando comenzás no terminás. Me miré hasta las películas.

          • Cat

            síi ! las voy mirando en orden :’) sólo vi la 1 por ahora, cuando termine SM S veré la 2 y así.

      • Luciano Sivori

        Jajajaja… terrible WTF!

        • Cat

          hahahahaha lo veía cuando volvía de JARDIN. tenía grandes recuerdos. admito que estoy disfrutando mucho.
          cuidado, o te castigaré en el nombre de la luna !

    • Lujan20

      Yo también amé a OTH, me pondría a ver los primeras temporadas una y otra vez. Pero después que se fueron los personajes Payton y Lucas, lo ví más espaciado.

      • Magui

        OTH ES SENTIMIENTO! CRECI CON LOS SCOTT CON HALEY BROOKEE DAVIS Y DEMAS, POR DIOSS! SON LO MOREEE

  • Pachuao

    Homeland…en septiembre empieza la 3º temporada, queda poco.
    24: final de la quinta temporada, todo va 10 puntos y los chinos secuestran a Jack Bauer.
    Lost: “Not Penny´s boat”, sublime.
    Friends: 4º temporada, Ross se equivoca y en vez de Emily dice Rachel en su casamiento.

    • Luciano Sivori

      Lost: SPOILER ALERT!!!!!

      A partir de “Not Penny´s boat” todo va en picada… preparate para empezar a decepcionarte! =P

      • Natalia Paez

        Es cierto! “Not Penny’s Boat” y “We have to go back!”, las mejores líneas de LOST

    • gise1105

      jajjajaj pobre Ross… me hizo acordar de cuando le va a mandar rosas a Emily para tratar de reconciliarse y Chandler le dice “when you make out card; be sure to make it out to, EM-I-LY” jjajja

    • flor_06

      Sublime bis: cuando en la temporada 4 Kate tiene un bebé en brazos y esperamos con el aliento contenido a ver cómo lo llama. ¿Será de Jack? ¿Será de Sawyer? Nooooooooooo, era Aaron!!!

    • Anpy

      ¡Exactamente, “sublime”!

    • Magui

      “Not Penny´s boat”, sublime POR FAVOR, ME ACUERDO Y LLOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Anpy

        ¡Cómo me gustaba Desmond!

        • Cat

          a mi también !!

  • flor_06

    Series, a mi juego me han llamado :)

    HOMELAND / Por suerte, la segunda temporada de Homeland la vimos de un tirón, cuando ya había terminado. Sinceramente, ese final no me lo esperaba. Mi highlight: cuando al final de la primera temporada, el negro (cuyo nombre no recuerdo y cuya muerte celebré) le desarma todo el esquema que había armado en la pared sobre Brody, en colores. La cara de desesperación de ella… y mis lágrimas :(

    MAD MEN / El final de la última temporada, hace poquito, fue deslumbrante e inesperado: Don/Dick y los críos frente a la casa de su infancia, el intercambio de miradas con Sally, piel de gallina.

    THE GOOD WIFE / La última escena: Alicia abre la puerta y está… ¡Cary! Sí, era el final que yo quería. Se viene la guerra, je.

    GILMORE GIRLS / Amé la escena final, final: Lorelai lo mira embelesada y Luke le dice que lo único que quiere es hacerla feliz.

    ER / No me acuerdo qué temporada fue, la 13, 14… Hay un tiroteo en la guardia y Abby, embarazada a término, se toca la espalda, ve que tiene sangre y se desmaya. Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!

    • Natalia Paez

      Maldito Estes!! Y despues la va a buscar cuando precisa!! Fuck David Estes! Por eso amo a Peter Quinn <3

      • Cat

        Peter Quinn forevaaaaaaaaaaaa

        • flor_06

          Amé la escena cuando lo espera escondido a Estes y le dice que no lo va a matar a Brody. Fantabuloso!

          • Solitud1977

            en ese momento dije “bue, puede que lo empiece a querer un poco mas”

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            tal cual!! ahi es donde el tipo toma posicion, se define…yo le tenia un miediiito :S

        • Solitud1977

          No confio en Peter Quinn…no se…no me termina de caer bien

        • Natalia Paez

          <3 Post del Baboseo 2013 <3

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          gran incorporación la de Peter Quinn y su apriete a Estes!

      • flor_06

        El otro día vi en Isat “La joven Victoria” y ahí estaba Rupert Friend (Peter Quinn) como el príncipe Alberto.

        • Natalia Paez

          La voy a mirar, gracias por el dato Flor!

    • anitapado

      Síiiii, The good wife y ese final!! Esta temporada es mortal.

    • Lujan20

      Sí, ER, esa temporada, no solo Abby estaba emparazada, sino que dentro de la sala estaba el DR Kovac, atado, entubado, sin poder ayudarla!!!

      • flor_06

        Y a Samantha se la llevan secuestrada, de todo, pero dado mi cariño por Abby (y Maura Tierney), me centré en ella. Y siempre me gustó más Carter para ella que Kovac, pero bue…

        • Lujan20

          A mi gustaba mucho Carter pero no para Abby. Y ya que mencionás al Dr Carter, ni hablemos de ese capítulo donde lo apuñalan y matan a la interna Lucy!!

          • flor_06

            Desesperante!!!

          • Solitud1977

            EXACTO!!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            mañana voy a volver a hacerles recordar “cositas” que apra mi fueron mas tremendas que esa en E.R….muaaajaja

          • Lujan20

            Cual Lore???

          • Verónica

            Cuando muestran la escena en que la salvan abriendole el esternon, y ella después se despierta y se le caen las lágrimas por saber lo que le hicieron es TERRIBLE!

          • Lujan20

            Con solo leer lo que escribiste y recordarlo se me estruja el corazón.

      • Solitud1977

        Para mi el peor momento de la serie y cuando dejé de verla con asiduidad, es cuando matan a Lucy…en pleno histeriqueo con Carter!!! Pude sobrevivir a la partida del dr Ross, pero no a Lucy :(

        • Lujan20

          Sí, el personaje de Lucy se hizo muy querido en poco tiempo, y salió de la serie de una manera muy drástica y traumática.

          • pAOLAOK

            ¿y cómo termina el pelado??? muy bizarro, no? (y tragicómico) ;)

          • Lujan20

            Si te referís al Dr Romano, lo que le pasó fue bizarro, pero me pareció interesante la forma en que enfocaron el personaje después, ver un lado vulnerable que nunca pensamos ver. Aún cuando en mínimas situaciones haya mostrado su lado más “humano”, hacia más que nada el personaje de la Dr Corday.

          • pAOLAOK

            Si,el pelado es Romano ¡¡no me acordaba el nombre!! Es verdad, el tipo era un HdP pero la Dra Corday era su debilidad. Y ella lo sabía! Un beso!

        • Verónica

          Sí, la muerte de Lucy fue terrible, la pareja que hacían con Carter era hermosa.

    • Solitud1977

      Flor…el final de la ultima de Mad Men todavía me duele!!!

      • flor_06

        Sole, te extrañaba! Pasado el tiempo, tengo esperanzas de que Don se ponga por su cuenta y les rompa el occipucio a Sterling Cooper y Asociados. Y es una buena señal que se esté abriendo con los hijos, que los considere suyos y no como hijos de Betty que se los presta un rato. Se lo veía entero.

        • Solitud1977

          Flor, creo que tenemos que dedicarnos a asesorar a nuestras series favoritas! Y aunque no me veas…SIEMPRE ESTOY!! JAJA

          Coincido con lo de Don. Espero ansiosa ver como se comporta en esta última (?) temporada…

      • Verónica

        Es un final que te deja cacheteada, te rompe el corazón!

    • Verónica

      El final de The Good Wife es impresionante!!! La cosa puede irse para dos lados: 1) lo hace para poder estar con Will; 2) lo hace para sacarse a Will de la cabeza.

      Chan!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      siempre odié a Estes, pero esa escena es desesperante, era un imbécil

  • Nanym

    no puedo dejar de postear porque HOMELAND me parece una OBRA MAESTRA. Se reinventa en cada temporada y en CADA CAPITULO (hay capitulos que parecen finales de temporada e incluso de serie)…. no entiendo como sigue sin cansar. La temática despues del final de Abu Nazir parecía morir, pero no…se sacan siempre el as bajo la manga. Brody nunca se sabe de qué lado está, y el personaje de Carrie es de los mejores bipolares de la historia. Larga vida a Homeland aunque no dé para mucho mas, seguro nos sorprenderá. PS Mili estoy con vos, esto es una historia de amor condenado. Y por eso, por eso y por no ser la tipica historia antiterrorismo..y por no ser maniquea, por no saber cuales son los buenos y cuales los malos…por todo eso Homeland es GRANDE. Gracias Mili por este post.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      de nada!!! me encantó tu comentario!

  • Carolain22

    DEXTER
    Obvio, no podía faltar en un comentario mío jaja
    El final de la 6º temporada cuando Debra entra en la iglesia….. OMG
    y el final del 1º capítulo de la 7º cuando ella después de dar vuelta el departamento de Dexter con el todo el horror y la tristeza del mundo en sus ojos le pregunta “Are you?”

    HANNIBAL-ORPHAN BLACK
    Ambos finales (pero especialmente el de OB) me dejaron con muuuuuuchas ganas de que llegue el 2014… YA.

    Si se me ocurren otros finales vuelvo.

    Saludossssss

    • Natalia Paez

      Adhiero! Quiero el final de Orphan Black ya!

      • Carolain22

        La vi en un fin de semana y al siguiente la estaba viendo de nuevo =)

        • Natalia Paez

          Voy a ir por la segunda vuelta en breve, esperando el 29 de Septiembre por Homeland ;)

  • http://cooperpage.tumblr.com Cooper

    Sólo quiero decir que el mejor final de serie que vi es The Sopranos. Me quedé inmóvil frente a la pantalla 10 minutos antes de atinar a moverme, con las 6 temporadas pasando por mi cabeza, negándome a romper un vínculo. Y la grandeza de ese final es que se encarga de terminar (literalmente), un ciclo, el de los buenos tiempos -perdón por la expresión- de las mafias italoamericanas, y claro, el de la vida, de una vida. Quizá respondiendo aquella pregunta de Tony, “Who am i, where am i going?”. ¿Y ahora qué?; así me quedé con ese final.

  • Natalia Paez

    Ayy como esperé este post toda la tarde ajaj! (estoy enferma en casa, asi que estoy super concentrada sobre la compu..).
    Primero, hablemos de HOMELAND – SPOILERS! En mi caso, la adicción fue inmediata, al punto que vi la temporada uno en una semana hábil – 5 días – y las dos al fin de semana siguiente. Al final de la temporada 1, me quedaban dos cosas claras: Carrie no quiso enamorarse, jamas tuvo la intención. Pero cedió cuando le develó una parte de ella misma en esa reunión tipo AA en la que lo “encontró”. Creo que pretendía manipularlo, pero el tiro le salió po la culata y se enamoró. Para ¿bien? de ella, a Brody le pasó algo similar: pensó que sería una distracción, una manera de recuperar su poder sexual (recordemos que con Jessica no puede establecer un contacto intimo sin lastimarla), y sin embargo, también cayó. En la cabaña, lejos de todo escenario y sin interpretar los roles que deben, se rindieron y se abrieron el uno al otro. Pero, esto es Homeland no Days of Our Lives, asi que claro que hay un twist. Él está con Nazir y tiene que cumplir su misión, por Issa. Carrie, que lo sabe, se da cuenta cuando el electro shock ya nubló su cabeza (ese final de temporada me mató, por cierto).
    Para la temporada 2, sólo era cuestión de tiempo para que la célula terrorista quedara cercada. Brody camina sobre lo que está mal y bien todo el tiempo, y Carrie está fuera. O no tanto. SPOILER- La escena del hotel está tan bien jugada entre ambos (“you and me and bars”), tiene la tensión sexual y de la otra tan presenta, que todo el tiempo me quedo pensando cuándo se va a disparar la acción. Y Carrie se da cuenta (“If only the circumstances were completely different!”), y por primera vez le reprocha, tras el frio “I liked you” de Brody: “I loved you!”. No se qué pasará en la temporada 3, pero yo por mi parte espero ver a un Brody que reconcilie sus dos polos, y a una Carrie que ya no trabaje por buscarlo, sino por buscarse. Que no sea una mujer al límite.
    Vamos con la consigna. Las series ante las que me quedé WTF?!, por bien o por mal:
    -POPULAR: Ryan Murphy, WTF? En serio me decis que NO hay nada más después de eso?? Nicole atropeyando a Brooke, de verdad?? Y ni un misero epílogo, nada para aclarar??? Qué es eso que Brooke y Sam se pelearan por Harrison?? #BringPopularBack
    -FELICITY: Era obvio que iba a terminar “y comieron todos perdices”, pero daaaaale, después de toda su busqueda espiritual Felicity vuelve a Palo Alto para estudiar medicina?? Dear Sally: J. J Abrams debería quedarse haciendo ciencia ficción!
    -DAWSON’S CREEK: MATARON A JEN! Repito: Mataron a Jen!!!!! Y Dawson se va a Hollywood para hacer una serie sobre… Dawson?? No lo creooo… Lo único creible es que Joey elige a Pacey. En eso sí le atinaron.
    -GOT, TEMPORADA 3: Después de ese gran anteúltimo episodio, esa boda, ESAS MUERTES, ese es el final de temporada? Khaleesi en un mar de gente? Que, está en un recital? Ah, y algo más: DEJEN DE TORTURAR A GREYJOY!!! Ya aprendió! Basta de esa innecesaria violencia! Ah, y el personaje de Red Woman me molesta. Listo, lo dije.

    Me voy a leerlos!

    Saludos!

    • Cat

      “…una Carrie que ya no trabaje por buscarlo, sino por buscarse. Que no sea una mujer al límite” me encantó tu análisis Naty !
      y me sumo a GOT, obvio. es infernal ese capítulo. y el final de la segunda temporada con los white walkers también !!!
      Te dejo una de las mejores conclusiones que vi sobre Red Wedding:
      https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/946635_10201332897072231_32333041_n.jpg

      • Natalia Paez

        Es cierto! White Walkers, wtf?? Me habia olvidado… Besos Cat, leo el análisis de Red Wedding ;)

        • Cat

          es una foto ! mirala ! te vas a morir

          • Natalia Paez

            La vi, la vi :) Con la letra de Taylor :D

      • Verónica

        Muy bueno el link!

    • Caro Carrizo

      Excelente comentario, Naty!!

      • Natalia Paez

        Gracias Caro!

    • Verónica

      Jajajajaja, me mataste con DAWSON!!! Es cierto, son unos hdp, cómo la mataron??????????????? Y el otro nabo que recibe la llamada de Spielberg???? Andá!!!!

      • Natalia Paez

        JAJA Cierto! Me habia olvidado de Spielberg!

  • JC

    Homeland: Es una gran historia trágica de amor, y las actuaciones de Claire Danes, Damian Lewis y Mandy Patinkin son íncreibles.

    Grandes ganchos de final de temporada.

    BREAKING BAD TEMPORADA 3:

    Jesse le vuela la cabeza a Gale para salvar a Walter de Gus. Es una escena tremenda y nos deja expectantes para la genial temporada 4.

    DEXTER TEMPORADA 6:

    Debra descubre a Dexter que dice: Oh god. Además del suspenso, es un gag perfecto para la temporada en que Dexter se interroga acerca de dios.

    DEXTER TEMPORADA 7

    La terrible escena final entre Debra, Dexter y la teniente… terrible.

    • flor_06

      Sí!!! En general, Dexter cerraba cada temporada redondita, sin temas pendientes, excepto las últimas dos… entre la entrada de Deb a la iglesia y la muerte de Lagüerta, terribles ambos!!!

      • flor_06

        Me había olvidado, final de la temporada 4: Rita en la bañera, Harrison en el charco de sangre… como él en aquel contenedor. Poesía, arte en estado puro. Maravilloso.

    • Solitud1977

      El final de la 7ma de Dexter fue impresionante

  • andrea

    sí Milagros una vez más coincidimos, pensé que pecaba de romanticus extremus cuando en un momento empecé a estar pendiente más que nada de la relación de ellos y no de las intrigas políticas y policiales. También me tocó que me miraran extraño cuando me refería a la historia de amor en esta serie, nadie parecía tomarme en serio… También creo que es un hallazgo esta relación complicada y condenada desde el inicio, pero es un ingrediente infaltable en las grandes pasiones. Veremos como sigue… ojalá el autor piense igual y no abandone a estos dos que se atraen con furia. beso.

  • JC

    Los tres mejores finales de serie:

    1) SIX FEET UNDER:

    Claire Fisher por la ruta…Me dejó con un nudo en la garganta por varias horas, toda la intensidad y el humor de la serie acerca de la vida y la muerte condensado ahí.

    2) THE SOPRANOS

    Tony esperando en el restaurant, anticlímax perfecto para una serie con grandes finales de capítulo en ese estilo.

    3) THE WIRE

    Un montaje por todo el Baltimore que conocimos a lo largo de 5 temporadas. El puerto, los sindicatos, la cárcel, la polícia, la alcaldía, las calles de los proyects, el gimnasio, las calles de los mejores barrios, el diario… La vida sigue en Baltimore, maravilloso.

  • anitapado

    Good evening!!!
    Es maravillosa esta dupla. Y es más, la dupla entre Saul y Carrie me enloquece. Porque es el que trae sanidad a la mente de Carrie. Ella ve en él a alguien con quien comparte cosas, ve que están igual de rotos, de solos, de incomprendidos. Eso es lo que a ella le atrae de él. Aún sabiendo que es el loco que se puso el chaleco.
    Recuerdo de ese capítulo, The weekend, que ella le dice que sabía el té que le gustaba.

    Finales copados? Los dijo JC! The Sopranos, The Wire, Six Feet under! Agrego la mayoría de los cliffhangers de Breaking Bad… cuanto falta para el 11 de agosto??????? Y otras que seguro recordaré mañana.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      see, cuando dice lo del té pensé “oh, no…” jajaja

  • andrea

    BREAKING BAD , Hank sentado en el inodoro encontrando el libro dedicado por el químico a Heisenberg y comprendiendo quien es su cuñado…

  • Molioh

    Todavia no vi homeland asi que tengo tarea para después.
    Series que vi y veo maratonicamente:

    Friends ( no me voy a cansar jamas de verla)
    Six feet under
    Lost
    Girls
    The big C
    Big love
    Flashforward
    Grey’s Anatomy
    Lie to me
    American horror story
    Parks and recreations
    House of cards
    Orphan black
    Orange is the new black ( mi nueva adquisición)

    Y en cuanto a los grandes finales creo que las dos producciones de netflix me dejaron con muchas ganas de que sea el año que viene, lo malo de netflix, aunque con toda esa dosis de capitulos no puedo quejarme.
    Me gustan los finales de temporada de grey’s siempre son tan terribles, siempre hay accidentes, y muertes y te dejan esperando a la próxima temporada para descubrir a quien sacaron. Me gusto y no me gusto el final de The big C, digo, sabia como iba a terminar y lo hicieron muy lindo pero fue muy triste. Y que decir de Orphan, tacho los dias, increible final!!
    Ah! Odie el final de lost tantas intrigas durante tantas temporadas y me das eso?? No, muy malo.

  • Jessica Johanna

    No leí el post porque sin duda en algún momento planeo verla, aunque no sé cuándo, ya que la cantidad de material que tengo para ver es inversamente proporcional a mi tiempo libre para hacerlo.
    GIRLS. La primer temporada me la devoré en dos días, la segunda lamentablemente tuve que seguirla semana a semana y dios, ese final de temporada, lo que me hizo llorar!!
    TRUE BLOOD. Las primeras temporadas también, me las devoraba… pero ahora me aburre, ya no espero con ansias el capítulo de cada semana, una pena.
    HANNIBAL. El final fue increíble, lástima que te deja con mucha “hambre” (iba a utilizar la palabra sed, pero hambre va mejor, no? jeje) de más.
    HIT & MISS. Me gustó bastante el final pero también, me dejó con ganas de más, porque no es un final concluso.
    AMERICAN HORROR STORY tuvo dos temporadas maravillosas y con finales sorprendentes, aún así el de la primer temporada no me terminó de convencer, sobre todo porque empieza con otra fuerza, con otro tono esa temporada, muy retorcida para ese “final feliz”.

    • Molioh

      Me olvide del final de girls, sufri bastante. Y Adam… Hermoso! Me dejo pal cachetazo toda la transformacion que fue sufriendo hanna en los ultimos capitulos.

    • Natalia Paez

      Es verdad, Jessi! Lo de AHS en la temporada 1 terminó muy Familia Ingalls… Pero la temporada dos reivindicó, o no? Y Girls, bueno, es que amo a Adam! Yo también lloré, lo confieso. El fin de la temporada 1 con ella en Connie Island, no te dio una sensación de soledad tremenda? Senti ganas de abrazarla a Hannah..

      • Jessica Johanna

        Sí, quiero mucho a Lena Dunham por culpa de Girls! Hace poco vi Tiny Furniture, es casi como una precuela de Girls, o sea, es parecido su personaje, recién graduada, 22 años, regresando a su casa, y viendo qué va a hacer con su vida. No sé si la viste…

        • Natalia Paez

          La busqué por todo San Francisco para comprarla a esa peli, y no la encontré! De dónde la sacaste??

          • Jessica Johanna

            Me la bajé. Acá no puedo entrar para pasarte el link pero sé que la busqué en torrentz.eu. Sé que también está en netflix (hace poco leí en una nota, estaba como recomendada).

          • Natalia Paez

            Joya, la voy a bajar. Gracias Jessi!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el final de la primera de Girls es perfecto y no importa las críticas, pero el de la segunda me encantó también

  • Lujan20

    Hola a todos!! No vi Homeland, pero quizá en algún moento que tenga tiempo le de una oportunidad, así que abstuve de leer el post.

    Si tengo que pensar en series, y sus finales de temporada, o de shows:

    -PRISON BREAK: la tensión que se vive cuando están por salir de la carcel en la primera temporada es tremenda, y por más que Michael tenga todo planeado, solo tienen que esperar por que Sarah tome la decisión final, y después te preguntás qué sigue??? O podrán seguir con el plan de Michael de ir a Panamá??? Por supuesto que después tenemos un final de la serie bastante forzado, uno que me indignó por la forma en que alargaron y estropearon la serie, con la muerte de Michael… Sin comentarios.

    -ALLY MCBEAL: Después de todo su búsqueda del amor, después de todas las experiencias fallidas, practicamente en la última temporada descubre o realiza que su verdadero a amor era el que le profezaba a su hija, una hija que nunca supo que tenía y que apareció de la nada; por la cual hace el mayor sacrificio cambiando toda su vida y mudándose de ciudad.

    -24: recuerdo el final de la primera temporada fue el más impactante: la compañera de trabajo de Jack, y “amiga” Nina, resulta ser la infiltrada dentro de la empresa, y quien mata a su esposa embarazada. Mortal.

    -GOT: tiene cada final de temporada!!!! pero seguramente se explayará muy bien Lore.

    -Series de médicos como ER y GREY’S ANATOMY: tienen los más imapactantes finales de series; algún evento termina matando o injuriando a algún personaje querido.

    -ONE TREE HILL: Los enredos eran terribles en esa serie, pero la temporada cuando terminaron la secundaria y cada uno continuaba con su vida fue una de las más emotivas, y uno se preguntaba qué va a pasar. Luego nos encontramos que regresan en la siguiente temporada aproximadamente cinco años después, y donde están las cosas. Bastante cambiadas.

    - SABRINA, LA BRUJA ADOLESCENTE: ya que algunos mencionaron series de adolescencia, me ecantó el final de esta serie: finalmente pasó lo que todos deseamos y lo que todo el mundo sabía, que Harvey era el indicado. El único que conocía su secreto y que la aceptaba como era.

    Saludos para todos.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      uy si!! me acuerdo de ese cap de 24!! que tremendo!!

    • WaiteAtanvarno

      La última temporada de Prison Break me indignó, hasta modificando cosas del pasado que no daban hacerlas… Pero aun así no empañó todo lo bueno que me dio esa serie. El episodio especial o película de tv (no sé bien qué fue) “The final break” zafó, al menos le dio un final más épico, ¿no crees? Me gustó más que toda la cuarta temporada al menos. Algo es algo.

      • Lujan20

        Si, supongo que hubiese sido peor si nos nos hubieran dado ese especial como final. Pero coincido con vos en que hay rescatar lo bueno que nos dejó la serie: las dos primeras temporadas fueron geniales!!!

        • WaiteAtanvarno

          Sobre todo me emocionaron las últimas palabras del mensaje de Michael teniendo en cuenta todo el pasado… Y sí, las dos primeros temporadas fueron épicas! Aun con declive, yo banco a la tercera en Panamá.

      • kari

        fue horrible el final de PB !!!! coincido totalmente, Las 2 primeras me las devoré. En la 3era volvimos casi a la primera y ahí ya empecé a quitarle puntos. Pero la última, cuando aparece la madre, ya es un wtf !!!!!

    • Natalia Paez

      Noooo! Sabrina dejaba al churrazo ese del novio de la universidad por Harvey??? Nooooooooooooooooooo!!! La tengo que volver a ver!

      • Lujan20

        En realdidad, [SPOILER] en la última temporada se está por casar con alguien que no es el churrazzo de la universidad, y a la vez, continúa siendo amigo de Harvey. Por supuesto, se da cuenta al final. Y es tierno como pasa todo porque vuelven a retomar cuestiones importantes, escenas, de las primeras temporadas.

        • Natalia Paez

          Ay, sabes que ahora la voy a tener que mirar!! Que maldición, jaja!

    • Carolina Torfano

      Amaba Sabrina!!! Y me hiciste acordar a Clarissa lo explica todo!!!!!

      • Lujan20

        Sí, también veía Clarissa!!!

        • Cat

          ¡ freeeeeeesco !

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas noches!!

    Finales y no tan finales de temp que me encantaron:

    HOMELAND: el final de temp fue increible!! es una serie fantastica!! La locura que teniamos semana a semana viendo los caps fue total!!
    Re banco a Carrie pero fue una tarada al enmaorarse de Brody, es su talón de Aquiles y bastante caro lo pagó. Yo, como ya dije miles de veces, a Brody no le creo nada de nada, es un manipulador frio y calculador, él es la cabeza terrorista que todos andan buscando…esto va a trminar mal, desde ya les digo, para todos.

    THE WALKING DEAD: el final de la 2da temp (creo, no estoy segura) caundo Rick Grimes dice: Let´s get one thing straight. This isn´t a democracy anymore”….piel de gallina!! por el cambio total que significó en ese personaje y en lso demas….fue excelente!! para pararse y aplaudir!!

    GAME OF THRONES: el final de la primera temp, Daenerys saliendo de la pira, no quiero decir mucho, fue algo glorioso!! el final de la 2da, con todos los white walkers llegando, la cara de Sam!! de la 3era temp lo que mas me gustó fue la primera escena donde aparecen los dragones volando, les juro que me cayeron las lagrimas de amor al verlos tan hermosos como los habia imaginado. El cap del Dracarys fue fantastico. No voy a decir nada de la Boda Roja. Y el ultimo cap, Mysha, pura emocion!!

    HANNIBAL: ya saben lo que fue, sunacosadelooooocos!!

    THE KILLING: las dos temp pasadas fueron mas que excelentes, no recuerdo bien los finales de cada una, se me mezclan, solo recuerdo los nervios y ese estado de ansiedad espantoso que me dejaba. Este temp 3 es peor!! es oscuriiisima, perturbadora, dolorosa…el cap pasado me dejó mal, fue una patada en la boca del estomago, quedé sin palabras, sin aire….esta serie está tan pero tan bien echa que no lo podes creer, los climas que genera, las actuaciones, no no no, son impresionantes!! en este ultimo cap que vi, en los minutos finales no hay musica incidental, solo se oyen las respiraciones, algunas palabras, solo ves los gestos, las miradas que lo dicen todo…y un “No” susurrado, respiracion entrecortado de espanto…no se la recomiendo, es terriblemente genial, despues no quiero que me reten….yo debo ser masoquista para continuar viendola sabiendo lo mal que me hace…

    El Domingo que viene termina, es cap doble, yo lo veré el Lunes, si el Martes no aparezco…ya saben… :P

    y les digo la verdad, despues de ver The Killing hasta Hannibal me parece una serie livianita…

    Estas son todas las que recuerdo por ahora, leo las que pusieron ustedes…

    Buenas noches a Todos :)

    • Gaby_G

      jaja llegué tarde y ya estan mencionando todas las series que estaba por comentar, asi que adhiero al final de GAME OF THRONES, tan épico como en el libro.

    • flor_06

      Vos sabés que para mí Rick Grimes es intocable!!! Born to be a leader :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, pero estaba pasado de boludazo, que bronca me daba!! que manera de discutir por culpa de él, te acordas?? jajajja millon mails!! despues de ese cap donde dice lo que cité, se puso mas “hombrecito” jejeje…no te enojé Flor, te estoy jodiendo :P

        • flor_06

          Es un bombón, cada vez más divino. Aunque, ya lo he dicho, ¡qué vocación para el cuerno! Lo vi en Realmente amor, sufriendo como condenado; como el marido de Cathy en Cumbres borrascosas y en TWD, que no sabe de quién es la beba.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            entre este cornudo cronico y Sean Bean que se muere en todas las cosas que hace, no hacemos uno, mirá… :P

          • Gaby_G

            Te leo con la voz de Benito, sabelo :P

      • Solitud1977

        empezemos con el quilombo! aguante Daryl!!! :D

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          nooo, eramos team Shane, Soleeee!! daryll nunca estuvo en discusion, todas coincidiamos en que es un idolo!! :)

          • Solitud1977

            Siempre bancaremos a Shane…el tipo…………sufria!!!!!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            claaaaaaa…la pucha si sufria!! pobre Shane :(

          • Gaby_G

            Shame siempre tenia razón pero era medio bestia, no podia ser lider de nada, y Rick no era mucho mejor la principio, despues fue mejorando.
            Daryl es lo más, pero no puede ser el lider, no es muy normal tampoco jaja

        • Verónica

          Me olvidé de Walking Dead!!! Me encanta Daryl, Rick ya me parece imbancable (dejá de susurrarrrrrrrrrrrrr), Shane estaba re loquito!!

          Más me gusta Daryl con el arco y la flecha, impecable!

    • Carolina Torfano

      Paso solo a decirte que por vos me bajé The killing :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        y eso que dije que NO LA RECOMENDABA!! bue, igual sabé que voy a estar (por acá o por FB) todas las veces que necesites descargar, llorar o putear…despues no digas que no te dije ;)

        • Carolina Torfano

          a mi decime que no lo haga, para que lo termine intentando jajaja
          ya estoy avisada, igualmente te voy a echar la culpa despues :P

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            ok, anoto: la psicologia inversa funciona con Caro, done!

    • kari

      The Killing es genial. Me vi las 2 primeras temp en horas, eso es lo malo de Netflix, el siguiente cap comienza en 10 seg. Cómo haces para no ver cómo sigue. La 3era todavía no la empecé……pensaba esperar un poco…pero ahora me dejaste con muchas ganas!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, veo que no sos TEAM BRODY :P

    • Adriana

      Holis! Reconectando dps de un par de meses en los que estuve desconectada del mundo, llego casi en el límite para decir: espero hayas pasado un hermoso y MUY FELIZ CUMPLE MILY!!!! Te lo merecés! Y ansío leer tu libro YAAAA! (te pedí un par de veces que nunca, pero nunca…dejes de escribir …mejor no digo más para que dps no me digas que te hago llorar como en otros onomásticos ;) 1Bso!
      Y lo hago sobre este comment…porque llegué tarde para el tema series, lamentablemente pq me encantan, pero no puedo obviar aunque haya llegado tarde, decir que una vez más coincidí con vos Emma, tiempo atrás compartimos nuestra debilidad con GAME OF THRONES, y por eso me sumo acá para decir…sí Emma, THE KILLING es lo más! Solo tuve una adicción así con Six feet under (y quizás no existiría el Super Dexter sin ella), por eso quería contarte/les que yo no pude resistir la abstinencia cuando llegó el fin de la 2da temporada de The Killing – ví todas las otras series mencionadas pero en algún punto me termino aburriendo en la segunda- y me fuí a ver la serie Original de donde salió esta, la danesa “Forbrydelsen” y Uffff! ví la 3er temporada original antes que empezara la tercera de esta remake americana y Wowwwww! No solo es la única temporada diferente a la copia americana….sino que es la mejor temporada y el mejor último capítulo de los últimos tiempos! El guión, la actriz y ese final, final, 03/10….. Linden.
      Emma, terminá de ver la americana el domingo….pero ni bien termine, por favor…mirá la 3ra de la danesa, es INOLVIDABLE, e imposible no recomendarla al que le hayan gustado las 2 anteriores :) Slds!

      • Adriana

        Plus: mi favoritismo por The Killing en produccion en gral, no implica que Claire Danes por su actuación en HOMELAND no se merezca tooodos los premios en los que fué nominada! Ese episodio donde ella duda de ella misma solo para reconfirmarse/nos que es ella misma…es impresionanteee, era “In memorian” el capítulo? no estoy segura (ahora me dieron ganas de volver a verlo), solo sé que es ella, la misma inolvidable hija de Meryl en “The Hours”…coincidencia? casualidad vs causalidad :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Adriana me dá miedo Forbrydelsen, me la super recomendó la Gallega 50 millones de veces, pero no me le animo….ella dice que es mucho mas oscura, encima comentandola el otro dia por mail con ella me tiró un spoiler enorme que menos ganas de verla me dan (algo que pasa en el deposito donde encuentran a Mills) mi pobre corazon no va a resistir!!
        Pero la americana es tan genial, como dije en mi coment, los climas que genera, las actuaciones de Linden y Holder son tan maravillosas…que con eso me conformo. Realmente esta serie me afecta fisicamente y me perturba un monton…por suerte sé que no soy a la unica que le pasa, tengo 3 amigas que tambien la ven y la comentamos a los gritos o llorando o puteando, asi que me viene re bien descargar con ellas.

        Ahora estoy esperando el cap del domingo, pero de manera bipolar: lo re quiero ver, no lo quiero ver…lo re quiero ver…no lo veo ni loca…y asi hasta la eternidad :P

  • Solitud1977

    Muy buenas buenas!!
    Mily, veo que te pegó con ganas Homeland!! Verla es una dulce tortura!! :D

    Mi avatar me delata:
    -THE X-FILES: Fueron 9 años impresionantes!! El capitulo doble del final recorrió la serie de punta a punta. El punto flojo: faltó la tercer película para un cierre perfecto. El final de la temporada no fue un shock, pero me generó un vacio que ninguna serie pudo llenar. El final, con ellos dos en la cama…una imagen especular del primer capítlo de la serie fue APOTEOTICO! Definitivamente esta serie es mi #1…LEJOS
    -AMERICAN HORROR STORY: Si bien es una serie cada temporada funciona de forma independiente…lo que se vió hasta el momento fue impresionante!
    -THE KILLING: las dos primeras temporadas casi (casi) pueden independizarse de la tercera. Fueron geniales las temporadas completas. Y los ultimos capítulos de la segunda eran uno más inquietante que el otro. Por suerte tuvimos tercera temporada…aunque se hizo esperar.
    -TWIN PEAKS: Esta, como comenté, la enganché tarde. Personalmente la hubiese cortado con la solución del crimen…si hubiese terminado ahí sería una obra maestra…Pero me encantó y haberla visto despues de las 9 temporadas de los X-Files me hicieron notar su influencia sobre la misma
    -LUZ DE LUNA: Para mi ese era su nombre…si bien el final fue medio abrupto es una de las series que recuerdo con más cariño.
    -HOMELAND: El final de la segunda temporada me dejo exaltadísima…cuento los días para ver como sigue la cosa
    -DEXTER: El final de la 7ma temporada fue TE-RRI-BLE!! Angustia al extremo.
    -PRISION BREAK: otra que fue genial. Pero era un final de temporada capítulo a capítulo. El final, un poquito rosa por como venia la serie…pero se merecían un descanso. Me costo separarme de esos hermanos!
    -JOHN DOE: Esta me dejo en ascuas…un dia John Doe se escapó y todavía estoy esperando ver como sigue la cosa después de que descubre que su mejor amigo lo traiciona.
    -HEORES: Las primeras temporadas me tenian atada a la silla. La ultima cayó en picada y nunca me enteré del final…
    -NED & STEACY: Se besan en el ascensor y chin pum…no hay más serie…Y? Cómo sigue la cosa???’
    -HANNIBAL: Sin palabras. Si pudiese hablar con Rod Taylot y pedirle la máquina me pego una vuelta al año que viene para ver como sigue la cosa el año que viene

    Por suerte la mayoría de las series que estoy viendo siguen en pie. Me estoy preparando para el duelo de Dexter y no sé qué pasará con Homeland y Mad Men. Me cuesta mucho mucho (lo sufro) despegarme de los personajes de las series. Los extraño.

    Y ahora los leo!!
    Mily, la sección series es muy muy muy grosa!
    Pido edición especial para los 20 año de los X-Files!! El 10 de septiembre se cumplen exactos 20 años del primer capítulo!!! Porfa porfa porfa! :D

    • Gaby_G

      Iba a empezar mencionando THE X FILES, pero no pudiste haberlo dicho mejor Sole, el final de esa serie con ellos dos en la cama fue increible, nunca me lo pude sacar de la cabeza!

      • flor_06

        Hola Rooster!

        • Solitud1977

          a mi no me saludas??? :(
          Te recomendé The Paradise…aunque coincidimos con el final, se va a extrañar a los personajes!

          • flor_06

            Es que a vos te comenté y a Gaby no, entonces la saludé. About The Paradise: está en marcha la segunda temporada, como dijiste y tengo esperanzas: hablan de un personaje nuevo como el marido de Katherine!!!

          • Solitud1977

            Lei lo mismo!!! pero no veo fecha de estreno :(
            El final les quedó corto!

          • Gaby_G

            Hola Flor!!!! :D
            Hola Sole! :D
            Hola Emmaetcetcetc :D
            como si no nos saludaramos nunca :P
            y justo esta empezando un capitulo de X.FILES :D :D a ver si adivinás Sole…Skinner se está por divorciar y se va a un bar donde conoce a una rubia…y a los bifes! jaja

          • Solitud1977

            sueña con una mujer vieja y cuando se levanta la rubia está muerta en la cama…en este capítulo aparece el pobre agente Pendrel que está enamorado de Scully

      • Solitud1977

        El fin de semana pasado me hice una maraton…las temporadas 4 y 5…pffff…geniales!!!!

    • Solitud1977

      Me olvidé de dar la listonga de toooodo lo que estoy viendo…
      -The Killing
      -Dexter
      -Mad Men
      -Hannibal (OH POD DIOS)
      -Bates Motel
      -GOT (los capitulos ANTERIORES a los finales de temporada son una grulla a los ovarios)
      -Homeland
      -True Blood
      -American Horror Story
      -Broadchurch (la voy a nombrar hasta que alguien la mire!)
      -Black Mirror….Muy rara!! pero muy buena
      -The Fall…gran miniserie de la bbc con Gillian Anderson

      Más para pasar el rato:
      -Bones
      -The Mentalist (nos amigamos esta ultima temporda)
      -Elementary
      -Perception
      -Da Vincis Demons
      -Castle

      VIENDO ESTA LISTA, ME PREGUNTO CÓMO TENGO VIDA SOCIAL.

      • flor_06

        Insisto en que el final de la 4a temporada de Dexter, con Rita en la bañera y Harrison en el charco de sangre fue sublime.

        • Solitud1977

          Ufff…terrible tambien!!
          pero me quedo con el final de la 7ma!

      • Tamara Lynch

        Totalmente, hay varias que también sigo para pasar el rato o las veo más lento pero aún así, sigo MUCHISIMAS y no se como todavía tengo tiempo para lo demás! jajaja

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        TRUE BLOOD. cayó tanto esta temp!! pero el final de la anterior, con un Billith re loco y Eric gritando: RUUUUNNNN!! estuvo barbaro :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          yo tiré la toalla con true blood :(

      • Carolina Torfano

        De donde sacas tiempo para mirar todas esas series???? :P

        • Solitud1977

          Es una mezcla de un disco con mucha capacidad…buena distribución de tiempos, quedarme dormida todos los dias y fines de semana de lluvia :)
          Por suerte están bien cronogramadas…jajaja

          • Carolina Torfano

            jajajaja, sos una genia!

      • Gorrata

        Es cierto! El anteúltimo capítulo de cada temporada de GOT tiene un WTF que hace que guste y atrape más, porque toma rumbos imprevistos.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        la sonrisa de Mads en el final de Hannibal es TODO

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sep, me pegó mal, jajaj

  • Tamara Lynch

    Hola!!
    Homeland está terrible! Es impresionante lo que hacen los guionistas, los dos fines de temporadas estuvieron geniales. La interpretación de Claire Danes como Carrie no dejó de sorprenderme, y tal como decís, Damian Lewis no permite en ningún momento leer por completo a Brody. No puedo estar más de acuerdo con lo que decís, la historia de amor complicada y disfuncional fue lo que me terminó atrayendo por completo.
    Me rei bastante con la parodia que hicieron en SNL con Anne Hathaway

    Series que vi y/o hago maratones:
    Friends (creo que con ella empezó mi gran adicción por series)
    OTH: capitulo tras capitulo en vacaciones de verano, una locura lo mio.
    HIMYM: la empecé a ver cuando iba por la cuarta temporada, no tardé mucho en ponerme al día.
    Arrested Develepment: me descargue las temporadas y hago maratonsitos
    Orphan Black: buenisima recomendación, me encantó y la ví en tres días; no quiero esperar un año!!
    Orange is the New Black: la empecé a ver hace cuatro días y me está gustando mucho, voy por el 9no capitulo.
    True Blood cuando tenia varias temporadas para ver, también la deboré. Y tuvo unos finales geniales.

    En cuanto a finales de temporadas:
    DEXTER; Me fascina. también rescato el de la 6ta y 7ma temporada, si bien siempre me mantiene al borde de la silla, estuvieron increibles!
    THE WALKING DEAD estuvo buenísimo el final de la segunda temporada, todo el capitulo a mil y aunque la tercera me pareció mas floja que las anteriores, me sigue pareciendo excelente.
    GAME OF THRONES siempre atacando en el noveno capitulo con todo, cada vez que recuerdo the red wedding no lo puedo creer, fue todo un shock. Los tres finales de temporada muy bien, pero el de la primera fue el que más me encantó.

    Eso es lo que recuerdo. Buenas noches!!

    • Solitud1977

      Como me olvidé de TWD!!!!! Imperdonable!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        eso porque no me lees, Soledad, no me lees!!…vos te olvidaste de las discusiones que tuvimos?? abajo le dije lo mismo a Flor…

        • Solitud1977

          jajajaja….es que me desespero por escribir todo y leer todo!!!
          Cómo olvidar las discusiones!!! Son tan terribles como discutir de politica o religion!!!

    • pAOLAOK

      Nennnnaaaaa!!! te olvidaste de Skins!!!!! recién acabo de ver el primer capítulo de la 7ma. temporada, sobre Cook: IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!! (ya está en Cuevana ;) Slds!

      • Tamara Lynch

        Imperdonable!!! El final de FIRE, que te pareció???. Todavía no pude ver el segundo del de Cassie, muy mal lo mio. Creo que voy a esperar al próximo lunes para ver los dos de Cook juntos!

        • pAOLAOK

          AAAHHHH!! BUENA IDEA!!! yo me estoy comiendo los codos de la ansiedad por el segundo!!
          El de Cassie bastante flojón, lo único que sabemos es q cortó con Sid… su vida es bastante triste, está como muy sola y encima ahora le toca criar a su hermano, no sé este episodio no me sumó nada, quiza con otro personaje hubiera estado mejor (Tony, x ej) Saludos!

  • WaiteAtanvarno

    No pude leer el post porque todavía no vi Homeland y creo que voy a mirar por arriba los comentarios porque le tengo pavor a los spoiler!! De las series vistas y en proceso puedo decir:
    PRISON BREAK: cada capítulo parecía final de temporada en las dos primeras, y ese final de la primera fue pura adrenalina. Una pena ese alargue innecesario con esa cuarta temporada flojísima para mi gusto. Igual es lo más.
    BREAKING BAD: el final de las temporadas 2 (el del peluche en la pileta…), 3 y 4 son para enmarcar (frase nunca usada…) a mi entender. Los que la ven me entenderán. Una serie inigualable. Se acerca el final…
    GOT: los capítulos más fuertes son los penúltimos de cada temporada. Me pinta que en el final de temporada tienen que enlazar todos los múltiples hilos argumentales y por eso tienen menos shock, pero igual son fuertes.
    Y yo banco PERSON OF INTEREST, sobre todo por los dos actores principales, me encanta y es una serie más distendida, todavía no encontré otra persona que la mire. Me gustó cómo terminó la primera temporada, me debo la segunda.

    • Anpy

      Te súper banco con “Person of Interest”!!!

      • WaiteAtanvarno

        Bien! Se ve que no somos los únicos.

    • WaiteAtanvarno

      Feliz cumpleaños, Milagros! No sabía dónde ponerlo, je, felicidades.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, muchas gracias!

    • Verónica

      En Person of Interest me encanta la relación que tienen John con Zoe, un amor!!!

  • Jessica Johanna

    Un par argentinas:
    LOCAS DE AMOR. Hasta el día de hoy, es el producto televisivo nacional que más disfruté en mi vida. Y ese final… ese “te invito a tomar un café” después de tantos años…. ufffff… hermoso.
    EN TERAPIA. Lamentablemente esta temporada no la estoy siguiendo (me atrasé añares) pero la anterior me encantó, sólo lamenté y mucho que no se haya quedado con Marina, era mi día preferido de la semana.
    PARA VESTIR SANTOS.
    LOS SIMULADORES.
    Sé que me ando olvidando alguna……..

    • Lujan20

      Locas de amor me encantaba!!! Y Los simuladores también, me gustó ese final mostrando claramente las personalidades de cada uno.

      • Jessica Johanna

        Los simuladores era fantástica! Me doy cuenta de cómo me gusta Peretti. 3 de las que mencioné están protagonizadas por él, jejeje.

        • Lujan20

          Pero el loco tienen algo que atrae mucho. Su Máximo Cosetti era genial!!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            la nariz!

          • Lujan20

            Jajajaj.

          • Jessica Johanna

            COmpite con Adrien Brody por la mejor nariz del mundo, me encantan!

          • Gaby_G

            pero Adrien lleva mejor su nariz que Diego, pero no soy objetiva jaja, es que no lo soporto como actor (subjetividad a full)

    • Molioh

      Locas de amor la volvi a ver hace poquito me había olvidado como me gustaba la relación de Juana y Roque creo que es uno de los pocos laburos de julieta diaz que me encanta.

      • Lujan20

        Concuerdo, el personaje de Juana estaba muy bien.

    • Natalia Paez

      Sí, Yesi! A full te banco en todas! Locas de Amor me encantó! Adoraba a Simona, pero más a Juana! En Terapia me encanta! Si queres, tengo una página donde te podes bajar todos los capítulos atrasados en orden, en formato .mkv; avisame y te la paso. Para vestir Santos! Adoraba los momentos musicales de esa serie, jaja! Y los Simuladores! Una sóla cosa: El vengandor Infantil. Pobre Lampone! Beso Yesi!

      • Jessica Johanna

        Sí, dale. Pasamelo :)
        Me encantaría volver a re verla.
        A mí el capítulo de Los Simuladores que más me gusta es el del “clon” de Luque, y hay otro en el que pensé que se iban al carajo, pero a la vez me parecía genial, en el que Peretti es un vampiro!

      • gise1105

        También estoy muy enganchada con En Terapia, arranqué la segunda temporada esta semana. Los actores me parecen excelentes! Peretti es un genio

    • Carolina Torfano

      Amé Locas de amor y Para vestir santos, excelentes productos nacionales!
      A mi me cuesta enganchar con lo nacional, pero estas dos me pudieron :)

    • Lujan20

      Me hiciste volver a escuchar ese hermosa intro de Locas de amor de Ceratti!! http://www.youtube.com/watch?v=nA2Onta7ocM

      • Jessica Johanna

        No puedo ver el video pero claro que sé cuál es, el mismo que puse acá seguro: http://enjoylandia.blogspot.com.ar/2013/02/siempre-ame-tu-locura.html.
        Me la paso cantándola cada dos por tres.

        • Lujan20

          Sí, ese esa, “Tu locura”.

      • Natalia Paez

        Ay, a mi tmb me pasó! “Ya no hay más que hacer / Sos tu propia ayuda / Ahora andá y vivi/ Que siempre amé/Tu locuraaa” Ayyy que lindo tema!

    • kari

      Locas de amor fue genial!!!! Me encantó. Lo mismo Los Simuladores, esperaba el día que se estrenen los nuevos capítulos.

  • Solitud1977

    MILY!!!! Los post nocturnos y tan geniales como estos no me dejan acostarme temprano!! Desde las 10.30 que me quiero ir a dormir!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      lo mismo digo!! yo mejor me voy sino me divorcian :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jaajjaa! me alegro que les gusten estos posts :P , se viene más!!! jajaja

  • Jessica Johanna

    Otra serie que olvidé mencionar: THE L WORD. Toda esa última temporada esperando a ver qué pasó con Jenny, en el cual no sabías si odiarla o sentir compasión por ella…. A mí me terminó dando mucha pena.

    PD: Feliz cumpleaños, Mamá Blogger! :)

    • Tamara Lynch

      Cómo me olvidé, The L word fue también una re visio!!! No perdono todavía ese final, después de tanto! Jenny era recontra complicada, yo la bancaba y aunque a partir de la quinta ya jodía bastante, paso por muchisimas y no se merecía eso! Muy buen personaje, complejo, cada temporada era una Jenny distinta.
      La tercer temporada me mató!

      • Molioh

        La tercera es la de dana no? Como lloré con Alice. Jenny siempre me cayó mal igual el final fue medio cualquiera

        • Laura Yabrun

          La flor peluche que se mueve cuando suena “You are my sunshine” mientras Dana muere, lacrimógeno.

        • Tamara Lynch

          Si, yo también lloré mucho, me dejó re mal. Era la pareja más simpática y me gustaba Dana. A partir de ahí cambió bastante la serie, también se fue Carmen me acuerdo y ella fue el gran amor de Shane.

          • Laura Yabrun

            Sí, totalmente, a partir de la 5ta la serie no fue la misma

      • Jessica Johanna

        A mí Jenny me gustaba mucho, era mi segunda preferida (primera Shane y tercera, Bette). Pero sí, en esa última temporada a veces me ponía muy nerviosa sus actitudes.

        • Tamara Lynch

          En la segunda temporada me encantó Jenny y su actitud. No me gustó nada cuando se pone con Shane, me gustaba mucho la relación de amistad que tenían.

        • Molioh

          Mis favoritas Alice Bette y Tina, la pareja de las dos me gustaba mucho, y Dana también me gustaba lastima que me la sacaron pronto. Con shane me paso q ni fu ni fa si me molesto mucho lo que le hizo a Carmen

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias por los múltiples saludos Jessi! te quiero!

  • Gaby_G

    Buenas!
    Salvo The walking dead, no estoy mirando muchas series ahora, siempre las empiezo y luego abandono. Abandoné True Blood en la 5ta temporada, aunque hasta la cuarta me tuvo obsesionada. Game of thrones en la tercera, pero con los libros zafé jeje.
    Buffy y X-Files fueron las unicas que vi completas
    Miraba muchas series de chica, muchiiiisimas! todas prehistoricas jaja pero que guardo en un lugar de mi corazon:
    bueno, ya han nombrado casi todas las series que queria nombrar asi que voy con las series viejas de la era pre-cable (cuando ni siquiera daban los capitulos en orden y no sabias cuando terminaba una temporada y empezaba la otra jaja)
    LA FAMILIA INGALLS: de chica eran como parte de mi familia y cuando queman todo el pueblo me acuerdo que me dije WTF??!!
    DALLAS. el final de temporada donde le disparan a JR, dejó a todo el mundo en vilo
    E.R si bien no vi las 14 (creo) temporadas, ha tenido finales antológicos

    sigo pensando!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Gaby!!! :)

  • Tamara Lynch

    Feliz cumple Mily! Te deseo un muy lindo día!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias!! :)

  • edublake

    Feliz cumple!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias! :)

  • Caro Carrizo

    Y voy a escribir en negrita porque la ocasión lo amerita, MUY FELIZ CUMPLE A LA CREADORA DE ESTE ESPACIO HERMOSO, NUESTRA SUPER GROSA MODERADORA, Ms MILAGROS AMONDARAY!!!! TE QUEREMOS MILY!!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, cómo te quiero!!!! gracias a vos (y a Jlaw) por haber llegado acá :)

  • Molioh

    Que los cumplas feliz Mily y que tengas un día genial junto a toda la gente que te quiere y te hace bien.
    Un abrazo grande tocaya!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias tocaya! :) cómo va Looking for Alaska? jaja

      • Molioh

        Quedo en la pagina 109, habia que dormir en algun momento. Por ahora solo diré que The Fault le gana por afano, aunque se que se viene una con esa cuenta regresiva…. A la noche lo termino!

  • Mery Sotomayor

    Mily, Feliz Cumple!!!!! Pasala lindo!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Mery! aprovecho para decirte que me encanta tu nuevo avatar :)

  • pAOLAOK

    Mily Hermosa!!!! Feliz Cumpleeee!!!! Tirón de orejas a la distancia y SALUD, por todo lo que se viene :) )) TKM!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Pao!!!

  • Roy

    Paso rápido porque es tardísimo y mañana no me voy a poder levantar. Este comment es solo para desearte que tengas un muy happy cumple, Mily!!!
    Mañana paso con más tiempo.
    Beso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias Roy! :)

  • pAOLAOK

    Como nos gustan las series!!! LA SERIE, sin dudas para mí, es Friends, nunca habrá otra igual…
    Luego de eso, hubo un par de Lost que eran para juntarse en el obelisco a verlos en grupo, muy buenos… ER ha tenido excelentes episodios y finales q te dejaban sin aliento… El de Dawson Creek fue con un sabor agridulce… el THE OC esperanzador… puffff!! son tantos!!!
    El que me resulta mas perturbador fue el de SKINS, q se ha convertido en una serie de culto para mi (SPOILER) cuando el Dr. Foster lo mata a Freddy con el bate y Cook se da cuenta que algo raro pasa y lo va a buscar. Terrible el grito de “I m Cook!”. Hoy, a tres años de aquel sangriento final, ví el nuevo episodio de la 7ma. temporada y me enteré de que, finalmente, Cook mató a Foster, porque éste mató a su amigo (aunque no dan muchos más detalles). Y Effy siguió como si nada, indignante!!!! Bueno, esto es para los seguidores de la serie que creo en el blog somos 3 o 4, jajaja!
    Buenas noches!

    • Molioh

      Yo la vi!! Viste el episodio de Effy de la 7ma? por cierto siempre me cayo mal. SPOILER si no lamviste no leas más DE VERDAD NO LEAN SI NO LO VIERON!
      Me gusto la idea de la 7ma temporada y de volver a esos personajes ahora, por qué el cancer a Naomi?? Que necesidad? Después de lo que costó van y la matan? Que maldad!! Me indigné con el final para esas dos y en cuanto a Effy, me parece bien que haya ido presa por egoista y ambiciosa…

      En fin, me hiciste acordar….

      • pAOLAOK

        Siiii!!! obvio q la ví!! Effy es una malparida, fría, calculadora y trola jajajajaa, pero no puedo dejar de verla jaja! Un final justo, lo que no entendí es qué quiso decir o significar ella con el último plano del episodio: su sonrisa, q onda??? Además nunca se habla de su pasado, ni de Freddy ni de Cook, ella está bien, brutal, y ni se acuerda de lo q pasó, en cambio en el capítulo de ayer de Cook (q no sé si lo viste pero ya está en Cuevana) a él sí se lo ve abatido y perturbado por todo lo q le pasó… en fin ella no tiene sangre :( (
        Lo d Naomi es inconcebible!! cáncer??? no se les cayó una idea a los guionistas!!
        De la 7ma. temporada hasta ahora el mejorcito es el de Cook, muy muy power!!! El de Cassie lo viste?? a mí me decepcionó mal!
        Desp la seguimos! Un beso!

        • Tamara Lynch

          Effy es increíble, es todo eso que dijiste pero me encanta. Después de todo ella tiene siempre el control y esa sonrisa es característica que dice “You don’t know me at all. You never will” Lo que hicieron con Naomi fue re cualquiera, porqué no dejaron el final feliz de la cuarta temporada, se lo merecían! Emily no apareció nada en el capítulo, me dio mucha bronca.
          Ahora todas las ganas de ver el de Cook!

          • pAOLAOK

            SIIIII!!! miralo que está increíble!!! después me contás qué te pareció!!

        • Tamara Lynch

          Ahora si, terminé el de Cassie!

          • pAOLAOK

            y???

          • Tamara Lynch

            Coincido con vos, si bien me gustó creo que le faltó algo relevante,un cierre memorable (aunque fire prefiero olvidarlo, sobre todo lo que hicieron con Naomi)De todas maneras le dieron un final lindo con su familia, hubo madurez en su personaje y bueno no va a estar tan sola.
            Viste como siempre te dejan con incertidumbre y no tocan mucho los temas del pasado, como cuando la compañera le pregunta el nombre del chico con quien había salido y viajado y Cass dice “eso no importa ahora”, claro que importa, aunque sea decí su nombre!
            Bueno, no sé esperaba más, todas mis fichas van para el de Cook. Saludos!

          • pAOLAOK

            jaja si cuando dice “eso no importa” FUCK FUCK FUCK!!!! SÍ IMPORTAAAAA!!! JAJAJA … igual seguro hablaba de Sid… o eso queremos creer, no sé por qué la juegan de tan misteriosos los escritores, si saben que estamos todos esperando alguna respuesta… parece q esmeraran en no dar ninguna.
            Al final de cuentas es muy poco lo q supimos en estos capítulos… es una pena para los fans de la serie q tanto esperamos otra temporada, otro cierre nos hubiera dejado más contentos. Qué raros q son estos british!! jaja!

    • Laura Yabrun

      Me había olvidado de ER, otra de las mejores series! (y la número uno médica, lejos)

    • Carolina Torfano

      Yo odie cuando mataron a Marisa en The OC al final de una temporada si mal no recuerdo, ahi se me cayó la serie :(

      • pAOLAOK

        Si, creo que la mataron en la serie porq Mischa Barton renunció. Quería despegarse de la serie y hacer carrera grosa… todos sabemos que quedó en el camino, jaja. De hecho, nunca volvió a figurar después de The OC.

    • Verónica

      Friends es una serie inolvidable. Con mis amigas siempre estamos hablando de escenas de la serie, nos acordamos de ciertos momentos porque son cosas que, más allá de las distancias, te pasan.

    • Cat

      todos los finales de skins fueron épicos……
      el final de effy me pareció malísimo, como ella en sí, y el de cassie me gustó… me quedé con ganas de más, pero a grandes rasgos me gustaron mucho sus capítulos…

      • pAOLAOK

        siiii los finales de Skins son épicos!! totalmente!! como el de Tony en brazos de Effy en la primer temporada, o Sid buscando a Cassie en la segunda… Ni hablar de la de la muerte de Freddy, mortal, literalmente, jajaja!!!
        El final de eFFY merecido pero no entiendo por qué sonreía la zorra jaja! Te recomiendo que mires el de Cook “Rise” está muy bueno… Cook y el capítulo ;) Beso!!

  • Caro Carrizo

    “Go, run! Run, Meggie, get out of here with the scrap of pride he’s left you!” – The Thorn Birds

    (SPOILERS 100%) Cómo me gustan estos post, Mily! Ay dios, no sé por dónde empezar con HOMELAND. Antes que nada, las actuaciones de todo el cast son fantásticas. Si existiera una nota superior al 10, esa es la que se llevarían Claire y Damian.
    Ante mis ojos la trama pasó de un drama de conspiraciones políticas a una historia de amor obsesivo, irracional, imposible, demasiado condenado. Uno se aferra a un hilo de esperanza imaginario, de momentos, porque la realidad es que Brody no dice nada en concreto, evade o habla en pasado. Pero tampoco termina su relación con Carrie.

    “As for Carrie, I have never seen a better intelligence officer. Killing Brody would kill her” – Peter Quinn

    Indudablemente, Carrie es brillante e intuitiva en su trabajo. Si hablamos de su vida sentimental, she´s doomed. Si hablamos de los hombres que elige, she´s doomed. Si hablamos de las decisiones que toma respecto a esto, she´s SO doomed.

    “Carrie knows everything about you. She accepts you…You must love her a
    lot.” – Jessica

    Después de dos temporadas, mi conclusión 566 es que no entiendo a
    Brody, no sé qué quiere, no sé cuál es su objetivo. Dudo un poco hasta de su
    supuesto amor por Carrie.

    Brody: But we could be happy, couldn’t we?
    Carrie: Imagine that…

    * Conclusión 567: Amo a Peter Quinn, pero en plano amoroso bien lejos de Carrie.

    “You´re throwing your life away” – Saul

    * Conclusión 568: Por favor, por favor escritores, me niego rotundamente a que Saul sea el traidor. Es la figura paterna de Carrie, el que le escupe todas las verdades sin filtro, no puede ser él!! No soporto que otra persona la desilusione :(
    * Conclusión 569: Un aspecto técnico, me encanta el paralelismo que hicieron entre el funeral de Abu Nazir y el del VP.
    * Interrogantes: Brody tuvo que ver en ese último atentado? Quiso salvar a Carrie? En caso afirmativo, lo hizo porque la quiere o porque necesita un contacto fiel en la CIA? Es posible que alguno de los difuntos no esté muerto y que haya sido responsable? Le están tendiendo una cama a Brody?
    * Conclusión 570: Carrie tiene problemas con las despedidas, me hace acordar a una amiga (?)

    Brody: Whatever happens or doesn’t…
    Carrie: It will!
    Brody: This was love, you and me..
    Carrie: But it’s not good-bye.
    Brody: Okay.
    Carrie: What, you don’t believe me?
    Brody: However it hurts the least.
    Carrie: Oh, my God…Why do I feel like this?
    Brody: ‘Cause you gave it up to me.
    Carrie: Completely.
    Brody: Good-bye, love.

    • Natalia Paez

      Ay Caro, ese diálogo final!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiero que vuelvan juntos ahora, jajaj!

      • Caro Carrizo

        Volvi a ver ese cap y me volvio a romper el corazon esa despedida! Tremendo!!!

    • Verónica

      Caro, me encantó tu comentario. Es genial cómo uno va cambiando de ideas y conclusiones, siempre puede ser algo distinto, y uno tiene la certeza de la no-certeza (?) hjajajaja

      • Caro Carrizo

        Gracias Vero!! “Solo se que no se nada”, estoy asi con esta serie, por diosss!! Me estoy muriendo esperando la 3ra, jaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me mataste con las citas, quiero rever esas escenas mil veces (más) jaja; me encanta la escena en la cabaña del último capítulo cuando ella dice ese “I also love” y después le agrega “being with you”, la enunciación de Claire Danes es perfecta, muestra lo entregada que está Carrie (doomed indeed); creo que uno de los atractivos de la serie es no saber qué corno le pasa a Brody, es como que estoy esperando que diga algo y nunca llega, siempre es ambiguo o se queda a mitad de camino; igual, llegué a la conclusión (?) de que es inocente y si Saul es el infiltrado no miro más la serie, te juro; con Saul no se jode (btw, el “you want a terrorist in your bed” es genial jajaja)

      • Caro Carrizo

        Ayer vi el ultimo cap nuevamente para dejar mi comment. Me emocione en toooodas las mismas partes, jaja. Esa cabaña y los bosques ya son un clasico. Creo que son los pocos momentos de honestidad que tienen. Sobre todo Carrie. En una escena frente al lago, ella le empieza a contar sobre su flia, sobre los problemas de su mama. Brody le dice, “Thank you for telling me”, y ella le responde “You’re the first”. Claire me mata, es tan buena! Esta en su mejor momento. La veia con Damian y la quimica es magica, que pareja!!
        A Saul lo quiero, si es el infiltrado me va a doler, pero no puedo dejar de verla, jaja. Muy buena esa frase, es un genio!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          me encanta cuando a Saul le hacen el test y le preguntan si lo llaman “old bear” o algo así y responde “god, i hope not” ajjaja y me gusta que el último plano de la temporada sea para él. volviendo a Carrie y Brody…jajaja…para mí el amor surge cuando lo hacen en la cabaña (“i just wanna live here”), dejan unos segundos que los personajes se miren y ya está todo dicho, gran edición esa escena (además de la química entre ellos)

          • Caro Carrizo

            Saul me parte al medio cuando la llama preocupado a Carrie post atentado, pidiendole que lo llame. Es re vinculo padre-hija! Por que ese ultimo plano para Saul, que nos quieren decir!!!
            Muy buena escena, pero no puedo confiar en Brody!!! Como Carrie, le tengo miedo, jaja. Algo siente por ella, eso seguro, pero tambien algo o alguien lo frena :(

  • rodrigo13

    Soy fanático de Homeland desde la primera hora en FX, me parece una de las mejores series en el aire en este momento, lejos. Pero voy a contarles sobre el final de mi serie favorita ever. En realidad es una miniserie, ya que empezó hace muchísimos años atrás. Corría 2004 y en ésa época mi revista para leer cine se llamaba Premiere, venia directo sin escalas desde USA. Era un sueño, hasta que un buen día se dejo de editar, nunca supe bien porqué. Me entró la desesperación y salí urgente en busca de un reemplazo. Allí el kiosquero amigo me señala una revista nuevita recién salida llamada Cinemania… Fue un flash, de inmediato me hice fan y seguidor fiel. Fue debido a ella que escribí mi primer comentario sobre una película (Superman Returns) que para mi sorpresa salió publicada y todo. A través de los años me acompañó en esta pasión cinéfila, sin saber que detrás de sus páginas una novel escritora empezaba sus primeros pasos en la materia. En fin, gracias a ese primer artículo empecé a escribir sobre cine. Luego el tiempo me puso otras voces y otros ámbitos en frente y me tuve que alejar un poco, pero nunca me fui. Décadas después el camino me abrió otra oportunidad de volver al ruedo y tuve que volver al teclado para hacer un artículo sobre una película que iba a completar una trilogía muy especial para mí. Haciendo un aburrido research se me ocurre googlear “Antes del Anochecer película”…”… Y terminé acá. Recuerdo que apenas comencé a leer quedé atónito, no solo por los artículos en donde se volcaba el contenido textual de mi cerebro, sino porque aparte me di cuenta de donde me sonaba familiar el nombre de la autora. Se me apareció en el acto la sucesión de eventos: En Cinemania la leí por primera vez. Gracias a Cinemania empecé a escribir. Debido a mi escritura encontré Cinescalas. Y en Cinescalas estaba ella, esperándome de nuevo. Lo que el impiadoso paso del tiempo había separado el cine lo volvió a unir, esos senderos que se bifurcaron se volvieron a juntar en este impresionante oasis virtual lleno de amigos lejanos que me recibieron con un cartel enorme que decía: what took u so long?

    No creo que ni a Gansa ni a Sorkin ni a ningún otro guionista se le ocurra un final que me genere tanto shock como este…

    Feliz Cumpleaños Mil

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me emocioné! gracias, me re sorprendió el comentario a medida que lo iba leyendo :)

  • Laura Yabrun

    Buenas noches/ mañana y muy feliz Cumple para Mily!! Empiezo por la serie que da pie para la publicación: Homeland; debo decir que vi un par de capítulos y no me enganchó para nada, creo que recuerdo más la imitación de Anne en SNL que la serie real. Respecto a mis favoritas y finales WTF o que me shockearon bastante, hago una listita:

    -SIX FEET UNDER: creo que la vi toda en cuestión de tres semanas, los días que podía veía de a 10 o incluso una temporada entera. Y el final -sacando algunos problemitas de vestuario que no opacaron la emoción- me hizo llorar como desquiciada.

    -DEXTER: acabo de terminar el episodio estreno de la temporada actual -que es la última!- y aunque ahora estoy más “serena”, las primeras dos las vi una atrás de la otra antes de que empezara la tercera y en ese momento estaba bastante obsesionadita. Un par de de las últimas fueron medio flojas, pero con el final de la séptima repuntó bastante (sin dudas grité WTF/Qué carajo) Me quedo igualmente con el final de la cuarta y ESA bañera.

    -THE BIG C: Una serie diferente que trató un tema aún tabú y cuyo final -predecible en algún punto- me dejó algo triste pero no shockeada ya que la última temporada en algún punto fue una especie de duelo anticipado.

    -FRIENDS: Por suerte, las dos últimas temporadas las vi al tiempo que se estrenaron; del final, siempre pensé: ¿no podían conseguir dos bebés reales en vez de esos muñecos tan obvios?

    -HOUSE: El final de la sexta, (SPOILER) ¡al fin Huddy!

    -THE OFFICE: Mi comedia favorita, dejé el final relegado porque estoy esperando a una amiga que está de viaje para verlo juntas (amor/odio a las redes sociales, me spoileé sin querer LA sorpresa del cierre)

    Y mi última serie obsesión, gracias a Cinescalas y a la cumpleañera Mily, es Orphan Black, cuya primer temporada terminé hace dos días. ¿Falta mucho para el año que viene?

    Saludos!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Lau! sos otra integrante del Clone Club, bien! ajaja, viste lo que es? hay que esperar demasiado! que no la maten a Cosima por favor

  • Javi SB

    Hola!! Vengo a las corridas estos últimos días! Y estoy ya saliendo de casa en un día maratónico… Los voy a leer con tiempo.

    Hoy solo quería pasar por acá y dejar también aquí registro de un FELIZ CUMPLE para el alma mater de este espacio, esta comunidad, esta sana costumbre, este lugar de encuentro que es CINESCALAS.

    Mily, que los proyectos que tengas puedan concretarse! Algunos ya están tomando forma y eso me (nos) alegra porque te lo merecés! Otros, no me cabe duda que se harán realidad pronto, mucho antes de lo que te imaginás! :) Beso grande!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Javi! a ver si el finde arranco con el libro ;)

  • Mariana

    Mily, quería saludarte! y decirte que espero que tengas un lindo día. Es lindo ver como empezás los 30 con objetivos cumplidos (o a punto de cumplirse). Por mucho más de eso. Besos, saluti y por supuesto FELIZ CUMPLE!

    Buen día para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas muchas gracias Mariana :)

  • gise1105

    Buenos días! Paso rapidito para desearte un FELIZ CUMPLE!!! Que pases un hermoso día!! Después vuelvo y comento!!!! arranqué a ver HOMELAND esta semana! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Gise! disfrutá Homeland, es un viaje de ida jaja

  • Luz Quilis

    FELIZ CUMPLEAÑOS MILY!!! Que pases un hermoso día!!
    Vamos con las series………….
    Y sí, confieso que he sido, soy y como va la cosa podría casi asegurar que seré Adicta de por vida a las series y miniseries. La culpa es de Jack Bauer, él fue quien me introdujo en este vicio, vi todas las temporada de 24 y esperé a cada una de ellas con ansiedad desbordante. Hubo momentos en los que me decía: estos americanos que siempre salvan al mundo, no puede ser que me deje llevar por este mensaje pro-yanqui y sin embargo cuando empezaba 24 olvidaba automáticamente todos mis cuestionamientos sociológicos. Creí que al llegar el fin de la serie también llegaría el fin de mi debilidad, error!!! Llegó Lost, también ví todas las temporadas y aún cuestionándome aquellas temporadas tan aburridas que me introdujeron, sin saberlo, en la rutina de una siesta dominical, no pude dejar de verla. Y para cerrar el podio voy con Homeland y otra vez
    La Cia jugando al gato y al ratón y esa música que taladra en mi cabeza cuando el capítulo finaliza, como dejar de verla si el final de la primera temporada se resuelve en el último segundo del último minuto del último capítulo, como dejar de verla si Claire Danés da una clase de actuación y en el final de la segunda nos deja boquiabiertos, en esta serie se nota y mucho la mano vertiginosa de los productores de 24. Este trío es mi podio:
    24/LOST/HOMELAND y las elegí no por su calidad, que es buena pero tal vez
    artísticamente debería resaltar otras, si no por lo que significaron para mí y porque tienen los mejores finales de temporada:
    24 en su primera temporada cuando la amante lo traiciona -impensado!!. Lost y los gritos de Jack en el aeropuerto! Homeland y el final de la primera cuando en el viaje eléctrico de Carrie vaya a saber hacia donde, se mete en los sueños de Brodie y descubre su secreto y por último menciono el cierre de de la 5ta de House que fue maravilloso.
    Pero además vi y muy intensamente:
    GREY’S ANATOMY(1 temporada) / HOUSE (Varias temporadas) / AMAS DE
    CASA (toda) / THE TUDOR (2 temporadas) / DEXTER (2 temporadas) / CARNIVALE (no hubo final) / NIP/TUCK (1temporada) / PRISON BREAK (1 temporada) / LOS BORGIA (1 temporada) / DOWNTON ABBEY (toda) / REVENGE (1 temporada) / AMERICANOS / LA PEQUEÑA DORRIT/ BIG BAND y dos maravillas: SIX FEET UNDER y LOCAS DE AMOR, más todas las miniseries americanas generalmente de HBO, inglesas generalmente de BBC ó Film and Arts, francesas generalmente de TV5 e italianas que puedan imaginar, excelente la italiana LA MEJOR JUVENTUD.
    Rescato dos series inolvidables que no están en el podio:
    La Española: EL INTERNADO y La Argentina: VIENTOS DE AGUA.
    Tengo cuatro en reserva que aún no vi, que son: (espero recomendaciones)
    House of Cards, Bates Motel, Orphan Black y The White Queen
    No sé x cual de las 4 empezar!!
    actualmente estoy mirando una serie inglesa que super recomiendo:
    THE FALL con Gillian Anderson, transcurre en Belfast y es ex-ce-len-te!!! y FARSANTES.
    THE FALL fue concebida como una miniserie de 5 capítulos pero fue tanta la audiencia debido al excelente guión, actuaciones y artística que decidieron cambiar el final del capítulo 5 y optar por una 2da temporada.
    Mención de Honor: TWIN PEAKS
    Beso.

    • kari

      The Fall es muy buena!!!! Por fin un malo bien malo, a quien no le podes tener empatía alguna ( Spoiler: sus hijitos me podían, no puede ser tann hdp, su nena, sin palabras) Después de terminar de verla empecé con Luther, tremendo policial británico, muy recomendable. El actor es Idris Elba y realmente se pasa en su papel. Los capítulos van in crescendo. Realmente buena

      • Luz Quilis

        ya me pongo en campaña para conseguirla, gracias!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Luz! qué tal Revenge? La tengo entre mis pendientes

      • Luz Quilis

        digamos que es…entretenida, una venganza más otra venganza más otra, está buena pero no es gran cosa.

  • Paula

    Ame Gilmore Girls, no hay ninguna serie que me haya gustado tanto!! Y termino de la unica manera que hubiera podido terminar! HIMYM me encantaron las primeras temporadas, ahora que esta finalizando me embola un poco. Y estoy a full con Game of Thrones, esperando la temporada nueva!!

    • gise1105

      Tam amo gilmore girls :p

    • Natalia Paez

      A mi no me gustó que Rory y Logan no terminaran juntos :(

    • Carolina Torfano

      a mi tambien me encantaba Gilmore Girls!

  • Guille Angel

    Mejores finales de temporada o absolutos:
    - Dexter: final de 4ta temporada. Completamente inesperado. Las dos temporadas siguientes decayeron un poco, pero con el final de la 6ta se reencaminaron.
    - Breaking bad: final de 3era tempo. Siempre digo que esta serie es lo que es porque tiene cojones. No escatima en la muerte de nadie. Cualquier cosa puede pasar.
    - Seinfeld: lo mejor que pudo hacer Jerry es finalizar esta serie en su mejor momento. Cierra como un círculo, perfecto.
    Series que sigo:
    Dexter y Breaking bad me tienen como loco. La cuarta temporada de Arrested Development no fue muy bien recibida por varios, pero a mi me encantó. Sigo también Big Bang theory y How I met your mother, que ya no es lo que era lamentablemente. Dejé de ver Walking Dead, pues me cansé de tanta vuelta, de diálogos repetidos, de las malas actuaciones de algunos y de predecir siempre lo que va a pasar. Under the dome está cerca de sufrir lo mismo.
    Y mejor ni hablemos del final de Lost…

    • Guille Angel

      Ah! Y feliz cumple Mily!!! Bienvenida a la mejor década, jajaja!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, es la mejor? me lo asegurás? jaja, gracias! :)

        • Guille Angel

          Al menos de las que probé… A los 40 volvemos a charlar! Pasala lindo!

    • Carolina Torfano

      Me encantó lo que dijiste de Breaking Bad, ya se acerca el final ! :(

  • marcelo

    Hola Mili. feliz cumple. que la pases muy bien en tu día.
    Con respecto a las serie no vi Homeland, salvo los primeros 2 capítulos que me gustaron mucho. Sucede que no tengo cable donde vivo y me las graba mi hijo en Bs As.
    Recuerdo hace unos años que me enganché con Flash forward, la disfrute y me atrapó bastante, con tal mala suerte que la serie se discontinuó y no tuvo final, para morirse, una falta de respeto al público, pero parece que pasa bastante seguido.
    Saludos.

    • Magui

      ME PASO LO MISMO CON FLASHFOWARD DIOS!

      • marcelo

        Hola, me alegra saber que no fué el único que le paso lo mismo. Saludos

    • Verónica

      A Flashforward la vi tipo maratón, tenía un cd con todos los capítulos, espectacular.

      • Molioh

        Me sumo me la devoré aunque el final mmm esperaba más como que fue en picada

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Marce! :)

  • Magui

    Feliz Cumpleeeeeee mili!!!!.
    Soy una gran SERIE adicta. NO he dormido mirando maratones de PRISION BREAK, o claramente con LOST.
    Sigo desde chica OTH. es una serie tranqui que quizás no signifique mucho para todos pero dure 9 años desde mis 16 que la mire y crecí con los protagonistas.
    OBVIO que mire FRIENDS Y THE O.C desde chica, y dsp series del momento con GOSSIP GIRL, PRETTY LIE LIARS O AHORA GIRLS.
    Tengo muchas series pendientes por mirar, ahora acabo de terminar ORANGE IS THE NEW BLACK, me gusto muchísimo, me sorprendió PARA BIEN. y acabo de empezar con OPRAH BLACK, muy buena realmente recomendación de este blog!.
    HOMELAND se la regale a un amigo completa cuando lo operaron y vi capítulos salteados NO me hizo adicta si me gusto como White collar pero tmp GUAU quizás no le preste la atención necesario, tendre que volver a intentarlo.
    Por ultimo la que me Recomendaron es EL BARCO, que es española y trabaja el protagonista de 3msc y tengo ganas de ti. Habra que verla!
    SALUDOS A TODOS Y SEGURO CUELGUE LEYENDO ya que este post es a mi medida jajajajajajj.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Magui!

  • Gorrata

    Feliz cumple, Mily!
    No soy de ver muchas series. No terminé Lost (me quedé en el final de la cuarta temporada).
    Pero hace poco me devoré las tres temporadas de Game of Thrones en una semana y media.
    Ahora estoy viendo maratónicamente FlashForward (que apenas duró una temporada).

    • Anpy

      Lástima que FlashForward no tuvo el éxito que esperaban, porque hubiera sido muy bueno que continuara. Me encantaba Jack Davenport como Simcoe!!!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        A mi me re gustaba Flashforward, lamenté que la levantaran…

      • Verónica

        Yo también me enganché con Flashforward, estaba buenísima.

      • Jimena Guerra Morán

        Si a mi también me gustaba mucho. Había un capítulo que se llamaba el jardín de los senderos que se bifurcan como el cuento de Borges, supuestamente estaba inspirada en la idea de ese cuento justamente.

        • Anpy

          Tenés razón!!! Recuerdo ese capítulo: dedicado al día en que debería morir Demetri!!!

      • Cat

        una injusticia !! me encantaba.

    • Solitud1977

      Qué bueno que miras GOT… :)
      Ya tenemos tema de charla :P

      • Gorrata

        Lo que tiene de bueno GOT es que, más que una serie, es una película larguísima.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          Hey! no me dejen afuera de la charla GOT…no se si será como una pelicula larguisima pero lo que si sé es que nunca la van a poder ahcer pelicula a esta saga…es demasiado larga y complicada, ni que aunque la haga Peter Jackson eh?…una pena…

        • Solitud1977

          hay muy lindo merchandising de got :P
          Tenes que leer los libros, Guille!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por los saludos! :)

  • dennet

    Los finales de temporada de Homeland son excelentes,el de la primera tiene una tension dramatica casi insoportable y una gran actuacion de Lewis y el de la segunda es un bombazo,literal y metaforicamente,que pone todo patas para arriba por lo que el titulo que elegiste es mas que apropiado.Lo que no me gusta es cuando terminan la temporada con un clifthanger,eso es cruel,tener que esperar meses para saber que pasa.Las dos ultimas temporadas de Dexter,por ejemplo,tuvieron finales fuertes,con situaciones que todos los fan hace tiempo esperabamos que se dieran,pero las dejaron irresueltas y eso,a mi entender,les quito fuerza y ,en el caso de la septima temporada,la forma en que cerraron el final en la actual no fue,a mi entender,la mejor.En cuanto a maratones,mi unica vez hasta ahora ha sido con Justified,siempre me resistia a verla porque no le tenia fe hasta que una vez le di la oportunidad y no pude parar;vi las 3 primeras temporadas en 2 semanas.

  • Flori

    hola!!!! no vi homeland asiq voy directo a la consigna
    GREY’S ANATOMY tiene los finales mas desesperantes que vi en mi vida, shonda me hace sufrir cada fin de temporada
    HOW I MET YOUR MOTHER diganme que vieron el adelanto de la final season! pero el final de la temporada 8 fue simplemente shockeante porq lo impactante duró un micro segundo

    ps q lindo estar de vuelta de vacaciones tengo muchos posts para ponerme al dia!!!! :)

    • Verónica

      100% de acuerdo con Grey’s Anatomy!!! A veces pienso que se pasa un poco de rosca, pero lo tengo que aceptar porque sé que es así. Cuando me pongo a hacer el listado de tooooodas las cosas que les pasaron, es inverosímil! Pero me gustó mucho en la anteúltima temporada, creo, cuando Cristina se la pasaba hablando del Mercy Death, jajajajajaja! Una grosa.

      • Caro Carrizo

        Amo a Cristina!! Jaja

        • Flori

          la amamos!

          • Verónica

            somos varias!

          • Flori

            post de Cristina Yang urgente! jajaja

          • Verónica

            Sumo mi voto!!!!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          Adoro a Cristina!! es una grosa…y recuerdan cuando cambia de hospital y estaba con ese viejito al que ella creia obsoleto?? todo lo que aprende, el viejito un capo! la relacion de ellos fue tan genial…

          • Verónica

            Sí! Me parece que esa relación la cambió a ella, hizo que vea las cosas de otra manera.

          • Flori

            buenisima la relacion con el viejito! me encantó

    • Caro Carrizo

      Totalmente de acuerdo con Shondaland!!! Lo que me hace sufrir con sus finales, no tiene nombre!! Grey’s, Scandal y Private Practice. Tenes que rogar que no maten a tu favorito!! Algo parecido a lo que me pasa con GOT :p

      • Verónica

        Sí! Creo que en PRIVATE PRACTICE no hubo muchos muertos, sólo Peter… pero cuando la loca atacó a Violet, muy buen final.

        • Caro Carrizo

          Y la pobre indicandole como hacer una Cesarea para que no lastimara al bebe, por favoooor!!!! Terrible!!

          • Verónica

            Jajajaja! No puedo hacer otra cosa más que reirme!!!!

        • Molioh

          Para mi fue peor el capitulo donde el tipo la viola a Charlotte, me acuerdo que me hizo muy mal como,la golpea y eso…

          • Verónica

            Sí, durísimo.

    • Flori

      a ver…. (SPOILERS!) tenemos bomba que explota dentro del hospital en manos de alguien, ferry q deja a la protagonista casi muerta, francotirador en el hospital, aborto espontaneo, avion que se estrella en el medio de la nada, jefe electrocutado, totalmente caro, estas esperando que no maten a tu protagonista! lamente mucho cuando se dieron cuenta que el militar desfigurado era george! ni hablar de little grey y sloan! maldita seas shondaland!

      • Verónica

        Esta es livianita en comparación, pero no te olvides que Burke dejó a Cristina en el altar!
        Y Arizona sin pierna, e Izzie con cáncer terminal que no fue terminal!

        • Flori

          jajajaa es muy fuerteeee
          cristina es por lejos mi personaje favorito, mercy death me hiciste acordar jaja

      • Caro Carrizo

        Como me dolieron las muertes de Mark y Lexie :( Eso sumado a tooooodo el drama de los casos que atienden, mas los propios. Y Callie casi se nos muere, no nos olvidemos!!!! Que hermoso cap ese!! Solo Shonda puede enganchar un musical en medio del caos :)

        • Verónica

          Sí, recién me acordé de Callie! No se salva nadie en esa serie… cada vez queda menos gente para matar, por favor!

        • Flori

          por favor como llore en ese capitulo!!!!

          • Verónica

            yo creo que no lloré porque me pareció muy muy bizarro. Sí lloré cuando lo mataron a Mark, él sabía que se iba a morir.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            yo tambien!!

        • Flori

          y contra todos los pronosticos, Karev ha sobrevivido hasta la ultima temporada, increible! jaja

      • Verónica

        Chicas, no nos olvidemos que Meredith casi se muere en la cesárea de su bebé!!!!!!!!! Grande, Ross!

        • Flori

          la frialdad con la que meredith le dijo que se estaba muriendo por favor!
          y cristina operando la cabeza de mc dreamy?!?!?! por favor q momento! (comentario aparte: me quiero casar con mc dreamy)

          • Verónica

            Sí!! Impresionante.

            Yo me quería casar con Sloan, ahora quiero a Averyyyyy!! Qué hermosura!

    • Molioh

      Como lloré con el casamiento de karev y la moribunda de Izzie. Igual que con las declaraciones de Mc. Sexy a little Grey cuando se esta muriendo. Cuando Arizona la deja a Callie en el aeropuerto y cuando descubren quien era John Doe. Sinceramente la historia de meredith y Mark es la que menos meminteresa, no la banco mucho a ella aunque me encanta la relación q tiene con Cristina.

      • Verónica

        Todos los capítulos en los que Izzie se está muriendo son muy buenos. Me encanta cómo trabaja Cristina para salvarla, no se rinde.
        Cuando descubren a George… se me pone la piel de gallina…

  • Carolina Torfano

    Perdón pero paso hoy sin leer la consigna jajaja
    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS MILY!!!!!!
    Yes! llegó el 31 de Julio http://24.media.tumblr.com/8bf9594b2db4f1ab744d1478ad2dac84/tumblr_mgqmx1QT271qf2zyko2_250.gif

    Te deseo inmensas alegrías, mucha felicidad, y que sigas cumpliendo cada sueño que tengas! Gracias infinitas por todo lo que haces por vos y por cada uno de nosotros con Cinescalas, gracias por ser como sos, por dejarme conocerte, y que más decirte que te quiero mucho!
    Hoy brindamos todos por vossss! http://31.media.tumblr.com/849c8b2b2c4e5d1da3857376ce3cc952/tumblr_mkh4ueWV3K1s5lf2ro1_250.gif

    Muchas felicidades querida!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      JAJAJA! esos gifs me hicieron sonreír mal! gracias hermosa, te quiero un montón! gracias por tus palabras y por esos regalos increíbles y emocionantes, te adoro!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    FELIZ CUMPLE MILY!!! Solo lo mejor para vos, te quiero. Que pases un dia genial :)

    pd: no te estoy stolkeando, te saludo por todos los medios nomás :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, gracias Lore y gracias por regalarme a Mads :P , HOY ES MIO!!! JAJAJA

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, todo tuyo…hoy y cuando quieras…a este lo comparto feliz…al otro no tanto (no lo quiero ni nombrar para que no se acuerden :P )

        • Carolina Torfano

          ¿M.F.?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, no te preocupes, el otro no me interesa, jajaja

  • Lujan20

    Muy Feliz Cumple Milagros!!!

  • Carolina Torfano

    Ahora si, consigna (?)
    No leí nada del post porque tengo pensado en algun momento mirar Homeland :P
    Me cuesta pensar en mejores finales, porque casi siempre me duelen que terminen… asi que mis menciones van a ser los que me afectaron y que puedo recordar ahora, sea para bien o para mal :P
    - Empiezo con FRIENDS, que me pareció correcto el final porque todos terminan como tenían que terminar (igualmente el último capítulo mucho no me gustó :P , por eso mi veredicto fue “correcto”);
    - odié el de LOST, porque por más que en algun lugar de mi adentro sabía que estaban todos muertos, yo esperaba otro giro, además me lloré todo el final malditos sean;
    - odié el no final de PUSHING DAISIES porque estaba re enganchada y me la cortaron en su momento :P
    - y BREAKING BAD, que terminé de ver la 4 temporada y me quedé con la boca abierta, es excelente!!!! Mirenla que no tiene desperdicio! Me queda mirar la mitad de la 5º que ya en dos semanas empieza el final de la serie y estoy con nervios y mucha ansiedad!

    Ahora maratónicamente estoy viendo Breaking bad para llegar al día con el final, GOT me hice maratón de la primer temporada, Orphan Black tambien (que buena que está, excelente recomendación Mily!, y Boardwalk empire me hice maratón de la primera y está muy buena, amo a Buscemi lo dije?)

    Saludos para todos mis compas adictos a series! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Fue re triste que Pushing Daisies no haya cerrado como lo merecía

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jjajaja! lo minions! gracias Luján :)

        • Lujan20

          De nada. ;) .

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    AQUÍ ESTOY! GRACIAS A TODOS POR LOS SALUDOS! AHORA VUELVO EN UN RATITO A RESPONDER COMO SE MERECEN, GRACIAS DE NUEVO :)

    • Flori

      eeeyyy feliz cumple mily!!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Gracias Flori!

  • Carolina Torfano

    El final de la segunda temporada de SKINS… doloroso, pero impecable!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      increíble el primero, con wild world que sonaba en loop en mis auriculares después, jajaja

      • Carolina Torfano

        damn it skins!

      • pAOLAOK

        Divino Sid cantando Wild World! en esa época no podía parar de cantar la canción yo también!!! ;)

    • Santiago Pappolla

      Cómo estás, Caro? Tanto tiempo!

      • Carolina Torfano

        ahh Santi desaparecido!
        Bien y vos? Welcome back! :)

    • Cat

      la tercera no la viste ? alguien que me haga la segunda ! es muy buena !

      • pAOLAOK

        Muy buena, si!

      • Carolina Torfano

        sabes que no? La muerte de Chris me afectó muchisimo que me negué a seguir viendola… Igual pasó bastante tiempo ya, creo que debería seguirla :P

        • Cat

          te reeeeeeeee entiendo. a mi me mató cris, fue muy fuerte todo.

  • Verónica

    Antes que nada, Mily, FELIZ CUMPLE!!!! Espero que la pases de 10, y que logres cumplir todos tus sueños y deseos!!

    Gracias por todo lo que das!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias Vero! gracias por estar vos acá!

  • hrc968

    soy un fanatico de las series yanquis, y algunas britanicas. A medida de que me acuerdo finales de Ally Mcbeal ,terribles. Cada Capitulo de Everwood era para pegarse un tiro de lo triste. The Gilmore Girls termino con ese guiño de que estaba con Luke, pero dejo ese gustito por mas. Friends, estuvo bien y triste como correspondia. Cada final de temporada de Grey´s anatomy suma puntos para decir, what ? … Como dije anteriormente ver series es mi tema, por lo que sigo con The Nanny, llore como marrano, asumiendo que los marranos lloran. y entre tantas series, dejo para lo ultimo a LOST, omg que basofia, que decepcion , sorry pero es asi .
    A medida de que me vaya acordando acotare.
    slds :-D

    • Lujan20

      Uy, sí, Everwood tenía sus buenos capítulos tristes…

    • hrc968

      me falto agregar que GOT , me comi las dos primeras temporadas en dos semanas y la boda roja a pesar de no ser final de temporada, mortal y me dejo boquiabierto

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Everwood era lo más

  • monica

    HOLA!!!!!!!!! FELIZ CUMPLE MILLY!!!!!!!!!!! Q pases un gran gran dia! querida dejarte mi saludito porque ahora no puedo explayarme mucho por el tiempo y lo necesito porque si amo el cine….también amo la televisión! y las series me pueden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besitos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Moni!!! :)

  • Jimena Guerra Morán

    Milly
    primero quería desearte un muy feliz cumpleaños!!

    Ahora
    sí, hablando sobre Homeland, me encanta la serie!! El final de la 2da es
    magistral, no lo ves venir ni de casualidad!! Creo que el fuerte de la serie
    está definitivamente en el guión y en las maravillosas actuaciones de Clare Danes
    y Damian Lewis. Si bien Danes no es de mis atrices preferidas, con Carrie me
    gano el corazón. Es tan triste ver como se autodestruye, como ella es su peor
    enemigo, me dan ganas de abrazarla, de decirle “no Carrie, no hagas eso que
    terminas mal otra vez”, genera una empatía terrible (un poco me pasa lo mismo
    con el personaje de Will Graham que hace justamente el marido de Danes en
    Hannibal). Lewis también es increíble!! Es como que no terminas de saber qué es
    lo que está pensando nunca, no se quiebra en ningún momento. También adoro el
    personaje de Saul, que si bien me genera mis dudas con respecto a si es “bueno”
    o “malo”, también está increíble y le tomé mucho cariño.

    Aprovecho
    para agradecerte Mily y chicos del blog por las recomendaciones de series que
    hicieron, tanto Hannibal como Orphan Black me encantaron (me las devoré!), me
    queda pendiente House of Cards.

    Les
    mando un saludo a todos y que tengan un lindo día!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ” “no Carrie, no hagas eso queterminas mal otra vez”, jajaja, totalmente, confieso que más de una vez dije “nooo…mmm….” pero ella no puede evitarlo, como en el interrogatorio, cuando le dice (y sabemos que ahí es en serio) que quiere que deje a su familia por ella, tremenda Carrie, la amo
      Gracias por los saludos y aguante el Clone Club y los Fannibals :)

  • RomiCastro

    Feliz cumple Milly!!!! Que pases un muy muy muy lindo día =)
    Como no vi todavía la serie, y la quiero ver, no leo este post para no arruinarme la historia jajaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Romi! :)

  • Verónica

    Ya fui comentando por abajo, pero hago mi aporte. Soy muy adicta a las series!! Las amo!!! Veo de todo. Acá van algunas de mis favoritas:

    - GREY’S ANATOMY: siempre finales que te dejan en shock, si no muere alguien es porque la temporada no terminó.
    - THE GOOD WIFE: quiero que Alicia y Will estén juntos definitivamente
    - GAME OF THRONES: me vi la primera temporada un día sábado, estuve todo el día mirando la serie con mi novio, no podíamos parar. El final de la 1º temporada me dejó muda.
    - HOMELAND: sin palabras
    - ER: como Grey’s, si no muere alguien, no se terminó. Lloré como una condenada cuando se murió Mark, aunque no sé si fue final de temporada.
    - LOST: no terminé de ver la última temporada, para mí había perdido un poco la gracia. Pero debería verla para darle un cierre!
    - GILMORE GIRLS: la miraba, pero no recuerdo finales shockeantes. A Lorelai la quería golpear de vez en cuando, no me cerraba.
    - FRIENDS: impresionante! El final de la serie fue lo que tenía que ser.

    Miré pilas de series, Everwood, The OC, One Tree Hill, Beverly Hills 90210, Dawson’s Creek, y mil más que no me acuerdo ahora.

    Tengo series en lista de espera, Breaking Bad es una.

    Y tengo una recomendación para todos: LES REVENANTS. Es una serie francesa, sólo tiene una temporada. La estoy viendo ahora, es IMPRESIONANTE!!!!

    Seguro que vuelvo!

    • Verónica

      También tengo pendiente Hannibal y Orange… Tengo que meterle pata antes de que arranquen las nuevas temporadas!

    • Naty_Castle

      Ayyyy, ER y GILMORE GIRLS!!! como me gustaban esas series!!!!
      Yo tambien, llore un montón con la muerte de Mark, y sufri con Abby y Kovak cuando se separaron! Cuantos recuerdos…

  • Paulacj

    Feliz cumple Mily!!
    100 x 100 adicta a Homeland. La química entre Carrie y Brody es increible. Todos los actores son excelentesl. El guión está buenísimo. Esperando con ansiedad el 11 de agosto!!!!
    De los finales de serie…. el de Friends me pareció bien, no había otro final posible. Otros finales me parecieron como “traido de los pelos”. Por ejemplo “Brothers and Sisters” se suponía tendría una nueva temporada, pero en la mitad de la 5ta decidieron que se terminaría ahí. Final absolutamente ridículo, no a la altura de lo que fue la serie.
    Lo mismo sucedió con “United States of Tara”. El final de la 3era temporada (finalmente la última), quedaba abierto para una 4ta que finalmente no se dio.
    No vi Lost ni otras series con finales ya anunciados al inicio de la temporada.
    Ahora espero ansiosa también el final de Breaking Bad… otra serie adictiva que vi completa este año.

  • SebasV

    ¡Feliz cumple!
    Vi muy pocas series, pero de los finales me quedo con el de “Sex Feet Under”. Altamente emotivo (como toda la serie).

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es tremendo, y con esa canción de Sia!

    • Celestinka

      Totalmente!! Mejor final de todos!!

  • Nat

    Hola gente!
    Ante todo Feliz Cumple a la madre de la criatura… :)
    Amo Homeland…es tremendamente espectacular…genial casting, asomobrosos todos en cada uno de sus papeles…a Carrie le creo todo, me pasa lo mismo con Brody
    Terminé de ver Orange is the new black , esta buena..pero despues de terminarla me superrecontra enganche con The Killing…esa serie no te da respiro….la empecè creo q el jueves y ya voy por la 2da temporada..creo me volvì una adicta!! Super recomendable
    Respecto a la consigna…sí me gusto el final de Friends…creo q otra cosa no podía pasar, me gusto el de Dawson…y odie el de Lost, pero creo q eso le pasó a todo el mundo…
    saludos

    • Verónica

      Voy a sumar a The Klling a mi lista de series para ver, ya la nombraron varias veces!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        me sumo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Nat! me gustó mucho Orange is the new Black!

  • Lablanco

    Hola a todos:

    No sabía que era tu cumple, Mily, me sumo a los saludos. ¡Que tengas un gran día!
    Concuerdo en un 100% con lo que comentaste de Homeland. Es impresionante la actuación de Daines y me conmovió mucho el final de la 1° con su internación y la terapia… A Lewis lo seguí en una serie que dieron por terminada y era un policial interesante: LIFE, donde interpretaba a un policía que había pasado muchos años en prisión injustamente por el asesinato de su hija, había cobrado una millonada del estado y vivía en una mansión vacía. Comía siempre fruta fresca porque era lo que en prisión no le daban…Ese personaje inescrutable tiene muchos, muchos puntos en común con Brody….
    MAD MEN: la sigo obsesivamente a pesar de que hay capítulos asfixiantes, las actuaciones y la ambientación de época son maravillosas y el fin de esta primera mitad de la 6ta temporada fue demoledor: el ganador Don Draper se desmorona….como el mundo que lo rodea.
    THE SOPRANO: uno de los finales más enigmáticos que vi en mi vida.
    PRIME SUSPECT: con Helen Mirren, excelencia británica. Finales de temporada sin concesiones.
    WALANDER: la versión sueca. Negrísimo policial que desnuda las miserias de un país de avanzada. El final fue relativamente esperanzador con el inspector tratando de encontrar un poco de paz y felicidad.
    DEXTER: el final de la 5° temporada, con Rita en la bañera y el bebé repitiendo su historia!!!, ya la serie está expirando pero con calidad…

    ELEMENTARY: una vuelta de tuerca al personaje de Holmes. La temporada cerró cuando él averigua quién es Moriarty…Lucy Liu como Watson está interesante, no daba nada por ella.
    The FOLLOWING me aburrió mucho y la dejé, descabellada la propuesta.

    Me divierto mucho con NEW GIRL y con CASTLE.

    Vi casi todas las que mencionaron: Breaking Bad, Six feet under, The nanny, Fraser, Friends, etc Y otra que sufrí mucho cuando la cancelaron: LIE TO ME

    Soy serie-adicta: y sigo con UVE, CRIMINAL MINDS y ahora espero a DAMAGES con Glenn Close.
    Me recomendaron mucho The Wire pero aún no la vi.
    Saludos a todos
    Adriana

    • Verónica

      The wire la empecé a ver, no me enganchó mucho.

      The Following me gusta!!! jhajajaja! Es muy alocada, pero lo que me gusta es que nunca podés estar seguro de quién es quién.

      Elementary, también la veo, me encanta. Y Lucy Liu me sorprendió.

      • Lablanco

        Bueno, tengo en cuenta tu opinión y no me apuro a verla.

        Coincidencia total con Elementary!

        • Verónica

          También sigo la británica Sherlock, me gusta mucho, especialmente por la ¿fotografía?, ¿edición?, no sé cómo se llama, ayuda a los que saben!!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Re banco a Lucy Liu, en Elementary esta fantastica, me encanta lo bien que quedan los protagonistas juntos… :)

    • Jessica Johanna

      Yo también había empezado The Following, creo que el primer capítulo es el único bueno. La dejé exactamente a mitad de temporada, me aburrió tanto que ni me interesa saber cómo terminó. Aunque en un artículo leí algo así como que SPOILER: Parece ser que al final Joe Carroll no está muerto después de todo porque James Purefoy estaría regresando para la segunda temporada.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      A The Following me la fumé enterita, solo por esto de que no puedo dejar las series sin terminar de ver…fue lo peor que vi en el año, solo zafaron las actuaciones de Kevin y alguno mas, pero ese FBI era de terror y la trama cae en picada…

      • Lablanco

        Sí, inverosímil que un tipo desde la prisión arme semejante desparramo y los del FBI corren como nabos de acá para allá.

        Me olvidé de otra que me divierte mucho y tiene un argumento interesante, PERSON OF INTEREST…de Nolan. Es la idea del Gran Hermano, pero en este caso con un creador puntual “arrepentido”…

        • Verónica

          La sigo a PERSON!! Muy buena, aunque también tiene sus desvaríos.

          • Lablanco

            Sí, pero viste que hay desvaríos y desvaríos: qué sutilezas habrá para que en algunas series los “banque” y en otras me sacan. Quizá el carisma de los actores, los personajes, la dirección …o la calidad del guión a prueba de balas ¿no?

          • Verónica

            Sí, totalmente! Creo que también hay una cuota de gustos y otra que pasa por si uno se “engancha” o no…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias por los saludos Adri!

  • Verónica

    También vi otra que se llamaba UTOPIA, miniserie británica. Alguien la vio?

    Me pareció excelente!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No! pero la re quiero ver porque me dijeron que se parece a Black Mirror!

      • Verónica

        No vi Black Mirror!

        Utopia es muy buena y es estéticamente HERMOSA. Te dan ganas de irte a vivir a la serie, jaja!

        • Lablanco

          Me gustan muchos las series inglesas, y anoto estas. ¿Alguien vio Life on Mars?, la inglesa, me conmovió y me gustó muchísimo!!! Me había olvidado de esta gran serie.

          • Verónica

            No la vi, la voy a agendar!

  • Santiago Pappolla

    Hola a todos!
    Lamentablemente no he podido comentar en estos días por algunas cosas que me sucedieron. Posta, no creí que iba a estar tan pendiente y extrañar tanto esto de poder sumergirme en este ida y vuelta, leer los comentarios, los recomentarios, los chistes. etc…
    Afortunadamente vuelvo hoy (qué pena los post que me he perdido! El de ayer fue buenísimo al igual que tantos otros) y me entero que es el cumpleaños de nuestra querida Maestra de Ceremonias. Muchas Felicidades Mily. Felicidades a tus padres porque también es un aniversario para ellos. En serio, disfrutá tu día. Aprovechalo.
    Felicidades, aunque atrasadas, por los setecientos post (Un deseo extensivo a todos aquellos que han hecho y hacen que este blog sea lo grosso que es).
    En cuanto a la consigna (hice caso a omitir la lectura del post) la serie que principalmente me tuvo atrapado en los finales de episodio y finales de temporada fue Prison Break. En segundo lugar, True Blood, creo que en la segunda o tercera temporada cuando Sookie desaparece y se va al reino de las hadas. Breaking Bad también me dejó muy ansioso en los finales de temporada (“me dejó manija” diría Jesús de Laferrere).
    Respecto a las maratónicas: el último tiempo vi las dos mejores de Netflix, House of Cards y Orange is the new black (la primera la vi en dos días y la segunda en uno).
    Otra que he visto en forma maratónica fue Lost, que la vi hará un año, ya que me negué durante mucho a ver siquiera un episodio.
    Un abrazo a todos!!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    CREO QUE POR LOS FESTEJOS CUMPLAÑERILES (?) NO LLEGO A ARMAR LA GALERÍA DE HOY! :( ME PERDONAN? JAJA

    • Santiago Pappolla

      No! :P FELIZ CUMPLE!!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        muchas gracias!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      no sé…dejamelo pensar…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, no me ofendo si me regalás una foto de Mads en FB :p

    • edublake

      Nop! ;)

    • Molioh

      Qe horror no vengo más! :P

    • Caro Carrizo

      Ahh no, me voy al blog de cocina! :p

      • Carolina Torfano

        jajajajajajajajajajajajajjaajjajajaa

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaaja!

      • Cat

        jajajajajjajajjajajja yo al de moda !! cuakkkkk

    • Carolina Torfano

      hacela mañana y estás perdonada :P

    • Carolina Torfano

      Hay algo que no entiendo…tu comentario tiene upvotes, hay quienes les gusta que no haya galeria (?) :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, ahora solo por eso no hago más :P

        • Carolina Torfano

          jajaa, no seas mala :p

  • Verónica

    Mi sigo acordando de series. Yo miro todo lo que sea de la temática abogados-policías-médicos-bomberos. SOUTHLAND me gusta mucho, y THIRD WATCH me encantaba!!! Esa tenía finales para el infarto.

  • Caro

    Hola,
    Es la primera vez que dejo un comentario aunque casi siempre leo este blog ¡está muy bueno!
    En la consigna 1 : Dexter: El final de la 4ta temporada (temporada en la que aparecía John Lithgow) y en la 2 me fanaticé con Hannibal, me parece excelente el diálogo y la fotografía.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      bienvenida a los comentarios! :)

  • crisromero

    Aprovecho el post para hacerme un espacio para la nostalgia. La mayoría de uds tendrán que preguntarles a sus mamás para saber de qué hablo, pero las dos únicas series en mi vida que seguí con fanatismo total fueron una inglesa llamada El Prisionero, me enganchó tanto porque fue una de las primeras con elementos de ciencia ficción y surrealismo, algo para entonces sorprendente y (por lo menos para mí) cautivante. Su final fue un poco decepcionante. La otra, un novelón rosa argentino, Rolando Rivas taxista, una suerte de Ceniciento y princesa, quizás porque era mucho más joven me atrapó tanto o por el carisma de los protagonistas, el episodio final -no exagero- creo que se paralizó toda la Argentina, jaja. Según la óptica personal, estuvo pésimo porque terminó en drama o perfecto porque fue un final antirrosa pero super realista, una audacia que ningún otro novelón cursi-rosa se atrevió a repetir. S P O I L E R Finales shock (en el mal sentido) el de la última temporada de Downton Abbey, esa muerte absurda sólo porque el actor avisó que no haría la siguiente temporada y había que justificar que desapareciera del mapa. Creo que hubiera sido mejor simplemente reemplazarlo por otro que siguiera con el mismo personaje, aunque es una opción que por lo general las series no toman. Y les recomiendo a todos una serie sueca de una brigada de detectives por Film&Arts, Arne Dahl, son episodios pero es como una serie porque sigue en simultáneo la vida personal de los integrantes, cada episodio dura 90 minutos, casi una peli, más realista que las yanquis, sin toda esa tecnología apabullante y los personajes muy bien delineados y queribles, para mí un hallazgo, síganme, no los voy a defraudar, je..

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    CREO QUE DENTRO DE POCO SE VIENE EL POST DE PERSONAJES DE SERIES QUE MURIERON Y EXTRAÑAMOS, COMO HICIMOS CON PERSONAJES DE PELÍCULA

    • Verónica

      Seeee!!!!! Voy a ir haciendo anotaciones, porque si no después me olvido todo!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siii, anote anote! :)

    • gallegamdq

      Un consejo: bannea GOT porque si no es de lo único que vamos a hablar ¡cuánto muerto, LPM!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, no la voy a bannear pero no sé cómo voy a hacer! jajaja, porque yo tengo que hacer la galería :s

      • Carolina Torfano

        no porfi, piensen en los que leen los libros primero y van mas atras que la serie :P

      • Luciano Sivori

        Yep… muy de acuerdo!

    • Natalia Paez

      Ay si!!

    • Solitud1977

      NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO….TERRIBLE!!!
      pero me gusta!

    • gise1105

      SIIIII

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      bueno, sigamos sufriendo….total… :P

    • Flori

      Oh por supuesto que siiiiii!!!!!!

  • gallegamdq

    Genial el final de homeland! Coincido en tu lectura, es una historia de loco amor, la verdad es que ella es peor que puka con su garu.
    Finales de series enervantes y memorables? Forbrydelsen (perdón la insistencia), la sexta de dexter, la primera de true blood y todos los capítulos nueve de game of thrones (ellos cultivan el estilo “antefinal”), especialmente el de la tercera temp. Seriamente, nunca pensé que un programa de televisión te podía perturbar tanto.

  • charlesmdq

    Una pequeña observacion. Seria realmente bueno que los dialogos y frases que transcriben en las notas tambien tuvieran su traduccion. Ya que aquel que no domine el ingles se pierde parte del sentido de la nota. Despues de todo este diario se escribe en castellano. No? Por momentos parece simple snobismo no hacerlo. Ademas, si la pelicula reseñada fuera SOLARIS, no creo que la nota contuviera muchas transcripciones del dialogo en ruso o si la nota fuera sobre EL SEPTIMO SELLO hubiera muchos dialogos en sueco, ya que ahi los que se quedarian afuera serian la mayoria. Ni hablar si fuera una de Kiarostami. Solo eso. Buena la nota, estoy esperando ansioso la nueva temporada de HOMELAND.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por la observación, igual el blog siempre tuvo ese formato por tres años y así va a continuar, más allá que está dentro de LN, es un blog de autor y entre la comunidad el consenso es mantener ese estilo. saludos.

      • charlesmdq

        Genial, gracias por tu respuesta. Sospecha confirmada.

  • Cat

    Buenas tardes a todos !!!!!!!! Y un muy feliz cumpleaños a Mily !!!!!!!
    Les cuento que estoy re bajón porque anoche escribí un montón y justo antes de enviarlo se me apagó la pc. Ahora no tengo mucho tiempo así que voy a ser súper breve. Mucha pena porque me encantó el post y lo que todos compartieron.
    -Sobre Homeland:
    *Para mi es amor
    *Estes era un f*rro
    *Peter Quinn es un bombón y aunque se haga el malo lo queremos mucho
    -Otras series que tuvieron finales fuertes (tanto de temporada como serie en sí)
    *SKINS *WEEDS *GAME OF THRONES *LOST *BREAKING BAD *DONWTON ABBEY *GIRLS *HANNIBAL *ORPHAN BLACK
    Por último, además de hablar de los personajes que murieron, también estaría bueno hablar de las series que se cancelaron injustamente ! (My so called life incluida hahaha)
    besosssssssssss

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, el repaso fugaz por Homeland! jajaa! Estes era lo peor, y sí, es amor, digan lo que digan, yo se lo creo a Brody

    • Caro Carrizo

      Bajoooooon Cat, yo esperaba tu critica!! Sos una romantica empedernida, ehhh, jaja

      • Cat

        ay, no sabes todo lo que había escrito encima…
        igual nada que no hayamos hablado previamente.
        y sí, viva el romance !

  • Tamara Lynch

    Otra que me gusto mucho fue Scrubs, siempre me engancho viendo los capítulos como con Friends; el final de la 8va temporada estuvo muy bien y para mi la novena fue totalmente innecesaria. Igual con la novena de OTH, con la 8va ya estaba para dejarla ahi (aunque una vez que se fueron Luke y Peyton no fue lo mismo, me seguia gustando mucho, me encantaba Brooke)
    De ER, me acuerdo la promo de la temporada 14 que pasaban en Warner con el tema Read my Mind de The Killers, piel de gallina, buenisima serie.

    • gise1105

      Scrubs!!! me E N C A N T A

    • Jessica Johanna

      Scrubs me encantaba, pero las últimas temporadas…. ehhhh no.

      • Tamara Lynch

        Si tuvo altibajos hacia el final, pero estuvo buenisima en general y amo a Zach Braff. Pasa que hay series que deberían terminar antes de que pase eso, como con How I met your mother, me encanta pero ya tendría que haber terminado, a partir de la sexta creo que decayó.

  • gise1105

    Volvi! No quiero leer comentarios por qUE tengo miedo!!!! Tengo apuntadas muchas series y no quiero saber nada de nada! Con respecto a la consigna y específicamente en cuanto a mi adicción a las series se lleva el premio Friends. Estimo que vi cada episodio mas de 30 veces, me se los diálogos d memoria, hasta hago quiz para ver cuanto se jajjajs… De terror lo mio. Me acuerdo cuando dejaron de pasarlo en el sony hicieron maratones de 12 horas!!! Y un sábado entero mire desde las 10 d la mañana a las 22 pm me la pase encerrada mirando. Mis amigas me llamaban y yo seguía colgada de la tele… Que épocas!!!
    Sex and the city tuvo su época de furor en mi vida y cada vez puedo me grabo episodios y los veo otra vez.
    Gilomore girls!!!! Como las amo… SPOILER como lloré cuando Lorelai cortó con luke.. Y creo que todavía no superé que rory haya dejado a dean por jess!!
    Dawson’s creek: también la seguí por añosss y me colgaba mirando repeticiones.
    Lost: arranqué tarde pero miré tres temporadas al hilo en menos de dos semanas! Estaba completamente obsesionada! “Not penny´s boat” fue una de las escenas mas tristes que vi en mi vida.
    Últimamente me cope con the walking dead, hice largas maratones y cuando salia a la calle me imaginaba zombies jajaja.
    Sigo pensando y vuelvo…
    El lunes atraque con homeland y estoy muy enganchada…
    Mily que termines de 10 el día!!! besotes para vos y para la muchachada

    • Verónica

      Las maratones de Sony son una maravilla!!!!!

    • Tamara Lynch

      Friends es lo más y nunca me voy a cansar a pesar de haber visto miles de veces los caps! Viste la gente que compara situaciones de la vida con Los Simpsons, bueno yo igual pero con Friends, siempre.

      • gise1105

        Jajaja siii me pasa lo mismo

      • pAOLAOK

        es que Friends se relaciona con tooooodo!!!

    • gise1105

      Como me voy a olvidar de th big bang theory!!!! Los amooo

    • gise1105

      Me acorde de american horror story. Mire la primer temporada y me parecio excelente

  • Naty_Castle

    Feliz Cumple Milagros!!!!
    Siempre leo el blog pero esta es la primera vez que participo! Es que me encantó el tema de este post!!! Hay recomendaciones de muchas series que no conocía. Ya me agendé para empezar a mirar ARNE DAHL y UTOPIA.

    Miro todos tipo de series pero de las que me vienen a la mente ahora son:

    CRIMINAL MINDS: Cuando se suicida Gideon!! Por que??? Pensé que no me iba a gustar el nuevo equipo pero me equivoque!! Me encanta!!!

    BIG BANG THEORY: Cuando Penny y Raj se emborrachan y se acuestan juntos, fue un momento de QUE CARAJO HICIERON!!!! Pero quedo solo como anécdota!

    HEROES: Sobre todo el final de la primera temporada, me tenia re enganchada!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenida Naty, gracias por los saludos! :)

    • gise1105

      Gracias por hacerme acordar de the big bang theory!! Unos genios!

  • kari

    Si bien Brody es mucho más contenido y, como no, menos impulsivo que Carrie, para mí hay amor de ambos lados. Spoiler: cuando Nazir tiene a Carrie, es el único momento en que él se muestra realmente vulnerable, fuera de su comportamiento habitual.
    Gran serie.
    Yo me enganché desde el primer momento y la recomendé a todos mis conocidos.
    Finales de Temp, además de Homeland
    Lost: todos!!!! incluso me gustó el final. Que estuve debatiendo mucho tiempo con amigos y flia.
    The Killing, la primer temp
    Hannibal: me encantó ese final
    GOT, los últimos 2 caps de cada final de temp. son tremendos. Y cada escena que comparten Tywin y Tirion son exquisitas.
    The Fall, me encantó el final de la 1er temp.
    Luther: gran serie que recién descubrí

  • gise1105
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! siii, le sale igual “no, no, david, no!” ajajja

  • Leti Cru

    Bueno, ante que nada feliz cumpleaños, espero que hayas tenido un excelente día. En cuanto al Post de Homeland no lo leí, por que esta en mis series pendientes junto con Hannibal.

    Los finales de temporada que me hicieron sufrir, llorar, romper cosas fueron:

    ONE TREE HILL, capitulo 3×22 cae del puente el auto en el que iban Nathan y Haley, casi me muero..

    GREY ANATOMY, todos los finales de temporadas de los años que lleva al aire son buenisimos

    LOST, opino como la mayoría el mejor capitulo lejos “Not penny´s boat”(y la remate que después me vi, Diarios de una pasión y mi día se fue en picada.. jaaj)

    HOUSE, el capitulo final de la serie, fue genial, pasaba del llanto a la risa en segundos(no lo voy a decir por las dudas que no lo hayan visto)

    ER, no recuerdo alguno en particular, pero era una excelente serie.

    GOSSIP GIRLS, ultimo cap de 3ºtemp, cuando le pegan el tiro a Chuck, me dió lástima Blair, por que él era un hdp

    PLL, en la temporada 4 descubrimos quién es uno de los del teen A, fue durisimo eso..

    Series que sigo actualmente:
    Revolution
    The Following
    Walking Dead
    Falling Skies
    One Upon a Time
    Under the Dome
    Pretty Little Liars
    White Collar
    Grey Anatomy
    The Carries Days
    Game of Throne
    American Horror History( me gustó mas la temporada 1)
    Les Revenants, esta última super recomendable, es francesa, lo único malo es que tiene 10 capitulos y la 2ºtemp sale el año que viene..

    • Magui

      POR DIOS EL CAPITULO DE OTH DEL AUTO, CASAMIENTO EVATEST POR TODOS LADOS, ACCIDENTE, AII ME ACUERDO Y LLORO! AJAJAJAJ

  • Cat

    hola, vengo a cortar con la seriedad y decir que también veo The Vampire Diaries y tiene muy buenos finales de temporada. Porque soy una adolescente eterna y me la banco.

    • Noelia

      Yo te banco! no sos la unica. Es que a mi los vampiros me pueden!

  • Karina Pontoriero

    Feliz cumple atrasado!! Soy muy fan de Homeland, amo a Carrie, quiero abrazarla cada vez que sufre, pero debo reconocer que el final de la 2da temporada me pareciò sumamente aburrido.
    Me gustó el final de House, muy digno, no traicionó al personaje.
    Recuerdo varios finales de temporada de ER, que me desesperaban (cuando lo acuchillan a Carter y están todos de fiesta en la guardia, por ej)
    El final de la 2da temporada de The Walking Dead; algunas de Lost, la primera temporada de Prison Break (que es perfecta, después decae un poco), pero LEJOS el mejor final de temporada que vi en mi vida es el de la 5ta temporada de Grey’s Anatomy, que no sabemos si se muere O’Malley o Izzie.
    Esos son los que me vienen ahora a la mente.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Kari! es verdad, el final de la segunda temporada no está a la altura del de la primera

  • gise1105

    Mily: quería decirte que recién pude leer la nota porque recién hoy terminé de ver la segunda temporada! Lo primero que me salió decir es un enorme WTF al estilo Pat jajajja.
    Al margen de todas las emociones que esta serie generó en mi (mi marido dice que estoy obsesionada y que además soy una veleta porque amo y odio a varios de los personajes permanentemente) no puedo concebir que hasta el 29 de septiembre no voy a saber más nada de Carrie y Brody, tengo ganas de abrazarla y de consolarla!!! Encima ver el trailer de la 3 me trastornó!!
    La amo profundamente, es una badass con todas las letras y se merece todo. Cuando estaba por terminar el último capítulo de la segunda temporada, yo le decía a mi marido, (como tratando de entenderla en THE CHOISE) ella se merece todo, porque no puede tenerlo? Y lo dije con tanto fervor, con tanto dolor… porque así lo siento.
    Me gustó mucho tu nota y para mi personalmente la historia de amor terminó devorándose todo, obvio que el contexto es otro y también es valiosísimo para la historia completa pero Carrie y Brody… OMG. También coincido con vos en cuanto al encanto de esa lucha constante en el interior de Carrie. Es que es inevitable tratar de ponerse en su piel y entender sus miedos y sus sentimientos.
    Por último me mató la mirada de Soul, que personaje tan querible.
    En fin, te quería comentar todo esto :p

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Gise! Qué bueno que la viste! y gracias por pasar a escribir! me mataste con lo del wtf al estilo Pat, jajaja; pero es cierto, sobre todo respecto al gran final de la primera temporada, “Issa, Isssa!”, piel de gallina! Y Saul es muy querible, se especula que él es “the mole”, pero no quiero creerlo! y me encantó Peter Quinn, gran incorporación, no?

      • gise1105

        yo tampoco quiero creerlo :( !!!!

  • Evange

    Hola: paso por acá porque mire toda la 2 temp este fin de semana. Que suerte que apareció Peter Quinn o “como se llame” en el capitulo 4. Alguien del palo de Carrie, valiente, extremadamente guapo, y con un sentido propio de la justicia, que, por lo menos, lo hace apartarse de actuar como un robot obedeciendo órdenes sin utilizar su criterio. Si existe una posibilidad de que Carrie no cumpla esa autoprofecía (be alone my whole life) va a tener que ganar protagonismo este muchacho. Mientras tanto ella vive arrojada de impulso en impulso, como si fuera una mujer-bomba que en cualquier momento puede detonar. Dan ganas de matarla cuando no se toma un segundo en considerar que corre riesgos que ponen en riesgo.a los demás (como cuando se baja de esa camioneta en Beirut y deja a SAul y a la mujer que tiene que proteger expuestos a cualquier cosa), claro que esos actos de arrojo (corazonadas?) son los que la hacen conseguir lo que nadie más consigue y entonces despúes en un ámbito donde lo que importan son los fines (como en cuantos otros ámbitos?) se perdonan todos los medios. Es raro lo que nos genera alguien que no tiene barreras, de alguna manera es empatía, admiración, ganas de que las cosas le salgan bien. Pero es una temeraria, no tiene filtro, y yo me pregunto si me engancho con Carrie será porque soy carne de cañon de relaciones insanas?, somos tan propensos de justificar injustificables? ella lo entiende a Brody, nosotros la entendemos a Carrie. SAbemos cuando Roya la hace entrar como una tonta preguntandole si ella sabe lo que es que alguien le haga hacer cosas aun estando en desacuerdo con ellas, que cuando CArrie contesta que sabe lo que es eso, y se le caen las lágrimas está pensando en el enemigo que tiene en la cabeza. La persona mas inteligente es a la vez la más tonta, no la pudo definir mejor Saúl, ese padre sabio (que nos mete una estocada si en verdad llega a ser el topo) que igualmente manda a la hijita chiflada como está a Beirut si la “causa” lo necesita. Nadie se chupa el dedo en Homeland. Ni siquiera Finn Walden, que pasa de novio perfecto, a alguien que puede matar y aceptar con ¿resignación? que no tendrá responsabilidad alguna por ser quién es. Fucked up desde la cuna. Y a la más entera de toda la serie, a Dana, quien le va a sacar todas esas toneladas de mierda de encima? La vida no es muy justa, no…
    Es TREMENDA la serie, me encanta ver a los terroristas en acción (y además a los de Al Qaeda) Claire Danes está magnificaaaa en lo que hace, la orejas de Estes eran el mal personificado que suerte que no las veré más, del congressman ya no hablo porque sería demasiado sólo una trivialidad: no entiendo porque todos le llaman Brody en vez de nick o nicholas, su mujer, carrie, no es un poco raro que lo llamen siempre por el apellido?

  • Carolain22

    Por fin pude leer este post!!!!! El fin de semana terminé la temporada 2… no tan intrigada/emocionada como cuando terminé la primero pero ansiosa por ver “bien” el inicio de la tercera… que si los planetas se alinean será esta noche.
    Me encantó tooooodo lo que escribiste, los puntos claves de la serie, y como con tan pocas palabras definís tan bien a los personajes.
    Me encantó la serie, los personajes y la historia entre ellos… bueeeee, atrapante como solo pueden hacerlo las historias imposibles.
    Me encanta que nunca se sepa “bien, bien”, salvo Carrie obvio, quiénes son buenos y quiénes los malos… que me tenga teorizando y pensando en una palabra o imagen que tal vez cambie toda la historia.
    Gracias a vos y a los cinescaleros que siempre la nombran porque me terminaron de decidir a ver una gran serie.
    Saludossss