Tu serie del año (edición 2013)

 

“If you had one shot or one opportunity to seize everything you ever wanted, one moment, would you capture it or just let it slip?” - Marshall Mathers

Por más trillados que sean (efectivamente, lo son) hay algo que me gusta de los balances. En primer lugar, el ratificar hasta qué punto determinadas películas, series, libros y discos que llegaron a mí durante el año terminaron por alterarlo. Por ejemplo: disfruto de tener más frases de The National para citar, de asociar un momento a una canción de AM de Arctic Monkeys, de haber subrayado unos cuantos fragmentos de novelas y de que la palabra “Excelsior” haya cobrado otro significado. En segundo lugar, como el balance está ligado a la apertura eventual de uno nuevo, la incertidumbre respecto a todo lo que va a llegar en el 2014 es lo que me impide ponerme nostálgica por lo que ya pasó. Quizás porque “lo que ya pasó” es, en realidad, una mentira. No hay pretéritos que valgan para aquello que va a perdurar. Quizás dentro de dos años siga citando esas frases de The National, siga asociando esa canción de Arctic Monkeys a ese momento y siga sonriendo si veo la palabra “Excelsior” escrita en alguna parte. Por eso, el balance no implica tanto un cierre como una ampliación de ese circuito de debilidades que todos tenemos. Si serán efímeras o no es casi intrascendente. Incorporamos cosas nuevas y eso nos modificó. Y seguiremos siendo modificados a medida que haya otra persona creando algo, en este instante, vaya a saber en qué lugar. Breaking Bad me alteró. Llegó en el 2013 cumpliendo un poco ese mantra de que las cosas llegan en el momento en el que tienen que llegar. Y más allá de que ahora mi heladera tiene un imán extra (uno de “yeah, bitch, magnets!”, ¿cuál si no?), de que tuve una pelea con mis vecinos por citar a Jesse Pinkman, de que no puedo ver un local de pollos sin pensar en Gus Fring, la serie de Vince Gilligan (con toda su perfección sobre la que me explayé acá) no hizo más que reavivar el costado fanático hasta el punto de la desesperación, una desesperación que alcanzó su pico con el episodio “Ozymandias”. Breaking Bad define mi año, también, por su valor anecdótico, por los debates que generó, por la experiencia de haber compartido la serie con otros, y por recordarme que la camaradería en esas discusiones puede activarse desde lo más profundo (el análisis de las simetrías en todo la mutación de Walter White) como desde lo más trivial (“¿viste que hasta el sacacorchos de Marie es violeta?”). Entonces, gracias Breaking Bad. Porque creo que nunca dije la palabra “bitch” tantas veces y en un lapso tan corto de tiempo y porque nunca podré volver a escuchar esta canción de la misma manera.

 …………………………………………………………………………………….

 ► [DE REGALO] Bryan Cranston y Aaron Paul leen el guión de “Felina”, el último capítulo de Breaking Bad:

 …………………………………………………………………………………….

* MIS OTRAS SERIES DEL AÑO:

ORPHAN BLACK

BLACK MIRROR

ORANGE IS THE NEW BLACK

HANNIBAL

 ……………………………………………………………………………………..

¡Buen martes para todos! Hoy retomamos la sección series y hacemos balance: ¿Cuáles fueron las series que los marcaron durante el 2013, sean o no de este año? Por otro lado, ¿cuáles fueron las mejores actuaciones que vieron en televisión durante estos doce meses?; ¡Espero sus comentarios así les armo otra galería! ¡Hasta mañana, como siempre!

…………………………………………………………………………………………

Para recordar cuáles fueron sus series favoritas del 2012… HACER CLICK

 ……………………………………………………………………………………………..

EL FESTEJO DEL DÍA LE CORRESPONDE A…

 ……………………………………………………………………………………………..

DONDE TODO EMPEZÓ…

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Diego

    Pues para todos aquellos que han visto Breaking Bad, creo que es imposible no ponerla en lo alto del todo del 2013. De este año también destaco a Hannibal, ha sido mi gran descubrimiento (Mads Mikkelsen es amor <3). Y para completar el podio hago mención a Mad Men, la cual ha hecho una temporada redonda, con muy grandes escenas. De Boardwalk Empire esperaba más, pero es que dejan el listón demasiado alto y pasa lo que pasa. Aún así es una serie muy regular, de calidad, y seguro que vuelve a lo más alto. Como balance negativo, sin duda, Dexter y Homeland.

    Un saludo, Mily : )

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Homeland cayó en picada de manera terrible, viste? ajaja
      Primera temporada: 10
      Segunda: 10 hasta el interrogatorio; después, 7
      Tercera: 5
      Saludos para vos :)

      • co0ti

        Homeland remontó hacia el final y terminó como debía. Los últimos capítulos salvaron lo que podría haber sido un bodrio.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no coincido…jaja
          al final lo de Dana y su noviecito freaky quedó en la nada, viste?

          • co0ti

            jajaja si. Ahora me siento mal habiendola defendido tanto. Se ve que había que rellenar con algo.. Parecía una novela argentina eso. Lo acepto. Jaja me hiciste acordar. Entonces reformulo lo que dije: Bajaron mucho el nivel aunque el ultimo capítulo va a quedar en mi mente (no quiero arruinar nada a nadie y no digo más!)

            Hablando de Dana, deja la serie. Igual que la madre

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí, adiossss a ellas, y al pobre Chris que siguen sin nombrarlo, jajaja

      • Diego

        De todas formas, intentaron corregir esta última temporada, y en 3 capítulos no se puede hacer… *SPOILER ALERT* Aunque veo muy valiente y muy correcto que Brody muriera. Al menos ahí no la han cagado (aunque me duele que no sacaran a nadie de su familia en los últimos capítulos, sobre todo en el último).

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      FELIZ CUMPLEAÑOS! :)

      • Diego

        No había leído esto. Ya me felicitaste por FB, pero gracias de nuevo, guapa! :)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Sin duda es Breaking Bad. Motivos son sencillos … Vacaciones y recomendaciones y ohhh … OHH … Más y más teorias vino y la felicidad de compartir ideas y visiones por acá ya hacen que sean epicas y únicas …

    Pero ha visto buenas series ese año como Parks and Recreations, Archer y House of Cards … realmente … un hermoso año … y quizá inolvidable para muchos en los cuales … “this is not a meth” cambio la vida de muchos …

    Abrazos a todos!

    • Nat

      me había olvidado de House of cards..por favor..q actuaciones!!!
      ansío la 2da temporada

    • pAOLAOK

      Joao qué lindo haber compartido tantas apreciaciones sobre BB el sábado!! Admiro tu pasión por la serie, qué bárbaro!
      Tenemos que juntarnos otro día a charlar SOLO de BB, si? jajaja

  • http://septimoamarte.wordpress.com/ Verónica Stewart

    Lloro, escucho ese tema (lo estoy escuchando ahora) y lloro, pienso en estos dos y lo magnífica que es esta serie y lloro. Soy MUY fan de muchas series, pero Breaking Bad es sin lugar a dudas la mejor que vi, ever. Me encantó llegar a la cena de Cinescalas el otro día y a los cinco minutos ya estar hablando desaforadamente sobre Walt y Jesse, y con gente que ni conocía jajajja les comenté de un video que muestra lo brillante de la serie, como TODO está pensando. A cualquier fan esto le va a interesar mucho: http://vimeo.com/76287333

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ufa (?), me perdí la charla BB del sábado!
      ese video es increíble por dios! nada librado al azar!

      • http://septimoamarte.wordpress.com/ Verónica Stewart

        Básicamente nos chocamos los cinco cada vez que nos emocionábamos por una escena, logramos que todo aquel que no vea la serie a nuestro alrededor nos odiara y fangirleamos como locos. You know, typical Breaking Bad fan stuff

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja! nooo, yo quería participar jaja

        • Javi SB

          Yo era uno de ellos! Jajaja! Genial esa afinidad que se armó en segundos!!

          • pAOLAOK

            y, vuelvo a decirlo, la emoción y alegría que nos generaba recordar ciertas escenas! Qué lindo compartir la pasión!

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Hablar de BB es de un sentimiento que no tiene respuesta …

        • pAOLAOK

          Estuvo buenísimo!! Emoción compartida 100%!!

  • Jessica Johanna

    Hmmm series… soy un desastre, no vi casi nada. Si tengo que elegir entre las que vi y me gustaron, creo que te hago un buen top 3:
    1. Girls
    2. American Horror Story
    3. Hannibal
    Pero sé que me debo miles.

    Creo que hablando de actuaciones, justamente las tres tienen muy buenas. Lena Dunham la rompe, la banco a full.
    Jessica Lange siempre perfecta y ahora encima Kathy Bates, ufff, impresionante, y ni hablar de Evan Peters, Emma Roberts (que cada día la quiero más, he dicho), Taissa Farmiga…
    Y, no podía ser de otro modo, Mads Mikkelsen y Hugh Dancy nos han regalado unos duelos actores im pre sio nan tes!

    PD: Como todavía no es 17 oficialmente no agradezco aún de manera apropiada el saludo peeeero te doy un adelanto: me encantó!! Jajajaj.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me alegro! perdón por saludarme por anticipado, pero no podía faltar el flyer ;)

      • Jessica Johanna

        No, por favor, no me estoy quejando en absoluto! XD

    • pAOLAOK

      Feliz Cumple Jessi!!! (era mentira que te queríamos pegar las fans de Jennifer! jajaja) Pasala bomba!

      • Jessica Johanna

        Muchas gracias, Pao! :)

    • Gise Bender

      Feliz cumple Jessi!!! que pases un hermoso día!!!

  • Mati Vega

    Hannibal fue sin duda un descubrimiento genial, no es la típica serie policial de asesinatos, tiene una estética muy particular, sombría y esta actuada de forma excelente.
    Mads Mikkelsen logró acercarse mucho (en cuanto a lo bien actuado) al de Anthony Hopkins y eso ya es mucho decir. Hugh Dancy tampoco se queda atrás, su Will Graham transmite toda la ambigüedad y la brillantez del personaje. Mucho mejor que lo que pudo hacer Edward Norton (y mirá que lo banco a morir) en Dragón Rojo.
    No estoy de acuerdo con las críticas de que bajo el nivel con el correr de los capítulos, para mí lo subió.Por suerte va a haber segunda temporada.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo tampoco estoy de acuerdo con esas críticas, fue en ascenso y el último plano con la cara de Mads fue genial, ambos están impresionantes

      • Mati Vega

        Para muchos bajó, para mi fue progresando lentamente capítulo a capítulo hasta ese final que te deja recontra expectante para lo que vendrá

      • Solitud1977

        En Hannibal, el momento que lo huele…MAGNÁNIMO!!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, era un gif y lo convertí en imagen porque no podía elegir otra jaja

  • co0ti

    Yo este año empecé a ver Homeland, Game of Thrones y Downton Abbey.
    El resto del año me dedique a leer los libros de GOT, entre otras cosas, así que no hubo tiempo para mas series nuevas. Uff todo lo que se viene en esa serie.

    Estaría bueno hacer uno sobre las series que bajaron el nivel o esperabamos más. Ejemplo How I met your mother.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      está bueno eso también! más abajo con Diego mencionamos Homeland

  • Gaby_G

    Buenas!
    arrancamos temprano hoy! :D

    Vi pocas series este año asi que no se si llegan al top five, siempre con ganas de ver mas pero no tengo tiempo! Me recomendaron mucho Black Mirror, la quiero ver!

    Estas son las mias

    1. The walking Dead, porque me hace sufrirrrrrr
    2. American Horror Story, porque el trio de brujas (Jessica Lange, Angela Basset y Kathy Bates) son lo mejor de lo mejor
    3. Agentes de Shield , porque una tiene su corazoncito :P y en realidad se esta poniendo muy buena, bah, para mi! jaja

    Y allà arriba lejos, la serie que me esta transtornando la cabeza, pero que recien voy por la segunda temporada (2006), aunque empezó mucho antes, pero para mi es del 2013 porque arranque hace poco es Doctor Who! me resistía a verla porque sabía que me iba a efermar y asi fue! ya tengo los ringtones, los audiobooks, los ebooks, vasos! (tiene mensajes subliminales, no la vean)
    Bueno, me voy a ver un episodio y vuelvo!

    • Solitud1977

      AHS todavía no la vi. Estoy juntando capítulos para ver todo junto!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, tu posdata! que emoción! me acuerdo de la foto :)

  • Pablo Serrano

    La mejor del 2013 fue Breaking Bad pero el mejor capitulo de una serie fue La boda roja de Game of thrones, para no perder esa sorpresa me sigo negando a los libros de Got

    • gallegamdq

      jaja, dije lo mismo que vos pero en versión extendida. Coincido!

    • Nat

      Amo el capitulo de Las lluvias de Castemere…
      Estoy hecha una maldita adicta a los libros…Son geniales!!
      pasa como en la serie…no podes de dejar de leer..paras cdo tus ojos ya no dan más…

  • Raquel Vallorani

    Hola!! Lindas las fotos del sábado! Todavía estoy triste por no haber podido ir… :(
    Yo no puedo aportar mucho a las series que han nombrado porque no vi ninguna.
    Sigo con las temporadas atrasadas de las que empecé el año pasado.

    Grimm, Once upon a time, Person of interest, Falling skies, The following.
    Me entretienen mucho y tienen muy lindos protagonistas masculinos.

    Espero poder empezar en algún momento con las recomendadas del blog.

    • pAOLAOK

      tenés que ver B Bad por favorrrr

  • gallegamdq

    Breakink bad, bitch!! Para mi, es la mejor serie que vi en mi vida y punto. Mis meses de septiembre y octubre no se trataron de otra cosa, no pude pensar ni hacer nada más que BB, jesse pinkman y walter white en dos meses. Demente y obsesionada, como una adolescente…

    Más allá de la locura, la serie es realmente flawless. Inteligente, divertida, emocionante, redondita por donde se la mire, humana, llena de grises ¿dije inteligente? Está bueno cuando un producto de la cultura masiva no te subestima como espectador y te presenta un historia sin hilachas que hay que pasar por alto (la tercera temporada de homeland es, en este sentido, una muñeca vieja y toda descosida, sin gracia ni lustres del pasado) y con un discurso comprometido sobre la realidad de la sociedad en la que se cuenta esa historia. Y terriblemente bien actuada, más de un cap es para pararse y ovacionar del pie. Además, nunca una serie me dio tanta frase célebre para tirar día y noche porahí! Y encima, con un final al nivel que se merece, con una reflexión musical que te deja despedirte con una sonrisa…

    Y sí, Ozymandias fue EL momento de la serie: una hora en la que todo lo que se viene cocinando en seis años se despliega y salpica. Sin embargo, creo que EL capítulo de TV de este año (y de la historia de la TV) es the rains of castamare de GAME OF THRONES. Me resulta increíble que una historia como la que ahí se cuenta pueda funcionar tan bien para los que leyeron los libros y para los que no, me resulta tan impresionantemente flawless como harry potter ese diálogo entre el texto escrito y el televisivo, el fenómeno cultural que genera con sus giros argumentales insostenibles para el género pero que, no obstante, funcionan. Nunca en la vida unos minutos de televisión me afectaron tanto y por tanto tiempo, no me recuerdo tan triste y consternada desde la muerte de billy en ally mcbeal, pero multiplicado por (complete ud. aquí)

    Ya nombraron bron/broen… otro ejemplo de que la TV nórdica es algo que hay que ver (empecé con forbrydelsen y seguiré buscando otras más igual de oscuras y geniales, muy muy muy superiores a sus versiones yanquis, the killing y the bridge). Cuando saga y martin se miran otra vez, meses y metros apart, en el primer cap de la segunda temp, otra vez me paré a aplaudir.

    Mención aparte para la tercer temporada de luther: me rompió el corazón su berretez! Y ni hablar de true blood, feíto feíto… Hannibal y Orphan Black las vi por insistencia amondariana, pero (perdón) no me llegaron…

    Como sea, seguiré disfrutando de esta edad de oro de la TV, con tanto para elegir y disfrutar. Este 2013 fue, con GOT y BB, mucho más de la tele que del cine. Thank you, more please!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Más una que habla y recomienda Luther … hay que ver.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      te banco tanto con lo que decis de GOT!!

    • Gise Bender

      “Mis meses de septiembre y octubre no se trataron de otra cosa, no pude pensar ni hacer nada más que BB, jesse pinkman y walter white en dos meses. Demente y obsesionada, como una adolescente…” Me siento totalmente identificada!

      • pAOLAOK

        Yo también!!!! pero a mí me llevó 3 semanas #locatotal

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantó todo lo que escribiste de Breaking Bad Juli! “flawless”, totalmente y con un gran respecto por el espectador

    • Mery Sotomayor

      Demente y obsesionada, como una adolescente…Si!!! Me reconozco en esa definición. Y aún no lo puedo superar. No sé como voy a hacer para arrancar con nuevas series!

  • Javi SB

    Hola a todos! Hoy trato de llegar más temprano que en el post de ayer (Eze, de nuevo por aca, gran nota!!)

    Como ya dijeron varios, es muy difícil para quien vio Breaking Bad no ubicar la serie (en realidad, para ser justos, con el resto de las “contrincantes”, los ultimos 8 capítulos de la 5ta temporada) en lo mejor del año. Vi las primeras cuatro temporadas y los primeros 8 capitulos de la 5ta de corrido en menos de dos semanas… Pocas veces una serie habia despertado en mi esa fascinación y sinceramente se fue superando capítulo a capitulo en calidad tanto a nivel argumental, como de dirección, como en las interpretaciones, todas ellas superlativas… Como dice Vero en su comentario, el sábado bastó que alguien la nombrara para que arrancáramos a hablar sin parar de ella, y eso es reflejo de lo que provocó en muchisimos espectadores… Ozymandias está dentro de lo mejor del año, y me atrevería a decir, de lo que va en esta década…

    Dicho esto, dejo mi top five de series del año:

    1. Breaking Bad. Por lo ya dicho.

    2. House of Cards. Los que hemos transitado en alguna oportunidad escenarios como los de la serie podemos dar fe de lo increíblemente real que son muchísimos acontecimientos de los que narra… Si a eso se le suma una dupla protagónica perfecta (el ojo pareciera caer sólo en Kevin Spacey -que, por cierto, está excelente como Frank Underwood- no hay que olvidar el increíble trabajo de Robin Wright), excelentes diálogos y una gran fluidez narrativa, difícilmente el producto final podría resultar malo, y en este caso es brillante. Creo que, como ya dije lo que mas me apasiona de la serie, ademas de todo el engranaje del escenario político es la relación entre Frank y Claire son una sociedad política antes que conyugal, y el juego que tejen es deliciosamente perverso.

    3. Game of Thrones. La tercera temporada realmente fue en un in crescendo regalando otro de los grandes momentos televisivos del año: “La Boda Roja”. Quienes venimos leyendo los libros imaginamos lo complejísimo que debe ser llegar a realizar la adaptación y hasta ahora no sólo no defrauda sino que también sorprende…

    4. Black Mirror. Para mí, por lejos, LA sorpresa del año. Llegue por casualidad a ella y me hipnotizó. Para el que no la vio son solo 6 capítulos, 3 por temporadas, cada uno con principio y fin, lo que posibilita, romper con la lógica de la secuencialidad. Con excepción de uno de ellos, que está un escalón por debajo el resto de los capitulos son excelentes! Mis favoritos: White Bear y The Entire History of You.

    5. The Walking Dead. Después de una tercer temporada donde se había perdido el impacto narrativo y visual alcanzado en la segunda, creo que la primer parte de esta cuarta temporada vuelve a ofrecer grandes momentos. Construido casi como un western, el encuentro final entre Rick y el Gobernador, y sumado a eso, toda la historia de la epidemia, con la construcción mítica de Hershel como héroe, hace que la elija para que entre en mi top five.

    Los sigo leyendo!! Buen martes a todos!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      coincido absolutamente con todo lo que decis de: -House Of Cards, la cual me parece brillante
      -GOT: la que se viene, mamita querida!!
      -TWD: esta temp me encantó, el ultimo cap…dios santo!!…quiero y no quiero verla mas, quiero porque necesito saber como siguen…y no quiero porque ya no puedo soportar sufrir tanto!! :P

      • Gise Bender

        te entiendo tanto Lore, cuando vi el último capítulo me quedé varios días pensando traumada como quedó todo. SPOILER, un día le digo -en la charla sobre el final-, a mi marido… “que horrible, me quedé tan mal, pensa que estan todos separados, como van a sobrevivir…” y el muy malo me dice sarcásticamente “siii y pensá que vienen las fiestas y las van a pasar separados” PODES CREER LA MALDAD de este muchachoi¡??

  • Pedro Zavala Mosqueda

    para mí las series que me han marcado este año son
    2 Broke Girls
    Marvel Agents of SHIELD
    The blacklist

  • Mai

    Yo vengo teniendo una serie que hace mi año desde hace unos tres años mas o menos y es Castle. Estoy obsesionada con esta serie que para mi lo tiene todo: drama, comedia, crimen y romance (sobre todo el romance, porque no hay nada mas lindo para mi que una buena historia de amor) y el hecho de que hace dos años Andrew Marlowe y Cia pudieron mandar al carajo al llamado Moonlighting Course me llena de alegria y no dejan de sorprenderme. Puede que no sea la mas conocida, ni tenga grandes e inolvidables actuaciones (Sacando a la gran Stana Katic, que para mi se roba la serie) la serie logra atraparme cada semana.
    Tambien este año me siguen atrapando series como The Bing Bang Theory, la nueva Mom con una exelente Allison Janney, Scandal y sigo siempre fiel a Grey’s Anatomy y Bones aunque han decaido bastante en los ultimos años.

    • Laura

      sos de las mías! aunque todavía no pude ver nada de las nuevas temporadas, soy seguidora de TBBT, Grey´s Anatomy y Bones.

      • Mai

        Que bueno!! Tanto Bones como Grey’s siguen atrapandome como en las primeras temporadas asique te recomiendo que veas las nuevas temporadas, sobre todo de Grey’s :) . Y bueno, TBBT sigue siendo tan genial como siempre!

  • Nat

    Hola gente…a mí me marcaron
    Game of thrones (fue tanto..q ahora estoy leyendo los libros..no puedo aguantar a esperar la cuarta)
    BB, q decir q no hayan dicho ya…(y pensar q aun hay gente q no la vió..a los gritos la recomiendo)
    The Killing…creo q en menos de una semana me ví las tres temporadas, aunq fue la primera la q mas enganchó
    y volví a ver X Files…un gustito….
    saludos

    • Raquel Vallorani

      Excelente The Killing!!

    • Solitud1977

      Todos los años hago maraton de todas las temporadas de X Files. Al dia de hoy extraño horrores a Mulder y Scully y ninguna serie me provocó lo que me provocó X Files (aun con Pancho Ibañez comentando el final de cada capítulo en Telefe! jajaja)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!

    no vi muchas series nuevas este año, sigo fiel a las que vengo viendo desde hace años…las dos neuvas que vi son: Hannibal y House Of Cards, que me encantaron ambas.
    Continué ansiosa las temps de Game Of Thrones, The Killing, Falling Skies, The Walking Dead, Homeland, Glee y True Blood.
    voy a hacer un top 3 de las mejores de este año y sus porqués:
    -The Killing: mantuvo su tono oscuro y su dupla protagonica es maravillosa, aparte que en esta ultima temp se sumó Peter Sarsgaard en un papel im-pre-sio-nan-te, el final me dejó sin aliento y sufro cada vez que recuerdo toda esta serie…
    -GOT: si bien sabia lo que se venia en la 3era temp porque ya me lei los 5 libros (y las dos precuelas) y el casting, la direccion y el guion de la serie me parecen geniales, lo mismo fue shockeante verlo hecho “realidad”, me pegó fuerte. Igualmente lo que quiero destacar es al gran fandom que tienen estos libros y serie, ya que en ningun momento, antes de que saliera al aire el cap 9, se spoileó lo que iba a ocurrir, y yo creo que fue mas por que los que leimos el libro y casi nos morimos con lo que pasa, les queriamos ver la cara a los que no lo leyeron, las reacciones fueron impagables!!!!! jajaja…yo hice lo propio con mi amigo Oscar y su esposa, que me regalaron las mejores puteadas de mi vida :P debo reconocer que, y no creo ser la unica, lo hice para desquitarme de todo lo que sufri cuando lo lei y no le podia contar a nadie…recuerdo que esa noche que lo lei en la pc, como .pdf, comencé a llorar desconsoladamente, no podia parar…y mi marido que estaba en la otra pc leyendo el ultimo de la saga Millenium (asi de nerds somos :P ) me miraba sin entender y me vino a abrazar porque hasta hipo me habia dado del llanto….despues cuando le tocó a él leerlo, se quedó mudo por un dia entero :P
    -Hannibal: esta serie la viví con espanto, pero la disfruté muchisimo, la actuacion de Mads fue la mejor del año, para mi, incluso ganadole a Kevin Spacey porque el Hannibal de Mads me conquistó, cai en su red…me fascinó el personaje y Mily sabe, porque la vimos al mismo tiempo, toda la charla que generó capitulo a capitulo…fué excelente y muero por ver la temp que viene.

    bueno, estas fueron las mejores pero no quiero dejar de mencionar a TWD, serie que genera tantos debates con mis amigos, y ni que decir de lo bien hecha que está….

    Buenas noches a todos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Necesitamos que vuelva Hannibal Lore! :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        siiiiiiiii…necesitamos que vuelva a cocinar(nos)!!!! y quiero saber como está Will…somebody help Will Graham!!! :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja! pobre Will jajajaja

    • la blanco

      Hola,
      comparto con vos lo que decís de The Killing!!! Terminé de verla el sábado y es ¡¡¡¡excelente!!!! la actuación de Mireille Enos magnífica, la ambientación, los personajes y el papel de Sarsgaard me sacó el aliento. Ojalá la continúen porque el final me dejó muuuuuy angustiada.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, la van a continuar!! hace un mes masomenos salió la noticia de que Netflix (creo que era) va a hacer una season finale de 6 caps, como para cerrar todo….yo NECESITO saber que pasa con Linden y con Holder despues de ese final!!!!

    • Monica de Navarrete

      Totalmente de acuerdo con The Killing, sin desperdicios!!!

    • Mery Sotomayor

      Todavía no vi The Killing, arranqué por la versión original danesa Forbrydelsesn. Todavía me estoy recuperando, jaaa. Me afectó mucho, me pareció bastante fuerte. Pero está increíble!!!

  • pAOLAOK

    Buenas! qué emoción ver a Walter y a Jesse en el post!! En el blog somos varios los fans de la serie, la verdad, LA serie, no sé si del año o de la historia. Qué genial.
    Fue emocionante ponernos a hablar sin parar sobre ella y reírnos, emocionarnos, gritar, elaborar teorías o imaginar posibles finales. Qué lindo compartir esto.
    Quiero decir q a la serie llegué, una vez más, por el blog, y vuelvo a agradecer por esto. Es fascinante. Bryan Cranston la rompe, no se puede creer cómo es capaz de cambiar de registro y que todo le salga perfecto. El chabón antes había hecho una comedia donde hacía medio de boludón (por lo poco que ví)… y después de eso componer a Walter!!! (Me paro, me saco el sombrero, lo aplaudo, le beso los pies, lo felicito y me vuelvo a sentar :p) Un capo el tipo. Sin dudas para mí fue la actuación del año. Saludos!

  • karina

    Sin duda alguna mi serie del año fue Breaking Bad y Ozymandias el mejor capítulo, Lo secunda el capítulo de GOT” the rains of Castemere”
    Una serie que me sorprendió fue Les Revenants. Me gustó muchísimo excepto el último capítulo.
    Me gustaron mucho House of Cards, Hannibal y The Killing
    Y la que me defraudo totalmente fue la 3er temporada de Homeland. Me pareció horrible.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      un horror la tercera temporada de Homeland ,no me voy a cansar de decirlo, jaja

      • Solitud1977

        para mi no fue un horror…no mantuvo el nivel…la cagaron con el cierre

  • Camila Castaldo

    Buenas
    No estuve muy concentrada en series este año, pero definitivamente coincido con Breaking Bad, te vuela la cabeza!
    Sin dejar de lado que debe tener una fórmula de oro porque es hiper adictiva.
    Guión, dirección, actuaciones, todo todo todo
    Y después de esa me gustan mucho Mad Men y Boardwalk Empire. Me encantan las producciones ambientadas en otras épocas.
    De las comedias, por siempre The Big Bang Theory <3 y Modern Family es genial también.
    Me quedan por ver aún: House of Cards, Orange is the new black, American Horror Story.
    Todo muy Emmys lo mío :P

    yyyy

    Feliz cumple Jessi! :D

    Saludos!

  • Jessica Johanna

    Ahora sí agradezco oficialmente el saludo de cumpleaños, divino el flyer, la foto, todo. Me encantó. Besos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja, ahora es oficial, de nada Jessi! felicidades!:)

    • Laura

      Feliz cumpleaños!! que la pases muy bien…. :)

    • Mery Sotomayor

      Feliz cumple!!!

  • Molioh

    Buen dia a todos, hoy super temprano.Primero JJ happy B-day!!! que tengas un día increible!
    Creo que no hace falta decir que BB se lleva todos los premios. Ya lo dije antes, vi el primer capitulo y me devoré la serie entera en una semana y dias. Adicta al mango. Creo, como también dije en algun otro post que fue la mejor serie del año y que me arruinó por completo para las series o temporadas nuevas que están por venir. Si hasta deje de ver GRey’s anatomy que la sigo desde el capitulo 1. Ya nada es lo mismo.
    Otras series que vi este año y que creo merecen ser nombradas
    House of cards (cuento los días para que empiece)
    Orange is the new black (me encantó aunque terminé bastante enojada, veremos que hacen ahora con la nueva temporada)
    Orphan Black (Tatiana va a arrasar, acuérdense! mi favorita Cosima, obvio)
    The Big C (ya no me acuerdo la fecha pero creo que la ultima temporada fue este año no?, como me gusto esa serie, me llegó justo!)

    Homeland y acá tendría que hacer un gran descargo.
    SPOILER BIG BIG SPOILER,

    Qué pasó?? por qué esta tercer temporada? Necesito que Caro L.A y Rodri me la defiendan y me la expliquen y traten de convencerme porque estoy enojadisima!! Creí que volvia a la normalidad y que con la vuelta de Brody a escena iba a recuperar a mi pareja favorita de las series actuales pero solo duró un segundo. Y ese final WTF??? sin Brody no hay Carrie y Brody sin Carrie y Brody no hay MiliB que mire Homeland. Fue lo peor que pudieron haber hecho. Creo haberlo charlado con mi tocaya alguna vez, si me quieren hacer creer que Carrie va a terminar con Quinn olvidense. Si estuvieron enamorados alguna vez al grado que nos mostraban estaban enamorados ellos saben bien que lo de un clavo saca al otro es una vil mentira o de ultima tarda años en suceder. No me van a convencer, Entiendo que Quinn este enamorado pero Carrie? Carrie que jorobo ( va otra palabra un poco más violenta pero no quiero que big bro me rete) toda su vida su carrera por el se va a olvidar tan pronto? la carrie que se sometió a ese terrible tratamiento de electroshock y para colmo con un hijo de Brody, no, eso no se los creo porque no es nada realista. A mi no!!. Lo dije en facebook y lo digo por acá, Homeland terminó para mi. Adios Carrie, te voy a extrañar!

    No recuerdo que otra serie vi, pero la verdad es que en este momento las tengo bastante abandonadas. En este momento solo hay espacio para peliculas hasta que empiecen las temporadas de las antes nombradas.

    Buen martes para todos!!

    • Solitud1977

      Somos dos las enojadas. Ayer estaba tan compenetrada cuando terminé de verla que no me podia dormir.
      SUPER SOPOILER!!!!!!!!
      ….
      ….
      ….

      no podes matarlo!!!! no hay manera que la serie tenga sentido. SEÑORES, QUERÍAN PERDER UN TELEVIDENTE, LO HICIERON.
      A mi no me sorprende el final que le dieron. Creo que lo esperaba desde el momento cero…pero ESTE tenía que ser el final de la serie. Ya está. No hay Mulder sin Scully, no hay Carrie sin Brody….

      No te puedo explicar el enojo que tengo!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Con más tiempo necesito debatir esto más tranquila pero coincido en que si la serie terminaba acá, estaba perfecto, pero THERE IS NO FUCKING WAY que la cuarta temporada sea interesante. O sea, no es plausible. Homeland era una historia de amor y la historia de amor se terminó. Va a ser complejo arrancarla como de cero, y eso que yo lo banco a Quinn, creo que más que indignada por [SPOILER ALERT] la muerte de Brody (para mí no había otra resolución más que esa), lo estoy con el bajísimo nivel que tuvo la serie en cuanto al guión, y un millón de cosas que no cierran por ningún lado. Poco ayuda, como le pasa a Mili, compararla con BB donde pasaba todo lo contrario, donde cada personaje evolucionaba y se complejizaba. Un desastre lo que pasó con Homeland. Me quedaré con el recuerdo de esa primera y perfecta temporada

      • karina

        A mí lo que más me molestó, más allá de los primeros capítulos en que alargaron todo e incluyeron escenas que no tuvieron ningún sentido, como toda la importancia que le dieron a la historia de Dana y su noviecito, fueron los últimos 20 minutos .. SPOILER:::
        Ver a Carrie haciendo buenas migas con su nuevo jefe como si nada hubiera pasado, Se me desdibujó el personaje…..ella se enojaba con Saul por cualquier cosa que el le decía y él vivía protegiendola y ahora está amiga de la persona que ordenó matar a Brody!!!!!!! WTF!!!!!!! Si lo hubieran terminado sin esos 20 min. tal vez no estaría taaaaaaaann enojada! Pero evidentemente hasta toda la locura de Carrie quisieron cambiar. Para mí Homeland eran Carrie + Brody y uno ya no está y a la otra le cambiaron el personaje…..se olvidaron de cambiar el nombre de la nueva serie que empieza en la 4ta temporada.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          completamente de acuerdo con todo lo que escribiste

        • Gise Bender

          coincido con lo decis también. Nada que ver lo que hicieron de Carrie. NADA QUE VER

      • dennet

        El final en si no estuvo mal,que Brody saliera con vida era llevar la suspension de la incredulidad demasiado lejos.Ya resultaba increible que hubiese salido con tanta facilidad de la oficina de Akbari.El grave error fue haber desperdiciado 6 o 7 episodios con material de relleno (Dana,basicamente) para despues,en los ultimos 4,empezar con los “X weeks/months later” y presentar una resolucion apurada a las corridas y llena de lagunas.Nos atormentaron durante horas con la familia de Brody y al final de la reaccion de la misma ante su muerte ni noticias (En realidad ni siquiera sabemos si alguien en USA,fuera de la CIA,se entero que habia muerto).Peor aun,no prepararon el escenario para la proxima temporada,casi que seria mejor que arrancaran de cero con otra historia y elenco.

    • Gise Bender

      estoy shockeada no puedo hablar… WTF

      • Molioh

        Me lo hubieran contado el sabado que final tan malo!

      • Solitud1977

        SPOILER pero siguiendo con el tema….

        Si resucitaron a Brian en Family Guy….digo…de pronto…no se…tal vez….es como que no da hacer la gran Cristo con Brody, no?

  • dennet

    De las que venia siguiendo de antes no tengo dudas,Breaking Bad y Justified son inmejorables.En cuanto a las nuevas lo mejor fueron Hannibal y House of Cards.Tambien rescato a The Blacklist y Under The Dome,no son nada extraordinario pero cumplen.Homeland fue una decepcion,me parece que la primera mitad de la temporada fue un desperdicio con la historia de Dana.A mi entender podrian haberle dado mas desarrollo a la vuelta de Brody y el plan irani que termino medio a las corridas.Para colmo el final no presagia nada bueno para la proxima temporada,si es que la hay.

    • Solitud1977

      Estoy tan enojada con Homeland que espero que la temporada que viene la levanten al capitulo 2. ¬¬

    • Solitud1977

      Me niego a ver BB….es como Titanic para mi…tanto hablaron que me cansó. Tal vez en uno años :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¿Qué tal está Under the Dome? Escuché opiniones divididas

  • Solitud1977

    Buenos días! Hago una pasada rápida y vuelvo dps del mediodía.
    Todavia digiriendo Homeland, así que no la voy a poner en ningún ranking.

    Para mi este año LA serie fue Hannibal. Fue la que más me enganchó y la que más me sorprendió.
    A parte de esta, TWD tuvo una temporada IMPRESIONANTE.
    Me reamigue con The Mentalist, serie más livianda pero que sirve para bajar momentos de tensión (?).
    Este finde vi, y les super recomiendo, la francesa Les Revenants (creo que lo escribí bien…) son “zombies a la francesa”. 8 capitulos muuuuuuuy buenos. Me los comí en una tarde aprovechando que anduve medio engripada.

    Este finde también empecé, dps de que me quemaran la cabeza, con Doctor Who…otra tranqui para distraer y disfrutar por un rato de David Tennant. Y nombrándolo, luna miniserie/serie que me impactó y sorprendió fue Broadchurch. Por favor veanlá, les jes juro que es BUENÍSIMA….si no les gusta, les devuelvo su dinero! :P

    También me enganché mucho con The Bridge. La versión americana (el mexicanote me conquistó).

    GOT, otra que estuve genial este año.

    Che…alguien que me avise que miro demasiadas series!!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    FELIZ CUMPLEAÑOS A JESSI! :)

    • Claudia Marés

      La saludé temprano y acabo de ver que es apenas 7 meses mayor que @hijamenor !! ¿Habrá torta?

  • Lisandro

    Buen Día! Lamentablemente no vi series este año, como les expliqué a muchos el sábado, tengo muy poco tiempo y prefiero usarlo para ver cine. De todas maneras desde pequeño siempre fui amante de las series. Como ingeniero civil y amante de la física celebro que a través de una serie pueda hablarse de Heisenberg. Este año elegí una serie y fue The Following vi todos los capítulos y me gustó pero con esto solo no puedo hacer un top five, la vi por mi amigo Kevin Bacon (Tocino o Panceta para algunos) que está genial. Bien no tengo mas para agregar por hoy, los miraré muuuuuy de reojo. Abrazo!

    • Gise Bender

      yo también la vi a The following y me gustó, el sábado se armó debate con Rodri y Edu. Edu decía que hicieron quedar al FBI como idiotas ajjja.
      Kevin esta muy muy bien, pero no se como lo seguirán…
      La idea de la serie es muy buena, la secta, el elemento Poe (como diría Rodri) pero me pareció muy exagerada por momentos.
      Pero la voy a seguir!
      Tenes que ver Breaking Bad!!!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        a mi The Following no me gustó naditas, pero naditas, la veia por Panceta….si bien la trama pintaba interesante, como que se diluyó en desaciertos indignantes del FBI y algunas resoluciones media tiradas de los pelos…la terminé detestando porque supe, en cuanto lo vi, que ese final era mentiroso… bleeeeehhh…

  • Gise Bender

    Hello!! Sin lugar a dudas Breaking Bad fue lo mejor de series de este año. Estuve un mes y medio encerrada mirando la serie, quedamos obsesionados. Ya me explayé en su oportunidad sobre la serie, la cual me parece perfecta, coherente, con actuaciones excepcionales.
    No agregué ninguna serie nueva, seguí viendo The Walking Dead que arrancó medio medio y desde la mitad para el final repuntó muchísimo, banco esa serie a morir.
    Seguí con Homeland que lamentablemente me desilusionó bastante. Las dos primeras temporadas para mi eran una genialidad y esta tercera…. NO VI EL ULTIMO CAP! no pude :( Hoy a la siesta la miro.

    Y bueno sigo viendo The Big Bang Theory, New Girl. Voy a ver si en el verano además de la lista de pelis, libros etc que tengo para ver y leer me engancho con alguna nueva. Mily B me recomendó Orphan Black. Y tenog ganas de arrancar House of Cards.
    adios! buen martes

    • Javi SB

      Gise!!! No dejes de ver House of Cards! Te va a encantar!!!! Mirala y después contame!

  • flor_06

    Primero que nada, feliz cumple a Jesi, que ya la saludé por todas partes, jaja
    Miro más series que cine, así que hoy puedo comentar :)
    La serie que más me gustó este año probablemente sea House of Cards.
    Maravilosa Mad Men, que arrancó lenta, morosa, aparentemente sin destino claro y no, estaba clarísimo hacia dónde iba. La escena final, el último cuadro… arte puro. ¿Volver a nacer? Lástima que la última temporada la van a partir en dos, no me gusta.
    Me gustó el final de Dexter, pero la voy a extrañar.
    No me gustó el final de Homeland, teniendo en cuenta que la serie sigue. Si hubiera terminado, estaba perfecto. En fin… veremos.
    La gran decepción fue The Following: arrancó con todo y se quedó muy pronto. En ese sentido, The Blacklist garpa: consigna sencilla, preguntas obvias de respuestas más obvias aún, pero no pretende más que eso y está perfecto. Propone algo y cumple.
    The Good Wife está teniendo una 5a temporada magnífica. Idem The Walking Dead, una eterna olvidada en las entregas de premios.
    Downton Abbey sigue mejorando temporada a temporada.
    Top of the Lake, de la australiana Jane Campion, me encantó, aunque en el último capítulo un par de cosas se cierran demasiado rápido, algo me hizo ruido. Igual, altamente recomendable.
    Los descubrimientos:
    Call the Midwife, sugerencia de la gallega MDQ, dos temporadas cortas maravillosas. Otra inglesa, compartida con Solitud: The Paradise, inspirada en un libro de Emile Zola. Deliciosa.
    Si me acuerdo más, vuelvo :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Mejoró Downton? porque después de la paupérrima [SPOILER] muerte de Matthew la dejé de ver jajaja

      • flor_06

        A mí esa muerte ni fu ni fa, porque sabía que el actor se iba, no había muchas formas de sacarlo, pero la de (SPOILERRRRRRR ALERTTTTT) Sybil me partió al medio, lloré tanto como con Lori en TWD y anoche con Homeland!
        Lo que me gusta de Downton es que entraron definitivamente en el siglo XX y toda es reconversión de la casa, los campos, la tierra. También está el tema de la herencia de Downton, que es del hijo de Mary y Matthew, porque es de varón a varón (en un país que ha tenido y tiene reinas!!!) y quién se encarga: ¿la madre o el abuelo? A mí me gusta :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, la de Sybil también me hizo mal, la de Matthew me enojó porque me pareció resuelta pésimamente; igual no quise ver esta porque leí algo que le pasó a Anna y no podría soportarlo. Pero lo que me contás me interesa!

          • flor_06

            Ah, Anna, me hizo moquear también! (sí, soy de lágrima fácil y a fin de año, ni te cuento, jaja… ), pero es un tema interesante también cómo se trata (y se oculta… hasta que no se puede seguir ocultando).

    • Monica de Navarrete

      Buen dato el The Wood Wife, me encanta. Gracias!!!

    • gallegamdq

      No hay de qué!!!

    • Mery Sotomayor

      Yo también me decepcioné con The Following! Aunque rescato a Kevin Bacon. La vi hasta el final, sólo porque no quise dejarla a la mitad. Creo que quería darle la oportunidad de reivindicación,que por supuesto no llegó.

    • Solitud1977

      idem con The Following. La dejé en el 4to capítulo.
      Cosa que no me paso con Hostages…me engancho mucho.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    LOS INDIGNADOS CON HOMELAND TIENEN QUE VER ESTO, ES HILARANTE: http://www.buzzfeed.com/emilyorley/27-moments-in-homeland-season-3-that-made-you-scream

    • Molioh

      Lograste que se me fuera un poco el enojo y me riera un rato ja!! #chauhomeland

  • Agostina Celina Venezia

    Breaking Bad está diez escalones por encima del resto (y no sólo considerando a las series de 2013), fue sublime de principio a fin. Por mi parte, también me enganché con The Walking Dead (la sigo desde la season 1), The Following, Under The Dome, y acabo de arrancar con Orange is the new Black, que pinta muy bien. Espero ansiosa el 2014 para que llegue el spin-off de BB, Better Call Saul.

  • @florrastas

    Orange me encanto, solo que odie mucho el libreo y BB va en la punta de una. y orphan black se lleva otro suspiro :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Así como Bryan Cranston es el Rey de las actuaciones masculinas del año, Tatiana es la Reina, supera a Claire Danes, a todas!

  • Gorrata

    A mí las que me marcaron fueron las que decidí ver (por recomendación de amigos/conocidos):
    1) Game of Thrones: Más que una serie, parece un largometraje muy extenso.
    2) Breaking Bad
    3) Spartacus.

  • Laura

    breaking bad, orphan black, utopia, black mirror

    • Nat

      las ultimas tres están en mi lista de pendientes

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hoy tengo que viajar así que dudo que pueda dejarles la galería, lo intentaré, pero no creo que llegue como viene la mano jajaja

  • Paula

    Nunca comento, pero me encanta ver series no puedo dejar de participar. Las mejores series del año son (sin contar Breaking Bad, que todavía nunca vi…):
    - Game of Thrones (el capítulo The Red Wedding fue conmocionante, algo increíble de ver en la televisión)
    - Girls (el capítulo con Patrick Wilson!)
    - House of Cards, adictiva
    - Parks and Recreation y New Girl (mención a The Mindy Project)
    - El final de The Office y la vuelta de Arrested Development

    • pAOLAOK

      Arrested Development WIIIIIIIIII!!!!!!

  • Lujan20

    Hola a todos! La verdad que este año en materia de serie estuvo bastante pobre, en realidad vengo hace unos años pobres en esa materia, pero porbre en relación a lo poco que he visto. Pero lo poco que he visto ha sido tan bueno como para contrarrestar cuaquier falta. En primer lugar voy con Game Of Thrones, una serie que me ha fascinado, y cuyo capítulo en particular “The Rains of Castamere” nunca voy a olvidar!! Y por otro lado Breaking Bad por supuesto, serie cuyas temporadas he visto en muy poco tiempo, pórque me atrapó de una manera sorprendente. Con estos dos show he vuelto a sentir esa emoción que hacía mucho tiempo no me despertaba una serie. Pero para terminar no quiero olvidar a mi querida TBBT, serie que aún me hace reír, y si tengo que elegir un capítulo que se me haya quedado fijo menciono al capítulo “The Love Spell Potential”, donde todos tanto los chicos como las chicas juegan a Dungeons & Dragons, y desencadena una muy cómica situación entre Sheldon y Amy.

    Saludos para todos.

    • LuzBelito

      Uh, como me olvide de Big Bang Theory. Gran serie de este año tb. Y en el terreno de comedias, rescato tambien el final de The Office, aunque ya las ultimas temporadas sin Steve Carell estuvieron un poco flojas.

    • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

      Sheldon y Amy se están robando estas ultimas temporadas de TBBT. Geniales!
      Con respecto a Game Of Thrones, el episodio 9 de la tercer temporada, titulado: Boda Roja. Es sumamente angustiante, impactante y sublime.

      • Lujan20

        Coincido con todo lo que mencionaste, el camino por el cual llevan la relación de Sheldon y Amy es muy acertado. y con respecto a ese capítulo de GOT, todavía lo sigo procesando… Fue muy impactante!!!

        • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

          Dicho episodio fue tan impactante como mencionas, hasta el modo en que los créditos finales se fundían sobre la puesta en escena.

  • LuzBelito

    Uff, me gustan mucho las series, asi que tengo varias. Si tengo que poner un top de este año:
    1) Breaking Bad (sin lugar a dudas, la mejor serie q vi en mi vida).
    2) Black Mirror (por el amor de dios, que alguien me confirme si va a haber una 3er temporada)

    3) No puedo dejar de nombrar a una serie que me acompaño gratamente varios años: Dexter. Creo que lo peor que le pudo pasar a esta ultima temporada de Dexter fue ser emitida al mismo tiempor que la de BB. Pq la temporada claramente fue mala, pero el contraste con BB la hacia parecer muchisimol peor…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      2) no te lo puedo confirmar pero viste que Robert Downey Jr.compró los derechos del episodio “The Entire History of You” para llevarlo al cine?

      • LuzBelito

        Si! Lo habia leido. Es que ese capitulo en particular me parecio increible. Es el que mas me gusto de la 1er temporada. Da la 2da el primero me volo la cabeza, pq es algo que yo una vez charlaba con un amigo. “Cachitos” de todo lo que somos estan desperdigados en cada comentario, “like” y retweets que hacemos online…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          exacto, a mí es el que más me gusta (fue el primero que vi, de hecho), seguido por “Be Right Back” (Hayley Atwell se pasa ahí, por eso elegí la foto esa para este post), ambos comparten el tono; por fuera de eso, “White Bear” es tremendo también

      • Solitud1977

        Me gusta!!

    • Mariela Ruiz

      dexter que buena que es

      • Solitud1977

        Era…. :(

      • Nat

        nunca ví Dexter….

        • Solitud1977

          no quiero sonar imperativa pero…tenes que verla :) o por lo menos intentarlo :P

  • Vir

    Breaking Bad, The Killing, Game of Thrones, The fall y House of cards

    • Solitud1977

      The Fall! totalmente de acuerdo. Lo justo y necesario. Scully está genial.

      • Vir

        si, es totalmente convincente y da perfecto para el papel

    • Nat

      Como me pude olvidar de The Fall…..q serie!! muy pero muy buena….

      Q buenas series..y gracias a Dios, las ví a todas!!!

      • Vir

        y yo me olvidé de poner una que me encantó: Les revenants. Me gustó muchísimo y estoy esperando la próxima temporada

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    PODIO ACTORAL (LOS INVITO A SUMAR LOS SUYOS):
    1. BRYAN CRANSTON/AARON PAUL, no puedo separarlos (Breaking Bad)
    2. TATIANA MASLANY (Orphan Black)
    3. MADS MIKKELSEN (Hannibal)
    4. HAYLEY ATWELL (Black Mirror)
    5. COREY STOLL (House of Cards)
    MENCIONES ESPECIALES: RUPERT FRIEND (Homeland) y LAVERNE COX (Orange is the New Black)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      bueno, yo no vi a la mayoria d elos que nombras, pero hago mi podia con los mios:

      1-Mads Mikkelsen (Hannibal)
      2-Kevin Spacey (House Of Cards)

      3-Joel Kinaman (The Killing)
      4-RObin Wright (House Of Cards)
      5-Mirelle Enos (The Killing)

      menciones especiles para:

      Andrew Lincoln (TWD)
      Peter Dinklage (GOT)

      • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

        Aplausos para Joel Kinaman y Mirelle Enos (The Killing) una de las mejores parejas protagonicas!

    • Raul Pimienta

      Los dos a la final: Kevin Spacey y Peter Dinklage

      • Nat

        Amo a los dos

    • Natalia Paez

      No puedo dejar de nombrar a Damian Lewis en Homeland. De los 12 capitulos, está sólo en 5 pero cómo cambia cuando está él! Se extrañará!
      Coincido con Cranston y Aaron Paul, con Tatiana y Corey, obvio. Agrego: Kevin Spacey y su Frank Underwood, Peter “Tyron” Dinklage, Robin Wright (miedo me da), Jessica Lange y Frances Conroy en AHS y Michael “Stamper” Kelly en House of Cards.

    • Paula

      1- Kevin Spacey
      2- Amy Poehler
      Protagonistas

      3- Nikolaj Coster-Waldau
      4- Jake Johnson (qué gran comediante)
      5- Alex Karpovsky (Ray de Girls)
      Secundarios

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Alex Karpovsky es un genio y Adam Driver también, los mejores actores de la serie a mi entender, y paradójicamente no las “girls” del título (de hecho, el capítulo “Boys” con Adam y Ray me gustó muchísimo)

        • Paula

          Exactamente! Y la declaración de amor a Shoshanna… sin ser cursi, la resuelve muy bien

    • Vero

      1. Bryan y Aaron (BB)

      2. Peter D. (GOT)
      3. Amy Poelher y Nick Offerman (Parks)
      4. Jake Johnson y Max Greenfield (New Girl)

    • Mery Sotomayor

      Coincido con tu top 3!!! Tengo pendiente House of cards.

  • Pachuao

    Sin lugar a dudas Breaking Bad es el evento televisivo del año, estoy casi seguro que arrasara en todas las entregas de premios y nos deja a uno de los mejores personajes de la historia de la TV como lo es Walter White. Espero que Bryan Cranston no quede encasillado porque es un actor gigante.
    House of cards fue el descubrimiento del año, Kevin Spacey es el personaje maquiavelico por excelencia.
    Homeland, empezo muy para abajo, en el medio levanto y mucho y el final es cuanto menos, discutible…veremos que pasa en la 4º!
    Big Bang Theory esta llegando a ese punto de maduracion exacta de las sitcoms, todo funciona como un relojito y tiene a Sheldon como numero uno indiscutible.

  • Laura

    Recien voy por el 3º cap- de Homeland y acá vi muchos alertas de spoilers en los coments así que no voy a leer!!!! No quiero saber por qué estan todos tan indignados!!!!

    • Susana

      Aguantá, se pone buena!

    • Solitud1977

      Es cierto…donde leas Homeland, no leas….

  • Raul Pimienta

    La serie del año para mi fue House of Cards: todas las actuaciones fueron espectaculares, Kevin Spacey la descosió como un frío HDP

  • RomiCastro

    Sin dudas, para mi, la serie del año fue Breaking Bad. Nunca me había pasado estar tan obsesionada con una serie. Las actuaciones excelentes de Bryan Cranston y Aaron Paul. Les creía absolutamente todo.
    House of cards la tengo pendiente!!!

  • Leticru

    Las mejores series de este año:
    Once Upon A time
    Greys Anatomy
    American Horror Story: Jessica Lange(Mejor actriz)

  • Vero

    Empece a ver breaking bad este año. Vi las 4 temporadas y
    media en un mes. No se porque no la vi antes! Pero como decis Mili, llego en el
    momento justo. Increible serie, personajes, guiones, escenarios. Un capitulo ,
    oxymandias, que me dejo gritando frentr a la pantalla.

    Otra q arranque es mad men, voy por la 5ta y es
    impecable, pero sin los sobresaltos y emociones que me dan otras series, o
    capitulos, como Red Wedding de GOT o el midseason finale de TWD.

    Y en cuanto a comedias, tego que citar Parks and
    rec , que me hace llorar literalmente de risa. Impecable amy poelher y con el
    mejor personaje comico Ron Swanson

    Mencion especial para once upon a time, que pense que este año iba a decaer… pero siempre le encuentran la vuelta para seguir sorprendiendo!

  • Leticru

    Me olvidé, Revolution este año mejoró un montón: David Lyons y Elizabeth Mitchell

  • Natalia Paez

    Buen dia!

    Ante todo, feliz cumple Jessi!!! Que tengas un Angelina day! O sea, un muy feliz dia jaja!

    Bueno, la verdad es que coincido mucho con la apreciacion de Aaron Paul en el final del video que nos dejaste, Mili: Breaking Bad y su final fueron perfectos. Me vicio esta serie, al punto que recuerdo ver de a 3 o 4 episodios en una noche, porque era imposible parar! El tormento personal de Jesse, el destino de Walt, la ultima vez que se ven a la cara con Skyler, Hank (ay como grite con eso!!), el destino de Andrea :( Todo en BB era sumamente adictivo: los actores, el guion, la musica. Todo. Pocas veces vi un final tan bien ejecutado (ejemm.. Hola Homeland? Telefono para vos!! Hola Lost? Tambien te estoy llamando eh? No te hagas el vivo!).

    Comparten el top 5 las siguientes series:

    1- Breaking Bad
    2- Orphan Black. Porque Tatiana Maslany y la historia del Clone Club son superlativas.
    3- House of Cards. Por Kevin Spacey, porque la historia es muy real y muy buena. Y porque las frases de Frank y sus miradas a camara son lo todo!

    4- Games of Thrones. Costo, pero la temporada 3 logro engancharme muchisimo, en parte por Peter Dinklage y su sola presencia jajaj!
    5- American Horror Story, tanto Asylum como la actual Coven. Por Jessica Lange y Frances Conroy solas, pero tambien por Lily Rabe y por cómo una serie de antologia es casi como una compañia de teatro rodante. Bien Ryan Murphy, ahora por favor no lo arruines! Continuá como venis!

    Saludos!

    • Mery Sotomayor

      Coincido en todo lo que decís de BB! :)

  • JC

    Breaking bad: Obra maestra, qué más decir.
    House of cards: Excelente, y esto recién empieza.

    Game of thrones: mantiene un altísimo nivel.
    Hannibal: Oscurísima, una verdadera sorpresa, descendiente de Millenium (96/99) pero con la complejidad del siglo xxi.

    Ellos: Bryan Cranston, Aaron Paul, Dean Norris, Kevin Spacey, Damien Lewis.

    Ellas: Tatiana Maslany, Robin Wright, Claire Danes, Anna Gunn.

  • Monica de Navarrete

    Coincido con la mayoría que Breaking Bad fue la serie del año. Y porque particularmente me gustan mucho las policiales ahí van mis otras 4 del mi top five:
    Bron Broen (segunda temporada), me encantan los personajes y el ritmo de la serie, sin desperdicios.
    The Fall, buen policial.
    Orange is the new black.
    Masters of sex

  • Mery Sotomayor

    Hola a todos!!

    Mi podio de series lo encabeza definitivamente Breaking Bad.
    Porque durante todo Noviembre me vi las 5 temporadas, y se volvió toda una adicción. Porque no puedo dejar de recomendarla, ni de escuchar el soundtrack, ni de extrañar a Walter y a Jessee. La actuación de Bryan Cranston es increíble, y
    esta escena lo es todo: http://www.youtube.com/watch?v=31Voz1H40zI

    Para seguir con el top 3 (porque no vi todo lo que hubiera
    querido este año)

    1- BREAKING BAD

    2-HANNIBAL – Porque después de Anthony Hopkins y The silence of the lambs, no creí que fuera posible otro Hannibbal. Me sorprendió muchísimo Mads Mikkelssen ( a quien no conocía) y Hugh Dancy. Mi dupla preferida, después de Walt y Jessee.

    3-ORPHAN BLACK. Increíble Tatiana Masslany!!! No puedo creer que sólo una persona se desdoble en tantos personajes!

    Los sigo leyendo.

  • Leticru

    ¡¡Feliz cumple Jessi!!

  • Facundo

    No vi BB. Me la recomendaron decenas de veces, sin embargo, no se bien el motivo, nunca me tomo el tiempo necesario para poner play. Tengo Netflix para esas cosas, y ni así me dan ganas.
    Quizas porque éste año, para mi, fue el año de las no series. Veía homeland, pero la tercer temporada me dijo chau despues de 3 capítulos. Prefiero recordarla bien, no sé si mejoró, empeoró, pero ya perdió la magia para mi.
    Estoy esperando Game of Thrones, que me entretiene, pero hasta ahí… es más un tema de conversación con la gente, que una serie que me genere grandes emociones.
    Pero voy a anotar algunas de las mencionadas para ver si el 2014 vuelve a ser un año de series para mi.

  • Rocío Freire Castro

    Feliz cumple Jessi!
    Hola a todos!!

    Paso rápido y sin leer comentarios porque no quiero que me spoileen: acabo de terminar la 2da temporada de Breaking Bad y NO LA PUEDO CREER. Bryan Cranston es un genio, todo el elenco es increíble, estoy muy fanatizada.
    Veo pocas series, estoy tratando de ver más, por eso me demoré tanto en arrancar con BB.
    Tengo que mencionar a mi nave insignia personal: Game of Thrones. Mily, NECESITO que empieces a verla!!! Solo voy a decir que nunca grité tanto viendo una serie como en el capítulo 9, The red wedding, todavía estoy traumatizada. No doy más de que arranque la 4ta temporada!!!

    Y también amo mucho la que ya es un clásico en sitcoms: The big bang theory.
    Una sorpresita de este año: Masters of sex. Me enganché de casualidad y la verdad es que me parece genial, Michael Sheen está increíble.
    Tengo tantos pendientes que no sé por donde empezar, pero creo que las próximas que arranque serán American Horror Story y Orange is the new black.

    Saludos!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, cuando termines BB, volvé y danos tu veredicto! :)

      • Rocío Freire Castro

        Obvio! no quise ni pasar por arriba de ese posteo, me lo estoy reservando para cuando la termine!

  • Mariela Ruiz

    AMERICAN HORROR STORY COVEN############

    • Leticru

      Se pasaron, hasta ahora es la mejor de las 3!

      • Solitud1977

        Me sigue gustando más la primera….me gustan todas….pero la primera me encantó….

        • Mariela Ruiz

          a mi también.. la 2da con el tema aliens y eso no me gusto tanto.. la primera fue genial

          • Solitud1977

            Y estaba Dylan McDermott :P
            Soñé con ese traje de hule! jajaja

          • Mariela Ruiz

            jaja si… muy goreeeeeee ese trajeeeeee

          • Solitud1977

            sssshhhh…no le digas a nadie que me gustó!

          • Mariela Ruiz

            a mi también jajaj :% por eso nunca lo olvide.. y tateeeeeeeeee

        • Leticru

          El final de la primera es excelente, cuando el rubiesito le muestra a la rubiesita que es lo que hay en el sótano.. fue genial!!! Esos finales merecen la pena ser recomendados..!!

  • Leticru

    Les Revenants, la leí por ahí abajo.. como me la voy a olvidar, fue una excelente serie y nunca pensé que me iba a enganchar con una francesa..

    Super recomendable, lástima que son 8 capítulos.. :(
    Espero que la 2da temporada pongas mas capítulos!!

    • Solitud1977

      Si fue mi comentario el que leiste me paso lo mismo que a vos…no me va mucho lo frances, pero esta la empecé el sabado a las 6 de la tarde y terminé a las 2 de la mañana….los 8 capítulos. No podía parar!

      Hay 2da??

      • Leticru

        Me gustó mucho, pero como que termino muy rápido, muy a principio o mitad de año y no se cuando se estrena la 2da..

        Por lo que hbía leído en su momento, si hay segunda..

        • Leticru

          También leí que USA iba a sacar su remake.., no se si la vería..!!

          • Solitud1977

            Yo con las remakes de USA tengo mis reparos. Todavia no vi la version original ni d eThe Killing ni de The Bridge…pero las americanas me encantaron…

            Esta francesa es como muy francesa, no? No se si van a poder mantener la sutileza que tiene al hace la remake

          • Leticru

            A MI ME DA intriga, pero el remake no siempre es bueno.. o uno ya esta muy encariñado con la verdadera..

    • Lisandro

      Yo vi la película hace unos años y me gustó mucho y además te deja tema para un debate. No vi nada de la serie pero por lo que leí el argumento es el mismo. Si no vieron la película se las recomiendo.

      • Solitud1977

        Anotada

      • Leticru

        No sabía que tenía peli…

        ¿Se llama igual? Gracias por la dataaa

        • Lisandro

          Me pasa lo mismo pero al revés no sabía que había una serie. Si puedo voy a ver algún capítulo. Gracias a Uds también por nombrarla.

          • Solitud1977

            Creo que la peli se llama igual y es del 2004

          • Lisandro

            Es así como decís y gracias por el dato para no buscarla! ;)

          • Solitud1977

            :O)

          • Solitud1977

            en mejorenvo estan los 8 caps

  • Susana

    Cómo me voy a quedar afuera de este post, si lo mejor del año para mí fueron las series! Primero: perdón Mily, pero no ví NINGUNA de las tuyas, ni siquiera BB! Me las debo, ya vendrán.
    Mi top5:
    1- Games of Thrones, lejos, no sólo porque es inquietante sino porque cada capítulo es una película!
    2- The following, me gustó mucho, aunque no sé para qué lado vira ahora…
    3- The bridge, porque no pensé que me engancharía pero es un tema tan jodido que le ganó a la desconfianza del principio
    4- Homeland, porque superado el aburrimiento de los primeros capítulos de la 3º, ahora sí que no sé cómo sigue!
    5- Elementary, porque me divierte mucho

    Van además, las viejitas de siempre: The mentalist, Anatomy of Grey, Bones, Criminal minds,… Como verán, sí que ha sido un año de series!

    • Solitud1977

      Elementary me aburrió un poco esta temporada…
      Otra que me encantó el año pasado y este año no tanto fue The Paradise.

      Me paso lo mismo con The Bridge. La empecé a ver con recelo y cuando me di cuenta me habia visto en 2 días los 6 primeros capítulos. La química entre ellos ayudó a que me enganche. Intenté ver The Tunnel, la versión británica para ver que onda, pero no hubo caso.

      • Susana

        Elementary creo que va a llevar un tiempo de readaptación a la nueva personalidad de Holmes, SPIOLER la aparición del brother va a traer cola!

        • Solitud1977

          Si…coincido con tu spoiler…
          Tengo como 4 o 5 caps atrasados para ver.

          otra que semi abandoné que me mantenía entretenida era BOnes. Encambio, The Mentalist, resucitó muy bien!

  • anitapado

    Breaking Bad es definitivamente la serie del año. Redondez absoluta. Amamos odiarlos.
    Menciono también a Masters of sex, Mad Men (este final de temporada fue fabuloso), House of cards (con sus severas limitaciones), OITNB y me debo todavía Hannibal y Orphan Black… ya llegaré.
    Decepción fue The Blacklist.
    The bridge me gustó pero no me encantó.
    Alguien me dice por qué Homeland no terminó con este fin de la tercera temporada? Con qué necesidad seguir?
    AMÉ absolutamente The red wedding, sí. ESE capítulo de Game of thrones.

  • Mariela Ruiz

    true blood ?? es muy buena tambien

    • Solitud1977

      Pero viene en picada….
      Solo la salva Eric….

      • Mariela Ruiz

        SI SIEMPRE LA SALVO ERIC :)

        • Solitud1977

          jajajajaja

          • Mariela Ruiz

            y el lobo también eh :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, la ultima temp es flojita flojita….

  • Santiago P

    Buenas estpy si luz, pude conectarme un ratito desde algún wifi amistoso que está muy lento. Saludarlos y sumarme a Breaking Bad. La década ganada en las series.
    Me enganché (gracias a este blog, como tantas otras cosas) con Hannibal: 10 puntos. Orange y House of cards muy buenas, marcando el inicio de Netflix como generadora de contenidos. Y otra con la que me enganché, que me divierte mucho, es New Girl.
    Ahh… se acuerdan que este año terminó Dexter?
    Abrazos!

    • pAOLAOK

      “La década ganada en las series” JAJAJAJAJA!!! Al fin alguien encontró algo positivo en esta década!! jajaja Genial Santi! :) )

  • Santiago P

    ah actuaciones! Cranston, Skyler, Kevin Spacey, El flaco que hace de Lecter Mke de BB…

    • pAOLAOK

      Skyler te gustó? Por qué?? jaja Otra cosa, el chabón que hace de Mike, si no me equivoco, estuvo nominado en los Emmys por Actor de Reparto, qué tul?

      • Santiago P

        El personaje de Skyler me resulta sumamente difícil.
        Muy groso lo de Mike.
        Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

        • http://septimoamarte.wordpress.com/ Verónica Stewart

          Tengo que estudiar y no me puedo meter en esta discusión ahora pero no me puedo resistir jajaja así que SKYLER PASIÓN. La banco mucho. Mañana contesto las respuestas a esto :P

          • Santiago P

            Disciplina en el estudio ante todo. Mucha suerte con eso.
            Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! éxitos Vero!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      [SPOILER] La muerte de Mike me dolió en el alma

      • Santiago P

        Y yo que creía que se había ido a Belice!!!
        Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, esa frase también la usé mucho este año

          • Santiago P

            No estaría mal un compilado de las frases del año!
            Viste la foto de Hank y Mike (creo) que subieron a internet? Creo que decía algo así como saludos desde Belice. Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaa, sí, la vi! y no, no estaría mal! dejame que vea si puedo sacar el tiempo para hacerlo ajjaja, o al menos hacer un post con las frases del año, ya que no llego a hacer un video

          • Santiago P

            No llegás con el video? :( Decime que al menos vas a usar nuestras fotos como salvapantallas! Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no, con ese video sí! jajajaja, ese está bajo control, y otro sorpresa para este jueves también. me refería al compilado de citas que propusiste

  • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

    He sobrevivido a la falta de suministro eléctrico y las temperaturas desde ayer a la noche. Pero no me quería perder estos rankings, por nada.

    Que difícil, pero que grato desafió elegir las mejores
    series del año.

    DOCTOR WHO. Por todo lo que significa y por superarse temporada a temporada.
    Sumado a la conmovedora experiencia de ver el capitulo que marco el 50
    aniversario de la serie en una sala de cine.

    BREAKING BAD. Todo un suceso y un notable trabajo de matices y exploracion de
    personaje.

    ORPHAN BLACK Por ese encanto que te engancha rápidamente. Al correr los episodios te das cuenta de la solides de una serie totalmente apasionante, con un argumento cada vez más fascinante y complicado. Y el placer de descubrir a Tatiana Maslany.

    ARROW. En sus dos temporadas, demuestra que se puede abordar en la TV el género de Personajes de comic, con la misma seriedad que planteo Christopher Nolan con la saga de Batman. Sumado a una correcta adaptación a los tiempos que corren de los tópicos más importantes en las varias décadas de relatos del personaje (Green Arrow). Destacan el carisma de Manu Bennet como el mentor del héroe, y mas tarde un definido nemesis del protagonista.

    SLEEPY HOLLOW (la sorpresa del año). Tengo que decir que me agrado bastante la vuelta de tuerca que proponen Alex Kurtzman, Roberto Orci (Fringe) y Len Wiseman para ir mas alla del clasico relato de SLEEPY HOLLOW, sin aproximación alguna al universo Burtoniano, pero sosteniendo el drama y el suspensp de una serie de TV, que implica mucho mas que las correrias del demoniaco jinete Profecías, Aquelarres y Sociedades Secretas.

    Meritorio en miniserie.
    DRACULA (interesante, veremos como continua).
    La premisa de la serie resulta atractiva en la
    nueva versión de DRACULA para la cadena NBC, Jonathan Rhys Meyers encarna al mítico personaje, ahora menos terrorífico y devenido en una suerte de
    justiciero, peligrosamente cercano al Conde de Montecristo. En esta peculiar
    vuelta de tuerca, el padre de todos los vampiros se ha convertido en un
    guerrero anti-sistema que se enfrenta a la estructura del poder yla élite Británica y Europea, conocida como la “orden del Dragón”,

    en su episodio piloto, pero la realización se evidencia
    carente de vigor y dinamismo. El punto mas alto de la serie, recae en su
    protagonista, Rhys Meyers, quien parece haber nacido para interpretar este
    papel, plagado de sutilezas, oscuridad, desenfado y la naturaleza sexual
    necesaria para la composición en escena de un personaje tan característico como
    Drácula.

    • Lujan20

      En algún momento tengo que darle un tiempo -mucho- a “Doctor Who”.

      • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

        Es algo tan magistral y a su vez tan naif, que puede disfrutarse por cualquier entusiasta del genero fantástico. Ademas si te agrada la ampulosidad estética de Terry Gilliam, vas a encontrar a la serie por demás cautivante.
        (Incluso sin abordar los 50 años de historia del personaje, podes comenzar a verlo desde su etapa contemporánea, que comenzó con Christopher Eccleston en 2005, para seguir con los geniales David Tennant y Matt Smith )

    • Raul Pimienta

      te banco mucho con DOCTOR WHO, la empezé a ver el año pasado y es muy atrapante, si te gusta lo sci-fi

  • Luz Quilis

    Hola: Feliz cumpleaños Jessi! Series: Vi la 2da de Homeland y me gustó, menos que la 1era pero se banca, tengo la 3era y aún no pude verla pero x lo que leo va en picada. Nombro la que para mí fue la sorpresa del año: Les Revenants, me encantó. Beso.