Podcast Cinescalero Volumen XXIII: A Year in the Life

 

¡Bienvenidos! Como les prometimos anteriormente, es tiempo de analizar la vuelta de Gilmore Girls con el especial A Year in the Life. Se trata de un podcast lleno de spoilers, por lo cual les aconsejamos no darle play si no han tenido la chance de hacer maratón en Netflix del regreso de los personajes concebidos por Amy Sherman-Palladino. Tenemos mucho para decir acerca de Lorelai, Emily y (sobre todo) Rory, por lo cual les damos las gracias a quienes nos acompañen en más de una hora de divague. ¡Que tengan una excelente semana!  

  • Luz

    A mi juego me han llamado. Tengo mucho para decir. QUE MIERDA HICIERON CON RORY????? Por siete temporadas la vimos a Rory romperse el lomo estudiando para poder ser alguien en la vida, para tener una vida mejor, y siempre intentando ser independiente. Ahora, esta desecha, le mal el trabajo y en su vida personal. Entiendo que en la vida no todo es color de rosa, pero este programa se caracteriza por dejarte una sensación linda después de cada capitulo, a mi lo que me dejo fue un gusto amargo en la boca. Segun Amy Sherman Palladino no importa cuanto trabajes para ser alguien, siempre vas a terminar como tus viejos? Es en serio? Qué mensaje es ese? No solo eso, durante los 4 capitulos la vemos a Rory engañar a su novio con su ex, que esta comprometido, perdon pero ya habiamos visto a Rory como la segunda, era necesario repetir la misma historia? No solo termina sin un trabajo fijo (lo del libro me aprecio muy trucho) sino que termina embarazada de su ex.
    Lo que me lleva a hablar de Logan, que aclaro es mi novio preferido de los 3, y no solo porque Matt Czuchry es un hombre hermoso, sino porque siempre ame la evolución del personaje durante las 3 temporadas que estuvo en la serie. Cuando conocimos Logan el tipo era un asqueroso que vivía de joda en joda, gastando la plata del padre, después vimos que toda esa rebeldía era porque su padre lo estaba forzando a una vida que a él no le interesaba. Y ademas el pibe amaba a Rory, paso de ser un mujeriego a ser un gran novio, o sea, le pidió casamiento (algo totalmente inverosimil tmb). Lo que vi en el revival, es un tipo que se dejo doblegar por el padre y esta viviendo una vida de mierda, que sigue enamorado de su ex, pero se va a casar con alguien mas xq su familia lo dice.
    Es un final tragico! Dos personajes que tuvieron un desarrollo interesante por temporadas se fue al tacho! Y ya se que lo del ‘circulo de la vida’ y blah blah blah. Cualquiera. Insisto, lo del Rory me hace mal, su vida es una mierda cuando terminan estos cuatro capítulos. Y asumo que la de Logan tmb.
    Me parecio que se perdió tiempo con el musical, hubiera preferido que esos minutos se lo dedicaran a Paris, que al final no supimos si se divorcio o no, o saber que es de la vida de Lane.
    Los finales de Emily y Lorelai me gustaron y es lo que mas rescato de todo, el resto me dejo triste.

  • Nicolás Moyano

    Hola!, como dije en el podcast anterior, no vi GG, pero me gusto el podcast y este tambien, jajaja!. Mi película del año es Sing Street (y el finde vi Once también, que es más triste, pero muy buena igual). También vi Doctor Strange que me gusto mucho. Sully la espero con muchas ganas, pero recién la voy a poder ver la semana que viene.
    Estaría bueno que hayan más podcasts. Suerte en la entrevista con Smith!!!!!

  • AnaTep

    me dejo sabor amargo, o sea gusto, pero no me encanto. como pusieron mas abajo el musical aburrió, mas de 15 minutos al pedo. rory, uno pensaba que iba a terminar en lo mas alto termino viviendo en casa, en un laburo no tan alto como sus aspiraciones, el final bueee, espero que haya un cap mas. creo q esperaba mas un final color de rosas.

  • Jimena Guerra Morán

    Hola chicas, paso para hacer algunos comentarios de lo que vi hasta ahora (vi los 3 primeros – SPOILERS EVERYWHERE).
    Primero, no quería dejar pasar sobre los novios de Rory dos cosas. Una, me di cuenta porque cuando era adolescente amaba a Jess… jajajaja lo vi a Milo Ventimiglia aparecer y me mori de amor de nuevo (y eso que no es un actor que me encante, pero como Jess me mata). Dos, no es coherente que Logan mire así a Rory y le preste la atención que le presta y, por otro lado, la tenga como amante, no me jodan… no va con el personaje…. o sea, me encantaba Logan, era mi favorito, pero me lo (y perdonen la expresión) cagaron… todo mal.
    Con respecto a Rory y a todo lo de los de 30 y pico… lo interpreto como una critica a mi generación: hijos sobreprotegidos, altamente educados, que salen al mundo y no pueden sobrevivir en el (algo que es de alguna manera medio white people problems, si tenes hambre laburas de lo que sea por necesidad no?). Si bien es cierto que por ahí es un fenomeno que se da mas que en otras generaciones, la realidad es que es una generalización sobre la cual no se hace un desarrollo muy profundo que digamos y que tampoco parece adaptase mucho a como era Rory. Esta bueno que a la mina no le salgan todas (porque vamos, a quien si), pero no esta bueno que sea así de indecisa y poco responsable con su futuro (si estaría realmente broke no rechazaría trabajos constantemente), no va con la personalidad que demostraba tener en la serie.
    Otra cosa que no me gusto EL MUSICAL. Aburrido, redundante, interminable… NONONONONO…
    Bueno, por ahora todo mal jajaja.. pero no me termina de convencer la verdad lo que vi, espero que levante con el último… para ser un poco más positiva, los que si me encantaron fueron Emily, Lorelai y Luke, la magia esta intacta…
    Besos y cuando termine de ver paso de nuevo!
    PD: me encantó Paris!!

    • Luz

      Estoy de acuerdo con lo de Rory, se entiende que no le vaya bien, eso pasa, pero esa actitud desganada y rendida ante la vida no es lo que nos vendieron por 7 temporadas. Así como tampoco es creíble que ella acepte ser la amante de Logan, cuando su relación empezó así y ella fue la que le planteó que no le gustaba ese tipo de relaciones. Y menos creíble es que Logan la tenga a Rory como la otra, el pibe la adora. Y si, la relación que tienen en el especial no parece la de dos amantes, sino la de una pareja estable. Nada en esa trama tiene sentido.

      • Jimena Guerra Morán

        La nota de las colas me parecia un tema que podia ser interesante si se le daba una vuelta… porque no agarro viaje ahi? Igualmente, ya desde el vamos no me la creo la de Rory como periodista o escritora… la mina tendria que haber sido cientifica o algo asi, ese era su perfil, de carreras mas duras, menos sociales… la pifiaron mal con al profesion que le pusieron si lo pensas tambien…
        Y lo de Logan, tal cual, no tiene sentido por ningun lado… Igual Rory NO MERECE los novios que le han tocado, ni Jess ni Logan y menos con lo poco que la rema en esta temporada… no es creible que esten enamorados de ella esos pibes, nono… Bueno, capaz a Dean si se lo merecian :p

  • Emily

    Las exceptivas no se cumplieron… me gusto finalmente el paso que da Lorelai, la lucha de Luck, cómo se justa Emily a su nueva realidad, pero no la vida de Rory…es como si se hubiese dejado vencer, perdió el empuje que finalmente la caracterizaba…

    A su vez de Paris no se sabe como termina su matrimonio, el personaje de la mejor amiga de Rory esta como dibujado, tener 2 minutos de Suky le queda corto a la evolución y la energía que tenía el personaje

    Las historias no terminaron de cerrar…tal vez con algún capítulo adicional completan la información faltante y cierran finalmente la historia

  • Luz

    Ah, me olvide, en ningún momento se plantea porque Logan y Rory no blanquean su relación. Otro motivo mas por el que esa trama carece sin sentido.

  • Pab Bar

    Hola! Les vengo a advertir que si estaban alguna buena pelicula de terror para ver, Fear Inc….NO es esa pelicula
    https://www.youtube.com/watch?v=nlP-5OXEz5M

  • Pab Bar

    Tambien me vi la nueva versión de Ben-Hur, no es mala, pero determinado giro sobre el final me parecio forzado…
    https://www.youtube.com/watch?v=gLJdzky63BA

  • Molioh

    Hola a todos, dado que nos estamos acercando a fin de año y las producciones cinematográficas del mismo vienen bastante flojas debo decir que de las pocas pelis que vi este año tuve suerte de que me gustaran casi todas. Mis tres favoritas por ahora:

    -Elle, con la grosa de Isabelle Huppert, es por ahora mi favorita. Lo que más me gusto, además de la trama en general, es el personaje de ella y como te lleva a estar incomodo toda la película, es de esos personajes que no queres como amiga pero que no podes dejar de verles el “encanto”, y lo pongo entre comillas porque de encantadora no tiene nada. Me gusto mucho.
    -Captain Fantastic, la vimos por recomendación de Lore y nos gustó mucho. No soy fan del amigo Viggo pero que linda peli!!! Difícil decisión la que tiene que tomar, todavía no se que haria yo de estar en su lugar. Spoiler; Ame la parte en donde despiden a la madre y toda esa versión de Sweet child of mine, más que la original!
    - Sing Street, del director de Once y Begin Again, de la trilogía esta esta en segundo puesto. Mucho más feliz que once pero menos comercial que Begin. Mucho humor, buena música y personajes llenos de vida interior. Quiero el cd!! Me pareció genial como iban buscando su estilo propio a través de los estilos ajenos, de todas esas grandes bandas a las que le hacen un poquito de homenaje.

    En fin, esas tres, junto con Blue Jay están en mi top 10, podría sumar The Invitation y Sully.

    En breve sumo algunas más.
    Saludos a todos, se los extraña!

  • Clau

    Tengo sentimientos encontrados con el revival, me parecieron hermosos los dos primeros capítulos pero todo eso se diluyó en el tercero. Amé todo lo referente a Emily (tiene un gran arco), Lorelai sigue siendo un encanto pero Rory es un desastre. La quieren pintar como a Hannah de Girls, buscando su inspiración pero no se siente real, le falta consistencia al personaje. Además, Logan se comporta de una forma inesperada, Se suponía que se independizaría.
    Lejos lo mejor fue Paris, Vuelve con todo y cada frase fue épica. Colapsé al darme cuenta que Lorelai veía Les Revenants, un buen guiño a la seriefilía de los últimos años. Y, por supuesto, mucho amor a Carole King cantando el tema que le da inicio a uno de los mejores discos del siglo pasado.

    Sobre cine, creo que el año ha estado bajo a nivel internacional. Recién ahora empezarán a salir las películas que llegarán a los premios. Mis favoritas estrenadas el 2016 -varias aplican a la temporada de premios pasada- son:
    - Arrival
    - Carol
    - Rara
    - The big short
    - Room
    - Neruda

    Películas más antiguas que descubrí este año: Stories we tell, Zelig, Incendies, Cien niños esperando un tren, Brief Encounter, Ida, La Once.

    Saludos muchachada!

  • Javier C

    Buenas! Bueno, me escuché todo el podcast, disfruté que me cuenten de qué va la serie más de lo que me gustaría verla sospecho. Me gustó como hablan de los personajes casi como gente real, es un gran mérito de los años de gg sospecho. Sólo puedo decir algo sobre el comentario final, a propósito de Mark Duplass: vi your sister´s sister y me encantó. Los tres están brillantes y la historia es simple y a la vez compleja y potente. Muy buena. Sobre el año diría que llego bien a un top 10 pero sin que me sobre demasiado, cuando en los anteriores mandaba un top 20 y dejando cosas afuera. Ojalá haya un post de fin de año, sino ampliaremos por acá.
    PD: Excelente la entrevista a Kevin Smith.
    Buen fin de semana para todxs!

  • Pab Bar

    Salgo de ver Sully…MUY BUENA. Creo que todo cinéfilo quería ver juntos a Tom Hanks y Clint Eastwood y la verdad no decepcionan. Hanks edta tan bien como Sully que te olvidas de que es Hanks
    https://m.youtube.com/watch?v=mjKEXxO2KNE

  • Pab Bar

    Anoche vi Morgan. Con Kate Mara (la que sonrie de las hermanas Mara) y Michelle Yeo y Paul Giamatti. No es mala, pero si estan acostumbrados al cine de ciencia ficción un poco la adivinan de que va.

    https://www.youtube.com/watch?v=rqmHSR0bFU8

    • LuzBelito

      Yo tb la vi. No me gustó casi nada… Mil giros que ya se vieron mil veces… La otra de terror q vi es Pet. Arranca medianamente bien, pero el final es PESIMO.
      Y la q vi y me gusto un monton es Captain Fantastic. MUY buena, la recomiendo mucho.

      • Pab Bar

        Vi Captatin Fantastic…GLORIOSA!!!…cuando cantan Sweet Child of Mine…se me hizo un nudo en la garganta

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Es lo maximo! Esta en mi top five del año

          Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

          • Pab Bar

            Va a haber post para lo mejor del año, Jefa? Mire que hice la tarea, eh…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Si señor!

          • Pab Bar
          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Jajjaa no puede faltar!
            Recien salgo de la comic con, poca gente este año!

            Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

          • Pab Bar

            Sabes que nunca fui? Fuiste por trabajo o placer? O por trabajo Y placer? Los precios que tal?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Por placer! Carisimo todo! Jaja

            Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

          • Pab Bar

            Que turros!…Aflojen un poco muchachos…no van a vender nada asi…

  • Javier C

    Recién llegado de ver CAPTAIN FANTASTIC, gracias al azar justo hoy, en el cumpleaños de Noam Chomsky. Más allá de algunos pequeños reparos me pareció muy buena, de lo mejor del año. Viggo Mortensen y familia están prefectos, tanto que no parecen actuar y no van a ligar nada en la temporada de premios. Happy Chomsky Day!
    http://www.thewrap.com/wp-content/uploads/2016/01/CaptainFantastic_ViggoMortensen_SamanthaIsler_NicholasHamilton_AnnaliseBasso_GeorgeMacKay_CharlieShotwel.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Es hermosa! Y vi Sing Street tambien, polemico si digo que me parecio la mejor de Carney?
      Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

      • Javier C

        Uh! Polémico si si! Habla bien de vos como persona que te haya gustado, espectadora objetiva jej. Ahora, más que Once, quizás sea demasiado :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Amo Once pero esta me llego mas , muy fundamentado lo mio jaja

          Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

      • Pab Bar

        A mí me compro desde el principio…a ver Amondaray que banda es la primera que suena en la pelicula?…reloj en el aire…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          No me acuerdo!! Jajaja

          Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

          • Pab Bar

            ….RIIINNNGGG….Que lastima! Sono la chicarra…era Motörhead!!!..con Stay Clean!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Jajaja iba a decir!

            Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

          • Pab Bar

            Cuando lo pensas estan obvio yo te haya hecho esa pregunta, no?

    • Pab Bar

      Todos los actores de esta pelicula estan excelentes…los pibes…Frank Langhella…Viggo..muy buenas actuaciones todos. PD: El esfuerzo que tuve que hacer para no llorar cuando cantan Sweet Child of Mine

  • Pab Bar

    Me vi Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, me gusto mucho. Me dio ternura la relacion abuelo-nieto
    https://www.youtube.com/watch?v=VhJgNv8b_gs

  • Pab Bar

    Me vi Rupture…ES CUALQUIER COSA!!!! Lastima…tiene buenos actores…
    https://www.youtube.com/watch?v=DibditMYUWY

  • Pab Bar

    Me vi la nueva versión de The Magnificent Seven…..
    …..
    …..
    Buen fin de semana!
    https://m.youtube.com/watch?v=q-RBA0xoaWU

    • Daniela Storti

      Jajaja me mataron los “…” jaja yo la vi ayer

      • Pab Bar

        Te gusto?

        • Daniela Storti

          como para matar el tiempo
          Lo único que tengo un motón de “pelis pro mirar”
          y hubiera visto una de esas en vez de esta pero no me tocaba elegir la peli ese día :P

          • Pab Bar

            Jajaja

  • Pab Bar

    Termino de ver Spectral una acción / ciencia ficción. Zafa bastante bien. Una estética fichin y una base científica plausible. Bien…por Netflix
    https://m.youtube.com/watch?v=rmC3ZhIHHi4

  • Daniela Storti

    Hola! Acá poniéndome al día con black mirror o.O
    PD: Estoy viendo los episodios todos desordenados nose porque
    http://www.filmandtvnow.com/wp-content/uploads/2016/10/Shut-up-and-dance-webcam-gif.gif

    • Pab Bar

      Eso es lo bueno de Black Mirror

  • Pab Bar

    Ayer mi Snowden de Oliver Stone. Esta buena. Es buen complemento de Citizen Four
    https://www.youtube.com/watch?v=QlSAiI3xMh4

  • Pab Bar

    Me vi The Eyes of My Mother…terror con pretenciones de cine-arte….PELOTAZO TOTAL!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=WWLNn5kk0iU

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Jaja crei que era buena!
      Ya nos bajamos hell or high water porque va derechito a ser nominada al Oscar Cuando la veamos te cuento!

      Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

      • Pab Bar

        Me alegra que este considerada para los Oscars porque (me da impresión a mí) paso desapercibida

  • Javier C

    Hablando de series, vi WESTWORLD. Los temas clásicos de la ciencia ficción, más reflexión sobre el western y la narración en general. Grandes trabajos de Jeffrey Wright, Ed Harris, Thandie Newton y sorpresas como Evan R Wood y hasta el mismisimo Anthony Hopkins bien y con una escena donde inquieta como en sus mejores épocas. Muy buen arranque, uno de los mejores debuts del año.
    https://www.youtube.com/watch?v=F3Nmily9R5k

    • Jimena Guerra Morán

      Coincido! Gran serie WW. Anthony volvió con todo… y el resto del cast esta muy bien también… Me gustó *SPOILERS* que se resolvieran las cuestiones principales en la primera temporada, teniendo que reformular la segunda seguramente… Muy interesante y mucho más profunda de lo que parece en un principio… Toda la cuestión de lo relacionado con la conciencia esta muy bien desde mi punto de vista, sin responder a la pregunta principal de “que es la conciencia?” mostrando las aristas del debate…

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Y regresando del cine despues de Animales Nocturnos …

    Jake está genial.

    y eso fue el elogio de la peli.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No te gusto? Amy esta perfecta!

      Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Bien … Es por que hacer una critica de la peli sin spoilers es complicado … pero vamos alguns puntos …

        - Hay un cast tremendo, no se niega … pero … casi todos son como se fueran aderesos decorativos. La prueba, las escenas de Jena Malone y Laura Linney.

        - Tom Ford sabe hacer hermosos enquadramentos, pero muchos de ellos son tremendamente … vacios. Solamente pura estetica.

        - Jake y Shannon hace un laburo tremendo. Todas las escenas de los dos hacen que la pelicula se levante de una manera tremenda. Aún es temprano en decir eso, pero es una de las mejores actuaciones de Jake, pasando por poco al grande pibe de Nightcrwaler).

        - Ya Amy … bien, no voy decir perfecta por que la personaje no te genera algo para ter una conexion. Quizás la escena de la lluvia sea el mejor momento de la actriz en escena. Pero otras como la escena cuando ella camina por su trabajo y a del celular fue … REALLY?

        Y no se preocupe, hago parte de un “seleto” grupo que realmente no le gustó la pelicula y hasta tuve amigos cuestionando de que no deberia existir personas que odian la peli … pero bue …
        :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Se entiende sí! Es válido todo lo que planteas, yo hace poquito leí la novela y me encantó. El final es excelente, el anti-Carol , con la Mirada de ella y esa música, ufff
          Pd qué te pareció Aaron Taylor-Johnson?

          Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            El final es muy excelente … Cuando se compreende la trama.

            Curiosamente no tenia visto nada, solamente la foto de Jake pan triste en la lluvia. Entonces cuando vi la peli y empieza la trama del libro y yo …

            https://media.giphy.com/media/5k3kDC2ZzvNle/giphy.gif

            Lo que más duele es saber que Aaron no hizo NADA, solo ser “mira chicas, soy maaaaaloooo” y fue nominado. Solo la escena del bar entre Shannon y Jake ya es digna de nominacion … y no pasa eso …

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            La peli merece un podcast? :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Hablaremos de ella en el podcast balance de las pelis del año ;)

            Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Empieza a explotar en youtube teorias del fin de la pelicula o de la pelicula en si …

            Para mi, no es una peli muy complicada a seguir … pero estaremos atentos para el podcast :)

  • Javier C

    Valiéndose de la historia real, Eastwood revisita algunos temas que le interesan. Parece sencilla pero es excepcional. ¡Qué buena película SULLY!
    Dos grandes:
    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/10/08/03/2D2E945400000578-0-image-a-91_1444272299789.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantó! un homenaje a la gente trabajadora y una gran frase final

      • Javier C

        Es buenísima. El trabajo, el profesionalismo, el legado, la muerte, el factor humano vs la tecnología, muchos temas eastwoodianos están ahí. Y la estructura es compleja pero parece sencilla, y no está porque sí. Hasta el cameo de Clint está bárbaro.

  • Pab Bar

    Ayer vi Rogue One…zafa..esta bien
    https://www.youtube.com/watch?v=frdj1zb9sMY

    Muy bueno el ultimo capitulo de Black Mirror Hated in the Nation

  • Javier C

    Antes de que termine voy rescatando algunos estrenos del año que se me escaparon.. tres buenas.
    No respires: me gustó mucho, Fede Alvarez exprime la cámara y el sonido en cada escena, el guión también está muy bien y toma las mejores cosas de cierto cine de género de los 70, muy buena.
    El contador: me gustó, muy entretenida y sólida.
    Confirmation: telefilm de HBO que cuenta el destape sobre un posible caso de violencia de género que surgió en USA a principios de los 90. Quedaron expuestos los mecanismos machistas en los tres poderes políticos y en el cuarto. Está muy bien.
    Buena semana!
    https://www.youtube.com/watch?v=iHIvZuypso4

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me decepcionó un poco Confirmation, esperaba más porque el caso real fue muy interesante pero resultó bastante chata

      • Javier C

        No conocía nada del caso, quizás por eso me enganchó tanto.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          en otro orden de cosas vi Little Men y me encantó…el final me dejó muy conmovida

          • Javier C

            Es hermoso ese final! Y todos están geniales, Greg Kinnear, los chicos, Paulina García.. gran película.

  • Pab Bar

    Ayer me vi Blair Wicth…la remake-secuela que hicieron este año…vieron cuando el chiste ya no funciona?…bueno..eso…
    https://www.youtube.com/watch?v=girSv9UH_V8

  • Pab Bar

    Me enganche con The OA..bien por Brit Marling por lo bien que esta llevando su carrera…
    https://www.youtube.com/watch?v=DvHJtez2IlY

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me gustó … hasta ese final

      • Pab Bar

        No me lo deschaves que voy por el capitulo 6 recien!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          MENOS MAL! jajaja, dale, después lo debatimos entonces

      • Pab Bar

        A partir de aca…
        ***CHARLA CON SPOILERS***
        Jefa! Termine de ver The OA. Me gusto el final. Que parte te hizo ruido?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          me molestó que durante casi ocho capítulos escucháramos pacientemente la historia de OA para con una tontería como lo de los libros ya inmediatamente nos hicieran dudar de todo, golpe bajo de guión para mi gusto. Me encanta lo que hace Brit Marling en general, pero en este caso me pareció que la serie se tomaba demasiado en serio a sí misma y que le falta corazón por esa autoindulgencia precisamente. No la quiero comparar con Stranger Things porque es el lugar común pero al menos aquella combinaba la idea de otra dimensión con relaciones humanas sensibles y cálidas

          • Pab Bar

            JAjaja Entiendo lo que decis. Lei tus comentarios y los de Jimena sobre lo de los libros y el tiroteo, se puede decir que son poco justificados…a no ser que se desarrollen en la proxima temporada. Si en la proxima temporada explican el porque de los libros o el tiroteo, ahi sí…punto en contra para Brit. Segun una entrevista que lei que le hcieron “todo tiene una explicación”…habra que esperar. O te decepciono tanto para abandonar aca?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            No, voy a seguir viéndola seguro, pero no me gustó que absolutamente todo se pusiera en duda Además, todos los oyentes dudan solo por lo de los libros y dejan ahí el tema? Eso tampoco me resultó creíble, insisto igual en que le falta un poco de pasión
            Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

      • Jimena Guerra Morán

        Hola chicos! vi The OA, me gusto, pero reconozco que tuve que hacerle algunas concesiones. Digamos que la miré más con el “corazón” que con la “razón”. Del final no me gusto el cliché del *SPOILER* ataque en el colegio, me parece un lugar común que no fue desarrollado como para que sucediera. Si me gustó el tratamiento que le dan al tema del bulling. Espero sus opiniones para debatir!
        PD: Aguante Brit!

        • Jimena Guerra Morán

          Otro guiño importante es la referencia a “El jardín de los senderos que se bifurcan” de Borges… Ya son varias las series y películas que toman ese concepto (aunque a mi gusto no encuentro ninguna que lo haya hecho bien, veremos si en la próxima temporada lo pueden desarrollar más).

        • Pab Bar

          ***SPOLER***Con respecto a lo del ataque al colegio, mi hermano dice que es el pibe al que Steve (el rubio de rulitos) le rompio la garganta, pero lo cierto es que nunca se ve quien es. Lo dejaran para la proxima temporada?

          • Jimena Guerra Morán

            Creo que *SPOILER* el ataque del colegio fue hecho solo como disparador para que ejecutaran “el baile loco”, y que no lo van a desarrollar más… Y creo que tal vez el error es por ahí caer en el cliché con el tema de la violencia, lo cual habian evitado a mi entender con todo el desarrollo del personaje de Steve, que se sale del cliche (hay mucho merito del actor para mi tambien), pero como que con el ataque me parece que medio cayeron de nuevo en simplificar una cuestion mucho más compleja solo para disparar la trama… Bah eso es lo que yo interpreté, capaz es cualquiera :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            “El baile loco” jajaa
            Los estoy leyendo! Cuando esté en la PC me explayo!

            Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

          • Pab Bar

            ***SPOILER*** Puede ser lo que decis del tiroteo sea mas una justificación (deux ex machina le dicen?) para demostrar que todos se aprendieron la “coreo”. No me acuerdo si OA, insinuo de que “algo” iba a pasar (viste que tiene sueños premonisorios) y que les enseño los pasos para evitar ese hecho. Hasta donde me acuerdo, les enseño la “coreo” para que abran el portal e ir a buscar a Homer

          • Jimena Guerra Morán

            *SPOILER* Claro, viste que ella les dice como que tenian que tener el “sentimiento perfecto” o algo así para poder ejecutar el baile bien, más alla de los movimientos… Por eso para mi el ataque es solo la excusa para que le encuentren un motivo al baile más concreto que ver a Homer en sí. El temas es que poniendo lo del tiroteo… como que es algo heavy, que se yo… Funciona para la historia pero no se si es lo más acertado…

          • Pab Bar

            *SPOILER* Si, y al no conocer la identidad del tirador, le quita un poco de sentido y hace que la escena parezca media traida de los pelos

          • Jimena Guerra Morán

            Claro exacto, parece tirada de los pelos… Esa es la expresión que mejor resume lo que pasa al final… Igual la serie me gusto de una manera no-objetiva (voto no-negativo en este caso), la banco y quiero más.

          • Pab Bar

            Si, a mí tambien. La verdad que a esta piba Marling nunca la vi una película mala (todas las que hizo me gustaron en mayor o menor medida)

        • Jimena Guerra Morán

          Ahh! otra cosa para los que seguimos la carrera de Brit (?), tiene muchos puntos de encuentro con The Sound of My Voice, que es una de las primeras películas que hizo… El personaje que hace Brit en ambas es muy silimar, y, si bien la idea en la serie es mas como lavada (aunque hay temas que desarrollan en mayor profundidad, todo lo referido al culto a una persona es bastante dejado de lado en la serie), por decirlo de alguna manera, pero son muy similares en la mayoría de los planteos…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Coincido! E interpreta a ambos personajes casi igual

            Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

          • Jimena Guerra Morán

            Si, te hace acordar al toque a esa película la interpretación de ella sobre todo… Igualmente, *SPOILER* en The Sound of my Voice entiendo el tema principal tiene más que ver con los cultos y todo lo que lleva a aparejado eso… En cambio en The OA no hay una chance a mi entender que haya una real dualidad con la historia que cuenta ella, por más que te pongan La Ilíada. Me pareció algo forzado hacerte dudar… en The Sound of My Voice estaba mejor tratado el tema de la dualidad en ella… acá se ve nomás en los libros que tiene debajo de la cama, ese es el primer momento (en el último capítulo recién) en donde te hacen dudar de la veracidad del relato… Además, se termina la serie sino (y es obvio que va a haber segunda temporada).

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ” acá se ve nomás en los libros que tiene debajo de la cama, ese es el primer momento (en el último capítulo recién) en donde te hacen dudar de la veracidad del relato”, exacto, justamente ese es mi problema con el final, solo ese indicio de una posible mentira de OA y nada más, como para que quede en cliffhanger, me molestó mucho, me pareció atropellado

          • Jimena Guerra Morán

            *SPOILER* Aparte justo casualidad 4 libros directamente relacionados con la historia tenia la piba en una caja gigante, que hizo? fue a una libreria y los compro? dijo “Ay, a ver, quiero inventar una historia, y se compro 4 libros???”. Esa escena es toda un sinsentido (aparece el psicologo WTF????). Como que hay mil cosas que no cierran que se las perdono porque como que van con la historia, pero eso fue cualquiera. Me gusto la serie, pero en el final es donde más agua hace, porque siento que en eso (como en el tema del ataque en el colegio que sale de la nada) no siguieron el conducto de “honestidad” con la historia que tuvieron en el resto de los capitulos.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Coincido totalmente Jime, y me sumo a lo trillado del episodio en el colegio
            Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

          • Pab Bar

            **SPOILER** Sobre las similitudes entre The Sound of My Voice y The OA; si mal no recuerdo en “The Sound…” tenian un saludos secreto, no? que vendria a ser el equivalante a los “movimientos” de The OA

          • Jimena Guerra Morán

            Siii!! Es ciertooo!!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    QUE TENGAN TODOS UNA EXCELENTE NAVIDAD, MUCHACHADA!

    • Pab Bar

      Felices Fiestas, Jefa!! Saludos a la familia!

  • Pab Bar

    Me vi The Land es una buena película…no se si tan extraordinaria como algunas críticas dicen pero esta bien
    https://m.youtube.com/watch?v=6pNpHOCRhkA

  • Pab Bar

    Feliz Navidad! Ayer me vi Inferno (que navideño, no?)..zafa..nada mas no esperen nada extraordinario
    https://www.youtube.com/watch?v=xbNBB1D37U8

    Hoy a la mañana me vi Yoga Hosers el nuevo deliriio de Kevin Smith zafa un poco mas que la previa Tusk pero tampoco esperen demasiado
    https://www.youtube.com/watch?v=k_8lRhB-kjo

  • Pab Bar

    Termino de ver The Autopsy of Jane Doe, esta muy bien contada. Parece que va ir para el lado del supenso pero toma otro camino que si bien no me convencio del todo, hace que el final que le dieron tenga sentido.
    https://www.youtube.com/watch?v=EcqfNmtsn80

  • Pab Bar

    Me vi el especial de navidad de Sense8…bah la verdad que no lo vi entero..lo comento solo para decir que…SPOILERS Vieron que se podia hacer una orgia con todos los personajes!?! Era cuestion de organizarse nomas.SPOILERS

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! sabés que me dejó indiferente? como que podrían no haberlo hecho y no cambiaba nada, la de la orgía ya lo hicieron y todo me resultó reiterativo y demasiado largo. Y ahora hay que esperar hasta mayo, no da! cambiando de tema, vi 13th de Ava DuVernay y me encantó, durísimo todo el final con los videos que capturaban las muertes de inocentes a manos de fuerzas policiales

      • Pab Bar

        Mi hermano que lo vio entero al especial de Sense8 y me dijo lo mismo que vos basiacamente “la historia no avanza y no cuentan nada nuevo”. Menos mal que tenemos la 2da temporada de The Man in The High Castle.
        El final de 13th es terrible SPOILER Cuando cuentan el caso de la madre de decidio velar a su hijo a cajon abierto…imposible no lagrimear y horrorisarseSPOILER Cuando salio lo de BlackLivesMatters; yo pensaba “todas la vidas importan” despues de ver 13Th entendi totalmente lo que estaban queriendo decir. Sin duda, 13th, esta entre lo mejor del año.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Ay sí, esa parte del cajón es terrible! Y la historia del chico que se suicida al salir? Dios mío
          Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

          • Pab Bar

            Los ultimos minutos estan armados para demolerte animicamente y para mostrar las consecuencias de un sistema que esta armado para que esa parte de la sociedad no tenga ningun tipo de esperanza de cambio. Ademas todo es un sucio negocio, viste? La carcel, la comida de la carcel, la explotacion laboral de los presos.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Sí, una vez que te cae la ficha de que todo (allá y acá) se mueve por plata te invade la desesperanza

            Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

  • Pab Bar

    Carrie Fisher abandono el plano fisico para hacerce una con La Fuerza…que La Fuerza te acompañe…siempre.

    http://www.scifimoviepage.com/wp-content/uploads/2015/10/carrie_fisher_026_by_dave_daring-d679fpu.jpg

    • Jimena Guerra Morán

      :(

  • Pab Bar

    Hace un año el mundo se volvio menos ruidoso…donde sea que estes…Born To Lose LiveTo Win!!
    https://uploads.disquscdn.com/images/c7d683125cf3455dd65f4542dd913e0344a75631b8829ca0560288cb6ac948c4.jpg

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
  • Natalia Bello

    HOLA MILI! Acá va mi opinion sobre A year in the life…no sé bien donde ponerla. asi que va con retraso, jaja. Después tranqui me oigo todo el podcast.
    En general, muchisimo relleno y partes excelentes. El relleno se lo podrían haber ahorrado: hacer episodios de hora y media con una hora de relleno y media de sustancia no sirve.
    Incluir musicales que me dieron vergüenza ajena, tampoco (reconozco que eran visualmente encantadores)
    No me llega Logan como tampoco Christopher, y ya se extendió la teoría del paralelismo (luke=jess). Esa teoría está muy bien (en mi opinión porque soy teamJess)
    Lo que hicieron con Sookie fue un despropósito.
    Kelly bishop no puede más de genia, Emily es lo mejor que le pasó a esta serie.
    Lo de Lorelai haciendo Wild estuvo de más, como lo del viaje de OZ de Rory y mil cosas mas, relleno puro, tenían para mucho más. Y se lo perdieron.
    No estaría entendiendo el vacio que siente lorelai todo el tiempo. Al final se entiende que lo llena casandose, cosa que no pega ni en pedo con su forma de ser. Primero los hijos , luego lo de Wild, luego casarse. Está como a la deriva.
    Y ni hablar de la deriva de Rory, pero igual me parece ok que enfoquen para ese lado…siempre fue la hija y alumna perfecta, y eso no existe. Está bien que la muestren humana y fracasada.
    Las cuatro palabras ultimas me las había spoileado. Yo ya tenia las mias pensadas y eran las opuestas. (MOM…I CAN T HAVE CHILDREN). Cerrar el circulo con ese final es lo menos original que he visto, pero bueno, PONELE.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias Nati por explayarte! no podría coincidir más, igual es muy fuerte lo de tus palabras finales jajaja, pero sí, lo demás es tal cual vos decís, aunque me parece que se les fue la mano con Rory

      • Natalia Bello

        mis ultimas palabras las pensé acorde a como es, o era, la serie; una especie de broma cósmica, porque el final que le dieron en realidad era lo logico, era facilón, que rory “repita los errores” de la madre como un circulo, me parece fácil y cero sorpresas, irónico hubiera sido al reves. Respecto a que se les fue la mano con rory, sí, a mi me enervaba cuando era la nena buena que hacia todo bien, pero cuando de un momento para otro la hicieron perder la virg con Dean, se vino abajo la construccion del personaje, parecía otro. Y en este revival se notó mucho. Por cierto amo a Paris, es lo más, y Liza Weil la mantuvo tal cual, nada facil despues de 10 añitos.

  • Inés Moguillanes

    ¡Hola! ¿Cómo va?
    Vengo a decir (con un poco de delay jeje) que me copó mucho el podcast sobre A year in the life. Estuvo muy bueno terminar el especial, quedar manija y escuchar su audio (también se lo hice escuchar a mi hermana). Más de una hora de datos e interpretaciones muy interesantes.
    Además aprovecho para compartirles algo que escribí, poniendo en relación el especial (y en general, Gilmore Girls) con otra serie que también me gusta mucho, Twin Peaks: http://www.ambar-revista.com/nuevas-artes/1225/de-twin-peaks-a-stars-hollow-las-dos-caras-de-un-pueblo/
    Gracias por el espacio y felicitaciones por el blog, muy bueno! :)
    ¡Buen año!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hola Inés, muchas gracias por escuchar y por recomendarnos a tu hermana también! me voy para tu nota, suena interesante la premisa, beso!

      • Inés Moguillanes

        Gracias por la buena onda y cualquier comentario es súper bienvenido :) Beso!