Podcast Cinescalero Volumen VI: Sobre Orange Is the New Black

 

Buen lunes para toda la muchachada. Abrimos una nueva semana del blog de manera diferente: con un podcast. Gracias a José Tripodero y a Milagros Barcala por juntarse conmigo para debatir sobre Orange Is the New Black, la gran serie de Netflix. A quienes hayan visto la creación de Jenji Kohan los invito a comentar sobre la misma. A quienes no, los invito a responder una consigna sobre series: ¿CUÁLES FUERON Y/O SON LAS SERIES QUE MÁS ADICCIÓN LES GENERARON? Como siempre, espero sus comentarios. ¡Gracias por escuchar! PD1. Una advertencia: este podcast tiene spoilers a partir del minuto diez. PD2. Mañana me será imposible publicar, así que nos reencontramos el miércoles sin falta. Gracias de nuevo.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Series adictivas …

    Quizás y como referencia … Orphan Black … empieze al sabado a la tarde hasta domingo a la tarde. Como sabia que la temporada es corta, entonces, VAMO DE UNA!

    No voy escuchar por ahora por motivos casi obvios (evitar spoilers) pero una de las ultimas que me fue al palo para mirar todas fue la tercera temporada de Bob’s Burger, la primera de Metalocalypse y algunas temporadas de Doctor Who (la version moderna) en lo cual, la primera y la segunda fue de un toque solo … la tercera costó algunos meses para terminar, pero los ultimos 3 capitulos, fueran de una y ahora, empieze la cuarta.

    Quizás sea más rapido con Attack on Titan e la 5ª temporada de Archer.

    Pasen lindo el dia y abrazos :)

  • Javier C

    Todavía no vi Orange así que voy a esperar un poco para escuchar el podcast, esta serie es una de mis pendientes. No voy a ser original, pero la serie que más adicción me generó en su momento fue Lost. No quiere decir que sea la que más me guste pero me enganché con todos sus trucos y me volvían loco las incógnitas que planteaba esa maldita isla.

    Buen lunes!

  • Molioh

    Esa foto es lo más!!
    Mi adicción actual Orphan black. Orange is the new black, ambas temporadas las vi en menos de dos días. En su momento lo fue Breaking Bad que me fanatice tanto que me vi toda la serie en una semana y pico. También lo fue Lost hasta la tercer temporada. Tampoco me perdía ningún capitulo de Grey’s Anatomy hasta que supe que Cristina se iba y no la vi más. Si me pongo a pensar muy pocas series han sobrevivido a mi necesidad de dejar por la mitad, creo que la que va a la cabeza es Breaking bad, creo que no habrá serie que la supere nunca.
    Buen comienzo de semana!!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Sharing the feelings por Orphan Black. Pero esa sin duda es especial. Esperar por mirar un cap por semana es de un dolor, horrible. Lost tambien me comi las temporadas más rapido posible (un mes las 3 temporadas haciendo un dvd por dia) y Breaking Bad fue 2 semanas :) .

      Pero aún no encuentro una persona que supera mi mamá.
      (por la noche ya vi unos 6 caps de Attack on Titan y ojitos brilllaaan!

      :)

      • Molioh

        Creo que las disfruto más a un capitulo por semana Jo, porque con Netflix se me terminan muy rápido!! Es demasiado adictivo, no podes parar sabiendo que están ahi esperando que los veas. Me dio mucha bronca ver toda la temporada de Orange en un día y medio, espere un año por ella y me duro un día y medio!! me quedo con un capitulo por semana, ya que yo no puedo con mi adicción que alguien lo controle por mi :P

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          You neeed mooooore :)

          Un ejemplo, en series como Archer y Bob’s Burger, puedo ver algunos capitulos salteados solo para reirme un poco.
          O puedes hacer algo distinto … Like … ver BB de nuevo pero en la otica de un otro personaje … o en mi caso, cuando se encuentra una serie larga, sacar de arriba pronto para estar actualizado … (si, intento hacer eso con Doctor Who … )

    • Raquel Vallorani

      En una semana??? Goddd! La veías a la noche?

  • Raquel Vallorani

    Hola! Todavía no empecé a ver la serie, así que no puedo aportar mucho, igual voy a escuchar el post apenas haga un recreo.
    Series que me generaron adicción, antes, Lost y Prison Break. Más actuales, The Killing y HoC.

  • Facundo

    Empece la segunda temporada, pero me frene después del segundo capitulo (temas personales) y la voy a retomar entre hoy y mañana. El tema es que la veo con mi esposa y coordinar los tiempos de los 2 no es facil.
    Un temita con lo que se dijo en el podcast, Piper no es de clase media alta… es una chica universitaria, de clase media, pero no muy acomodada, conoció a Alex buscando trabajo de camarera, sin dinero, y se sintió seducida por la posibilidad de viajar, conocer el mundo y vivir aventuras.
    Otra cosa, ella se entrega porque si no se entregaba voluntariamente la condena iba a ser mayor. Pese a que Larry prefería que no se entregue y deje que prescriba el delito. Fue una cuestión mas de conveniencia que de moral.
    Después, series adictivas, mi numero 1 fue HEROES. En esa época recién me casaba, no tenia ni auto, me movía en colectivo, y en mas de una oportunidad me tomaba taxi para poder llegar a la hora que empezaba por Universal. Save the cheerleader, save the world.
    Series que vi todos los capitulos, pero ya por ser comedia no era una adiccion, Seinfeld, Friens, Married with children, Mad about you, Will and Grace, Raising hope, Pushing daisies, entre otras.
    Saint Seiya, merecía un párrafo aparte, todas las series, peliculas y ovas.
    Mas aca en el tiempo, Homeland, House of cards.
    Pero, como me paso con Heroes, y homeland, por mas adicto que sea, si la serie deja de gustarme la abandono. Conocí muchos fanaticos de Lost que odiaron las ultimas temporadas, pero la veían igual, solo por continuar la historia. En mi opinion, para no sentir que habian tirado horas de su vida en algo sin sentido.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por las observaciones Facu!

    • jtrip

      No, es cierto no es de clase alta pero es una chica blanca, rubia y de estado atlético… en el pensamiento general de una presa común lo que se ve de Piper es todo eso que enumeré más que es de clase alta. El único que sabe que no lo es es el espectador y Alex.

      • Facundo

        Exacto. Pero como espectadores no podemos caer en el estereotipo.
        Lo mismo para Alex, que era mas pobre que el chavo. ;-)

        • Molioh

          Facundo cuando decia lo de ” clase alta” me refería más que nada a la visión que podían tener sobre ella todas sus compañeras. Comparada con la mayoria de los otros personajes ella seria una ” chica bien”. En la introducción del libro, el que escribe la verdadera Piper se describe un poco asi contando un poco sobre lo que ella consideraba una vida comoda economicamente hablando.

  • Priscila

    OITNB esta en las series que tengo pendientes. Breaking bad la vi luego de que termino, un capitulo por dia y fue casi adictiva. Hubiese sido terrible (sobre todo en algunos capitulos) tener que esperar un capitulo o temporada para ver la continuacion
    La serie con la que realmente me mantuvo cautiva dvd, tras dvd, fue in treatment. Me devoraba las sesiones, y que durara 25 minutos., lo hacia ideal. Siempre era, “bueno, otro mas”, creo que un sabado me vi 8 capitulos seguidos. Ame esa serie tanto, tanto que cuando intente ver la version local la vi 5 minutos y la descarte, no pude.
    De las actuales estoy con dos series al dia. Estoy a la espera de Homeland y la ultima temporada de The Killing (magistral la tercera temporada), y saber que solo seran los ultimos 4 capitulos, solo acrecienta mi ansiedad

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ahora sí que ando con ganas de ver Homeland desde que me enteré que Corey Stoll iba a ser parte del elenco estable, porque la tercera temporada me desilusionó enormemente

    • paulacj

      Me pasó lo mismo que a vos con In Treatment. La versión local me pareció inmirable (si es que existe ese término).
      Con la original también me pasaba de ver un capítulo, y luego decía “otro más” y por ahí me acostaba a cualquier hora por no poder parar.
      Breaking Bad por suerte la vi casi toda de un tirón. Los últimos 8 capítulos fueron un parto, esperar de una semana a la otra….

  • Maru

    Me encanta esta serie, vi las dos temporadas a razòn de tres capìtulos por dìa! ahora a esperar un año para la tercera temporada!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    LES QUERÍA PEDIR PACIENCIA ESTA SEMANA PARTICULARMENTE COMPLICADA EN CUANTO A LA CANTIDAD DE TRABAJO, QUE ME LLEVARÁ A ESTAR MEDIO AUSENTE :/

  • jtrip

    Otra serie algo adictiva es The Walking Dead, aunque me cansó un poco esta última temporada quisiera que terminara ya. En las primeras temporadas lo era House, después se agotó. De las retro u oldies, Seinfeld es una adicción en cualquier momento, lugar… es una serie que si te pasan una maratón la ves completa.

  • Hernán Escudero

    Puede que sea la única persona a la que no le gustó esta serie, me ví unos cinco o seis capítulos y me aburrió. Ninguno de todos los personajes me dijo absolutamente nada, y una mirada que pretende ser “social” se convierte en una especie de chick-flick estirada en varios capítulos. Mi humilde opinión, por supuesto (y siendo que tiene una aclamación casi unánime, se me debe estar escapando algo).

    • Facundo

      Creo que no se te escapa nada.
      Personalmente creo que no pretende ser mas que una comedia negra. Tiene algunos ribetes sociales, pero no como un objetivo principal. Quizás alguno de los expertos pueda etiquetarla mejor.
      Como comedia negra es muy buena, con diálogos muy logrados, y actuaciones muy buenas, creo que no se le puede pedir mucho mas al estilo.

    • jtrip

      No, no es una chick-flick estirada para nada. La serie tiene varias aristas y tiene un tratamiendo tridimensional de los personajes, no hay una sola cara de cada uno de ellos. La articulación entre ellos y las situaciones es lo interesante, no le veo el estilo de chick-flick. Y la segunda temporada es completamente diferente, es más cínica y más oscura.

  • Carolain22

    Buen día!!! No pude escuchar el podcast todavía pero les cuentro que desde chica soy muy adicta a la series, esto (mi niñez) fue antes de que supiéramos cuándo empezaba la temporada, cuántos capítulos eran y todo lo que ahora hace que no pueda verlas de otra manera que en el orden establecido. Por nombrar algunas nomás: Brigada A, Los Dukes de Hazzard, BJ,…. Al día de hoy sigo mirando muchísimas, hasta hace un par de años religiosamente uno por semana y ahora gracias a la www prefiero hacer maratones, aunque como dice Mily B. es una pena esperar un año para una serie y que en unos días se termine.
    Dexter fue una gran obsesión, y el año pasado me enganché con series que ya tenían varias temporadas como Homeland, Game of Thrones y con otras de una sola en ese momento pero ya completa, Masters of Sex, The Bride, Hannibal, Orphan Black, House of Cards, y la del post que nos convoca hoy.

    Mi última obsesión es Fargo, y fue una linda sorpresa porque la empecé a ver con muy pocas expectativas y me encanta.
    Saludossss

  • paulacj

    Vi toda la primera temporada de OITNB de un tirón. Me había enganchado bastante, tenía cositas interesantes. Esta segunda temporada, les digo la verdad, la veo, pero no es lo mismo. Me gusta lo de contar un poco las historias de cada una de las otras presas, pero no sé… no termino de engancharme, me parece que le falta “algo”. Los capítulos se me hacen larguísimos. Lo mejor es la cortina de Regina….
    Series adictivas: Homeland, Breaking Bad, In Treatment, Downton Abbey. A lo mejor la adictividad la da la posibilidad de grabar o bajar los capítulos y verlos todos juntos. Antes sí o sí te tenías que bancar la espera de semana a semana o peor, de una temporada a la otra.

  • florrastas

    ahhhh me quedare hasta el minuto 10. y no voy a leer spoilers, quiero que la serie me sorprenda. Ame! la temporada uno! y por lo q veo, se que voy a querer la dos, me agendo el podcast para cuando la vea :D

  • Leticru

    Buen Lunes!!
    Desde el trabajo no lo puedo escuchar, asi que cuando llegue a casaescucho hasta el minuto antes de los spoilers.. ;)
    Series adictivas: Lost, por que antes, al principio me prestaban las temporadas y me podia llegar a ver una temporada en 2 o 3 días, hasta que llego un momento que pude verla a medida que iban saliendo los capítulos en la tele, entonces fui una persona normal.. jsjajaaj
    Ya lo dije otras veces, que cuando me engancho con una serie y estan todas las temporadas completas online, me las devoro, no tengo un stop, las veo hasta que me duele la cabeza de leer los subtitlos… jajajaja
    Hoy por hoy tengo adicción de GOT, Ravenge(empece a verla la semana pasada y ya voy por la segunda temporada..jajaja)
    Las demas estan de vacaciones.
    Pero en un pasado tuve mucha adicción por Gossip Girls. Greys Anatomy, Once Upon a Time y Les Reverants

  • Jessica Johanna

    Bueno, no he visto aún nada de OITNB, pero creo que debería hacerlo, siento que me va a gustar. Ya veré cuándo comenzarla.
    A veces trato de no engancharme con series para no dejar el cine de lado.
    Con las que más adicta me he vuelto… las primeras temporadas de true Blood, creo que he visto 4 en un mes. Girls, también, la primer temporada en dos días. American Horror Story a excepción de la última que ni la terminé. Confieso que me enganché y mucho con The Carrie Diaries, sólo Naty Paez podría entender esa pasión :p
    Y hoy en día ando muy enganchada con Penny Dreadful. Amo a Eva Green desde The Dreamers y acá la verdad es que está cada vez más fantástica. Además la serie tiene todos mis tópicos favoritos.
    Y claro, Hannibal, si bien me atrasé un poquito ahora la estoy viendo toda de cero junto a mi novio, es muy buena.
    Buena semana, gente!

  • Rocío Freire Castro

    Vengo tarde a comentar que amo esta serie. El final de la segunda temporada fue épico, amé al personaje de Rosa y espero que Vee no vuelva porque odié a ese personaje, el primer villano 100% de la serie.
    Mily cuando te decidas y la veas hacemos podcast de Game of Thrones, jaja.
    Beso!

  • Tessy

    Me encanta esta serie y estoy esperando ansiosa la tercera. Ame a Rosa y odiaba demasiado a Vee, espero que no vuelva!!!