Podcast Cinescalero Volumen III: Sobre Hannibal y True Detective

 

En esta tercera edición, les dejo una charla con Lorena Yscara y Ezequiel Saul respecto a dos grandes series: Hannibal y True Detective. Con ellas como disparador, aludimos a cómo el formato televisivo puede ser tan extraordinario como el cinematográfico. Están más que invitados a escuchar (disculpas por problemas de eco), hacer sus aportes en los comentarios (¿vieron algunas de las series? ¿qué opinan sobre ellas?) y a escribirme al mail quienes quieran ser parte de un nuevo podcast. Nos reencontramos mañana con un Deathmatch. ¡Buen miércoles!

Podcast Cinescalero: Volumen III by Cinescalas on Mixcloud

  • Mati Vega

    Casualmente son dos de las series que más me gustan. True Detective me sorprendió, el suspenso y el ambiente que creó fue muy grande. El estilo cinematográfico le da una calidad distinta a otras series y las actuaciones son geniales, los dos personajes son interesantes y complejos especialmente el de Rust (como la viene pegando McCounaghey). El escenario, Louisana, es un personaje más, la fotografía es asombrosa e intrigante como el la serie en sí.
    Hannibal también fue una grata sorpresa. El duelo Hannibal-Will Graham esta muy bien desarrollado y esta segunda temporada viene muy bien.
    En ambas series cada capítulo es una pequeña película.

  • pAOLAOK

    Ufaaaaa!!! no ví ninguna aún, recién termino House of cards y ahora a full con Orphan Black… sumo TD para apuntarme. Slds!

    • Raquel Vallorani

      Yo estoy igual que vos. Terminé HoC y ahora empecé a ver Sherlock

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Como estas en Orphan?

      • pAOLAOK

        Hola Joao!! estoy por la mitad, está buena pero no al nivel de las otras dos que charlamos hace unos días… no por la factura técnica que está muy bien sino porque no me termina de atrapar el guión, demasiado rebuscado!! jajaja (Igual la voy a terminar :D ) Saludos!

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          No tiene el nivel, eso es posta. Lo crees que es rebuscado. Fue más sencillo que crees … debe ser por que miro muchas cosas y intento atrapar todo … solo felicidad :)
          Por lo menos termine y asi debatimos :)

  • Leticru

    Amé True Detective. Desde los actores, la música, las escenas, el diálogo.
    Lo que mas me gustó fue la historia, por que no es como en el caso de muchas series de este rubro(ej, C.S.I, U.V.E, etc) que todos los capítulos es una historia distinta, acá todo esta basado en la misma historia, y te da esa dosis de suspenso en todos los capítulos.
    Los monólogos de Matthew al principio me confundían o no les prestaba la atención total, entonces me aburrían, pero la realidad es que el monólogo es una parte importante de la historia para poder entenderla bien. Para lograr verlo desde su ángulo, desde su experiencia, desde su vivencia.
    Me gustaron mucho los dos personajes, me gustaron mucho como dupla.
    Hay una escena que creo que es en el capítulo 4, creo, que corre una adrenalina increíble, muy pocas veces vista en una serie.
    Y el último capítulo sin palabras. Genial!
    Así que los ocho capítulos que nos brindaron en esta primer temporada valieron la pena.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      esa escena – la del plano secuencia – es GENIAL! hablamos de ella en el podcast :)

      • Leticru

        Tengo a mi sobri durmiendo atras mio, en cuanto encuentre los auriculares la escucho.
        Leí en algún lado, que la hicieron de un tirón a esa escena, es excelente!!! Es como que necesitas que termine para poder respirar.. jajaaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, tal cual, provoca eso

      • Rocío Freire Castro

        In and out 30 seconds, in and out 30 seconds, BRILLANTE

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenisima la charla, la disfruté mucho…una lastima que se escuche ese eco molesto, pero lo mismo se entiende bastante…
    Gracias Mily y Eze :)

    • Leticru

      Al principio pensas que te vas a perder con el eco, pero una vez que entras en la conversación, se entiende todo.

    • Lujan20

      Si, se logra entender en general. Fue bueno escucharte Lore!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      fucking eco! jajaja, pero yo escucho bien dentro de todo :P , para la próxima lo arreglo ;)

  • Lujan20

    Hola a todos!!! me encantó el posdcast, y me encantó True Detective!!! Chicos, estuvieron muy bien, una conversación más que entretenida, además les conocí mejor las voces!! Hannibal aún no la ví, voy a intentar a darle una oportunidad en el año, en algún momento.
    Pero con respecto a True Detective, y acá pueden ir SPOILERS, coincido en que lo primero que me llamó la atención fue precisamente ese juego con el tiempo que tiene, esa forma en que escogieron para contar la historia. Por supuesto que las interpretaciones de los dos protagonistas también tuvieron su gran efecto, pero también me resultó muy ruio el guión desde un primer momento, como bien mencionaron en la conversación, ese segundo plano que hicieron de la investigación propiamente dicha haciendo más hincapié no solo en una cuentión más espiritual y metafísica, sino tambien en la construcción de los personajes, esa definición bien marcada y diferentes de ambos personajes, una diferencia necesaria.

    Ahora hablando de un capítulo preferido, también coincido en que mi elegido es el capítulo 5, por lo que menciona Lore justamente, esa complicidad que se ercibe claramente a pesar de los años y de las diferencias sobre lo que ocrurrió en aquel momento. Pero recordando también el capítulo anterior que también mencionaron, cuando Marty recoge a Rust en el auto se ve otra vez la manera en que ambos, a su propio estilo y cada uno con su propia función, justamente funcionan. Y por supuesto qie esa intro me pateció genial, por dias enteros la tuve en mi cabeza!!Ahora si tengo que pensar en momentos puntuales que definen la serie me quedo con esas complejas conversaciones que tenían en el auto, esas reflexiones que hacía Rust que Marty odiaba tanto.

    Y con respecto al final, coincido en ese cambio marcado que sufrió y que el mismo Rust confesó y explicó de una manera muy conmovedora pero fiel a su propia manera de explicar las cosas, o de encontrarle sentido a las cosas. Pero también rescato la manera en que todo afectó y cambió a Marty, me refiero a ese momento en que decide elegir “no saber nada” al respecto, y sobre la forma en que se quiebra frente a sus hijas y ex-mujer.

    En fin, disfrutè mucho de la serie, y la disfruté tal cual venía, sin hacer presunciones ni especulaciones. Y sin realizar comparaciones tampoco. Aunque a esto tengo que mencinarlo: hay un momento que me fue imposible no pensar en Heisenberg :P http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/aqmxdNZ_460s.jpg

    • la blanco

      Hola!
      coincido con todo lo que dice Luján. No vi Hannibal aún, pero True detective me deslumbró por el guión, las actuaciones, y el paisaje que es un personaje importantísimo: ese Sur profundo y primitivo de EEUU. Me enteré que Nick Pizzolatto, el creador escribió antes dos capítulos de The Killing, versión americana: no me extrañó ya que ambas series explotan la relación de detectives “desparejos”, evidentemente lo hace con maestría y profundidad.
      En lo personal me identifiqué con muchas cosas del discurso nihilista y pesimista de Rust pero obvio que ambos salen transformados por la experiencia que los une. Un aplauso para la gente de ambientación y maquillaje: (spoiler) la guarida de Carcosa es increíble, es Lovecraft llevado a escenografía!!! La recomiendo no se la pierdan.
      Muy bueno el podcast.
      Buen miércoles!!!

      • Lujan20

        Sí, la guarida de Carcosa es algo impresionante!!! Y pensé en su momento que no salían vivos de ahí. Pero en general, justamente la ambientación y todo el maquillaje funcionaron perfectamente, el contraste que se ve en la apariencia de Rust entre el del pasado y el del presente está muy bien logrado y es muy convincente.

  • Lisandro

    Buenos Días! Me sumo al ufaa de pAOLAOK, no vi ninguna de las dos, de True Detective tengo los mejores comentarios, empezaré por ahí.
    Abrazo!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Aún no lo vi tanto True cuanto Hannibal … Veo lo que puedo hacer por la semana, pero voy intentar escuchar el podcast en el trabajo …

  • Rocío Freire Castro

    Amé True Detective (no al nivel de Breaking Bad, pero bastante), en cuanto pueda escucho el podcast y vuelvo a opinar.
    Hannibal la tengo pendiente, pero de a poco voy metiendo series, y estoy muy orgullosa de mi que hasta el año pasado no veía nada! jajaja

  • Marin

    True Detective fue impresionante. Al final lo que se descubrió fue que importaba más la relación de ellos dos que descubrir el rostro del asesino, que por otra parte daba miedo en serio. El final me encantó, todo ese recorrido “laberintesco” fue una gran síntesis de la oscuridad de la serie. Algunos creen que es “vende humo” por los diferentes temas que se abordaron: el nihilismo por ej. o por como el personaje de Rust se mostraba siempre por encima de la inteligencia de los demás. Hay mucho para decir y mucho de eso lo dijeron en este podcast. La vara quedó muy alta pero espero que la 2a temporada sea igual de buena.

    • pAOLAOK

      Ya te lo dije, pero te lo vuelvo a decir, hablando de varas altas: TENÉS que ver Breaking Bad. Te cambia la vida, posta.

  • Marin

    De TD quedaron algunos cabos sueltos, ¿no les parece? Por ej. explicar ese truculento plano de la Barbie tirada rodeada de Ken’s en la habitación de la hija de Marty, como si fuera una representación de los rituales de los asesinatos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tal cual! eso lo digo en el podcast de hecho

      • la blanco

        Más que cabo suelto, lo veo con el tema de lo que circula entre los chicos…con los dibujos sexuales de la nena…quizá por lo que escucharon de los mayores y en la TV sobre esos asesinatos y la ingenuidad con que recrean esas situaciones. Lo truculento está en la mirada del papá, creo que la visión que nos da la cámara de ese juego es la de Marty.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          tenés razón, no lo había pensado que era un reflejo de lo que absorbía ella en el entorno

          • la blanco

            Sí, chicas imaginen lo que pasa en la mente de cualquier persona que ven lo que ven los policías cada día en la vida real!!! Incluso en la escena que Marty castiga a los chicos que estaban con su hija adolescente hay una ambigüedad inquietante cuando él se saca todo y se pone un guante…ronda el fantasma de la violación. Yo dudé de su sanidad y él tb. porque después vomita…

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          exacto! coincido con tu apreciacion, porque esa situacion que vos decis (mas la de la hija adolescente a la cual encuentra con los pibes en el auto) son, dentro de todo, “normales” entre las cosas que pueden hacer los chicos mientras van creciendo…lo truculento, como vos decis, es que lo vemos con los ojos de Marty y sabemos por que lo afecta asi, y es por todo lo que él está viviendo y le agarra ese miedo de que a sus hijas le llegue o se expongan a esa “oscuridad”…

  • Diana Saramaga Bach

    Hannibal, excelente !!!!

  • guille

    bueno mi apreciacion es la siguiente: querido woody allen, te han robado el oscar al mejor guion, tu belleza se ve cuando el ex de la hermana se cruza con la hermana (en la vidriera), haciendo que en la historia termine tomando todas su pastillas, grande woody, grande, en cambio y esto woody creo que lo debes saber, los flacos, los indefensos, los densos (justamente el lo dice, a lo hora de leer el libro de fisico quimica, que es denso), muestran sus debilidades en el propio guion, guion que es un dulce de leche aguado, haciendo de una pava en hervor, una metafora, chata y vulgar, aunque las metaforas no se manchan, pero se pueden criticar, si, la critica es gratis, es verdad, pero es mia, estimado spike jonze,,, le has metido la mano en la lata a la gente, has robado con guantes blancos, lo que hace que no te desprecie tanto, ya que has sabido de hacer un robo, una ilusion.

    Sin mas que agregar, solo que es interesante ver la ideologia nazi, de bufalo bill, en el silencio de los inocentes. Lo decia por lo de Hanibal.

    saludos!!

  • Evange

    chicos muy buena la charla! muy interesante, coincido bastante con sus apreciaciones, acabo de terminar TD y me gustó mucho. Para mí el tema principal de la serie es la relación entre esos dos hombres, extraños compañeros amigos rivales enemigos contendientes a lo largo del tiempo. Las actuaciones de los dos, sostienen y hacen creibles y sólidos esos personajes geniales, lo de los dos es magnifíco pero lo de Mathew es impr esionante! (Lore yo tambien noté la z sibilante de él ultimamente, se habrá hecho algo en los dientes?) Coincido que el capitulo en el que Rust se infiltra es maravilloso, la química de Rust con la mujer de Marty… es una bomba tic tac desde la primer cena que comparten, y ese momentito en el que finalmente…..wow. Me encantó espiar esa relación masculina a lo largo de tantos años, las imágenes del sur, la cabeza de Rust (decir el cuerpo es una obviedad…?). Y acá quiero aprovechar para decir algo que me sorprendió especialmente de la actuacion de Mc Conaughey y me hizo adorarlo: hace de un tipo inteligente, profundo, alguien que le saca filo a algunas ideas de manera muy interesante, y se lo creí todo. A all right all right all right se lo creí todo. Que capo!!

  • Pablo Policarpo

    Hola, todavia no pude escuchar el podcast, si lei los comentarios. Desde ya los que intentan comparar series por nivel de adiccion, no creo que cuente mucho. Breaking Bad y True Detective son completamente diferentes y geniales cada una en su estilo.
    Por supuesto que a TD se la puede acusar de vende humo a nivel guion (yo no estoy de acuerdo). Creo que si sigue la historia en lo que alguien aca marco tan acertadamente ese Sur profundo, con toda su cuestion traida de los barcos, sus vudus, su white trash, su ignorancia y brutalidad. Ellos geniales y todo el elenco en general, donde se les cree el paso del tiempo totalmente. Bueno no se que comentaron, pero debe estar buenisimo. Saludos!