Bitch.Lover.Child.Mother.Sinner.Saint.

 

“I’m a bitch, I’m a lover, I’m a child, I’m a mother, I’m a sinner, I’m a saint, I do not feel ashamed ; I’m your hell, I’m your dream, I’m nothing in between, you wouldn’t want it any other way…”

Cosima: You just broke the first rule of Clone Club

Sarah: What? “Never tell anyone about Clone Club”?

La obertura del tercer episodio de Orphan Black es, entre otras cosas, un gran ejemplo de coreografía. En un mismo escenario – el living de una casa suburbana – conviven tres personajes: Sarah, Cosima y Alison. Las tres debaten, exponen, intentan desgranar los pormenores de aquello que las une (son clones) y lo hacen con sus respectivos modismos, sus particulares maneras de gesticular, sus reacciones instintivas. Sarah, de negro y con actitud punk, sus piernas estiradas y su impulsividad; Cosima y sus incesantes movimientos de manos, sus explicaciones racionales y su calidez; Alison, visiblemente perturbada, caminando de un lado a otro y tratando de que su pragmatismo sirva a los fines de no perder (del todo) la compostura. Una observa a la otra, interactuando con rapidez, acercando y alejando los rostros, interpelando, discutiendo, y finalmente aspirando a llegar a un mismo método para lidiar con su condición (y el peligro que acarrea). Estaríamos hablando de una escena como cualquier otra si no fuese por el hecho de que los tres personajes están interpretados por una misma actriz: Tatiana Maslany. Esto, por lógica, nos haría reparar aún más en esos detalles que hacen de esa interacción una sincronía perfecta, sin error de coordinación alguno. Pero lo paradójico es que uno solo empieza a hilar fino, uno solo se detiene en esas sutilezas que hacen del trabajo de Maslany algo descomunal, en una segunda visión. ¿Cómo se podría sostener el suspenso general de Orphan Black si uno estuviese continuamente con la mirada puesta en otro lado, distraído por saber a priori que Maslany interpreta a siete personajes? Justamente, el secreto de su brillante trabajo reside en eso mismo, en la naturalidad con la que uno lo procesa, en no distraerse, en no redundar en el interrogante más frecuente (“¿cómo lo hace?”) para que los diez episodios se absorban con un vértigo infrecuente.

Maslany lleva a cabo la tarea de hacernos creer que todos esos clones que comparten un mismo rostro son, de todos modos y claro está, personas diferentes. Aquí es donde la serie – independientemente de su mirada focalizada en la ciencia y sus efectos contraproducentes – pone en marcha un juego permanente con las nomenclaturas. Los clones se definen y son definidos en una primera instancia (“punk-rock ho”, “soccer mom”, “geek monkey”, “angry angel”), exactamente como yo hice al comienzo de este post. Sabemos los rasgos “principales” de cada una de esas mujeres, desde su nacionalidad hasta su sexualidad, desde su forma de sostener un vaso hasta su forma de disparar un arma. Sin embargo, la serie estira esas etiquetas (incluso en el extraordinario final de temporada), se propone tensarlas hasta que finalmente se quiebren por la mitad. Cosima es gay y punto. Felix (el hermano de la vida de Sarah) es gay y punto. A Sarah le gusta The Clash y punto. Alison es resolutiva al extremo y punto. A todo se lo naturaliza y toda definición también es permeable a mutar o, mejor dicho, a devenir en muchas otras. Por eso Orphan Black es, además de adictiva, completamente honesta. Los personajes son mucho más que un par de rótulos y lo que eventualmente importa es cómo se vinculan unos con otros. Cosima y la atracción que genera en Delphine, Felix y su incondicionalidad con Sarah, Sarah y su devoción por su hija Kira, Alison y su flexibilidad a la hora de ayudar y salir de la burbuja, Helena y su búsqueda de aceptación. Todo eso cae en los hombros de Maslany, no solo la personificación de varios clones y cómo consigue que la disociemos (al ver a Cosima, por ejemplo, parece que estamos ante otra actriz y eso es sencillamente sublime) sino el abordar un recurso recurrente de la serie: cuando uno de los clones se hace pasar por otro. Y aquí es donde me quedo sin palabras ante esa suerte de ejercicio hipertextual. Hay que verlo para creerlo. Como dice Cosima en uno de sus acertados y frecuentes comebacks: “show, don’t talk”. Y eso es precisamente lo que hace Maslany. 

………………………………………………………………………………………….

► [ADELANTO] Una breve mirada a Orphan Black:

………………………………………………………………………………………….

► [ENTREVISTA] Tatiana Maslany explica cómo es interpretar a siete personajes en una misma serie:

………………………………………………………………………………………….

► [DE YAPA] Los creadores de la serie hablan, junto a Tatiana Maslany, sobre Cosima, mi “clon favorito” de Orphan Black:

………………………………………………………………………………………….

Retomamos la sección SERIES con la siguiente consigna: ¿Cuáles son los mejores personajes femeninos que han dado los programas televisivos? ¿Cuáles fueron las actuaciones que más resaltaron, según sus criterios?; como siempre, dejen sus comentarios que más tarde voy a reunir a todas las mujeres mencionadas en una misma galería; ¡los leo, como siempre! ¡buen miércoles para toda la muchachada! ¡nos vemos mañana!

………………………………………………………………………………………

► [GALERÍA] Aquí están gran parte de sus actuaciones femeninas favoritas de la televisión:


Created with Admarket's flickrSLiDR.

…………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Laura Yabrun

    Ya que terminó The Office (todavía no vi el finall…) y Dexter está en la última temporada, voy a ver un par de capítulos. Hiciste que me intrigara y después de ver el video más

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No te va a defraudar! :P

  • gallegamdq

    jajaja! Me imaginé que iba a venir por acá cuando leí el tema. Ya voy a llegar, cuando termine de ponerme al día con tu recomendación televisada anterior: hannibal.

    Soy un poco monotema, pero para mi la mejor actuación jamás hecha en una serie es para Sofie Gabrol como sarah Lund en Forbrydelsen, la original danesa de the killing. Lo que hace la mina es magistral, en una serie que no puede ser más oscura y retorcida. Lo mejor: es una mujer, no un tipo con pollera. Los problemas que tiene y las cosas que le pasan es porque su trabajo y sus ideas están primero, y eso tiene un costo enorme para cualquier mina, inclusive en lugares tan liberales como dinamarca. Su cara en el final de los finales de la serie, es una escena completa. Sarah linden en la versión yanqui no me convence (no me maten los cinescaleros fanáticos de ella), pero me imagino que es porque lund fija la barra demasiado alto.

    Otras que amo (todas mujeres actuando de mujeres, con problemas de mujeres y cabeza de mujeres): Dana Suclly, la primera y original y Ruth Wilson como Alice Morgan en Luther!!!

    Vuelvo con más, seguro

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uh, The Killing es una de mis pendientes! decís que arranque con la original primero?

      • gallegamdq

        Vi la original y estoy viendo la americana también. Si bien está buena, para mi no tiene punto de comparación con la otra danesa, que es infernal! Una es una serie más, la otra es la más grosa de todas. Y se pueden ver las dos, porque el crimen de la primera temporada y sarah son más o menos lo mismo, pero todo lo demás no

    • Carolain22

      Dana Scully!!!!! Me olvido de las series de antes… Cómo amaba The X Files

  • Cat

    Primero que nada GRACIAS por esta recomendación Mily. Nunca había escuchado nada de la serie hasta que vos la compartiste…. en dos o tres días (estaba con mucho tiempo de sobra) la liquidé. Como bien decís, es adictiva y siempre sorprende. Excelente la escena de Alison en el auto, amo cuando se saca.
    Volviendo a la consgina, voy a nombrar algunas de las actrices que recuerdo…
    *Claire Danes en Homeland (y My so called life, obvio)
    *Michelle Dockery en Downton Abbey
    *Hannah Murray en Skins
    *Lena Dunham en Girls
    *Mary Louise Parker en Weeds (creo que es mi favorita)
    Para los que aún no vieron Orphan Black la súper recomiendo…. !
    besos y buen miércoles !!!

    • gallegamdq

      Cómo me olvidé de claire??!! Y genia Michelle, se me estruja el corazón de pensar en su próxima temporada.

      • Caro Carrizo

        Por lo que lei, Mary no la va a pasar taaan mal en la nueva temporada :)

        • Cat

          WTF ? ! no quiero saber nada hahahahahaha

      • Cat

        TAL CUAL ! nunca esperé una serie con tanta ansiedad e indignación !

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Yesss, Cassie! :)

    • pAOLAOK

      Se viene el capítulo de Cassie en la 7ma. de Skins!!!!! Si mis cálculos no fallan, en exactamente 3 semanas sale “Pure”, es un capítulo doble donde sabremos (al fin!) qué fue de la vida de Cassie… y parece q Sid ya no está en su vida :( (( Atenti!!

      • Cat

        mortal ! pensé que salía la semana próxima :(

        • pAOLAOK

          Sabés que sí!!! ahora q me acuerdo el tráiler del proximo capítulo (lunes) es sobre Cassie!!!!! se llama Pure! (después le sigue el de Cook)
          Tenés razón :) )

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      puse a Lena más arriba y ya la habías nombrado! jajaja, sale por partida doble =)

      • Cat

        hahahhahha no hay problemo ! se merece la doble mención ! :)

  • Vanesa Ramirez

    Uuuu otra mas para sumar a mi lista de pendientes, totalmente intrigada me dejaste jaja.

    Con respecto a la series dejaria la que me encanto en mi adolescencia.. Buffy, grossa x donde se la mire…despues repasando mentalmente no encuentro otra chica para sumar =( buuu para mi jajaja.
    Saludetes muchachada!

    • Caro Carrizo

      Como banco a Buffy!! :p

  • lulu714

    No conocia esta serie, hay tantas que algunas no me animo ni a mirarlas para no engancharme con otra serie mas, empece a ver Ray Donovan y me encanto asi que la seguire viendo…

    Personajes femeninos que amo:
    MIchelle Williams de Dawson’s Creek
    Calista Flockhart de Ally Mc Beal
    Keri Russell como Elizabeth en The Americans y Felicity
    Lisa Kudrow como Phoebe de Friends
    Fran Drescher como The Nanny
    Claire Danes de Homeland
    Jennifer Morrison de Dexter
    Berta de Two and a half men
    Penny, Bernadette y Amy de The big bang theory

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Keri Russell…cómo me gustaba Felicity al comienzo…después se fue deformando

      • pAOLAOK

        si, jaja se hizo la planchita, primero, y después se cortó el pelo de cuajo! jajaja!

        • rodrigo13

          SIIIIIIIIIII! Ahi la deje de ver!!!! Cuando se corto el pelo dije WTF y chau!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja!

      • rodrigo13

        Igual, me encantaba, los primeros años fueron muy buenos. Y me paso lo mismo, le fui perdiendo el gusto. Me parece que se paso de rosca, en vez de evolucionar fue siempre mas de lo mismo

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, aparte J.J, se había inclinado ya hacia el sci-fi y metió un final totalmente WTF que no tenía nada que ver con el espíritu de FELICITY del comienzo

          • gallegamdq

            es que jj tiene problemas para cerrar las historias!!! #mommyissues

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            muy cierto! btw, me apena no poner a ningún personaje femenino de The Newsroom :/

          • gallegamdq

            Qué mujeres las de newsroom! Trato de no pensar, porque la ansiedad por el reinicio el domingo no me deja trabajar. Además, es difícil elegir!! Maggie y sloan son grosas (su cuadrilátero de amor me obsesiona) pero Mackenzi mchale es una genia y me gusta porque es muy distinta a otros modelos de mujer que vemos por acá: ella es una genia en su laburo, pero está totalmente loca, no se puede controlar con lo que piensa, siente o quiere. No se si es el más feminista de los personajes, pero la banco a muerte

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Yo terminé queriendo a Mackenzie, pero al principio me sacaba de quicio y sé que muchos odian a Maggie pero, como vos, pienso que es grosa, además de que no podría nunca no bancar a Alison Pill

    • Lujan20

      Sí, la Srta. Fine!!! La serie Ally McBeal me encantaba, pero el personaje me exasperaba por momentos.

    • pAOLAOK

      Jennifer Morrison trabajó en Dexter? no sabía! la tengo de Dr. House!

      • LuzBelito

        Mmm, no, que yo sepa, no trabajó en dexter. Se debe haber confundido.

  • Jessica Johanna

    No vi la serie y creo que la conozco sólo por verte a vos, Mily, nombrarla mucho, jaja. La primera que se me viene a la mente para la consigna: Toni Collete en United States of Tara, serie que de todos modos no terminé de ver, por colgada.

  • Lujan20

    Hola a todos! No sigo esta serie, ya tengo bastante con las que tengo, y ahora quiero comenzar con Hannibal y Bates Hotel.

    Pero si pienso en personajes fememninos que me han gustado, puedo nombrar a:
    -Samantha Jones (Sex and the city): Era extraño cómo a pesar de no compartir todo su pensamiento, me gustaba lo fiel que era siempre a sus propios principios.
    -Olivia Benson (La ley y el Orden UVE): Su determinación y empatía hacía muy atractivo a su personaje
    -Lorelai Gilmore (Gilmore Girls): Es un personaje muy particular.
    -Cristina Yang (Grey’s Anatomy): Su forma de ser obsesiva y fría me encantaba; su mirada siempre estaba fija en susu objetivos.
    -Monica Geller (Friends): De todos los personajes de la serie, me pareció el más complejo de todos.
    -Amy Farrah Fowler (TBBT): la forma en que con paciencia y determinación fue rompiendo las barreras de Shledon, la hizo ganar un lugar seguro entre mis favoritas.
    -Lois Wilkerson (Malcom): Era un personaje con una locura e inteligencia increíble.
    -Catelyn Stark (GOT): si bien en un comienzo de la serie no me caía tan bien, se fue ganando un lugar de a poco; esa tenacidad y fortaleza me compró por completo.

    Saludos para todos.

    • Caro Carrizo

      Me muero con Amy!!!! Sheldon no podria estar con nadie mas!! Jaja. La actriz es una genia!

    • Carolain22

      Ayerr vi el primer capítulo de Bates Motel y parece que promete… Freddie H. Como Norman está muy bien

      • Lujan20

        Sí, le tengo fe a Freddie Highmore.

      • Facundo Sutherland

        SI, muy buena interpretación. Espero que cambie el paradigma de los actores infantiles, como hizo Christian Bale

      • rodrigo13

        Tambien lo vi y tambien me gusto, como primer capitulo estuvo bastante bien. Highmore y Vera Farmiga van sentando las bases de una relacion enfermiza que puede llegar a puntos muy altos, me gusto en especial verlos perder la serenidad. Veremos…

      • Jessica Johanna

        Síii! Yo vi dos capítulos nomás pero voy a tratar de ponerme ahora, aunque sea por tv.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gran lista como siempre!!!

      • gallegamdq

        Salvo por catelyn (personaje al que detesto: tiene la culpa de todo, sólo tenía que querer a un niño sin madre y listo! Por lo menos cersei no se hace la mártir), elegiste en cada serie a mi personaje femenino preferido.

        • Cat

          hahhahahahhaha coincido totalmente en lo de Catelyn !

    • Cat

      como me pude olvidar de Samantha !!!!! a Miranda también la amo….

    • Verónica

      Voto por Olivia y por Cristina!

  • WaiteAtanvarno

    Me gusta mucho el personaje de Anna Gunn como Skyler White en Breaking Bad, esa situación intermedia en que se encuentra y cómo lidia con eso (y no digo más ni soy más claro porque spoilear es pecado).
    Saludos!

  • Caro Carrizo

    Muy buenas noches Mily & Cinescaleros! Tuve que dejar la notebook en BA, asi que estoy sin material. Y me estoy muriendo de abstinencia, jaja. Ya se que OB me va a gustar, no tengo dudas. Estuve Imdbeando a Tatiana y tiene mucha experiencia en series, (Que hacia en The Vow?). Juro que apenas tenga tiempo me pondre al dia, (este seria un buen momento para tener clones :p). Me parece impresionante que esta actriz pueda hacer 7 personajes bien diferenciados. Es humanamente posible? Tiene que ser muy grosa, realmente.
    Personajes y actrices a destacar:
    Buffy (Sarah Michelle Gellar), porque fue mi heroina de la adolescencia.
    Cristina Yang (Sandra Oh). Amo cuando tienen esa capacidad de pasar de la comedia al drama y viceversa, sin esfuerzo. En un momento te reis y al siguiente te rompio el corazon en mil pedazos, fantastico!
    Olivia Pope (Kerry Washington), adoro que sea Wonder Woman excepto en su vida personal.
    Elizabeth (Keri Russell), la psicologia de este personaje es maravillosa. Su background, la doble vida, sus sentimientos reprimidos, puff! Tantas cosas que no veo la hora de que empiece la temp 2!
    Carrie Mathison (Claire Danes). Tiene momentos en que iria a darle un abrazo. Nunca vi a Claire asi, la rompe de una manera descomunal.
    Si recuerdo mas despues agrego, un abrazo para todos!

    • Caro Carrizo

      Como siempre les digo, cuando escribo desde el celu, imaginense los acentos :)

    • rodrigo13

      Ufff, me habia olvidado de Carrie!!!! G-R-O-S-S-A!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Me parece impresionante que esta actriz pueda hacer 7 personajes bien diferenciados. Es humanamente posible?” te juro que sí, y no sé cómo hace. En The Vow hacía de la amiga compinche de Channing Tatum, jaja; tengo que ver The Americans!!!

      • Caro Carrizo

        Te juro que es lo que mas me intriga de OB, tengo que ver a esta chica en accion!
        La lista de pendientes crece y crece, jaja

  • Carolain22

    A esta serie ya la tengo en la lista desde que Mily empezó su bombardeo ;) No la conoía asi que gracias por la recomendación. El fin de semana, ya que el frío acompañaba, me di una sobredosis de Hannibal (otra recomendación cinescalera) y me encantó…ya soy otra Fannibal esperando la segunda temporada.
    Consigna: para mí las mujeres q la rompen en series son

    Debra Morgan en Dexter
    Laura Linney en The Big C
    Kalinda en The Good Wife
    Penny y Amy en The Big Bang T.
    Elaine en Seinfeld
    Kerry Washington en Scandal
    Y la que me fasciina es Cloris Leachman, siempre tiene papeles secundarios en varias series com Two and half men, Raising Hope y si mal no recuerdo era la abuela de Malcolm in the middle… La que hacía de la madre, Jane K., se pasaba también. Seguro me olvido de muchas pero ya las nombrarán.
    Saludosss

    • Caro Carrizo

      Kalinda es una genia!

    • Lujan20

      La madre de Malcom, Lois, era un personaje genial, bueno, en realidad los padres de Malcom se pasaban (Bryan Cranston y Jane Kaczmarek)

    • rodrigo13

      Te banco con Kerry en Scandal y con Laura Linney, estan muyyyy bien. Me hiciste acordar tambien de Laura Dern en Enlightened, se pasa

    • Verónica

      Kalinda la rompe!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Siii, te secundo en eso! Kalinda es un gran personaje

  • pAOLAOK

    Hola!! qué lindo de nuevo las series!! sinceramente no conocía ésta hasta hoy! Justo el post me agarra en un momento de ansiedad absoluta dado que desde el 1 de julio empezó la nueva (7ma.) de Skins. Tengo que decir que los capítulos son de una factura técnica increíble, están hechos a modo de película, son como mini films, la fotografía y la música son excelentes también. Ellie Goulding compuso un tema alucinante (You, my everything) especialmente para el capítulo “Fire”, de Effy. Acá va el enlace!
    http://www.youtube.com/watch?v=5947LjTyW1A
    Tengo que decir que aunque no me guste demasiado el personaje de Effy, tiene un magnetismo tan grande que no puedo dejar de mirarla, te atrapa la hijademil! Hoy por hoy es completa la pibita: linda, sexy, inteligente, oscura, carismática. Está loca. Y tiene ángel. Se llama Kaya Scodelario. De las chicas jóvenes es lo mejorcito.
    Por otro lado, el personaje de Berta (Two and a half men) me ma-ta!!! (y el de la madre de Charlie y Alan, también) Buena semana!

    • pAOLAOK

      Me acabo de dar cuenta que puse “Buena semana”, como si fuera lunes, jajajaja… Buen miércoles, en todo caso!!! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Es cierto lo que decís de Effy, a pesar de que me quedo con Cassie, Kaya tiene mucho carisma, gracias por el link!

    • Cat

      ay, coincido en absolutamente todo !
      hermosa realización, tan superior a las anteriores….
      la música es siempre increíble, nunca falla, y ellie…. ♥ aporta magia.
      el tema de effy es descomunal. yo tampoco simpatizo mucho con el personaje, ni el de antes ni el de ahora. tengo un problemita en sí con la segunda generación. pero que es hermosa, lo es. y que le veo alto potencial, también.
      a esperar por el regreso de cassie ! ya pasaron cinco años del final de la generación no ? la sigo desde la primer temporada y ya no me dan los números.
      para terminar, quiero dejarle esto especialmente a MILY. porque aparte del regreso de Cassie, hay otra razón importantísima para que retomes la serie:
      http://4.bp.blogspot.com/-tq3LMqrMTyY/UdNe-1k8XsI/AAAAAAAAAZM/suuEfAOYCzU/s500/tumblr_mpa6hvmHtg1r0dceno3_500.png

      • pAOLAOK

        sisisisi Mily lo ama!!! no Mily? está muy bien en Skins Fire!

  • Luis Bandeo

    Gillian Anderson me pego de una manera muy particular, fana de los X-Files, van a decir que me agarro el viejazo, pero hace 20 años las series eran otra cosa.
    El papel de ella era raro para la epoca, era mujer, pero la cerebral mientras que el impulsivo era David.

    Y ahora me esta pegando de nuevo en: The Fall, vi los 2 primeros capitulos y me tengo que contener para no seguir viendolos y verlos junto a mi mujer.

    Ahh… Dana Scully me pego tanto que mi hija se llama … Dana ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      En serio? jaja, es un hermoso nombre!

      • Luis Bandeo

        Por supuesto que en serio. Y totalmente original, solo encontramos 2 Dana más hasta ahora.

        Ah, no lo impuse, fue de comun acuerdo con mi esposa que tambien era fana de los x-files. ;)

  • rodrigo13

    Ohhh, todavía no me puedo sentar a verla!!!! La tengo completa y no encuentro el momento, me la recontra debo.
    Algunos personajes femeninos que me parecieron grosos:
    Sydney Bristow en Alias: Lo mejor de Jennifer Gardner ever. Fue una de las mejores series de espias en la television, todas las que vinieron por detras le copiaron pero nunca estuvieron a la altura. Y todo fue merito de ella y de J.J. Abrams. Aqui hizo una de sus primeras apariciones Melissa George, que actualmente esta haciendo una serie inglesa muy buena llamada Hunted (tambien fue una de los primeros laburos de Bradley Cooper).
    Olivia Dunham en Fringe: Otra de J.J. Al personaje de Anna Torv no le podias sacar los ojos de arriba.
    Kate Beckett en Castle: A esta altura del partido no te podes imaginar a otra persona que Stana Katic para ese papel…
    Tambien me gustan:
    JJ en Criminal Minds
    Kate Austen en Lost
    Temperance Brennan en Bones
    Cuddy ( y Olivia “13″ Wilde, obvio) en House
    Felicity en Arrow

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encanta Stana! creo haberlo dicho, ella y Nathan son química pura

    • Caro Carrizo

      Felicity de Arrow le paso el trapo a la protagonista y a todas las otras secundarias, una idola! :p

    • Verónica

      Muy de acuerdo con Felicity de Arrow! Una genia. Y ya que estamos, odio a la protagonista (ni me acuerdo el nombre), es de madera!

  • Facundo Sutherland

    Saludos a todo el Mundo.

    No conocía esta serie. Voy a investigar y voy a tratar de verla. Después de la recomendación de ver la excelente “Hannibal” (yo le tenía resquemores por que dudaba de como se iba a respetar los libros de Thomas Harris y la actuación de Anthony Hopkins), te tengo que agradecer mucho Milagros.

    Por mi parte, mencionó como personajes femeninos en serie que creo los mejores a Olivia Benson de “Law and Order: U.V.E.”, gracias a una gran interpretación de Mariska Hargitay (ahora aún más teniendo que sostener la serie ella sola con la partida de “Stabler” Meloni): Lelsie (Amy Poehler es maravillosa) en “Parks and Recreation”, Gloria (SOfia Vergar, más allá de los clichés latino, me puede), Phoebe (Lisa Kudrow a full) en “Friends”, y cierro con una nacional, la trágica CLara, interpretada espectacularmente (con merecida nominación) por AIlín Salas en la versión argentina de “EN Terapia”.

    • Facundo Sutherland

      Odio este teclado

    • Jessica Johanna

      Me encantó En Terapia la temporada pasada, aunque me mataban a mí los lunes, con Marina (Cardinali), lo que sufría porque los quería tanto! Con esta temporada no logré engancharme, vi sólo la primer semana y como ya se sucedieron dos más, quedé muuuy atrasada y eso me desmotivó a seguirla, confieso.

      • Facundo Sutherland

        Si, yo la agarro después cuando la suben a Internet. Esta temporada no me gusto tanto como la primera, pero sigue siendo espectacular.

        • Jessica Johanna

          Claro, yo hacía eso, pero una cosa era ver dos o tres capítulos atrasados, pero ya son más de diez, una fiaca, jejej,

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te gustó Hannibal? Buenísimo! Me alegro, ahora que hay esperar un tiempito a que vuelva, jaja; me encanta Mariska en Law and Order y Leslie ni hablar! En Modern Family me divierte más Julie Bowen y eso que no era de mi agrado

      • Facundo Sutherland

        Si, Julie Bowen también esta genial :)

      • pAOLAOK

        Totalmente Julie Bowen, la Vergara como latina hot está demasiadoooooo exagerada!!!

        • Facundo Sutherland

          Se pasa con los estereotipos. Falta verla en la nueva “Machete” pero ya me lo imagino…

          • pAOLAOK

            si! no sabía que estaba en Machete! Esta peli va a ser bizarrísima!! ;)

          • Facundo Sutherland

            Con el debut de Estevéz como el Presidente

  • Jessica Johanna

    Hablando de series… alguien vio Hit & Miss? Creo que son poquitos capítulos, me los bajé pero aún no me puse. Y hace poquito que supe de su existencia. Chloe Sevigny hace de travesti. Sólo eso sé, pero es medio policial, CREO.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Lena Dunham en GIRLS

    • Facundo Sutherland

      Si, una grande.

  • anitapado

    CJ Cregg, Felicity, Hannah, Ally, Carrie Mathison, Edith (no, la hermana no porque es una pesada insoportable), Debra Morgan, la agente Howard en Homicide.
    Nunca vi Orphan Black. La veré.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja, cortito y al pie :)

      • anitapado

        jua! no estoy muy conversadora hoy, no?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, son días :P – me encantó el comentario igual; mirate Orphan Black!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Connie Britton en Friday Night Lights

    • lulu714

      Como me olvide de ella! No conozco a nadie que haya visto esa serie que ya termino, a duras penas enganche por cable la ultima temporada

  • Natalia Paez

    Buenos dias!

    Muy buen post, Mili! Sinceramente, me dejaste con ganas de ver esta serie ya. Termino con las mias (las del momento), y la pongo en el “to do list”.

    Respecto a la consigna, mujeres en las series:

    -Claire Daines, Homeland. Es sencillamente perfecta como pasa por todos los estadios de la bipolaridad con miradas, gestos. Merece todo premio ganado

    -Lauren Graham, Gilmore Girls. Ella es la escencia de la serie, aun más que Alexis Bledel. Me pasa que no me puedo imaginar esa serie sin ella, sus chistes y sus monólogos de los ’80.

    -Jessica Lange, American Horror Story. Su Constance era escalofriante. El acento, y cómo va mutando a través que se descubre la trama, impresionante. Como la hermana Jude, en Asylum, se pasa. Ryan Murphy sabe lo que hace cuando elige a sus mujeres protagonistas. Lo que me lleva a los próximos puntos.

    -Taisa Farminga, American Horror Story. Nadie más que ella podría haber hecho esa pareja creible. Punto aparte para Evan Peters y su Tate.

    -Sarah Paulson, American Horror Story. Su papel en la primer temporada fue muy corto como para juzgarla, pero en Asylum su Lana es la que carga con toda la historia encima, y lo bien que hizo Murphy en darle tanto lugar. Ella y Zachary Quinto, grandes puntos de la antología.

    -Lena Duham y Jemmima Kirke, Girls. De Lena mucho hemos hablado ya, y podemos seguir haciendolo (si es ella misma, si es muy centrada en su vida y su contexto, si está en pose o no), pero no podemos negar que no existe otra Hannah que la que ella compone. Lo mismo para Jessa; sólo Jemmima le pueda dar el matiz de hipster descreida y cínica, pasando por nena abandonada y perdida. Necesito mi temporada tres.

    -Kate Mara, House of Cards. Lo dificil que es hacerle frente a Kevin Spacey en esa serie. Aplausos para Fincher por pensar en Kate; su Zoe Barnes es el complemento perfecto para Frank Underwood. Increible el arco de ese personaje y lo que Kate hace con eso. Quiero mi temporada dos.

    Saludos!

  • florrastas

    AHHWWW mily! me encanto la nota! primero, los videos que elejiste y sobre todo lo que contas de la trama. justo y necesario como para enganchar a mucha gente :) . La verdad no salgo de mi asombro del gran trabajo que hace tatiana.. y ya te digo… como un clon puede ser mas lindo que otro.. si son la misma persona?? es increible..
    mando mi amor por sarah y cosima.. <3 <3

    • florrastas

      voy a auto responderme por que lei y vi por ahi. mis fichines para the good wife, felicity, once and again y girls!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        vos me grababas once and again en dvds o vhs! te acordás? jajaja :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “sarimah”? :P

      • Debora Dora

        mmm no sé qué es más raro… si shippear clones o esos nombres “sarima” o “cosirah” mmm está mejor… Buu con “Cophine”

  • Chepa

    Definitivamente Orphan Black entra en mi lista de pendientes. Me recuerda mucho a Toni Colette en United States of Tara, una actriz extraordinaria que asombra por su versatilidad.
    Con respecto a la consigna, leí por ahí que mencionaron a Leña Dunham, definitivamente es una de mis preferidas pero no se puede dejar de lado a Jemima Kirke y Zosia Mamet (Jessa y Shoshanna).
    Elisabeth Moss, fantástica la evolución de su personaje, Peggy y Christina Hendricks como la sensual Joan Harris,
    Claire Danes en el papel de Carrie, sorprende capítulo a capítulo.
    Betsy Brandt, como la cleptómana Marie Schrader en Breaking Bad.
    Mariska Hargitay, como Olivia Benson en Law and Order UVE.
    Madeleine Stowe en su papel de la malvada Victoria Greyson en Revenge.
    Seguro me estoy olvidando de alguna, pero por ahora eso es lo primero que se me vino a la cabeza.
    Gracias por las recomendaciones! :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Grace de ONCE AND AGAIN!

    • Verónica

      Seeee! Qué buena serie! No puedo creer que alguien se acuerde!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        me encantaba!

        • pAOLAOK

          A mi también! Grace era la hija de ELLA no?? divina!! la hija de ÉL (Evan Rachel Wood) no me gustaba nada nada!!!

  • Caro Carrizo

    Estuvieron tirando varios personajes de Downton Abbey, pero me quedo con Maggie Smith como Violet. Sus comentarios ironicos me matan, la actriz es una grosa!

    • Mariana

      Vi solo la primer temporada de esta serie pero Maggie Smith es la mejor, lejos! En la película Quartet hace un personaje similar, muy sarcástica.

      • Caro Carrizo

        Solo la 1ra? No te quedaste con la intriga de como sigue? Te falta lo mejor! :) Maggie es una genia!

        • Mariana

          No me tientes que no me dan las 24 horas para todo, Caro! ;) El guion de su personaje le va perfecto a Maggie Smith, tengo que buscar todo lo que ha hecho, la lista debe ser interminable.

          • Caro Carrizo

            Abajo estuvimos comentando que de 4 a 5 am vamos a dejarlo para ver series nuevas, jaja. A Maggie la vi en las de Harry Potter, creo que alguna otra de epoca y quiero ver Quartet! No me da la vida para todos los pendientes!! Jaja

  • JC

    Frances Conroy, la madre de los Fischer en Six feet under. Sencillamente impecable, y también Brenda, su nuera en la serie.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      siii, buenisimo aporte!

  • Tim Savioors

    Espectacular… ya se con que serie me voy a limar este invierno…

  • Caro Carrizo

    Erica Durance como Lois Lane en Smallville!

  • Molioh

    Laura linney en the big C hizo un laburo increible, como todos los papeles que hace, Chloe sevigny en the big love, me divierte mucho el papel de sarah ramirez en greys anatomy, y si me agarra el viejazo no puedo dejar de nombrar a keri russell y sus sweters en Felicity o la fran dresher en the nanny pero si de comedia se trata no hay como lisa kudrow y su Phoebe Buffey o deberia decir Princesa Consuela banana hammok

    • Caro Carrizo

      Adoro a Sara Ramirez, y la ame mas en el musical de Grey’s, (No nos olvidemos de que gano un Tony :)

      • Molioh

        Si, canta muy bien, la esuchaste cantando jazz alguna vez? Tiene una voz muy interesante y el papel que hace me da mucha ternura, amaba la pareja con Arizona pero con el final de temporada termine muy enojada con esta ultima… Comentario de ama de casa que ve la novela de la tarde ja!

        • Caro Carrizo

          Si, vi algunos videos en Youtube, es una genia! Todos quedaron bastante molestos con Arizona, jajaja. Yo quiero saber como van a resolver :)

  • Molioh

    Estuve en marzo en NYC y la ciudad estaba forrada de los carteles de Orphan Black recien ahora me entero que los carteles que me llamaban la atencion eran de esta serie ya me la pongo a bajar!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      dale! después contame qué te pareció!

      • Molioh

        Me la devoré!!!! Y eso que la ciencia ficción mucho no me gusta pero quiero ya la segunda temporada hay que esperar al año que viene? La actriz se merece todos los premios, desde el trabajo visual que hace con cada personaje hasta las personalidades que cada una tiene y como las mantiene capitulo a capitulo. Hasta pasa del british english al american perfecto! Empece mirandola con la idea de ver la actuación y buscar la falla, ( seguro todos lo hicieron) me duro el primer capitulo, después me olvide por completo que estaba viendo a la misma persona en distintos roles.
        Obviamente Cosima es mi preferida aunque Alison me da mucha ternura con toda esa desesperación por conservar todo lo que logro en su vida casi perfecta… Quiero más!!!! Hacia rato que no me agarraba el atracón madrugadero de serie, creo que la ultima fue house of cards. Gracias a dios mañana no laburo…
        Otro acierto con tu recomendación Mili, gracias!!

        Orphan black …. check!
        The place beyond the pines… check!

        Espero ansiosa el próximo item de mi lista!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          BUENÍSIMO! viste lo que es? justamente eso que resaltás vos lo menciono en la nota, que podés empezar a buscarle los truquitos pero después te olvidás de que es ella haciendo de todas! Alison es mortal, jajaja, y el final es tremendo; me alegro que la hayas visto :)

          • Molioh

            Hay que esperar hasta el año que viene? que desgracia!! ahora voy por bates motel aunque no se si voy a aguantarla, el chiquito no me cae muy bien pero harè el intento por ella que me gusta bastante…. la estas viendo?

  • Verónica

    Hola a todos! Gracias Mili por la recomendación de la serie, la anoto porque no la tenía.

    Creo que ya nombraron a todos los personajes que más me gustan, por las dudas sumo a Alicia de The Good Wife, me gusta mucho! Y también sumo a Peggy y Joan de Mad Men, creo que las dos son muy distintas y con muchos puntos de coincidencia al mismo tiempo.

    Sigo los comentarios!

    • Lujan20

      Coincido en lo que decís de Peggy y Joan, sobre tienen en común esa astucia, fortaleza e inteligencia para sobrevivir en ese mundo a cargo de hombres, cada una a su manera, pero sobreviviendo al fin.

  • Lujan20

    Las mujeres de Mad Men también son muy interesantes; Peggy y Joan se ganaron con esfuerzo y merecidamente su lugar.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muy cierto! los mejores personajes femeninos de la serie, sin dudas

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Sumo a Hayley Atwell, quien está increíble en “Be Right Back”, el cuarto episodio de Black Mirror

    • Facundo Sutherland

      A Full, como todo Black Mirror!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    AHÍ LES DEJÉ LA GALERÍA, QUEDÓ LINDA, ESPERO LES GUSTE =)

    • Cat

      PUSISTE A ANGELA CHASE………………… SIN PALABRAS ♥

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        por supuesto! no te la iba a dejar afuera ;)

    • Lujan20

      Muy buena galería. Recordé una más, que si bien ya es tarde, merece ser nombrada: Nora Walker de Brothers and Sisters, no solo me gustó mucho el personaje sino creo que Sally Field fue perfecta para el papel.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        me gustaba mucho esa serie!

        • Lujan20

          A mi también, pero con las temporadas se fue desfigurando tanto la trama que perdió su atractivo, es más la cortaron de una. Creo que para ser justo con lo que fue, merecía un mejor cierre.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            coincido! odio cuando una serie es terminada así, como a las apuradas, por eso odié que cancelen Enlightened pero a su vez Mike White le dio una gran conclusión

          • Lujan20

            Muchas veces prefiero que terminen pronto una serie y quedarme con las ganas de más, a que la alarguen y la destruyan. Como pasó con Prison Break, si bien la tercera temporada transcurrió en esa huelga de guionistas que hubo por ese tiempo, la cuarta fue completamente innecesaria y completamente forzada.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            totalmente de acuerdo! además el espectador nota cuando se alarga innecesariamente, por eso admiro cómo terminó Seinfeld también

          • Lujan20

            Si hay que saber y reconocer cuando terminar una serie. Creo que este tema daría para hablar batante también en un post.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            si! lo agendo! :)

          • Verónica

            Sí, yo también miraba Brothers and Sisters, muy bueno el papel de Sally Field. También odio cuando cortan así las series, no se entiende nada!

    • Cat

      recordé otra, no entiendo cómo se me pasó, Daenerys Targaryen de GOT !!!!!!

    • Caro Carrizo

      Use la PC de mi hno solo para ver las imagenes. 1 hra para abrir el blog y 1 hra mas para ver las fotos, jaja. Te quedo muy copado!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaa, gracias Caro :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que buena galeria!! Me gusta :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        perdón que no haya nada de GOT pero la armé antes de que aparecieras por aquí :P

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          naaaa todo bien!! las que pusiste estan barbaras!!

    • Verónica

      Me gustó mucho, gracias!

    • pAOLAOK

      muy buena!!!!!!!!!!!!! Gracias!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!! vengo tarde pero vengo….

    No vi Orphan Black, me la anoto…

    Aparte de las mujeres en series que ya mencionaron quiero sumar a:

    -Mirielle Enos, la Sarah Linden de The Killing, es muy grosa!!
    -Gillian Anderson en Hannibal esta perfecta, no hay otra palabra…
    -Sookie de True Blood, Anna Paquin me encanta en ese papel…
    -Maura Tierney, como Abby en E.R., fue una heroina para mi…la quiero tanto!!
    -Julie Bowen como Claire de Modern family…
    -Jane Lynch como Sue Silvester en Glee, es lo mas!!
    de las mujeres de GOT resalto a 3:
    Emilia Clarke que hace de Daenerys Targaryen
    Michelle Fairley que hace de Catelyn Stark, como la quiero y la banco en todas!!
    Lena Heady como Cersei Lannister, hace perfecto el papel de yegua :P

    bueno y creo que ninguna mas que recuerde por ahora…. :)

    • Carolina Torfano

      bien ahi con las de GOT ;)

    • Verónica

      Abby era uno de mis personajes preferidos de ER!!

    • Lujan20

      Coincido con Abby de ER, fue un personaje muy intresante y con el cual podías empatizar.

    • Caro Carrizo

      Estaba esperando que nombraras a las mujeres de GOT!! Jaja, apoyo 100% tu eleccion :)

    • Lujan20

      Sumo a Brienne de Tarth de GOT, toda una mujer de armas tomar!!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Brienne!! totalmente!!…y pongamosla a Arya tambien, aunque sea solo una niña todavia ;)

        • Carolina Torfano

          y que cacho de niña!!!!

        • Verónica

          Arya los va a destrozar a todos!

        • Lujan20

          Veo en Brienne una especie de futuro de Arya, en ese alma de soldado y lejos de ser una “lady”. Creo que Catelyn vio algo de eso también en ella cuando decidió dejarla estar a su lado.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            si, puede ser…yo le veo a Arya una mezcla entre Brienne, Lyanna Stark y Jaquen H´ghar…jajaja ;)

          • Lujan20

            jajaja, sí, Jaquen H´ghar tuvo una gran influencia…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            me meto para decir que no entiendo naaada! ajjaja, eso me pasa por no verla

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajajaj yo tampoco entiendo nada de las otras series que hablan :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jaaja, lo sé lo sé :p
            espero que tu corazón esté listo para el post del viernes, porque va a aparecer un tal Mads, no sé, te aviso con tiempo

          • Lujan20

            Yo me estoy quedando afuera con todo lo relacionado con Mads, así que tendré que comenzar pronto para ver que tal me parece…

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            ay gracias!! por sumarme kilos de ansiedad de acá al Viernes…voy preparando el babe….digoooo el coment :P

          • Lujan20

            Ojalá en un momento lo puedas hacer porque es una muy buena producción. Y Arya está en pleno “florecimiento”, alimentada puramente de venganza. Tengo mucha curiosidad por el futuro de ese personaje.

          • Verónica

            Tal cual, se alimenta de deseos de venganza, tiene una intravenosa!

          • Lujan20

            Le tocó ver de todo, pobre Arya!!!

      • Caro Carrizo

        Sumo un voto para Brienne!!

      • Carolina Torfano

        Brienne aparece en Choque de reyes? Voy a hacer fuerza para no leer lo que pusieron abajo, porque así me enteré de lo que le pasó a Jon sin haber llegado a ese punto de la historia jajaja :P

        • Lujan20

          Si parece en Choque de Reyes.

          • Carolina Torfano

            espero a cruzarla entonces :)

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          si aparece en Choque de Reyes…ojo, no te spoilees mas!!

          • Carolina Torfano

            jajaja, cuesta :P
            anoche me comí 100 hojas de un saque, pero todavia no aparecio :/

        • Caro Carrizo

          Nooooo, te spoileamos lo de Jon?? Jaja, que mal!

          • Carolina Torfano

            no le veo la gracia che!!! :P
            cada vez que veo que hablan de GOT trato de pasar rápido, pero al pasar la vista, leo las palabras claves y me termino enterando jaja

          • Caro Carrizo

            Eso te pasa porque muuuuy en el fondo queres saber!!! Jajajaja

          • Carolina Torfano

            obvio, tengo que echarle la culpa a la maldita curiosidad que no puedo controlar!! jajaa

  • Carolina Torfano

    Buuu, yo también vengo tarde hoy.
    Excelente post y consigna, aguante el poder femenino! Estoy segura que nombraron a todas las que se podrían nombrar, la galería quedó genial! Me trajo muy lindos recuerdos de series que ya terminaron y me gustaba mucho ver. Hay un par de imágenes que no se me abren, pero como no la veo, sumo al personaje Fiona Gallagher de Shameless (versión inglesa o americana, como mas le guste)
    Orphan Black ya es un must see, más por ese título, por lo que hace ella, y porque si a vos te impactó tanto, es porque es buena ;)

    Saludos para todos!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      perate! Fiona es Emmy Rossum? Leí mucho sobre su actuación – y un posible Emmy que espero igual se lo lleve Tatiana :P – que me dieron ganas de verla en Shameless y de ver su personaje

      • Carolina Torfano

        esa misma Mily, de la Shameless americana. No vi Orphan Black como para compararlas y ver quién se merece el Emmy, pero con lo que hizo con Fiona (y eso que mucho no me la trago a Emmy), me saco el sombrero ante su actuación, y la aplaudo de pie!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, yo no la banco nada a Emmy, pero en todos lados hablan tan bien de su actuación que me llamó la atención. te dejo este video, mirá:

          http://www.youtube.com/watch?v=xW5F3l6mQ2M

          • Carolina Torfano

            llego a casa y miro el video, ahora están los jefecitos y no da que lo ponga sin audio jajaja

            mirate unos capítulos y vas a ver por qué hablan tanto de ella, y encima seguro te vas a enganchar!! :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Dale! jaja, no sé de dónde voy a sacar el tiempo

          • Caro Carrizo

            Hay que implementar ver series nuevas de 4 a 5 am, jajaja

          • Carolina Torfano

            y de 5 a 7 am dormimos? jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja!

          • Caro Carrizo

            Mi profe favorita nos decia que habia que ver todo, asi que es la unica solucion posible :p
            De 5 a 7 am es el curso de bonsai y porcelana fria, jaja

          • Carolina Torfano

            Curso de bonsaii jajajaja

          • Carolina Torfano

            el finde debería tener un día más para series y pelis y libros y música y cama :P

          • Lujan20

            Sí!! Un día completamente “cinescalero”.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            exacto :)

          • Carolina Torfano

            que lindo sería, sabés como se acortaría la lista de pendientes? jajaja

          • Lujan20

            Recuerdo que lo más cercano que tuve a un día así fue cuando vi por primera vez la trilogía de “El señor de los anillos”, una tras otra, practicamente me llevó todo un día.

          • Caro Carrizo

            El dia Osvaldo, jajaja

  • Debora Dora

    Wow, me atrasé un poco y se llenó de comentarios! Y quiero leerlos todos. Genial tu nota Mily1 Sabes que amo la serie y me tiene obsesionada Tatiana Maslany (se viene nota muuuy larga sobre su trabajo, ya que me estoy mirando todo). El otro día me quedé con ganas de preguntarte cuál era tu personaje favorito, pero veo que acá lo comentaste. Me encanta Cosima (por muchas razones que te podrás imaginar), y cada vez que la veo pienso que es Alyssa Milano, así de bien está caracterizada Tatiana cuando interpreta a Cos. Sin embargo, es Helena mi absoluta favorita :(

    Hablando de otros personajes favoritos:
    Rachel Berry de la primera etapa de Glee
    La Hannah de Lena Dunham en Girls
    Spencer Hasting de Pretty Little Liars (tengo algo por las cerebritos)
    Willow Rosenberg de Buffy
    Phoebe Buffay y la excelente actuación de Lisa Kudrow en Friends
    Y Kalinda Sharma de The Good Wige (Archi Panjabi la descolla)
    Mmm.. cuanto te apuesto a que un rato me acuerdo de otra y vuelvo corriendo…

    Saludos a toda la comunidad cinéfila!

    Flor!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Flor! tu nota sobre el TRAbajo (ja!) de Tatiana me encantó, en serio tu favorita es Helena? jajaa, desde que Flopy me dijo que se parece a Shakira que no puedo pensar en otra cosa, jajaja; yo creo que Cosima es el gran logro de Tatiana en la serie porque realmente parece otra persona, y ahí ayuda mucho el tema de la caracterización! de hecho parece más grandota, más alta, muy loco eso…

      • Debora Dora

        jaja Shakira? Rastas, te voy a matar!!! Sí, amo a Helena! (cómo sería shippearla con Sarah? Vamos que esa chica tiene algo por ella). Cosima es hermosa (sí, sí, son la misma, ya lo sabemos jaja), quizás es la más cercana a Tatiana por todo lo que vi de ella hasta ahora.
        Y sí tenés razón, parace más grandota. De hecho Felix le pregunta a Sarah, mientras pinta un cuadro, si es posible que Cosima tenga más tetas que ella, jaja. Me matan esos dos!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja! no me acordaba de eso, qué capo Felix, y a Alison la quiero, cuando se junta cin Felix me matan! el capítulo de la intervention es mortal

          • Debora Dora

            Justo ayer lo vi. Enganché a muchas personas con la serie, y mi vieja no zafó, pobre la tuvo que ver a la fuerza y le encanta. Y sí, ese cap, creo que es el sexto es tan pero tan bueno… Ali es de esos personajes que se te meten a la fuerza en el corazón!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, además en términos de dirección y puesta en escena ese capítulo es brillante, todo ese subir y bajar, el constante cambio Alison-Sarah, Félix, el ex de Sarah que aparece, Alison en pedo, es un gran episodio de enredos también

    • Debora Dora

      Viste que te dije que volvería?

      Me olvidaba de un gran personaje como Veronica Mars.
      La gran Amy de The Big Bang Theory que revitalizó las últimas temporadas de la serie.
      Y hablando de actuación muchos nombraron a Toni Colette en United States of Tara, y sí, la verdad que estaba increíble. Pero aún así creo que es distinto el laburo que hace Tatiana con sus clones, porque realmente son diferentes personas…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        nooo, me re olvidé de Veronica Mars! más ahora que se viene la película, me encantaba esa serie (sobre todo la primera temporada que es perfecta realmente); sí, son dos actuaciones distintas creo…yo no me canso de decir lo fascinante que es verla interpretar a un clon que se hace pasar por otro, tu querida Helena como Sarah! priceless!

  • Carolina Torfano

    BTW, esa canción de Alanis la rooooooompe! (me hizo acordar al post sobre las canciones para hacer catarsis jajaja)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es de Meredith Brooks, pero tranquilamente podría hacer de Alanis, es re catártica, sí, ajajja

      • Carolina Torfano

        no es una canción de Alanis? :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jaja, no, juro que no:

          http://www.youtube.com/watch?v=rhfiiGGy7Ls

          Este tema también lo canta Mel Gibson en Lo que ellas quieren, si mal no recuerdo, la única escena que zafa, jajaja

          • Carolina Torfano

            ah bue, yo hubiera jurado que era de ella jajaja de música también se aprende acá!!!
            siiii, jajaja! esa peli zafa hasta la mitad, va! a mi me resulta divertida hasta que Helen se va de la compañía

          • Mariana

            Yo aporto que Meredith Brooks sale en un documental cantando esta canción a tope (es que hay otra forma de cantarla?) en vivo. El documental se llama “Lilith Fair, a celebration of women in music”. Todas muestran sus canciones y cuentan su visión de la mujer en el ambiente musical.También sale Sheryl Crow por si hay algún fan por acá.

      • Evange

        me acuerdo que vino de telonera de los rolling en el 98….la cag…a puteadas pobre meredith…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja! pobre!

  • Santiago Pappolla

    Bueno, llegué tarde pero doy cuenta que leí.

    Aunque no entre en la galería (no la ví todavía) me gustan los personajes de Lisa Cuddy, en House y el de la mujer de White – no me anda nada internet para buscar – en Breaking Bad.

    Abrazo a todos!

  • Mariana

    Tampoco me va bien Internet pero que linda galería! Debo reconocer que a la mayoría no las conozco porque no veo muchas series pero están las que hubiese agregado que son Kalinda, Alicia y la madre de familia de “Six Feet Under” (se me fue el nombre).

    Saludos a todos!

  • Laura

    Genial el post y los comentarios!! me encanta que hayan incluido a Temperance Brenan y Dana Scully .

  • Carolain22

    Esta tarde terminé de ver la serie, y acá estoy leyendo todo nuevamente y viendo las entrevistas.
    Gracias por la “recomendación”, me enloqueció esta serie!!!!, está taaaan bien hecha, los personajes son súper interesantes… es increíble que que hace Maslany, tal cual como vos decís uno no piensa que es la misma actriz a pesar de saberlo de antemano, y la historia es muy atrapante y adicitiva…. No puedo creer que hay que esperar hasta 2014 para la 2º temporada.

  • Tomasina

    Cuando vi este post estaba en pleno final de cuatrimestre y como es costumbre, hasta las manos y con mil cosas para hacer. Lo que leí y el trailer de la serie me hicieron dar ganas de verla y de hecho lo planifiqué como una de las cosas para hacer en mis vacaciones… la noche del domingo que pasó la empecé y cuando arranqué el lunes a la noche con el 5to capítulo, no pude parar hasta terminarla!! y ni bien la terminé volví a leer el post y a ver los videos entendiendo un poco más de la serie. Me parece realmente excelente el trabajo de Maslany y no puedo entender cómo la pasaron por alto en los Emmy.
    Son contados mis comentarios, porque por lo general llego medio tarde y ya dijeron todo lo que pienso, pero no pude no comentar acá, jaja!