zzz…zzz…zzz

 

“Hay obras maestras que lo son por el monumental aburrimiento que provocan” – Luis García Berlanga

Después de reflexionar sobre la vida y sus encrucijadas en el post de ayer, creo que nos merecemos algo más lúdico, como es habitual los miércoles. Que quede claro que no suelo irme de una sala de cine, que una película realmente tiene que exasperarme por completo para decidir abandonar la sala (me sucedió una sola vez, en el BAFICI, marco más que propenso a forzarnos a dejar las butacas cuando la elección no está a la altura de las expectativas). Dicho esto, hoy nos ocupamos de las películas que, lisa y llanamente, nos aburrieron al punto de dormirnos.

Recuerdo una vez, en una clase de crítica de cine, que uno de los profesores que más admiraba (y admiro) me aconsejó nunca analizar una película tomando como parámetro el nivel de aburrimiento que genera. No es el ángulo por el cual debemos desmenuzarla como hecho artístico. Por ende, siempre me autocensuro cuando estoy al borde de escribir que un film “es aburrido”. El análisis debería ir más allá. Dicho esto también, en este post no estamos para hacer análisis sino para compartir anécdotas.

Así las cosas, les cuento que una de las pocas películas que me aburrió/durmió fue Solaris (encima la versión de Soderbergh). ¿Factores? Escaso interés por la forma en que el director adaptó el clásico, con transcurrir cansino y personajes gélidos. Sí, los críticos de cine también se duermen. Y yo, con esta, bien que lo hice.

¿Con qué película se quedaron dormidos/as? ¿Hubo causas que excedieron al mero aburrimiento? ¡Comenten!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS°

 

  • Gonzo

    Buen día a todos, sin link ocultos hoy? Jeje. Solaris me recomendaron verla pero siempre que esta en la tele la dejo pasar. Así que no podría emitir opinión. Me dormí sin ir más lejos con The Lion in Winter de Peter O’Toole, Katharine Hepburn y Anthony Hopkins. Para algunos una obra de arte en cuanto a diálogos pero la verdad es que me resulto pesadísima. Me dormí durante Pacto con Lobos, porque la verdad que la película es buena pero llego un momento que estaban estirando tanto la historia que me durmió.

    Les cuento un dato técnico, muy bueno para los que les gusta escribir, cuando decimos que una película les cuesta arrancar, de las que aburren al principio. Es porque no nos plantea la columna vertebral de la película en la primer escena. Yo estuve analizando las últimas películas que vi, y puedo dar fe.

    Saludos a todos.

    • Gaby

      Segun los entendidos en guion dicen que al publlico hay que engancharlo en los primeros 10 minutos de pelicula, si no no se enganchan mas…

  • Nano

    hola hola, buen dia.
    es muy dificil que me duerma con una pelicula, por mas aburrida/fea/horripilante que sea la banco hasta el final (sere masoquista y no me di cuenta)
    ha habido algunas que me han tenido al borde del nocaut : La fuente de la vida, Vida acuatica, Cache escondido, Revolver (de Guy Ritchie),El aura, seguramente en el transcurso del dia va a surgir alguna mas

    • Sebastián Z

      Nano: dale otra oportunidad a The Fountain, una verdadera maravilla!!!

    • malcriadalulu

      Bazzinga no?!!!!!

  • Lu

    Buenos días! Pelis que me hicieron dormir:
    Star Wars – Episode I (me dormí en el cine!)
    Crazy Heart
    2012 (además es malísima)
    Saludos!

  • @enjoyjessica

    Yo me quedé dormida con Transformers 2 y Wolverine jaja. FUeron las últimas que recuerdo.
    Bah, también más clásicas tipo El Nacimiento de una Nación y ni hablar con algunas de Bresson como la de Diario de un cura rural y El proceso de Juana de Arco.

  • LuzBelito

    Yo me dormi en “Jackie Brown” de Tarantino. Años despues la vi de nuevo y no me pareció tan aburrida como para dormirse, pero tampoco me gusto.

  • Maru1980

    Hola a todos! desde ayer que tengo una en mente y siempre juego con lo mismo: No fueron 7 años en el Tibet, fueron 7 años en el cine!!!!
    Fui a verla porque estaba Brad Pitt (si, me gustaba y me gusta mucho) y me odié por eso. Me dormí yo, la persona que fue conmigo; no tengo idea ni de qué trata y por las dudas no tengo ganas de investigar tampoco, jajaja.
    Creo que fue la unica con la que me dormí, pero hay otras que me han aburrido bastante.
    Dios! Me acuerdo y me enoja, jajaja! Encima los asientos muy incomodos para hacer una siesta!!! Saludisimos a todos y gracias a todos por los saludos de ayer!

  • LuzBelito

    Una anecdota muy graciosa fue cuando vi Memento en el cine con mi hno. Se durmió a los 10 min de peliculas y, en el transcurso, se desperto un par de veces. Cuando se despierta la 3ra-4ta vez me dice “Loco, cada vez q me despierto esta la misma escena!!!!” Jajajaja

    • malcriadalulu

      Muy bueno que te pase eso…..

  • Gaby

    Buenos dias gente!
    buenisimo el post de hoy!
    Aclaro con orgullo que nunca me dormí en el cine (ni me fui antes) por mas aburrida que me resulte la pelicula, aguanto estoicamente hasta el final :)
    Pero, sentada en mi casa mirando un DVD si me he dormido un par de veces y una de ellas fue la pelicula de este post: “Solaris”, lentiiiiisima, me gustaria ver la original, será peor?
    Otra con la que me dormí un par de veces fue (no me maten) “Dejame entrar” la sueca, sin embargo la tercera fue la vencida y cuando logré pasar el principio, matador para mi, me gustó mucho.
    Al que casi asesino una vez fue a mi novio, que se durmió en el cine mirando “El show de Truman” :)

    • Peter (ex Gabriel75)

      Gaby, con Tarkovsky SEGURO que te dormís… es inevitable… :P

    • Pauli

      Gaby me paso lo mismo con dejame entrar! se que le tengo que dar otra oportunidad y todos dicen que es barbara, pero me mata del aburrimiento jaja

  • Clara

    Hola Mily, buen día. A mi me durmió Inception.

    Aprovecho para consultarte: me recomendás ver Before Sunrise y Before Sunset en ese orden o directamente arranco con esta última? Muchas gracias!

    • Milagros Amondaray

      Buen día Clara! Definitivamente te recomiendo que las mires en orden, de ese modo el reencuentro de los personajes tendrá otro impacto :)

  • Gonzo

    No te podes dormir con Inception o Dejame Entrar! jajaja… Obviamente este el el post más subjetivo de todos los tiempos, a todos nos duermen cosas diferentes. Mi cuñada se duerme con cualquier cosa que no sea cine argentino :S.

    Saludos.

    • Gaby

      la verdad! despues de ver “Dejame entrar” me alegré de haber terminado de verla. pero el comienzo es un poco lento…y tirada en el sillón…no lo pude resistir jajaja
      Noooo, Inception me tuvo en el borde la butaca hasta el final :)
      Que loco, el cine argentino no me duerme porque siemrpe estoy esperando que pase algo!
      o cambio de canal luego de 5 minutos de mirar la misma imagen.

    • Peter (ex Gabriel75)

      “el cine argentino no me duerme porque siemrpe estoy esperando que pase algo” y termina la película y seguís esperando… :P

    • pAOLA

      jajaja Peter (ex Gabriel75) BUENISIMO EL COMMENT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Clara

    Es verdad Gonzo, pero confieso que el día que la ví estaba extenuada. De todos modos planeo darle una segunda chance… en caso de que me quede sin Clonazepan! Jajaja.

  • malcriadalulu

    Buenos días, con niebla acá en el campo.

    El aura, paaaaa, peor que una caja de Valium completa.
    Al arca rusa, debo decir, hermosa fotografía, música, el lugar donde transcurre es precioso, parece muy interesante, pero………..no puedo terminar de verla.

    La primera vez que la empece a ver, fue a la noche temprano, me dormí, pensé bueno era de noche.
    La segunda vez la empece a ver un domingo a la tarde, me dormí de nuevo.
    En cualquier momento la encaro nuevamente, no me va a ganar!

    • Vero72

      Totalmente: El arca rusa! Qué bodriazo!

  • Sebastián Z

    La única vez que me quede involuntariamente dormido en plena sala fue cuando se me ocurrió ver The Perfect Storm recién estrenada… No sé si perdí la oportunidad de ver una buena peli, lo que si sé es que gracias a Clooney tuve una de las mejores siestas de mi vida.. jaja

    • Florencia

      Me he dormido varias veces, pero no con La tormenta perfecta. Al contrario, es el día de hoy que si la veo por tele, me empiezo a ahogar, hiperventilo y la tengo que cambiar!

  • Vero72

    La película que me durmió, ya es conocida por todos; de hecho, ayer lo conté en un mail: me quedé absolutamente dormida en el cine viendo Meet the Fockers. No sé si tanto por la peli, como por la botella de vino que me había tomado antes :P jaja

    Por lo general no me levanto de la butaca ni me quedo dormida, pero bodriazos he visto a montones: Danza con Lobos, Titanic (debo reconocer que estoy hablando de la longitud y que la vi en USA en un cine de mala muerte un año después de su estreno… creo que más contribuyó el entorno que la peli en sí) y otras películas de menor calidad que mirás porque hay que mirar.

    Ah! Puedo agregar una peli al post de ayer… me acordé a la noche: Adiós a la Inocencia. En mi adolescencia me re pegó esa peli.

    Bueno listo. Besos

  • Pauli

    Hola hola!! con el sueño que tengo no puedo ver mas el encabezado del post jaja
    Literalmente dormirme me paso con la ultima twilight, fui a trasnoche con unas amigas, yo estaba atras y cabeceaba..ahora abandonar la sala, me paso tb en un bafici, no me acuerdo el nombre pero era de hanecke¿? me parece, muy retorcida..

    • Gaby

      A ver la serie de Crepusculo voy sólo porque me gustaron los libros. La unica forma de no dormirte con esas peliculas (la ultima es terrible) es ir el dia del estreno, te divertís mas mirando y escuchando a las fanáticas :D

  • Peter (ex Gabriel75)

    Cualquiera (o todas) las de Woody Allen…
    Hasta luegoooooooooooo…

    • Vero72

      jajajaja Eso es tirar la piedra y esconder la mano! jajajaja

      Algunas de Woody para mi son un pelotazo, pero no todas.

    • Peter (ex Gabriel75)

      No vi ninga de Woody en el cine, pero en todas las que vi en video, me quedé dormido… y repito “TODAS”… querés que te las enumere?
      Vi no menos de 10 de sus películas, creo que la oportunidad se la dí, no?

    • Vanesa

      O sea q t acompaña en tus siestas jaja

    • Florencia

      No se te puede negar fuerza de voluntad y fe en el querido Woody. Le diste varias oportunidades. Yo le sigo dando, aunque cada vez con menos ganas…

    • Peter (ex Gabriel75)

      “Vi no menos de 10 de sus películas”… corrijo, comencé a ver no menos de 10 de sus películas… xq ninguna la terminé… :)

    • Mariano

      Es como una blasfemia decir eso! Jaja..

  • Camilo

    Bueno, algunos me van a matar, pero me dormí un poco en Somewhere… es muyyyy lenta para mi gusto.

  • Lujan20

    Buen dia!! La verdad que nunca pense que me dormiria en un cine, pero paso cuando fui a ver “Perfume”. Si bien no habia leido el libro, la pelicula me parecio muy lenta, tiene una buena ambientacion, la historia en si es buena, y el cartel me llamo mucho la atencion tambien… pero simplemente me supero… Me dije que la proxima vez voy directamente por el libro…

    Hablando de libros y adaptaciones, me sumo a la idea de una post de libros adaptados al cine…

    Saludos para todos.

    • @bartomartin

      Hola Lujan.
      En realidad, en caso de Perfume, lo primero hubiera sido leer el libro y después ver la peli, pero bueno. Como lo charlamos el otro dia, es difícil de plasmar todo lo que dice el libro en 120 minutos…

    • @enjoyjessica

      Sobretodo un libro como El Perfume, en el cual prevalece el sentido del olfato. Eso es dificilísimo de plasmar al cine. En la literatura, se puede describir y el libro logra algo genial. Aún así, a mí la película me gustó mucho. No recuerdo que me haya aburrido.

  • @DiscosPerfectos

    Hola a todos!
    No recuerdo una película en particular que me haya arrojado a los brazos de morfeo. Si puedo decir que me embolan mucho las comedias sin alma, pero llegado el caso me levanto y me voy o cambio de dvd o dejo a mi mujer sola frente al televisor.
    Ah si, Solaris me gusto. Todavía no me anime a la versión rusa… Eso si, recomiendo fervientemente la lectura del libro de Stanisla Lem.
    Un momento, un momento… me viene a la mente la única vez que me fui de un cine antes del final de una película. Fue con Medianoche en el jardín del bien y el mal (la del tío Clint). El problema no fue el film en si, si no la incomodidad que me generaba la niña que me acompañaba. Practicamente huí del lugar. Nunca intente ver esa peli de nuevo…
    Abrazo!

    • @DiscosPerfectos

      Donde se lee Stanila, debe leerse Stanislaw.
      Gracias!

  • Julieta

    jaa, buen post! y cuan cierto es!
    Recuero inception, la ví un viernes (dsp de laburar + facultad) en una trasnoche, gran error, nunca ir al cine después de las 12, menos un día de semana y me dormí, literal.
    Pero no me podía ir del cine, era un papelón no es que estaba viendo una comedia tonta, estaba viendo INCEPTION, cinco estrellas, el estreno esperado, lo nuevo de Christopher Nolan !
    En fin, opté por dormirme, lo que más bronca me dio fue salir y que todos mis amigos hayan dicho lo brillante que era!

    Pero no

  • Julieta

    jaa, buen post! y cuan cierto es!
    Recuero inception, la ví un viernes (dsp de laburar + facultad) en una trasnoche, gran error, nunca ir al cine después de las 12, menos un día de semana y me dormí, literal.
    Pero no me podía ir del cine, era un papelón no es que estaba viendo una comedia tonta, estaba viendo INCEPTION, cinco estrellas, el estreno esperado, lo nuevo de Christopher Nolan !
    En fin, opté por dormirme, lo que más bronca me dio fue salir y que todos mis amigos hayan dicho lo brillante que era!

    • @bartomartin

      Pero eso es como Vero con Stiller! Don’t hate the game!! La película no tuvo nada que ver con tu sueño… eran las butacas del cine

  • @bartomartin

    Buenas!
    Este post me gusta!!!
    Yo pocas veces me dormi y aunque no me pasó en el bafici, si me pasó con el género de películas que aborrezco: Los musicales!
    Me dormí con: El fantasma de la ópera (con Butler, Minnie Driver, etc) y con Sweeny Todd (Sumale al hecho de que hay canciones, que está Johnny Deep!).

    La única vez que me levanté del cine, fue en el Hoyts abasto. Había ido a ver una película y cuando salgo de la sala, en la sala continua estaba por empezar After the Sunset (El gran golpe, Salma Hayek y Pierce Brosnan), estuve 25 minutos y me parecio TAN mala que me levanté y me fui… Nadie entendía nada! jajajaja

    • Mariano

      Yo también me quedé dormido con Sweeney Todd. Entre las canciones y el gris de la imagen que inducía el sueño era inevitable..

  • Gonzo

    Cuanta variedad! jajaja. Haciendo memoria, una oportunidad me pelie con un amigo y la novia porque se levantaron a la mitad de Miami Vice y se fueron del cine. Lo quería matar… pero bue, se que no es el mejor exponente de “acción”.

  • Gaby

    Lo que me suele pasar es que estoy afectadas por los tiempos que se viven hoy :) ahora todo es a alta velocidad, especialmente las peliculas de acción y cuando veo alguna de los 80s por ejemplo, me parece lenta!!
    me pasó con Higlander, que me regusta y no me me parece aburrida, pero la volví a ver hace poco y es increíble la diferencia en el timing de la acción. Ay Ay, son los tiempos que vivimos ahora…

    Coincido con malcriadalulu “El Aura” me pareció aburridisima y con Vero en “Danza con lobos”, agrego “El cartero” de Kevin Costner tambien.

    El cine frances suele aburrirme también, pero no todas

  • Peter (ex Gabriel75)

    Hmmm… Zubiela… No te mueras sin decirme a donde vas… la única película que me realmente me dió ganas de levantarme de la butaca y pedir reintegro del dinero de la entrada…
    Se dieron cuenta que el cine no tiene sentido reclamar disconformidad? Nadie te va a devolver el dinero de la entrada…

  • MarinaV

    Buenos días!! Solaris no me debe haber parecido muy buena porque sé que la vi pero no me acuerdo absolutamente nada!

    Si bien nunca me quedé dormida en el cine, casi me voy durante el intervalo de El Código Da Vinci, pero volví y me quedé hasta el final.

    Me resultó imposible ver El Aviador, ni la imagen de Leonardo Di Caprio logró mantenerme despierta jaja

    • Pauli

      Totalmente de acuerdo!! ya lo dije esto pero a pesar de actor-director me resulto insoportable esa pelicula! fue una gran decepcion..

    • Vero72

      Intervalo?

    • MarinaV

      Sí, intervalo, fue en un cine de una cadena ubicado en zona sur. Creo que ahora ya no lo hacen, pero hace unos años cortaban la película, supongo que para que consumieras más golosinas. Y aunque lo odiaba tengo que reconocer que funcionaba.

    • Vero72

      Mirá vos! Ni en el cine de Trenque pasaban las pelis con intervalo!

  • MarinaV

    Creo que va a ser el primer día que no voy a sumar películas a la lista de pendientes.

    • MaiMdQ

      jajajaj es cierto!!!!

    • @bartomartin

      jajajaja

  • MaiMdQ

    Al igual que Julieta me ha pasado de dormirme mal en el cine por ir en un horario incorrecto, trasnoche despues de un largo dia que arranca a las 6 de la mañana por ejemplo. Me paso con peliculas que estaba esperando hace mucho y pegue un par de cabezazos inevitablemente.
    Somewhere me costo bastante, la vi como en 4 partes, se me hizo bastante larga. La que recuerdo haberme dormido mas de la mitad de la pelicula en el cine fue con “Tron: El legado” el hijo de mi novio estaba a full con la peli y yo con los lentes 3d todos torcidos ja!!!

    • Gonzo

      Yo fui 3 veces al cine a ver Tron, una en el Hoys Abasto, otra en IMAX y otra en Village Caballito :P

      Jajajaj

    • MaiMdQ

      Vos decis que le de una segunda oportunidad en DVD???? Transformers no me hizo dormir pero me aburrio de maravillas, creo que es mas una cuestion de genero…

    • @enjoyjessica

      Jaja sí yo con Transformers 2 me quedé re dormida, no sé cómo termina. También, mi (ahora ex) novio me pone a verla a la 1 de la mañana, el solo puede.

      Otra que me acordé y me quedé dormida y ésta en el cine, fue The Expendables. Cuando me desperté ya estaba terminando jaja.

    • Gonzo

      Si medianamente creyento, mirala en DVD y pensalo así, Flynn padre es Dios, Flynn hijo es jesus, Quora es el hombre, CLU es un angel caído… :) … CHAN!

    • MarinaV

      Religión para geeks ;)

    • MaiMdQ

      No me acuerdo ni los nombres!!! jajaja cuando se la compremos al hijo de mi novio prometo volver a intentar!
      Amen

  • Poli

    No me dormí pero la tuve que sacar (primera vez que me pasa) de lo mala y aburrida que era: “El resultado del amor”, argentina, está Sofia Gala, es looo peeeorr esa pelicula

  • Gaby

    Me ha pasado entusiasmarme con una pelicula, hablando sola a la pantalla (en mi casa lo hago por lo gral, no en el cine jaja) y al darme vuelta para comentar algo, entusiasmadisima, veo a mi compañero/a de pelicula dormido/a a lo Homero Simpson, que indignación! jajaja
    Asi que me llamo a silencio y la sigo mirando :)

    • Vero72

      Gaby, estás segura que estás bien? jajaja

      Se nota que estoy más al pedo hoy, no?

    • Gaby

      Vero: definí “estás bien” jajaja
      a esta altura y luego de tanta experiencia cinéfila dudo que mi neuronas hagan sinapsis normalmente…

    • Vero72

      Jajajaja, no no, en nuestros casos es imposible definirlo…

  • Ana

    Me dormí varias veces con Eternal sunshine of the spotless mind y con 21 gramos.
    Dos bodrios.

    • Gonzo

      Sacrilegio hablar así de Eternal Sunshine!!! ajajaja todo bien, me estoy divirtiendo mucho con este post.

    • Vero72

      Noooooooooooooooooo! Ana, eso fue un estacazo al corazón!!! :D Eternal Sunshine es lo más!!! Y no es para nada aburrida ni lenta! El tratamiento de la trama, el guión… no te pudieron haber aburrido! Con 21gramos coincido.

    • @enjoyjessica

      Adhiero. Eternal Sunshine… me parce increíble desde cada aspecto.

    • Maru1980

      ana eso no se hace! Jajaja, a mí me fascinó Eternal sunshine…pero conozco gente que le pasó lo mismo que a vos, incluso se fue del cine! Yo creo que le tenés que dar una oportunidad nuevamente.

  • Clara

    Mily, aprovecho que el día de hoy no es una locura como el de ayer, para agradecerte por el blog, por las ganas, y por la gente que atrajo. Realmente es terapéutico aparecer por acá. Sabés que tienen tus textos? Que, yo al menos, no siento que te están pagando por escribirlos (aunque asumo que lo hacen… jaja). Gracias también por la música. Sabete que yo sí puedo escuchar los temas que Mamá Blogger cuelga, y me encanta cargarlos antes de leer el post del día, así los pongo de fondo cuando arranco con la lectura. Y por último, si Thom se separa en algún momento, yo, siendo fan de Radiohead, te apruebo como futura esposa de el! Jajaja. Ojalá mi persona ande por BUE para la próxima reunión. Muchos besos!

    • Milagros Amondaray

      GRACIAS POR TUS PALABRAS
      Es un placer hacer el blog y creeme que lo hago por placer, jaja. Siempre trato de dejarles posts que los diviertan y al mismo tiempo los fomenten a compartir experiencias, además de recomendaciones cinéfilas. Y me alegro que escuches las canciones, para mí la música está tan entrelazada con el cine que es imposible no ponerme melómana bastante seguido.
      Espero verte también en la próxima reunión! Te llegó el mail? Beso grande :)

  • Pedro Torrance

    He aquí la lista de interpretes y directores que me ayudaron a planchar las sabanas.
    Meryl Streep, Kevin Conster, Sidney Pollack y Anthony Minghella.
    Me dormí con tres de Minghella:
    El Paciente Inglés? dioooooooooos, me parece que Elaine ya lo dijo todo en Seinfeld, la vi con mi mamá y ella estaba re enganchada con la “fotografía”, me dormí a la media hora.
    Cold Mountain la alquilé porque me compró el poster y en ese momento me gustaba Reneé Zellweger, con esta creo que no llegué ni a la media hora.
    Ni hablar de Violación de Domicilio, que la abré visto hace tres años pero ni me la acuerdo.
    De Meryl:
    AFRICA MÍA, que bodriaaaaaazo.
    LEONES POR COORDEROS (las emboles hablados ahsta las bolas de Redford ameritan post aparte).
    Un grito en la oscuridad (aniquilante)
    sophie’s choiceeeeeee mmmm
    la amante del teniente francés.
    Estas últimas tres las arranqué a ver en cuevana y nunca las terminé.
    Kevin C, bueno..Danza con Lobos (que cuando la pasaban en la tele la daban en tres tandas), la del mensaje en la botella. El cartero, o mensajero, no me acuerdo y el Western último que hizo
    Me gusta Sofia COppola,pero reconozco que si tenés sueño o estás en la cama, palmás seguro.

  • Bel

    No me dormí, pero una película que me aburrió al extremo de dejarla por la mitad y nunca retomarla (cosa que nuca hago) fue Alguien Tiene Que Ceder. No me gustó NADA.
    Ah, y no pongo en duda la brillantez de Diane Keaton, pero que haga SIEMPRE el mismo personaje de mujer que se quiere hacer la cool y termina siendo una loca me pone muy nerviosa.

    • Teresita

      me encantaa diane keaton!! tenés razón con lo del mismo papel. La vi haciendo algo así en una que se dedicaban a robar un banco con otra chica que trabajaba en la limpieza. No me acuerdo como se llamaba la película, pero te matas de risa!!

  • Matute VIP

    Totalmente de acuerdo, “Solaris” (sobretodo la versión de Soderbergh) fue un bodrio total. Tal es así que fue la primera vez que adelante una película en dvd. Vi muchos bodrios, y gracias a Dios siempre me pasó desde la comodidad de mi living, donde pude simplemente apagar el dvd. Un bodrio mortal, pero con buena prensa, es (en mi opinión) “La delgada línea roja”, y dos , que lamenté por que tenia mucha expectativa fueron “El curioso caso de Benjamin Button” y “Zodiaco”.

    Con respecto a que nunca hay que criticar una película por el nivel de aburrimiento que produce, no se si estoy tan de acuerdo. Yo creo (y esta es mi humilde opinión, ya que nunca hice la carrera de critica de cine cosa que me encantaría) que el cine antes que arte es entretenimiento, y si una peli aburre, lamentablemente no cumple su función. Por eso muchos críticos recomiendan bodrios, simplemente por que son obras de arte y quizás el público medio, no puede apreciar por que no tiene todo el conocimiento del crítico.

    Bueno basta de decir pavadas, disculpen la extensión del post.

    http://www.cafe-en-jarrito.blogspot.com (EL blog de noticias de cine, series y videojuegos, que lee Ingmar Bergman, si, está traducido al sueco)

    PD: espero no haber herido ninguna susceptibilidadcinéfila con este post

    • Vero72

      Eso último, suponiendo que Bergman estuviera vivo :P

    • Gonzo

      Tarde… :P pero todo bien…

    • Gaby

      bueno, nunca se sabe que otro sueco podria leerlo…:D

    • Fedechizzo

      Zodiaco!….que larga se hace…me canse de verla….y la vi una vez nada mas

  • Ica

    Hola a todos! La unica pelicula que recuerdo haberme dormido fue con un documental que vi en el bafici de este año, que se llamaba que sois ahora, era un documental sobre pequeña orquesta reincidentes, nunca habia escuchado a la banda, solo el nombre, asi que me aburri y el sueño me gano. Esa es la que por ahora recuerdo! Despues pienso alguna mas! Saludos!

  • Pau

    Dormirme dormirme, no me pasó, pero cabecear sí: me ha sucedido con “La niña santa” y con “Flashdance”. Y también me pasó de estar en una función de trasnoche viendo “Gone baby gone” (no me acuerdo el nombre en español), y que mis 2 amigas que me acompañaban se durmieran a los 10 minutos… No sé como hicieron para dormirse con esa peli, con todo el suspenso que tiene!

    • Florencia

      ¿Cómo se van a dormir con esa película?!!! Acá creo que le pusieron “Desapareció una noche”. En fin…

  • Nano

    SebastianZ…dejamelo pensar, The fountain la alquile con ganas (me gustan mucho tanto Rachel Weisz como Hugh Jackman),y arranco bien,pero despues se vino la debacle…voy a ver si le doy una segunda oportunidad
    otra que me tuvo al borde del ronquido fue El juego de Arcibel (argentina con Grandinetti)

    • Milagros Amondaray

      Alguien está reticente a usar la opción “responder” :p

      old habits die hard! jaja

    • @enjoyjessica

      Más de uno por lo visto, jaj.

    • Vero72

      Mily, el tema es que a algunos (como a mí), cuando hacemos responder se nos superpone todo… ahora te paso un screenshot… igual me la rebusco para llegar con el alt+tab hasta el nombre y el mail y listo (aunque tengo que adivinar lo que escribo, por lo general)

    • Vero72

      Lo hago tan de memoria, que me confundí: shift+tab

  • Teresita

    Cuando era chica nos dormimos con mi papá viendo Monsters Inc. nos despertó el señor de la limpieza, no entendíamos nada…
    y el otro día en un taller nos pasaron una escena de 20 minutos o menos de Stalker de Tarkovski y me dormí! Dicen que está buena… Solaris no la vi!

    • malcriadalulu

      NOOOOOOO Monsters Inc. Nooooooooooooo amo esa película

    • Peter (ex Gabriel75)

      Punto 1. No podés dormirte con Monsters INC (“Pon esa cosa horrorosa ahí o verás… O VERÁS!!!”)
      Punto 2. Qué edad tenés Teresita, si eras chica cuando viste Monsters INC? Si es menos de 20 te prohibo que la digas… jajaja

    • Gaby

      Noo Monsters Inc es lo mas!!! la habré visto 50 veces :D

    • teresita

      monsters inc es lo mass, No llenastee tu papeleo anoche!! jaja. pero la primera vez que la vi me dormi! nose porque. no se cuantos años tenía pero ahora tengo 20 recien cumplidos asi que si, era chica!

    • Teresita

      nose porque no sale mi comentario…
      estoy de acuerdo en que monsters inc es lo mas!! NO HICISTE TU PAPELEO ANOCHE!! por eso me extraña haberme dormido. no me acuerdo cuántos tenía cuando salió, pero ahora tengo 20 jaja

    • Gaby

      jaja Teresita
      Te imagino hablando con la voz de Rose y se me caen las lagrimas de la risa!!
      y me acuerdo de los bloopers! la voy a mirar de nuevo jeje

  • Peter (ex Gabriel75)

    Matute, lo que pasa es que el crítico “no debería” plantear su crítica desde si la película lo aburrió o entretuvo… tiene muchos otros aspectos para analizar.
    Precísamente porque no a todo el mundo lo entretienen las mismas cosas, hay quien puede quedar atrapado con la fotografía o las actuaciones, y para otro si la historia no avanza a un ritmo acelerado las imagenes lo aburren. O incluso, alguien que necesita más tiempo para leer la película, una obra de Tony Scott le resulta aburrida por la cantidad de imágenes que se le cruzan.
    Por eso yo opino igual que el profesor de Mily… eso no quiere decir que haya películas que me parezcan un bodrio… pero no les quito otros méritos.

  • Bianca

    Hola a todos!
    No me paso de dormirme en el cine, pero si de apagar el dvd cuando la pelicula es insoportable.
    De las que me acuerdo, Salt (con Angelina Jolie), el Arca Rusa y Titus (con Anthony Hopkins que es mi actor preferido pero no soporte la pelicula).
    Y hace poco vi en Cuevana el septimo sello de Ingmar Bergman, en un ataque de ver cine arte y salir un poco del cine pochoclero que veo siempre, pero no, se ve que no es para mi.

    • Gaby

      jaja Bianca, Coicido con Salt, deberian haberla llamado “Torso” porque no tiene ni pies ni cabeza :)

      El septimo sello me pareció maravillosa, pero ya estaba preparada para lo que iba a ver…

  • Peter (ex Gabriel75)

    Blah blah blah… aburiiiido…
    (jajaja, no se enojen, era el día para decirlo…)

    • Gaby

      Noo Ana, es una de las peliculas favoritas de este blog. Mirala de nuevo :) en serio

    • Vero72

      Vos preferís que aparezca Nacho y nos peleemos todos, me parece :P jajaja

      Che, qué será de la vida de gallegamdq y cuantacosa? Están desaparecidas!

    • Gaby

      Hmmmm…no entendi!!!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Eso, dónde está jidominguez? Hoy era su día para bardear películas, o se ofendió después del reto de Mily?

    • Vero72

      Mi respuesta era para Peter(ex)Gabriel…

    • Gaby

      si, yo tambien le escribia a Peter jajaja pero ahora entendí :D

  • Milagros Amondaray

    DE AHORA EN MÁS DECRETO QUE @bartomartin SE DESPIDA DE LOS POSTS DE CADA DÍA ASÍ, COMO HIZO AYER :)

    http://www.youtube.com/watch?v=hCUoF48UTRQ

    • Gaby

      uy no lo puedo ver aca!! tengo bloqueado youtube…que odio

      mi comentario a Ana, salio en cualquier lado jaja

    • Vero72

      Idem Gaby, pero a las 13 me abren el acceso (a youtube).

    • MarinaV

      Genial! No lo había visto!!

      Apoyo la moción de Mamá Blogger :D

    • @bartomartin

      Y desde cuando hay que hacer valer los decretos? Con ese criterio debería de sentirme mal que hace semanas por no decir meses que quiero la escena de los jueves y no se me da, a tal punto de tener que escribir la review para poder discutir de la misma!!

      Además, ¿Cómo se cual es el último post del día?
      Eh, eh!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Martín, si no lo aceptás por decreto, votamos y va a ser democráticamente…
      Así que hacele caso a mamá… :-P

  • Maru1980

    Mily no sé si es el caso de Nano, pero al menos a mí, cuando le doy responder se me empiezan a superponer los comentarios, si es que ya existe alguna respuesta al comentario original…

    • Gaby

      a mi me pasa tambien, a veces.

    • @bartomartin

      F5 o CTRL+F5

  • Laura

    en el cine me dormi, literalmente con “La princesa y el sapo”, que fui a ver con mis nenas, en realidad nos dormismos 4 de los cinco que fuimos… Y la otra soy el número cuatro, muy fea!!!

  • anapaula

    dormida dormida posta, El Aviador. Aburridisima.
    y me hizo cabecear El cisne negro,no la pude terminar de ver (la empecé 3 veces ya). debe haber más que seguro no recuerdo.

  • Nano

    Mily!!!, me mataste!!, encima quise responderte ahora pero no puedo hacerlo,asi que sigo con el formato tradicional hasta que pueda enganchar la onda de los modernosos cambios!!!

  • malcriadalulu

    Alguien el lunes comento F5, me pasaba en casa y en la oficina, santo remedio.

    • Maru1980

      Funciona con los comentarios originales, pero al menos a mí no me da resultado con las respuestas a los comentarios…pero creo que Vero dijo que yendo con shift y tab se puede…

  • BalNicolas

    Vi en el cine “Un hombre serio” de los Hnos Coen y no me gustó para nada. En general disfruto mucho del cine de los Coen, pero confieso que esta me aburrió muchísimooo!!!.
    Saludos

  • Bianca

    Yo tampoco puedo responder, se superpone el cuadrito de responder sobre el ultimo comentario y no puedo poner ni el nombre ni el mail.
    Igual me gustaba mas el formato anterior, bah, pero quizas es cuestion de costumbre.
    Saludos

  • Matute VIP

    Peter (ex Gabriel)si, coincido en que el entretenimiento es algo subjetivo. Pero me parece que una buena película siempre es entretenida. Por que creo que una cualidad inherente de una buena pelicula es un buen nivel de entretenimiento. De hecho hay varios ejemplos de películas que tienen excelente fotografía, historia, actuaciones, un uso eximio del lenguaje cinematografico, son arte y son entretenidas también (por ej “Ciudadano Kane”, “Paths of Glory”, “Apocalipsis Now”, “El dictador”). Las que son arte y son aburridas, no creo que merezcan el rotulo de buenas o de obras maestras. A veces hasta hay criticos que solo califican de esta manera a peliculas aburridas, por que para ellos tienen que ser aburridas para ser geniales. Pero volvemos a lo mismo, el entretenimiento es subjetivo, pero hay películas que son simplemente aburridas.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Por eso y dependiendo quien sea el sponsor de la crítica… ;)
      Yo ayer fui a ver Scream 4 y me resultó entretenida, no una obra de arte… jajaja

  • Vanesa

    Una de las q me hizo dormi, fue “Derecho de flia”…argentina, con Julieta Diaz….el otro dia haciendo zaping la encontre y trataba de recordar xq no recordaba el final…eureka…xq era aburridaaaaaaaaaaa jaja

  • Alexia

    Dormirme, nunca. Irme, varias veces. La que más recuerdo fue “El Crimen de Cuenca”. No pude soportar algo tan fuerte.

  • Florencia

    Tengo varias en mi haber, en el cine o en casa. Pero, rápidamente, las primeras que me vienen a la mente son Extraños en el paraíso y El último samurai.

  • Peter (ex Gabriel75)

    Jajaja, El Último Samurai (me había olvidado de que existía esa película)… recuerdo que en la reunión del otro día propuse hacer un post sobre Tom Cruise y su mejor papel 8si es que existe alguno, xq la candidatura al Oscar se la ganó x copiar a Nicholson)… jajajaja.
    Aunque el post puede quedar en blanco… :P

    • Florencia

      Y… no va a quedar en blanco, pero no vamos a salir de Jerry Maguire y Nacido el 4 de julio… jeje

    • @bartomartin

      A la película El último samurai le rescato varias cosas: Banda de Sonido, Ken Watanabe, Togo Igawa y toda la mística de la película… Lástima Tom Cruise y un guion con un final extraño…

  • Mariano

    Los Coen suelen ser como un frasco de somníferos para mí. Salvo con O Brother where art thou? y True Grit, creo que palmé aunque sea 10 minutos en cada una de sus películas y en No Country for Old Men llegué a la media hora fácil (sigo sin entender el monólogo final de Tommy Lee Jones).
    Benjamin Button, otra que me hizo dormirme como un bebé. El último samurai, como dice Florencia arriba, también me tuvo como víctima.
    El premio, creo que lo comparten cabeza a cabeza The Number 23 (película muy mala por cierto, o por lo menos las partes que vi) y Pearl Harbor. No, The Number 23 no la hizo Michael Bay, así que mi premio a la película mas somnífera se lo doy a él y su maldita Pearl Harbor.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Numero 23, Schumacher… no hay mucho más que decir…

  • Julieta

    me acordé de otra!!
    Señor y señora smith!
    por dios horrible, ni siquiera me mantuvo despierta ver a Brad Pitt

    • @enjoyjessica

      Ésa es mala, pero para dormirse? A mí me entretuvo muchísimo, bueno Angelina no me duerme, quizás es eso…

  • maruarg86

    ¡Hola! No sé si alguien las habrá mencionado ya, porque no leí todas las respuestas, pero yo me dormí con más de una peli. Ahora recuerdo en particular, en el cine, “Billy Elliot”, no es mala pero sí bastante lenta por momentos, era viernes a la noche y estaba agotada…

  • @DiscosPerfectos

    Ojos bien cerrados me aburrió mucho! Dos horas de mi vida desperdiciadas.

    • Florencia

      ¡¡¡Sí!!! Coincido 100%.

  • Ica

    Estuve sin hacer nada en todo el dia en la oficina mas que contestar los mails del grupo y ver los comentarios del blog, pero no se me acurrio absolutamente nada para hacer un nuevo aporte. Pero estoy seguro que en alguna pelicula me dormi!

  • Emma

    hola!! recien ahora puedo comentar!!! le estuve dando al F5 a lo loco y recien ahora me deja, parió!!
    Solaris es aburridisima la verdad. Yo me dormité dos veces en el cine, la primera con Naufrago y la segunda con Babel, (uuuff dios) increible que estando Brad y Kate, mas el director haya salido tremendo somnifero, lo unico que rescato es la historia de la chica china….
    No puedo responder a los coments que quisiera asi que me quedo leyendo piola….

    Alguno me dice a donde hay que mandar mail para entrar al grupete?? grax :)

    • Vero72

      Coincido con Babel y la parte de la chica china (sobre todo cuanto están en la disco… es buenísima esa escena).

      Con respecto al grupo, mandame mail a esta dir.

  • luz

    Hola: Muy aburridas…”Caché” y “Los Guantes
    Mágicos”, no llegué a dormirme pero casi.
    Amo la filmografía de Woody Allen, pero como
    soy muy democrática nos voy a decir nada respecto a los dardos que le tiraron..
    Beso.

    • Pauli

      Tambiem amo a woddy allen y soy democratica :)

    • Peter (ex Gabriel75)

      Luz, decí lo que quieras… jajaja… fui el único que dio palo a Woody, me la banco… jajaja

  • MarinaV

    Me acordé de otra: Hereafter (Más allá de la vida): toda la película esperando que pase algo importante y así como si nada llegaron los títulos… dejarme llevar por las ganas de dormir hubiese sido darle un mejor uso al tiempo.

  • luz

    Peter (exG), todo bien, entiendo que el ritmo de WA no es precisamente ágil pero si lo son los diálogos con los cuales me sentí tantas veces identificada, también sé que este Woody
    no es el mismo de antaño, aquel de Manhatan, pero siempre algún destello de genialidad aparece, de todos modos conozco a muchísima gente que opina como vos y bueno sobre gustos..

  • Vero72

    Mily: tu blog es lo más, que no cierre nunca! Qué sería de nosotros! :P

    • Gaby

      seriamos como homeless :)
      y hablariamos solos y nos encerrarian porque solo repetiriamos “cinescalas…cinescalas…”

    • MarinaV

      jaja vagabundearíamos por los demás blogs de La Nación dejando comentarios de cine en los blogs de historia, cocina, tecnología y deportes.

    • Vero72

      Nos juntaríamos en Cruzat a recordar tiempos pasados…

    • @bartomartin

      Y el mundo seguiría pensando que The King Speech mereció ganar el oscar!

    • Vero72

      Y que Schwarzenegger es mal actor… ah no! pará, eso sí es cierto!

  • AleZ

    Hola a todos. No suelo dormirme en el cine, pero “El Paciente Inglés” es el mejor somnífero que probé en mi vida…
    Saludos!!!

    • MarinaV

      Si, aburrida aburrida. Y fue una pésima idea verla inmediatamente después de leer el libro, que me atrapó tanto que lo leí en 2 días. Siempre intento interpretar las películas como lo que son, adaptaciones y no reproducciones literales del libro, pero en este caso no me gustó nada el resultado.

  • Fedechizzo

    EL HOMBRE BICENTENARIO.

    • Ica

      Vos sabes que por mas larga que sea la pelicula no me aburre, todavia no entiendo porque porque es larga y lenta, pero por algun motivo me divierte y siempre que esta la miro!

  • Fedechizzo

    La octava vez que vi tenaciuos D, estabamos en casa con una amiga a quien se la hice ver y me quede dormido en gran parte de la pelicula…pero de lo cansado y borracho que estaba….

    • @enjoyjessica

      Menos mal la aclaración final jaja. Esa peli es lo más, puro rock. No me canso de verla.

  • lulu174

    No pude participar y seguro que nadie va a leer este comentario, dormirme en el cine nunca me paso, en mi casa si, muchas veces.
    Mas alla de eso que a veces se lo atribui al cansancio hubo una pelicula que se me hizo tan insoportable como ninguna. Es de Richard Linklater con imagenes animadas, no recuerdo el nombre, es con Keanu Reeves y Wynona Ryder. El peor bodrio que vi en mi vida, Una luz en la oscuridad o algo asi se llama. Me aburrio maaaaaal

    • Gonzo

      Lulu! la peli se llamó Una mirada a la oscuridad, A Scanner Darkly, esta basado en una novela de Philip K Dick, uno de los escritores de ciencia ficción más zarpados que conozco. Trabaja Robert Downey Jr.
      :)

  • xavier

    A MI LA ÚNICA VEZ QUE ME PASÓ FUE CON “EL HONOR DE LOS PRIZZI”,…PERO VALE ALEGAR… QUE ÉSE FUE UNO DE LOS DÍAS MAS LARGO QUE RECUERDE MI ADOLESCENCIA, DESPUÉS ME HE BANCADO CADA BODRIO.. DIOS MIO!

  • pAOLA

    Tarde ultimamente!! pero mejor tarde q nunca! muy divertido el post Mily! Coincido con algunos y con otros no… Monstres Inc es genial, Derecho de familia es una del pocas argentinas q me gustaron y El aviador me gustó tb, a pesar de q la ví trasnoche. Me dormí con Eterno resplandor…, El turista, Inception (si, en el cine el día del estreno, me quería morir!)y unas cuantas mas… pero ya escribí mucho ja! Hasta mañana!!

  • Eduardo

    Película aburrida como ninguna, a mi gusto El Aprendiz de Brujo. El Avispón Verde. Following, de Nolan. Titanic. Hmmm si, Somewhere. Después, mas viejas, mas clásicas si se quiere, no recuerdo. Bueno, Gladiador ya me aburre porque tampoco me gustó precisamente… Spiderman 1 porque se el argumento y es medio berreta.
    Nada, extenso!!!
    jajaj
    Besos

    @ed_rain

  • jp_bartolomiu

    Viene precedida de excelentes críticas y con premios de todos los colores, pero me dormí como un tronco la semana pasada con “El hombre que podía recordar sus vidas pasadas”. ¡¡por Dios que pelotazo!!!

  • Ceci

    Buen Día!!!! me re aburrí con Star Wars (me dormí en el cine) Transformers y con Rapido y Furioso! ahora no me acuerdo de otras

  • jp_bartolomiu

    Igual : ¡que linda que está en ésta pelicula Natascha McElhone !

  • Daniela

    Las que recuerdo (en orden por tiempo que pase durmiendo!): La dama del agua, Wolverine, Oscar y Lucinda, X-men 3

  • pedro

    una vuelta yo habia salido con los pibes el viernes y no habia dormido porque al otro dia jugaba al futbol. sabado a la noche mi novia tenia bronca de que yo la haya pasado bien y me castigo llevandome a ver mamma mia. Me dormi a los 10 minutos, pero las canciones taban piolas que se yo,, cada tanto escuchaba algo.

    Muy bueno el blog