WTF?

 

departed

[SPOILER ALERT!: Si no vieron Los infiltrados, no lean el siguiente párrafo]: Cuando buscaba un ejemplo para ilustrar el post de hoy, fui desde Cadena de favores de Mimi Leder (por su ridícula manera de resolver una historia que, de por sí, ya lo era), pasando por Siete almas y la manera en la que Will Smith decide inmolarse hasta Fuerzas de la naturaleza (!) por su cobardía para concluir su intento de screwball comedy. Pero después medité y lo cierto es que, si hubo una película que me hizo decir “WTF!?”, ésa fue Los infiltrados con la balacera final (previa a la magnífica coda ejecutada por Marky Mark Walhberg) y el asesinato de uno de mis personajes favoritos de la filmografía de Scorsese y de DiCaprio: Billy Costigan.

Eso me llevó a pensar en las distintas maneras que tiene el cine de sorprendernos, ya sea con vueltas de tuerca argumentales, con escenas arbitrarias, con una secuencia de impacto visual como la que nos ocupa hoy o bien con decisiones de guión inexplicables. Ejemplos hay muchos. Quisiera leer aquellos que hicieron que ustedes dijeran “What the Fuck?”. Sí, así, en inglés, con ojos desorbitados, enojados, desconcertados y todo.

¿Cuál fue la película que más te sorprendió por su final o una escena en particular? ¿Cuál fue la película que te hizo decir: “WTF!?”?

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Cuantacosa

    Fui a ver “From Dusk Till Dawn” porque actuaba y la producía Tarantino (ya pare entonces había dirigido sus magistrales Pulp Fiction y Perros de la calle). No averigué nada de la peli antes de ir ya que espera sorprenderme con otra magistral peli de él.
    Casi me muero cuando a mitad de la peli empezaron a aparecer los vampiros y todo se transformó en una ridícula lucha entre hombres y vamiros…

  • @PRS_710

    WTF buena onda, Los sospechosos de siempre sin duda, uno de los mejores finales de la historia

    WTF cualquiera, Cadena de favores, habia necesidad de ese final? pero la puta madre…

    Agrego uno mas , me acuerdo cuando fui a ver Matrix y salio el ¿? CERRAJERO!!! mi Dios que drogados estaban esos pibes….

  • Milagros Amondaray

    2 – @PRS_710

    Me gustó eso de dividir en WTF buena onda y WTF cualquiera, jaja. Pueden hacerlo de ahora en más :)

  • Vanesa

    Me sucedio con La playa…la escena de Leo Dicaprio..creyendose q estaba en un video juegos…My Godddd

  • jidominguez

    Creo que coincidimos en que por definicion, la pelicula mas limada que vi en el sentido propuesto por Mili, y creo que casi todos van a estar de acuerdo es ……………………………………….Fight Club. La escena del hotel cuando se encuentran y Tyler le dice a ¿Tyler? que es parte de su imaginacion, creo que todos tuvimos una especie de aneurisma y quedamos estupìdos por varios dias. El giro que da la pelicula en ese momento nunca lo vi en mi vida. Simplemente increible.

    De las ultimas creo que Shutter Islando tuvo tambien un giro muy inesperado cuando se da cuenta q es un paciente del hospital, y ahi uno se da cuenta que todo lo que vio, lo percibio desde una perspectiva equivocada. Es genial. Y encima es de Martin S tambien.

  • ines

    wtf mi primer beso con Macaulay Culkin eso es el golpe bajo por el golpe bajo nomás…. Los infiltrados hay que ver la original japonesa. MUY BUENA!!! voy al cine a ver los infiltrados sin saber que era una remake y de repente me doy cuenta que y sabía toda la historia!!! me bajoneó un poco. Pero Di caprio soberbio!!

  • Pachuao

    Nunca me gustaron las peliculas que luego de un monton de hechos inexplicables terminan “y al final tenia doble personalidad”…como la Mitad Siniestra de Robert De Niro o la de la ventana de Johnny Depp.

  • Andres Guiroy

    Jeje, iba a proponer WTF buena onda Fight Club… “reacomódense en el sillón…”

    WTF cualquiera, en mi opinión y por la importancia de la película, “No Country for Old Men”, cuando el supuesto héroe, que iba a enfrentar a ese excelso villano protagonizado por Bardem, aparece flotando en la pileta, asesinado sin mayores explicaciones.

  • Sebastián Z

    WTF buena onda: el final de Underground, con todos los personajes en medio de un bacanal metahistórico..

    WTF mala onda: Mission to Mars. Qué le pasó a De Palma??? No la salva ni Tim Robbins, ni Don Cheadle, ni Gary Sinise. No exagero si digo que estuve a punto de incendiar el cine, sobre todo cuando al Alien se le escapa una lágrima después de “conmoverse”….

  • carola

    Para mí es WTF? buena onda Los Infiltrados, me encantó que Billy Costigan terminara así, por fin una escena donde quedan moribundos con todo el tiempo del mundo para decir todo lo que tienen para decir!

  • PEPE

    Uhhh.. El final de Arlington Road, nunca ví un final así, quedé con tanta angustia, no podía ser que ganara así el unabomber, quedara el personaje de Jeff Bridges como culpable y encima se queda con el hijo…

  • jidominguez

    si pero en no country for old men barajas la posibilidad que muerda Lewlyn Moss (gran pesonaje). Te shoquea, pero no llega a sorprenderte del todo.

  • carola

    donde NO quedan moribundos quise decir

  • Andres Guiroy

    Obvio que puede morir el héroe, pero uno espera que la muerte tenga que ver con la historia.
    Es como ver “El regreso del Jedi” y en el medio de la película Luke Skywalker se atraganta con un pedazo de asado y se muere.

  • Loreley

    “Dot the i” (Obsesion, el titulo en castellano; con Gael Garcia Bernal y natalia verbeke,que la vi no por otra cosa que por James D´Arcy), venia de una manera y cuando la historia toma un giro que no esperaba (no voy a decir cual para no spoilearla), no fue “WTF” pero si “naaaah, jodeme,…”.
    Ese giro fue lo que me motivó a seguir, porque la historia no me pareció gran cosa.

  • gallegamdq

    Será que vi la peli unos días después del estreno y por entonces sólo era una peliculita con Bruce Willis de la que no se sabía nada, pero cuando el doc se encuentra la herida en la escalera en Sexto Sentido casi me desmayo! Poco espabilada, ya lo se.
    WTF malo: Synecdoche, NY. WTF!!!!!!!!!
    PD: Billy Costigan is not dead

  • caran

    1 cuantacosa: totalmente, parece que cuando se muere el personaje de tarantino tambièn se muere el tarrantino director y se va todo a la bosta, ja
    pude haber dicho wtf?! (o mejor “a la mierda!!) con el balazo a billy costigan en el ascensor

  • diego

    Coincido Milagros!!! Nadie puede esperar un final tan genial como el de Los Infiltrados. La ví en el cine y me partió la cabeza. Di Caprio está excelente, y Scorsese es un ídolo. Su mejor película, por lejos, desde Buenos Muchachos.

  • Pau

    Un WTF buena onda para la gran aparición de Bill Murray en Zombieland.

  • Andrea

    Un WTF cualquiera gigante al final y varios durante la peli para Blindness (Ceguera).

  • Vero

    Excelente post! No comento más porque sería redundante. Aunque entre los malos agregaría Chloe y algunas otras más que no recuerdo en este momento.

  • Lucas

    Ante todo, me parece que los comentaristas deberían tener un poco más de cuidado (y de respeto). Si les llamó la atención tal o cual final de película, digan el nombre y chau, no hace falta describirlo y arruinarle la película al que no la vio.

    Finales WTF:
    Los Sospechosos de Siempre, obvio
    Belleza Americana
    Petróleo Sangriento
    Slumdog Millionaire (aunque se entiende que es un guiño al cine Bollywood)
    Mi esposa es una pesadilla (me gustó eso de meter un final inesperado en una comedia b**uda de Ben Stiller)

    Escenas WTF:
    Tiempos Violentos, cuando Vincent “reaparece”, digamos.
    Underground: toda la película.
    Un Hombre Serio: el principio, el final y casi todo lo del medio. No me malinterpreten, creo que es una enorme película.

    No veo por qué les llama la atención que muera el protagonista de No Country for Old Men, no es un thriller tradicional en el que el protagonista se carga a los malos.

  • muleria

    WTF con LA ALDEA, cuando se empieza a revelar el tiempo en que transcurre la historia (ni hablar cuando aparece el park ranger con la 4×4)…

  • Lucas

    Me retracto, en Belleza Americana lo wtf es el principio, no el final, o más bien las dos cosas juntas, por lo extraño del recurso narrativo.

  • Gaby

    Hola a todos! muy buen post! lo mas gracioso es que con cada consigna me tengo que poner a pensar, cuando siempre tengo las peliculas en mi mente todo el tiempo jaja
    me encantan las vueltas de tuerca, pero es verdad que algunas son muy traidas de los pelos.
    Uno de mis ultimos y mas grandes WTF fue para “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” Lucas y Spielberg si que se fumaron algo…
    otras que si bien me gustaron las peliculas los finales me dejaron “?” el Club de la Pelea, El juego del miedo, Numero 23, Identidad…
    Y queria mencionar algo acerca de “Los infiltrados”, vean la pelicula original, de la cual se copió (o supongo que compró los derechos) Scorsese, es china y se llama “Infernal Affairs” con los genios de Andy Lau y Tony Leung, es la misma prácticamente, sólo que un poco mejor (y tiene dos finales).

  • Lucas

    Agrego un final WTF cualquiera: Perdidos en Tokio (pretencioso, como toda la película)
    Y un final WTF buena onda: Snatch

  • Sebastián Z

    WTF devastador: la escena final de American History X. Quedé profundamente afectado.

  • Juan

    Si hubo una peli en su época que me hizo decir WTF fue “Doce Monos”. Ahí se me fue el prejuicio con Brad Pitt y me convencí que cuando quiere y el guión ayuda es buen actor!

  • matanga

    wtf titanic cuando chocan con el iceberg jajaja!!!!
    ahora posta
    wtf groso, q la rompe, lo veran, leaves of grass y el final de the limits of control.
    mala onda el wtf de la ceguera, el libro es genial y la pelicula bu!!!!

  • BMB

    Si quieren WTF’s les recomiendo ver algunas pelis de Terry Gilliam : Brazil, 12 Monos, Tideland (!!!), El imaginario del doctor Parnassus.

  • Alejandro

    Seven: El pecado del asesino.
    Los otros: Cuando aparece la medium y dice algo asi como “se aparecieron” y ves a la familia alrededor de ella.
    Meet Joe Black: Cuando atropellan a Brad Pitt.
    La lluvia de sapos en Magnolia.

  • Bel

    sisi coincido! más allá que Los infiltrados es una de mis pelis favoritas… la prefiero en la versión original… aunque el remake tiene grandes rostros como son Di Caprio, Damon, Nicholson…
    Si bien no fue una peli… el final de la 4ta temporada de la serie Dexter me dejó O.O y aún estoy shockeada! ^.^
    Gracias por tus geniales notas… que simpre leo pero casi nunca comento.

  • matanga

    el wtf de leaves of grass es derrepente sin aviso alguno.
    y si la pelicula itene que ver con whitman

  • IvisCba

    25-Gaby: me uno al WTF por Indiana Jones y la Calavera de Cristal.
    Mi último WTF,el domingo cuando me puse a ver The Ghost Writer… y de repente.. vuelan una, y otra, y otra hoja mas…me surgio el WTF!!!

  • Gaby

    otro final WTF? por lo retorcido, aunque todo la pelicula es retorcida es el de Oldboy

  • Cuantacosa

    31 – Alejandro. Qué buena memoria tenes. Coincido con todos esos WTF’s que para mi fueron de la categoría “buena onda”. La lluvia de sapos es el mejor WTF de la historia!!

  • Pablo

    WTF:
    Venecia Rojo Shocking (el final)
    El pajaro de las plumas de cristal (el principio)
    Los otros (el final)
    Funny games (la original – en la mitad de la pelicula)
    The Navigator: A mediaeval oddisey (el final)
    Memento (el final)
    Enterrado (el final)

  • Ica

    Muchisimos finales siempre me dejaron con la cabeza quemada para bien o para mal! Los finales abiertos me vuelan la mente!! Ahora un final wtf que me acuerde, a mi criterio, el de la duda! Me encanto ese final! Muy muy bueno! y un final que me dejo sumamente enojado, no es de culto y para nada intelectual, pero me gusto la pelicula, el final de remember me!! No habia ningun

  • ines

    ahora que ya está tan visto parece obvio pero en el silencio de los inocentes la escena cuando toodos creemos que anthony hopkins está en el techo del ascensor y es baleado por la policía pero en realidad salió a la vista de todos en la camilla y ya va en la ambulancia fue un WTF del cine con mayúsculas.

  • Ica

    a necesidad que terminara asi!

  • val

    ¡¡ALERTA SPOILER!!

    “Law Abiding Citizen” venía es-pec-ta-cu-lar, retratando el único tipo de justicia en el que creo. Hasta que en el final frustran el plan del personaje de Butler… Malísimo, la corbardía de Hollywood retratada en su máxima expresión.

  • carola

    25 – Gaby: A mí me pasa lo mismo! Lo que se me viene ahora es la escena del choque en Adaptation (El ladrón de Orquídeas) me impactó muchísimo, no me lo esperaba. Pensé que al genial Crhis Cooper no le gustaba ir al dentista

  • km

    Los sospechosos de siempre
    Los infiltrados
    Memento
    Sexto sentido
    Arlington Road
    Código de Honor de Sean Penn

  • gallegamdq

    38- ICA. Tenés razón!!!!!!! El final de REMEMBER ME es un gran WTF, estuve enojadísima con la película un tiempo largo y ahora sólo me da risa…

  • Lumi

    WTF mala onda, millones. pero por ahora: no country for old men. tal vez si leyera el libro…

    me quedé seriamente pensando en que la había bajado mal.

    WTF buena onda: muchos muchos. pero sólo puedo nombrar a the usual suspects (L)

    WTF muy grande que es mala onda al principio pero si lo pensás bien es buena onda: nowhere de araki. igual yo lo amo, así que no puedo ser objetiva
    (ah, sí, me quedé en el post de ayer :P )

  • pAOLA

    EEYYYYYYYYYYYY!! Ceguera me pareció una gran peli!!! me llevo para leer el libro de Saramago en las vacas, pero la peli me dió muchisimo para pensar!!

  • Gaby

    6 Es china Ines, es china!! jajaja

  • Jonathan

    Yo soy más de pensar en películas WTF, estilo Braindead, Shoot ‘Em Up, Crank, etc.

    Considero final WTF al de Léon (película de la que vi su versión extendida hace unos días), por ejemplo… Jean Reno podria haber hecho estirar la pata a Gary Oldman, a la policia, al equipo de SWAT, y a la ciudad entera de Nueva York aún con esa herida que tenia, pero en los últimos 10 minutos del film lo transforman de superasesino al refrito de asesino medio boludo con corazón de oro…

    http://www.youtube.com/watch?v=Z2uTJpeWkSw

  • Andres Guiroy

    22, eso es hablar con el diario del lunes. Obvio que se saca esa conclusión cuando termina la pelicula. Pero cuando la estaba viendo -en el cine- dije: “¿me están cachando?”

  • walter

    WTF¡¡¡¡ buena onda club de la pelea con su escena del hotel¡¡
    WTF¡¡¡¡ que garron coc donde esta mi auto? y sus extraterrestres¡¡¡ noooo que garron¡¡

  • pAOLA

    bUENA ONDA WTF: the kids all are right!!
    WTF!!!! Buhh!!!El final refritado de Shutter Island!!!
    WTF indigante!!! TODAS las últimas pelis de Adam Sandler, perdonan mi insistencia pero… WTF a este tipo???

  • celeste12

    Quizá exista a alguien que le haya gustado la peli en sí, su mensaje, etc… pero para mí, fue tooooooodaaaa un gran WTF?: “Mas allá de los sueños”, con Robin Williams y la escena en que matan a la novia del médico en “Patch Adams”… sé que es un caso verídico, pero igual se me cayó la mandíbula.

  • virginia

    Sin dudas War of the worlds, de Spielberg y La Aldea.

  • Pau

    Coincido con muchos WTF!!
    Entre ellos el de Asesinato en la calle Arlington. La vi cuando era chica y me quedó grabada de la bronca que me dejó!!
    También el de Ghost Writer… que es un claro WTF cualquiera!!

  • Daiana

    No se si todos tuvieron la oportunidad de verla pero, cuando fui al cine a ver Exterminio con Cillian Murphy la peli tenia dos finales, de los cuales me gusto mas el primero porque se adecuaba mejor a la historia. Pero cuando volvi a verla en cable y comprobe que habian decidido dejarle el segundo final me quede boquiabierta frente al tele durante un buen rato…no pude creer que eligieran ese final “feliz”. No le hacia honor al resto de la narración.

  • belen

    wtf ?? Atonement !

  • Hernán

    Wtf mala onda, million dollar baby -perdón Clint pero es muy bajo- y Jude, peli con Kate Winslet de la época de Titanic… La escena final con el cartel colgando que dice “Because we were too many” es indignante.
    WTF buena onda, dos secuencias de “Magnolia”, cuando los personajes cantan “Wise up” de Aimee Mann, y por supuesto la lluvia de sapos.

  • MT

    Creo que la filmografía entera de Takashi Miike es un constante WTF. El mayor exponente sería “Gozu”, donde inclusive uno de los personajes al comienzo avisa que a partir de ese momento, nada tendrá sentido. El WTF más conocido de Miike y que vieron muchos es el final de “Audition”…
    Por otro lado, la peli de Paul Thomas Anderson que más WTF tiene para mi es “Punch-Drunk Love”, e irónicamente eso hace que se sienta más real. Es atípico que en el medio de una escena alguien deje un pianito en el piso frente al protagonista y un auto por detrás pegue una vuelta y choque (cuando no se quiere contar necesariamente una historia basada en eso), pero en la “vida real” eso pasa. Otro ejemplo es cuando Luis Guzmán está hablando con A Sandler y éste se cae de la silla, pide perdón, y sigue escuchando. Es inesperado para una película. Sería como arrancar una escena con el protagonista saliendo de su casa y yendo hacia donde el primer punto de giro lo lleva, y que de repente descubra que se olvidó el celular, vuelva, salga de nuevo y retome el hilo conductor de la película =)

    Por último, Lynch tiene varios, pero los más clásicos para mi son los de Blue Velvet. Desde la oreja cortada en el pasto del comienzo hasta el policía ¿muerto? en pie y con un par de movimientos motrices en pausa…

  • Florencia

    Hace muchos años, el final de Sin salida, con Kevin Costner, me dejó sentada un rato en el cine pensando qué había pasado, que de golpe en la última escena se cambia todo. Más acá, en El encanto del erizo, venía todo lindo y de golpe, al final, un hecho te aplasta, te saca por completo.

  • ferminsan1

    Desde el crepúsculo al amanecer tiene un giro sorprendente y divertido. Atonment tiene un final inesperado y extraordinario. La Casa de las Dagas Voladoras tiene varias vueltas de tuerca muy bien logradas. Las malas: 15 minutos con De Niro creo que debe su título a que en 15 minutos (en realidad menos) arruinan una historia que venía bastante bien. Y cuando vi Skyline no pude dejar de preguntarme (¿ qué ? ¿ terminó ?) una suerte de robo a Sector 9 que salió mal.

  • Gaby

    Cuando era chica vi una pelicula muy extraña, que se llamaba “Juego de niños”, sobre una familia que se encuentra de repente encerrada en su casa sin poder salir porque una sustancia viscosa le entra por todos lados y el calor adentro es insoportable, el final es totalmente inusual y lo calificaría como un WTF buena onda. Si la encuentran veanla, debe ser de los 70s.

  • Gaby

    la pelicula que me referi antes se llama “Child´s play” y era parte de un programa de television llamado “Hammer house of mistery and suspense” y era de los 80s, bueno por si les interesa :D

  • Gaby

    60 – ferminsan1: Coincido con vos con respecto a “Desde el crepusculo…” y “La casa de las dagas voladoras” esas son buena vueltas de tuerca que te mantienen enganchado y entretenido, el final de “la casa…” me pareció muy poetico, es una de mis peliculas favoritas, la vi en el cine y quedé maravillada.
    las otras dos que mencionas por suerte no las vi jeje

  • bartomartin

    El Ultimo WTF que tuve fue también de Scorcese… Desde Los Infiltrados (Musica que puse como ringtone en mi celular) hasta la isla siniestra… El primero sin lugar a dudas en dar esos giros del script fue Nolan para mi, donde lo podemos encontrar con Memento y El Gran Truco. Y Algo… inusual fue American Beauty, que no me lo esperaba para nada y decía WTF!
    Gracias!

  • Gonzo

    Mili! Buenas.

    WTF de oro, para el final de “El Juego del Miedo” la uno y la unica buena, cuando el flaco se levanta del piso, hasta el día de hoy me acuerdo y me da escalofrio.

    WFT de plata, para Scorsese, primero para The Departed por ese tiro a Billy que mas shockeante no puede ser, la elección de hacerlo justo cuando sale del ascensor y terrible; y segundo para Shutter Island, no se si me sorprendio como un WTF pero si me hizo dar un escalofrio importante cuando Teddy dice “Qué sería peor, vivir como un monstruo y morir como un buen hombre?”. Sublime.

    WFT de bronce, La Aldea, y la 4×4…

    Gracias Mili, muy buenos recuerdos me trajo este post, hace mucho que no veo un peli que deje “WFT”!

  • Gonzo

    *O MORIR COMO UN BUEN HOMBRE

  • Gonzo

    perdon es: *o morir como un buen hombre.

    Saludos.

  • Milagros Amondaray

    65 – De nada Gonzo! Un placer :)

  • ines

    Gaby gracias por la aclaración de que es china. Igual fue un WTF ENOOORMEE cuando estaba viendo los infiltrados en el cine y en el minuto cero descubrí que ya sabía la historia!!!

  • Nano

    WTF MAL!!!!!en el final de SIN LUGAR PARA LOS DEBILES…..
    WTF bueno…ARRASTRAME AL INFIERNO del maestro SAM REIMI

  • Gaby

    69 Ines, me imagino!!! como yo ya la vi sabiendo me entretuve descubriendo las similitudes y tambien confirmé que Tony Leung me gusta muuucho mas que Dicaprio :)

  • walter

    WTF¡¡¡¡¡
    WHERE IS MY CAR¡¡¡¡

  • orson

    WTF: el final de Dead or alive, de Miike.

  • facundo

    La escene en Georgle Clooney mata a Brad Pitt en Quemese Despues de Leerse me insito un soberbio WTF muy malo. Lo mataron por matar a un personaje.

    El de Los Infiltrados tambien me hizo decir un gran WTF pero ni bueno ni malo, sorpresivo.

    En Tron Legacy algunas escenas visuales me hicieron decir WTF? sobre todo cuando pelean en el bar.

    Cuando en Los Olvidados el chico tira el huevo a la camara fue un muy buen WTF.

  • Amargo Serrano

    El WTF más grande fue en la escena en la que aparecen los “extraterrestres” de Señales, una truchada, onda, parece efecto clase B, encima me da más bronca porque hasta el momento me parecía buenísima…en fin, claramente no fue todo culpa de Bryce Dallas Howard…

  • Lujan

    En realidad no es una escena…sino TODA la película. Esta es… Donnie Darko…película flashera si las hay…aunque si uno le presta suma atención termina siendo en cierta manera muy extraña ¿racional? La recomiendo!

  • Nicolas

    WTF? puros (malos): From dusk till dawn (cuando descontrola como dijeron antes), Episodio I (Jar Jar Binks), cualquiera donde aparecen extraterrestres out of the blue, Impacto profundo (toda)

    WTF? buenos, bienvenidos: Eyes Wide Shut (la fiesta secreta), The Dark Knight (cuando el comisionado aparece vivo)

  • sele

    coincido con este post!
    otras peliculas que me han dejado con WTF?! (bueno) han sido ”Domino” (Keira Knightley), ”Carancho” (Ricardo Darín) , ”Quemese despues de leerse” , ”Cuestion de honor”
    WTF bueno pero bizarro : ”escondidos en Brujas”

    y las que me dejaron con WTF pero malo han sido todas las parodias de scary movie, pelicula epica y esas…

  • mas

    Estas son las que recuerdo:
    - SAW I (El juego del miedo 1)
    - Vanilla Sky
    - Donnie Darko
    - The Usual Suspects
    - The Sixth Sense
    - Fight Club
    - High Tension
    - American History X
    - El Secreto de sus Ojos
    - The Hole
    - Arlington Road

    • http://www.facebook.com/loquemata Diego Vidal Escritor

      mmm estás seguro que entendiste el concepto de wtf?