Volver a verte

 

Para Fede

Sí, me voy directo a lo cursi-confesional: este blog es, a su modo, una familia. Una en la que se sugieren cosas que, siempre que puedo, intento incorporar en cada uno de los posts. Sucedió varias veces. Una idea derivó en otra que, curiosamente, tenía correlación con un hecho del presente. A las pruebas me remito. Este post va en un carril parecido porque, si bien ya hablamos de la niñez ligada al cine en otra oportunidad, en este caso, el eje cambia. Fede primero y otros amigos después estuvieron compartiendo conmigo esas películas que veían continuamente cuando eran chicos y que hoy, o bien quisieran volver a ver, o bien tuvieron esa suerte de regresión sana porque ya disfrutan al verlas años más tarde. ¿Mi ejemplo paradigmático? Querida, encogí a los niños de Joe Johnston (director fuertemente vinculado a la temática de hoy), y ese recuerdo que traigo al presente de un mundo que originalmente parece atemorizante, enorme e inabordable, para después convertirse en un espacio seguro, menos intimidante. ¿Metáfora sobre la transición y el crecimiento? Estoy casi segura de que sí.

¿Qué películas que vieron en su niñez están volviendo a ver hoy o quisieran volver a ver? ¿Dumbo? ¿Bambi? ¿Fantasía? ¡Compartan con la muchachada! ¡Dejen sus comentarios y buen miércoles!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • muycolor

    Nooo esta película claramente marcó mi infancia! Es #toomuchie!

    Siempre alquilaba de a dos películas, una de ellas era siempre O star wars O volver al futuro O querida achiqué/agrandé a los niños…

  • Gilovesyou

    Noooo!!! La hormiguita!!!

    Si, vi esta película un millón de veces de pequeña. Sí, la leo también como una metáfora del mundo hostil… y no voy a citar a Heidegger porque no da.
    Dumbo otra vez no, por favor! Bambi… menos! Pare de sufrir!
    Otras pelis serían Beetlejuice y si, si, si: Laberinto! Siempre Laberinto porque, como ya saben, Bowie es… #toomuchie ;)
    Buenas noches!
    Gi

    • Milagros Amondaray

      jajaja, gran uso del #toomuchie con Bowie, lo mismo Brandolini. Son grosos :P

  • Javi SB

    Mily! Que linda propuesta… Vi muuuuchas veces esta peli, me encantaba! Me imaginaba ahí en ese jardín como los protagonistas… La verdad es que hace mil que no la veo, pero ya me dieron ganas! :D

    Sin embargo, si tengo que elegir una película que vi de chico, que me remite a esa mágica inocencia propia de la infancia, y donde sin prejuicio alguno dejábamos volar la imaginación, esa peli es Volver al Futuro… No recuerdo cuántas veces la he visto, pero una y otra vez vuelvo a verla y no deja de maravillarme. Sin dudas, haberla visto el año pasado en una sala de cine repleta de veinteañeros y treintañeros fue una experiencia inolvidable!

    Y, a riesgo de ser reiterativo, mi héroe de la infancia ha sido (y es!) Indiana (hace falta dar su apellido?). Amo profundamente “Los Cazadores del Arca Perdida” y he visto infinidad de veces “La última cruzada”.

    Otras pelis que sin dudas asocio a la infancia, que vi varias veces y que hace mucho no veo son:
    - ET
    - Cuenta Conmigo
    - Los Goonies
    - Laberinto
    - La Historia sin fin
    - Cazafantasmas
    - Beetle Juice
    - Quisiera ser grande

    Pensando en este listado me vinieron a la mente muchos recuerdos de mi niñez. Gracias por este lindo ejercicio! :)

    • Geraldina

      Gracias por tu buena memoria!!!! Vi todas esas pelis y de alguna manera marcaron mi vida. Cuenta conmigo es sencillamente maravillosa!!

    • Carolain

      Tu lista me representa absolutamentem, pero si encuentro Volver al futuro, Indiana o Quisiera ser grande en la tele no soy capaz cambiar.
      Volver… la vi con 9 ó 10 años en el autocine y fue una experiencia inolvidable.

  • Roy

    Algunas que quisiera volver a ver son aquellas de terror que daban los sábados a la noche en Viaje a lo inesperado, con presentación de Narciso Ibañez Menta y después de Nathan Pinzón. Más que nada para reirme de lo que me asustaba en ese momento, porque eran films clase Z (la mayoría) pero después me iba a dormir bastante atemorizado.
    Una que ví varias veces de chico por TV fue El socio del Silencio, con Elliot Gould (a.k.a. Jack Geller) y me gustó como entonces.

  • dario

    hola buen dia a todos…

    uff cuantas peliculas que eh visto de chico y hasta el dia de hoy sigo conservandolas en mi cabeza y algunas en m corazon….pienso y pienso

    mi primer beso
    indiana jones
    willow
    volver al futuro
    et
    la historia sin fin
    james y el durazno (melocoton) gigante
    jack
    y tantas otras mas que que dijeron y diran…

    saludos a todos…

    “que madurar sea para las frutas”

  • Romi (ExGreenEyes)

    Qué lindo topic el de hoy!!! Qué buena la peli que elegiste o te sugirieron elegir jajaja, me divertía muchísimo!
    Creo que si hoy tuviera que elegir me inclinaría por los Gremlins sin lugar a dudas (¡aguante Gizmo!) o por La historia sin fin (Falkor es un perro gigante y no lo digo más, no me saquen esa ilusión)
    Besos a todos, au revoir…

    • Fedechizzo

      DRAGOOOOOOOOON!!!!

    • Miss Jackman

      Aguante el perro gigante Rominita!!!!

    • Emma

      es un perro gigante magico, que vuela…

  • lulu714

    Me siento vieja… esas peliculas que nombraron no son de mi infancia… las de mi infancia eran tristes, parece que al señor Disney le gustaba hacer llorar a los niños durante 89 minutos y hacerlos sonreir el ultimo minuto de la pelicula. Al dia de hoy seguro que si miro Bambi o Dumbo se me arruga el corazon.
    De todos modos conservo mi alma de niña porque disfruto viendo varias veces peliculas como Ratatouille (si, Joao!!!) Enredados, El rey Leon, La bella y la bestia, etc.
    Y Star Wars que ahora se llama Episodio IV, las 3 primeras de Indiana Jones, Volver al futuro, Superman, las peliculas para adolescentes de los 80 (St Elmo’s Fire, El club de los cinco, Fright Night) si engancho alguna de esa epoca me quedo mirandola con nostalgia

  • Valeria

    Me encantaba esta peli! Hace 2 semanas la estaban pasando en TCM (WTF??!! Me sentí vieja!) y no me la dejaron ver en mi casa… buaaaa!!!
    Quisera volver a ver “Quisiera ser grande” (también la pasaron por TCM…) y “Mi primer beso” (qué manera de lloraaaaarrrr!)

    • Carolain

      Síiii!!! TCM es un irrespetuoso… cada vez más seguido encuentro pelis de mi infancia/adolescencia.

  • Solitud

    Buenas buenas…
    Por ahora rapidito, dps paso con tiempo…
    Peliculas que vi 1.000.000.000 de veces de chica (además de la mencionada!):

    -Splash
    -Las chicas solo quieren divertirse…la estoy tratando de descargar y no encuentro de donde!
    -Quisiera ser grande
    -Los Goonies
    -El Club de los Cinco
    -Novia se alquila
    -Dirty Dancing (tenia el record de alquiler en el video club :D )
    -La chica de rosa
    -Habia una que no me acuerdo el nombre: era ella mecánica o algo asi…el, obviamente, enamorado de la chica mas popular de la prepa…en el medio habia unos aros comprados…el chico era medio colorado y ella rubia de pelo cortito…

    De todas estas, mas las que me olvido, la que no vuelvo a ver porq me aburre es Quisiera ser Grande…el resto si las tuviese a mano las seguiria viendo…

    Nos vemos al rato!

    • Gaby

      Miercoles que estan nombrando peliculas que yo vi de adolescente!! jajaja

      me voy a cortar las venas con una Manon y vuelvo :P

    • Vanesa

      Q ricas las manon mmm y las Yumi?? babaaaaa

  • guille

    Siempre quise volver a ver Les aventuriers.
    Y torrent mediante me saqué el gusto. Es bastante buena. Recomendable.

    http://www.youtube.com/watch?v=hhyhA3EL7Xo

  • Carlos

    Buena nota, pero aunque parece correcto, el titulo de la nota esta mal. No es Volverte a ver. Es Volver a verte. Volverte es girar sobre vos mismo para ver cualquier cosa.

    • Milagros Amondaray

      Entonces Juanes (?) y yo estuvimos equivocados todo este tiempo. Gracias por la corrección, Carlos. Ahí lo modifico ;)

  • Fiorella

    Mily! me encantaba de pibita esa película! también estaba la de Agrandé al bebé, aunque claramente esta es la que iba. Tuve momentos fuertes con La Princesita también, La historia sin fin y Mi pobre angelito II. Ja! qué recuerdos.

  • @enjoyjessica

    Uffff hace cuánto que no la veo!!

    Me acuerdo de…

    Mi pobre angelito
    Chucky, el muñeco diabólico (yo lo amaba jaja)
    Amigas por siempre
    Abracadabra

  • Vanesa

    Boinas muchachada..q hermoso topic mi Dios….que linda etapa la niñez y q manera de hacer trabajar mis neuronas jajaja

    -Volver al futuro
    -Mago de Oz
    -Ico jajajajaja
    -La bella y la bestia
    -El rey leon…q manera de emocionarme con esa peli
    -Quisiera ser grande y ese piano q siempre quise jajaja
    -LA historia sin fin
    -Los goonies

    Volvereeeeeeeeee

  • Claudia

    Hola cinescaleros!
    Milagros, el post de hoy me obliga a aclarar algo: cuando ustedes eran chicos yo ya había cambiado tres veces de Video Club!!

    Cuando yo era chica, los dibujos animados y los 3 Chiflados en la tele eran en blanco y negro… y con subtítulos! (dependí un tiempo de la buena voluntad de mi hermana mayor para leérmelos y aún hoy sospecho que modificaba un poco el argumento según el humor del día)

    Al cine iba TODOS los domingos, sin importar la película… era como religioso: Misa, asado, cine

    Vi “La Novicia Rebelde” “Let it be” “Love Story” cuando se estrenaron… no en reposiciones!!

    Recuerdo con particular nostalgia “Adiós al amigo” (Delon) porque tuve que luchar a brazo partido con mi vieja para que me dejara ir… aún hoy uso un episodio de esa peli como pin/password

    • Nora

      Claro que si Claudia!!!somos contemporáneas. Nunca pude conseguir Adios al Amigo, que excelente película.
      Yo recuerdo 20.000 millas de viaje submarino, Ben-Hur; El MAgo de Oz; las reposiciones cada 5 años de Lo que el viento se llevó; Las tres pelis de The Beatles, que las tengo toditas. Las de Elvis Presley. Nada de efectos especiales, travelling de cámaras y planos americanos siempre, pero era tan lindo…

  • Gaby

    Buenos dias a todos!!!
    que lindo post!! las cosas nostalgicas me encantan! :D
    Claro que si hablamos de “Querida encogi a los niños” o cualquier pelicula de los 80s ya no es mi infancia sino mi adolescencia y preadolescencia (y ya saben que no me importa deschavarme la edad)
    Creo que de esas, me gustaron prácticamente todas! y las volveria a ver mil veces.
    Tambien hubo muchas de mi infancia que recuerdo con cariño y que volveria a ver, quizas me da un poco de miedo que se pierdan los efectos magicos que hicieron de esa pelicula una maravilla en mi infancia pero no lo creo, al menos con algunas que volvi a ver, no me pasó.:D

    Mi infancia esta marcada por los cines de escuelas de barrio, aca en capital, el San Roberto y en Mar del Plata, el Don Bosco. Cientos de adorables niños depositados por sus padres en el cine, arrojando papeles y pochoclo a la pantalla y pasandola bomba.
    y estas son mis pelis:

    la pelicula por excelencia que marcó mi infancia fue
    Star Wars (obvio jeje)no en cine de barrio!

    Todas las de Disney, de las cuales mi favorita es
    - La bella durmiente

    Las de Garcia Ferre:
    - Mil intentos y un invento
    - Petete y trapito

    Recuerdo una que me traumó que se llamaba “El chanchito picarón” que resultó ser “Charlotte´s web”, no se si la volveria a ver jaja

    - Melody
    - Mary Poppins
    - La Novicia rebelde

    (todas las de los 60s las vi en sus reestrenos, ojo eehhh jajaj)

    - Todas las de Trinity (“Soy Trinity y me llaman dólares” yeah!”

    Peliculas de la Hammer, con efectos terribles pero para la epoca geniales

    - Simbad el marino
    - El dia que los dinosaurios invadieron la tierra (era terrible jajaja y no me la olvido)

    Una que quisiera ver de nuevo que no me acuerdo bien el nombre es una que tenia actores y dibujos, la tengo que buscar…

    en un rato vuelvo!!

    • Milagros Amondaray

      A Flores en el ático la nombró alguien?

    • Gaby

      Mily! nunca encontré esa pelicula, pero tengo el libro en mis manos listo para ser leido! (son varios libros, no sabia)

      • Milagros Amondaray

        Son varios? Se consiguen?

    • Fedechizzo

      ERES TUUUUUU EL PRINCIPE AZUL QUE YO SOÑEEEEEEEEEEEEEE

  • penelope134

    Uy, ¡Qué buen post! Hay tantas pelis… Pero por sobre todo, Star Wars. Crecí viéndola en los cumpleaños del colegio, en Super 8 proyectado en una sábana, y traducida al gallego! Por suerte luego llegaron el VHS y el DVD :)

    Otras: Gremlins, ET, El club de los cinco…

  • Cintia

    Hola! que buen tema el de las pelis de la infancia. Mis favoritas siempre han sido:

    - Mi pobre angelito (especialmente en epoca navideña como ya hemos dicho)
    - The Goonies
    - Quien mató a Roger Rabbit?
    - Los Aristogatos, Bernardo y Bianca (Disney a full)
    - No le digas a mamá que la niñera ha muerto!
    - Mi madre es una sirena (si bien no es una película infantil no me canso de verla desde que se estrenó)
    - Todas las de Indiana Jones!
    - Volver al futuro (la 1ra parte en especial)
    - Papá por siempre

    • Carolain

      Genial Roger Rabbit!!!
      De los Aristogatos y Bernardo… todavía tengo los libros, y hasta hace unos años que las encontré de casualidad en los canales de Disney no sabía que había pelis de ellos.

  • Pachuao

    Experto en diversiones, Y…donde esta el piloto?, Los Goonies, Das Boot, Top Secret, D.A.R.R.Y.L., El navegante, Star Wars (ep. 4, 5 y 6), Indiana Jones (1, 2 y 3), Un largo camino de regreso a casa (un bajon pero nunca la pude volver a ver), ET, todas las de Bud Spencer y Terrene Hill, Cupido Motorizado (Herbie)…en fin…podria hacer una maraton invernal de sabado filmico con todo esto!!!

    • Milagros Amondaray

      Si les gusta Airplane!, estén atentos al post de mañana ;)

    • Pachuao

      Airplane, Naked Gun y Top Secret estan en el panteon de las peliculas comicas!!! Los hermanos Zucker al poder!

      • Milagros Amondaray

        Entonces, el post de mañana estará hecho a tu medida ;)

  • lulu714

    Gaby, yo sabia que vos me ibas a traer recuerdos de mi infancia, me hiciste acordar de Melody con la musica de Bee Gees!!!
    Ya que los nombre tambien sumo a Fiebre de Sabado por la noche

  • Lucky Luciano

    Esta bueno porque algunos comentarios delatan distintas generaciones y peinan canas(?). Muchas de las películas que nombran me hacen acordar -con cierta nostalgia- a esas tardes de vídeoclub, que con la tecnología, ya son parte del pasado.
    Ah, y para cerrar, Bambi es la película más perversa que sacó disney.

    • Milagros Amondaray

      jajaja, sí, es el post deschavador por excelencia :P

  • Ica

    Hola a todos!! Excelente post!! Me encanto, me gusta mucho la idea. Paso a dejar mi lista

    La dama y el vagabundo
    Aladin
    El rey leon
    La bella y la bestia
    La sirenita
    Querida encogi a los niños
    Hook
    MARY POPPINS (sobre todas las cosas)
    La novicia rebelde
    Los Goonies
    Cuenta conmigo
    Volver al futuro
    Cupido motorizado
    La version original de The Parent Trap
    Bernardo y Bianca
    ET
    Papa por siempre
    Now and then
    Home alone
    Quisiera ser grande
    La bella durmiente
    La cenicienta
    El mago de oz
    La historia sin fin
    Splash
    SWISS FAMILY ROBBINSON (Es es como MARY POPPINS)
    Abracadabra

    Uf, bueno eso es lo que se me ocurre por ahora, en cuando tenga un par mas vuelvo!! Me encantan estos post! jajaja!

  • dario

    tiro una que nadie tiro todavia

    jurassic park

  • valaquela

    hola cinescaleros, personalmente estoy en un momento regresivo, jaja, estuve disfrutando nuevamente de “Volver al futuro”, “Cuenta conmigo”, “Laberinto”, “El corcel negro” (una de mis favoritas, y me estoy por poner a ver la saga de Falcon, jaja (“la historia sin fin”). Saludo para todos y buena semana o lo que queda de ella. Abrazo

    • Milagros Amondaray

      Valaquela! jajaja, ¿no te enojás porque no te nombré en el post? :P – BTW, en unos meses se reestrena Casablanca, vamos?

  • tato

    Volver al futuro, una y mil veces!!!!!!!!

  • Sergio

    la verdad de la verdad, no me dan muchas ganas de volver a ver peliculas de cuando era chico, ya no me llaman la atención.
    Aunque tal vez “stand by me” y “My first kiss” podría intentar.
    La trilogía de “Indiana Jones” me arriesgaría a intentar rememorar, pero tengo miedo que me saque ese sentimiento que tengo de ellas…

  • Valaquela

    jaja, noooo…. avisame con tiempo. te quiero

  • Peter (ex Gabriel75)

    Y un día Peter se levantó temprano y volvió al blog… :D

    Al parecer todos pasaron por alto un comentario de la pequeña Mily: “películas que veían continuamente cuando eran chicos”; y yo no puedo dejar de recordar que eso de ver una película una y otra vez siendo niños denota cierta juventud… No me la voy a dar de tan grande, pero cuando yo era chico para ver una película una y otra vez había que ir al cine o esperar a que la repitieran en TV. Sólo mi hermana menor tuvo la suerte de empacharse con repetidas reproducciones en VHS de sus películas favoritas, o tuve que esperar a que llegara el cable que te pasa las películas una y otra vez como si no existiesen otras para transmitir.

    Dicho esto paso a enunciar mi lista:

    • Milagros Amondaray

      Yeyyy, welcome back! :) Y la lista? jajaja

    • Florencia

      Totalmente de acuerdo Peter, para mí era imposible ver y ver y ver películas. Pero mis hijos sí, llegaron a romper VHS de tantas veces que los vieron.
      Pero sí puedo aportar que veía Mujercitas (1949) cada vez que la daban en la tele y la tengo en VHS, porque cuando la compré todavía no estaba en dvd.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Jajaja, q bolú… mandé el mensaje sin la lista (y recién ahora vuelvo sobre el tema; sí, imperdonable lo mio)

      Y ahora ya mencionaron todas mis películas…
      Tengo q repetirlas?

  • beluf

    Hola, que buen post y cuantos recuerdos!
    Mi película de la infancia que quiero volver a ver es “La maldición de las brujas”, en la que actuaba Angelica Huston. También “Los locos Adams”, “Amigas por siempre”, “Papá por siempre” y “La novicia rebelde”.

  • val_xomatosis

    La Máscara, Tonto y Retonto, Jumanji, Laberinto, Dumbo, El Rey León (aunque no sé si podría bancarme esta experiencia traumática nuevamente)…

  • Gaby

    me estoy deprimiendo jajajja!!
    bah, en realidad no! :D
    me rio recordando pelis de mi infancia, que como bien dice Gaby, era dificil verlas varias veces.

    Cuando era muy chica, veia muchas pelis argentinas, me encantaban los Superagentes! jajaj, o las peliculas de Carlitos Bala, o las mas viejas de Nini Marshall, Barbieri padre, etc eran lindas comedias y sanas.
    O las de Zuly Moreno, mas dramaticas, en mi casa el cine es otro miembro de la familia jaja

    Me acuerdo una pelicula que era re deprimente se llamaba “La sonrisa de mamá” creo que con Libertad Lamarque?? por dioooooo

    y por supuesto, no puedo olvidarme de las peliculas de Los Parchis!!!

    • Gaby

      bueno, hay un par de las que puse que tampoco quiero volver a ver jaja

  • MarinaV

    Buenas tardes!! Imposible llevar la cuenta de la cantidad de veces que vi Querida Encogí a los Niños!

    Dejo mi lista:

    -Flashdance
    -Manequinn
    -Volver al Futuro
    -Star Wars
    -El Rey León
    -Aladin
    -Abracadabra
    -101 dálmatas
    -Los dibujitos de Scooby Doo (aunque la consigna eran películas, no quería dejar de nombrarlos)
    -Ico

    Iba a nombrar a Chatrán, pero después me di cuenta que no clasifica para la lista porque no quiero volver a verla.

    • Solitud

      Me habia olvidado de Manequinn y Flashdance!

      Sumo Dias Rebeldes y Esperando la Carroza

  • Ernesto

    Nací en 1970. De chico veía sobre todo cine argentino de la época (pelis de Carlitos Balá, Margarito Tereré, Palito Ortega; pelis argentinas de las décadas de 1940-1950 que daban en Canal 9). Después, en mi adolescencia, cuando Alfonsín era presidente, no me perdía un solo estreno nacional (rescato “Camila”, “Miss Mary”, “El exilio de Gardel”, “La deuda interna”…), aunque ciertos pibes me miraban como un bicho raro. ¿Una peli de culto? “La República perdida” (ambas partes). No me canso de reverla.

  • lulu1105

    Hola a todos! escribí un par de veces pero no se si mis comentarios se publican! si alguien puede confirmarme que se leen, se los agradecería así sigo comentando :)
    Mily que hermoso post!
    En mi lista estaría
    Jumanji (todavía no me canso de verla!!!)
    Casper (en ese momento estaba enamorada de Devon Sawa!)
    Now and then (Amigas para siempre) Esta película la terminé comprando de tantas veces que la vi, recuerdo que hiciste un post de la misma)
    La bella y la Bestia (clásica y hermosa peli)
    Jingle All the Way (El regalo prometido)
    Toy Story, (las amo todas pero cuando salió la primera tenía 10 años y con mi mejor amiga pausabamos la peli para escribir las canciones, hoy en día para el día del amigo nos mandamos frases de “yo soy tu amigo fiel”
    El jardín secreto
    Matilda!!!!

    Y supongo que muchas más!!! Saludos!

    • Milagros Amondaray

      Se lee! :)

    • beluf

      El jardín secreto!!!!!! me la olvidé, la tenía en video y lo gasté de tanto verlo.

    • lulu1105

      Gracias Mily :) Me olvidé de ABRACADABRA!! la veo todos los 31/10!

  • Fedechizzo

    GROOOOOOOOOOOOOOOOSA!!!!

    Pie pequeño en busca del valle encantado,
    Ico,
    Querida encogi a los niños y agrande al bebe,
    Los dioses deben estar locos,
    Fantasia,
    Pete’s Dragon (http://www.mydescarga.com/imagenes/38890.jpg)
    Willow
    La historia sin fin
    Vacaciones familiares
    Los Locos Adams

    Algunas las he visto nuevamente…pero por lo general el recuerdo de estas pelis que tengo es de estar delante del televisor viendo figuras animadas sin entender lo que pasaba en la pelicula….

    Y es por eso que siempre quiero volver a verlas….y es hermoso teletransportarse a la niñez….y de golpe ver a un personaje que te lo re acordabas pero no sabias de que pelicula era…o cosas asi…

    Hubo otras que por la cercania con un bebe he vuelto a ver varias veces….y estabamos los dos pegados al monitor de la compu re colgados mirandolas…como El Rey Leon (novecientas mil veces en los ultimos 5 meses), El Jorobado, Los Aristogatos, Dumbo, La Sirenita etc,

    Las he vuelto a ver….porque son las obras de arte de Disney sobre todo las viejas…sin computadoras y con orquestas haciendo las bandas de sonido…

    Estas peliculas que nombre son las que voy a amar toda la vida…..

    Gracias por tan lindo post….

    Ahi nos olemos…

    • Milagros Amondaray

      De nada, Soldier ;)

    • LambreLau

      Te banco con Ico (nivel Disney eh), Pie Pequeño (sí se puede llorar por un dinosaurio) y Los Locos Adams, una comedia genial.

  • Fedechizzo

    FAIVEL
    CHATRAN
    EL LIBRO DE LA SELVA

  • ines

    Vi mil veces esta pelicula!1 Es buenisima!! y si, debe haber algo de metáfora en lo que decis…

    Mi película de la infancia, que vi mil veces, y la volveria a ver ahora es “Juego de gemelas”, amaba esa película!! y de grande me fui a enterar que no eran gemelas, sino la misma persona… igual la sigo amando!

    • Fedechizzo

      Y NO SOLO ERA LA MISMA PERSONA…SINO QUE ERA LINDSAY LOHAN…

      La vi en el cine esa jajjaa

  • Fedechizzo

    Roger Rabbit….of course….

    Cuidado bebe suelto.

  • Gaby

    estaba recordando otras:

    Cupido Motorizado (la primera)

    y me acordé de una pelicula que cuando la vi, me asombró porque era la primera vez que veia una peli que mezclaba dibujos animados con personajes reales, se llamaba “The Phantom Tollbooth” (la tuve que buscar jaja)

    y habia peliculas japonesas tambien!

    “Kimba, el leon blanco” que tambien fue una serie

    y una pelicula que me traumó se llamaba “Lollypop, amigos inseparables” , era tristísima!!! buscando, me entero que es una pelicula sudafricana (?)

    El globo rojo, tambien la recuerdo, esa me gustaria volver a verla

    y:
    El mago de Oz, ya que venimos hablando de ella
    Alguna de Shirley Temple, idem! jaja
    la primera Mujercitas
    Todas las de Gene Kelly
    Gigi
    Sissi
    y todas las gloriosas peliculas de los 40s – 50s y 60s

    creo que gracias a todas esas peliculas que vi en mi infancia es que no puedo vivir sin el cine!

    • Gaby

      Ah! y
      “Ana de los tejados verdes”
      “Annie”!

      ufff se me va a piantar un lagrimon si sigo…

  • Mi Tema del Día

    Hay muchas películas que vi en mi infancia y que al día de hoy veo si las engancho en la tele:

    . Volver al futuro (las 3, de chico era fana de la 2da)
    . Star Wars (la serie original, el retorno del jedi mi favorita)
    . ET
    . Hook
    . Superman
    . Las Batman de Tim Burton
    . Los Goonies
    . Hercules
    . Indiana Jones
    . Los Caza Fantasmas
    . La Pequeña tienda de los horrores
    . Tras la Esmeralda Perdida y La Joya del Nilo
    . ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

    La lista es eterna…

    Del ámbito local me crié viendo las películas de Olmedo, Porcel, Tato Bores, Los bañeros más locos del mundo, Exterminators y otras..

  • Fabi Leiva

    Hola!!!

    -La maldición de las brujas (las brujas lideradas por Angelica Houston que convierten en ratas a los niños), siempre excelente para verla en el cable;
    -Gente detrás de las paredes (qué trauma!);
    -Aladdín (aunque Disney no me gustó ni me gusta);
    -La peli de ALFALFA Y DARLA (que no recuerdo cómo se llama! :( );
    -Mi pobre angelito (inmortal);
    -”Jenny y yo éramos como pan y mantequilla…” (inmortal II)
    -Una de Elijah Wood que “peleaba” contra otro grupo de chicos, creo que se llama “La guerra” (algo “extraña” de ver para un niño, pero aún así la veía) y
    -Quisiera ser grande (hermosísima // La parte del piano gigante, entre tantas otras)!!!

    • Milagros Amondaray

      Ahora que mencionás a Elijah Wood, Flav, me acordé de El ángel malvado, jajaja

    • Fedechizzo

      PEQUEÑOS TRAVIESOS ES LA DE ALFALFA…..HACE UN TIEMPO LA IMEDEBEE PARA VER QUE FUE DE LOS PIBES…

      IGUAL LA QUE YO VI ES UNA REMAKE DE UNA MUCHO MAS ANTIGUA

  • Fabi Leiva

    ¡Bueno, ya que tanto “Flav”, que haya un deathmatch entre Flavor Flav y Bret Michaels por el mejor reality-date show (ya sé, es un tanto “grasa”)! xD (“equis de, equis de”, como dice esa voz gallega en Youtube)!!!

    • Milagros Amondaray

      jajajaja, sería un delirio!

  • Selva

    Hola! me encantaba esa peli!
    Todavía sigo viendo pelis de las que me gustaban de chica, de hecho hace un par de años me bajé varias de mis favoritas

    El Rey León la mejor a mi gusto :) me la sabía de memoria y el comienzo, inolvidable!

    La sirenita

    La Bella y la Bestia

    Aladin

    La historia sin fin

    y Laberinto(por decir algunas)

    creo que que a medida que pasa el tiempo las disfruto mas :)

    saludos, siempre los leo

  • LambreLau

    Imposible hacer una lista completa; la peli del post las vi mínimo 10 veces y era mi sueño encontrar una Oreo así de gigante. Después vino una donde agrandaban al bebé, pero como la primera no hay. De pelis de Disney en dibujitos ni voy a comentar porque se merecen un post aparte…cada una,ja,ja.
    Voy a nombrar una peli muy flashera que tuve la suerte de encontrar online hace poco (sí, la busqué porque al video VHS lo habían regrabado)y que se llama “Las Aventuras de Tosti” (1987). Resumen: grupo de electrodomésticos liderado por una tostadora (“Tosti”)que hablan y cantan, viven en el campo y se aventuran en la búsqueda de su niño “amo” quien los dejó hace tiempo cuando se mudó a la ciudad. Hay partes que parecerían estar hechas bajo ciertas influencias, je y tiene temas bastante pegadizos. Es más, si alguien la vio, yo sostengo que en Toy Story 3 se copiaron de su final. Saludos!!

  • Miss Jackman

    Mily sabes que estoy complicadísima, pero no quería dejar de pasar y felicitarte a vos, a Fede (por haber sido un poco el iniciador del tema) y a todos los comentaristas de hoy…que lindo post!!!!
    No voy a acotar nada nuevo a lo que ya mencionaron, pero sin dudas si tengo que elegir una peli de mi infancia es Back to the future…porque no solo es mi infancia, es mi adolescencia, es mi pasado, mi presente y será mi futuro porque AMO esa peli.
    Por nombrar otras más La historia sin fin (aguante el PERRO gigante!!), Las aventuras de Chatrán, Querída encogí a los niños of course y si bien esta es mucho más vieja, acompañó mi infancia: La novicia rebelde!
    El post de la nostalgia a full!!!
    Hermoso como siempre….tarde pero seguro, he cumplido!

    • Milagros Amondaray

      Gracias por estar Maru, beso grande :)

  • mia

    se me pianta un lagrimón!! no pude leer todos los posts,pero hasta ahora, de requeteacuerdo con mucho!! :-) ))

    Veamos: hay varias, pero entre las que me dan mas nostalgia, debo mencionar Star wars (cómo amaba a Mark Hamill!!), …y Volver al Futuro, que es de esas pelis INDISPENSABLES (mayúsculas adrede)… clásico inoxidable y disfrutable una y mil veces (sobre todo para los que pasamos hace un “ratito” los 30, je je…) y curiosamente, la prefiero en castellano; me acostumbré tanto a las voces dobladas….
    y de las argentinas, Esperando la carroza… esperando su reestreno en pantalla grande. Brandoni y su “tres empanadas!!”…. soberbio!! y qué compendio de actores!!: Pinti, Gasalla, Betiana Blum, Brandoni, De Grazia, Mónica Villa, China Zorrila, Tenuta (padre e hija), Grandinetti haciendo de bobo, y seguro que me olvido de varios :-) )
    Y seguro tengo varias más, pero me tengo que ir a dormir (para soñar con este post de la nostalgia) gracias!! por una enorme sonrisa con la que me voy a descansar, para Milagros y para los demás nostálgicos :-) )

    • Milagros Amondaray

      De nada Mia, me alegro mucho ;)

  • Fedechizzo

    LOCADEMIA DE POLICIA I y II!!!!!

  • Emma

    Buenas!!

    que lindo post Mily!! casi que ya dijeron todas las que me encantaba ver a mi tambien:

    -Flashdance
    -Laberinto
    -Los cazafantasmas
    -Home Alone
    -Querida encogí a los Niños
    -Gremlins
    -Admiradora Secreta
    -La Novicia Rebelde
    -Indiana Jones
    -Africa Mia
    -101 Dalmatas
    -Jurassic Park 1

    tambien veia las peliculas de Los Parchís y esa de Luis Miguel que era muuuuy triste…:P

    que tengan lindo dia..
    ta luego :D