Verse para abrazarse

 

I once had a girl or should I say, she once had me?

La memoria es algo extraño. Esa es una de las primeras frases de Tokio Blues/Norwegian Wood de Haruki Murakami, novela que continuamente habla sobre el pasado, sobre los recuerdos tangibles de ese pasado, sobre cartas que llegan, sobre cartas que se envían y sobre una canción de los Beatles que funciona como disparador. Que un libro comience de ese modo no puede no conmoverme. La música, en un instante, puede llevarnos a un momento de la vida, momento que, aunque intentemos aprehenderlo de la misma manera que entonces, ya nos es escurridizo, como un “decorado sin personajes”. Por eso, Tokio Blues es una novela nostálgica, porque las situaciones se evocan con un resabio de tristeza justamente por no poder evocarlas con una precisión puntillosa…con un resabio de tristeza porque ciertos hechos, ciertos gestos, no hicieron más que hundirse, irremisiblemente, en el “limbo de la memoria”.

Mirá el trailer de Norwegian Wood:

Primero se dibuja su perfil. Watanabe piensa en Naoko, esa chica de sensibilidad distinta, única, esa chica a la que amó, y lo hace con el romanticismo de un observador nato. Él y ella solían andar uno al lado del otro, por eso cuando él la evoca lo hace puntualizando en su pelo liso, los lóbulos de sus orejas y su costumbre de mirar fijamente. También recuerda su pedido: “¿Te acordarás siempre de que existo y de que he estado a tu lado?”. Sí, es cierto, en el medio está la otra cara de Naoko, Midori, una joven vivaz, espontánea, pero menos cautivante. Tokio Blues me conmovió por ese “como viviendo en el pasado” que hay en cada letra, pero sobre todo por esa comunión entre dos individuos que se encuentran, a pesar de todo el dolor y de todas las sombras, para escuchar melodías, para contemplarse, para encontrase perfectos en sus imperfecciones. Verse para abrazarse y que lo demás no importe. Verse para abrazarse en un paisaje que en el presente se vuelve como un bumerán y en el que ellos, Naoko y Watanabe, una vez se percibían nítidos, y con cierta ingenuidad respecto a la crueldad del extraño mecanismo de la memoria.

¿Qué amores de la literatura te gustaría ver en cine y con qué actores?  Si ya se adaptaron, ¿cuáles son sus favoritos?¡Comenten, vamos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Pao1ina

    Keira y como Lizzie bennet.. Macfadyen como Darcy en Orgullo y prejuicio. (Era una obviedad!!!!!!!!!!!!!!) Aunque los cuatro protagonistas de The Notebook tambien me gustaron mucho :) [La pareja joven + la adulta]

    Buen día cinescaleros :)

  • Florencia

    Acuerdo y no con Pao1ina. Sí Orgullo y prejuicio, pero no esa versión (que también es buena), sino la miniserie. Dicho sea de paso, esa pareja (Colin Firth y Jennifer Ehle)se cruza unos instantes en El discurso del rey. Me gustaron las versiones cinematográficas de La insoportable levedad del ser y Lo que queda del día. Me gustaría que se filmara la saga de los Osorio, de la cordobesa Cristina Bajo. Sigo más tarde.

    • Inesia

      Flor, totalmente de acuerdo, me enganché muchísimo con los Osorio y con Sebastiana en la otra novela de CB, El jardin de los venenos. Ojalá alguien la lleve a la pantalla.

    • Florencia

      No es mi favorito, precisamente, pero Facundo Arana es tal cual Fernando Osorio. Es una historia bárbara para hacer miniserie.

  • Ali

    Que recuerde ya y me hayan gustado… amores de la literatura que fueron adaptados al cine: Great expectations; y acuerdo con Orgullo y Prejuicio.
    Alguno que me gustaría ver: La Maga y Horacio Oliveira…
    Buen martes para todos los cinescaleros!

    • ginettita

      Si!!! a mi me gustaría verlos en el cine a la Maga y Oliveira y creo que Talita y la Maga podrían ser interpretadas por la misma persona

    • Claudia

      No!! La Maga no!! habría legiones de lectores enojados… que se quede siempre en la imagen que cada uno le puso

    • Lujan20

      Más que lectores enojados por elección de actores para los personajes, serían enojados por no ver una adapatación “correcta”… Sería realmente un gran reto para un director llevar a cabo tremenda obra… y aún así nunca conformaría a todos…

    • Ali

      sería complicadísimo llevarlos al cine!!!
      cómo sería una “adaptación correcta”??? no lo sabemos! tal cual Lujan, nunca nos conformaría a todos… mejor dejemoslo en nuestras imaginación

  • Fedechizzo

    Uh el post me hizo evocar a alguien a quien tenia un tanto reprimida.

    Gracias por abrir una vieja herida mamá…jajaja

    En cuanto a la consigna tengo que pensar….

    Salute…

  • Paca

    Que buen post!!! Me encanto Tokio Blues, de lo mejor de Murakami.
    Gracias Mili y felicitaciones por el blog!!!

    • Milagros Amondaray

      Gracias por tus palabras Paca! Beso grande! :)

  • Vanesa

    Definitivamente vivo en un tupper como q Tokio Blues/Norwegian Wood tenia pelicula y nunca me entere?????????? lei el libro y me encanto…
    Con respecto a la consigna, ya dieron Orgullo y Prejuicio…me hubiese gustado q Laurie y Jo ((Mujercitas)) terminaran juntos…pero bue…ademas ya se hizo una peli. Tendre q pensar mas en la consigna, hoy en dia es mas dificil ya q hay muchas pelis basado en libros =S

    • Claudia

      Vanesa! Yo también quería que Jo se quede con Laurie… habrá sido ese mi primer desengaño? Y leí el libro hace unos 45 años

    • Vanesa

      Este domingo vi la peli y recorde como queria q se qden juntos y mas injusto me parecio aun cuando se qdo con la mas peque jeje

    • Gaby

      yo tambien la vi (volvi a ver mejor dicho)el domingo :)
      recuerdo cuando lei la novela. como la odié a Jo por rechazar a Laurie, cómo pude hacerle eso pensaba!
      Pero me gustó que se quedara con Amy y tambien me cayó bien el profesro Baher, asi qur por mi parte, todos felices y contentos! jaja

  • Gaby

    Buenos dias!
    Hermoso, hermosisimo tema el de hoy! no lei esa novela, pero creo que sera mi proxima adquisición jeje.
    Me puse a pensar romances literarios que aun no se hayan visto en pantalla y la verdad que es dificil!!! estan casi todos hechos jajaj! bueno no todos.
    El primero que se me viene ahora a la mente es un libro (que debo conocer yo sola) que se llama “El Señor del tiempo”, de fantasia epica una de las mejores historias que lei, la pareja en cuestión se llaman Tarod y Cyllian. Y para actores elegiria a Emma Stone, con el pelo casi blanco y para el, todavia lo estoy pensando, a ver quien da su physique du rol que no es facil…

    • Gaby

      sisi ya lo tengo, Ian Sommerhalder daria bien :D

    • Florencia

      Ian Sommerhalder da bien para lo que sea.

    • Gaby

      Te doy toda la razon, Florencia :D
      ahora cuando lea el libro por 4ta vez (está por alcanzar al Sr de los anillos) ya tengo la cara perfecta para Tarod jejeje

  • Cherminator

    Buenos días! Lamento no haber visto Tokyo Blues, me dijeron que está buena. En cuanto a la consigna me costaría plantear alguno ya que no soy de leer novelas con romances. El último romance que tuvo un libro que leí era en el contexto del robo de un virus mortal, así que me parece que queda excluido.

  • Balnicolas

    Buen día! Mily, muy emotivo el post.
    Como muchos dijeron, el infaltable E. Bennet – Mr. Darcy de Jane Austen. Me quedo con la película del 2005, para mí muy superior a todo lo anterior sobre este libro.
    Beren y Lúthien de Tolkien, una historia de amor única.
    De la novela “Little Dorrit” del gran Charles Dickens, el amor entre Amy y Arthur. Se que fue adaptada algunas veces al cine, pero nunca las vi. Me alcanzó con la serie hecha en el 2008, con el fenómeno de Matthew Macfadyen. Genial esa miniserie.
    De Isabel Allende, del libro Inés del Alma Mía, la relación entre Inés Suárez y Pedro de Valdivia y luego con Rodrigo de Quiroga. Es una linda historia.

    Saludos a todos desde casa! Todavía con los puntos y tomando corticoide, así que aprovechando para ver muchas películas.

    Pd: Después de tanto ser nombrada en este blog, ayer ví Blue Valentine…es espectacular y vale la pena, pero no puede ser tannnn triste!! Me quería matar

    • Vanesa

      Siiii Ines del Alma mia, q gran historia de amor…me encanta esa historia y la verdad q daria para una gran peli…ojala asi sea

    • Vanesa

      Recien escribi y se colog =(….

      Decia q adheria 100% a la historia de Ines del Alma mia…gran novela

  • Emma

    Buenos Dias!!
    Que poetico te salió el post hoy Mili!! Mientras leía, veía los links ocultos, con esas fotos tan lindas, que ilustran perfectamente la intensidad de la historia, la cual no conocia (debo comprar el libro, debo comprar el libro, debo….), hasta que llegué al tema de Charly y se me estrujó el corazón. Me llegó muchisimo el remate del post.

    En cuanto a la consigna: yo quiero que hagan pelicula el cuento de Borges, La Intrusa, dá para un peliculón!! actores, para Eduardo: Christian Bale y para Cristian: Matt Damon. Para ella, la intrusa, definitivamente Keira Nightly (porque Kate Winslet dá muy grande ya).

    Despues quiero que hagan Cien Años de Soledad, como puede ser que no sea pelicula todavia!!! si pudieron hacer LOTR y HP, porque no Cien Años??!??!!

    Seguro que despues se me ocuuren otros….

    • Lujan20

      Sí, sería una muy buena idea llevar 100 años de Soledad al cine…

    • Ed

      La Intrusa da para un corto, no se si para peli… Pero coincidimos, es preciosa historia. Y los actores, bien, no se me ocurre nada mas xD

  • Nano

    buen dia, buen dia
    otra peli mas para la lista….que tiene mas nombres que la guia telefonica…y ahora sumo tambien esta novela
    amores de novela??,a mi particularmente me quedo gusto a poco con El amor en los tiempos del colera, la novela me parece fascinante pero no asi la pelicula….
    y BalNicolas menciono la que me parece seria una pelicula espectacular : Beren y Lúthien de Tolkien (aparecen en el Silmarillion)
    gracias por venir

    • Gaby

      de acuerdo con ambos sobre la historia de Beren y Luthien, es buenisima! y a esa le agrego la de Turin y Morwen, mas tragica imposible :)
      para gallegamdq si viene por aca: Tom Bombadil no aparece en El Silmarillion, pero ahi cuentas sobre unos seres, los Maiar en los que Tom encaja bastante bien :)

  • Comodora

    Uh… Me vino a la mente “Las Intermitencias de la Muerte”, de Saramago. No se si da tanto para “amor”, pero cuando lo leí me imaginé una pelicula. Medio extraña, oscura, principalmente la muerte, pero juro que me la iba imaginando mientras leia.
    Ahora, ojalá no se haga, porque seguro me desiluciona.
    Por otro lado, la mayoría de las adaptaciones que vi, no había leido los libros antes, por lo que no se que tan buenas son como adaptaciones… Si leí Hamlet, pero no me gustó ninguna de las versiones cinematográficas. Es una obra de teatro, no hay mucho más para decir. Lo mismo con Othello, pierden mucho cuando pasan a la pantalla grande.
    Saludos!

    • Gaby

      fue el ultimo libro que lei, la semana pasada :)
      que buenisima historia!!!

  • Nacho

    Que gran libro. Lo leí hace muy poco y me dejó una sensación de tristeza que me acompañó durante varios días.
    La vida de Watanabe no parecería ser “distinta” a la de cualquiera de nosotros. El mismo se califica como un chico normal y sin embargo, la historia conmueve. Tal vez el hecho de que sea tan común, lo vuelve mas real, mas cercano.
    Que difícil será ver esta película, difícil estar a la altura del libro.
    Gran post Mily,

    Saludos a todos

  • Fedechizzo

    Adhiero a Emma….Cien años de Soledad debe hacerse…

  • Gaby

    No suelo leer novelas romanticas (me refiero a las puramente romanticas del estilo que tienen a Fabio en la portada, algunas lo conoceran supongo jajaja) pero si cae en mis manos alguna, la leo, porque soy lectora compulsiva. El post de hoy me puso romantica y recordé una de esas novelas que rescato y que haria una pelicula sin duda: se llama “El caballero de la Brillante armadura” de Jude Deveraux. Hay hasta viajes en el tiempo! La pareja principal que se me ocurre: Amy Adams (porque me encanta) y James Mardsen (tambien me gusta ese pibe)

    • Florencia

      ¡Me encantan los dos! buena pareja.

  • jp_bartolomiu

    Me gustó la película. me pareció una buena adaptación de esa excelente novela que es Tokio Blues. No es facil lograr un buen guión de una gran novela. Me parece que “El nombre de la rosa” sale muy bien parada; de hecho Umberto Eco le dió el visto bueno, ya que no iba a dejar cualquier adaptación a su excepcional novela. No ví – pero me gustaría ver – “La posibilidad de una isla” , sobre el libro de Michel Houellebecq.

  • João Paulo Rodrigues

    Buenos dias a todos.
    Bien, ya salio la peli para descargar y ire por lo menos tentar lo más breve posible.

    Bien, hay un romance brasileño llamado Don Casmurro de Machado de Assis que habla de un amor de un hombre llamado Bento a una chica llamada Capitu, pero hay momentos en que el libro empieza a debatir acerca del amor de los dos.

    Ya salio una peli malisima y una serie de tv con mucha cosa y poco contenido. Seria un sueño mirar ese gran libro en una pantalla como deberia ser.

    Abrazos a todos los cinescaleros y no a perder tiempo y leer o mirar esa gran obra!

    • Emma

      Hola Joao…quizas vos me puedas decir como se llama una pelicula brasilera que vi hace un monton pero me gustó tanto!! el actor principal es el que hizo de tio de Jade en El Clon, es la única referencia que te puedo dar…..la peli trata sobre una gente que vive en el campo, la relacion de este hombre que te digo y una mujer del lugar. La pelicula en sí es una pintura bellisima de la region.
      Agradeceria si podes darme datos….
      Saludos :D

    • João Paulo Rodrigues

      Emma … el actor Stenio Garcia hizo una peli llamada Eu Tu E Eles que es una relacion de una mujer del interior con tres hombres … es esa?

      Por que el no lo hace muchas pelis, es más focado en telenovelas. Creo que puede ser esa.

      http://www.imdb.com/title/tt0244504/

      Abrazos!

    • Emma

      Gracias Joao!! es esa pelicula justamente la que buscaba….altamente recomendada a todos!!!
      Saludos :D

  • jp_bartolomiu

    Y a ahora me vienen a la mente un montón:
    1. Como olvidar “Extraños en un tren” del gran gordo Hitchcock , sobre la novela de Patricia Highsmith y de la misma Patricia “El talento de Mr. Ripley”.
    2. “Lo que queda del dia” sobre la novela de Ishiguro.
    3. Y en el cine nacional , “No habrá mas penas ni olvido” de Osvaldo Soriano y “El secreto de sus ojos” sobre la novela de Sacheri…. sigo pensando

  • Gaby

    pero nadie está diciendo posibles actores, es lo mas divertido :D :D

  • Tatiana K

    Dónde se puede ver la peli? Desde que leí el libro supe que iba a ser versionado y estaba esperando el estreno muy contenta. No me gusta ninguna adaptación al cine de los lirbos que leí previamente, salvo Clockwork orange, que me da miedo. Ésta adaptación al ser japonesa, me dió fe de que fuese más fiel al libro original. Murakami es lo mas!!!

  • Lujan20

    No leí Tokio Blues ni ví la película, pero me conmovió mucho tu post sobre ellos y cada uno de los enlaces…

    Me gustaría ver en el cine la adaptación del libro “Río Sagrado” de Willbur Smith. Es el primer libro de una saga egipcia que escribió, y el que más me gusta de el escritor… Sería una película llena de aventura, paisajes, amistad y romance. Ver esa particular historia de amor entre Lostris y Tanus, ese pareja épica… Pero sobre todo a Taita, ese eunuco amigo y sirviente fiel, todo un genio, sería algo que realmente me encantaría ver…

    Nunca pensé en actores que pudieran interpretarlos, quizá porque ninguno logra superar la forma en que los imagino y rememoro…

    Saludos para todos.

    • Gaby

      que buen libro Rio Sagrado! me atrapó tanto que leia hasta las 3 de la mañana! estaria que hicieran esa pelicula.
      De la que hicieron una miniserie fue de la continuacion, ya en la epoca actual, con los arqueologos :)

    • Lujan20

      Gracias Gaby, no sabía de esa miniserie. La voy a buscar y por supuesto mirar cuanto antes!!!

    • Gaby

      sii aca la encontré. Se llama “El séptimo papiro”, con Jeff Fahey, la tengo en DVD y nunca la vi porque le tengo unas dudas jajaja…es una coproduccion Italia/USA

  • jp_bartolomiu

    “El lector” de Bernhard Schlink
    “Expiacion” (¿porqué deseo y pecado?) de Ian Mc Ewan (excelente Keira y los 10 minutos de Vanessa Redgrave).

  • Lola

    Ufff. Llegué tarde. Ya dijeron todas las que me gustaría ver adaptadas al cine: Cien años…Rayuela, fue la primera que se me ocurrió. También la Saga de los Osorio está buenísima, y debo confesar que estoy enmorada del “Payo Osorio” Faaaa.
    Ota que me gustaría ver adaptada es “La autopista del Sur” que tiene su historia de amor desencontrado al final. Otra hermosa novela es “Los años con Laura Díaz” de Carlos Fuentes. Tiene amor, historia, en fin de todo.
    De las ya adaptadas, una de las mejores que vi es “El sueño de los héroes” de Bioy Csares. Cuando la vi era exactamente igual a como la había imaginado cuando la leí. Hermosa.
    Hermoso post el de hoy. Bello texto. Besos y buen martes para todos.

    • Mariano

      Me pasa por leer a las apuradas y no prestar atención pero: ¿El sueño de los heroes tiene película? Si es así, no sabía.

      Me había olvidado de La autopista del sur. Realmente me gustaría verlos al ingeniero y a la chica del Dauphine en el cine.

  • Gaby

    Recorde mas parejas de novelas adaptadas a pelicula que me gustaron:
    Lo que el viento se llevó
    Un amor en Florencia (Un cuarto con vistas, creo que era la novela) con una muuy joven Helena Bonham Carter y Julian Sands
    Jane Eyre, creo que la de William Hurt fue la que mas me gustó

    Hay una novela de Ken Follet “Los pilares de la tierra” de la que se hizo una miniserie, pero la pareja principal no me gustó mucho, ahi si los cambiaria

  • Solitud

    Milagros, hola!…la película es tan buena como el libro o uno se lleva, como suele pasar, una pequeña decepción, al pasar de la novela a la película?…
    Gracias!!

  • Solitud

    Amores de literatura que fueron al cine que me gustaron (NUNCA más que los libros!!…)
    1. Jane Eyre (2011) con Mia Wasikowska me pareció la mejor versión después de la de Orson Wells… 2. Orgullo y Prejuicio, tanto la película como la mini-serie con un Mr. Darcy de Colin Firth espectacular y 3. Cumbres Borrascosas con Ralph Fiennes…
    Vuelvo si se me ocurren más!

    • Comodora

      UHHHH… Cumbres Borrascosas!!! Que gran film

  • Mariano

    A la sugerencia de ver a Oliveira y la Maga le sumo dos mas:

    - Juan Pablo Castel y María Iribarne (El Túnel, Ernesto Sábato)
    - Emilio Gauna y Clara (El sueño de los héroes) o el Fugitivo y Faustine (La invención de Morel, los dos libros de Bioy Casares)

    En cuanto a actores no tengo idea quienes me gustaría que sean elegidos, pero me gustaría que el estilo de las películas fuese algo oscuro y frío. Hasta me atrevería a decir una mezcla entre film noir y Never Let Me Go.

    Volviendo al tema que compete al post:
    ¿Qué onda Murakami?¿Qué onda este libro? Hace tiempo que lo vengo escuchando por todos lados y que lo recomiendan pero nunca vi ninguna reseña hasta ahora, a excepción de lo que acabo de leer acá mas arriba. ¿Es algo parecido a La Insoportable Levedad del Ser (que también derivó en su correspondiente película)?

    En fin, saludos a todos!

    • Ed

      Sobre los libros, no leí sino UN cuento de Bioy Casares. En cuanto a Castel e Iribarne, cuando, siendo escritor, consiga un cierto dinero, una de las primeras cosas que pienso es hacer cortos; y quizás el primero será una interpretación libre de El Túnel. Date una idea de lo que me gustaría que se adapte…

      En cuanto a Haruki Murakami, es un japonés que tiene como 15 libros (al menos 10 traducidos al español), que se venden como pan caliente. Yo estoy por mi 4to Murakami. Te recomiendo fervientement Tokio Blues, Sputnik mi amor y Kafka en la Orilla dicen que es el mejor de él, aún no lo leí.

      Ah, si, dicen que es parecido al clásico de Milan Kundera. Dicen. Otra libro que tengo agendado jajaja

  • Ed

    Veamos: Tokio Blues fue mi segundo Murakami. Y a decir verdad, sigo pensando que es el mejor de los 4 que leí. Es de duración correcta (380 pag. si no me falla, edición maxi Tusquets), de una intensidad melancólica como nunca leí, vi ni experimenté como arte, con unos personajes super creíbles, un Tokio más romántico que exótico, (algo bien Murakami lo segundo), y una historia que puede pasarle a cualquiera, claramente. De hecho, yo siendo aún un flaco saliendo de la adolescencia, me siento identificado con esto de la memoria, los recuerdos, el pasado, las personas que vimos en nuestra vida… Es un tema profundizado en otro libro de él, ”Al Sur de la frontera, al Oeste del Sol”, aunque no es tan bueno.

    En fin, esperaré a ver la adaptación a película con la música de Beatles y Jonny (fuck yeah).

    Saludos del TRUCHO en palabras de la Sister (MBS, lo que sea jajja)

    • Solitud

      Ed…”Kafka en la Orilla” es simplemente genial. Te recomiendo también After Dark…Ahora estoy leyendo “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” y va muy bien tambien…

  • Solitud

    Ed…”Kafka en la Orilla” es simplemente genial. Te recomiendo también After Dark…Ahora estoy leyendo “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” y va muy bien tambien…

    • Milagros Amondaray

      After Dark me encantó, la atmósfera que genera no se puede creer y justamente ahora estoy con Crónica del pájaro…que pinta ser un viaje terrible sin destino predecible :)

    • Ed

      Kafka lo agendo!! Y en cuanto a Crónica… lo estoy leyendo Solitud, es genial, voy por págna 510 aporx de 900!!! Pero Artemis Fowl me está ganando, muejejje

      PD: Quiero la adaptación cinematográfica de Artemis Fowl #ufdeMBSenTW ajjajajaj

  • AleZ

    Buenas tardes!
    Me encantó el post, Mily, aunque no vi ni leí Tokio Blues. Me pongo en campaña (me veo más cerca de la peli que del libro…).

    Me sumo a Emma y los demás que piden Cien Años de Soledad al cine!!!!

    Saludos y buen martes!

  • Gonzo

    Buenas buenas, ando desaparecido pero acá estoy. Me tomo 5 minutos para comentar en el blog. No quiero sonar repetitivo pero TLOTR ya se hizo y me encantó. Ahora los que no se hicieron, quiero ver a Giskard y a Daneel R. Olivaw en el cine… pero no sé cuánto tardaran en adaptar novelas así, Asimov era demasiado groso. Y ahora estoy muy ansioso por ver que hace Gondry con el libro Ubik de Philip K. Dick. Esos serían los más esperados por mí. Señoras y señores, cortito y al pie. Me voy yendo el deber llama!

    Muy buen martes #cinescaleros!

    GNZ!

  • Julieta

    amé este libro y no puedo creer que recién me entero que hay una pelicula !!
    ya a lista de pendientes !

  • Matías

    Tokio Blues es uno de los regalos más lindos que me han hecho. Agradezco haber conocido a Murakami, y que éste me haya hecho ver a través de su prosa la mirada transparente de Naoko.

  • Solitud

    Lo que pasa con los personajes de Murakami (a mi me pasa) que no quiero terminar los libros porque me duele abandonarlos!:::
    Hasta ahora, Crónica es el que más me está costando leer, pero Milly tenes razon….cada página te lleva a algo impreddecible!
    Excelente este post!

    • jp_bartolomiu

      Si. Es el mas denso. 1Q84 se lee de corrido

    • Milagros Amondaray

      Tal cual! Odio terminarlos, pero a la vez, no puedo evitarlo, son muy adictivos. Concuerdo también con lo de Crónica…es el que más me está costando…está lleno de detalles que no se pueden pasar por alto, pero se complica, jaja

    • Martin

      Cuanto me costó “abandonar” a Watanabe!! Me acuerdo y me deprimo…
      Saludos

    • Solitud

      Uh…salgo de la oficina y me voy acomprar 1Q84…Gracias!!!

  • Alvaro

    Me encantaría ver adaptada al cine la última novela de Nick Hornby, Juliet Naked.
    Me imagino a Laura Linney en el papel de Annie y a un Johnny Depp avejentado 15 años en el de Tucker Crowe

    • Martin

      ¿Está buena la novela? Gracias

    • Alvaro

      A mi me encantó, no es High Fidelity, pero está muy buena

  • jp_bartolomiu

    Alvaro me hizo acordar ¡¡ como olvidarme de Alta Fidelidad !! de Hornby, y cualquiera de las de Hornby que todavía no se hicieron, como Juliet Desnuda

  • lulu714

    Me gustaria ver la segunda parte de Lo que el viento se llevo, Scarlett se llama la novela, con George Clooney en el papel de Rett Buttler y Rachel Mc Adams como Scarlet. Ya se que es un imposible, pero a Clooney lo veo en papel de galan con una estampa similar a la que tenia Clark Gable.

    Lei atentamente todos los comentarios y me tentaron de tal manera que acabo de ir de una escapada a la libreria a comprar un libro de Murakami, confieso que no tenia ni idea de su existencia. Si me gusta me vuelvo incondicional con un autor

    • Gaby

      jaja Lulu! estaba pensando en hacer lo mismo! por cual me recomiendan que empiece??

    • Milagros Amondaray

      Lulu: ¿cuál te compraste?
      Gaby: empezá por Tokio Blues :)

    • Gaby

      anotado! gracias Mily!
      lo voy a buscar :)

  • Martin

    La memoria es una cosa amorfa. Es una forma selectiva y moldeada por la emoción. En la memoria, todo parece acontecer con música.

    Que linda que es la música del final. Digna de una historia magistral, que mezcla nostalgia, con recuerdos, con emociones, con cada acorde, con cada momento y lugar. Con miradas superfluas pero profundas; con olores tangibles y con esos lugares lejos de todos que solo dos, como una burbuja invisible, pueden ver. Cualquier cosa puede ser disparadora de un momento, siempre y cuando contenga la carga emocional justa para generar un Big Bang de emociones para cualquier dirección.

    Verse para abrazarse. Sin la exclamación de una sola vocal; en el medio de esta puta ciudad. Un abrazo profundo, a sentimiento puro, de casualidad, o confabulado. Para (re)vivir siempre en ese recuerdo infinito que no puede morir ni desaparecer, aunque la vida tenga caminos extraños y confusos. Aunque la muerte un día llegue y quiera, de la peor manera, arrebatarse todo lo que toque. Si la vida es inmortal, o existe dicha inmortalidad en todo caso, es gracias al recuerdo, un recuerdo en cualquier tono metafísico, y eso es lo que Naoko quiere que viva, por siempre. Porque ella puede vivir eternamente, pero infeliz, porque ella quiere vivir EN Watanabe.

    Esperé ansioso que alguien (alguien oriental, no la basura hollywoodense) lleve la historia al cine y si bien no tiene fecha de estreno en Argentina, estoy seguro que en algún momento y/o formato llegará y la analizaré quizá aún tanto como analicé el libro que atesoro.

    Para terminar

    ¿Ya dijeron que quieren ver la historia de El Tunel en el cine? Para JPC lo quiero a Jim Carrey o a Heath Ledger. Para María, la quiero a Maggie Gyllenhaal.
    ¿Ya dijeron de Tristán e Isolda? Para mi, mucho mejor historia que Romeo y Julieta (Y si, me la banco).

    ¿Es muy temprano, para proponer/pedir (a modo abusivo y, despótico, totalitario, tiránico, absolutista, avasallador, dominante, ordenancista y abusivo) una escena para el jueves que también retrata o sintoniza lo mismo que Tokio Blues?

    La escena es esta: http://www.youtube.com/watch?v=fPHd-0XVJ5c (En caso de no gustar, avisar que tengo Plan B)

  • Gaby

    Hmmm.. Heath Ledger difícil que lo contraten para alguna pelicula

    Adhiero a Tristan e Isolda

    Bueno no considero que tooodo elcine de EEUU sea basura hollywodense, muchas cosas son rescatables, pero entiendo a qué te referís (o creo entender)

  • Fedechizzo

    Yo quiero que hagan una pelicula del libro que voy a escribir….y si no la hago yo…

    “Las aventuras de ET” donde cuento la historia de amor entre el simpático y adorado marcianito y la gordita Barrymore…

    La idea es hacer una saga onda TLOR jajaja…

    Patente pendiente, patente pendiente y patente pendiente.

  • sel

    el libro es mejor que la pelicula

  • georgina

    La pelicula que estaría genial seria la del libro las travesuras de la niña mala de nuestro queridisimo Vargas Llosa. Tiene de todo, un amor extraño pero es divina la historia… actores? mmmm, esta difícil elegir… hay q buscar…

  • Ed

    Una linda para adaptar sería la novela en la que estoy encaminado :D

    (Ya les pasaré un adelanto, lo prometo; voy recién por el prólogo)

    Insisto Off Topic mal: Artemis Fowl al cine.

    Chau, tengo que leerme Crónica del Pájaro…

  • crisromero

    Hola fans, mi lista de mejor adaptaciones de amores literarios es 1) Rebecca, una mujer inolvidable, de Hitchcock, con Laurence Olivier y Joan Fontaine, quizás la traslación de lenguaje escrito a lenguaje visual más magistral de todos los tiempos; Lo que el viento se llevó (la mencioné hace poco en otro post); Romeo y Julieta, la versión de Franco Zeffirelli, el primer director (tanto de cine como de teatro) del mundo que se jugó por la veracidad antes que la taquilla y deslumbró con dos protagonistas ignotos pero de la edad y frescura adecuadas. Y aunque creo que no se basa en un libro, rescato del recuerdo también la tiernísima Melody, una británica acerca del amor entre dos pre adolescentes, con buena música de los Bee Gees, no sé si le suena a alguno de uds, la mayoría pertenece a una generación posterior a la mía.

  • luz

    Hola: Me gustaría ver Los Hermanos Karamozov,
    libro que me fascinó y que además creo que
    es una de las historias de amor mas bellas,
    quisiera una remake pero no puedo imaginar
    quien podría interpretar al tomentoso Dimitri.
    Beso.

  • mjimeg

    Gracias gracias y gracias, no sabía que ya estaba la peli de este maravilloso libro!!

  • Carolain

    Tarde, muy tarde, pero el trabajo me impidió comentar antes.
    Excelente post y muy buenos comentarios. No lei ni vi Tokio Blues pero ya me pongo en campaña.
    La verdad es que amí me cuesta mucho encontrar buenas adaptaciones cinematográficas de libros que me gustaron mucho.
    Específicamente hablando de historias de amor creo que nadie mencionó “Love Story” peli romántica si las hay, con golpes bajos incluidos pero en gral. bastante bien llevada al cine. Otra muy buena adaptación es “Como agua para chocolate” y es una lástima la adaptación de “Seda” de Alessandro Baricco, uno de mis libros preferidos.
    Gracias MBS y a todos por sus sugerencias y comentarios.