Una virgen que no sabe conducir

 

“All the young dudes carry the news…” 

Para Cat

En una interesante iniciativa nostalgiosa, la revista Entertainment Weekly editó una nueva publicación con distintas tapas. ¿El eje de todas? El reencuentro de elencos de películas y series, décadas después (años más, años menos) de haber alcanzado el éxito. Entre todas esas reuniones (como la de E.T., por ejemplo) estuvo la de Clueless. Me vino como anillo al dedo. Ya saben que hace tiempo que quiero hacer un post sobre la gran comedia de Amy Heckerling. En 1995, la realizadora no la tenía fácil. ¿Una película centrada en Cher, una chica de clase media alta a la que aparentemente solo le importa su ropa? ¿Una “para adolescentes” que no parecía cumplir otro propósito más que el de agregarse a la extensa lista de comedias estudiantinas de su época? Sin embargo, acá estamos, hablando de Clueless diecisiete años después de su estreno, así como dentro de diecisiete años estaremos hablando, por mencionar casos similares, de Zoolander y Chicas pesadas. Desde el momento en que se entra en sintonía con el humor propuesto por la directora, que su comedia se empieza a vislumbrar como más inteligente de lo que quiere hacernos creer. Porque su inteligencia, su encanto, pasa justamente por la postura que adopta: la de no volverse centrípeta (es decir, no siempre rotarlo todo hacia su núcleo). Por eso es que las subtramas de Clueless van transcurriendo con una naturalidad que le permite darse el lujo de elegir con cuidado un subtexto sin adornarlo con pretensiones (Emma de Jane Austen), de hacer referencias a la cultura popular (“buscar buenas notas en la secundaria es como buscarle sentido a las películas de Pauly Shore”, dicen por ahí) y de entregar one-liners magníficos y hasta hoy citados (como el del título de mi post). Pero por sobre todas las cosas, Clueless es una película que va creciendo a la par de su personaje (un poco a la manera de Juno), ya que sabemos que en Cher hay mucho más que esa fascinación por sacarse polaroids con todos sus cambios de vestuario y que ese makeover que quiere hacerle a Tai (Brittany Murphy, en un personaje brillante) trasciende su necesidad de tener “un proyecto”. Lapiceras con plumas, una banda sonora con la sorprendente inclusión de “Fake Plastic Trees” de Radiohead, ropa de Calvin Klein…hay muchos rasgos icónicos en la comedia de Heckerling pero también hay una heroína que busca ayudar a su padre, perdonar a su amiga, y que no se encandila con lo que tiene cuando alguien la cuestiona (su hermanastro Josh, interpretado por Paul Rudd) y le hace ver que no hay razones para cambiar su mundo, pero sí hay razones suficientes como para percibir que, en esa realidad que vive, también hay otros.

Clueless, antes y después en imágenes:


Created with flickr slideshow.

Miren esta escena de Clueless:

Los actores de Clueless se reúnen 17 años después:

Tres consignas hoy: ¿Qué opinan de Clueless? ¿Qué otra película comandada por una mujer podrían sumar al post? ¿Qué “reunión” les gustaría ver plasmada en una revista y/o video?; ¡comenten, los leo! Es bueno estar de vuelta por acá ;)  

………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • edublake

    Por pura curiosidad, levante la mano los que sabían que existía una serie de TV que continuaba Clueless… y aclaran si vieron al menos un cap de la misma!

    • Cat

      obvio ! sin Alicia, pero de todas formas genial. Crecí viendola por Nickelodeon…. cada tanto la engancho en canales random…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, sabía que existía, pero no quise ver ningún capítulo

        • edublake

          Jajajaja, hay que animarse Milagros! ;)

  • Cat

    Cher Horowitz, la heroína de mi generación….. Desde chica idolatré a este personaje y cuando caí que era una versión de Emma terminó de cerrarme todo. Tan inocente pero a la vez tan conciente, siempre pensando en cómo ayudar a los demás, antes que a ella misma…. ambas sabemos que todo lo que tenga que ver con Jane y sus “heroínas” me resulta simplemente fantástico. Sobre el vestuario no hace ni falta que aclare que estoy totalmente obsesionada, volvamos a los 90 ! En sí es una de mis películas favoritas… Moriría por estar en esa reunión y abrazarlos a todos !
    Hablando de Jane, sumo al post una miniserie en lugar de una película, comandada por un par de hermanas, Sense and Sensibility (BBC). Me parece una adaptación hermosa del libro (aún mejor que la película con Kate y Emma).
    Bueno, me cuesta horrores escribir, pero no podía hacer menos en esta ocasión… Gracias por recordarme y dedicarme el post ! Me siento especial :’) -AS IF !

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¿Te dije que me encanta tu foto de perfil, no? Grosa, Cat! Al fin llegó el post que tanto prometí, me encantó lo que destacaste de que Cher, con sus locuras y todo, siempre en el fondo ayuda a todos los que están a su alrededor

      • Cat

        gracias ! :’) se hizo esperar pero llego en el momento justo del reencuentro !

  • http://twitter.com/MaruNenu Marilina Nennhuber

    Ahhhhhhh el tan esperado post de Clueless! Como dije alguna vez con Mean girls, es de esas pelis que puedo ver y ver y ver y nunca cansarme….forma parte de mi adolescencia y en esta peli me enamoré de Paul Rudd! Nada, creo que odié a Cher pero a la vez me daba cierta pena…y el papel de Brittany (que no sabía quer era ella hasta hace no tanto), nada me pareció una interpretación buenisima….
    Como dice Cat, cada tanto encuentro la serie por ahí y me engancho de a ratos (igualmente sigo prefiriendo la peli)….
    Otras pelis que me suenan, comandadas por una mujer Easy A (gracias Cinescalas por ello!), o la ya nombrada Mean girls o Juno….hoy las neuronas no dan…es feriado!
    Quiero ver la reunión de los E.T.! O Back to the future!

  • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

    Boinas muchachada…en estas ultimas horas del feriado largo…que lindo poder comentar x estos lados y que retorno con bombos y platillos…

    Que buena eleccion de peli, que lindas las fotos y que buena idea esa de reunir a todos los personajes =)…la vi de peque y me encanto, es de esas pelis q siempre q la enganchas la miras y adoptas sus frases, Cher..niña mimada pero tan “atenta” a lo que pasa alrededor…menos cuando maneja ajajajajaj….frase para destacar..”uu lo tendran en mi talla”.

    Sumaria una que vi el año pasado “Damas de honor” recuerdo q por aca se hablo del tema, gran peli, con muchos momentos delirantes…y si tendria q pedir una reunion…me gustaria “Full house”…”Buffy”…esa eran las series que mas seguia.

    Saludetes..ns leemos!!

    • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

      Ayyy me olvidaba ” 3rd Rock from the Sun”

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, me mata cuando tiene ese gap mental (?) y se pregunta si lo tienen en su talla, para luego seguir meditando. te pusiste fotito, Vane, bien ahí! ;)

  • Nico Balduri

    Pucha no la ví!!
    Película comandada por una mujer, Elizabeth, la de Cate Blanchett, es la primera que se me vino a la mente! je
    Saludos!!

  • Javi SB

    Hola Mily! Que bueno que estés de regreso!

    Vi esta peli de adolescente y recuerdo me gustó mucho en su momento. Tendría que volver a verla, seguro le descubriría muchas cosas que se me habrán pasado por alto.
    Respecto a películas comandadas por mujer, comparto las ya mencionadas Juno e Easy A (párrafo aparte para sus increíblemente bellas y extraordinarias protagonistas) y sumo a Young Adult.
    Una reunión que definitivamente me encantaría ver es la del elenco de Seinfeld en el Tom’s Restaurant o en el decorado del dpto de Jerry. El video de la reunión en el programa de Oprah es mb!

    Buen comienzo de semana!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Javi. Bien ahí por siempre mencionar Seinfeld. Me encantaría esa reunión. Dicho sea de paso, qué bien siguió la carrera de Julia con series como New Adventures of Old Christine y, sobre todo, con la reciente Veep del gran Armando Iannucci, responsable de la brillante IN THE LOOP, película que recomiendo!

      • Javi SB

        Mily! No ví aun Veep!!! Me la recomendaron. Leí por allí que su personaje es aún mejor que Elaine Benes, para tanto?! Tomo nota de la peli. Beso!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          No, no es mejor personaje que Elaine pero está muy cerca. Y mirate la peli, es brillante, los diálogos son memorables.

    • gallegamdq

      Que buenas las pelis que nombrás!!

  • lulu714

    Me encanta esta pelicula que vi un monton de veces, aunque ya habia pasado la adolescencia, no se si hay otra pelicula de colegialas inspirada en una novela de Jane Austin, ni tampoco sabia que incluia un tema de Radiohead, como pasa cada vez que leo el post ya tengo ganas de volver a verla!
    No se si hubo, pero quisiera ver la reunion de Friends y Party of Five.
    Una pelicula protagonizada por mujeres y hecha para chicas es El diablo viste a la moda, amo a sus personajes secundarios, sobre todo el de Emily Blunt, La boda de mi mejor amigo que se animo a poner a la villana en el papel de protagonista y El objeto de mi afecto

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      El objeto de mi afecto es una película que me gusta mucho, Sil

      • lulu714

        Ay, tenes razon! La habia olvidado, que lindo elenco tenia esa pelicula. Hubo algun post sobre los mejores elencos de peliculas?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          No, no hubo. Es buena idea. Gracias, Sil!

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Me encanta esta película!! Adoro a Alicia Silverstone, que después quedó un poco olvidada (le echo la culpa a la Batichica).
    Bueno tenerte de vuelta por acá, Mily!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Pregunta colgada: ¿pueden ver bien la galería de fotos? Es una nueva incorporación :P y quiero saber si les gusta!

    • Nico Balduri

      yes!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Gracias a ambos!

    • anitapado

      La veo y me gusta!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      sip, se ve bien y me encanta como quedó :)

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buen dia a todos!

    Bienvenida de regreso, Mili! Espero que te sientas mucho mejor ya :)

    Qué lindo post, y qué hermosa peli!! Me acuerdo que la vi por primera vez en Cinecanal (hubo un momento que la pasaban como estreno, y la repetian mucho) e instantáneamente me gustó. Primero por la moda, después por el lenguaje y siempre por Alicia, que en ese momento era para mi la “chica de los videos de Aerosmith”.
    Es una peli que pasa el tiempo, y le podes dar miles de interpretaciones diversas (por ejemplo, lo de Emma no lo sabía y eso me abre todo un mundo nuevo jajaja). Es imposible no enamorarse de esos personajes (Paul Rudd, hello!!) y esas tramas y subtramas (mi favorita? Cuando Cher y Dionne le buscan pareja a Mr. Hall y terminan haciendo que él y la señorita Geist se casen).
    A veces no me creo que ya se pasaron 17 años de esa peli, porque realmente siento que algunos temas son atemporales. A pesar de ser un fiel reflejo de los ’90, quién no se sintió alguna vez como Tai? O como Cher, enamorada de un Josh idealista que NO estudia psicología? Es como tratar de buscarle sentido a una película de Pauly Shore ;)
    En cuanto a las consignas, a mi me gustaría que se reuna el elenco de Blossom o de Clarissa lo explica todo (dos series muy noventosas que adoré), y por ahí me encantaría ver a la gente que hizo Pretty in Pink junta de nuevo (ya lo hicieron con The Breakfast Club hace un par de años, así que no pierdo las esperanzas). Y peli comandada por una mujer, pienso en Mujercitas y Winona, y también en Molly Ringwald en Pretty, que a pesar de ser más bien coral, descansa mucho sobre su personaje.

    Saludos y buena semana (corta) para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por la bienvennida Nati! jajaa, sí, yo también la veía todo el tiempo por Cinecanal. Mirate el segundo video que dejo, aparece la señorita Geist ;)
      Y adhiero a lo de Pretty in Pink. Saludos para ti!

      • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

        Sí, los vi! Me encantó! Me gustó mucho cuando dijo que veía a su personaje como una autora de novelas hot de grande, al estilo de 50 shades of Gray ;) (por cierto, me gustó tu nota en LNOL al respecto). Y aquí entre nos, Stacy Dash está mejor ahora que antes… Increible como no le pasa el tiempo!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Gracias por lo de la nota, me divertí mucho escribiéndola. Y sí, totalmente de acuerdo respecto a Stacy Dash, está hermosa! Paul Rudd, aunque no aparece en el video (sí en las fotos) también creció bien :p

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!! que lindo post Mily!!
    soy de las que la ven cada vez que la encuentro en cable, me encanta Clueless…
    otra peli comandada por chicas: Mean Girls, thelma and Luois, El Diario de Bridget jones, Magnolias de Acero, Black Swan, y la maravillosa Africa Mia :)

    buen comienzo de semana para todos!!
    Ta Lueguito :)

  • Carolain22

    Bentornata Mily! Y buen inicio de semana para todos.
    Clueless me encanta, confieso que al principio era un poco un placer culposo pero a esta altura ya es de culto.
    Como película en la que una mujer dirigió a muchas mujeres elijo A league of their own (aunque lamentablemente es conocida como la peli de Madonna) y me encantaría ver una reunión de los “chicos” del Breaksfast Club.
    Los veo luego. Saludossss

  • gise1105

    Buenas a todos. Welcome back Milly :) . Que hermosa peli, como muchos comentaron cada vez que la pasan la veo. Una de las escenas que más amo es cuando vuelve de una sesión de shopping y no se siente satisfecha y ahí es cuando le cae la ficha de que esta enamorada de su Josh (recuerdos de por medio), y después no sabe como actuar cuando esta él! :) .
    La reunión que más amaría ver, aunque sea en una entrevista es la de Friends!!!!, pero no tengo mucha fe con que pase… también dawson´s creek, seguro alguna más. Otra serie que amé, no se si alguien la habrá visto es Gilmore´s Girls… aunque sea alguna conversación entre Lorelay y Rory sobre pelis y libros.
    Adiós!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gilmore Girls era lo más, Gise! Acá con Flor siempre que podemos la mencionamos, y recordamos los inicios de Melisa McCarthy :)

      PD. Sí, me encanta esa escena, por eso me decidí por esa foto para abrir el post (y además justo es la escena en la que suena Radiohead)

    • flor_06

      Obvio! Gilmore Girls es entrañable, me da mucha nostalgia, lamenté mucho que la levantaran, porque a los nuevos productores y guionistas les llevó media temporada encontrarle la vuelta, pero lo habían conseguido… Igual, ese beso final y la declaración de Luke, “Lo único que quiero es hacerte feliz”, fueron un final hermoso.

  • FEDECHIZZO

    Buenas buenas!!!

    Welcome Back Miracles! Espero que estes mejor!

    Hace mucho no veo Clueless, pero me acuerdo que la veia cada vez que la daban…Dan Hedaya era el padre.

    Peliculas comandadas por mujeres: Tomb Raider, Million Dolar Baby, Kill Bill, Erin Brockovich,North Country, Doble Riesgo..entre otras…

    Quiero reunión de los AMIGOVIOS Y los CEBOLLITAS….JAJAJAJA

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “dejame soñar a tu lado, no quiero una tarde en soledad”, jajajaja. aguante amigovios, soldier!

  • flor_06

    No vi Clueless, supongo que es una cuestión de edad, nunca me interesó, algún la veré :)
    Pelis con mujeres:
    - La más reciente, Historias cruzadas (The Help), una historia sencilla y trillada que me gustó por el elenco y por lo cotidiano de lo que se contaba.
    - Juno y Hard Candy, con la misma Ellen Page.
    - Muchas de Disney, mal que me pese, tienen a mujeres hasta en su título, como Mulan y Pocahontas.
    - Lo que el viento se llevó, que no arrancaba y no arrancaba, hasta que apareció en un set Vivien Leigh y recién entonces vieron a Scarlett.
    - Cualquier versión de Mujercitas.
    - Una película que me parece fatal, que vi mil veces sólo para llorar y disfrutar de ese cuerpo a cuerpo de Susan Sarandon y Julia Roberts, en inglés Stepmom y acá no me acuerdo cómo le pusieron. La sonrisa de Mona Lisa es otra película ultra menor, con gran elenco femenino, empezando por la gran, gran Julia Roberts.
    - Y así podría seguir hasta pasado mañana, jaja…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es muy loco lo que me pasa con Stepmom. no me gusta, pero la veo solo por la escena del bar entre ellas dos. gran duelo actoral y muchas frases que pegan
      y mujercitas con christian bale <3

      pd. buenisimo que menciones hard candy

      • flor_06

        No ha habido mejor Laurie que Christian Bale.
        El diálogo final en el bar:
        Roberts: temo que piense “¿por qué no está ella acá?”.
        Sarandon: y yo temo que no lo pienso. Pero puede tenernos a las dos: yo tengo el pasado, tú el futuro.
        Y ahí procedo a llorar varios segundos, jaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sep. exacto, a esa parte del diálogo me refería *llanto*
          y Bale como Laurie *baboseo* jajaja

  • crisromero

    Una película que recuerdo por las buenas actuaciones de las protagonistas, aunque no en detalle, es Romy and Michele’s High School Reunion (1997) con Mira Sorvino y Lisa Kudrow, que hacen de dos losers totales amigas desde el secundario, que para no ser nuevamente despreciadas por sus ex compañeras en la reunión del décimo aniversario de su graduación se inventan un presente como exitosas y ricas ejecutivas. Aunque las descubren, terminan humillando a la que fuera la despótica cabecilla del grupo de las más populares de su clase, que siempre las había marginado y burlado. La película creo no está a la altura de Clueless, pero un poco engloba las temáticas de este post. Y Mira Sorvino, candidata total para la sección que alguna vez propuse, Whatever happened to Baby Jane? porque desapareció del mapa, al menos que yo sepa. Se habrá retirado?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, “whatever happened to baby jane?”. morí. gran título para ese post que propusiste. dentro de poco sale, lo prometo :)

    • http://www.facebook.com/giinlimbo Ginette Lafit

      “I’m the Mary and you are the Roda” son geniales!

  • lulu714

    No se como pude olvidarme de The Nanny, serie a la que empece a ver en sus ultimos años, cuando se juntaban Fran, Sylvia y la abuela OMG!!! Y ni que decir de Niles y Cece que se amaban y se odiaban, que buena serie

  • http://www.facebook.com/giinlimbo Ginette Lafit

    Amo esta película tiene todo eso que tenían los 90 pero es atemporal la miras hoy y todavía me sigue encantando el vestido rojo que usa para ir a la fiesta donde cantan rollin with my homies y donde podías gravar la canción que te gustaba en cassette y tirarlo a tu estufa cuando te rompieran el corazón. Totally in love con Elton y de Josh (antes de que su imagen se me relacione con virgen a los 40 Paul por favor don’t give up!). Es como mean girls o easy A y su I got a pocketful of sunshine (worst song ever)

    Yo sumo una serie tmb de mi niñez comandada por una mujer que es Clarissa explain it all, era genial y super cool para la época, escuchaba peal jam y una de las mejores amistades para mi de la tv con Sam, donde no había necesidad de hacer una historia de amor entre ellos por que la química ya era suficiente.

    Buena semana para todos y feliz de que volviste :)

    • http://www.facebook.com/giinlimbo Ginette Lafit

      Ahhh nooo Christian que le paso!!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sep, está hecho bosta, jajajaja. me encantó tu comentario. a mí me encanta el vestido medio fucsia con el que espera a Christian! jajaja

  • talymel

    Hola! a pesar de llevar un tiempo leyendo el blog, nunca comente nada porque disfruto con solo leerlo. Pero no se, me dieron ganas de empezar a escribir y ser parte de la comunidad.
    Con respecto a la película la ví por tele hace un montón y cada vez que la agarraba la miraba (aunque muchas veces doblada y con las voces bastantes irritables jaja), tiene ese toque aunque te acuerdes todo lo que va a pasar no te aburre, sino que hace que te agraden más sus personajes.
    En particular me encantan las peliculas protagonizadas por mujeres, entre las que me acuerdo ahora Where the heart is, anywhere but here,the devil, wears prada, my best friend’s wedding, Erin Brockovich, Dogville, Sucker punch, millenium o con rooney mara The girl with the dragon tattoo, las ya mencionadas juno, easy a y mean girls y la dejo ahi porque me pongo a pensar y pensar y no termino mas con la lista jaja
    Reunion que me gustaria ver es la de Joey, Phoebe, Chandler, Monica, Rachel y Ross…tambien podría estar Gunter jaja. Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenida a la comunidad! :)
      Cómo no dijimos Millenium, es cierto! Y aguante Sucker Punch :)
      Sumo Riding in Cars with Boys con Drew Barrymore, ya que estoy
      Y espero verte comentando más seguido
      Beso grande

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Pensamiento random: me di cuenta que yo también ponía muchas excusas en educación física, como en la escena de Clueless de hoy, jajajaja

  • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

    Bueno, tarde es mejor que nunca no? :P
    Banco a Clueless, la banco mucho, precisamente porque dentro de la ñoñada que amábamos de estas películas cuando teníamos la edad de Cher, esta comedia tenía ese algo más de lo que hablás, que para mi fue el cuestionar los estereotipos: Acá la rubia hueca y tonta resulta que al final no era ni tan hueca ni tan tonta.
    Película comandada por una mujer, tendría que pensarlo, y no me queda mucho resto ya a esta hora :P jajajaja
    Y en cuanto a casts que quisiera ver reunidos:el de 21 Jump Street!
    (Es bueno que estés de vuelta, y es bueno estar de vuelta también!)

  • Solitud1977

    Ufa!! Me perdí esto hoy :(
    En fin…Me EN CAN TA Cluless…Cada vez que la engancho la veo (es más, ahora mismo la pongo a descargar).
    Me encantaba el personaje de Cher y ese amor “oculto” que sentía Josh (era Josh?) por ella.
    La película tiene todo lo que al día de hoy me sigue atrayendo de este tipo de películas: una loser, una “más popular de la prepa”, un ñoño enamorado, un super makeover, romance…

    Me gustaría ver de nuevo trabajando juntos a Mulder y Scully (como verán para mi no tienen otros nombres :P )

    Nos vemos en el otro post!!

  • fermela80uche

    Vi Clueless 1 millon de veces y me sigue pareciendo fresca. Las conclusiones de AS son buenisimas y retratan a una inocente e idealista teen.

  • Flavia

    Ama esta peli, por varias razones, porque soy fanatica de Jane Austen y Clueless es una de las mejores versiones libres de una novela de Austen, asi como lo es El diario de Bridget Jones dirigida por Sharon Maguire. y porque sencillamente Alicia Silverston marco el ideal de sensualidad que todas las chicas de mi generacion queriamos alcanzar con Crazy. Una de mis partes favoritas cuando estan en el auto Cher, Josh y la novia de Josh y y hablan de Hamlet y discute sobre su Hamlet dijo o no dijo algo y la novia de Josh la intenta menoscabar y Cher muy segura le responde que no olvidaria algo que dijo Mel Gibson.(Gibson interpetro a Hamlet) lo massssssss. me justaria ver de nuevo juntos a The Breakfast Club.