Un año después…

 

“I’m always anxious thinking I’m not living my life to the fullest” – Clementine

Hace unas semanas cumplí 28. Cuando abrí los ojos esa mañana del 31, me consumió un pensamiento pesimista. ¿Qué hice entre los 27 y los 28? ¿Qué pasó en ese año que haya sido memorable? ¿Cuáles fueron los días que escaparon a la rutina y se convirtieron en recuerdos destacables? Una vez que el pesimismo dio lugar a la claridad, pensé en una mañana en un aeropuerto, pensé en un grito con peluca en un festival, pensé en una charla bordeando el mar, pensé en un viaje en auto por el Sur, pensé en varias tardes en familia, en la sonrisa de mis amigas, en noches de descubrimientos, en reencuentros, en decisiones, en la plena conciencia del presente. Y pensé en Cinescalas.

Si vienen siguiendo el blog, ya un poco deben conocerme. Soy una persona que cree mucho en el destino, en que todo pasa por algo, en que las personas que formaron o forman parte de nuestras vidas aparecieron en ella para cumplir una determinada misión; y esta suerte de credo no funciona a modo de consuelo ante cualquier revés o imprevisto inmanejable, funciona a partir de dos motores que me fueron definiendo: la magia y la energía. Y todo esto empezó con ella, con Clem, un personaje mágico y enérgico, que también busca un grado de intensidad difícil de sostener en el tiempo. Porque por más que uno quiera que cada día sea mejor que el otro, hay momentos en los que nos vemos obligados a cuestionarnos y a tomar decisiones, y a sufrir, y a enojarnos, y a sentir, y a poner la otra mejilla. Pero nada de eso podría afrontarlo sino creyera realmente en esa magia, en lo intangible, en aquello que hace que uno, cuando deposita buena energía, la reciba de la manera menos pensada, de la manera más increíble.

Y yo en distintos momentos recibí mails en los que me manifestaban lo importante que era Cinescalas en medio de sus rutinas,recibí un libro dedicado, fotos de encuentros entre personas que parecían conocerse desde siempre, y recibí palabras. No comentarios. Palabras. Todos los días. Las palabras de los lunes para los críticos invitados, las palabras de los viernes con los saludos de fin de semana. Porque no creo en las coincidencias, ya saben, y Cinescalas comenzó en un momento de mi vida en el que sentía que había cumplido muchos objetivos, pero que a la vez había interconexiones que quería poner, otra vez, en palabras. Un poema con una película. Una canción con una película. Una imagen con una película. Una experiencia personal con una película. Y así hasta el infinito…y así, esos días que yo quería que fueran especiales, distintos unos de otros, fueron convirtiéndose justamente en eso. Cada post permitió canalizar mis ganas de escribir, de manifestarme ante determinados hechos artísticos, pero también me permitió conocerlos y aprender de sus visiones. Cada día es distinto, cada post es como una entrada de un diario que se completa gracias a ustedes, que hicieron que estos 365 días de Cinescalas sean lo más parecido a la felicidad que una chica teñida de rojo que se asombra ante un elefante pueda sentir.

Sí. Todo empezó con una foto de Clem, pero antes estuvo el deseo de hacer un header en el que estuvieran todas ellas (Enid, Margot, Juno), el deseo de hablar sobre cine pero también de compartir canciones, fragmentos, y así, gracias a ese deseo, se fue formando una comunidad, se fueron forjando chistes internos, se fueron intercambiando opiniones con altura, se fueron diseñando logos, se fueron construyendo amistades. Ustedes se fueron reconociendo, se fueron sintiendo parte. La energía, esa energía positiva que yo puse desde el diseño de ese cabezal hasta la última frase de mi post favorito, llegó a ustedes, se diversificó, se compartió y hoy hizo que este blog sea individual (porque esta que escribe siempre soy yo, desnuda, genuina, transparente a pesar de todo) y grupal al mismo tiempo.

“Si alguien comprende, si alguien entiende este lenguaje contradictorio, estas impresiones tan nuevas, estos pensamientos, estos sueños vagabundos que siguen la lenta montaña de la vida, por supuesto, me haría feliz”, escribió una vez mi querida Anaïs Nin sobre sus diarios de la infancia. Creo que yo, con mi propio lenguaje y mis propias contradicciones a cuestas, me siento aquí, en este espacio, en este diario personal, por demás comprendida y acompañada. Por eso, no tengo que poner la oración en condicional o formular una expresión de deseo. Siento que todo aquello que estaba buscando con Cinescalas, de una forma u otra, lo encontré. Lo encontré gracias a ustedes.

MBS :)

18/08/2011

¡Feliz cumpleaños Cinescalas! ¡Feliz cumpleaños cinescaleros! ¡Gracias por este primer año!

  • Abuelos Blogger

    En este día tan especial para Mily no queríamos dejar de estar presentes en el blog para felicitarla por estos 365 días y para agradecerles a ustedes porque han sido una gran compañía para Mamá Blogger y, sobre todo, por ser buenas personas que para nuestra forma de vida es lo más importante.
    Gracias en nombre de los Abuelos Blogger, saludos a todos.

    • malcriada

      Abuelos, hermoso trabajo hicieron con su hija, ya lo saben, lo sé, pero quería decírselos.

      Besos.

    • Vero72

      + 1! Todo es culpa de ustedes :P

    • Gaby

      si! Uds fueron los precursores!! :D

  • @enjoyjessica

    Anoche pensaba justamente en qué tendrías preparado para hoy. Mejor, imposible.

    Yo descubrí el blog casi al principio, me acuerdo de esas primeras entradas, con Clementine, Enid, Margot (mi queridísima Margot) y Juno.

    Cinescalas es parte de mi rutina. Entrar y leer. Casi siempre comentar (alguna vez que o no llegué a tiempo o no sentí que tuviera nada que aportar no lo he hecho) pero siempre leer lo que cada uno tiene para aportar, o comentar, o sugerir, o lo que fuera. Y está buenísimo a la mayoría de cada uno de esos comentarios haberle puesto un rostro.

    Y de vos, Mily, me acuerdo de la época de la revista Cinemania, donde siempre tus artículos eran mis preferidos (además casi siempre sobre mis películas preferidas, hay algunos que recuerdo muchísimo), después pasé a conocerte por el fotolog aunque con el poco tiempo olvidé ese mundo y fue una gran alegría volver a encontrarte por twitter y que después nos podamos conocer, y compartir charlas de café y películas en el cine.

    Felicitaciones por este gran primer año de cinescalas, y que sean muchísimos más. Las felicitaciones a vos y a cada uno de los cinescaleros. Beso enorme a todos. Se los quiere muchísimo.

  • Maru1980

    Tonta, me haces lagrimear y estoy en el laburo! Antes que nada, hola a todos. Hacía ya bastante que venía con la cuenta regresiva tratando de intuir por donde vendría el post de hoy. Y sinceramente, no pudo haber sido mejor. Como Jessi, te leía en Cinemanía. Descubrí el blog, casi al principio, y de ese modo encontré un espacio para despuntar mis vicios cinéfilos y musicales. Absolutamente todos los días, lo primero que hago es leer el post, reniego cuando MBS está dormilona y no aparece tempranito y todo. Con vos Mily, y el resto de los cinescaleros, aprendí y sigo aprendiendo constantemente, anoto absolutamente todas las películas que nombran; trato de verlas y en la medida de lo posible achicar esa lista interminable (que nunca deja de crecer). Pero por sobre todas las cosas, encontré un grupo de gente maravillosa, respetuosa de la diversidad de opiniones ante todo, gente copada, a quienes siento como si conociera desde siempre. Y entre ellos, por supuesto, estas vos Mily y tu familia.
    Felicidades por este año, por tantas cosas vividas, por este lugar que creaste y compartís con nosotros a diario. Te quiero Mily, los quiero cinescaleros!!!Por muchos años más, chin chin!!!

  • Pao1ina

    Muchas muchas muchas felicitaciones en este primer año de #Cinescalas. No sé si van a ser muchos más o quizas todo se termina mañana(?), pero creo que lo que lograste es excelente. Gente que dejó el blog un poquitito de lado y pasó a la vida real, a comunicarse, a entenderse, y porque no.. bancarse, y quererse también.

    Besote a todos y.. feliz día!

    Se me vino a la mente una escenita muy conocida..

    ” Monica: Okay. Wait-wait-wait. Shhh. Okay, umm, I just wanna say that… I love you guys so-so much and-and thank you for being here on my special night.
    [Chandler clears his throat]
    Monica: Our special night. I mean it just wouldn’t be my-our-our night, if you all weren’t here to celebrate with me-us-Damnit. “

  • BalNicolas

    Estas palabras fueron realmente especiales Mily.
    Hace pocas semanas me dí verdaderamente cuenta de lo importante que es Cinescalas para mí. Es una hermosa comunidad con, como dijo Mily, una energía positiva increíble. Ya dije en otros comentarios, que leer el blog diariamente se había convertido en una especia de rutina. Pero ahora con las palabras de Mily entiendo por qué me pasó eso. Es por esa energía y buena onda. Entrar al post del día, leer una crítica de cine, descubrir películas, aprender, reirme con los comentarios, etc etc, lo disfruto mucho.
    Me fui dando cuenta que NO sabía prácticamente NADA de cine!! jaja. O al menos sabía algo pero de un universo muy chico. Acá se me amplió todo. Por favor! la cantidad de películas que me fui anotando y que luego miré me asombra.
    Cada día espero el post con ansiedad y también los comentarios de los cinescaleros (de todo tipo, instructivos, graciosos, agudos, polémicos, filosóficos, etc). Felicitaciones a Mily (y gracias por esa energía y dedicación puestas en cada post!), a Cinescalas y a todos los cinescaleros por este primer año! Ojalá esto siga por mucho tiempo más.

    Abrazos!!

  • @florrastas

    Hola Cinescaleros! Felizzz cumplee cinescalas!.. Estoy a las corridas pero no quiero dejar pasar el momento de felicitar primero a mily por el post!, por mantener el blog ya hace un año y por poner esa hermosa foto de clem! me encanto! :) excelente eleccion

  • Florencia

    Como ya dijeron otros, Cinescalas forma parte de mi rutina. Paso por otros blogs (del diario y externos), incluso comento, pero en ninguno sucedió nada ni parecido a esto. Gracias, mil gracias por el espacio y por participar activamente, porque podrías haberte limitado a subir el post cada mañana y a otra cosa. Pero no. Preferiste formar parte, involucrarte y eso te describe mejor que mil palabras. Gracias por cinescales y por los cinescaleros, amigos tan virtuales como inesperados. Algunos menos virtuales que otros, pero todos amigos.

  • Vanesa

    Que lindo saber que en un año no puede sentir cosas con una calidad tan llena, gracias nena x crear este post!!! t hacia de una edad mas grande….q sabiduria transmiten tus palabras.
    Gracias a este blog se armo un grupo con una armonia muy contagiosa, un lugar q se convierte en parte de mi rutina..un lugar donde te podes expresar sin impedimentos…ç

    Gracias x tus palabras y gracias x q nos hiciste ponernos a pensar queriendo responder la consigna jejeje …

    A brindar x este año y q sigan muchs mas…

    saludos muchachada!!!!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Hoy, y con lo complicado que es comentar aquí conectado desde un celular, no quería dejar de registrar mi saludo, homenaje, felicitación, simple comentario…
    Mily, no puedo decir más, tus palabras engloban más o menos todo lo que hablamos en este año, por diferentes medios.
    Este blog comenzó como un punto de encuentro con cinéfilos, creció convirtiéndose en paso obligatorio, compañía diaria y punto de apoyo.
    Si vos sos blogger, nosotros que vendríamos a ser? Posteadores de comentarios o “Posters”?
    Una (pseudo?) comunidad que disfruta abriéndose y compartiendo su pedacito de mundo con el resto, que no teme mostrar sus emociones y que no se ofende porque el otro tiene un punto de vista diferente.
    En Cinescalas, en este primer año, se generó algo muy difícil, que gente que quizás jamás se vio la cara se sienta como que siempre se han conocido.
    Y gran parte de todo eso, es gracias a vos, que nos une y nos impulsa a ser nosotros mismos…

    Por todo eso, gracias Mily… Gracias Cinescalas.

    FELICITACIONES POR ESTE PRIMER AÑO!!!

    PD: Algunos creen que somos una secta…

    • Maru1980

      “Iba a comentar algo pero no viene al caso, o sí, pero no da!” jajaja

    • Lujan20

      Una secta algo disfuncional diría yo entonces… jajaja

    • Florencia

      Una (pseudo) comunidad cuasi mafiosa. Gente de temer, sin dudas.

    • Vero72

      Obvio, y con nuestro líder espiritual, el Capitán Pocho!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Te metés con uno y todos los demás de destrozan… con mucho respeto, ciertamente…

    • Maru1980

      Ah, si claro, destrozamos pero con respeto, mucho respeto…y si no preguntele a Britney como le fue con el Tucumein.

    • Vero72

      jajajaja

      Sí, somos de temer, como dijo Flor!

    • Gaby

      sii ojo con el Capitan Pocho! uno lo ve tan inocente pero puede transformarse en un gorila…si quiere…

    • Tucumano in London

      Dia memorable el de Britney, no? … jajaja

      GRacias a todos nuevamente por la buena onda y ayuda ese dia !!!!

  • Anis

    Buen día!!
    Me encantó lo que escribiste sobre tu experiencia con el blog, y sobre cómo esto se convirtió en algo personal para vos, y no solamente en algo así como una columna sobre la que se habla de cine.
    El punto es también, en donde se convirtió en personal para nosotros: Y hablo de nosotros, porque aunque hace poquito que sigo el blog, ya me siento parte. Ese punto lo pusiste vos, vos nos dejaste este espacio también a nosotros, y por eso, supongo, se convirtió también en parte de nuestros días (los memorables, y los no tanto).
    Lo dije la primera vez que comente, amo el cine, y tener un lugar como este en donde tratar sobre él fue el mejor hallasgo internético del año para mi hasta ahora!! jajaja

    Asi que, feliz cumpleaños Cinescalas!!
    Que sean muchos más!!! :D

    PD: Ayer no volví más aunque el tema me re interesaba porque estuve intentando e intentando algo que al final logré!! Y como esto es un poco parte de todos, se los cuento porque estoy feliz:

    TENGO MI ENTRADA PARA WATERS!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!!

    Gracias por permitirme el exabrupto! jajaja
    (Y volviendo al tema cumpleañistico, yo creo que hay que festejarlo!!!)

  • Vero72

    Buenos días a todos!!

    Antes que nada, felicitaciones, Mily!!! Hablando esctrictamente del blog… leete a lo largo de este año y vas a ver cómo ha evolucionado tu forma de expresarte. Ya te lo hemos dicho, pero los últimos posts son increíbles!!

    Segundo: buenísimos los links! Te desquitaste con Thom! jajaja Ta bien, lo tenés permitido porque estamos festejando tu logro y bien merecido lo tenés! Y otra vez le agradezco a Lore (Emma) por el logo, genia!!!

    Tercero: uf! Por donde empezar? Cinescalas me cambió la vida! Exagero? Quizás un poquito, pero no mucho! Y aquellos con los que comparto todos los días, saben a qué me refiero. Mily, vos lograste esto. Está clarísimo en la dedicatoria del libro, o bien podría ser el remanido: “Dios los cría y el viento los amontona”. Pues vos sos ese viento, querida! Hacete cargo :P En este grupo, encontré gente increíble, empezando por vos, siguiendo por los más cercanos Gonzo, Lore, Lili, Gaby, Maru, Flor, Pauli, Fede, Gabi, Marina, Jessi, Ica, Silvia, Ale, Nano. Con los #cinescaleros empezamos compartiendo lo poco o mucho que sabíamos de cine (en mi caso voy con un humilde “poco”), continuamos compartiendo los divagues diarios y acá estamos compartiendo casi todo. Yo realmente no tengo palabras para decir qué significa esta “pseudo-comunidad”, como la llamó Gabi alguna vez.

    Tampoco me olvido de los que no conozco tanto y me enriquecen cada día: Gallega, Cuantacosa, Joao, Lorenita, Anis y un largo etcétera.

    Y ya que estamos con los sentimientos a flor de piel: Mily, ya sabés que te quiero, que me alegra todo lo que te está pasando y lo que te va a pasar!!!

    Y en caso de necesidad, lance la señal fabulantástica, que algún cinescalero siempre la verá!!!

    • Lorenita82

      “Tampoco me olvido de los que no conozco tanto y me enriquecen cada día: Gallega, Cuantacosa, Joao, Lorenita, Anis y un largo etcétera.”

      Lorenita?
      O sea yo?

    • Vero72

      Pos claro, m’hija!

    • Lorenita82

      :-) Gracias Vero!!!

  • GreenEyes

    Buen buen re-buen día! Muchas felicitaciones a todos por este aniversario y en especial a vos Mily que sos la que estás full time ahí pensando, creando, escribiendo, bosquejando, armando día a día los posts para que nosotros podamos leer, comentar y ante todo, en mi caso, aprender…a veces pienso “wow! esta mina es increíble cómo hace todo esto?” porque entiendo que laburas con otras cosas y tenés una vida social también, obvio, me sorprendo, porque no sé si me daría la cabeza para todo eso y además la manera en que lo hacés súper creativa, siempre algo interesante para decir, la manera en que redactás, TODO…
    Sigo el blog desde hace relativamente poco y lo comento desde hace menos todavía porque siempre siento que lo que voy a decir no aporta nada pero bue, a veces me animo y acá estoy…por el contrario, a vos, Mily, te conozco desde que cursabas en el Joaquín Castellano, fue hace mucho, seguro ni sabés quien soy…yo abandoné y perdí contacto con muchos. Te veía que estabas muy en la tuya con tus auriculares -seguramente escuchando Radiohead entre otras cosas ja!- y hace poco pensando en aquella época, en los compañeros en los profes (Morano y Piaggio cómo olvidarlas, ¡Qué bien te iba en gramática!)y sabiendo que trabajabas para LN te busqué y encontré este maravilloso blog que hoy no dejo de leer, todos los días llego al laburo, prendo la compu, levanto los mails y a Cinescalas directo…
    Un saludo y abrazo especial para todos y por mucho mas Cinescalas y Mily…

  • Momi Peralta

    Feliz cumpleaños Cinescalas!

    por mucho mas #cinepasioninteractiva! :)
    Momi

  • Lujan20

    Muy buenos dias para todos los cinescaleros!!! Y Felicidades #Cinescalas por este primer año!!!

    Creo que resumiste todo en este hermoso post que nos diste en en el día de hoy Milagros…

    Personalmente, esta entrada se transformó en uno de los momentos preferidos de mis dias… Momento que me hce salir de la rutina a la que entré o que entraré…

    Disfrutar algo que me fascina como es el cine, y tambien la música y los libros, con personas que sin ser ningunos “críticos profesionales” damos nuestras palabras no comentarios – como vos muy bien mencionaste -, nuestros puntos de vistas, o simplemente leemos y aprendemos – como en los tucumein days -, pero siempre con un respeto mutuo y como si estuviéramos en una reunión entre amigos… Y en una forma lo es, porque este blog y vos Milagros fueron el nexo que permitió esta comunidad, para que toda esta personas, con gustos particulares, que buscan compartir experiencias, divertirse un rato, escaparse un moemento de esa rutina, o solo conocer, pudiera encontrarse…

    Me voy despidiendo dando las gracias por brindarnos este lugar, diciendo lo afortunada que me siento al formar parte de esta #Pseudocomonidad…

    Saludos para todos.

  • Ica

    Hola a todos!!! Feliz cumple cinescalas!! Un año, que bueno, ya ni me acuerdo cual fue el primer post que vi. Contento de haber sido parte de este buen año con el blog!! Saludos a todos y buen dia!!!

  • José DB

    Feliz cumple (?)
    jaja! Grossa bloggera de ln.com!
    Besos Mily!

  • Edu B.

    Feliz cumpleaños Cinescalas! Felicitaciones Mily!

    Yo encontre el blog por el lado de twitter… de estar ahi siempre.

  • Vero72

    Vuelvo a la carga porque empecé a acordarme de cosas que han pasado en este tiempo, anécdotas:
    - El imperdible post de Nacho, Machete, y sus derivaciones
    - La emoción de ver un texto propio publicado en el blog
    - Conocerla a Mily personalmente, aquel día que viniste a preguntarme por un pasaje
    - Conocerlos a unos primero, a otros después en aquellos dos encuentros
    - Juntar los mocos el día de si querés llorar, llorá o las babas hace poquito, aquel martes fatídico de los 600 comentarios.
    - Reirme, emocionarme, llorar con algunos posts y con algunos comentarios de mis queridísimos co-posters (Gabi, creador de neologismos)
    - Las “identidades robadas”, jajaja qué tiempos aquellos!
    - Las defensas automáticas cuando alguien osaba hacer un comentario fuera de contexto o agresivo
    - El cariño
    - El respeto

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Jajajaja, las identidades robadas…

    • Maru1980

      Y algunos fieles soldados que defendían a Mily de los “stanley” que daban vueltas en la sección 5 razones para amar/odiar a…

    • Vero72

      Maru!!!!!!!! No lo nombres!!! jajajaja Stanley es nuestro Candyman. Si lo nombrás tres veces, aparece y arma quilombo!!!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Vero, pero también es un cobarde, porque nunca se animó a aparecer por acá… y eso que se lo invitó… :D

    • Gaby

      El diario deberia hacerle un reconocimiento público a Mily!

      y ahroa que recuerdo, no uhubo un post premiado? el de Volver al Futuro?, hasta eso!!! :D

    • Lujan20

      Y los sorteos!!! Y los encuentros, de los cuales no he tenido la dicha de estar por una cuestión física digamos, pero que luego han dejado una y que otra foto, para conocer a algunos #cinescaleros…!!!

    • Gaby

      y casi me olvido de mencionar mi bella cortina de baño!!! :D :D

  • Flor Co

    Genial Cinescalas! La esencia de un blog exitoso.

    Un tema que une, un tono de voz personal, información de calidad, innovación de formatos y mucha, MUCHA conversación.

    Muy orgullosa!

    Flor

  • Nano

    buenos y emotivos dias!!!!
    no recuerdo cuando fue que descubri cinescalas, no fue con los primeros post, creo que lo encontre una aburrida tarde/siesta laboral por septiembre
    de entrada no participe porque lei algunos comentarios y dije “mamita…lo que saben estos locos de cine”…, mi segundo comentario fue “mamita..lo que saben estos locos de musica”, y despues dije..si estan locos y yo tambien..porque no participar….
    lo que escribiste hoy Mily es sencillamente hermoso, para guardarlo en un cuadrito y cuando se dan esos dias en que el mundo te pega, las cosas no salen y los planetas se unen en tu contra, volver a leerlo , para aprender, aprender que si uno hace las cosas poniendo lo mejor,si compartis tu buena onda o energia (parezco Raul Portal…mbbbbboheiooooo) las cosas tarde o temprano se dan, quizas no de la forma que vos lo pensaste (la vida tiene formas misteriosas de demostrarlo), pero se dan… porque decime la verdad,alguna vez pensaste tener semejnate cantidad de hijos bloggeros???
    no puedo decir mucho mas, gracias Mily, gracias Abuelos y Tio blogger, gracias a mis hermanos cinescaleros por compartir un ratito de su vida diaria, como diria Jerry Maguire (ya comente que no banco a Tom Cruise y su sonrisa estupida)…Ustedes me completan
    me voy porque me largo a llorar,ojo que capaz que me sirve, lo ablando a mi jefe y le saco un aumento…!!!
    besos y abrazos para todos, gracias por venir, gracias por estar

  • Pachuao

    Ya un año??? Japi berdei entonces Cinescalas!!! No recuerdo en que pelicula dicen algo asi “la vida no es un estado de felicidad constante, esta hecha de esos pequeños momentos que uno va atesorando” y sin duda, muchos de los blogs forman parte de esos pequeños momentos!

  • xavier

    Feliz 1º año!, pero el regalo me lo hago para mi, te voy a robar la frase de Clementine!

  • Gonzo

    Bueno, hoy desde una compu ajena, en medio del ajetreado mes de cambios que estoy viviendo, no podía dejar de pasar por este post.

    Hoy es un día especial para todos nosotros y más para vos Mily, hoy no sólo cumpleaños una de tus grandes creaciones sino que además se cierra un ciclo y comienza uno nuevo. Cinescalas se convirtió gradualmente en una cosa con vida propia, que tomo formas que tal vez nadie esperaba pero que todos recibimos con los brazos abiertos. Hoy llegaron más que nunca tus palabras, porque no sólo hablan de nuestra pasión compartida sino que son con más pasión que nunca.

    Yo te quiero agradecer a vos Mily por el blog, por los cambios que este y los cinescaleros gestaron en mí, por las oportunidades que trajo a mi vida. Y agradecer por estos nuevos amigos que trajo a mi vida. Hay de todo y para todos los gustos, y son todos aceptados por igual.

    No sé que más agregar, no soy un gran orador de estas situaciones pero todos saben lo que pienso. Gracias a todos.

    Gracias Mily y Feliz cumpleaños para cinescalas y sus súbditos.

    Saludos.

    GNZ!

  • malcriada

    Buenos días a todos.
    Mily felicidades por el primer año, deseo de todo corazón que sean muchos años más.
    Que lindo espacio creaste, desde que empece a leer el blog no pude parar más, y cuando no lo he podido leer los he extrañado.
    Gracias por poner toda la energía, la fuerza, tu esencia y dedicarnos tu tiempo, tanto trabajo para nosotros, gracias!!!!!!!gracias!!!!

  • Fedechizzo

    Podría escribir un libro….

    Empece a comentar y seguirlo por marzo con un comentario insignificante (http://blogs.lanacion.com.ar/cine/criticas/perturbada) hace nada mas que 5 de los 12 meses que tiene el blog….pero es como si hubiera sido desde el comienzo, se volvió una parte vital de mi día a día…de hecho es mi página de inicio aca en el laburo.

    Es como decimos siempre….es un camino de ida….empecé escribiendo comentarios insignificantes y de a poco empecé a escribir más…a interactuar con los demás (encima con el poco problema en ser sociable que tengo),a descubrir películas que en mi vida imaginé que existían, a leer uno por uno los posteos y comentarios anteriores a mi aparición en el blog anotando las películas recomendadas por todos, a aprender a prestar atención a cosas que jamás hubiera notado en las movies o dado importancia. A animarme a escribir sobre una película para tener inmortalizado mi nombre un lunes. (está en etapa preliminar…porque ahora voy a hacer sobre dos películas jajaja)

    A pertenecer a un grupo, una pseudo comunidad donde conocí y sigo conociendo todos los días personas realmente maravillosas de distintos lugares, Tucumán, La Pampa, Areco, Londres, Capital, Mar del Plata, La Plata.
    Personas con las que uno puede hablar de cuarenta mil cosas al mismo tiempo sabiendo que siempre hay alguno del otro lado para tirarte una frase digna de poner “Me Gusta”, una carcajada, un apapacho, un consejo, una respuesta, los ojos para al menos leerte y dejar desahogarte….pero sobre todas las cosas…CONFIANZA Y RESPETO.
    Hoy a los cinescaleros los considero mis amigos…son las personas con las que más hablo todos los días….me la paso mas tiempo escribiendo mails con ellos que laburando….me habían bloqueado internet y como no podia usar gmail agregué mi mail del laburo para no perder el contacto…me hace completamente llevaderos todos los días.

    Mily, la verdad que disfruto mucho escribir acá. Creo que esto que creaste porque un día tomando mate salió de tu cabecita la necesidad de expresar todo lo que el mundo del cine circula por tu sangre….es uno de los mejores inventos de la historia.

    Bueno…me explayé un montón, les dejo un beso a todos y brindo por Cinescalas, los cinescaleros y la familia blogger.

    Por muchos años más….

    Ahi nos olemos!!

    Un humilde soldado….

    Que tengan un excelente jueves…

    • Fedechizzo

      Gualeguaychu presente también ;)

    • Vero72

      Fede, sos un grande!! Va mi voto para comentario del día! :)

    • Nano

      ahhh…menos mal….ya te estaba mandando una foto de la señora Ganush y un boton en un sobrecito….ahora suspendo todo…
      un abrazo

    • Maru1980

      “Me gusta”!

    • monica

      Que sentido post!
      “Me gusta” tb!

    • Lujan20

      “Me gusta”, de parte de una entrerriana uqe reside en Rosario.

  • Pau

    Feliz cumple a Cinescalas!!
    Muy conmovedora y honesta la dedicación. ¡Qué bueno poder leer las consignas y los post de todos los días (aunque no siempre comente)! Y gracias a Mily por crear este espacio para la gente que, como yo, le gusta el cine y disfruta de pensarlo; y que le da un respiro todas las mañanas del laburo y la rutina cansadora.
    Chin chin, y por muchos años más!

  • Gonzo

    No es un excelente momento para rellenar el blog con historias de cómo llegamos a él?

    Que piensan? Para que quede para la posteridad…
    :)

    GNZ!

    • @enjoyjessica

      Yo un poco lo puse. Fue a partir del twitter de Mily (en mi comentario más arriba hablé de cómo la conocí a ella). Y entré desde el principio, de hecho el primer post que comenté fue el de Margot que no sé si fue el segundo o el tercero de todo el blog :)

    • Vero72

      D’accord!!

    • Maru1980

      Juro que intenté buscar mi primer comentario, pero me fue imposible. Yo empecé a leer el blog allá por septiembre. Entraba y leía pero no comentaba hasta por lo menos dos meses después, creo. La primera vez comenté con un miedo…primero por si “me descubrian en el laburo” escribiendo en un blog y después pensando en que se reirían de lo que escribía, porque soy, como dice Vero, de las que poco sabe de cine. Sin embargo todo estuvo más que bien. Ahora no lo puedo dejar. Y no quiero.

    • Gaby

      yo lo recuerdo clarisimo!
      mi novio me mandó el link al blog, diciendome “seguro te va a gustar” era el link sobre “La Pelicula de True Blood” y quedé enganchada forever!!!
      fue un viaje de ida! :D

    • caran

      yo también mandé un mail colectivo a un par de conocidos con el título “lindo blog de cine” (o algo parecido) y el link de cinescalas

    • gallegamdq

      Estoy buscando mi primer comentario en un tablet con conexion lenta, me estoy poniendo de mal humor!!!!!!!

    • BalNicolas

      Mi primer contacto con el blog fue con el post 0scar 2011: What?
      Después de leer el post y c/u de los comentarios, me dije “estos tipos están completamente desquiciados”. Una mezcla de algunos comentarios un poco agresivos, un concurso de por medio, análisis “técnicos” sobre algunas escenas y hasta todo un debate sobre los mejores/peores vestidos de los Oscar. En fin, me convencí de que comentar en ese blog no era para mí….seguro escribía alguna ganzada y me destrozaban! Jaja.
      Eso fue en febrero y me olvidé completamente del blog, hasta que no se por qué en abril leí el post de “Sólo tu boca”, que estuvo muy bueno. Creo que en ese fue mi primer comentario. Y a partir de ahí no pude parar. Compulsivamente me puse a darle una mirada a todos los post que me había perdido.

      Abrazos!

    • Anis

      Mis primeras palabras en el blog fueron con el primer post del mes de agosto (me resultó un buen momento para empezar, ya que Agosto también es MI mes!); el post era sobre Magnolia. Conté entonces que era un pendiente, y cuento ahora que ya no lo es más.
      Sin embargo ya había empezado a leerlo, y le hice un comentario al respecto a Mili por mail; no me animé a comentar entonces, también me sentía no tan calificada para poder opinar. Sin embargo con el correr de los posts que iba leyendo, me di cuenta de que no se trataba de ser experto en cine, sino en ser experto en amar al cine. Y ahi si que aplicaba para el puesto!! jajaja
      Asi que acá estoy… y tanto me gustó, que también fui para atrás y estuve leyendo algunos posts de antes: me puse a investigarlo, que es lo que hago cuando encuentro algo que me gusta mucho!
      Esa es mi historia cinescalera! xD

    • gallegamdq

      No te puedo creer gaby que entramos por el mismo post! Yo ese día no comenté, creo que el primero fue en MI PRIMER VHS. Para mi en ese post quedaba clarísimo que se trataba de un blog de cine con cero snobismo y mucho corazón

    • Nano

      uhhh…yo creo que empece a comentar entre septiembre u octubre,no se si fue en el del regreso de Zoolander…
      ni se entre como entre, vi el nombre del blog y se me dio por chusmear, es mas , creo que el que me llamo la atencion fue el de los mejores tiroteos en el cine, de ahi empece a leer los anteriores y ya no me despegue mas y me dijeron los medicos que es incurable…

    • MarinaV

      La verdad es que no recuerdo como llegué al blog ni cuándo, creo que fue hacia principios de enero cuando estaba muy tranquila en el trabajo. También leí unos cuantos días antes de animarme a comentar, al leerlos se notaba como dice Gallega que era cero snob.

    • Pauli

      Estuve buscando y no puedo encontrar cuando empece a comentar, pero fue hacia finales del año pasado creo, con algunos cambios de identidades robadas en el medio jaja..había entrado un par de veces antes,pero una vez que empece a participar, se me volvio altamente adictivo.
      Anis: muy linda reflexion q refleja el espíritu del blog: “me di cuenta de que no se trataba de ser experto en cine, sino en ser experto en amar al cine”

    • Lujan20

      Desde que inició el blog siempre entraba a leer los post y los distintos comentarios, me resultaban divertidos; he visto películas siguiendo recomendaciones de los post y de los cinescaleros, pero mi primeras palabras en el blog fueron en La escena del día de “Mejor imposible”. Lo encontré! A comienzos de diciembre del año pasado… ¡Cuánto tiempo ya! Y fue una muy buena decisión animarme a comentar y formar parte hoy de esta comunidad.

      Concuerdo al 100% con Pauli, eso fue lo que atrajo en primer lugar.

  • Vero72

    Ah, Mily, mi jefa también dice que te agradece un montón!! Desde que empezó este “viaje de ida”, mi productividad está visiblemente afectada. :D

    • Peter (Ex Gabriel75)

      JUAAAAAAAAA… muchos “temimos” perder nuestra fuente de trabajo debido a la adicción que nos provocó este blog… cosa seria.

    • Maru1980

      Gabi por qué hablas en pasado? Yo todavía pienso que en cualquier momento me llaman la atención!!! Jajaja

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Es que con Gaby ya sacamos la conclusión que ni así nos rajan… :S
      Perdimos toda esperanza… jajajaja.

    • Gaby

      jajajjaa Gabi, es verdad, yo ya no se que más NO hacer! :D

    • monica

      jaja…creo q todos nos pasa lo mismo !

  • caran

    llegar al laburo, prender la compu, hacer un mate, revisar el correo y chusmear el blog son cosas que forman parte de mi rutina diaria desde hace…como 350 posts mas o menos. por que? porque me gustan las cosas que escribe milagros (como lo de hoy, te felicito por tu capacidad para poner en palabras lo que sentís) y su mirada de las películas, personajes, actores o directores. pero también es la gente la que escribe cosas interesantes, inteligentes o divertidas. y eso hay días que termina siendo casi adictivo (no quiero alardear pero debo tener el record de F5´s, ja)
    felicitaciones!! again, y seguimos de este lado

    • Fedechizzo

      No te creas….

      Yo aprieto mas el F5 que el Enter….estoy constantemente aprentadolo mirando el numero de comentarios esperando que aumente para poder leerlos JA…

    • Gaby

      jajaj Fede!!! yo hago lo mismo!!!!! y a veces veo una cantidad y cuando lo refresco baja! entonces le doy al F5 a morir!!! y luego veo si hay respuestas nuevas a cada posts.
      Estoy ya es una enfermedad:
      SINDROME CINESCALERÍSTICO AGUDO

    • Fedechizzo

      Me molesta muchisimo cuando el numero baja…

      Y me emociona cuando sube…

    • caran

      jaja yo pensé que era el único obsesivo al que le pasaba eso
      un día como hoy está bueno porque cada vez que lees los comentarios nuevos y actualizás seguro que hay algo nuevo, ja

    • Fedechizzo

      Y en el post del baboseo la tecla del F5 quedo gastadisima

    • @enjoyjessica

      Me parece somos varios los que estamos a full con el F5

    • Maru1980

      Y yo que pensaba que era la unica enfermita, jajajaja

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Maru, nooooooooo… los enfermos del F5 somos muchos… es más fue tema de discusión en común en la primera reunión cinescalera…

    • gallegamdq

      chicos: uds. me enseñaron que puedo actualizar la página también con el teclado. jajaja, gracias por eso

    • MaiMdQ

      Gracias!!!!! pense que era la unica loquita que estaba dale que dale al F5!!! Al igual que Gallega yo tambien lo aprendi con uds

  • Sebastián Z

    Milyta querida,

    Resulta difícil de creer que haya transcurrido un año completo. Recuerdo claramente aquel header con tus heroínas. Recuerdo también esa icónica escena en la que Alex encuentra su manera de SER y por supuesto aquella sugerente frase que acompañó desde el principio a cinescalas: “… o como aprendí a dejar de preocuparme y amé el cine”. Estos reconocimientos de origen permitieron que tus heroínas y el mismísimo Kubrick se convirtieran en tu omnipresente consejo editorial.. qué más se puede pedir?? jaja

    Gracias por haber resignificado cada uno de los días de este último y prodigioso año. Gracias por tu amistad.

    Te quiero

    PD1: “una conversación a la orilla del mar” :) :)

    PD2: Los mejores chistes internos tienen que ver con jidominguez y Machete jajaja

    PD2: falta post de Owen Wilson. Me parece que es al único de tus amores al que no le has dedicado un post particularizado. Salde la deuda Milyta.. jeje

  • Janis

    Feliz cumple Cinescalas! El blog es excelente, así como también esta película; y ni hablar del personaje de Clem. Agradezco también que me has hecho descubrir un montón de películas!
    Saludos! Ah, y yo brindo con cervezaaaaaa!

  • Kings77

    Feliz cumple Cinescalas!!!

    Gracias Mily por dejarnos participar en este Espacio tan lindo con gente tan buena onda,
    Nosotros sentimos lo mismo que vos, cada uno podrá recordar anecdotas a lo largo de nuestro encuentro con Cinescalas,
    Te felicito por todo lo que nos brindas, sos una genia!
    Te queremos mucho MBS!
    Y brindamos por muchos años mas :) !!!

  • Floppse

    Mily!!!Primero feliz primer año a cinescalas!!!!Yo soy nueva por aca, hace poco encontre el blog y no puedo dejarlo!!!!Gracias por todo lo que escribis, los temas que pones, y ojala sean muchos años mas para brindar!!! :D

  • @enjoyjessica

    Confieso que cuando veo películas de las cuales hubo post pero aún no había visto, los busco y los releo para recordarlos y apreciarlos mejor al tener ahora visto el film en cuestión.

  • Bianca

    Feliz cumple al blog! hace mucho que no comento pero casi siempre los leo y aprendo mucho, por eso no queria dejar de felicitar a Mily por tan lindo blog y por la buena onda de cada uno de los que forman parte de la comunidad Cinescalera.
    Por muchos posts mas!

  • MarinaV

    Buenos días!! Por dónde empezar?? Ya sé, antes que nada FELICITACIONES MILY!! Un año de posts cada día más interesantes, de conectar cine, música y literatura siempre con un toque especial, siempre con tu propio estilo.
    En segundo lugar, GRACIAS, gracias por poner lo mejor de vos para brindarnos a todos este espacio que terminó transformándose en una comunidad. GRACIAS También a todos los Cinescaleros, porque si bien solo hace algunos meses que los descubrí, y también me pasó como a Nano de pensar “cómo saben!! yo ni participo”, finalmente me animé a comentar y siempre me sentí bienvenida y parte de este grupo de gente increíble.
    Por mucho más Cinescalas!!

  • Gaby

    Buenos dias!!! Feliz cumpleaño!

    Milyyy MBS!! antes que nada quiero felicitarte por muchas cosas. Primero por llevar este blog adelante que como digo siempre, no creo que haya otro igual en ningun otro medio. Segundo, porque nos juntaste, y las cosas no son casualidad, creo que somos amigos cósmicos mas que virtuales porque la buena onda que pegamos todos ni bien nos conocimos, eso no es algo tan comun (esto es producto de mis años vividos con mi tia astrologa), yo ya hablo de uds como si fueran mis amigos de toda la vida. Y te felicito tambien por tu decisiones tomadas!

    Como dice Maru, me han hecho reir y llorar aca en el trabajo tan seguido que les digo que ya no concibo un dia sin los divagues de los cinescaleros jajaja. Y luego de leer el post de Mily y todas estas respuestas estoy lagrimeando de nuevo jeje

    Es verdad lo de la evolución, cada tanto leo posts viejos y es increible como fuimos arrancando, sumandonos hasta llegar a esto :D

    Y si, mi productividad bajó a niveles insospechados, como dijo Vero!

    besos, los quiero!!!!

  • Pauli

    Buenos dias!!!
    Feliz año cinescalas!! Felicidades Mily!!! La verdad es que creaste un espacio único, donde no sólo compartimos nuestra pasión x el cine-y la música, y la literatura y..-, también nuestro día a día,nuestras emociones, etc..Hace un tiempo cuando empece a comentar, le conte a mi hna del blog y me dijo: qué, son todos freaks como vos??? jaja bueno estoy agradecida por formar parte de esta comunidad de freaks en todo caso, donde siempre podemos expresarnos con respeto, donde puedo compartir todos mis días con una sonrisa..Mily,the glue,por tu buena onda, por compartir este espacio con nosotros,por hacernos pensar, por emocionarnos, gracias totales!!! y brindo por mucho más cinescalas!

  • Vero72

    Siguiendo con la consigna tirada por Gonzo, empecé a leer el blog a fines de septiembre / octubre. Y creo que mi primer comentario fue bastante tiempo después en “Mi primer VHS”. Obviamente llegué por algún link desde el portal de LNOL. Y acá se me va a armar lío con tus patrones, Mily: el diario no está muy en mi línea de pensamiento, pero siempre leía los comentarios de la gente porque me parecían un buen termómetro, aunque me he agarrado más de una calentura y/o angustia. Al encontrar Cinescalas, me sorprendió la calidad y calidez y acá me quedé… a vivir! Desde hace dos meses prácticamente casi ni leo el diario. Es prácticamente a la única sección en la que entro y participo (no no, no dejé de leer diarios)

  • Clara

    Buen día Cinescaleros! Y un especial Buen Día a MBS. Sí, sos vos las que nos juntó acá. Y aunque muchas veces los que trabajamos en una oficina dónde podemos o no leer el blog, y además vivimos lejos (más de 1000 kms.) no podemos participar como quisiéramos, Cinescalas está ahí, casi sincronizado con lo que muchos necesitamos.
    Que más puedo decir que ya no lo hayan plasmado los comentarios anteriores? Creo que el eslabón principal que nos une a todos es la manía de hacer la listita (entre otras) de las pelis para ver nombradas en los posts. Simplemente gracias por la compañía de este primer año, y simplemente gracias por las palabras de hoy, ya que varios debemos cumplir años en estos días y nos viene como anillo al dedo (me es inevitable recordar el poster de The Family Stone).
    Beso enorme para vos Mily, y Feliz Cumpleaños para todos nosotros!

  • Alejandro

    Te felicito Mily, le diste vida a algo muy especial.
    Me encantaron tus palabras de hoy, sinceras, sensibles y auténticas.
    Un beso grande,

  • @DiscosPerfectos

    No sé como llegue acá. Tampoco sé como fue que me anime a comentar…
    De alguna manera Cinescalas se convirtió en mi rutina obligada cada mañana en la oficina. Café y leer este maravilloso blog sin importar que se este prendiendo fuego la casilla de mails.
    MBS tiene la virtud de hacer conmover con sus palabras, de forma que ha hecho que todos nosotros nos identifiquemos con eso que escribe. Eso es un don.
    Ah, si. Mi lista de pendientes se incremento en forma notable en este tiempo. Y calculo que seguirá haciendolo…
    No voy a extenderme más. Alzo mi copa (de café) y brindo por Cinescalas, Mily y todos nosotros, #Cinescaleros!
    Feliz cumpleaños!

  • malcriada

    Mi primer día en el blog fue el 1 de febrero, el post del día fue, la mejor recomendación, no comente nada ese día, ni recuerdo cual fue mi primera vez, pero recuerdo que dije, faaaa que buena peli, que buenas recomendaciones que hacen acá, tengo que volver…..y no me fui más…….

  • Solitud

    Feliz cumple!!! y gracias Mily por este Cinescalas.

    La verdad es que cada tanto entraba al blog y comentaba algo, pero hace aprox 2 meses llego a la oficina, abro LN y ni miro el diario, entro al blog directo.

    No sólo me enganche porque me gusta el cine y la posibilidad de debatir sobre escenas, películas, actores…si no también por la buena onda con la que todos lo hacen, puedo decir que “me sentí bien recibida” :) , encontré un espacio donde desenchufarme cada tanto del laburo, donde no se leen noticias o comentarios mala onda, con gente copada (palabra muy ochentosa??) arrancando por Mily y su sabiduria y todos los que forman (formamos :) ) esta familia…

    Así que a todos un Feliz Cumple!!! y a Mily un gracias por parir este blog :)

    besos!

    PD: Ya que hoy es un día sentimental y de abrir nuestros corazones y bajo el amparo de “soy nueva” pido con algo de vergüenza que me expliquen a que se refieren los “antaños” seguidores del blog cuando hablan del “Tucumein Day”…juro que hace días que quiero preguntar y me da calor :(

    • Vero72

      ♪ We are family ♪ jajaja, claro que sí!

      Solitud, lo que pasa es que Pablo (aka Tucumano in London, aka Tucuméin) cada vez que no había visto una peli decía: hoy leo y aprendo. Entonces hoy, cada vez que alguien lo vio una peli… lee y aprende o, su equivalente, Tucuméin Day!

    • Fedechizzo

      Tucumein Day se debe a nuestro compañero Tucumano in London que muchas veces en los post ponía HOY ES UN DIA EN QUE LEO Y APRENDO….

      Muchos tambien estabamos en esa situación asi que empezamos a llamarlo Tucumein day…para decir que no viste la pelicula del post pero entras a leer y aprender de los comentarios de los demas.

    • Solitud

      Ahora si!! jaja :)
      Sospechaba que venia por ese lado pero no quería meter la pata!

      Muchas gracias!!!!

    • Tucumano in London

      Solitud … los chicos ya te explicaron lo que significa el Tucumein day, toda una religion ya en #cinescalas !!!

      Hoy no creo quq hayamos tenido un solo Tucumein day !!!

      jajajajajajaja

  • VirB

    ¡¡¡ Queeeeee los cuuuuuuuumplaaaaaaaaaaas cinescaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaas
    queeeeeeee los cuuuuuuumplaaaaaaaas feeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiz!!!
    La verdad es que no aporto mucho, pero siempre siempre los leo y me alegran mis mañanas laborales (en general la tarde se complica así que a la mañana siguiente leo el post nuevo y los comentarios que me quedaron del anterior!)
    Gracias… totales!

  • Camilo

    Felicidades Milagros. Casi desde el inicio leo el blog, y aunque sólo algunas veces comento, lo disfruto muchisimo. Es parte de mis días :)
    Gracias por todo!

  • Azul

    Porque me lo pediste y porque lo merecés sobre todas las cosas… ¡acá estoy! ¡Feliz cumple cinescalas! Sólo voy a agregar una cosa: ¡me hiciste emocionar! ¡Beso!

  • monica

    Hola a todos!!!!
    Agradezco a Mily realmente por este blog!!!! No recuerdo cuando lo descubrí pero se q hace tiempo ya; primero solo de lectura, luego me animé a comentar de vez en cuando y actualmente ya es de lectura obligatoria !! Aprendo mucho, me divierto mucho asi que gracias también a los cinescaleros que hacen que el trabajo de Mily no sea en vano !!! Saludos

  • Florencia Sta Fe

    Hola milagros! antes que nada es la primera vez que comento en el blog, aunque hace varios meses que día a día entro y leo las publicaciones ya que me encanta el cine y la verdad me re sorprendiste hoy porque no sabía que se cumplía un año CINESCALAS. Y bueno, el motivo de mi primer comentario es la casualidad de que HOY ES MI CUMPLEAÑOS!!!, y cuando estaba entrando en La Nación pensaba…. “sobre que peli habrá comentado hoy…?” y sorpresa! amo esta peli y la gran actuación de Kate Winslet, ya que me siento muy identificada con ese personaje, seguramente por eso me gusta tanto. Así que muchas gracias por un regalo inesperado en este día y por tan lindas palabras, espero que hayas pasado un lindo cumpleaños vos también y FELIZ CUMPLEAÑOS PARA CINESCALAS!!!

    • Fedechizzo

      Feliz cumpleaños Flor!! y comentá mas seguido que aca sos bienvenida…

    • @enjoyjessica

      Feliz cumple, el mismo día que Cinescalas, qué lindo :D

    • Maru1980

      Feliz cumple Flor y bienvenida a Cinescalas, como siempre decimos un viaje de ida…

    • Anis

      Feliz cumpleaños!
      Y bienvenida! :)

    • MarinaV

      Feliz cumple y bienvenida!!

    • MaiMdQ

      Feliz cumpleeee!!! Bienvenida!

    • monica

      Feliz Cumple !!!!

    • Pauli

      Flor bienvenida y muy feliz cumple!!!

    • Gaby

      Bienvenida Florencia SF y feliz cumpleaños!! :D

    • Nano

      feliz cumple Florencia y bienvenida!!

    • AleZ

      Feliz Cumple!!!! Ah, y para mí también..! :P

    • Lujan20

      Feliz cumpleaños y bienvenida!!!

  • patricia

    FELIZ CUMPLE !!!!!! MILY y cinescaleros, yo hace muy poco que estoy pero me encanta el cine ,este espacio, como escribis, me siento muy identificada, con muchas cosas que opinan. BESOS !!!!!!!!

  • @lmagosia

    Simplemente hermosas tus palabras…
    Hablando de destino, ayer estaba leyendo “El Aleph” (El inmortal) de Borges, decía esto: “Cuando se acerca el fin, ya no quedan imágenes del recuerdo; solo quedan palabras. Palabras, palabras desplazadas y mutiladas, palabras de otros…”
    Ahora entiendo porque me quedo dando vueltas en la cabeza, tu blog lo explica todo.
    Felicitaciones a Mamá Bloger y atodos sus hijitos…

  • gallegamdq

    Feliz cumpleaños cinescalas!! Las felicitaciones a su creadora ya fueron dadas, igual que a los miembros de esta secta/pseudocomunidad de cinéfiles y seguidores de MBS y su flía! Pronto nos estaremos viendo, en caba, mdq o cordoba (grrr)
    Levantando la consigna de Gonzo, llegué a este blog por un post de octubre sobre la película de true blood (que “incompleta” me dejan estas temporadas tan cortas, ja! por el eufemismo) y nunca me fui. Han sido mis compañeros de tesis de maestría, porque en esos días la estaba empezando y en eso estuve todo el año, miles de horas sentada en la compu y huyendo de los datos hacia cinescalas. Tanto me tiran que para terminar el primer borrador completo tuve que abandonarlos un mes en mayo/junio, y me perdí cosas por las cuales me patearía (el post de gaby sobre blade runner!!! y matt damon,julio chavez y otras cuantas cosas)
    Gracias por acompañarme todos los días, espero que aguanten ahí porque el año que viene empiezo el doctorado y ¿a dónde me voy a escapar si no es acá?

  • AleZ

    Buen día cinescaleros!!! Y FELIZ CUMPLEAÑOS, CINESCALAS!!!!

    Conocí el blog gracias a mi mujer. Me decía “Leelo que está buenísmo”, “Seguila a Mily que es increíble cuánto cine vio”. Y así, casi sin querer, empecé a comentar, escribí un post y antes de darme cuenta, ya formaba parte de una comunidad signada por el respeto y la buena onda.

    Hoy más que nunca, sólo decir que es un verdadero placer formar parte de este grupo. Te felicito, Mily por lo que construiste y brindo por muchos años más de Cinescalas!

    Saludos y que tengan un hermoso día!!

    • Maru1980

      Ale!! Andas medio desaparecido!

    • @enjoyjessica

      Feliz cumple, Ale!

  • Emma

    Feliz Cumple Cinescalas!!! Felicidades MBS!!
    Pueden creer que no recuerdo cuando empecé a leer el blog?? sé que fué en Septiembre u Octubre del año pasado, pero no recuerdo cual precisamente.
    A mi tambien se me hizo vicio este blog. Aprendo un montón y comparto lo que puedo con la alegria de saber que me entienden.
    Milagros lo que has logrado es genial, tenes la capacidad de traducir en palabras lo que yo pienso de algunas peliculas o lo que generan en mi.
    Debo agracerte por este espacio y por haberme presentado a esta manga de locos, muy distintos a mi, pero a la vez tan parecidos que los siento amigos desde siempre.
    Cinescaleros, ustedes saben lo mucho que compartimos y lo que nos divertimos. En estos dias pude sentir el poder Fabulantastico en persona, y les aseguro que saber que hay gente del otro lado que manda sus buenas energias, a los que les puedo contar cualquier cosa, es impagable.

    Se los quiere un montón. Los llevo en el corazón.

    Salud!!

    Pd: que liiindo y que orgullo ver el logito, gracias!!!

    ta lueguito :D

    • Fedechizzo

      Hola Loreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    • Vero72

      Lore, nuestra diseñadora estrella!!!

      Te mando un beso enorme, tucumana loca!!!

    • Emma

      Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao…
      No ves que va la luna rodando por Callao;
      que un corso de astronautas y niños, con un vals,
      me baila alrededor… ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!

      jajjaja se me vino esta cancion a la cabeza….

      besotes y nos leemos a la noche….

    • Gaby

      Emma!! una cancion muy representativa jejeje
      aguante el Capitan Pocho!!! :D
      que ya esta volando para allá para llevarte mas buena onda :D

  • Claudia

    Hola a todos!!
    Feliz cumpleaños #cinescaleros y Milagros!!
    Había frecuentado el Blog antes pero me pasé a la frecuencia diaria hace unos dos meses… eso no me ha privado de haberlos leído a todos en anteriores posts, algunos días un link me lleva a otro y a otro…
    Soy un Ama de Casa de 54 años, vivo en el Interior y describiría mis gustos como clásicos, veo más bien cine europeo, muchas de las películas a las que hacen referencia no las conozco entonces tengo en el primer cajón del escritorio un pequeño block en el que voy anotando películas recomendadas.
    Casi todos los días son Tucumein Day para mí!!
    Mientras leo los cariñosos comentarios de aniversario brindo con una sopita Quick Light y suena el último CD de Bon Iver, por la ventana se ven árboles que no saben de almanaques y están empezando a brotar con este frío… si yo fuera rubia estaríamos en una bucólica escena de una peli sueca…

    • malcriada

      A comentar se ha dicho Claudia!!!!!!!!

    • Lujan20

      Me encantaron tus palabras Claudia, un comentario muy descriptivo!!!

  • Summer Finn

    Leo siempre pero no tengo tiempo de comentar.
    Hace un año que tus posts mis mañanas tus lindos posts Mily.
    MUY FELIZ AÑO!!!
    Este ME ENCANTÓ :)

  • Ica

    Siguiendo la propuesta de Gonzo, me fui a los post anteriores y me encontre por alla en el mes de Agosto comentando por primera ver en el post de Jennifer aniston y los afiches mentirosos! Todavia entraba con mi nombre completo, no me acuerdo porque entre, pero me llamo la atencion y de ahi en mas no pude parar! Como dicen mis compañeros cinescaleros es un viaje de ida!!

  • Cherminator

    Buenas y santas!!
    Muchísimas felicitaciones Mily por tan prolífico blog. Si bien hace no más de un mes entré por primera vez ya se me volvió parte de mi rutina y mis pensamientos.
    Lamentablemente estuve reunido toda la mañana y ya hay quichicientos comentarios (de los extensos e inspirados) que no voy a poder leer.
    Nuevamente y, también en el día de mi cumpleaños, le mando a toda la comunidad y a Mily en especial mis más sinceras felicitaciones desde Córdoba.

    • MarinaV

      Feliz Cumple!!

    • @enjoyjessica

      Otro!! Feliz feliz cumple

    • MaiMdQ

      Feliz cupleeee!!!! =)

    • Anis

      Feliz cumpleaños!! :)

    • Maru1980

      Feliz cumple!!!!

    • monica

      Feliz Cumple!!!!

    • Cherminator

      Muchas muchas muchas gracias! En serio!

    • Pauli

      Feliz cumpleeee!!!

    • Lujan20

      Feliz cumpleaños para vos tambien!!!

    • Gaby

      Feliz cumpleaños !!! :D

    • Nano

      feliz cumpleaños cherminator!!!

    • Cherminator

      Jaja, si, es cierto, veo varios cumpleaños por ahí! Feliz cumpleaños a todos los co-birthdayseros!

    • AleZ

      Feliz Cumple, Cherminator!!!!! Ya somos varios…

  • jelamero

    Feliz cumpleaños a Cinescalas!Soy participe desde octubre 2010 cuando tuve que quedarme en casas 1 mes y medio y pasar el dia y vaya si lo pase bien. Porque me encanto el blog, los comentarios y Mili. Aprendi mucho y vi peliculas que no habia visto gracias a los comentarios aqui leidos.Ya hoy es una rutina diaria entrar aqui, comentando o no.Y debo contarte Mili que vi Medianoche en Paris y me encanto Owen Wilson,.Feliz dia y feliz proximo año, ya que espero no se termine.Saludos para todos

  • MaiMdQ

    Buenos dias!!! Antes que nada Feliz primer cumpleaños Cinescalas!!! Realmente es hermoso lo que escribiste Mily, admiro tu capacidad de poner en tan lindas palabras lo que sentis, y en muchos casos eso mismo representa lo que yo tambien siento en determinadas peliculas, personajes o temas que se tratan en el blog.
    Yo creo que empece a comentar con el concurso de los Oscar, igual los leia desde antes pero no me animaba a participar por ese sentimiento de “al lado de estos pibes yo no se nada!”.
    Tal como dicen todos, es un camino de ida, es entrar al trabajo, prender la compu, preparar un cafe con leche y entrar a Cinescalas (ya ni siquiera entro por LN, esta en mi barra de marcadores) a veces solo leerlos por cuestiones de tiempo, pero siempre pasando a ver de que estan hablando.

    Realmente encontre en todos los cinescaleros muy buena onda (en realidad los que entraron con mala onda duraron muy poco!! ja!), muchisimo respeto y creo que todos con nuestras listitas interminables hemos demostrado esa predisposicion a saber siempre mas, a incorporar otras peliculas, otras miradas, a descubrir cosas que si no fuera por uds quiza las hubiera pasado por alto a la hora de ver una pelicula.

    Bueno ya me esta saliendo la mariconeada. Un beso grande y un Gracias enorme primero para Mily ya que si no fuera por ella esto no existiria y despues otro beso grande para los Cinescaleros que hacen tan distintas mis mañanas laborales desde que descubri este espacio.

  • Marianitamza

    Milagros, bellísimas palabras! Cinescalas es genial por todos los que participan habitual o esporádicamente y especialmente por vos. felicidades! Gracias por compartir tantos conocimientos y experiencias! Gracias por ayudarme a descubrir cosas nuevas sobre este arte tan hermoso que es el cine.

  • BalNicolas

    Seguramente muchos no coincidan porque empecé a leer el blog hace pocos meses, pero igual tengo mi top ten de posts favoritos:
    -No entendés nada (la discusión entre Mily y su hno como introducción + la consigna, geniales)
    -WTF?
    -La escena del día: Orgullo y prejuicio (escena memorable)
    -La escena del día: El caballero de la noche (escena memorable)
    -La escena del día: Harry Potter (el que nunca esperé y el que más me sorprendió, para bien)
    -Te amo, te odio, dame más (me identifiqué mucho porque me pasaba exactamente lo mismo con Sofia Coppola)
    -Cantá, cantar hace bien (no solo por la consigna sino porque por este post descubrí Blue Valentine y Never let me go)
    -La vida y todo lo demás (uno de los más reflexivos)
    -Soy tu fan
    -El post del baboseo (DESCONTROL TOTAL, el más divertido, lejos)

    Y en el fondo del ránking, como el post que más odié (es el único eh!): “El mejor papel de…Penélope Cruz” jajaja. Simplemente no la soporto.

    Saludos!

  • IvánK

    Feliz cumpleaños. Por mi parte, Cinescalas es el único espacio virtual que sigo asiduamente. Lo hice con varios, pero los fui descartando. Fueron quedando en el camino. ¿Por qué? Cada día estoy más convencido que es por la sensación reconfortante que significa saber que podemos caer acá, a esta atmósfera afable, a pesar de la desgracia, los importunos azarosos o simplemente el tedio cotidiano.

    Gracias a MBS y a todos los lectores.

  • Nano

    he aprendido un monton (y todos los dias aprendo y todos los dias seguire aprendiendo) con Mily y Uds, he conocido cine,musica, literatura..y en homenaje a un personaje muchas veces mencionado…hago mi lista de las mejores cosas que aprendi,conoci o me anime a ver por el blog..aguante Rob Gordon!
    1-ONCE, merito exclusivo de Mama Blogger…eternamente enamorado de esta peli y su musica
    2-EASY A , nuevamente merito exclusivo de MBS,me toco el corazon con esta peli ochentosa, enamorado de Emma Stone (aparte de mi señora..)
    3-DAVID GRAY,merito de Gonzo que menciono una cancion de este muchacho en una escena de La chica de al lado,hoy me quieren echar de casa por escucharlo tanto…
    4-UNIVERSO ANDERSON, merito de MBS y Jessica….ultrahiperfanaticas de este muchachito…aguante Max Fischer
    5-POST BABOSEO : la cantidad de data de mujeres que tengo es interminable…

    • Gonzo

      Un gusto haber podido contribuir con algo…

      GNZ!

  • Romina

    Mili, qué puedo decirte. Hace poco más de 5 meses que leo el blog y lo que encontré fue maravilloso. Algo que no te deja ir, que se hace piel, que necesitás todos los días
    Gracias a vos descubrí películas a las que jamás me hubiera animado, actores, directores, canciones!! uff, de todo, pero sobre todo encontré un mensaje diario de luz, de energía, de emoción, de sinceridad. De todo lo que uno busca siempre y sin embargo es difícil encontrar.
    Te agradezco muchísimo y por favor, seguí siempre así.
    FELIZ CUMPLE!!!!!!!!
    Besos grandes a los cinescaleros

  • pelucapunk

    FELICIDADES!! a Mamá Blogger por la creación de esta gran comunidad mafiosa si las hay, a los Cinescaleros, al Tio Blogger, y a los Abuelos Blogger por participar y por sobre todo por querer tanto a mi amiga. A mi me gusta mucho el cine pero tengo un gran problema de memoria (no recuerdo nombres de actores, de películas, dudo con las tramas, un desastre!) es por eso que no aparezco mucho, pero los sigo eeeeeh?
    Amén.

  • Bittersweet

    A Milagros y a los demás les deseo un muy feliz cumple!!!!!!!!!!!!
    Me encanta leer todo lo que escriben ( Mily no te pongas celosa…pero cuando empiezo a leer lo que escribis ya quiero llegar a los comentarios……..son tan disímiles; tan divertidos)
    Me alegran las horas laborales…..cuando cambié de trabajo pensaba…….Y AHORA COMO VOY A LEER? ……..me las ingenié y casi no me perdí ninguno de los posts.
    Gracias por estar siempre acompañandome!!!!!!!!

  • Lorenita82

    Felizzzzz Cumpleeee Cinescalas, Cinescaleros y Milyyyyyy!!!!!

    No recuerdo bien cual fue mi primer post, creo q fue uno sobre Tarantino, entre comentando bajo el seudonimo Loreley y luego por respeto hacia Loreley77 lo cambie a Lorenita82, mi verdadero nombre (si si, en el DNI figura Lorenita! :-p, chistin). Me sonrojo cada vez q recuerdo q entre a postear porq ni siquiera me presente ni nada, le mande fruta, que mal educada… fea actitud la mia. Pero asi y todo rescato el buen trato y recibimiento q tuve aqui. Para mi, lo q resume a Cinescalas es q no solo es un blog de cine sino q es un blog de amigos, virtuales y/o reales q nos une y mantiene gracias al respeto, la tolerancia y sobre todo la buenisima onda de todos siempre, les estoy muy agradecida por eso y por dejarme entrar a “su mundo”, el mundo del Cine, a dejar q alguien como yo q viene de otra onda aprenda y pueda opinar sin sentirse menos ni mas q cualquiera. Les agradesco a ustedes y a MBS el asesoramiento, sobre todo con los nombres de actores y peliculas (soy un desastre…) q siempre olvido o no recuerdo, esa paciencia se super agradece. No soy buena redactando, y a veces no me animo a mandar un mail a Mily para el post de los lunes, eso q tengo “algo armado”… me da verguenza confieso. Quienes han escrito y redactado de manera espectatular con mucho sentimiento cada post de los lunes, los admiro y super felicito!.
    Bueno, tipo naa. no se q mas decir, GRACIAS a USTEDES tengo nuevas y pequeñas OBSE, como el F5, tanto q un dia esta maquina pedorra se me tildo jajaja, tambien ver pequeños detalles en las pelis q nombran aqui…
    Me di cuenta aqui en Cinescalas q no me gusta E.T y me senti una E.T por confesarlo ante todos ustedes q si la vieron, les gusto y marco la infancia de la mayoria… jajajajajaja!!!!!! por q a mi no??? por que????? me senti mal ese dia ( jajaja mentira)

    Un beso y un abrazo virtual para todos!!!
    Lorena.- :-)

    • MarinaV

      a mi tampoco me gusta ET!! Debe ser porque de chica me daba miedo y no la quería ver, y cuando la vi de grande tenía demasiadas expectativas.

    • Lorenita82

      Ahhhh, MarinaV… no me siento tan sola en este mundo, Gracias!!! :-)

    • MaiMdQ

      A mi tampoco me gusto!!!!! De chica nunca la vi y de grande creo que me paso lo mismo que a Marina

    • Lorenita82

      MaiMdQ !!! ya somos 3!!! jaja

  • Vero72

    Mily, acabo de regresar y releí todos los comentarios.

    Nena, tenés que sentirte ASI DE GRANDE!!! Qué orgullo para vos lo que se generó acá.

    Besos y hasta mañana!

  • Juani

    Feliz Cumple Cinescalas!! y felicitaciones Mily!

    Confieso que los leo mucho cinescaleros y aunque nunca escriba (no se bien porque) siento que de alguna manera formo parte de esta gran comunidad.
    Gracias por lo buenos consejos cinefilos.

    Abrazo

  • luz

    Hola: Feliz Cumpleaños Mily y Felicidades a todos los cinescaleros que generaron este lugarcito tan cómodo y tan entrañable para mí y para mis humildes opiniones sobre este amor sin condiciones llamado CINE. Besos para todos. Gracias!!

    • Vero72

      Luz, se te extraña!!!

  • Gilovesyou

    Paso a saludar con el mate de última hora en la mano. Soy de esas lectoras mudas que leen y comentan de vez en cuando un poco por falta de tiempo y otro poco por no repetir (siempre que entro ya hay al menos 20 o 30 comentarios). Pero no puedo dejar de identificarme y sentir gusto por espacios como este.
    Muy feliz cumple a Cinescalas y muchas felicitaciones a Mily por crear este blog!
    Saludos!

  • João Paulo Rodrigues

    Y yo creyendo que tenia mucho más …
    Sabes cuando sientes que pasó vários años y en realidad fueran apenas dias? Bien … estar acá es asi …

    Ganando visiones distintas del cine, compartir ideas que nos recuerda por que la 7º arte es aquella que hace la diferencia y acima de todo, el cariño en los comentários de nosotros en respuesta a posts que nos hacen crear vários sentimientos, desde alegria a las lágrimas de tan profundo que es.

    Todos nosostros estamos felices en estar participando en esa hermosa comunidad … un año que parecio que nos conocemos la vida intera. Y sin duda nuevos años iran llegar, nuevas polemicas llegaran y nuevas ideas que tocan la sensibilidad cinematografica.

    Abrazos Mily y que ese post y esa hermosa personaje sea un resplandor eterno de un cinema sin palabras …

    Saludos de corazon a todos los cinescaleros!

  • Mariano

    Me tomé mi tiempo en pasar, pero entre tanto comentario, tanto divague acumulado y poco tiempo con una computadora a mano estuve un rato largo poniéndome al día.

    Algo ya dije, y otras cosa ya las dijeron así que voy a ser escueto. Desde el post de Once (el primer post) en que comenté la primera vez, este blog no hizo mas que volverse algo incorporado a la rutina (hace rato que dejó atrás el status de adicción), sin el cual no podría concebir mi vida cotidiana.

    Agradecido de haber conocido gente que le guste tanto (y aún más) el cine como a mí, lo que piensan sus cabezas y encima me sigan culturizando aún más, no me queda nada más por decir excepto que todo esto siga en los años por venir.

    Los leo mañana en el post de mi hiper mega amor platónico.

    Abrazos a todos.

  • Jimenita

    Mily no quería dejar de pasar por el Blog y desearle un Feliz Cumple a todos los Cinescaleros! Te sigo desde el ppio y como ya dijeron muchos chequear tu blog (y los comentarios) es parte indispensable de mi día.

    Les mando un saludo a todos!

  • jelamero

    Bueno son las 23 hs. y entre a leer los comentarios y la verdad debo reconocer que esta es una linda comunidad, que se creo gracias a vos Mili y me pone muy contenta pertenecer a esta “comunidad” como dije en mi comentario de la mañana, comence a participar en octubre de 2020 y me “copo” , ya es una necesidd entrar dia a dia, a leer lo que comentas vos y los participantes, aunque hay veces que no participò por desconocer los films, pero debo agradecer que por los comentarios aprendi mucho y vi peliculas que deje pasar en su momento. Gracias otra vez y Feliz Cumpleaños.Un saludo a todos!

  • Claudia

    ¡¡Feliz primer año cinescalas!!
    Hace poco descubrí el blog, fué por medio de un link con una foto de Amy Winehouse.
    Ayer me puse a ver los primeros post y es impresionante como se fué sumando gente, creo que es hermoso como el cine y Milagros nos dan la posibilidad de ponernos a pensar en diversos temas, retomar ideas que dejamos en algún cajón, poder compartirlas y obtener gracias a los comentarios de todos un pensamiento mucho más rico. Espero poder formar parte algún día de la familia cinescalera para poder aprender cada día un poquito de lo que cada uno.

  • pAOLA

    Ufa! Escribí y no salió mi comment :(
    Bueno, Muy Feliz Cumple Cinescalas, Felicidades Mily y compañeros cinescaleros!
    Un placer conocerlos! Saludos!

  • Tucumano in London

    FELIZ CUMPLE CINESCALAS!!!!!

    Llego un dia tarde porque no estuve ne la compu ayer, pero no quieria dejar pasar la posibilidad de saludarlos, de saludar a MBS por este excelente espacio y a toda la (pseudo)comunidad #cinescalera !!!

    Me senti siempre muy comodo con ustedes y lo lindo es que cada uno puede opinar bajo su punto de vista sin tener que ser 100% conocedor de cine o critico de cine !

    Me encanta pasar todos los dias por #cinescalas y he aprendido muchisimo en mis “Tucumein days” !!!!

    Los aprecio mucho a todos, el blog es una masa y uds la rompen !!!!!!!!!

    FELIZ CUMPLE CINESCALAS y POR MUCHOS MAS !!!

  • Leanps

    Felicidades! Por muchos mas!

  • laura

    Soy nuevita, no entiendo del todo q es esto, pero me encanta el cine, bueno igual felicitaciones por su primer aniversario.