Todos mis sueños, en castillos de cristal

 

tumblr_lhnc7lzi741qcss27o1_500

“We can have an ice-cream parlour!” – Max (Max Records) en Where The Wild Things Are

Un niño construye una suerte de iglú con la nieve y los amigos de su hermana lo destrozan. Un niño quiere hablar con su madre y se enfrenta a la realidad de que ella quiere disfrutar de una cita. Un niño debe lidiar con la separación de sus padres y con la fervorosa imaginación que día a día se alimenta con un solo fin: escaparle a la realidad. Ese niño se llama Max. Hay películas que a priori sabemos que nos van a gustar. Sin embargo, yo me dispuse, de manera tardía, a ver Where The Wild Things Are no demasiado confiada en Spike Jonze. Su trailer, tan hermosamente indie (y con “Wake Up” de Arcade Fire, nada menos), podía significar dos cosas: o iba a encontrarme con un ejercicio de estilo pretencioso o con una película honesta. Y me encontré con lo segundo.

Escuchá “Worried Shoes” por Karen O and the Kids:

La belleza del film pasa por saber cómo combinar dos aspectos. Por un lado, lo visual+musical (hay muchas escenas sin diálogo sencillamente deslumbrantes); por el otro, la manera en la que habla sobre la niñez sin caer en discursos moralistas o en subrayados. Ya sabemos que el mundo de fantasía que se crea Max es su manera de lidiar con la realidad. También sabemos que la disfuncionalidad familiar es lo que le hace buscar otra contención. En lugar de decirlo, Jonze literalmente construye mundos dentro de mundos y sintetiza la necesidad de un abrazo caluroso con ese niño apilado por atípicos amigos.

Como dice una famosa canción, “hubo un tiempo que fue hermoso y fui libre de verdad”. El mayor mérito de Where The Wild Things Are es trasladarte a una etapa en la que nada parecía afectarte porque estabas, de alguna manera, protegido. Al crecer, los castillos de cristal se van rompiendo y los conflictos se vuelven ineludibles. Por eso, siempre, al menos por un rato, está bueno sentirse ese niño que construye un iglú. Eso sí: que nadie venga a derrumbarlo.

¿Qué película te hace sentir como un niño? Hacé tu aporte en los comentarios

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • malcriadalulu

    El libro es el favorito de mi hija, entonces compramos la peli y nunca la vi, pero sin dudas la que me hace sentir una niña cuando la veo es Cuenta conmigo, me transporta, quizas porque casi no hay adultos en toda la peli

  • malcriadalulu

    Perdón, buen díaaaaaaaaaa, es que estoy dormida.

  • malcriadalulu

    Hola buen día a todos, el libro donde viven los mounstruos es el favorito de mi hija, así que compramos la peli pero no la vi :( , como tantas que compro que aún no veo, pero una que si me hace sentir una niña cada vez que la veo es Cuenta conmigo, quizas porque hay pocos adultos en ella. Saludos.

  • Gonzo

    Se me van a reir mucho pero ahí va, la pelí que me hizo sentir como un niño fue Transformes 1, me acuerdo de ir con un amigo al cine a verla (no se olviden que yo represento la parte pochoclera del blog :P ) y decir por dios me siento como si tuviese 8 años otra vez. No sé por qué me paso justo con esa pelí, podría ser con cualquier otra de las que fueron saliendo estos años que recurren a viejas series o personajes de mi infancia. Pero fue con esta, tal vez activo algún antiguo recuerdo de tardes de té con leche y vainillas, mirando casi en maratón “Los Centuriones”, “Thundercat” y “Los Transformers”. Uf… cuánto tiempo paso ya… jajaja.

    Buen día a todos, buen día Mili!

  • AleZ

    Buen día! Hermosa manera de arrancar. Con una peli que me enamoró. Me encanta el mundo que crea Jonze, la atmósfera que vive Max en ese universo interior/exterior, y sobre todo, como bien decís, Mily, esa sensación de que nada lo puede lastimar, nada malo puede pasar. Por supuesto, no todo es color de rosa…
    Desde que la ví, sentí que era una “Alicia en el País de las Maravillas”; como un viaje transicional desde la niñez a un estadío indefinido donde no queda otra que “apechugar” y hacerse cargo de las cosas que nos pasan…
    Le compré el libro a mi hija hace un par de semanas, así que es nuestra próxima lectura juntos. Un placer…
    Gracias Mily! Y buen día para todos.

  • AleZ

    #4 Gonzo, me pasó lo mismo con la peli. Creo que es porque la ¨lógica¨ de la niñez está presentada de manera impecable. Creo que muchos de nosotros sentimos que alguna vez fuimos Max. Saludos!

  • Lu

    Las películas que me hacen sentir como una niña y me provocan unos flashbacks muy placenteros son Laberinto y La Historia Sin Fin (la vieja, no las 2 que hicieron luego)

  • Gonzo

    #6 Sabes, AleZ, que ahora que lo veo así tenes toda la razón. Un logro de conexión para Michael Bay.

    Me estaba acordando que otra pelí que me hizo sentir un niño Hook, por un motivo muy parecido al que a vos Mili te genera Where The Wild Things Are, eso que perdemos de la niñez a medida que crecemos, la imaginación y la capacidad de escapar sin ir a ningún lado.

  • fedechizzo

    La historia sin fin sin dudas!

  • Pau

    Buenas!
    La película de la que hablás todavía no la vi, pero con la descripción que das, seguramente voy a tratar de conseguirla.
    Con respecto a la consigna, las películas que me hacen sentir como una niña son Willy Wonka y la fábrica de chocolate (no la de Deep, la primera con Gene Wilder), Lemony Snicket y Volver al futuro.

  • sol

    Esta peli no la vi, pero sin lugar a dudas la pelicula que me hace sentir como una niña es la Historia Sin fin conicido con (7 Lu)la primera, las historia de Bastian y Atreyu me trasnportaban, era como vivir la aventura en carne propia! que lindooooooooo por un momento volver a serntirse niños!!!

  • Milu

    No ví esa, me la debo.
    pero sí ví un documental que hizo Spike Jonze sobre el escritor del libro, Maurice Sendak, muy interesante y Maurice parecia un niño dentro del cuerpo de un grande.

  • damian

    volver al futuro mily, definio mi amor por la ciencia y la fisica

    que hermoso tema whorried shoes!!
    no lo conocia, es una buena mañana!

  • Gabriel75

    Buen día, gente, hoy empezamos temprano parece… :)
    Esta película es deliciosa, y no xq me la haya comido para el desayuno…
    Podría nombrar varias que me convierten en un niño.
    La Historia Sin Fin es una de mis imprescindibles.
    Laberinto, Up!…
    Una reciente que me hizo sentir niño otra vez, fue La Familia Del Futuro… me liberé de todas mis estructuras y me dediqué a disfrutarla…
    Hay muchas veces que somos demasiado exigentes y críticos con las películas para niños… pero si quitamos toda esa estructura mental que nos da indefectiblemente la edad, podemos disfrutar esas cosas locuras inexplicables que en la mente de un niño entran con facilidad…

  • Maru1980

    Buen día a todos!!! Una peli con la que me siento niña es con El viaje de Chihiro, me encantaría ser ella!!

  • kings77

    Gracias Mily por recordar la peli.
    Where the wild things are es la peli que mas me hizo recordar mi niñez y mis mundos imaginarios. Disfrazandome y chivando a lo loko debajo de trajes, pieles, cadenas, etc etc etc ufff.
    Mas de una vez al día uno anhela poder trasportarse a un Mundo Salvaje :P

  • Discos Perfectos

    Una que sin dudas me hace sentir un niño otra vez es Big (Quisiera ser grande). Sin esfuerzo puedo recordar la situación en que la vi por primera vez. Una noche de invierno en casa, junto a toda mi familia en nuestra primer videocassetera. Cada vez que la veo no puedo evitar sentirme como aquella vez, esa calidez de sentirse protegido y rodeado de seres queridos.

  • Nano

    hola hola, buen dia Mily, buenos sui generis dias para todos!!
    que lindo tema…!!!
    esta peli no la he visto todavia (y la he tendio en mis manos en el videoclub y no me anime a llevarla)..asi que una mas para la lista (que es mas larga que la de Schindler)
    en mi caso hay pelis que he visto en mi niñez y entonces el volver a verlas me hace sentirme como ese momento, me vienen a la memoria La dama y el vagabundo, ET y La noche de las narices frias
    Y otras pelis que por argumento o por la sensación/emoción/excitación de peli de aventuras(como le pasa a Gonzo con Transformers)me hacen sentir como un niño
    Por ejemplo Volver al futuro e Indiana Jones (y mas cerca Piratas del caribe)que las vi siendo mas grandecito me provocan eso…ver una buena peli de aventuras…
    Hay otras peliculas,que por la estructura y el argumento me hacen sentir como un niño, como ser Corazon de tinta o Terabithia
    Pero sin ninguna duda la que mas me ha marcado en los ultimos tiempos y me hizo sentir de 9 años fue Toy Story 3 (las otras tambien,pero la ultima es increible)
    alguien se acuerda como se llama esa pelicula que son un grupo de chicos que juega al beisbol y se les cae la pelota donde esta el perro??, esa es genial tambien
    Y que decir de Cuenta conmigo, la frase final es contundente…
    Mily..me has hecho tararear toda la mañana..pero no Canción para mi muerte..se me pego Aprendizaje…

  • Milagros Amondaray

    18 Nano: jaja, no sos el único al que se le pegó Aprendizaje :)

  • Naty

    Hola a todos! Siempre leo el blog religiosamente, pero es la primera vez que comento. La película que me lleva directo a mi infancia es El jardín de secreto (la versión preciosísima de 1993), como amo esa historia!

  • luz

    Hola! Recuerdo haber visto “Nanny Mc Phee” y decirme a mi misma: No podés inquietarte! No van a meter al bebé en la olla! y saben que..me pasó, me
    inquieté y volví a la niñez, a la alegría y a la magia del final perfecto y además me dije: está buena esta tregua de ilusiones! Saludos.

  • Lujan20

    Hola!! Lindo Post.

    Mirar cualquier película que marcó mi infancia me hace volver…
    Pero hace poco “La familia del futuro” y “Cómo entrenar a tu dragón” lograron eso.
    También “Enredados”. Si bien la animación o los personajes son más computarizados, me hizo recordar a los cuentos de hadas de antes…

    Saludos a todos.

  • Camilo

    Otra película que no he visto, pero con este post, como no verla!! Y más con “cancion para mi muerte” como parte de él…
    La pelicula de mi infancia… coincido con 17-Discos Perfectos, definitivamente Big (quisiera ser grande). Escena favorita (que tal para escena del día jeje)… en la tienda de juguetes tocando el piano gigante!

  • Claudia

    Las películas que me hacen recordar mi infancia (tengo 54) son los libros de entonces convertidos al Cine: Mujercitas (me gusta más la versión del ’49 que la del ’94)las novelas de Frances H Burnett (Little Princess y The Secret Garden)y más grande las Bontë (Jane Eyre, Cumbres Borrascosas)
     
    P.S. 1: El mejor Mr Rochester de todas las versiones de Jane Eyre es Toby Stephens, un inglés
     
    P.S. 2: A los que tararean distraídamente Aprendizaje les confirmo que “… nuestro hijo traerá todo lo demás.” SE CUMPLE!!

  • ginettita

    Que lindo sentirse un niño!! lo mio es más obvio pero la peli que me hace volver a la infancia es toy story 1, recuerdo haberle comprado Woody a mi hermanito (solo para ternerlo cerca en casa y tirarle la soguita que tiene en la espalda) y también mirarla cada vez que la pasan por la tele… Al infinito y más alla!!!!

  • Vanesa

    Q tierno q es este post…una de las pelis sin dudas es “El mago de OZ”…y otra aunq es un dibu…el rey leon

    Hoy es mi cumple WIIIIIIIIIII

  • Ica

    En español esta pelicula se llama donde viven los monstruos? Si es asi la tengo esperandome entre la gran cantidad de pelis que me pasaron. Ahora con lo del tema del dia, la verdad no se si hay peliculas que me hacen sentir un niño nuevamente, si que me transportan a mi infancia, cuando pasaba los veranos con mis primos y nos pasabamos el tiempo entre la pileta y viendo peliculas para darle respiro a nuestros padres. Creo que la primera que me viene a la cabeza es mary poppins. Despues quizas las animadas de disney y la novicia rebelde! Saludos a todos!!

  • Milagros Amondaray

    26 Vanesa: FELIZ CUMPLEAÑOS! :)

  • @bartomartin

    Buenas! Gran Película sin lugar a dudas…
    Las 2 películas que me hacen retornar a mi infancia son La Historia sin fin como muchos de mi generación, y Las crónicas de Narnia, dado que fue un libro que leí de chico y bueno fue como volver a esas épocas.

    Saludos!

  • Pablo

    Hola! La pelicula que me hizo sentir como un niño hoy en dia, fueron “El señor de los anillos”, “Laberinto”, “Star Wars”,”Volver al futuro”,”ET-El extraterrestre”,”Los Goonies”,”House” de William Kutt. Saludos a todos.

  • Gabriel75

    I do believe in fairies, I do, I do!!!

  • sol

    (30 Pablo)nooooooooooooooooo como me pude olvidar de los Goonies!!! naaaaaaaa me he quedado pegada a la pantalla las innumerables veces que vi esta peli!! que BUEN RECUERDO!!

  • Alita10

    Hola a todos! No vi todavía esta peli, pero tengo ganas. Al igual que mencionan algunos, cada vez que escucho “Volver al futuro” recuerdo mi niñez, pero Toy Story 3 logró emocionarme, harme reir y disfrutar como niña. No me hizo recordar, me hizo sentir. ¿Se entiende la diferencia? Toy Story 3 fue lo mejor del 2010! Saludos a todos.

  • Tatiana K

    Que lindo! Ya me agendo para verla. De las que nombraron, La historia sin fin: cuántas veces habré soñado con tener un perro como Atreyu para ir al colegio!! Laberinto: genial, la musica es impactante aunque me daba un poco de miedo. The Secret Graden: mi sueño era vivir en una casa como esa!!
    De las actuales que me transportaron definitivamente Ponyo, hermosa. Muchos cuadros sin diálogo, y unos dibujos preciosos, me encantó. Muy lindo todo!
    Pd: la del perro que era como un mounstro y se quedaba con la pelotita de beisbol no me acuerdo como se llama pero era genial!! la siguen dando en el 13 jaja

  • Felipe

    Perdón por la repetición, no me salía el comentario, no soy un Troll.

  • Discos Perfectos
  • val_xomatosis

    Buen día Mili, qué hermosa peli la de hoy. Me pasó algo parecido a lo que comenta Luz (21): yo también me inquieté cuando los monstruos amenazaban con comerse a Max, primero pensé “Naaa no creo que se lo vayan a comer”, pero en su momento dudé.
    Otras dos películas que me trasladan a mi infancia: Laberinto y La princesita. La primera la vi muchas veces de chica, hace poco la conseguí y me encargué de pasársela a un par de amigas que no la tenían (cómo que no viste “Laberinto”?? no tuviste infancia!!). La segunda me encanta porque soy y seré una nena de papá :)
    Saludos y buen martes!

  • Gabriel75

    35 Tatiana K… No era un perro, era un dragón de la suerte… y su nombre es Falkor, Atreyu era el niño cazador…

  • Bianca

    Buen dia!
    Lindo post! Tengo que ver esa peli. Todas las peliculas que me acuerdo que me hacen sentir como una niña son todas actuales, especialmente Shrek que me encanta, vi Enredados y tambien me gusto mucho.
    26- Vanesa, Feliz cumple! (cuantos piscianos por el blog!)
    24- Claudia, PS1: Totalmente de acuerdo!

  • Nano

    feliz cumple Vanesa!!!
    Los Goonies!!!..que buena peli..
    Claudia (24)..”el tendra nuevas respuestas…para dar…”

  • Gise

    Hola! Que lindo post!! Ya nombraron a casi todas mis favoritas, La Historia Sin Fin, Los Goonies, Mi Primer Beso, Mary Poppins, porque no Mi Pobre Angelito y Daniel el Terrible jaja… Agrego una de dibujitos japonesa de 1988(aclaro que no soy fan)que vi hace un tiempo, Mi Vecino Totoro… me transmitió muchísima niñez en su estado más puro. Saludos!!!

  • luz

    Milagros: que lindo post! al igual que el viernes cuando propusiste al gran DDL -gran convocatoria!- en donde eran tales las ganas de expresar el amor por el y como en el de hoy en donde nos hacés recordar al niño que llevamos dentro fijate que en las cataratas de comentarios (inclusive los tuyos) no se menciona la palabra Red ni la palabra Social, vamos que se puede!! un chiste con cariño.

  • Gabriel75

    Vanesa Feliz Cumpleaños, vamos que los piscianos copamos el blog!!!

  • Gonzo

    Ya que nadie lo dice lo voy a decir yo… hay posibilidad de sacar el comentario de Gran Hermano? No pega ni ganchos acá. No por censura, sin por estar fuera de tema. Ojo que yo lo veo cada tanto pero no da… es el blog de cine, el que nosotros hicimos nuestro, ese pequeño rinconcito de la net para escaparnos 5 minutos del trabajo o la rutina diaria. Saludos!

  • Fito Mendonca

    Gran película! Spike Jonze no pifia una, eh?

    Hace un tiempo, escribí sobre Where the Wild Things Are. Como Mily, me apoyé en una cación (de Hendrix, en aquel caso) para ilustrar un poco la cosa:

    http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/2010/02/wild-thing-you-make-my-heart-sing.html

    Una peli que me hace sentir como un niño es sin dudas ELF, con Will Ferrell!

  • AleZ

    #18 Nano y #35 Tatiana, me parece que la peli del beisbol con el perro era The Sandlot (algo así como “Historia de un verano” fue la traducción, creo…) Muy buena!!!

  • sol

    (45 Gonzo)TOTALMENTE DE ACUERDO, NO TIENE NADA QUE VER CON EL CINE, PARA ESO ESTA LOS BLOG O LA MISMA PAG DE GH 2011. NO ES MALA ONDA, SINO COMO DICE GONZO ES CUIDAR NUESTRO PEQUEÑO RINCONCITO! SALUDOS!

  • Gise

    Gonzo 45 – 5 minutos??? Jajaj! Adhiero a tu comentario. Saludos!

  • sergio

    Hola a todos !!!, definitivamente me transportaba (ya no) con volver al futuro (la primera), ET, los gremlis, Mi primer beso, indiana jones (todas), aquellas pelis de Michael Fox, epocas en las que era tan lindo soñar. Todo era diferente, todo era….

  • Milagros Amondaray

    43 luz: ¿Viste que cuando quiero, puedo? jaja :)

    Para 32 Felipe y para el resto: ya borro el comentario sobre Gran Hermano, básicamente porque no tiene relación con el blog. Sin embargo, en la galaxia espectacular lo tendremos en cuenta porque, para qué mentir, muchos seguimos GH, jaja.

    Saludos!

  • alvaro

    18-Nano, 35-Tatiana y 47-AleZ, si mi memoria no falla, la peli la tradujeron como “Cuidad, Hércules vigila”

  • jp_bartolomiu

    Esto va a delatar mi edad: !!Melody!! es la película que me retrotrae a mi infancia

  • alvaro

    Fe de erratas: en el comentario 51 quise decir “Cuidado, Hércules vigila”

  • Lorenita82

    Holaaa!!!
    Hermoso blog!!!!
    Tatiana K-35: Puede ser q la peli q decis sea Cuidado; Hercules vigila?? por q me ganaste de mano jajaj!!
    No vi la peli q propone el blog, voy a ver si la consigo.
    Pelis q me transportan a mi niñez o q alimentan mi alma de niña aunque las haya visto de grande son;
    Laberinto (tenia un poster de D. Bowie en mi puerta)
    Cuenta conmigo
    Chatran
    Trapito
    Mi primer beso (la 1)
    Hook
    Kun fu
    Matilda
    La novicia rebelde
    Los gremlins
    Agrego tambien los Cazafantasmas jajaj!
    y hay una de James Belushi que hace de linyera (creo) y que tiene una nena con unos rulitos hermosos. Viven en la calle hasta q conocen a una mujer q los hospeda en su casa , no estoy segura si se llama Curly Sue, alguien me ayuda plis? me encantaba esa peli!!

  • Lorenita82

    Vanesa Feliz Cumple!!!

  • Matias

    “Where the wild things are” es increíble. Poesía pura. Hay fragmentos, como Max corriendo por los médanos, que me recuerdan a “El Principito”.

    Justamente es la película que más me hace sentir como un niño. Otras pueden ser Eduardo ManosTijeras de Tim Burton, Puente a Terabithia, La Historia sin Fin y Laberinto.

  • alvaro

    Hay varias pelis con las que me pasa eso. Algunas son las que vi de chico: Volver al Futuro, la primer trilogía de Star Wars, Bugsy Malone de Alan Parker (interpretada por actores chicos)

    Otras, más nuevas, tb me dan esa sensación, por ejemplo, Toy Story 3 o la saga de Piratas del Caribe

  • Gabriel75

    Para los que dicen “voy a ver si la consigo” yo compré esta película original en Musimundo en una de esas promociones “por tu comprá y 10 pesos más te llevas una de estas”…

  • Lorenita82

    Gabriel75-58 Gracias por el dato!! lo tendre en cuenta!!

    Alguien vio, El pato Howard?? era un pato q hablaba y piloteaba una avioneta (o soy la unica flashera q lo vio jajaj!!)

    Perdon… pero tengo q agregar a Babe, el chanchito valiente… la vi de grande pero me encanta cuando habla con las ovejas!!

  • Gabriel75

    Hay películas que me hacen sentir niño otra vez , y otras que me transportan a mi niñez. En esta segunda categoría pongo El Cristal Encantado, cada vez que la veo entro en un estado que los que hayan estudiado actuación van a entender, el de la memoria sensorial… empiezo a sentir aromas, sensaciones táctiles que no puedo describir, que instantáneamente me transportan en el tiempo.

  • @PRS_710

    Nevereenddiiinggg Stoooooooooooryyyyyy, nananana!!!

    Vamos a pelear contra la nada!!!!

    Atreyu te banco a full

    me voy a pedir un submarino y unas lincoln para la tarde, mientras me mato con el excel

  • Milagros Amondaray

    58 Gabriel75: Peeeeerdón? jajaja. Where the wild things are se consigue a 10 mangos? O estabas hablando de otra? Decime así se si hoy tengo que recorrerme los musimundos :)

  • Gabriel75

    Mili… jejejeje… veo que sos una compulsiva de las compras al igual que yo…
    Creo que pueden quitarme cualquier cosa, que no sufriría tanto como si pierdo mi videoteca en constante crecimiento…
    Tengo la manía de revisarme todas las ofertas de esos “paraisos de compras”… jajaja.
    Ahora que me lo perguntás estoy dudando si la compré en musimundo, xq veo que en la página dice $49.90… pero estoy seguro que no pagué esa suma… quizás fue una “prealquilada” del difunto Blockbuster, pero la tengo original y no la pagué a full price… ;)

  • fedechizzo

    18: NANO, coincido totalmente con Toy Story 3. Cuando la vi casi me pongo a llorar…me agarro mucha nostalgia de cuando hacía esas batallas entre todos mis muñecos inventando personajes. Siempre tenia a los mismos del lado de los buenos y de los malos…pero cambiaban las historias. Tambien al comentarla con mis amigos nos acordamos de los muñecos…”Uh yo tenía este y este…que buen muñeco!!”. Una de las epocas mas lindas de mi vida….donde la imaginación era lo mas divertido que tenía.
    “Cuidado Hercules vigila” es otra que me recuerda esa libertad para salir a la calle a jugar a la pelota que hoy ya es practicamente imposible verlo.

    Y de chico yo quería ser Indiana Jones!

  • luz

    El tema de musimundo es así, vos comprás un cd ó un dvd y cuando lo pagás en caja te ofrecen como beneficio por tu compra pagar $10 más y llevarte alguna peli de las que ellos te ofrecen, al menos esa era una promo que había en su momento y que yo también usé.

  • Gise

    Lorenita82 (54) Siiii!!! Genial lo tuyo! Mi Pequeña Pícara!! Se me piantó un lagrimón… Gracias!

  • Milagros Amondaray

    65 luz: gracias, sí, eso lo sabía, pero no que esta película podría estar entre las opciones. Aunque parece que la adquisiciónd de Gabriel fue en BB :) You lucky bastard!

  • Lorenita82

    Gise-66
    Siii!! Mi pequeña picara!!! no recordaba el titulo, gacias!!! que linda peli!!! no me cansaba de verla, y a mi tambien se me pianto un lagrimon!!!!

  • Nano

    fedechizzo(64)..que infancia que tuvimos,eran otros tiempos…sin tanto artilugio tecnologico pero la pasabamos bien igual, y sobre todo usabamos la imaginación..muchisima imaginación
    esa era!!, “CUIDADO HERCULES VIGILA” hermosa pelicula
    con respecto a Musimundo, es asi, por $10 te llevas una peli o algun cd, yo compre de esa forma Conduciendo a Miss Daisy, Como agua para chocolate, El francotirador y un recital de Paul McCartney pero esta peli de Jonze no la vi nunca en oferta
    pd : odio GH!!!!, pero de corazon ehhh!!!

  • Tatiana K

    ¿Que onda?? Tenemos todos la misma edad? Digo porque conozco todas las pelis que mencionan!jaja yo tengo 26 añitos.

  • Milu

    Me quedé pensando en que peli me hace sentir una niña y aunque no estoy muy de acuerdo con el mundo Disney, no puedo evitar verme reflejada en la carita de mis sobris cuando ven alguna de ellas y cuando yo las veía.
    Pero bueno, creo que mi peli de cabecera en este caso podria ser Toy Story, que la vi ya grande y me sentì pequeña, y de Disney La bella y la bestia. Igual ojo, hay algunas de Disney que son re crueles!

  • BELURPAPERBAG

    se olvidaron de los goonies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y la pelicula de frutillita! q no me acuerdo como se llama, una limadez.
    estuve en brasil en una locacion donde se filmaron tb las de xuxa.

    pero star wars es mi pre adolescencia, me volvi super fanatica

    AGUANTE BOBA FEET LOCOO

    por dios q alguien me diga q tb vieron CLERKS!
    QUIERO POST SOBRE CLERKS!!! :D

  • Andres Guiroy

    Donde viven los monstruos: peliculón.
    Me hace sentir un niño… y quizás algun clásico de Disney como el Rey León o la Bella y la Bestia.

  • Bianca

    Alguien vio el pajaro azul? creo que se llamaba asi, para mi es viejisima y creo que alguna vez la vi en un canal de aire. Me acuerdo que era bastante bizarra.
    Y tambien otra que era algo asi como la rosa de la gruta de oro, que la vi varias veces de chiquita.

  • fedechizzo

    70: Tatiana….estoy por entrar a los 26.Debemos ser varios los contempóraneos.

  • Gonzo

    #62 Mili, en una época había una promo en musimundo que en la caja te ofrecian pelis en dvd originales versión basica por $10 más tu compra, y si ibas con una tarjeta especial %10 menos. Osea $9, estaba bueno yo me hice varias así, no se si todavía está.

    Saludos.

  • Nano

    lorenita82(59): la que vos decis del pato creo que se llamo Howard el Superheroe en Argentina, estaba muy buena, era un pato enorme y hablaba!!!
    Camilo (23) que buena peli Big..y coincido..seria una muy buena escena para recordar

  • Gonzo

    Que tarde estoy llegando a los comentarios, perdón por la doble explicación de la promo, no vi que ya la habían explicado. Saludos gente :P

  • Emma

    holaaaaaaa!! que linda linda linda pelicula!! A mi me gustó mucho…y coincido con todo lo que decis en el post Mili….
    A mi las que me llevan a la niñes son La Historia sin Fin, Laberinto y Radio Flayer, Cuenta Conmigo….pero en la que puedo chiflar y decir Guuuuaaaaauuuu!!! y hasta a aplaudir de felicidad por los efectos es: TRANSFORMERS!!! soy re fan!! re pochoclo!! me encannnnta, jajaja…

    Feliz cumple Vanesa!!!

  • Emma

    aaaa me olvidé de una que adoro: El Corcel Negro!!!

  • Ica

    Pude volver a entras desde la oficina! El estado no me iba a ganar! jajajaja!! Yo la peli la tengo pero trucha, por surte tengo un buen proveedor! si quieren despues le paso el link donde tiene el catalogo, mas de 10 mil peliculas tiene!

  • Milagros Amondaray

    72 BELURPAPERBAG: ya vendrá, ya vendrá.
    De Kevin Smith hubo post con Chasing Amy:
    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/uncategorized/las-mejores-declaraciones-de-amor/

  • Marianocine

    Para los que preguntaban por la película The Sandlot (que algunos la vieron como Cuidado Hercules Vigila), acá en Argentina le pusieron Nuestra Pandilla y, según IMDB, también figura como Historias de Verano. Es de 1993, su director es David. M. Evans y el dueño del perro es James Earl Jones (la voz de Darth Vader, entre muchas otras cosas, un grande). Muy buena película! En 2005 y 2007 hicieron dos secuelas (en inglés The Sandlot 2 y 3, en castellano Nuestra Pandilla 2-Travesuras en el parque y Nuestra Pandilla 3), pero para video.
    No vi donde viven los monstruos, la tengo agendada.

  • Milagros Amondaray

    81 Ica: Bien Ica! :) sos nuestro Lisbeth Salander (?) :p

  • Nano

    Emma (79)(80)…me mataste con dos de las que mencionaste…hoy cuando escribi temprano pense en Radio Flyer..que hermosa peli…y el Corcel negro la vi en cine con mi vieja y mi hermano..el otro dia la pasaron en el canal TCM…se me cae un lagrimon con las 2…

  • Ica

    Milagros no entendi, jajaja! Pero ponele que si!

  • Gonzo

    Yo tengo un lindo catalogo pero sólo en HD… jijijijijiijijijiji

  • Loreley77

    Uy peliculas de cuando uno era chico!!! que emocion!!!
    Algunas que volví a ver de grande y me sentí con 8, 9, o 10 años de nuevo:
    Chatran

    La novicia rebelde

    Ico, el caballito valiente (fue la primer vez que lloré en el cine cuando lo sometian para ser caballo del rey, como me habrá pegado que me acuerdo!!)

    La pelicula de He-Man, no la volvi a ver pero la recuerdo (no me acuerdo el nombre, pero flasheé mal cuando la vi!)

    E.T!!!

    Besos a todos!!

  • Gabriel75

    88-Loreley, a cuál película de He-Man te referís? La animada se llamó El Secreto de la Espada… y todavía puedo cantar de memoria el tema principal. La otra, de acción real, se llamó Amos del Universo, con Dolph Lundgren (el ruso de Rocky 4) interpretando a He-Man…
    Ambas las vi en el cine… QUE EPOCAS!!!

  • Nano

    lca: lisbeth salander es la heroina femenina de Millenium (la sueca)y es medio espia/investigadora (usa mucho Internet)

  • Milagros Amondaray

    90 Nano: Gracias Nano, tú lo has dicho por mí :)

  • Nano

    de nada Mily y que conste que no dije que era medio hacker….

  • Florencia

    Para mis hijos, los dálmatas no eran dibujos animados, eran los protagonistas de 101 dálmatas. Por eso, cuando pude comprar y los convencí de La noche de las narices frías, fui feliz. Lo mismo con Los Aristogatos. Y cuando reestrenaron ET, los llevé al cine y volví a lloriquear cuando se ven a las bicicletas voladoras recortándose contra la luna llena. En cambio, me sentí muy madre y muy adulta cuando vi El año del arco iris (en inglés, Mi vida como perro… ay, las traducciones), porque lo único que quería era atravesar la pantalla y abrazar al protagonista.

  • Milagros Amondaray

    92 Nano: jajaj, yo iba a poner eso :p

  • Emma

    Nano-85: un lagrimón solo??? a mi se me caen todos, a baldazos!! jajajja son re lindas peliculas pero para llorar a mares….ví que estaban dando El Corcel Negro pero estaba empezada, asi que no…quiero que mis hijos la vean, ya que ahora son mas grandecitos, asi que se las conseguiré pronto…Radio Flayer lamentablemente, no la puedo ver de nuevo, tan solo acordarme de alguna escena me estruja el corazón….

  • AleZ

    Emma (80) y Nano (85): gracias por recordarme El Corcel Negro!! Definitivamente cabe en esta categoría. Emoción total.

  • Nano

    uyy..te gane de mano…

  • fedechizzo

    88- Loreley …. ICO!!!! me acuerdo que me encantaba esa pelicula…..debia de tener 3 o 4 cuando la veia en VHS, me encantaría volver a verla porque no me acuerdo nada de la historia jaja. Se que aparecia Larguirucho y nada mas jaja. Que lindo recuerdo.

    Otro que se me vino ahora a la mente es Pete’s Dragon (Pedro y el Dragón Elliot. Que a mi para mi temprana edad solo era el Dragón Elliot y nada mas.

    Sería muy flashero volver a verla. Era de Disney del 70 y pico.
    Les dejo un par de links a ver si lo recuerdan:

    http://www.google.com/images?um=1&hl=es&rls=com.microsoft%3A*%3AIE-SearchBox&rlz=1I7AMSA&tbs=isch%3A1&sa=1&q=Pete%27s+Dragon&aq=f&aqi=&aql=&oq=

    http://www.youtube.com/watch?v=ihJrHEiy3kg

  • Ica

    94 Milagro y 92 Nano: Igual yo cero comparacion posible con lisbeth salander, de hacker tengo nada y de heroina menos, esta bien que nunca fui por el camino correcto pero hasta ahora nunca me travesti!!

  • Milagros Amondaray

    99 Ica: jaja, i know, por eso puse *nuestro :)

  • Nano

    lca(99) menos mal que lo aclaraste!!!..Retroceder nunca..rendirse jamas!!!!!

  • fedechizzo

    en mi comentario 98 no me quedo bien el link. pongan Pete’s Dragon en google imagenes :P

  • Ica

    101 Nano: Sabes que tu comentario dejo mucho para decir, pero bueno no voy a hacerlo para no herir susceptibilidades y sobre todo porque escaparia al tema principal del blog! jajajaja!

  • Ica

    102 fedechizzo: Que buen recuerdo el de Pete’s dragon! Que bueno!! Tendria que volver a verla!!!

  • Nano

    lca(103)…no!!!fue sin mala intención…quise aclarar pero me parece que oscureci , o no??
    igual..fue de onda…,cuando puedas mira Millenium (no quiero adelantarte nada)

  • Ica

    105 Nano: Se que fue con onda, lo que quise decir es que me dejaste la posibilidad de hacer infinidad de chistes, pero bueno como dije no quiero herir susceptibilidades! todo mas que bien!!

  • Nano

    si..quedo picando..y eso que no te mencione otras caracteristicas/gustos de Lisbeth..mantenganmos el estilo…

  • Milagros Amondaray

    Ica-Nano: me hacen reir y todo por mi comentario bobo :)

  • Ica

    Si dejemoslo aca, que el estilo lo puedo perder en un segundo!!

  • lu

    where the wild things are se la regale a mi hermanita (21) para el día del niño. todo el que la ve la adora.
    goonies never say die!.

  • jidominguez

    Aladin y la espada en la piedra

  • Gabriel75

    111-jidominguez, siiiiiiiiiiiiiiii… La Espada en la Pieda, qué linda “peli”…

  • fedechizzo

    111 jidominguez : ADHIERO TAMBIEN A LA ESPADA EN LA PIEDRA.

  • Romy

    - La historia sin fin
    - Toby, el niño con alas. Una pelicula española viejisima. Sobre un niñito de 5 años que le salen alas . Alguien la vio?

  • Romy

    Y Toy Story 3-. Of course.

  • Matías

    Awwww. La vi hoy gracias al post y me pareció hermosa! Gracias Milagros :)

    Creo que la peli que me hace sentir como un niño es Alicia en el País de las Maravillas (Versión Disney). Siempre fue mi preferida…

  • Milagros Amondaray

    116 Matías: ¿la viste ya? wow! Buenísimo. Es ternura pura :)

  • Mariano

    A pesar de que le sigo hasta los videos de musica (se me viene a la mente Sabotage) a Spike Jonze, esta pelicula en su momento me parecio muy para el lado infantil y como tantos otros la deje de lado. Eso a pesar de que actua o pone la voz Catherine Keener.
    En cuanto a la consigna, tendria que pensarlo pero ya es muy tarde. Igual voy a nombrar a La Terminal, que anoche la dieron por la tele y la vi por enesima vez y aunque me se los dialogos de memoria me seguia riendo (como un nene) con las situaciones graciosas y me entristecian las situaciones mas tragicas (como un nene).
    Como añoro las vacaciones y seguir mas al blog y los comentarios y comentar.

  • jelamero

    La pelicula mencionada me la perdi. Tratare de ubicarla y verla despues de tan buenos comentarios.
    Peliculas que me llevan a la infancia:
    Toy Story las tres porque era de armar historias con mis muñecas y Toy Story3 llorar a mas no poder porque pasamos por esa etapa de “regalar”los juguetes que ya no usariamos y los extrañamos.
    El globo rojo y
    El corcel negro.
    Cuenta conmigo,
    The goonies;
    todas las de Indy Jones,
    Piratas del Caribe,
    Harry Potter( todas )
    El jardin secreto;
    Quisiera ser grande,
    El pais de nunca jamas,
    Charlie y la fabrica de chocolate. Corazon de tinta, Me encanta esta pelicula, tiene una imaginacion increible, quien cuando leyo un libro no le hubiera gustado que saliera un personaje o introducirnos nosostros en la historia? La veo cada vez que la encuentro en el cable desde cualquier secuencia.
    Otra que vi de grande y me gusto fue El mago de Oz.Lindisima!
    Muy bueno el blog de hoy!
    Saludos para todos y a mi tambien me gustaria ver la escena del piano de Quisiera ser grande!!

  • Emma

    romy-114: yo ví Toby!!! me hiciste acordarrrr!!! la vi cuando era chica y mi viejo me la explicaba porque yo pensaba que de verdad le salian alitas y yo queria las mias, pobre mi viejo se re angustiaba, jejeje, hasta que entendí….nunca mas la volvi a ver, si no era por vos seguía sin acordarme, gracias :)

  • pAOLA

    EY! recién ahora me siento a escribir 5 minutos… no ví la peli, pero la q me hace sentir niña fascinada por las imágenes es Volver a futuro y Mi pobre angelito!! jaja no me canso de verlas! (la 1º preferentemente, antes q las secuelas) Bueno saludos!!

  • Romy

    Emma #120. De nada! Yo la volvi a ver hace poco, y tiene muchisma ternura e inocencia. Anda dando vueltas por la web, si la queres conseguir .

  • pAOLA

    Che, me perdí un capítulo, q pasó en el blog con GH?? No entendí nada!!!

  • Ica

    Acabo de ver la peli!!! Es muy tierna!!! Me encanto!! Muy linda!!!

  • Milagros Amondaray

    123 – Pao: lo que pasó fue que un comentarista del blog dejó unos videos relacionados a Gran Hermano y tuve que borrarlo porque era una noticia que le correspondía a espectáculos por fuera del blog.

    124: Ica: buenísimo! Me alegro que te haya gustado, yo amé a Carol, sobre todo en el final :)

  • Matías

    Siii, ya la vi! Para colmo apenas escucho la voz de Carol me doy cuenta de que es James Gandolfini… y ahí ya me compró, je.

  • pAOLA

    MilY!! jajaja Gracias por la aclaración!! no había entendido, entre nos, yo tb sigo GH!! (shhh q no se sepa)!! El blog cada vez mejor!!:) hasta domani!

  • Sucuchein

    Yo me identifiqué mucho en la escena en que en la escuela le dicen que el mundo se iba a acabar porque iba a explotar el Sol o algo así y me acordé de que cuando era chico me dijeron eso y me puse re mal hasta que me explicaron que iba a pasar dentro de miles de años pero igual segúí pensando en eso mucho tiempo. Yo me construía unas especies de iglús con frazadas, juguetes y almohadones y cuando ya tenía 8, 9, agrandé el combo con hermanitas.
    Esta película me hace sentir niño pero sobretodo me recordó a cómo me gustaba La historia sin fin (fue el primer libro largo que leí en mi vida) que por cierto si tenía fin porque sino todavía estaría viendola. Odié la tercera parte que eran hechos que no estaban en los libros. Y también me recordó a una película que miraba cuando era chico, de Terry Gilliam (aunque en ese entonces ni sabía quién era él o los Monty Python, que un par aparecen, cuando me fanaticé con Doce monos y los Python y descubrí que todo era de Gilliam, quedé sumamente sorprendido y flasheado). La película creo que se llamaba Los aventureros del tiempo. Podría buscar pero son las seis de la mañana y tengo sueño. Esa película, como todas las de Terry Gilliam, me daba un miedo inexplicable, supongo que por la atmósfera surrealista y por unos enanos que me aterrorizaban. Busqué datos en una época y me acuerdo de descubrir que uno de los enanos estaba en Freaks de Browning y cosas así pero sin embargo nunca vi esa película de adulto. Creo que porque todavía no lo soy (?). Es una mierda comentar último, si hubiese comentado a horario normal me hubiese enterado si alguien la película que yo digo.

  • Milagros Amondaray

    128 Sucuchein: no siempre es una mierda comentar a deshoras :)

  • fedechizzo

    MILY!! AYER HACIENDO ZAPPING ENGANCHE OTRA PELICULA QUE NO SE COMO A NINGUNO SE NOS OCURRIO MENCIONARLA:
    QUIEN ENGAÑO A ROGER RABBIT??

    ME REMONTO A MI NIÑEZ INMEDIATAMENTE….UNA BELLEZA DE PELICULA…EL CONEJO ROGER ERA UN FENONENO…ADEMAS LA INTERACCION ENTRE DIBUJOS Y SERES HUMANOS ES FANTASTICA…
    Y ME ENCANTA QUE ESTAN MEZCLADOS TODOS LOS DIBUJITOS…BUGS BUNNY CON MICKEY POR EJ….

    MUY LINDA PELI…CREO QUE MERECE UN POST JAJA…

    AHORA PASO A LEER LA ENTRADA DE HOY…
    BESOS!

  • Clementino

    PUCHA!! Llegue tarde (como siempre) para el debate :(