The Mighty Boosh, la película

 

40460_0_l

“I like weird moments where what you have isn’t really a joke, just tiny moments”. – Noel Fielding

 

Para referirse a una posible adaptación cinematográfica de The Mighty Boosh habría que empezar por el principio. ¿Qué es The Mighty Boosh? En pocas palabras: una serie brit. En más palabras: una de las propuestas televisivas más interesantes de los últimos años que lleva el humor inglés a una dimensión surrealista, con exposición del artificio, números musicales infaltables y subtramas tan rídiculas como brillantes, donde la continuidad poco importa porque lo mejor son esos pequeños momentos a los que hace referencia uno de sus creadores, Noel Fielding, en la cita que abre este post.

S01E04.mighty.boosh.logo Todo comenzó como un programa de radio,  luego como presentaciones en vivo y,  finalmente, como serie de la BBC. The Mighty  Boosh necesitó de solo  tres temporadas (en el  2004, 2005 y 2007) y veinte episodios para  adquirir categoría de culto. Los hombres detrás  de esta propuestas son Fielding y Julian Barratt,  respectivamente: Vince Noir (el winner con  obsesión por su estilismo y cambios en el pelo) y Howard Moon (el loser al que le sale todo mal y quien casi siempre pasa inadvertido). Ambos, guardias de un zoológico, pueden tanto entablar amistad con un gorila (el genial Bollo) como disfrazarse de “abuelitas” e ir un bingo para encontrar a un demonio personificado como una mujer de la tercera edad que traerá consigo el “Nanageddon”.

Lo mejor de The Mighty Boosh está en la suma de factores. Las geniales canciones de Barratt en los inserts musicales se combinan con el innegable carisma de Fielding, siempre dispuesto a sonreír ante el menor gesto de brillante estupidez. En una entrevista de hace unos meses, el comediante continúa prometiendo lo que debe: la película de The Mighty Boosh. Esperemos que el guión avance pronto y que, como Fielding promete, sea una trilogía á la Rocky Horror Picture Show (!).

Escuchá a Noel Fielding hablar sobre la futura película:

El término “bizarro” se ha aplicado infinidad de veces hasta desvirtuarse. Por lo tanto, solo voy a decir que The Mighty Boosh es una gran serie, que el canal I.Sat la sigue trasmitiendo y que uno de sus productores ejecutivos es Steve Coogan. ¿Quién es este grande? Bueno, mejor lo dejamos para otro post.

No te pierdas un fragmento del episodio “Nanageddon” de The Mighty Boosh:

  • Trautman

    Creo que es menester, ya que estamos, declarar: aguanten los Monty Python. Y esto: http://goo.gl/dZl6

  • hictio

    Mi dios, ojalá se concrete.

  • MT

    Adhiero a lo proclamado por Trautman en el primer comentario.
    Igual, aguante también Steve Coogan que, aunque no lo he visto en esta serie (gajes del oficio: trabajar en tv quita las ganas de ver tv), en cine lo banco.

  • Pingback: ¡Otro cumplepost! (y otro gracias) | objetoa.net()

  • val_xomatosis

    The Mighty Boosh!! Empecé a verla hace poco, por iniciativa de mi novio, que le encanta. El último capítulo que vi fue hace unas dos semanas, y era sobre Old Greg, un bicharraco acuático muy freak que se enamora de Howard.

  • tincho

    ES GENIAL, lastima que el canal I-sat creo que no la transmite mas, su humor radica en la susecion de eventos totalmente impredecibles que rozan la linea de lo ridiculo, encarados con gran personalidad y actitud estrambotica de los actores. ME MATA DE RISA, hay otra serie del mismo calibre que recomiendo mucho: The witest kids unknow, mismo canal