Te amo, te odio, dame más

 

tumblr_lez1r4G5Pd1qa2s7ro1_500

Post dedicado a Jessica

Cuando se estrenó Viaje a Darjeeling, no fui demasiado benévola en una crítica que escribí para revista Cinemania. ¿Mi argumento? Sentía que Wes Anderson se estaba mordiendo su propia cola y que su cine, en lugar de avanzar, se movía en el mismo círculo de comodidad. La lógica diría que, dado el caso, no debería gustarme tanto dicha película. Pero cuando se trata de uno de mis directores más queridos, toda lógica se disuelve. Reveo Viaje a Darjeeling y esas escenas en ralenti que me habían cansado son, simultáneamente, las que me someten al deslumbramiento.

Con Sofia Coppola me pasa exactamente lo mismo. Terminé de ver Somewhere y me pareció que condensa lo mejor y lo peor de su cine. Es decir, tiene ese panorama desolador de no sentirse cómodo en un entorno (como el caso de Perdidos en Tokio), pero a la vez tiene esa autoindulgencia/autoreferencialidad que puede provocar hartazgo (como sucedió con Maria Antonieta). A pesar de estar plenamente conciente de los altibajos de Somewhere, de sus arbitrariedades (una escena de patinaje, una escena de padre-hija tirados en una reposera tomando sol mientras se escucha el tema que les dejo abajo), son precisamente estas arbitrariedades, esas secuencias, las que me resultan hermosas e irresistibles. Alguien me dijo que el cine de Sofia es un “compendio de golpes de efecto para chicos indies” y coincido, a pesar de haber quedado subyugada a éstos.

A veces el cine nos somete a una suspensión de la lógica, a una suspensión de la crítica plenamente conciente. Y esas veces son cuando los directores que nos interesan hacen las cosas mal, pero aún así nos impactan, nos dejan, como el personaje de Stephen Dorff sobre el final del film, con una sonrisa a medias, pero con una sonrisa al fin.

(PARÉNTESIS): Quisiera agradecer a José Di Bártolo por invitarme a su blog Sub25 para hacer un post sobre “Las películas que marcaron nuestra generación”. Me están bardeando, pero bueno, ya saben, estoy acostumbrada…

Escuchá “I’ll Try Anything Once” por los Strokes:

¿Con qué película y/o director tienen una relación amor/odio? Cuenten en los comentarios

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Jessica

    Mmm.. definitivamente mi director que odio y amo al mismo tiempo es CAMERON CROWE. Hizo peliculas como Almost Famous o Elizabethtown que me emocionan como si la viera por primera vez cada vez que las veo, pero despues aparecen pelis como “Vanilla Sky” que me dejan sin sentido. Sin embargo, siempre intento darle una segunda oportunidad :)

  • PEPE

    Tengo una relación amor-odio con dos directores: M Night Shyamalan y Oliver Stone.
    Shyamalan inició su filmografía con películas excelentes com Sexto sentido, El Protegido, La aldea y Señales, para después derrapar totalmente y darnos Last Airbender ??, La dama del agua??, el fin de los tiempos??, películas en las cuales sólo un poquito la dama del agua nos recuerda el suspenso y toque Shyamalan.
    Y que decir de Oliver Stone, el director de obras maestras como Salvador, Pelotón, The Doors, JFK, y buenas películas como Wall Street, Natural Born Killers, perdió su camino para filmar películas sin calidad artística, Alexander, World Trade Center, W. y Un domingo cualquiera son prueba de ello.

  • gallegamdq

    Con sofía coppola!!!! Después de ver somewere, setí como una necesidad de confesarme con los dioses del cine por haberla odiado tanto. Está buena la idea de su cine como una sucesión de escenas para el onanismo indie, me cierra bastante
    También me pasó con M. Nigth Shyamalan, pero hace un tiempo que ya no espero nada de ahí.

  • Milagros Amondaray

    3 – gallegamdq: “una sucesión de escenas para el onanismo indie”: exactamente lo que quería transmitir con el post de hoy, gran frase! jaja :)

  • juje80

    Una pena que Sofía Coppola no pueda salir de ese onanismo argumental. Creo q Anderson logró romper el cascaron con Fantastic MrFox..Esperemos que en algún momento madure y pueda hacer un cine que sea mucho más escenas bien filmadas

  • Yo La Tengo

    Con Sofia Coppola es amor/amor. Sus peliculas son geniales, sera porque me entra a pleno (?) con el compendio de golpes de efecto para chicos indies. Amor/odio es donde entra M. Night Shyamalan. Siempre son mas las expectativas que lo que me terminan dando sus peliculas, sin embargo sigo esperando que haga algo para verlo.

  • Marcelo

    No sé si amor/odio, pero cuando vi Planet of the Apes de Tim Burton (a quien idolatraba por Edward Scissorhands y Ed Wood) me desilusionó completamente. Por suerte se redimió al toque con la maravillosa Big Fish.

  • Andres

    ¿Tarantino quizás?. “Pulp Fiction” me parece genial, luego “Kill Bill” tiene una mezcla de cosas buenísimas con cosas que no me llegaron. “Bastardos Sin Gloria” me pareció una bazofia, pero “Death Proof” es buenísima!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Emma

    Yo tengo algo muy raro con James Cameron, que ya sabemos todos las grandiosas peliculas que hizo, pero con AVATAR para mi se fue a la mier…, digamoslo así: hizo uso y abuso de su omnipotencia en recursos para nada!!! y me dá una bronca!!
    Pero al que sí le perdono lo que sea es a Woody Allen, aunque me dé verguenza ajena a veces….
    Y que me dicen de Tony Scott?? que parece que tiene un solo recurso para filmar, acuerdensé de Hombre en LLamas y la del subte/tren, no me acuerdo…pero todos con Denzel Washington…

  • churi

    me pasaba eso con Tim Burton; pero luego de “Alicia”; la tengo muy complicada proximamente.. es indefendible…

  • Mariana

    Con Woody Allen. Amo todas sus películas. Pero es muy reiterativo. Amo su forma de mostrar siempre lo mismo de modos tan ridículos, pero a veces espero sorprenderme en algo mínimo y no me está pasando. ¿Alguien vió Whatever works? es una película de él que se estrenó en 2009 solo en EEUU… yo no :(

  • Vero72

    Definitivamente: Tim Burton. No le puedo perdonar Alicia…

    Al que banco a muerte es a Quentin. Puede tener altibajos, pero conserva la mística.

    Hoy mi participación es breve porque el hígado a los 39 no es como el hígado a los 38… y me tuve que quedar en casa :P

    Saludos a todos!

  • IvisCba

    Sin dudarlo! M. Night Shyamalan: Amor=Sexto Sentido…Odio: La dama en el Agua..

  • Mariano

    Mariana, Whatever Works es una bastante entretenida y graciosa. Por lo que tengo entendido era un guion viejo en el cual el protagonista lo interpretaba Woody pero se ve que ya no le interesa tanto actuar. No es de lo mejor pero tampoco es como las peliculas que hizo entre Deconstructing Harry y Match Point en ese periodo medio tormentoso que tuvo. Si le pude perdonar eso a Woody, le puedo perdonar cualquier otra cosa mala que pueda llegar a hacer.

    A otro que le perdono todo es a Clint Eastwood. Seguramente con la proxima pelicula va a poder recuperarse despues de Invictus y Hereafter….

  • aninay

    Eliseo Subiela sin lugar a dudas.
    Hombre mirando al sudeste, Últimas imágenes del naufragio y El lado oscuro del corazón me parecieron increíbles, mágicas! las historias en sí y la forma poética de contarlas… después ví No te mueras sin decirme adónde vas y me aburrió y no me convenció para nada, le siguió Despabílate amor q me empalagó y la odié… y lo último q ví fue El resultado del amor q no es una mala peli pero no le encuentro nada del encantamiento q me generaron sus primeras películas..

  • Cuantacosa

    Tengo una relación Amor y Odio con el ultra aclamado/reconocido director de hollywood Steven Spielberg.

    Por otro lado es lógico que alguien que dirigió más de 50 films derrape en momentos.

    Lo amo:
    -Por haberme dado ET a los 8 años.
    -Por tiburon (luego de lo cual nunca fue lo mismo meterme al mar…chan chan chan chan…)
    - El imperio del sol
    -El color Púrpura
    - La primeras indiana jones

    Lo odio: Por qué alguien con tanta genialidad no puede sorprenderme más con sus trabajos ahora que hay muchos más recursos en la industria cinematográfica que los que había en 1982 (cuando filmó ET)
    lo odiopor:
    - La última indiana jones
    - Atrapame si puedes
    - Inteligencia artificial
    - Jurassic Park

    …me parece que hoy me voy a ganar muchas puteadas!

  • Sebastián Z

    Qué temazo el de The Strokes!! ten decisions shape your life/you’ll be aware of 5 above… Con respecto a la consigna, me quedo con Paul Thomas Anderson, aunque por ahora solo puedo decir que amo sus películas, nunca (ni por asomo) me defraudó y dudo que lo haga… un abrazo!

  • Guillermo

    Definitivamente M. Night Shyamalan

  • Camilo

    Creo que mi caso es con Tim Burton, las últimas peliculas no me gustan tanto cuando las veo, pero cuando las vuelvo a ver, me gustan mas…
    P.D. Creo que los comentaristas del Blog Sub25 no tiene la buena onda de los de acá, no han “aprendido a dejar preocuparse”, asi que ánimo Milagros!

  • Cuantacosa

    Vero 72: Sarna con gusto no pica!!

    A Quantin lo bancamos hasta el final. Yo hasta le perdono haber actuado en From Dusk till Dawn.

  • PEPE

    Cuantacosa, sos un blasfemo, hereje!!!!
    Steven Spielberg es, si el cine es nuestra Biblia, Dios. (aunque coincido con Inteligencia artificial, jeje)

  • PEPE

    Cuantacosa, sos un blasfemo, hereje!!!
    Si el cine es nuestra Biblia, Spielberg es Dios. (aunque coincido con Inteligencia artificial, jeje)

  • Sebastián Z

    ahhhh creo que hubiera sido mejor referirme a Aronofsky. Para mi fue, es y seguirá siendo un maestro pero… me pasó lo mismo que a tí Mily: Black Swan, sin ser mala, me dejó profundamente desilusionado. Afortunadamente, luego de semejante decepción, tuve el acierto de volver a ver la maravillosa The Wrestler (me reconquistó inmediatemente)….

  • Pachuao

    Como dijo una vez Fito en este mismo blog, Spielberg puede filmar a Sandra Bullock con un fondo negro sin decir una palabra por 2 horas e igual la voy a ir a ver y voy a salir contento. A Spielberg se le perdona todo ok? quedo claro? Pocas cosas tengo para reprocharle:
    * Indiana Jones y la calavera de cristal
    * El final de Inteligencia Artificial
    * Siempre me parecio un poco aburrida ,algo imperdonable, pero trabaja Audrey Hepburn asi que levanta el rating.
    * La guerra de los mundos no me parecio gran cosa y sigo sin entender el papel de Tim Robbins.
    El resto es oro en polvo! Y como se atreven a criticar a “Atrapame si puedes”, es un peliculon!
    Spielberg, el rey de Hollywood sigue vivo y reinando.
    Agrego un ultimo director, a Ridley Scott y a su hermano Tony siempre los perdono (igualmente tienen poco para perdonar, pocas veces fallan)

  • Ale

    con Shayamalan

    Sixth Sense, The last Airbender y Devil, tres buenas peliculas… el resto de su filmografía.. sencillamente HORRIBLE

  • Ezequiel

    Shyamalan en la aldea me hizo poner de la nuca.

  • Ezequiel

    AMO A GUY RITCHIE Y A TARANTINO Y ODIO ETERNO A SHYAMALAN

  • Ale Turdó

    A Woody Allen le perdonaba casi todo, sus personajes autorefernciales, mezcla de neurósis y melancolía siempre son dignos de ver…Ahora, con “Vicky Christina Barcelona” la verdad empecé a cuestionarse su impunidad cinematrográfica…

  • Fito Mendonca

    Quizás soy medio pavote, pero cuando un director hace una película que considero grandiosa, después ya se gana una suerte de inmunidad.

    Evidentemente, hay algunos a prueba de balas, que no patinan nunca, y otros con altibajos o sencillamente decadentes.

    Puedo lamentar su decadencia (como comentan el resto de los compañeros, algunos directores parece que no se van a levantar más: Woody Allen, Rob Reiner, Shyamalan, Ridley Scott, Zemeckis), pero nunca los voy a dejar de bancar o tener esperanza de que vuelvan al buen camino.

    Que se yo… ayer vi Flipped, la última de Rob Reiner. Con poco, es lo mejor que hizo en 15 años, quizás algún día vuelva a hacer grandes películas…

    Ah, y no se metan con Spielberg…

  • Fito Mendonca

    Agrego: esto no quiere decir que defienda todo lo que hacen.

    Por ejemplo: Match Point me pareció espantosa, pero no por eso voy a odiar al tipo que hizo Annie Hall…

  • jzarzotti

    Aca hay gente que dice que Shyamalan los decepciono, me puede decir por que? Cuando hizo una buena pelicula? Esa Sexto Sentido es pesima, para lo unico que sirve es para usarla de ejemplo de “deus ex machina”. Me quede anonadado cuando se revelo que Bruce Willis estaba muerto sin saberlo, en todo ese tiempo nunca fue a la carniceria, a la verduleria? Que comia? No pagaba impuestos, no iba al banco, no hacia colas? En fin, ya me entendieron que es un cabo sin atar que termina por extrangular la pelicula.

  • RedBlack

    Con todos los directores, nadie es genial continuamente, a veces hacen grandes películas y a veces grandes bodrios. Pedirle a un director, que encima tiene que pensar en la parte comercial, que haga solo arte por puro gusto es imposible.El cine a diferencia de la música, la pintura y otras expresiones culturales, va siempre ligada a una gran inversión de dinero y eso la condiciona mucho. Demos gracias que existan Woody Allen que nos sorprenden con buenas películas que a veces realizan por puro gusto.

  • jr_ewing

    En esta categoría incluyo a:

    – Alan Parker: me ha llenado de golpes bajos, pero me gustó que lo haga… ¡Pegame y llamame Marta!

    – Steven Soderbergh: ha logrado la proeza de hacerme dormir en un cine, y pero también me ha despertado.

    – Oliver Stone, aunque no estoy muy seguro, porque, en realidad, el odio que le tengo es bastante más grande que el amor.

  • Pau

    Coincido con todos los que escriben sobre Woody Allen, lo amo cuando veo Manhattan, Hannah y sus Hermanas, Match Point; lo odio cuando veo Scoop o Vicky Cristina Barcelona.

  • jzarzotti

    La ultima de Kubrick con Kidman y Cruise es bastante olvidable, podemos quemar todas las copias asi no ensucia al maestro en la posteridad? O sino hacemos circular un rumor de que es apocrifa…

  • jr_ewing

    jzarzotti: con “Sexto Sentido”, a mi me pasó que en cuanto el pibe dice la famosa frase “I see dead people”, allá por la mitad de la película, me cayó la ficha de que Bruce Willis también estaba muerto (porque era lo único que explicaba la escena inicial de la película). Por lo tanto, ni siquiera pude disfrutar de lo único interesante de la trama, que era la “sorpresa” del final.

  • Dolores

    Para mí Scorsese representa una duda existencial. ¿Cuál es el verdadero Scorsese? ¿El de Taxi Driver, el de La última tentación de Cristo, el de La edad de la inocencia??? O el de las últimas 80000 pelis iguales con DiCaprio??? No entiendo cómo alguien puede hacer Pandillas de Nueva York después de la fineza, la perfección, la sensibilidad estética de las adaptaciones de las novelas de Edith Wharton y Kazantzakis al cine…Sigo viendo sus pelis con la esperanza de encontrar algo de aquello y nada. Creo que después de La isla siniestra, me doy…

  • Emma

    No se metan con Spielberg!!! ese tipo está mas alla del bien y del mal…jajajaja…
    A Guy Ritchie también le banco algun embole porque despues siempre compensa…
    y tengo todo un prejuicio con Oliver Stone, no sé que será pero lo pienso varias veces antes de verle una peli…

  • Be

    Un par de coincidencias, la lista de Spielberg de Cuantacosa, de acuerdo en todo menos en Jurassic Park, esa me gustó. En cuanto a Crowe, como dicen por ahí como pudo hacer Vanilla Sky (pésima) y Almost Famous o Elizabethtown (buenísimas). En cuanto al debate sobre Shyamalan, La Aldea me dio sueño y NO VI Sexto Sentido porque al otro día del estreno una persona me contó el final.

  • bmb

    11 – Mariana : Whatever works es magnífica ! Con una tremenda actuación de Larry David! Encima se viene la 8º temp de Curb your enthusiasm

  • luz

    Woody Allen y Almodovar, siempre
    espero la novedad que no llega.
    De todos modos el film mas flojo de
    ellos tiene la particularidad de no
    pasar inadvertido -al menos para mí-

  • @PRS_710

    Lo de Shyamalan es jodido, para mi ya roza lo impresentable pero siempre tengo la esperanza que vuelve del lado oscuro y ultimamente siempre me clavo.

    Sofia Coppola Sucks!!! Perdidos en Tokio es una de las pelis mas sobrevaloradas de los ultimos tiempos para mi pero en fin, lo bueno es que hay lugar para todos.

    Me gusto el “me estan bardeando”, onda para que vayamos en patota a defenderte.

    Hacia aquel post, con una patada voladora y con el cuello de una botella de cerveza a la lucha, me dirigo

  • Milagros Amondaray

    42 – @PRS_710: JAJAJA, tanto se notó que los estaba necesitando para que me defiendan? :)

  • Milagros Amondaray

    SON GROSOS TODOS, SEPANLO

  • Argentinapaisgeneroso

    Shyamalan, Tim Burton (Hace una buena y después se despacha con una bazofia, es cíclico), Guy Ritchie (que se pone en pose de cool y se fue al carajo, pero Snatch sigue siendo una de mis favoritas)y Robert Zemeckis (Que ahora es emoción motion capture-creo que se llama así- y desde los 00 que no hace una película buena, lo peor es que las películas que hace con esta técnica son horripilantes e incomparables a Volver al Futuro)

  • Florencia

    No tengo amor/odio con ninguno. Simplemente, hay directores a los que sigo, sea lo que fuere que presentan. Su obra es una suerte de eterno work in progress. Podremos analizar sus obras cuando se retiren o pasen a mejor vida, pero mientras tanto, les banco todo, por las dudas… Siempre estamos a tiempo de retomar el romance. A mí me pasa con Clint Eastwood, Woody Allen, Spielberg (lo que no me gusta es que las películas siempre duran una media hora de más, las estira), Guy Ritchie y Night Shyamalan.

  • Nano

    mi drama es con Night Shymalan…fue tan bueno lo que hizo con Sexto sentido que uno espera ese nivel para sus otras peliculas…y solo en pocas ocasiones en Señales o La aldea lo consigue, y me termino de bajonear con La dama en el agua (parece el titulo de una peli de la Coca Sarli!!!!)

  • pAOLA

    Mily ayer te leí en el otro blog, es cierto, te echaron Flit (se escribe así??)… en fin… Mily no te vayas Mily vení quedate con nosotros te vas a divertir!!…

  • @enjoyjessica

    Mily, coincido con lo que decís. De hecho me acuerdo en aquel moment haber leído tu crítica sobre The Darjeeling Limited en la revista, momento para el cual yo ya la había visto 3 veces (no pude esperar hasta su estreno, varios meses después que en EAU) y después cuando se estrenó fui por fin al cine a disfrutarla en pantalla grande.

    Lo único, que tanto con Sofia (cuya última película me encantó porque es cine muy muy muy de autor, es su cine servido en bandeja) como con Wes Anderson (con quien sueño que me caso y escribimois juntos películas en las cafeterías de París -?-) son relaciones amor/más amor. Odio nunca. Sé que nunca por más que hagan lo que hagan.

    Una relación más amor/odio puede ser la que tengo con Tim Burton. En una época era de mis directores preferidos. Sin duda Ed Wood y Big Fish están entre las mejores películas que vi en mi vida, pero tanto en el medio, como últimamente, ha hecho películas tan flojas…

  • jp_bartolomiu

    Me pasa ultimamente con Woody Allen. Luego de “Crímenes y pecados”, me parece un director que se copia a si mismo, pero no puedo a resistir a ver sus películas.

  • Ica

    La verdad no tengo mucha idea sobre directores, Milagros ya estoy buscando la filmografia de wes anderson, algo tengo que haber visto. Las pelicula de alle no me copan demasiado, las miro, pero no es algo que me llegue, sobre todo desde que en cada pelicula esta scarlet, no me la fumo. De Spilberg no se puede decir nada, tendra sus errores, pero es unico. Con lo del otro blog, no estoy del todo de acuerdo con las peliculas, pero te banco. Alla vamos a hacer el aguante, jajajaja!

  • jidominguez

    Robert Rodriguez es un tipo que puede sorprenderme para bien como tambien para mal.
    Hay directores que se los asocia a peliculas por ser productores de estas, pero que en realidad no tienen que ver con la direccion de las mismas. Caso M Night con algunas de las ultimas y millones de peliculas mas.
    Me parece dificil que haya personas que puedan odiar? se alguna forma a Spielberg y no lo digo desde la posicion de ‘son inmunes’ porque ninguno lo es. Cada director tiene que demostrar en cada pelicula que es un groso y en ese caso me parece que Steven nunca fallo como para ser odiadio. Ni aunque sea un poco. Vi nombrar Jurassi Park como una cagada. Realmente me parece una falta total de respeto a una pelicula increible que fue filmada en el 92. Catch if you can es excelente, pero puedo entender que a otros no les guste. La guerra de los mundos tambien es buenisima, aunque es un remake.
    Creo haber leido en contra a Ron Howard tambien. De las ultimas peliculas que hizo no recuerdo una mala, como para dudar de su talento. Hace un mes vi Fros/Nixon (por la cual no daba un centavo) y quede sorprendido de lo excelente pelicula que es.
    Por ultimo, probablemente en contra de todas las opiniones, quiero preguntar con enojo e indignado: Quien puede poner en duda o criticar a James Cameron? Un tipo que no hizo mas que genialidades durante su vida. Y menos poniendo de ejemplo a AVATAR. Como puede ser que digan que es mala, que es un desperdicio. Y entiendo que me digan, la historia es muy basica. Ok, si lo es. Pero la pelicula en si es simplemente increible. Una obra de grandeza que solo un genio puede hacer. INCREIBLE

  • hx

    muy hollywoodense todo este cine..

  • Nano

    Mily!!!, como te dieron en el otro blog…, que les paso..comieron milanesa de tigre???
    volve con nosotros y no des bolilla….no tienen ni idea de cine

  • Milagros Amondaray

    54 – Nano: jaja, gracias! :) Me estoy armando de paciencia para no derrapar

  • deimianmen

    Hola a todos!

    Ame a los Wachowski con Matrix.
    Los odie mucho con las secuelas.

    Odie mucho a Clint Eastwood con Blood Work. Después me acordé por todas por las que lo amaba y me dejé de joder.

  • deimianmen

    Ah! Y mi amiga Vale dice, y cito:

    -Odié a Woody en “Match point”.
    lo amé con “La mirada de los otros”.

    -Amé a Almodóvar con “Átame”.
    Lo odie con “Matador”.-

    FIN

  • Emma

    52 – jidominguez: coincido con vos sobre Spielberg. Y si, Cameron hizo algo nuevo y deslumbrante: AVATAR es una cosa increible, pero al no sostenerse en el argumento provoca en mi que la peli se diluya…me deslumbraron los efectos y todo lo que quieras pero, en mi opinion, esperaba que me dejara otra sensación al final…..y aunque me critiquen diré que no la elijo para verla de nuevo.

  • thomas

    mmm… esta peli la vi ayer y la verdad que no pasa nada, simplemente sigue un personaje, pero como decis esa cosa que en otra peli me molestaria aca me encanto, la peli me gusto mucho la verda. Desdes respecto a la pregunta que hiciste creo que on los hermanos cohen me llevo mal. Amo a The Dude y Fargo pero odio mucho todo el resto que hicieron como Quemese Despues de Leers, pesima pesima. Respecto a WES ANDERSON, groso groso, como entendes mili.

  • Daniela

    De directores no se, si recuerdo El abogado del diablo, viendola en avant premier (sin saber nada de la peli) como la odié hasta la mitad cuando me dí cuenta que (SPOILER) él era el padre

  • Cuantacosa

    jidominguez
    No dije que Jurassic Park sea una cagada. Si es cierto que la odie. Es una película magnifica porque fue la primera vez en la historia del cine que animales CG (computer generated) interactuavan en escena y los manejaban como actores. La historia y las actuaciones me hicieron odiarla. Malas muy malas…
    Toy story por ejemplo fue pionera en el uso de CGI (todo por compu) y la rompió…sencillamente increíble, la historia, las voces, todo muy consistente. Por otro lado AVATAR es pionera en CGI 3D…y la detesto. La historia es deplorable.
    Con lo cual, a mi parecer no porque una película quede en los anales por haber sido pionera en la utilización de cierto recurso es una buena película…

    Respecto a Ctach me..y la guerra de los mundos: ME DORMI!!

  • jidominguez

    64-cuantacosa Si nos dejamos guiar por tu criterio, de que por ejemplo en Jurassic Park te parecieron malas las actuaciones, ergo la pelicula tambien, podriamos decir que odias tambien las Volver al futuro que a mi me encantan pero estan lejos de estar bien actuadas. Me parece que hay que medir las peliculas con la misma vara. Y la idea de Jurassic Park como Volver al futuro no es que te quedes impresionado con las actuaciones sino con la pelicula en si. Son peliculas que rompieron con el molde y con actores mediocres.

  • Bianca

    Coincido que con Shyamalan cada pelicula me decepciona un poco mas, pero igual sigo viendolas ya no en cine sino cuando salen en DVD.
    Quizas como alguien dijo despues de sexto sentido uno espera que todas sus peliculas sean igual de buenas, pero la decepcion ya comenzo con la dama del agua y con “el final de los tiempos” la termino de rematar, todavia no se que se fumo antes de hacer esa pelicula!!

  • Gaby

    Buenas tardes!
    Como bien dijeron muchos, Spielberg esta mas alla del bien y del mal. Salvo Inteligencia Artificial, le perdono cualquier cosa :) A Burton tambien…y creo que a todos
    hmm todavia estoy pensando a ver si tengo una relacion amor/odio con alguno y no se…pienso y les digo

    Mily eso si, los del otro blog nno saben nada, quedate con nosotros, quedate! :D

  • jidominguez

    El fin de los tiempos es mala solo si uno sabe que es de Shyamalan. Sino pasa desapercibida. No?jaja

  • Delfina

    La verdad que no sé si tengo una relación amor/odio con algún director, pero cóooooomo me gusta esa canción! Ya la había escuchado, es increíble. Gracias Strokes, gracias Mily!

  • Delfina

    Y a propósito, terminé de ver Black Swan. No sé si amarla u odiarla, estoy entre la espada y la pared. Lo voy a meditar esta noche con la almohada y mañana te digo.

  • laus363

    a mi me encanta la filmografia de sofia coppola, todavia no ha superado para mi virgenes suicidas… pero todas tienen algo especial y la dir de arte es increible. hay mucha gente k no le gusta maria antonieta porque utiliza musica de the strokes… y ahora vuelve a utilizarla, por algo será, a quién no le gusta the strokes??

  • Emma

    65 – jidominguez: es verdad!! pasaria desapercibida si no supieramos que es de Shyamalan!!

    67 – Delfina: en serio?? yo no la ví y me esta agarrando miedito….

    68 – laus363: sabes que empecé a escuchar a The Strokes despues de ver esa pelicula??? Maria Antonieta a mí, sencillamente, me encanta.

  • matanga

    amor/odio…es complicado, creo que me pasa con woody allen pero sin rencores. esta todo bien con el flaco!
    jdominguez, tu opinion sobre las peliculas me parecio bastante triste, los actores y el guion de las mismas son fundamentales, tanto como lo visual, no comparto, lo que me pasa con las peliculas que tienen grandes efectos especiales se puede comparar con lo que me pasa, en la musica, con el virtuosismo, aveces falta contenido, prefiero una cancion de bob dylan (alto contenido) que una cancion de steave vay (efectos especiales).
    mili, con darjeeling fue amor a primera vista. bill murray corriendo el tren!!! que es esa musica, sabes? alguien sabe?

  • Sebastián Z

    Matanga (70): Es “This time tomorrow” de The Kinks (si no me equivoco)..

  • Pingback: Somewhere, la nueva película de Sofía Coppola | mi mundo no privado()

  • pAOLA

    Yo, la verdad, no me caso con ninguno, no me interesa. Me gusta una película y punto. O no, y ya fue. Directores? no me parece relevant: hoy es uno, mañana otro, que más da…

  • Ica

    Milagros vi el video de las peliculas de los 90 en sub25, cuando empiezan a pasar las peliculas del 91 empieza a sonar una cancion, banda sonora de no se cuantas peliculas tenes idea cual es? Quiero esa cancion. Saludos

  • Cuantacosa

    Jidominguez – 62
    Antes que nada quiero dejar claro que soy contadora pública, con lo cual mis opiniones deben ser leídas desde alguien que le gusta mucho el cine pero no desde alguien que estudió para ser crítica.

    Dicho eso, mmm….no compro eso de “con la misma vara” Hay películas que no pueden ser analizadas con los mismos criterios. Respecto a volver al futuro tanto michael Fox como el profesor me parece que la rompen en la acuación. Años luz de las pedorras actuaciones de jurassic Park.

    Ah, y seguis poniendo palabras en mi boca. Nunca delinee criterios para analizar una película…no sabría ni como hacerlo. A mí me gusta o no segíun la sensación final que me deja. Pero como dije anteriormente no estoy capacitada para dar delineamientos de como analizar una película.
    Saludos

  • Delfina

    Emma: si, me shockeó un poco el final entonces no sabía para que vereda tirar. Pero ya me decidí. Me gustó! Y me parece que me gustó mucho, jajaja. Merecidísimo el Globo de Oro a Natalie.

  • laus363

    emma 69- si podes bajate el b sides de the strokes, esta el tema k utiliza sofia coppola en somewhere… el k puso milagros en la pagina besos