Sus películas del año (y un video de regalo) (¡y Feliz 2013!)

 

Foto: Florencia Cames & Santiago Idelson

Harry: so how’s the writing going?
Erica: puring out of me now, go figure 

(Alguien tiene que ceder, 2003, Nancy Meyers)

“No sé cómo hice todavía para superar ciertas cosas que me pasaron este año”. Del otro lado del teléfono estaba la voz de mi amigo, que me dijo: “creo que fue por toda la catarsis que hiciste en el blog”. Nunca lo había pensado de esa manera. Mejor dicho: siempre supe que en la categoría “A la deriva” mis textos eran por lo general personales o estaban ligados a una experiencia reciente (o no tanto). Lo que nunca supe es que las horas y horas de escritura acumuladas, los minutos y minutos de pánico ante la página en blanco, iban a colaborar a expulsar lo que no podría hacer de otro modo. Vivir y respirar palabras. No es secreto, porque ya lo conté, pero este año murió mi tío y se generó una suerte de efecto dominó, réplicas que me forzaron a cambiar mi manera de ver las cosas. Sobre todo porque nadie lo esperaba. Sobre todo porque cuando alguien se va, lo hace sin la noción de lo que esa partida ocasiona en el resto. No sé si fue ese hecho puntual el que me hizo volverme más consciente de que si no tomaba a la escritura en serio (o más en serio), si no ponía algo de mí entrelíneas, entonces todo lentamente iba a empezar a carecer de sentido, todo iba a tornarse monótono e impersonal, exactamente lo opuesto a lo que me propuse cuando hace dos años y medio concebí este blog. Pero esa idea ya se había cristalizado antes, en mi viaje de vuelta a Argentina este año, cuando en el avión pasaron Moneyball y pensé que su trasfondo estaba relacionado con ese regreso. Sin saberlo, eso marcó el pulso de muchos de los posts de este año, donde me encontré con el cine desde un lugar que a veces se abandona en vías de análisis más estructurados. Y ese lugar, creo yo, es la vida de uno. Y no solo porque determinadas historias presenten episodios reconocibles, no solo porque una escena puede teletransportarte a un momento, no solo porque algunas palabras se asemejan a nuestros pensamientos. El vínculo también es otro: las películas son parte de lo cotidiano incluso cuando están de manera inconsciente rebotando y rebotando, hasta que las hacemos salir a la superficie, también sin quererlo.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Este blog, como esas películas, es una gran parte de mi vida, casi una existencia paralela, con una familia paralela (ustedes), con desafíos paralelos (el pensar cada post), con necesidades paralelas (emplear el cadáver exquisito como técnica), con pequeños logros (textos que, al concluirlos, me dejan bien) y con algunas decepciones (textos a los que no pude dedicarles más tiempo). Lo mágico, para mí, es cuando la vida principal y la vida paralela se interconectan o se funden en una: cuando los leo, cuando los saludo, cuando me escriben, cuando a algunos los veo en el plano “real”. Como dice Charlie: “Sé que todo esto algún día va a ser una historia. Y que nuestras imágenes se van a convertir en viejas fotografías. Pero ahora estos momentos no son solo historias. Esto está pasando. Estás vivo, estás escuchando esa canción y, en ese momento, somos infinitos”. Este blog es como un diario íntimo signado por la inmediatez, por el ahora, por dar vuelta la página cada día que pasa. Sin embargo, el día que publico algo como esto y ustedes comparten sus impresiones, o el día en que me devuelven la confianza cuando me siento segura de haber escrito algo que la genere, esos días, esos momentos, efectivamente dejan de ser historias y pasan a ser, como dicen en una novela, unos cuantos “por siempre” en estos días “numerados” que un blog tiene. Porque se supone que un blog es algo de esencia automática, con pautas, reglas, condiciones sine qua non versión 2.0. Escribir, publicar, responder. Escribir, publicar, responder. Pero ya no estoy tan convencida. Este año especialmente llegué a la conclusión de que nunca me hicieron sentir eso, de que este lugar es bastante más. Que no necesita de reglas, de un cierto número de clicks, que está regido por otra cosa y que, en momentos en los cuales me costó mucho sentarme a escribir o a pensar qué podría ser interesante para ustedes, siempre hubo algo que me mantuvo con las manos en el teclado. Sí, Charlie dice que en algún momento todo esto va a pasar a ser una historia. A veces me pregunto a quién le voy a contar, dentro de unos años, sobre Cinescalas y todo lo que me trajo. El mero pensamiento me hace querer reconfortarme en esa idea de infinito pensando en un eterno transcurrir, en que esto no va a perecer nunca, en que podemos ser héroes por más de un día. Como compartí hace poco, cada comienzo de año (o de lo que sea) implica buscar un gran “quizás”. Yo, en este espacio, voy también en busca de uno nuevo. Espero en el 2013 seguir teniéndolos a ustedes del otro lado del monitor. O, mejor dicho, al lado mío.  

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

MI TOP FIVE DE PELÍCULAS DEL AÑO:

*1. Eternamente comprometidos (Nicholas Stoller)

*2. Argo (Ben Affleck)

*3. Safety Not Guaranteed (Colin Trevorrow)

*4. The Grey (Joe Carnahan)

*5. Take This Waltz (Sarah Polley)

* Mención especial: Ted (Seth MacFarlane)

………………………………………………………………………….

AHORA SÍ: SUS PELÍCULAS DEL AÑO:

Hace unas semanas, todos ustedes recibieron un mail de mi parte. ¿La propuesta? Que se saquen una foto con un cartel que represente su película del año (una que los haya marcado incluso no siendo del 2012). En el video de acá abajo están quienes pasan a comentar, quienes son lectores silenciosos, quienes participan asiduamente en la página del blog en Facebook, quienes ganaron concursos, quienes escribieron los lunes, quienes filmaron cortos. En síntesis: quienes integran la comunidad de este blog, cada uno a su manera. Este video es mi modo de agradecerles por la compañía constante, es mi modo de facilitar que se puedan conocer entre ustedes, es mi regalo para culminar un año personal del que han sido una parte fundamental. El agradecimiento lo quiero hacer extensivo a quienes no pudieron mandar foto pero igualmente se hicieron eco de la convocatoria (pido disculpas si a alguien no le llegó el mail, ese día me quemé las pestañas escribiendo/enviando y quizás dejé algún nombre afuera; si es así, háganmelo saber retándome o como sea y en la próxima lo compensamos) y a Matías Aimar, quien me ayudó con mucha paciencia a editar lo que van a ver. Gracias también a quienes se jugaron con la producción y a quienes se animaron a caracterizarse como algún personaje de su película del año (lo cual explica mi inexplicable foto de apertura del post). Sin más preámbulos, y con Queen como siempre musicalizando los momentos emotivos de Cinescalas, les dejo el video. Son grosos, sépanlo. A las pruebas me remito:

 

Cinescalas - Video Fin de año 2012 from lanacion.com on Vimeo.

………………………………………………………………………………………..

*De yapa: como todos los años, les dejo un compilado que, en este caso, hizo la gente de Cinema con todas las películas del 2012 en 8 minutos, y que arranca con uno de mis temas favoritos de los Black Keys. Que lo disfruten:

……………………………………………………………………………………………..

Bueno, muchachada, la última consigna del año: ¿Cuál es su Top Five de películas de este 2012? Pueden sumar menciones especiales si así lo desean; les agradezco de nuevo por la compañía en este espacio, es realmente un placer compartir parte de mis días con ustedes aquí; ¡Que tengan un excelente comienzo de año! ¡Feliz 2013 para todos! Nos reencontramos el miércoles 2  ;)

………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Claudia Marés

    Qué lindos y jóvenes que somos los cinescaleros *esconde el DNI*

    Gracias Mily por cada post de este año! Siempre aprendí algo, tuve ganas de ver algo o te leí con admiración… nunca pasé por Cinescalas sin llevarme nada. Tengo una tucumein list casi infinita… gracias a vos y a todos los cinescaleros.

    Que el 2013 sea el mejor año de sus vidas o *alerta cliché* un año de película!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias, Clau! Creo que hoy es un buen día/noche para los clichés. Me alegra que siempre te lleves algo de cada post, me alegra y emociona, bah. Beso grande y te deseo un gran año a vos también!

  • Javi SB

    Finalmente llegó el post esperado!!! Y no defraudó :D Excelente video, gran trabajo! Qué bueno verlos! Y cuántas coincidencias!!! Eso habla también de una sintonía que une a quienes seguimos Cinescalas.

    Mily, ya te lo he dicho. Este espacio, tus notas de una calidad extraordinaria, esta gente linda que día a día hace de esto una comunidad, se convirtieron en lo lindo de mi rutina diaria. Si me pidieran responder qué es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en Cinescalas, sin duda respondería: emoción, diversión, respeto, diversidad, generosidad, aprendizaje, energía, sinergia, risas, llanto, pasión, libertad. Y eso es mérito tuyo, y también de cada uno de los cinescaleros que con sus comentarios y sus notas ponen su granito de arena. En todo momento, no sólo en los buenos, día a día te esforzas por regalarnos un post mejor que otro (muchas veces, como en el de las mejores escenas del año y en este de hoy, casi un trabajo de orfebre). Y eso (permítanme muchachada generalizar) cada uno de los que estamos acá lo valoramos infinitamente y creo que ese es el motor principal, junto a tu generosidad, para que aquí estemos firmes siguiéndote y participando. Por ende, solo me queda decirte GRACIAS.

    Yendo entonces a la consigna (que, por cierto, me costó bastante), mi top five del año es:
    1. Argo
    2. Moonrise Kingdom
    3. A separation
    4. Ted
    5. The Five Years Engagement

    Mención especial para dos que me pegaron muchísimo aunque no son de 2012 y que conocí este año gracias al blog: Happythankyoumoreplease e It’s Kind of a Funny Story

    Afuera del top five se quedaron otras grandes pelis como Safety Not Guaranteed, The Descendants, Melancholia, The Artist, Hugo, The Dark Knight Rises, Ruby Sparks, Looper, Moneyball o The Girl with the Dragon Tatoo.

    Que el 2013 traiga todo aquello que están esperando y mucho más. Déjense sorprender. Lo mejor está por venir. Feliz año nuevo para todos!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sí, cuando me iban llegando las fotos iba notando ciertas tendencias, jajaja, desde Drive, pasando por Batman hasta Argo, of course. Muchas gracias Javi por todo lo que decís, por las notas que escribiste para este espacio y por esa confianza que tanto valoro y que sabés que es mutua. Te mando un beso grande y genial tu foto! Cortaste por la mitad papelito por papelito?
      PD. No vi A Separation

      • Javi SB

        Tenés que ver A separation. Creo que lo que más me conmovió de ella es la universalidad de la historia (en la que en ciertas cuestiones me vi reflejado) en un contexto local y tan distante para nuestra cultura…

        A la pregunta podría decir que sí, y quedar como el obsesivo compulsivo, que soy (#pichóndeMelvinUdall) pero no, no corté. Es una foto, que si mal no recuerdo corresponde al cd de la gran banda de sonido de Desplat. Sí hubo que hacer un poco de rompecabezas por el tamaño de la misma! :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja Melvin! Está bien, está bien, no faltás a la verdad :P / Es genial el cartel y esa banda sonora, hizo un gran trabajo Desplat este año. Y dale, veré A Separation, después la charlamos

          • Javi SB

            Como se me pasó decírtelo! No tenés nada que envidiarle a mi futura esposa (?) Emily Blunt! Genial la foto!!!! :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! shut up! podría enumerarte unas cuantas cosas empezando por…el color de ojos! jaaja. Se agradece el cumplido :)

  • Lujan20

    Milagros estoy emocionadísima, tengo la piel de gallina!!!! Primero, el post, oh, el post!! creo que resumiste de una manera más que precisa lo que el blog significó para mí también este año, y lo que seguramente significo para los que formamos parte de eta hermosa comunidad.

    Segundo, el video!!! Estuvo mortal. Me encantó verles las caras a todos; después de compartir y de leernos unos a los otros diariamente es como si nos conociéramos, pero ahora lo hacemos a otro nivel. Muy buen trabajo, Milagros, y también felicito y agradezco a Matías Aimar.

    Pero en fin, ahora me queda hacer mi top five de películas del 1012, así que acá va:

    1- MOONRISE KINGDOM: Como lo dije en su post correspondiente, me encantó todo, el guion, la historia, el humor, la fotografía, las actuaciones… Y además la disfruté con una muy buena compañía, y todos las difrutamos por igual, así que eso tienen su peso también.

    2- THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER: Seguí la recomdaciones de este blog y salí completamente complacida. Como mencioné una vez, me do todo lo que busco en una película: buenas, increíbles e inolvidables actuaciones, buenos mensajes de amistad, de amor, de esperanza, muy buena música, un infinito exquisito…

    3- SEVEN PYCHOPHT: Una película que me contagió con su locura, una descomunal. Un humos particular que me hizo reír como hacía tiempo no lo hacía; y con actiuaciones realmente destacables.

    4- ARGO: Me trasladó completamente a la década del 80 con el perfeccionismo en su realización, que me hizo percibir y palpitar la tensión a flor de piel. pero sobre todo, que me pareció una muy buena histria para sacar a relucir y compartir. Que me convenció y atrapó.

    5- THE DESCENDANTS: Una película en la cual me vi gratamente sorprendida por la actuación de George Clooney; hizo que me creyera tanto su papel, que simpatizara tanto con su personaje que hiciera a la historia toda formar parte de este top five.

    Por último me gustaría hacer una mención especial para SKYFALL, me sorprendió gratamente, haciendo a un lado algunos sinrazones, me hallé disfrutando de la película mucho más de lo que me había imaginado, y aceptando a Daniel Craig en el rol de Jame Bond.

    Bueno, le deseo a todos un muy Feliz Año Nuevo, y que el 2013 vengar cargado de bendicione para todos. Que todos aquello que desean puedan lograrlo, después de todo, lo mejor es que la pelota está de nuestro lado, solo está en proponérselo e ir por ello. Es un placer disfrutar diarimanente parte de mi tiempo con todos ustedes.

    Saludos para todos.

    Luján.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias, Luján! Yo me emociono de solo ver los posts pasar, y ni hablar cuando empiezan a pasar ustedes! ya a esa altura soy un desastre, jajaja / Gracias por la hermosa foto y gracias por estar siempre, haciendo tus aportes, como el de hoy, que me encantó. Tuve que dejar a Perks afuera porque Ted me compró un poco más, pero no quería dejar de mencionarla/linkearla en el post. Te deseo lo mejor y espero que vos también cumplas todos los propósitos que tengas en vista. Beso grande!!!

      • Lujan20

        Gracias, Milagros. Y como te mencioné antes, me divertí mucho haciendo la foto; me encantó ser Suzy por un momento ;) !!!

        • Carolain22

          Luján, muy bien 10 felicitado por esa foto.

          • Lujan20

            Gracias!! La produción, vestuario, ambientación y edición de la foto etuvieron a mi cargo… Jajajaj. Quería representar a ese personaje que me gustó mucho.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, qué capa, yo molesté a medio universo para que mi foto de arriba esté al menos pasable, jajaja

          • Lujan20

            Es que es algo que me caracteriza, puedo ser muy perfeccionista cuando algo me obsesiona… y, bueno, cuando no también… :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Está perfecto, te entiendo! jajaja

          • Lujan20

            Volví a ver el video y tu foto también está muy buena!!!

      • marcelo

        Hola Lujan, me encantó la foto, que ingeniosa, me reí mucho. Saludos y gracias

        • Lujan20

          Gracias, Marcelo!!! La verdad que estuve dando vuelta un poco el dpto pensando en la ambientación de la foto. Sí, fue divertido. Y a propósito de tu película, El Chico de la Bicicleta (siempre y cuando seas ese Marcelo del video), ya la agregué a la lista de pendientes, he visto que ha sido la elección de varios… Saludos.

          • marcelo

            Hola Lujan, soy el del video, cuando la veas, contame que te parecio.Saludos y gracias.

  • Matias Aimar

    Tremendo post, Mili. ¡Felicitaciones!
    Aunque no lo haga notar en los comentarios, siempre estoy firme a Cinescalas. Por eso te agradezco que me dejes aportar mi granito de arena, para mi es un honor.
    Feliz 2013 :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Oh :) – Gracias Mati por bancarte mi perfeccionismo en su peor faceta, jajaja. Gran edición, te lo agradezco muchísimo, lo sabés. Feliz 2013 :)

  • Carolain22

    ¡Qué lindoooooooooo! Todo, el video, tus palabras, el resumen que hiciste del 2012. Emoción y sonrisas. Como este año, en el que vimos la sonrisa de Fiona Apple, nos saludó Viggo, hubo recuerdos de épocas felices como pocas (Tango Feroz), vi películas que de ningún otro modo hubiera visto (La piel que habito), leí La Tregua (gracias Javi SB por ese regalo), me animé a escribir para el blog lo que resultó una experiencia muy satisfactoria (gracias again Mily por la apertura y el ánimo, y gracias a los cinescaleros por la recepción y los comentarios) y tantas cosas más que se me escapan en este momento.
    Les deseo a todos el mejor final para este año y un excelente comienzo para el 2013. Para que nos sigamos encontrando, disfrutando, aprendiendo y compartiendo. Este es un lugar realmente muy importante para mí… y bueno, hoy se permiten las cursilerías, no?
    Mi Top 5? (va sin orden)
    -Moonrise Kingdom
    -Seeking a friend for the end of the world
    -Rust and Bone
    -Safety not guaranteed
    -Madagascar 3
    Que terminen buey bien la semana. Besos para todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Aaaaah, no hagas ese repaso que lloro! Me había olvidado del post de Fiona con Zach, quiero mucho a ese post (¿se me permite tenerles cariño o es muy autoindulgente? jajaja). Me alegro que te hayas animado a escribir, Caro (tenés las puertas abiertas para reincidir) y que este espacio sea importante para vos. Sinceramente, me emociona. Gracias por decirlo/escribirlo. Muy buen Top Five! ¿Es muy buena Rust and Bone? Tengo muchas ganas de verla!

      • Carolain22

        No sé si puedo ser muy objetiva porque a Marion le perdono casi todo, pero me parece que se pasa en esta peli, es mucho lo que hace con lo que parece muy poco esfuerzo

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Sí, eso leí, y también que el chabón (?) está muy bien. Ahora va a protagonizar él algo con Michelle Williams!

          • Carolain22

            Yo a él no lo conocía, está muy bien también.
            Volviendo al resumen, es re “up”… no soy partidaria de los balances pero este fue hecho con una sonrisa en mi rostro, sólo te lo cuento porque no me ves… jaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! me alegro mucho! up, up, up! :)

    • Javi SB

      Que bueno que hayas podido leer La Tregua! Y que te haya gustado! Me alegro un montón! :) Beso y muy buen año para vos!

      • Carolain22

        Sí, qué buen libro. Ahora sólo me falta la peli…

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Ay, a ver……

    1. Qué lindo post!! Siempre me es un placer leerte, y además este blog ya trascendió el espacio virtual, creo que se supo convertir en algo mucho más grande.

    2. Qué linda estás! Me encanta la foto!!

    3. Tengo que ver Eternamente comprometidos!!

    4. Hermoso el videito, y veo que fuimos muchos los que elegimos Moonrise Kingdom. Muy buenas todas las fotos!

    5. Top 5?? Yo hice una especie de balance cinéfilo: http://enjoylandia.blogspot.com.ar/2012/12/lo-que-nos-dejo-el-2012.html aunque sin poner orden. Pero creo, que sería algo así:

    1) Moonrise Kingdom

    2) Frankenweenie

    3) Shame

    4) El Último Elvis

    5) The Perks of Being a Wallflower

    Por último, me resta volver a felicitarte por este hermoso espacio y por brindar con ustedes por un herrrrrrrrmoso 2013, que se venga con todo.

    Y gracias por esperarme con la foto y por hincharme (:p) por mail!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Jessi! Obviamente no iba a permitir que faltes! Tengo muchas ganas de ver El último Elvis!
      PD. El comienzo de tu post es mortal: “¿Balances personales? Olvídense. Creo que lo dije el año pasado, me deprimen.” jajaja!

      • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

        Jaja, aprendí a odiar los balances a fin de año. Mirá El Último Elvis! Para mí es la película nacional del año.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Lo voy a hacer porque este año ninguna película nacional me impactó demasiado, salvo Abril en Nueva York por momentos. Es que Ezequiel Acuña sigue de vacaciones, jajaja

  • anitapado

    Aplausos!!! Excelente tu foto, Mily!
    Lo que me encantó hacer esa foto y la escasa producción que pude poner ahí finalmente. Pero qué lindo!!!! Me encanta ponerles caras a los nombres que leo todas las noches o todas las mañanas, dependiendo del día.

    Mi top five? No pude ver todas las que hubiera querido ver… de las vistas:
    1- ARGO (por supuesto!)
    2- The descendants
    3- Mission Impossible: Ghost Protocol
    4- The Muppets
    5- Tinker Tailor Soldier Spy

    Menciones especiales: TED (hacía mucho que no me reía tanto en el cine), War Horse, Get the gringo (cof, cof… sí).

    Feliz 2013 para todos, un gusto conocerlos.
    Gracias infinitas a vos, Mily.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos, Ana! (también por lo que escribiste en Facebook). Tu foto es genial, ya te lo dije. Me encantó la producción, jajaja. Tinker Taylor es brillante, al igual que los Muppets….y Get The Gringo…eh…jajajaja….no la vi todavía así que no digo nada! jajaja

      • anitapado

        Gracias!! Tomé muy seriamente la invitación a participar con la foto.
        Anoto en las pendientes The five year engagement, Moonrise kingdom y Take this waltz.
        No digo nada más del peliculón de Mel… :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Lo sé, se notó mucho! :) Gracias y más gracias! Podrías escribirte algo sobre la de Mel para un lunes…

          • anitapado

            Mmmmm… hecho! Me pongo a trabajar en ello.

    • VeroKF

      Excelente tu foto!! Fue una de las que mas me gusto.

  • lulu714

    Hermoso el ultimo post del año Mily!!! Gracias otra vez como dije tantas veces por crear este espacio que para mi es unico, este año me acostumbre a hacer trasnoche y a la vuelta del trabajo leo todos los comentarios, me encanta el ida y vuelta entre vos y los demas cinescaleros, las recomendaciones, los descubrimientos sobre libros, musica y sobre todo peliculas.
    Gran trabajo tuyo y de los chicos, el video quedo espectacular, lamento no haber llegado a mandar mi foto, te agradezco la invitacion, no te olvidaste de mi!
    Como vengo haciendo ultimamente, este año fue de mucho cine y series tambien, me falta ver mucho y del bueno, espero, no tengo una pelicula preferida este año, pero va mi top five de las peliculas que mas me gustaron:

    PEOPLE LIKE US porque aunque pense que iba a ser una mas de familia desamblada, no cayo en ningun golpe bajo y me emociono sin hacerme llorar.
    LOOPER porque me encanta la ciencia ficcion con un buen guion y con efectos especiales al servicio de la historia.
    SEEKING A FRIEND FOR THE END OF THE WORLD, para mi una gran sorpresa, me parece una pelicula adorable.
    THE DESCENDANTS con un casi patetico George Clooney como nunca lo habia visto.
    FRANKENWEENIE: volvi a querer a Tim Burton!

    Menciones para Take Shelter, Safety Not Guaranteed Y Take this Waltz.
    Feliz fin de año para todos y que tengan un gran 2013!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ay, Sil, muchas gracias por lo que escribiste. Lamento que no hayas llegado con la foto y cómo me iba a olvidar de vos! La próxima no falla, la pido con tres meses de anticipación, jajaja. Gracias a vos también por el ida y vuelta y por este top five que lo siento muy cercano, en especial el primer y tercer lugar de tu conteo. Take Shelter es para discutir, me decepcionó un poco! Salvo Jessica Chastain que está increíble. Te deseo un gran 2013 también y mirate el otro video, aparecen imagenes muy lindas de People… y Seeking… Besote!

      • lulu714

        Gracias a vos Mily! El otro video lo vi como 10 veces ya, me gusta descubrir imagenes de peliculas que vi y de las que tengo que ver todavia o estan por venir. Sabia que no te habia gustado Take Shelter, a mi me gusto mucho, y Jessica esta siempre muy bien
        Beso grande y chin chin!!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Sí, es genial el video, está muy bien editado y musicalizado y el final es perfecto!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          Sil, yo te banco con Take Shelter, me gustó mucho mucho….vamos a discutor por el final Amondaray? como por el final de Another Earth? jjajaja…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, no, te juro que el final es lo que menos me molesta, me resultó muy tediosa y reiterativa, no me peguen! jajaja. Hablando de Another Earth y Brit Marling, viste Sound of My Voice?

          • Carolain22

            tediosa es la palabra justa… hoy te hago compañía Mily

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            noooooo, no la vi! la tengo descargada y todavia no pude verla….pronto lo hago

          • lulu714

            El final es todo y para mi fue perfecto!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Pero a esa altura estaba agotada mentalmente ya! jajaja

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Mily: Gracias, me encantó todo; el video, tus entrañables palabras, las encriptaciones que decodifiqué una a una y el sentimiento que le ponés al blog que en definitiva es el secreto mágico para iluminar este rinconcito tan querido. Respecto a la consigna mi top five arranca, como ya sabés, con The Dark Knight rises como homenaje y despedida a la fabulosa trilogía de Nolan y sigue con: Argo, Le gamin au vélo (no sé si es 2012 u 2011 pero la vi este año), Detachment (2011 ó 2012?), Lebannon -increíble peli- y El molino y la Cruz. Mención especial para Elefante Blanco y para La Delicatesse.
    Respecto al blog…. solamente se me ocurren las palabras del enorme Hamlet Lima Quintana para definirlo y es en este hermoso poema suyo que dice:

    Hay gente que con solo decir una palabra
    enciende la ilusión y los
    rosales,
    que con sólo sonreír entre los ojos
    nos invita a viajar por otras
    zonas,
    nos hace recorrer toda la magia.

    Hay gente,que con solo dar la
    mano
    rompe la soledad, pone la mesa,
    sirve el puchero, coloca las
    guirnaldas.
    Que con solo empuñar una guitarra
    hace una sinfonía de
    entrecasa.

    Hay gente que con solo abrir la boca
    llega hasta todos los
    límites del alma,
    alimenta una flor, inventa sueños,
    hace cantar el vino
    en las tinajas
    y se queda después, como si nada.

    Y uno se va de novio
    con la vida
    desterrando una muerte solitaria,
    pues sabe, que a la vuelta
    de la esquina,
    hay gente que es así, tan necesaria
    Para vos Mily y para todos los cinescaleros (y con cortina musical del Flaco Spinetta)
    FELIZ 2013!!!
    Beso enorme!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ay, Luz, sabés el cariño inmenso que te tengo, siempre estás con las palabras justas. Y lo que acabás de dejar me emocionó tanto…Te lo agradezco muchísimo, al Flaco lo recordé en el video con una captura del post de su canción “Asilo en tu corazón”. Beso enorme y, en serio, gracias por lo que escribiste.

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola a todos…

    muy lindo todo lo escrito, el video, y los pasajes a algunos recuerdos del año

    mi top five seria asi

    1: 360

    2: dias de vinilo

    3: The Perks Of Being A Wallflower
    4: no te enamores de mi
    5: un amigo para el fin del mundo

    mencion especial para: drive, hugo, caballo de guerra, the lady, the descendants, el dictador, amigos intocables, batman, tenemos que hablar de kevin…

    que tenga un lindo fin de año, un hermoso comienzo de año, y que el tiempo nos escuentro cada vez mas unidos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Dario! Te vengo prometiendo ver 360 y siempre me olvido. Y no vi We Need to Talk About Kevin, pero imagino que por tu lista Ezra Miller debe estar entre tus actores favoritos del año. Te deseo lo mejor para el 2013! Gracias por estar!

      • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

        ezra la rockea :D

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, seee, mal!

  • http://www.facebook.com/marilina.nennhuber Marilina Nennhuber

    Hola Mily!!! Hermoso el post!!! No podia dejar de saludar hoy…pese a la incomodidad con la que lo estoy haciendo…

    Mi deseo que este año sea muchisimo mejor que este 2012 (al menos el mio es bastante olvidable) y que, al igual que este año que termina, siga y sigamos aprendiendo dia a dia de las cosas que nos van pasando en la vida.

    PD: Ya estoy trabajando en el post del lunes!

    Mi top five:
    1) Argo, insuperable.
    2) Ted, lo que me reí!!!!!
    3) Ruby Sparks, divinamente tierna…
    4) Frankenweenie.
    5) The hobbit.

    Mención especial para The Avengers!!

    Buen 2013 para todos!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué lindo nuevo avatar, Maru! Gracias por pasar más allá de las condiciones y espero que el 2013 compense o, mejor aún, le pase al trapo al 2012! Es mi deseo para vos! PD. Bien ahí! La espero :)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola Hola!! que lindo el video!! que lindo ponerle caras a esos nicks :) y encima con Radio Gaga, mi tema preferido de Queen, emocion pura!!

    MIly: un año mas con vos y Cinescalas, que genial!! Hemos compartido tanto que al leer este post recuerdo todo y me doy cuenta lo mucho que crecimos con las vivencias que nos tocaron y cambiamos con la experiencia, pero Celine dice algo como: “al leer mis diarios intimos viejos me reconozco en escencia…quizas mas naif, pero ahi estoy yo” y eso es lo que siento cuando te leo. Yo creo que esto de las peliculas es la excusa perfecta porque esto va mas allá del film en cuestion y el espacio que nos brindas para, atravez de esto, explayarnos, es casi terapuetico…por lo menos para mi.

    Este blog me ha brindado amigos a los cuales ahora adoro con todo mi corazon y vos sos una de esos, siempre atenta a lo que me pasa y bancandome en tantas rayaduras siempre con buena onda y cariño…..y eso es impagable!! el Garcias Mily y el te Quiero ya te los dije miles de veces, pero no me canso porque es lo que siento….y la corto acá, no quiero empezar a mariconear yo…que nunca mariconeo :P

    a ver…..las mejores pelis del año:

    1-MOONRISE KIGNDOM: estaba cabeza a cabeza con The Avengers y Argo, pero despues me di cuenta que pelis buenisimas de superheroes van a seguir haciendo; que pelis como Argo tambien habrá mas, pero como Moonrise no, con esa magia, con esa candidez, con ese arte y ese ternuror no habrá jamas…porque es única en su estilo, si bien es muy Wes con esta se recibió de idolo total para mi.
    2-THE AVENGERS: una genialidad pochoclera de las mejores que vi en mi vida….ya la voy viendo como 10 veces y no cansa…
    3-ARGO: excelente!! mas peliculas asi Ben porfis, si?
    4-SEEKING A FRIEND FOR THE END OF THE WORLD: me pegó mucho, me encantó que el tema del apocalipsis fuera encarado asi y es de esas pelis que te quedan grabadas y te movilizan…
    5-IT´S KIND OF A FUNNY STORY: para mi es “el descubrimiento del año”, no me canso de recomendarla…te dá una cachetada y te hace ver las cosas como son, asi de simples….la amé!!

    Bueno, muchachada, quiero desearles un hermoso Fin De Año, que lo pasen de 10, con las personas que quieren y que reciban el 2013 con todo!!!
    Mily: lo mismo para vos, saludos a Vero y a Atticus, tambien a tu hermano…que la pasen hermoso en flia y con mucho amor y alegria.

    Brindemos por un 2013 Cinescalero a pleno!!!

    Saludos para todos :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Yo te empecé a leer y ya estaba llorando, quiero que lo sepas. Cada frase no hizo más que incrementar dicho llanto, jajaja. Qué decir, Lore, es mutuo todo lo que dijiste. Te quiero muchísimo y te agradezco las charlas, los consejos, las apreciaciones, todo lo que has escrito, aquí y por fuera obviamente. Me resta conocerte – es una cuenta pendiente – y también aprovecho para agradecerles a vos y a Gaby por usar la remera de Capitán Pocho. Gracias, otra vez, ahora por los saludos para mi familia, lo mismo para la tuya y respecto a tu Top Five, como le dije a Sil más abajo, mirense el video de Cinema que nos mima bastante en cuanto a nuestras películas del año. Es un placer leerte, Lore! Es un placer que sigas acá. Me mataste con la cita de Celine…quería decírtelo a lo último. Besos y abrazos, y en el 2013 te veo, no hay vueltas!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Dejá de shorar querés? que me vas a hacer shorar a mi……y si, señorita, en el 2013 nos vemos las caras si o si….no puedo posponer mas mi viaje a Bs As, es casi una necesidad fisiologica darte un abrazo a vos y a los otros locos…es algo pendiente que ya está empezando a doler.
        Ahora veo el video de Cinema….y el nuestro de nuevo asi me grabo las caras de los demas :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Wiiii, avisá! O yo me voy para allá!

    • Javi SB

      Como olvide comentar al menos entre las que quedaron afuera de mi top five a The Avengers! Imperdonable! Es una genialidad :)

  • http://twitter.com/debora_dora Debora Dora

    Un exito este video, Mily!!!! Me encantó la producción de todos! Y vi que coincidí con varios en Moonrise Kingdom. ¿Agregamos a Perks a la lista? Saludos, para todos, felicidades y por muchos más momentos “infinitos” en este 2013!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sí, chicos, alta producción! Geniales todos! Y obvio, recontra agregamos Perks. A ver cuándo alguien me adapta a John Green ahora, lo necesito como el agua. Saludos infinitos! :) PD. Después de ver Perks pasé por tu post, chusmealo cuando andes más tranqui, se habían sumado comentarios!

  • Laura

    Gracias Mily!!!
    Gracias por el post, gracias por el don que tenés para escribir lo que sentís y pensás! Siempre lográs que sea el tema que me lleguen tus palabras, me emocionen, que te entienda aubque no esté de acuerdo!.
    Gracias por el video! Cuánto me arrepiento de no haber podido mandar la foto!
    Gracias por Héroes y por esa escena final, que me llegó tanto….
    Y Así como el blog es parte de tu vida, lo es también de la nuestra, de la mía, por que es un lugar donde leo, pienso, me divierto, siento.
    Muyyy feliz 2013 para vos y todos los cinescaleros!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias, Lau! Una pena que no llegaste con la foto, pero como le dije a Sil, en la próxima te espero sí o sí! Me alegro que este blog sea parte de tu vida y me alegro que te haya llegado ese link final, esa escena me conmovió mucho. Beso grande y feliz año nuevo!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    REALMENTE HAY FOTOS PARA APLAUDIR, COMO LA DE ANIS, JAJAJA! ME CONSTA EL TRASFONDO DE MUCHAS PRODUCCIONES, COMO LA DE MARIANA (A.K.A. LA GANADORA DEL MEJOR CORTO), CUYA HIJA ES LA CHICA DE LA BICICLETA QUE REPRESENTA A LA PELÍCULA (CASI) ÍDEM :)

    • Nico Balduri

      jajajaja la de Fede es una locuraaaaa!!! y la de Vane, una espátula en la boca???!!! jajaja, escupí todo el monitor de la risa cuando lo ví!!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        jajajaj estaba por poner lo mismo que Nico: la de Fede es genial, era de esperarse con lo mucho que le gustó Ted…y hay varias muy ingeniosas :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        La de Fede es genial y la de Vane la abrí antes de entrar a una peli en Mardel y no podía parar de reir en la sala. Grosa!

      • Javi SB

        La de Fede es extraordinaria! Y la de Vanesa, si mal no recuerdo, colega, es el mejor ejemplo de eficiencia en el uso de los recursos :p Me gustó mucho la de Anita Pardo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La de Martin Folco onda boy scout con los anteojos! jajaja. Moonrise inspiró a varios!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        la de Tincho es tan tiernaaaaa, me mata :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          lo cómico es que esa camisa es parte de su guardarropas, no es que la buscó especialmente. capo, jajaja

      • @enjoyjessica

        Buenísima la de Martín!

      • marcelo

        La foto de Martin está buenísima. Gracias

    • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

      Gracias! Debería haberle sacado una foto al que me sacó la foto para que veas lo que implicó todo el asunto! jjajajajaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja, por dios! hubiese pagado por una foto del que te sacó la tuya, jajaja! ahí voy a tu comentario, me estoy inspirando para responderte, cómo te quiero Mancuso!

        • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

          ♥♥
          Priceless!! Esa cara fue priceless!! Jajajaja

    • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

      jajajaja posta que recordaron mi espatula-Bane…gracias y mil gracias x su comentario chic@s!!

  • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

    Segunda vez consecutiva que a esta altura de un año que nos abandona en breve, vengo a saludar por estos lados…
    Es una realidad que este año estuve más ausente en los comentarios, pero, creo que lo sabés (y por si no, igual lo digo) mi relación con el blog no cambió en lo más mínimo. Esa sensación que tuve la primera vez que comenté, por agosto del año pasado, y de la que tantas veces hemos hablado por acá o por una vía más privada sigue siendo la misma. La razón por la que vos te sentís tan acompañada por nosotros en cinescalas es porque a la inversa, a nosotros nos pasa lo mismo: A nosotros también una película muchas veces nos tocó en puntos sensibles de nuestra existencia, o nos permitió poner en palabras o en imágenes algo que dentro de nuestra cabeza nos estaba costando desanudar. Y tener un lugar en el cual hacer eso en voz alta, encontrándote la mayoría de las veces con un ida y vuelta inteligente pero además sensible, no es menor. De hecho es muchísimo. Y nosotros por acá a veces lo damos por sentado, porque es algo que verdaderamente casi siempre ocurre, pero que se dé algo así no es tan común, ordinario y de todos los días.
    This is really something.
    Por eso otra vez están presentes las ganas de desearle a cinescalas un muy feliz 2013 y de decirle: vos también fuiste parte de mi año. Y de decirte a vos que todo eso que nos contás en ocasiones especiales del blog como los cumpleposts, o las fiestas, o el aniversario, lo sabemos. Simplemente porque toda eso se nota en CADA UNO de los posts.
    Asi que el gracias también es para vos Mily!

    Mi top 5:
    (Aclaración: Me cuesta! Un top 5 me cuesta mucho, pero tengo que decir que Fer y Juli me hicieron navegar un poco por el asunto este año, y este me salió más fácil :P . Probablemente también porque todavía tengo pendientes muchas grandes películas de este 2012 que se va – cosa que remediaré este enero – y eso hizo que la decisión de dejar algunas afuera no fuera tan difícil). Anyway, acá va:

    1- The Dark Knight Rises. Saben de mi amor excesivo por Batman y eligiendo esta película hago extensiva la mención a toda la trilogía de Nolan, porque lo que hizo con mi personaje de comic favorito fue sublime. No me voy a exceder hablando de esto acá porque ya lo hice en los posts de la peli y del versus, pero sin dudas para mi este fue EL evento cinematográfico del año.

    2- Frankenweenie. Clasic and old school Tim Burton, financiada por la Disney que en sus comienzos le había rechazado el corto homónimo. Hito en la carrera de Burton, y en nosotros, sus archi fans. La amé.

    3- Ruby Sparks. La historia más dulce del mundo como metáfora del amor y sus idealizaciones. Podría estar horas y horas hablando del tema usando esta peli como pie. Y Paul Dano y Zoe Kazan en sus respectivos papeles están sencillamente adorables!

    4- Take This Waltz. También me explayé en exceso en su respectivo post (Disqus devolvenos los comentarios! :P ), pero resumiendo es una de las películas más honestas y reales acerca de todo lo que hablamos cuando hablamos de una #DeLasNuestras (véase casi toda la categoría A La Deriva! jajaja). Y tiene, además, dos de las escenas más fabulosas que vi este año.

    5- Dark Shadows. Porque con ella me amigué con Burton después de la pelea que habíamos tenido con Alice :P . Y porque tiene otra fantástica caracterización de Johnny.

    Bonus films (?):
    Permítanme 2, ambas por la misma razón, y es que son las dos películas con las que más me divertí este año, y que me hicieron reir a carcajadas:
    - Ted
    - The Avengers.

    Lindísimo el post, genial el video!!

    Pd: Ahora que ya está entre nosotros el video en cuestión, voy a contar la idea original de mi foto. No te la conté cuando mandé la imagen porque sabía que si lo hacía antes de que el video estuviera hecho no ibas a parar hasta que llevara a cabo la producción. Originalmente, mi foto con Batman iba a tenerme caracterizada como Catwoman (había conseguido el outfit y todo! jajaja), pero a tiempo me di cuenta de que no iba lograr pararme adelante del chico de la tienda de comics vestida de esa manera y decirle “Me sacás una foto con Batman?”. Too much! Y fui conciente de que además, ya aparecí en este blog de La Nación como una p**a drogada, también hacerlo como Catwoman iba a ser un exceso, me iba a tener que meter en un programa de protección de testigos o algo parecido jajajaja xD

    That´s all!

    Te quiero! You know that! Feliz 2013!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “todo lo que hablamos cuando hablamos de una #DeLasNuestras (véase casi toda la categoría A La Deriva! jajaja).” JAJAJAJAJAA! posta, es así. Patti Smith incluida :) / y tenías razón, si me decías que ibas a posar como Gatúbela con Batman no iba a parar hasta que lo lleves a cabo, sobre todo porque tenías que mantener tu nivel de popularidad post La puta drogada, jajaja. Sos una genia. Me pongo cursi ahora y te digo que te quiero mucho también y me emocionó todo lo que pusiste, y me emocionan más nuestros viejos mails que cuando el tiempo nos permita debemos retomar. Nunca voy a olvidarme de la frase que te hizo comentar en el blog, porque es una frase igual de significativa para mí, creo que eso marcó todo lo que vendría después porque, you know, no creo en las casualidades. Gracias por estar, te quiero mucho y contame qué otra escena de Take This Waltz te gustó (una supongo que es la que puse la otra vez, o me equivoco?). Feliz 2013!

      • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

        Pongámonos cursis que para eso están estas fechas!! jajajajaja
        Las escenas son otras dos (la que vos pusiste es genial pero hay dos de esa peli que me parecen excepcionales). Una es la escena de la pileta, en la que ellos dos nadan juntos y toda la secuencia dice TANTO sin palabras. Y la otra es la escena del bar, en la que el le relata todo lo que haría, que precisamente tiene un efecto similar con el recurso opuesto: Mostrando lo poderosas que pueden ser muchas veces las palabras.
        (Y gracias por lo que decís vos también. Tampoco voy a olvidarme nunca de esa frase porque como sabés, fue un click inmenso que no me esperaba encontrar de esa manera y que estaba necesitando. Y eso! Por un 2013 con más de nuestros viejos mails!)

        Ps: Sabía que no tenía que contarte! jajjajajaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Ah, la escena en la que le dice lo que le haría es mortal y la de la foto de mi post también, ese chiste que él quería contarle a sus nietos #puñal, jajaja. Para mí es LA película sobre la insatisfacción

          • Roy22

            Mily/Ana: ahora que leo sus comentarios sobre Take this Waltz me acordé que no la pude ver aún porque no encontraba de dónde bajarla. ¿Tienen algún link o el torrent para descargarla? Es que de tanto leer acá sobre ella es una deuda pendiente. Mil gracias.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Yo en Torrent la encontré! Uso como página isohunt.com!

          • Roy22

            Gracias! Bajando….

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Great! Después contá qué te pareció! :)

    • gallegamdq

      Yo también mencioné dark shadows, salió derecho de nuestra conversación!!!

      • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

        Jajajaja si lo vi! Tal cual Juli!! A Dark Shadows esa noche en tu city le dedicamos media hora de conversación, media cerveza y unos 15 nachos!! :P
        Feliz 2013 para vos! Beso re grande!

        • gallegamdq

          Buen año para vos también!! Ya sé que te debo las fotos, debo tantas cosas que no se cómo duermo de noche (no muy bien, eso seguro) Qué se termine ya este año!!!!!Besos miles

  • Nico Balduri

    No sé por dónde arrancar!! Esas palabras tuyas que SIEMPRE me llegan, y ver el comienzo del video, con las imágenes de los posts que escribiste y compartiste con nosotros.
    Tenés mucho talento Mily, mucha sensibilidad para escribir. Gracias por dedicarlos a este blog que banco a morir.

    El video es increíble, no podía ser de otra forma. No era consciente de que somos tantos los cinesacaleros!! muchísimos!!

    Mi top five:
    1)DRIVEEEEEE (con cara de loco)
    2)50/50
    3)THE HOBBIT
    4)HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE
    5)THE DESCENDANTS
    Abrazos para todos y buen fin de año!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Balduri por bancar al blog y por bancarme a mí en ocasiones, jajaja. Son un montón de fotos, 60 creo, más las que quedaron afuera porque no llegaron, bu! Lo bueno de la edición de Mati es que se pasan rápido sin que parezcan tantas. Y tu cara de loco es lo más, y aguante 50/50, y aguante la mamá de Rose, jajaja. Te quiero! Beeso!

      • Nico Balduri

        Yo te adoro Godmother!
        Compartimos 1 sólo café, mil mails y ya te aprecio muchísimo.
        La mamá de Rose! jajaja, te pedí encarecidamente que dejes de profundizar la obsesión cheeee. Igual estoy descubriendo una nueva, después te la tengo q contar! jaja. No es tan deprimente como esta!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja, quiero saber! un café y ochocientas medialunas gigantes que no comimos, jajaja

          • Nico Balduri

            Sí! pasa que no paramos de hablar! jaja

        • Lujan20

          Hablando de obsesión, el podio de tu Top Five y la peli de tu foto eran anunciados, jajaaj!!! :)

          • Nico Balduri

            jajaja sí Luján! de hecho siempre pienso “debe haber alguno/a que ya no me banca con Drive!” jaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Bienvenido al club de los que saturamos a medio mundo. Yo con Red Social, obsesión que perdura

          • Lujan20

            Milagros, ¿ya hubo post sobre algo relacionado a las “obsesiones”? Podría ser una buena idea, segurmente más de una olla se destaparían y tendríamos más que una sorpresa.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Hice uno que es “monotemática” que era más con películas actuales de las que no podíamos dejar de hablar y otro similar “soy tu fan”, pero obsesiones obsesiones en general, no hice. es buena!

          • Nico Balduri

            Red Social? qué es eso? jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            La mejor película de los últimos diez años

          • Nico Balduri

            OMG!!

          • Lujan20

            Está bien, no es inbancable… Además, todos tenemos una obsesión, simplemente no la sacamos a relucir… tanto. ;)

          • Nico Balduri

            jaaaaaaaaa

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            yo!

            jajajajajaja :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajajajajaja!

          • Nico Balduri

            Yscara!! jamás pensé eso de vos!

  • Roy22

    Otro post emocionante y van………..Muy movilizador todo lo que escribiste, increíble el feedback en los comentarios y excelentes los videos. Es un post para guardar y volver a ver seguido.

    En lo personal, aunque escribir sobre mí mismo es incómodo (por eso escribo sobre una mesa, dijo Dalmiro Saenz ;D) siempre encontré acá un espacio en el que hay mucho más que cine; hay literatura, rock, sentimientos, confesiones, turismo, risas, lágrimas, emociones, en fin, vida. Por eso es que es prácticamente imposible perderse alguna de tus entradas (ahora me voy de vacaciones y se que es una de las cosas que voy a extrañar, aunque a la vuelta me ponga al día)

    En cuanto a la consigna, es difícil elegir cinco, pero ahí va:

    -A separation

    -Ruby Sparks

    -The perks of being a wallflower

    -Moonrise Kingdom

    -Argo

    Y quedan grandes pelis afuera, como Safety Not Guaranteed, Melancholia, The Dark Knight Rises, Looper, la de Capusotto y tantas más.

    Mily: seguí así que esta comunidad es cada vez mayor y a nuestra forma, infinita.
    Beso enorme y el mejor 2013 para vos.

    Roy

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me mató la cita a Saenz! jajaja. Muchas gracias, Roy, es cierto lo que decís, acá compartimos cosas que exceden al cine y lo bueno es poder hacerlas confluir con el feedback constante. Por eso les agradezco tanto! Me mataste con lo de comunidad infinita. Muchas muchas gracias. Que pases unas excelentes vacaciones y que recibas el 2013 excelentemente también :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    MENSAJE PARA TE HUEL: HACE POCO ENCONTRÉ UNA LATA CAMPBELL’S EN LO DE UNA AMIGA Y ESTUVE ASÍ (GESTO CON EL DEDO) DE ELEGIRLA PARA LA FOTO DE HOY! ME ACORDÉ DE VOS Y CÓMO QUERÍAS ESA LATA PARA TU FOTO. AGUANTE SAFETY!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      otra que Warhol ustedes :P

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1244984910 Te Huel

      jajajaj Que grande recien lo leo! si, queria escribir el nombre de la peli ahi, y me acuerdo de esa escena y todavia no se como hace Darius para escribir el numero de telefono ya que en ningun momento muestran cuando lo hace jajajaj si, aguante Safety!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Las fotos AVENGERS de Juli y Gaby son increíbles también!

    • Gaby_G

      Gracias!!! y la tuve que hacer a las apuradas :D

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Lo sé, por eso la valoro mucho y me encantó que por orden alfabético salieran pegaditas, fue un lindo detalle :)

  • Gaby_G

    Hola Hola!!! me mató el post, y el video ni te digo! está tan bueno que no sabía si llorar o reirme! me encantó conocer a varios que solo eran nombres hasta ahora y obviamente adoré ver a muchos que ahora son mis amigos. Este blog también es parte de mi vida, desde hace cuanto? ya perdí la cuenta, me parece que fue hace mil años que entré por primera vez a comentar esa nota de True Blood jajjaa. Y aunque ahora no entre tan seguido a comentar como antes, siempre está presente :D porque así son los amigos no? no nos vemos seguido pero estamos!
    Y si hay algo que debo reconocer, MIly es que desde que entro al blog (y soy de las más veteranas acá) nunca decayó en calidad, las notas siempre fueron excelentes, incluso las de los lunes en que nos dejás escribir a nosotros (soy modesta y no me incluyo jajaja). La verdad formar parte de esta (pseudo) comunidad, como dijo otro cinescalero, es una experiencia hermosa y enriquecedora. Un camino de ida, bah.
    Espero que nos podamos ver pronto! :D

    Lore, Anis, AleZ me encantaron sus fotos!

    Gallega! “Alcoyana Alcoyana!!” jajja

    tengo que volver a verlo al video asi asocio las fotos con sus autores: me gustó mucho también la foto de “Dias de Vinilo” , una de Drive y un par de Argo

    Mis pelis del año: la verdad que vi pocas y me quedé con las ganas de muchas buenas que espero subsanar pronto. Aqui va mi lista

    1- Avengers: la vi tres veces en el cine y como mil en DVD, no me canso, tendrá algo que genera endorfinas en mi cerebro jaja
    2- El Hobbit: una fiesta para los ojos y el corazón de los que leimos el libro y lo amamos
    3- Los juegos del Hambre: si bien el libro es mejor y la historia no es LO original, me gustó una pelicula de adolescentes más dark que Crepúsculo (je)
    4- Skyfall – la más bondezca de las de Craig y con un villano que casi se roba la pelicula
    5- Valiente – es linda, no es Ohhhh, pero me gustó que es medieval y por el pelo divino de Merida

    Mencion especial para Bourne Legacy, pero no puedo opinar mucho de la peli porque no la entendí :P

    Feliz Año Nuevo para vos Mily, por un 2013 con muchas satisfacciones y por supuesto por más Cinescalas!

    Feliz Año a mis cinescaleros amigos, me alegran la vida todos los días :D
    Y Feliz Año a todos los que tuve el gusto de conocer acá!!!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Gaby! Sé que siempre estás! Ya viendo ese avatar de mis queridos Calvin & Hobbes me sacás una sonrisa. Te agradezco tus palabras, sabés que intento que con los años el blog no decaiga y por eso también el apoyo de ustedes fue fundamental para seguir por el buen camino :P – Y aguante Hunger Games :) Te quiero muchísimo y que tengas un hermoso 2013! BTW, todavía conservás la cortina walking dead? :)

      • Gaby_G

        Seee, por favor! no sabés cómo cuido esa cortina! es una de las estrellas de la casa! :D
        Gracias! Yo tambien te quiero un monton Mily y te deseo todo lo mejor!
        Ay si, Calvin & Hobbes son LO MAS! tengo un libro de ellos y lo lei tantas veces que no solo esta roto ya sino que me sé las tiras de memoria jaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, me alegro que la conserves! :) y yo también adoro a mis libros de Calvin…son un tesoro! dan ganas de abrazarlos, jaja

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Primerome da mucha bronca haber empezado a comentar hace poco ya que me quedé afuera de la convocatoria del video. Segundo, muy emotivo post, me gustó muchoLa verdad que me encata este espacio en el que uno puede compartir con otras personas su pasión por las películas. Leyendo este blog me di cuenta que no soy el único que tiene problemitas y que relaciona todo lo que le pasa con las películas. Nada más. Mi top five lo haré cuando se me vaya mi enojo conmigo mismo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Lo sé. El paréntesis que puse fue un 90% dedicado a vos. Pero cuando mandé el mail creo que no habías empezado a comentar. Que se te pase el enojo que quiero saber si The Cabin in the Woods entra en tu Top Five. Gracias por lo que escribiste, especialmente eso de relacionar todo con las películas. Beso. Volvé. Chau!

      • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

        Snif, que honor. Vos me queres hacer llorar de a de veras…Mi top five es:

        5- The cabin in the wodds (era obvio)
        4- The Hobbit
        3- The Dark Knight Rices
        2-Ted
        1- Ruby Sparks

        Si, soy pochoclero y algún lunes voy a escribir sobre eso. JE!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Interesante Top Five! Me encanta (obvio a tu obvio) que esté Cabin en una lista. Dale, escribite algo! Beso!

        • VeroKF

          Te banco!! Si la peli la tengo que elegir yo y me dan entre una pochoclera y una no, elijo la pochoclera y la disfruto con un poquitin de culpa #listolodije
          Igual mi foto me vende ⊙﹏⊙

  • pAOLAOK

    OIGAAAA!!!el video no salía el viernes Señorita Cinescalas????!!!!
    Veo que se adelantó y llegué tarde!!! jajaja!!
    Quedó buenísimo, la verdad emociona ver cómo cada uno desde su lugar se inspiró un poquito y se tomó el tiempo para hacer algo creativo y/o divertido y/o diferente. Felicito a todos los integrantes del *Staff Cinescalero* por las producciones.
    Por mi parte, le agradezco a mi alumno Dylan por haberme prestado la ametralladora, jaja. Y las fotos de Mily están buenísimas!!
    Ahora mi top 5 : *Comando especial *Tenemos que hablar de Kevin *Días de vinilo *Eternamente comprometidos *The Help

    … Y Feliz Año Nuevo para todos los Cinescaleros!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Lo publiqué para la brigada noctambulista, Pao! hubo post de jueves, como siempre! Bien ahí representando a 21 Jump Street, cómo me gusta! Muy feliz año para ti!

      • pAOLAOK

        jajaja si Mily! yo formo parte de la brigada noctambulista también! Aguanten los noctámbulos! hoy estuve a full y no pude chequear antes… quedó bárbaro, te felicito!!!

  • pAOLAOK

    PREGUNTO: ES REALMENTE FEDE????

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Es Fede y un hábil uso del phostoshop o lo que sea que haya usado

      • pAOLAOK

        qué pillo este Fede! no sé cómo hizo pero le salió redondo!!

  • pAOLAOK

    Probando nuevo avatar en honor a 21 Jump Street!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, genial!

  • Sebastián Z

    Gracias por todas esas excelentes y oportunas recomendaciones. Siempre tan precisa amiga querida!! Mis favoritas de este año, se convirtieron en favoritas a partir de tus posts, a los que recurro diariamente… Great taste!!! (excepto con the five year engagement… la odié jaja)…

    Larga vida para la duquesa de yorke (de duplass, de wilson, de cobain, de buckley..) !!!

    pd: sales re linda en las fotos que usaron en el video que nos regalaste :)
    pd2: espero que esta vez sí dediques una parte de tu tiempo para ver “la vida de lo otros” jajaja
    pd3: te quiero

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sigo siendo la Duquesa de Yorke ante todo, y también la Duquesa de Greenwood, jajaja. Gracias Sebitas, mi regalo de fin de año para vos va a ser el ver finalmente La vida de los otros, lo prometo! jajaja. Gracias por tus palabras y por la música. Te quiero, siempre.

  • @florrastas

    Me muero! me encanto el video! y las fotos! y el texto.. tengo todas las peliculas para ver.. solo me faltan las dos ultimas que mencionas!. espero este 2013 poder ver un poco mas de peliculas, ya que vengo super atrasada con este arte que amo..

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Quiero que veas Safety!!! Gracias por sacarme la foto! jajaja! Te quiero mucho y me alegra que hayas podido conocer a Sally este año :)

  • http://www.facebook.com/jelamero Josefina Lamero

    Que post el de hoy! Felicitaciones Mily. Emocionante hasta las lágrimas. Tus palabras me conmueven porque desde 10/2010 y veo los cambios en cuanto a lo que escribís y que vas dejando un poco de vos misma cada día y no solo de cine sino a nivel personal. (El blog de tu tío me mató a nivel emocional) Gracias a este blog vi peliculas que ni se me hubieran ocurrido ver y me doy cuenta cuantas quedaron sin ver del 2012. Me encanto conocer a la gente y sus preferidas.Les deseo a todos un Feliz Año y para vos especialmente que sigas compartiendo con nosotros porque ya es casi un vicio pasar por aqui a diario. Cariños a todos-

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Jose! Gracias por acompañarme desde hace tanto por acá, te deseo un gran año y tus palabras también me han conmovido mucho. Beso grande.

  • Valaquela

    La idea era hacernos llorar no? Logrado. Que
    lindo lo que escribis y como lo haces sonar amiga….escucho tu voz en cada
    palabra. Una vez màs: Esto lo tenés bien ganado. Gracias por todo lo que nos das
    cada día y por la dedicación y la pasión que le ponés a esto, que claro está es
    mas que un trabajo. Es un placer estar cada día siendo parte de algo tan grande.
    Te quiero muchísimo. Felicitaciones para todos.

    y ahora si:

    mi top five desordenado (ya que es una mejor
    que la otra):

    Moonrise Kingdom.
    Días de pesca
    El último Elvis
    El campo /Infancia Clandestina y
    y El hobbit (todavia no la vi, pero no tengo
    dudas al respecto, que va a ser la numero 1)

    Muy Feliz año para todos!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sí! Para qué mentir, esa era la idea! jajajaja. Muchas gracias amiga, me alegra encontrarte por acá diariamente a pesar de no poder vernos tan seguido! (en Año Nuevo sí me imagino!). Beso enorme y gracias por ser parte del video!

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buen día!

    Que hermoso post, Mili! Todo: lo que escribis, los links a “Perks” ( que ahora TENGO que ver, claramente! No entiendo cómo se me pasó eso!), la música de LCD… Y de Bowie. Ese tema me pone en un estado border, entre melancólica y optimista. Yo lo llamo estado R.E.M, claro, y tiene que ver con la misma temática que ilustró el post de las coming of age (no me acuerdo quién fue de aca que lo escribió un lunes, pero fue genial y uno de los primeros que lei cuando recien entraba a la comunidad cinescalera): crecer, y lo que eso conlleva.

    Este año, siento que crecí un poco más. Es un cliché tremendo, lo se, pero es la primera vez en mucho tiempo que pude darme cuenta cabalmente de que las enseñanzas del pasado hacen pie en lo que uno es, en lo que uno elige ser todos los días. Me encontré diciendo “cuánta razón tiene mi vieja!”, o “no puedo creer lo grande que estas (a mis hermanos)”, y también me encontré llegando a finales… Y a comienzos. Este espacio, sin duda alguna, fue un gran comienzo.

    Vine intrigada por la calidad de la escritura (te lo digo siempre, y lo repito acá Mili: sos una escritora del carajo. Ojalá y siempre tengas un lugar donde expresarte, porque cada cosa que nos dejas, por más personal que sea para vos, hace huella en nosotros, repercute. Eso es lo que hace a un gran escritor, sabelo), y me quedé por el espacio y por la gente. Esto sí no lo dije nunca, y no veo por qué no: Me gusta que este sea un lugar de respeto, buena onda y mucho cine. Me encanta que aca no hay agresiones de ningun tipo, y uno puedo expresarse como le gusta, sin pruritos y sin restricciones. Parece un dado, pero en verdad no siempre lo es, asi que me gustaría remarcarlo.

    Ahora sí, a la consigna. Mi top 5 de pelis del año:

    1. ARGO. Por la calidad de la filmación, por la historia y porque me encantó cómo está contada. Un punto más para Affleck, el realizador, pero también el actor. Genial el reparto, y el manejo de las tensiones. Te deja pensando, sí, pero también te entretiene. Una combinación excelente.

    2. THE DARK KNIGHT RISES. Aplausos para Nolan por lograr cerrar una trilogía de esta manera. Ok, tal vez no soy la más fanatizada del Batman del comic, pero pienso que esta conclusión satisfizo hasta al menos crédulo. Aplausos para Anne Hathaway, por cerrarle la boca a muchos. Alfred/Michael: grosso, de los grossos.

    3. THE DESCENDANTS. A priori, la trama de esta obra daba a pensar en cualquier otra cosa menos en lo que esta película termina siendo. Un hombre, su esposa en coma irreversible, sus hijas, los arreglos de un funeral. Pensé que iba a terminar moqueando por el morbo, pero como todo lo que hacía Alexander Payne, esto no es lo que parece. Y menos mal! Aplauso sostenido para el gran, gran George Clooney, que cada día está mejor (como intérprete… Y como hombre :D ).

    4. THE IDES OF MARCH. Otra del gran George, y del también grande (y bello!!!) Ryan Gosling. Pienso que a Ryan le va a pasar lo de Brad, Leo y George también (sinceramente, alguien pensaba que el doctor Ross de ER iba a ser este actorazo/director??): hasta que no pasen los años, pocos le van a respetar su calidad como intérprete. En esta peli, supo combinar sus dos roles a la perfección: es lindo, sí, pero también puede actuar. Y como!

    5. UP. Sí, Cinescalas me dio un lugar muy lindo con gente muy copada, pero también me dio muchas, muchisimas películas por ver, y la obra de Pixar fue una de ellas. Admito ser muy fanática de todo lo que produce la factoría de la lamparita, pero esta justamente nunca la había visto. Lo que lloré con ese comienzo, no lo puedo explicar. Fue primitivo, fue sin control y fue desgarrador; como si yo conociera a Carl de toda la vida, como si fuera mi propia familia. Juro que me movilizó varias cosas juntas, y ademas de la catarsis, sentí que no quería irme sin haber vivido mi aventura; mi propia vida. Me sentí Ellie, y un poco también Russell.

    MENCION HONORIFICA: TED. No puedo creer que ponga esto, pero esta fue la mejor comedia que vi en mucho tiempo. No, no miro Padre de Familia, ni American Dad ni nada que se le parezca, pero me gustó la idea y el concepto final de Seth MacFarlane. Bien por Marky Mark, que hace mucho que no me hace disfrutar de su actuación como acá. Adore a ese oso, ahora quiero uno!

    Bueno, muy feliz año para todos! Espero el 2013 nos encuentre hablando muchisimo de cine, y muchisimo más de nosotros y nuestras cosas. Por más Cinescalas!!

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Nati, no me hagas esto! jajajaja. Me hiciste llorar. Gracias, realmente tiene mucho impacto para mí lo que escribiste, la idea siempre es que las palabras lleguen y que me hagas saber que así sucede me da una enorme satisfacción. Sabés que me encanta tenerte por acá y me encantó eso que rescatas del pasado como herramienta para aprender más que para estancarse. Me alegra que este haya sido un año de crecimiento para vos :) Y me alegra que te haya gustado la música de este post, jajaja. Beso enorme enorme!

      • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

        Gracias a vos Mili!! La pura verdad es que lo puse más arriba! Siento que a pesar de no habernos visto nunca, nos conocemos de alguna manera.

        Que genial que quedó el video de las fotos!! Jajaj! Me rei mucho con la Bane de la espátula :P Muy feliz año para vos!!

  • Ludmila

    Tengo que ver Moonrise Kingdom, ya queda agendada, no paran de vendermela!
    Yo voto x Argo, la escena del escape final me dejó contracturada! Ben Affleck me cerró del todo. Muy buena!

    Hace poquito que comento, de tanto en tanto, pero leo, post y comentarios, hace tiempo. Este blog definitivamente me cambia el humor, me deja idealizar, imaginar, este de acuerdo con las opiniones o no.
    Lindo post y video MIli! Emotivo.

    Buen comienzo de año a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me alegro que el blog contribuya a que te cambie el humor y todo lo otro que mencionás. Y espero que sigas acá el año que viene, Ludmila y formes parte de un futuro video, beso grande y feliz 2013!

    • Ludmila

      The Descendants queda agregadada.

  • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

    Boinas muchachada!! pero que buen video..que geniales que estuvieron las imagenes…y justifico la mia q andaba estudiando jajajajaa…mortal la ultima imagen de la criatura corriendo con la pirotecnia!!
    Estoy muy contenta de poder ser parte de este blog, aunq ultimante no tan participativa como antes pero siento q ya tengo mi lugarcito ganado aqui..con respecto a mi peli del año sin dudas fue Batman …todavia recuerdo esa toma de todos los patrulleros persiguendolo y se me pone la piel de pollo jeje…este fue un año de muchas metas cometidas, convivencia, laburo, retomar la carrera y el tinte gris fue la partida de alguien q le dio mucha alegria a mi infancia…mi padrino…a quien todos los dias extraño mucho.
    Para no hacerla larga brindo x todos y un gran 2013!!!
    Saludetes

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Vane! Tu foto es mortal! jajajaja, te lo que tenía que decir de nuevo, Vane/Bane :P / Me alegro que este año hayas cumplido metas y lamento lo de tu padrino. Te deseo lo mejor para el 2013, gracias por estar siempre. PD. El gif de la chica con los fuegos es de Beasts of the Southern Wild, la idea era seguir la tradición del año pasado, en cuyo post final puse otro gif de película del año con fuegos artificiales (en ese caso: Submarine). Saludos!

      • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

        Guauuu muchas gracias por tus palabras!!!! gracias a todos los que estan en este blog por hacer de el un lugar tan unico, me encanta estar aca !!!
        Bechios

  • Pachuao

    Ufff! Antes que nada…cuanta produccion en algunas fotos! Yo ya me sentia Hugh Jackman en Swordfish por usar el paint en mi foto y me pasaron el trapo! jaja! Y veo que muchos elegimos Ted, nunca hay que subestimar a las peliculas que te hacen reir! Y el video 10 puntos…buena edicion, buena musica…nada mas que decir!
    Acerca del blog, nada que no se haya dicho antes, pero como dije una vez, es mi cita obligada de las mañanas (y de la tarde por los comentarios) en la oficina y principalmente es el medio para hablar de esto que nos une, que es el amor incondicional por el cine.
    Mi top five:
    1) Ted
    2) Batman TDKR
    3) Avengers
    4) Argo
    5) Hugo
    Y las mas esperadas para el 2013? Tema para otro post…
    Vasos y besos para todos!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, Hugh Jackman en Swordfish! No subestimemos el paint igual, yo lo banco!

  • http://www.facebook.com/karina.pontoriero Karina Pontoriero

    Yo soy de las que leen todo y no comentan nunca, pero amo hacer listas (tipo High Fidelity). No vi taaantas películas este año, pero mi top five lo integrarían:

    1 – Moonrise Kingdom: No puedo agregar nada que no hayan escrito ya, sólo pienso que si esta película no te gusta es porque estás muerto por dentro :P

    2 – ARGO: simplemente excelente. Ben Affleck ya es uno de los más grossos directores de la actualidad y esa barbita le queda mil puntos.

    3 -War Horse: Spielberg me puede y en ese caballo vi a mi perrita. Me encantó el relato.

    4 – 50/50 Genial comedia sobre lun tema bastante negro. Me gustó que la encararan por el lado de la amistad masculina. Ay, ellos que a veces no saben cómo manejar las adversidades.

    5 – Las cosas como son, película chilena que vi en el festival de Mar del Plata. Ojalá se estrene acá Muestra dos mundos opuestos, un tipo ermitaño versus una mujer sociable y optimista y cómo la relación entre ambos va modificando sus respectivas maneras de ver y encarar la vida. Me gustó mucho.

    Aviso que dejé un montón afuera y otro montón que nombraron por acá y aún no vi. Feliz 2013 para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sep, hacer listas es lo más. Bienvenida a comentar, Karina y Feliz año para vos! PD. Buenísimo que se nombre a 50/50

    • Nico Balduri

      War Horse! me encantó!!!

  • http://about.me/pnbrandolini Pablo Nahuel Brandolini

    Esto es una cosa de locos! participo del vagón de gente que votó a Batman! Claramente mi podio lo encabeza Batman, pero después me parecería un despropósito armar un orden…

    Batman
    Ted
    Avengers
    Hobbit (sin haberla visto)
    Skyfall

    La decepción del año fue Bourne. Esperaba mucho mucho más, la verdad que todo lo que pasó en la película podría haber pasado en 1 hora y el resto haberlo aprovechado para meter pochoclo, autos explotando y más balas. *me siento Jeremy Clarkson diciendo esto*

    La bronca del universo por no haber visto las siguientes películas PESE A LOS EMBATES DE ESTE BLOG Y SU AUTORA/COMENTARISTAS

    The Gray
    ARGO (FML)
    Moonrise Kingdom

    The perks of being a wallflower

    Ahora sí, les deseo a todos un muy feliz año nuevo y por un 2013 con más y más pochoclo. Digo, películas.

    • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

      Muy bien por formar parte de #LaBandaDeBatman! :P
      El Hobbit está buenísima!
      Btw, Milagros, tengo una foto con Gandalf también! Me fui hasta la comarca a buscarlo! xD

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajajaja!

        • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso
          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ajajajajaja! noooo! estás hermosa!

          • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

            Jajajajaja gracias :$
            Gandalf me saca como tres metros, parezco una hobbit en serio… (porque además, lo de cenar dos veces lo re puedo hacer! Jajajajaja xD)

          • VeroKF

            Excelente! Yo también me saque una foto ahí! Tendrían que poner esos montajes en todas las pelis jajaj.

            Aprovecho este comment para registrarme, hace rato que lo tenia pendiente, siempre comento apurada #shameonme.
            Llegue a ser cinescalera promoción 2012!

  • marcelo

    Felicitaciones genia!!!que buen regalo de navidad, ya lo vi 100 veces. La muchachada tampoco desentonó, felicitaciones a todos por su imaginación, me hicieron reir mucho y lo disfruté un montón.Son todos muy creativos y me encanta la diversidad de gustos en la elección, aunque hay grandes coincidencias también. Muy emotivas tus palabras Mili debe ser raro tener un blog y tantas personas que no te conocen a tu alrededor tan cerca al mismo tiempo.Gracias por tu tiempo, esfuerzo y lucidez puesta en marcha en el blog, un gran sacrificio que vale la pena seguir. Mi elección ( aunque veo muy pocas pelic. al año):
    1) El chico de la bicicleta, una lección de vida y de amor, aunque dura como la realidad del tema que toca, vale la pena verla.
    2) La sal de la vida, seguramnete no será la mejor pelic. pero me tocó fuerte el tema, la llegada de la vejez, la familia, el vacío, el abandono afectivo, la necesidad de amor, etc.El final con música de The Pixies, Here comes the man.
    3)Batman, salí del cine con una energía pocas veces vista, te la transmite la pelic. Coincido con Mili con la mejor escena de Alfred con el fernando.
    4)El artista, una pelic. rara pero simpática, simple y genial. Me tocó la alegría que transmite.
    5)Moonrise kingdom, muy divertida, me encantaron los pibes y la historia tan original.
    Mención a varias: La separación, Los descendientes y Los juegos del hambre.
    Feliz año nuevo para todos y gracias por hacerme feliz en el blog.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “debe ser raro tener un blog y tantas personas que no te conocen a tu alrededor tan cerca al mismo tiempo”: siii, tal cual. es una sensación muy linda, algo de eso quise poner en el post sobre el final. Gracias a vos Marcelo por estar, si mal no recuerdo tu foto fue la primera que me llegó :) / Te deseo un gran año, levanto un Fernet como Alfred en tu honor! Beso!

      • marcelo

        Gracias Mili, soy un bruto, recién caigo que sos vos la de la foto de blanco con la torta, genia total, jaaaajaa,cómo hiciste, te compraste una torta para vos o también sos cocinera. Besos

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          La torta está agregada, yo no cocino ni un huevo frito, jajaja. La del plato es real! :)

  • Solitud1977

    Hola!! Me en can to el video Mily!!

    Me gustaría tener todo el dia para quedarme en el blog hoy pero estoy con mucho mucho laburo, asi que me dedicare a leerlo tranqui a la noche, les pido disculpas…

    Ya te los dije, se los dije alguna vez…disfruto mucho del blog, de los comentarios, los cambios de opiniones, las discusiones “con altura” y muchas veces sin sentido de nuestros versus (son las mejores), los momentos de baboseo y los momentos de confesiones en los que nos abrimos sin verguenza para contar nuestros sueños o miedos. Todo se puede incluir en este blog donde todos respetamos nuestros momentos, nuestros momentos de verborragia, nuestros silencios, nuestros exabruptos, nuestras defensas sin pies ni cabeza de actores o personajes. Simplemente adoro ser parte de esto y te vuelvo a agradecer especialmente Mily esos espacios que me diste para poder escribir.

    Las películas que más me gustaron este año y sin orden en particular…simplemente me vienen a la cabeza:

    1-Shame: más allá de Fassbender me pareció un viaje a la miseria del ser humano contado en este caso a traves del sexo. El sexo que puede hablar de un amor muy profundo o de algo puramente carnal. Podrían haber usado otra adicción, pero me parece que esta, al sexo, es la que más en descubierto deja a una persona en todos los ambitos desde lo físico hasta lo emocional.

    2-Skyfall: no podía faltar y no solo por Craig, Daniel Craig. Realmente disfruto más allá de la acción de la evolución de este personaje. Hay algo que en particular me atrae y es cuando se muestra la debilidad de una persona que en apariencia es fuerte. Ese cambio de matiz en la pantalla que va desde “salto de una grua y me arreglo la camisa a me derrumbo en un gimnasio” para mi va más allá de la acción, de alguna manera me llega a un nivel profundo. Algo parecido me paso con The Dark Knight Rises, pero tengo mejor empatía con Bond :)

    3-Moonrise Kingdom: No soy seguidra del director pero esta película simplemente me pareció sublime. Desde su fotografia hasta la historia que comienza aniñada y termina con un planteo totalmente adulto pero vivido por dos adolescentes. Ese cambio relato adulto contado por dos nenes me estremeció.

    4-Avengers: Porque hacia años que no disfrutaba tanto una pelicula en el cine como esta, cae en mi top five. Obviamente la compañia de muchos cinescaleros ayudó a que ese momento fuese genial. Más allá de eso, los superhéros son mi debilidad (junto con el elenco “OMG” de la pelicula)

    5-The Girl with the Dragon Tattoo: me habian encantado los libros, me habian decepcionado las adaptaciones suecas (en realidad las de los 2 ultimos libros). De nuevo acá para mi está el tema de la fragilidad (como en Skyfall). El personaje de Lisbeth tan duro por fuera y tan endeble por dentro. Es un tema que me apasiona…esa doble imagen, ese doble mensaje que solamente conocemos los que vemos la película completa (por decirlo de alguna manera) porque no todos los personajes conocen el sufrimiento de los otros y eso es lo que muchas veces me atrae y me angustia…

    Mencion especial para (me copio de Mily)

    6-Seeking a Friend for the End of the World:Empecé a ver esta película pensando en una comedia y me encontré con un relato completamente distinto…otra vez la fragilidad, la necesidad del otro, la soledad (todos temas que me atrapan cuando estan contados sin golpes bajos). Verla me disparó un montón de sensaciones y pensamientos…más que nada el “que pasaría si….?

    Bueno, podría seguir…pero voy a ajustarme lo más que pueda a la consigna y no comento nada sobre Perfect Sense, 50/50, Happythankyoumoreplease, etc etc…

    Intento leerlos mas tarde…besos y excelente año para todos!!!!!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Sole por rescatar algo que me gusta de este espacio (y que generaron ustedes) que es el poder compartir cosas desde las más lúdicas como el baboseo hasta las más profundas con respeto siempre. Creanme que en las notas de Espectáculos no experimento lo mismo! jajaja. Me encantó tu lista y la mención a Fincher/Rooney. Beso grande y Feliz 2013!

  • Nano

    hola, hola!!,aca estoy, apareciendo en las ocasiones especiales , pero siempre presente de alguna forma…
    Mily…espectacular el video, que lindo ver nuevamente a los que conozco y conocer a los desconocidos y nuevos…
    No voy a agregar mucho de lo que ya han escrito, este blog le hace bien al alma (por lo menos a mi alma) , y muchas de las notas que escribiste este año son magicas realmente
    les deseo un muy buen fin de año, y que el 2013 les permita cumplir sus sueños y sino se llega…..para eso estará el 2014 (salvo que haya una profecia azteca que anuncie una hecatombe),lo importante es intentarlo….
    vamos a los bifes…., top five de pelis 2012….que dificil, no porque me sobren sino porque me faltan…he visto poco y vengo atrasado…., veamos :
    1 Batman asciende
    2 The Avengers
    3 Un zoologico en casa
    4 Loco y estupido amor
    y se me acabo la ciencia…si me acuerdo de alguna mas aviso….
    besos y abrazos para todos
    gracias por venir!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Cómo hiciste para comentar!? jajajaja. Qué sorpresa, hola Big Bro! me consta que no pudiste ver mucho cine este año pero siempre hay uno nuevo para ponerse al día, igual está muy bien la lista (a pesar de que no me gusta Crazy Stupid Love). Gracias por todo, ya sabés. Te quiero mucho y ya estaremos hablando para saludarnos ;)

      • Nano

        jajaja…ventajas de las vacaciones que le dicen…
        banco a muerte toda pelicula en la cual esten Steve Carell y Emma Stone….asi que calenchu…..
        no tenes nada que agradecer…..amigos son los amigos dijo Carlin….
        te quiero mucho, y los quiero mucho

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          “calenchu”, jajajaja!

  • Claudia Marés

    Volví a ver el video y ME SIGUE GUSTANDO!!
    Después de leer los comentarios de todos, fui viendo y descubriendo mejor “ahhhhhhhh mirá quien es tal”

    Si vuelvo a verlo a la noche este video me va a enloquecer!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Yo ya perdí la cuenta de todas las veces que lo vi, entre que lo pensé, después con la edición cuando lo hinché a Mati, cuando lo corregimos, cuando agregamos algunas fotos, y después cuando quedó terminado! jajaja. Estaba muy ansiosa por publicarlo

    • Lujan20

      Sí, yo también lo he visto un montón de veces ya para seguir identificando gente, y guardando sus rostros :) , y seguramente lo veré unas cuantas veces más…

  • Jobie stevens

    Feliz año Mili, te felicito x tu blog! Te leo siempre Sos muy inspiradora Amo el cine y la literatura y encuentro en tus análisis gran riqueza de contenidos, que me despierta muchísimo interés x la obra y,a la vez, la sola lectura tu publicación me aporta enormemente Keep Going! Love your work
    Jobie

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias!

  • Luciano Sívori

    Ufff… cuando empiezo a escribir esto ya tenés 165 comentarios. Yo descubrí el blog este año y me enganché demasiado. Es un espacio para la comunidad (nunca bien apreciada) de cinéfilos como todos nosotros. Tu labor es importante, y tu responsabilidad muy grande. A esta altura del partido ya nos podés abandonar, quedaría un vacío demasiado grande.

    Tu truco es muy sencillo: le ponés corazón y alma a cada post. Muchas de las palabras que escribiste en este post me dan ganas de robarlas y hacerlas mías, decirles en algún discurso de fin de año a familiares o algo así. Hermosas palabras.

    Espero la misma calidad de posts e ideas originales para el año que viene. Sino vas a tener a – por lo menos – 165 personas enojadas. Felicitaciones por tu trabajo, es un laburo soñado… Ahora aprovecha a descansar, y avisá con tiempo cuando volvés a los posts!!

    Un beso grande!

    Posdatas locas:

    1) No pensé en un post, y me faltan ver muchaaas pelis de este año aún. No me siento capaz de armar mi top five: pero la aparición de Chuck Norris 20 años después, volver a ver a Gandalf en acción, los Avengers todos unidos, Bane rompiendo la espalda a Batman… fueron momentos muy épicos. además estuvieron Ted, Looper, Madagascar 3, Argo, The Grey, Brave… fue un muy buen año para el cine

    2) Excelente el video, hay gente muy original dando vuelta por la vida!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias Luciano! Alta foto te mandaste eh! :) – Y prometo publicar tu nota lo antes posible. Y sí, quiero descanso! jajajaja, al menos de unos días, después los empiezo a extrañar. La verdad que sí, que fue un gran año para el cine, coincido plenamente! Feliz 2013!

  • bioatomica

    La Dieta Bio-Atómica ®
    Una alimentación racional, para obtener una salud inalterable… y una juventud permanente.

    http://bio-atomica.blogspot.com

  • DiscosPerfectos

    Vengo a expresar mi amor incondicional hacia Cinescalas y desearles a su dueña y resto de los cinescaleros un 2013 lleno de gloria!
    Ya lo dije (o escribí, como prefieran) en varias oportunidades, pero viene bien refrescarlo después de leer el hermoso post de fin de año: Mily tiene la virtud de emocionar con sus palabras. Es un don.
    Sin más, acás están las 5 películas que más me gustaron:
    1) The Dark Knight Rises
    2) Avengers
    3) Días de vinilo
    4) Beginners
    5) Seeking a Friend for the End of the World
    Felicidades!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Veo que abandonamos el Get Loose definitivamente, jajaja, la herida no sanó :P – Gracias F! me encantó tu lista! como dijo Nahuel, ya los Top Five no son propiedad de Rob Gordon sino de Discos Perfectos. Te mando un beso grande y feliz año nuevo para vos :)

  • Mariana

    Hola a todos! Mily, muy buen post para cerrar el año, se nota el sentimiento y corazón en la escritura (como siempre). Me imagino lo bien que te debes sentir al mirar hacia atrás y verte respaldada cuando las piernas flaquearon. También la sorpresa si recibiste el apoyo de personas que nunca hubieses imaginado, esos momentos también nos hacen sentir vivos y queridos. Por supuesto que para recibir, seguro que diste mucho, y esto se ve reflejado en el intercambio de mensajes que se ven acá. Lo pienso y lo pienso pero no le encuentro mucha relación a mis películas favoritas de este año, con respecto a lo que me pasó a lo largo de estos 12 meses…o tal vez sí. Me costó armar mi ranking porque la mayoría de mis favoritas vistas este año, no son del 2012, pero acá voy!

    AMOUR cinco veces vale? Jeje Me pongo seria… a ver

    -Amour

    -Kon-Tiki

    -Doodslag

    -Le Tableau

    -Cure for Pain, the Mark Sandman Story

    Me encantó el video de las películas favoritas de cada granito de arena de este blog, que buena banda que tienen armada! Buen comienzo del 2013! Salud y amor para todos!

    • Carolain22

      Le Tableau me encantó. La puse en mi lista en el post de pelis/pintores.

      • Mariana

        Ah si? Dónde puedo encontrar los posts sobre esta tema? Me gustaría leer lo que han escrito pero no encuentro la categoría. Saludos!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
          • Mariana

            Gracias Mily! No conocía a Pollock, tampoco se mucho de pintura pero sí he visto una película francesa llamada Seraphine basada en la vida de esta artista y un cortometraje llamado Metamorphosis sobre una pintura de Titian para dar a conocer una exposición de sus obras en el Museo Británico.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Tengo muchísimas ganas de ver Amour y Kon-Tiki, no consigo la forma, jajaja. La verdad que el apoyo de ustedes es invalorable y me conmueve mucho, me motiva a que el blog mejore día a día. Gracias por tus palabras, Mariana, que comiences muy bien el 2013. Saludos!

  • George

    Hermoso video! Feliz año a todos y un beso enorme para Mily :)

  • http://twitter.com/cecioasis Cecilia

    Hola Mily!! Primero, quiero desearte feliz año nuevo y especialmente agradecerte por tu genialidad. Es sumamente difícil encontrar un blog de cine con el cual sentirse tan fácilmente identificado porque, me suele pasar, los que visito o encuentro analizan este arte desde un lugar pedante, elitista y casi científico, dejando toda la emotividad que cualquier espectador como nosotros puede tener ante una película. Por eso, gracias, muchas gracias. Sabé que tu blog es diferente.

    En segundo lugar, comparto mis cinco pelis favoritas del año, sin orden de relevancia indiscutible:

    1. Moonrise Kingdom, una maravilla enorme como toda obra de arte del gran Wes Anderson. Adoro a este hombre y todo lo que cada plano, cada escena en sus películas representa. Acostumbrada a hermosuras como Los Excéntricos Tenembaums o The Darjeeling Limited, Moonrise Kingdom fue una historia refrescante que no es de o para adultos pero que tampoco es infantil.

    2. The Dark Knight Rises, el final más que perfecto y complejo de una trilogía que seguramente va a quedar en nuestra memoria, rescato especialmente el trabajo de J. G. Levitt, aunque como con Wes Anderson, con él tampoco puedo ser objetiva.

    3. 50/50. Ya lo dije, cualquier cosa que haga este hombre es para mi indescriptible y esta película simple pero hermosa tocó especialmente mi emotividad, me la pasé llorando.

    4. Looper. No suelen gustarme las pelis de acción pero reconozco que esta le daba un nuevo sentido al género y pienso que era realmente interesante, más allá de la ciencia ficción o de los mundos futurísticos con los cuales nunca me siento del todo cómoda, la temática de la identidad, de la búsqueda de futuro, del tratar de perseverar, de salirse del sistema.

    5. Finalmente, agrego The Tree of Life. Sé que no es de las pelis de este año pero yo la vi en cine en febrero, así que para mi cuenta jiji. Entendí a quienes decían que era una película para odiar o para amar cuando salí del cine. A mi me fascinó y creo que más allá de la religión y de la postura religiosa que subyace, la interpretación que cada uno puede darle a la historia y a la sucesión de imágenes es muy libre, por lo cual terminé amándola. Yo encontré una simbología y una relación entre el crecimiento y el desarrollo de algo tan magnífico y sustancial como el universo con el crecimiento y desarrollo de algo tan pequeñito como una sola persona, desde que nace hasta que finalmente llega al lugar donde encuentra a todos sus seres queridos. Me resultó muy emocionante.

    Te deseo Mily muchas felicidades en este año nuevo y espero poder seguir visitando este blog con mayor frecuencia, gracias por todo!!!

    Ceci.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ay, ojalá pueda comentar sobre The Tree of Life, lo cierto es que nunca encuentro el momento para verla, jajaja. Gracias por tus palabras, Ceci, las valoro mucho, y también te deseo lo mejor y te espero con mayor frecuencia por acá, beso grande!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Ceci: por finnnnn alguien que me entiende con The Tree Of Life!! jajaja viste lo que es?? yo tambien amo esa pelicula y tuve la suerte de poder escribir sobre ella acá, en un obvio autobombo te paso el link para que leas la nota y veas que coincidimos bastante….

      http://blogs.lanacion.com.ar/cine/criticas/cuando-la-metafora-cobra-movimiento/

      no pierdo las esperanzas de que Mily la vea en algun momento de la vida…antes de que sea vieja y senil por favor, si? gracias :P

      Feliz año Ceci y ,de nuevo, felicidades para todos :)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001433257601 Eduardo Meza

    Difícilísima elección, pero arriesgo cinco y sin mención especial siquiera:

    -Moonrise Kingdom

    -The Perks of Being a Wallflower

    -The Hobbit

    -Ruby Sparks

    -Lawless

    La verdad, no tengo mucho tiempo pero básicamente me han llegado, me han copado, me he reído mucho (con Lawless la vi con amigos, si supieran lso comentariso que tiramos a CADA rato jajaja se que no se debe hacer pero bueh) y eso que me faltan ver unas cuantas como Drive!!! Sin contar las que no se estrenaron en cine y TENGO QUE-QUIERO ver, como xej Cloud Atlas, Wreck-It-Ralph, The Master, Life of Pi.

    No se que mas decirte Mily, que no sepas. Sister I love you!!!!! Gracias por darnos este espacio, Cinescalas, donde mal que mal hacemos lo que podemos para compartirte lo que nos parece el cine… y la vida, al fin de cuentas.

    Con Amor,

    Ed

    PD: que lindo es ‘Clementino’ ajajjajajajajja #listolodije

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Yo también te quiero Junior! Beso grande! PD. Sí, tengo un lindo amigo, jajaja

  • Marcos

    Hola a todos! Que buena eleccion Radio Gaga para acompañar el video! Acá dejo mis peliculas de este año y feliz 2013 para todos!!

    Moonrise Kingdom
    The Dark Knight Rises

    Argo
    Amour
    Drive

  • Cat

    Mily querida ! tremendas líneas de Alguien tiene que ceder para arrancar… de verdad que te agradezco por este año de compañía. por un lado online, con tus posts cargados de conocimiento, pasión y emoción, con dedicatorias y detalles que me hicieron sentir entendida. antes de Cinescalas no tenía con quién compartir pensamientos sobre muchos temas y gustos… también gracias por los pequeños encuentros ! el (des?)encuentro en starbucks, donde nos colgamos hablando de nuestras vidas y dejamos para el final el tema principal. ahí entendí bastante de como ves tu blog, tu bebé. es tan bella la manera en la que llevas adelante este espacio, tan humilde y sentida, que de verdad espero que puedas seguir haciéndolo por mucho tiempo, por vos, porque te hace bien, y por nosotros, que nos identificamos y encontramos ese “algo” que no está en otro lugar. obviamente no puedo no recordar el-momento-del-año con Don’t you want to share the guilt, si hubiera tenido que elegir con quien vivir ese momento, sin dudas te hubiera elegido a vos. asi que GRACIAS. espero, de corazón que termines muy bien este año que se que fue difícil por momentos, y te deseo lo mejor para el 2013.

    para cerrar, mi top 5 y dos menciones:
    1. moonrise kingdom / 2. the perks of being a wallflower / 3. ruby sparks / 4. seeking a friend for the end of the world / 5. liberal arts / *argo / *the avengers / *the hunger games (guilty pleasure!!)

    un beso enorme y felices mini-vacaciones ! vuelvo a leerte el 7 (me voy de viaje a un lugar sin señal de nada)
    pd. como dije en fbk, el video es LO MÁS, unos genios todos. me encantó que aparecieran películas como Restless y Medianeras. y el compilado me mató ! tengo tarea para las vacaciones !!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te quiero, ¿lo sabes no? Uno de los momentos más especiales de este año lo compartí con vos y Martín, y realmente no hubiese elegido a otras personas para hacerlo. Fue inolvidable y perfecto en todo sentido. Pero también recuerdo nuestro café que casi no fue y esa charla y me pongo cursi, jajaja. Gracias por todo lo que me escribiste Cat! Es todo mutuo, fue genial encontrarte y compartir tantas cosas en común, menos Liberal Arts, que me decepcionó, jajaja. Beso enorme y disfrutá de esas vacaciones. Felicidades!

      • Cat

        y yo te quiero a vos ! por más encuentros en el futuro ! :’)

  • Anpy

    Cómo me “llegaste” Mili con este post… estoy haciendo “puchero” adelante de la PC.
    Una pena no haber podido participar del video, pero me siento súper representada con cada uno de Uds.: por los que apostaron a sacarse fotos “locas”, “melancólicas”, “creativas”, “divertidas”, “naturales”. Los felicito…
    Acá va mi “top five”: 1° “El Chico de la Bicicleta”, 2° Argo, 3° “Infancia Clandestina”, 4° “Ted” 5° “The Dark Knight Rises”. Mi mención especial es para “The Avengers”.
    Que tengan un 2013 tal cual como lo soñaron, y que los obstáculos sean luego lindas anécdotas…
    ¡Muchas felicidades!
    Ana Paula

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ana Paula! Gracias! La próxima no faltás en el video! Te mando un beso enorme y brindo por lo mismo, porque los traspiés sean anecdóticos, feliz año!

  • gallegamdq

    Buenas!!! Hermoso final de un gran año, gracias por este hermoso post Mily!

    Tengo un día muy muy muy ocupado, además de una enorme facilidad para evitar las situaciones lacrimógenas, así que perdón la parquedad (viene en el paquete!)

    Me encantó el video, sobre todo las fotos de Vanesa, Fede y Patricio! Pero la que se lleva todos los laureles sos vos, MBS, con esa imagen peor que la original, por

    • gallegamdq

      Este es el principio de mi mensaje completo que está más arriba, lo borre pero volvió! Ufa

  • Claudia Marés

    Hacedores de listas, hola!

    Me encantaron dos fotos ex aequo comparten el premio: Mariana Caillet Bois y Patricio Imbrogno!

  • gallegamdq

    Holasss! Qué hermoso final para un gran año, gracias Mily por este enorme post!

    Tengo un día realmente muy ocupado y una facilidad congénita para huir de las situaciones lacrimógenas con excusas pseudointelectuales, así que por anticipado pido perdón por la parquedad! (aunque deba reconocer que me cuesta sostener
    la actitud más que nunca, tanta charla cara a cara que compartí este año con
    muchos de Uds!)

    Me encantó el video, las fotos de Fede, Vanesa y Patricio son muy graciosas! Pero la que se lleva todos los laureles es lejos MBS y la megaproducción mejorada del afiche de the five… da alta decadencia y solteronés!

    Respecto al TOP FIVE, es muy difícil porque fue uno de mis años preferidos en mucho tiempo, no paré de ver cosas que me encantaron (y que le encantaron a distintas partes de mis personalidades múltiples). Sin un orden particular, mis preferidas fueron:
    - Take this Waltz (porque la tristeza de margot es mi tristeza también)
    - Seeking a friend for the end of the world (porque muchas veces cuando buscamos no sabemos nada de lo que necesitamos pero, si tenemos suerte, lo vamos a encontrar igual)
    - The perks of being a wallflower (porque me habla de cosas que no hablo con nadie, porque no puedo creer cuánto de Charlie hay en mi)
    - The Avenger (porque josh weddon es dios and beyond, porque es el mejor pochoclo en décadas)
    - The Hobbit (porque “in a hole in the ground there lived a hobbit” me alcanzó para saber que no había retorno para mí)
    Y la mención especial es para Dark Shadows, una perfecta combinación de beetlejuice, the rocky horror picture show y nosferatu: los ´70 por Tim Burton!!!! La otra mención va para Shame, que también me recuerda a los años setenta, porque anhelo esa época donde la cartelera de cine proponía un montón de películas para adultos para ir a ver y no una lista interminable de bodrios teen.

    También aprovecho para señalar, si me permiten, que también fue un año de películas realmente horribles, malas malísimas con ganas, como John carter, prometheus y battleship.

    Y bueh, eso es todo, ahí fue el 2012 aunque nos seguirá dando grandes películas como great gatsby y anna karenina, más todas las osquearbles que vendrán de acá a abril. Chau 2012, te voy a extrañar!

    (A Uds. no los extrañaré porque acá seguiremos el miércoles, haciéndonos compañía y hablando de las pasiones que sólo acá podemos desatar locamente. Gracias por estar y gracias Mily por generar esto y regenerarlo todos los días, ojalá el 2013 te traiga todo lo que le pidas y más)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Juli…o debería llamarte Guest? jajaja, no sé por qué a veces tus comentarios aparecen como anónimos/invitado. Por no querer ponerte cursi, lo hiciste bastante bien! :) / Perks es hermosa, viste? No te dan ganas de leer el libro? Buenísimo también que menciones los bodrios del año, yo sumaría Magic Mike, jajajaja. Fue un placer conocerte cara a cara este año y muchos de tus comentarios me llegaron profundamente. Gracias por los elogios a la foto! La tuya es genial! beso enorme y feliz año!

      • gallegamdq

        call me guest! Es que estoy tan cansada que tengo débil la conexión mano/cerebro.Eso si, no me hago cargo de tus acusaciones de cursilería, eso jamás! Respecto a leer ficción, ya no me acuerdo cómo es eso… para auster es para lo único que me hago pausas entre paper y paper. Y gracias por sumar a magic mike, no puedo creer que esté en tantas listas de mejores películas del año, como en la del editor de imdb, de locos!

  • http://www.facebook.com/fabiana.navarro.54 Fabiana Navarro

    Hola! Que lindo post Mily! me encantaron tus palabras, los links, la musica ..el video q decir, genial, mori de risa y es un gustaso estar ahi con todos los cineclasteros, gracias por incluirme por mas q no suelo comentar pero los leo religiosamente y hacerme ver peliculas maravillosas..vi Like Crazy y mori ..
    y q puedo decirte con todo lo q escribiste, q la vida tiene sus vueltas y algunas son duras pero estas saliendo aireosa y estas aprendiendo q es lo mas importante , me encantan tus sueños , esa forma de ver las cosas y poder expresarlas en palabras tan lindas..hace ya bastante q tengo la idea de q debe haber alguna ficcion tuya guardada en algun lugarcito..me emociono con pensar en entrar en una libreria y ver un librito tuyo jajaja ( que se le va a hacer estos dias estoy tia full time y me pongo sensible al ver como todos crecen y evolucionan jajaj)

    Mis mejores deseos para todos y q empiezen el 2013 con todo!
    Besos y abrazos a todos y uno bien fuerte a vos Mily..
    Fabi :)

    PD: como top five van
    Drive
    Like Craizy
    50/50
    The Dark knight Rise
    Beginners

    Saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te gustó Like Crazy? Me alegro, Fabi! Muchas gracias por tus palabras. Con respecto al libro, te cuento que en algo de eso estoy para concretar en el 2013, manden buenas energías. Es mi sueño ver algo publicado. Espero que se me de, así que diste en el clavo cuando mencionaste eso. Gracias. Me emocionó. Gracias también por participar del video y muy muy feliz año!

  • @camuflash

    Que lindo todo!!! Felíz año nuevo

  • Clementine

    Mily hermosa, sabés que soy de los que entran pero no comentan. Primero porque la lentitud de la computadora no me lo permite, segundo porque nunca estoy conforme con lo que escribo y casi siempre estoy con poco tiempo para sentarme y volver a ver, o no se me ocurre algo de la consigna, o no sé.

    Primero te agradezco por este blog hermoso, se creó una comunidad muy linda a partir de esto, gente que nos entendemos a través de las películas, y de ahí nuestra sensibilidad. Y es genial la onda que le pones a todos los posts.

    En cuanto a mis películas favoritas, obviamente no se me ocurren cuales fueron mis favoritas del año, y también vi muy pocas, pero voy a mencionar a:

    MOONRISE KINGDOM: Obvio. Es una montaña de dulce de leche y de placer estético, uno puede quejarse de Wes pero no, con Moonrise no. Con ninguna, Wes es lo todo y punto.

    THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER: A pesar de que la película tiene muchos tintes adolescentes y muy estereotipados y las historias pasan bastante rápidamente y light en cuanto al libro, es la película que estuve esperando todo el año, y tampoco me defraudó, es una hermosura.

    A SEPARATION: La vi en cine y me rompió el coco, excelente

    CABIN IN THE WOODS: Un flash. Muy graciosa y bizarra.

    Bueno, sinceramente no se me ocurren más, ví muy pocas películas de este año, traté de actualizarme más con viejas,
    a vos Mily te quiero muchisimo, y a toda la gente que escribe acá, son todos hermosos y personas maravillosas
    grande vos que los juntaste!
    les deseo a todos un hermoso año nuevo!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te quiero montaña de dulce de leche! Jaja

      Mily on iPod

      El 29/12/2012, a las 16:14, “Disqus” escribió:

  • VeroKF

    Excelente video!! Que bueno que muchos nos enganchamos con la consigna, Vanesa con la espumadera se merece un premio!! Y a Alejandro con Drive le quedo super artistica. AleZ (Ted) y Anitapado (Argo) muy buenas también! Gracias Mili!! Muy buen regalo de fin de año :) :)
    Te debo mi ranking porque tengo varias para ver, como Argo que saco tantos votos que es la primera para estas vacas. Igual no creo que supere al Hobbit que va a mi primer puesto.
    .
    Que pasen un feliz año nuevo, y que se venga con muchas pelis y muchos posts más! Gracias Mili por un gran trabajo!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1244984910 Te Huel

    Tarde pero seguro:

    1 Safety not Guaranteed

    2 Argo

    3 The Perks of being a Wallflower

    4 Cormans World

    5 The Cabin in the woods

    Increible lo que fue este año en peliculas!!! estas son las que mas disfrute ver pero muchas quedaron afuera, no podia ser de otra forma, costo pero si, estan son las que quise ver de vuelta apenas terminaron. En fin, tambien me gustaron mucho Why Stop Now, Sleepwalk whit me, Liberal Arts y una que entro si o si en mi Top Five fue Cormans World el documental sobre Roger Corman y las mas de doscientas pelis que dirigio y produjo, un documental que es casi como una Feel Good Movie, altamente recomendable!, y Ted, bueno, me hizo reir mucho! nuevamente gracias por incluirme en el video y Muchas Felicidades para todos los Cinescaleros!

  • Nati Nin

    ¡Hermosísimos el video y el post!
    ¡Un abrazo inmenso y todo lo mejor para este 2013!!

  • El Vado

    Ya planeaste tus próximas vacaciones? Cabañas EL VADO elvadolr.blogspot.com

  • ale zold

    Holaaaa!!!!!!!!
    Igual que todo fin de año, llego tarde por falta de conectividad, pero aquí estoy para felicitarte de nuevo, Mily. Este post está buenísimo y el video es GENIAL!!!!!! Gracias por la convocatoria!

    Ya dije muuuuuuuuchas veces que es un placer gigante formar parte de esta comunidad que no para de crecer, y lo confirmo viendo el video donde conocí muchas caras nuevas. Felicitaciones a todos los que mandaron sus fotos, muchas quedaron geniales (mención especial a FedeChizzo) y se nota eso que tanto ponderamos de cinescalas: la constante es que todos le ponen la mejor onda.

    Y eso, ya lo dijimos muchas veces también, no es porque sí ni por casualidad: se genera una circularidad entre lo que publicás y lo que vuelve constantemente desde este otro lado que deriva en una sinergia que se caracteriza por las experiencias compartidas, sensaciones que se intercambian todo el tiempo y, sobre todo, esa buena onda que ya es característica fundacional de este blog.

    Felicidades de nuevo, Mily y lo mejor para 2013. Como siempre: TO INFINTY, AND BEYOND!!!!

  • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

    Mi deseo para 2013: tener más tiempo para leer y comentar en Cinescalas… miren a que horas paso!!!

    Gracias Mily por hacerme parte de la comunidad hermosa que se ve en este gran video :) ¡Felicidades para todos!
    Gi

  • Matutevip

    La verdad que en un top five del 2012, este “The Grey” (película insulsa si las hay) y no esten:

    1- The dark knight rises

    2- Cabin in the woods

    3- Looper

    4-CLOUD ATLAS!

    5- Para norman

    6- Chronicle

    7- Avengers!!!!!

    Que este “The Grey” y no este ni siquiera una de esas (y deje afuera la “Skyfall” por que no me volvió loco pero le gana a “The Grey” seguro) osea cualquiera de esas pelis le da 10 mil vueltas a “the grey”, es inentendible. Pero el cine es TAAAAN subjetivo, que como digo siempre hacer rankings de peliculas no tiene sentido.

    Salute.