Soy tu fan

 

“A reminder that once we really did meet”

Recuerdo que solo tenía dos días en París y quería aprovecharlos. Antes de viajar, distintas voces te aconsejan que visites distintos ámbitos y los libros turísticos se aseguran de que no te pierdas todo aquello que hace que París sea lo que es. Pero antes de llegar a la ciudad – mejor dicho, mucho antes de pisarla -, yo sabía que tenía que bajarme del tren e ir caminando a ese lugar donde se produjo uno de los reencuentros cinematográficos más intensos que he visto: el de Jesse y Cèline en Antes del atardecer. Luego de toda una mañana y gran parte de la tarde buscando la librería Shakespeare & Co., finalmente la encontré, pasé un largo rato adentro y salí sabiendo que iba intentar hacer el mismo camino que ellos dos hacen en la película. Esa decisión me costó una visita al Louvre, pero, para ser honesta, no me importó.

La foto del camino que recorren Jesse y Cèline en Antes del atardecer, sacada por mí en París:

Hace tiempo hice un post sobre este gran film de Linklater (que, en realidad, es también un film de Julie Delpy y de Ethan Hawke), pero, por esas cosas raras de la plataforma bloggeril, se borraron todos los comentarios sobre esta y sobre otras historias de amor que ustedes sumaron. Entonces, de algún modo, esta es la posibilidad de traer a colación nuevamente a una película que a nivel personal tuvo/tiene un gran impacto – creo que para muchos el guión es una suerte de biblia sobre las relaciones – y que me llevó a rendirle ese pequeño homenaje, hace justo un año, en París. En este otro martes personal, me gustaría retomar la línea anecdótica y que me cuenten sobre esos films que los marcaron a tal punto de haber ejecutado pequeños actos de devoción…ya sea demostrando fanatismo con compras coleccionistas o cubriendo las paredes con imágenes. En mi caso, quisiera agregar el tatuaje de La naranja mecánica, el primero de ocho que decidí hacerme en plena adolescencia no solo por amor a Kubrick. Por amor al cine.

¿Cuál es la película que les generó cierto grado de fanatismo? ¿Cómo le hicieron honor a ese fanatismo? ¡Comenten, vamos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Iván K.

    ¡No la vi!. Me la recomiendan constantemente. Para mi fueron Miller’s Crossing, Barton Fink y El Gran Lebowski de los hermanos Coen, True Romance y Asesinos por Naturaleza, de Tony Scott y Oliver Stone respectivamente. Blue Velvet de David Lynch, La ley de la Calle de Coppola y las cuatro de Paul Thomas Anderson… Honré ese fanatismo mirándolas repetidamente (con cierto ridículo aire ceremonioso, admito) Pero no llegué a concretar un tributo tan sustancial como el tuyo, jaja. (Aunque admito que el famoso plano de Kyle MacLachlan e Isabella Rossellini cruzó por mi cabeza como posible tatuaje).
    Saludos a todos.

    • Milagros Amondaray

      Ayer me olvidé de darte la bienvenida al blog, así que lo hago ahora! :)

    • Iván K.

      Grazie Mily, grazie.

  • @enjoyjessica

    Lo dije mil veces. Ésa es la historia de amor que sueño con vivir. Sin duda en mi top 3 de películas románticas (que ninguna suele ser las típicas comedias románticas ni nada por el estilo, por cierto). Les dejo si les interesa:
    http://enjoylandia.blogspot.com/2011/01/mis-tres-historias-de-amor-preferidas_26.html

    En cuanto a la consigna, no sé, ahora no se me ocurre. Puedo mencionar miles que provoquen fanatismo (todas las de Wes Anderson, de Sofia Coppola, Big Fish de Tim Burton, Garden State, Velvet Goldmine…) pero ¿hacerle honor? Mmmm… no sé. Por ahí me pasa que, al escribir guiones, me la paso haciendo mil referencias en ellos, pero son todas muy sutiles y si yo no lo digo, nadie las nota.

    También verlas mil veces, obvio. Y recomendarlas hasta el hartazgo. A veces sale bien, porque también gustan. Y otras veces quizás se las infla tanto por lo que producen en una, que en el otro no sucede lo mismo y es medio decepcionante. Últimamente me pasó de hacerle ver a mucha gente Blue Valentine y a todos les gustó aunque todos lloraron también. Me puso contenta, jaja (no que lloren, que les guste). El otro día me manda mensaje una amiga: “Boluda, Blue Valentine es perfecta”.

  • Sil

    Acabo de estar en París, y me quiero morir! No me acordé de Antes del Atardecer, sino me hubiese dado una vuelta… Será la próxima entonces; qué HERMOSAS películas, de esas que es difícil contar de qué se tratan, son simplemente bellas.
    Película que me voló la cabeza: Underground. La veo una y otra vez, pongo la banda de sonido cuando limpio la casa, fue mi puerta de entrada al mundo Kusturica.
    Y la trilogía TLOTR, pero mi fanatismo pasa por los libros, así que no aplica a este blog ;)

  • Matute VIP

    Richard Linklater es un excelente director, además de antes del amanecer y antes del atardecer, me encanto “Despertando a la vida”, que quizá no sea tan conocida de el, pero es una película genial. Con respecto a anécdotas cinéfilas, bueno yo colecciono todos los pósters de todas las pelis de Tarantino, que salgan, antes de mudarme, en mi habitación, Perros de la calle, Jackie Brown, Pulp Fiction, Kill Bill vol 1 y 2 y Grind House decoraban mi habitación. Ahora que me mude con mi novia tuve que negociar y por ahora solo esta Pulp Fiction, pero ya subiré el de Kill Bill 1 seguro.
    Ahora yo se que quizá no sea el posteador mas querido del blog, pero puedo proponer una escena del día que sea tomada de “Brick”? ayer la estaba volviendo a ver y es una película genial, el uso del fuera de campo y del sonido son realmente para tomar nota y aprender.
    Bueno un saludo y gracias

    http://www.cafe-en-jarrito.blogspot.com (EL blog de noticias de cine, series y videojuegos)

    • jp_bartolomiu

      Dream is destiny !

  • BalNicolas

    “Por amor al cine”. Genial.
    Tengo muchísimas películas que me generan esa necesidad casi física de verlas constantemente, de no poder cambiar de canal independientemente de haberla sintonizado por la mitad o el final (salvo que esté doblada!!). Me quedo con Orgullo y Prejuicio de Joe Wright y con el Sr. de los Anillos (La Comunidad). En el primer caso, luego de ver la película me convertí en un respetuoso lector de Jane Austen, al punto de obligarme a leer todos sus libros durante un mes. Y en el segundo, ví la peli cuando tenía 12 años: Gandalf se convirtió en mi héroe definitivo a esa edad, Nueva Zelanda se instaló en mi cabeza como uno de aquellos lugares que necesariamente debía visitar antes de morirme y, como no podía ser de otra manera, me agarró un ataque enfermizo por leer todos los libros de Tolkien y conocer todo lo relacionado a su universo. Recuerdo cómo jugaba en la terraza de un amigo con un palo de madera como si fuera Gandalf, tenía 12 che!!

    Saludos a todos, gran post el de hoy!

  • Gonzo

    Llegué a las 8 a la oficina, cafe mediante me siento a ver si estaba el post, me perdí entre los links “ocultos” del día. Así que voy a tratar de opinar ordenadamente, la nota original de Antes del Atardecer es buenísima lástima que se hayan borrado los comentarios, el link a la escena del bote viene ideal. Que escena, trataría de adornarla con alagos pero prefiero transcribir dos partes que me parten la cabeza a modo de ilustración de lo que es:

    “Jesse: You want to know why I wrote that stupid book?
    Celine: Why?
    Jesse: So that you might come to a reading in Paris and I could walk up to you and ask, “Where the fuck were you?”
    Celine: [laughing] No – you thought I’d be here today?
    Jesse: I’m serious. I think I wrote it, in a way, to try to find you.
    Celine: Okay, that’s – I know that’s not true, but that’s sweet of you to say.
    Jesse: I think it is true.”

    Y…

    “Celine: Because we were young and stupid.
    Jesse: Do you think we still are?
    Celine: I guess when you’re young, you just believe there’ll be many people with whom you’ll connect with. Later in life, you realize it only happens a few times.
    Jesse: And you can screw it up, you know, misconnect.”

    Increíblemente perfectas. En mi caso, haciendo memoria, mi fanatismo me llevo hasta hacer cambio de look… Cinescaleros no se rían… Yo era un joven ordenado y con una presencia intachable, hasta que llegó Matrix y junto con ella un año antes, Blade. Uf. Corte de pelo estilo Blade y vestimenta estilo Matrix… por a ver… 3 o 4 años aprox. Y el ingreso a la práctica de artes marciales. Nunca había hecho la conexión pero ahora que lo pienso, eso fue por fanatisarme con las pelis.

    Ahora sin lugar a dudas, el acto más grande de fanático fue mandar a hacer alianzas de compromiso exactamente iguales al Anillo Único de TLOTR. Gracias a dios el oro se puede fundir y vender porque sino hubiera perdido mucha plata :P .

    Que tengan buen martes #cinescaleros!

    GNZ!

    • MarinaV

      Gonzo, creo que los #Cinescaleros van a estar de acuerdo conmigo si digo que queremos ver fotos de tus épocas Blade/Matrix!! :P

      Creo que la segunda cita de tu comentario fue lo que más me pegó de las 2 películas.

    • Gaby

      Gonzo, me hiciste reir, yo tambien he hecho cosas o cambiado mi look por las pelis. No neguemos que las peliculas son grandes influenciadoras :)
      Con respecto al Sr de los anillos, ufff, ya era fanatica del libro asi que las peliculas solo le dieron un poco mas de forma. Pero cuando estuve en Oxford no pude dejar de ir a los lugares relacionados con Tolkien y al cementerio de Wolvercote y sacarme una foto al lado de la tumba de Tolkien, y tuve que caminar un buen rato hasta encontrarla sola en el cementerio, bajo una llovizna y con los cuervos graznando, no era bello?
      si quieren ver las fotos, estan en mi blog :)

      http://allismagic.blogspot.com/2008/10/tolkien-es-uno-de-mis-autores-favoritos.html

    • Gonzo

      Las fotos de esa época son screto de estado, están bajo 7 llaves adentro de la bovedad que abren los ocean’s 11 en La Gran Estafa. Imposible acceder :P .

      Gaby… zarpado… sin palabras

      Este edificio es el primero que estalla V en la pelí V de Vendetta.

      http://4.bp.blogspot.com/_82EONFCFsHY/SP4aFq_F5uI/AAAAAAAAAJc/nMdG7jVFP4c/s1600-h/biblioteca.JPG

      Saludos!

      GNZ!

    • Gonzo

      Mari, casi me olvido. De la segunda cita, esta línea:

      And you can screw it up, you know, misconnect.

      Si bien en la peli esta dentro de un contexto, la forma, el tono y la mirada cuando la dice… #miedito #escalofríos…

      GNZ!

    • @enjoyjessica

      Foto WTF en twitter, una vez lo hicimos, debería volver y ahí debería ir tu foto Gonzo con ese look.

    • BalNicolas

      -Ambos están enterrados juntos y en la lápida puede leerse “Beren” y “Luthien”- Gaby, qué fotos por favor!! El hecho de que estén enterrados uno al lado del otro es espectacular. Groso Tolkien

    • Gaby

      si, BalNicolas, me emocioné al ver esa esta tumba y leer esas inscrpciones. Ademas es una de las mas cuidadas.
      Fue un momento mágico… :D

    • Gaby

      ah! y si quieren seguir chusmeando mi blog, ahi van a ver mi visita al verdadero Hogwarts y a la plataforma 9 3/4 !!!

  • Be

    Mili amo esta peli y hace un año yo también estaba en París recordándola (pero no encontré la librería)…en general cada tanto aparece en mi vida “la película” que me fanatiza al punto de buscar bibliografía, verla en repetidas ocasiones y recomendarla compulsivamente. Gracias a tu blog conocí Los Excéntricos Tenenbaums y fue la última que sumé a mi lista!

  • Nano

    buen dia buen dia!!
    primera confesion : nunca vi Antes del amanacer y solo una vez vi Antes del atardecer…y no me gusto…
    desde que participo en el blog que me debo ver la primera y reveer la segunda para ver si le encuentro el encanto que tanto mencionan aca…asi que tenganme paciencia
    segundo: hay peliculas que me han gustado mucho y mi forma de demostrar mi fanatismo por ellas es engancharme cada vez que las pasan , comprarlas y verlas hasta el cansancio, me ha pasado con El Señor de los Anillos (hasta compre la trilogia en bluray), Rescatando al soldado Ryan,Corazon valiente,las de Indiana Jones, Volver al futuro y Notting Hill entre otras , o comprarme el soundtrack (como el de la ultima que mencione)
    y hablando de soundtrack aprovechar un viaje a Baires para recorrer varias disquerias para conseguir el de Once , peli maravillosa que vi por Mamá Blogger Superstar
    nono..no he llegado al nivel de un tatuaje…no me veo La Comunidad del Anillo en la espalda…
    saludos y buenos frescos martes…

  • carlina

    Apenas escribí me comentaron que me preparara para dejar de trabajar jaja, mi jefa está en una reunión así que aprovecho para entrar.

    Creo que debería volver a ver esta peli, era chica cuando la vi y no tenía ni idea de cine, me pareció aburrida por el hecho de que sólo era un diálogo. La agendo nuevamente.

    La peli que no se si me generó un fanatismo, pero si me cambió en cierta manera la forma de ver y vivir la vida fue “Into the Wild”. Qué filosofía de vida y que profunda peli!!! Me encanta, y me produce muchas ganas de irme, viajar, conocer gente nueva, perder cosas.
    Sé que lo voy a hacer alguna vez!!!

    Besos para todos!!!

    Buen día!!

    • Fedechizzo

      Yo siempre tuve esas ganas de desaparecer de un dia para el otro y seguir mi camino sin que nadie sepa sobre mi….pero a nivel de recorrer el mundo….

      Y cuando vi Into the Wild…me quemó la cabeza…algun dia lo voy a hacer….eso si…no pienso comer ni una planta ja

    • carlina

      y bueno Fede!!! que esperás???
      armá tu mochila, un par de mapas, y largá todo!!!

      te paso el linck para que si tenes ganas lo abras y veas a este chico, en silla de ruedas que da la vuelta al mundo! Es genial

      http://orsai.bitacoras.com/2011/03/la-media-vuelta-parte-2.php

    • Milagros Amondaray

      “…eso si…no pienso comer ni una planta ja”

      JAJAJA, fede, sos groso :)

  • Emma

    Buen Dia!!
    QUe mas decir de esta pelicula?? partiendo que los dos protagonistas estan maravillosos en sus papeles, la quimica que hay entre ellos, la manera de mirarse es tan intensa que te quitan un suspiro….los dialogos son excelentes….de tantas escenas para recordar que tiene este film, yo me quedo con el principio, cuando a Jesse le preguntan si tiene el argumento para un proximo libro y el les cuenta mas o menos su idea, esa parte cuando te das cuenta de qué está hablando y de pronto mira al costado y está Celine mirándolo….no no no, ahí es la primera estrujada al corazón!!!
    En cuanto a la cosigna de hoy, yo soy fan de un monton de films!!! desde la secundaria donde haciamos rateadas colectivas para ir a ver el dia del estreno Terminator 2; no me perdí ni un Arma Mortal y la sigo vendo tooodas las veces que la engancho; soy fan de Transformers, desde los dibus, y por supuesto que me compré los muñecos hasta dejo que mi hijo juegue con ellos de vez en cuando; reconozco que con TLOTR se me vá la mano siempre encuentro alguna referencia o le pongo Arwen a mi perra, Bombadil al gato, Rivendell a la casa de mi papá en los Valles Calchaquies igual que mi ciudad en el City Ville de FB….debo estar media enfermita pero siempre encuentro alguna relacion con el mundo de Tolkien…:P

    • Gonzo

      Esta es la clase de comentarios que enriquesen el post:

      “hasta dejo que mi hijo juegue con ellos de vez en cuando”

      Juajuajuajua… Fanatismo en estado puro, buenísimo EMMA!

      GNZ!

    • Emma

      Gonzo: es que mi hijo es acido, todo lo que toca destroza!!! y mis Bumblebee, Iron Hide y Optimus are My PRECIOUS!!!

    • gallegamdq

      Bombadil es un excelente nombre de gato! Genial idea

    • Emma

      si, Gallega, sobre todo si el gato es un atorrante!! jajaja, No sé porqué Jackson no puso a Tom Bombadil en La Comunidad del Anillo, a mi me parece un personaje tan enigmatico!! nunca entendi porque cuando se pone el Anillo no desaparece…será porque es muy poderoso?? o porque en él el Anillo no tiene efecto??

    • Gaby

      Buenisimo Bombadil!!
      mi perro se llamaba Conan, y deciamos que era la segunda parte “Conan el destructor”.:D QEPD

  • Paula

    Tengo un fanatismo por visitar New York y ver en primera persona todos esos lugares de película. Hace unos meses mi hermano visitó la ciudad y me mostró una foto de la biblioteca de El día después de mañana. Y, aunque yo no soy fanática de la película, no se imaginan la envidia que me agarró.
    Muy bueno el post. Saludos.

    • Gaby

      Paula. Estuve en NY hasce poco, y si es como estar todo el tiempo en un pelicula, ya solo con mirar el Empire State :)

    • Camilo

      Yo voy a ir en un mes a NY, y justo estaba pensando eso, que siento que conozco la ciudad por todas las pelis que he visto… Que feliz estoy por poder ir :)

    • Vero72

      Es como dice Gaby. Cada rincón de NYC lo reconocés de alguna peli.

  • Andres Guiroy

    ¿Por amor al cine? De adolescente me copé mal con “La Sociedad de los Poetas Muertos”, y desde entonces y con causa en esa película adquirí un placer al leer poesía que dura hasta hoy.

    • Gonzo

      Me había olvidado! En 3er año nos la hicieron ver en la secundaria, yo ya la había visto. Pero fue verla todos juntos y hasta el día de la fecha cuando nos saludamos con antigüos amigos el final se cierra con un:

      “Carpe Diem”

      GNZ!

    • @bartomartin

      Alta película!! Una de mis favoritas de Ethan. Seguramente entraría en mi Top Five del Mister.

  • Fedechizzo

    Bueeeeeeeeeeeeeen día!!!

    Lo siento….pero tengo que mencionarla….jaja..

    Tenacious D “The pick of Destiny” me hice una remera del diablo tocando la bateria de 3 bombos con un 6 en cada uno.
    Y espero ansiosamente que algun día Jack Black y Kyle Gass desembarquen en Buenos Aires para dar un show con su banda…jajajaj

    Tengo las canciones de la pelicula en el celular…

    A todo el mundo se la quiero hacer ver.

    Demasiado no?

    • Fedechizzo

      I’m the Devil I can do what I want…

  • Florencia

    Hola a todos. Hermoso post y hermosa saga; las dos películas son hermosas. Y si está Ethan Hawke, yo la veo (comentario aparte). Linklater me parece un tipo importante. No sé si es un gran cineasta, pero después de ver sus películas, no sos el mismo. Tu relación no puede ser la misma después de ver a Jesse, tranqui en el sillón, con los brazos abiertos, diciendo que sí, que ya sabe que va a perder el avión; la pasión es real en ese maestro de música que hace Jack Black; mi mirada no es la misma después de ver Fast Food Nation (y no hablo de las hamburguesas). En cuanto a los fanatismos, el mío es por Jane Austen. Tengo (y leí) todas sus novelas y trato de ver todo lo filmado, incluso películas sosas que dan en Europa Europa. Mi favorita, la miniserie de Orgullo y prejuicio.

  • Santi Silva

    Cada día cuando me despierto, rememoro la vieja y querida “Día de la Marmota” (“The Groundhog Day”). Sólo me falta el radio/despertador y ser reportero del tiempo!

    • lulu714

      Santi, amo esa pelicula, tiene escenas geniales, para mi esta entre las mejores comedias romanticas, aunque me parece que no es de las mas conocidas.

    • Emma

      El Dia de la Mormota!!! me hicieron acordar!!! en vez de decir “deja vú”, deberiamos decir dia de la marmota!!

    • Santi Silva

      Está en mi top 3 de películas favoritas ever! Un poco por la temática incomprensible y otra gran parte por la genial actuación de Bill Murray. Paradójicamente (o no) la vería todos los días y me seguiría riendo con la misma intensidad:

      Rita: Believe it or not, I studied nineteenth-century French poetry.
      Phil: [talks in French]
      Rita: You speak French?
      Phil: Oui

  • Peter (ex Gabriel75)

    Buen día… sigo sin ver esta película… así que mucho no puedo decir…
    Películas que me generen ese tipo de fanatismo… hmmm. No se me ocurre ninguna…
    Cuando se me ocurra, vuelvo…

  • Vanesa

    Q lindo topic el del dia de hoy, la verdad q fanatismo lo q se dice fanatismo…llegue tarde a esta reparticion jajaja.
    Me gusta mucho el cine, soy devota de X-Men, Gladiador ((me se sus dialogos de memoria))….lo raro fue con Harry Potter…una amiga me rcomendo los libros, xq yo habia visto solo la 1ª peli y me parecio too infantil..en solo 1 mes y medio, me lei los 7 libros de una jajajaja

    PD: me gusta leer sus anecdotas, la de Gonzo fue muy buena jeje

  • Clara

    Hooola bloggers y mamá blogger!

    As Good As It Gets: 4 veces en el cine, sabía los diálogos, le hice honor mucho tiempo con mis TOCs… jajaja.

    Esperando la Carroza: diálogos, le hago honor presionando a la gente para que la vea.

    Superman: Primer fanatismo de superheroe + película, aprendí los errores y los diálogos.

    Pretty Woman: es un clásico grupal con mis amigas, y sin querer queriendo, caminando por LA, ví un cartelito y dije “Esto es Wilshire Blvd., y éste es el hotel de la peli!” Ingresé al lugar, saqué las fotos que pude y llamé a mis amigas desde los teléfonos del baño.

    Eso es todo por ahora!

    • MaiMdQ

      Muy bueno lo de Pretty Woman!!!! muero por conocer esos lugares de pelicula!

    • MaiMdQ

      Muy bueno lo de Pretty Woman! Muero por conocer esos lugares de pelicula!

    • Clara

      No sabés lo emocionante que fue terminar ahí dentro, sin haberlo planeado, sin haber siquiera pensando en visitar ese espacio. Gracias por comentar MaiMdQ, que te sea leve el frio!

    • Ivana T

      (-¡Qué miseria che, qué miseria! ¿Sabés lo que tenían para comer?
      -Empanadas
      -3.Me partieron el alma! 3 empanadas que le sobraron de ayer para 2 personas.Dios mio qué poco se puede hacer por la gente!)

      Genial Claraaaaaaaaaaa!!!! muero con estas y otras escenas de esta pelí… (yo hago puchero, ella hace puchero … jajaja)

  • @bartomartin

    El problema de estas hermosas películas de amor es que hacen que todos soñemos con la misma y no querramos nada de nada que no sea esa perfección; pero muy en el fondo, nos conformamos con esas historias que nos llegan. A quien no le gustaría llegar a un hotel, y terminar recorriendo Tokio con Scarlett? #pibeh.
    A quien no le gustaría tener una escena de alto contenido erótico como en The Reader o Juegos secretos (No me acuerdo el nombre en inglés) ?

    La película que mas me ha hecho fan es Trainspotting; a tal punto de haber mirado los mapas de Escocia para ver las montañas cuando todos van con el Tren para tomar “aire fresco”. De hecho, lo fui a ver a Iggy solamente por esa película… Ja!

    • gallegamdq

      Disiento sobre la perfección de este amor, creo que lo bueno de la película es la imperfección de los personajes y del devenir de su historia que se pone de manifiesto hasta en la ropa arrugada y el pelu sucio de la primera, así como en los fracasos profesionales en la segunda (PD: ¿que le pasa a Ethan en los dientes y por qué no se los arregla?!)

    • @bartomartin

      Igual, gallega, estaba hablando en general, no en particular a estas dos.
      En esta, junto con otras “historiasdeamornoconvencionales” son las que me dejan ponerme en el papel del actor y sufrir “como si sufriera él”.
      Y dejá que no se arregle los dientes! Querelo imperfecto, como es!! jajajajaja

  • MaiMdQ

    Buen dia para todos!
    Me gusto mucho el post de hoy, Vi before sunset pero sin ver Before sunrise y realmente me falto lo fundamental para entender a esa pareja y amar la pelicula como tantos en este blog, tengo tarea pendiente (junto con 3545132164 peliculas que llevo anotadas).
    Actos de fanatismo por el cine no recuerdo muchos, ahora me viene a la mente que en el secundario estaba a full con Julia Roberts y cuando egrese (año 99) busque por tooooodos lados la tela de color lavanda de “My best friend’s wedding” hasta que la encontre! y ese fue el color de mi vestido de egresada.
    Otra que recuerdo fue ir al cine a la una de la mañana un viernes (algo nefasto para mi) a ver el reestreno de Volver al Futuro, no podia faltar!!!

    Saludos para todos con -1 grados desde MdP Brrrr

  • Luciana

    Siempre la engancho empezada esta peli. No vi la primera tampoco. Entran en la lista de las pendientes. Slds

  • Ali

    Hola todos!! Cinescaleros los leo siempre, aunque no suelo dejar comentarios! (Se convirtieron en una adicción oficinil)
    Mily! Esta peli me encantó. Me siento identificada en muchos de los diálogos. Ayer cuando vi en el face que habías puesto una foto de ellos, por supuesto que a la noche volví a ver Before Sunset por vez nro. mil…
    Cosas de fanatismos: hace poco estuve en Nueva York. Junto a mi novio y una pareja amiga que nos encontramos allí, hicimos el recorrido del Central Park… la cosa es que nunca les revelé el porqué, pero les rompí a todos las pelotas para encontrar un puente que yo sola quería ver! En fin, el puente en cuestión es de una escena de la peli Great Expectations. Enocntramos el puente y me tomé la foto junto a mi novio, aunque no salió como a mí me hubiese gustado (exactamente como la imagen de la película).
    Buen martes para todos!!

    • gallegamdq

      Jaja! Tengo una increíblemente parecida del viernes pasado: en una casa/museo encontré un lugar que en mi mente era casi exactamente igual a la locación de la escena final de grandes esperanzas de cuarón (en la terraza frente a la bahía de paradiso perduto)y lo hice a mi hijo sacarse sientocincuentamil fotos de espalda/agarradito de la mano de mamá/mirando al mar. Pobre niño!

  • @DiscosPerfectos

    Amo estas dos películas! Sin dudas estan en el top ten de mis peliculas favoritas de todos los tiempos.
    La película que más me fanatiso, a niveles preocupantes, fue Alta Fidelidad (como dice en el sidebar de mi blog: Una especie de biblia)
    Con un amigo llegamos a establecer los lineamientos de la Iglesia Robbista, que venía a ser como la Iglesia Maradoniana, pero para gente con problemas emocionales y de maduración. La idea la descartamos, pero cada vez que la vemos sentimos que estamos como en misa…

    • @enjoyjessica

      Yo sería parte de esa religión, confieso.

    • Tucumano in London

      Nada que ver con cine, pero … excelente tu post sobre “Cazadores de discos perdidos” … me senti muy identificado !!!!

    • @bartomartin

      Sisi, excelete post pero me deprimió mucho… Me hizo acordar a mi adolescencia en el Parque Rivadavia… Snif!!

    • @DiscosPerfectos

      Gracias Tucumano! De todas maneras la mención de Indiana Jones le da un toque cinefilo a la cosa, no?
      Barto: Domingos a la mañana en el Parque, discos y comics… qué combinación!!!
      Para los que quieran leerlo: http://discosperfectos.blogspot.com/2011/06/cazadores-del-disco-perdido.html
      Abrazo!

  • gallegamdq

    Buenas!! Cómo los extrañé! Vuelvo de entregar tesis+vacaciones y este tema me viene genial, porque una de las cosas que hice es estos días fue comprar merchandising de mi locurita: star wars. Hoy me resulta más fácil justificarlo, porque tengo un hijo varón de cinco que también es starfan y parece como si las cosas fuera de él, pero no tanto (como emma!) pero cuando estaba en la facultad y era una estudiante seria y militante se me complicaba, sobre todo cuando para el primer aniversario de novios mi actual marido me regaló una alcancía de vader que dice I am your father entre otras cosas muy ruidosas. Vero me va a entender!
    Algún día tendría que animarme a los lunes y escribir algo del imperio contrataca!
    Y la película de hoy, genial!

    • Gaby

      gallega! ni lo dudes!!!!! lo espero ansiosamente

    • Vero72

      Hola Gallega, welcome back!! Pensé que te habían abducido!! jajaja

      Sólo una aclaración: la fana de Star Wars es Gaby… pero como somos “hermanas” :P ta todo bien con la confusión! :D

    • Gaby

      pero calro hermanita!! jajaja :D

  • Gaby

    Buenos dias a todos!!!
    hermosa pelicula, aunque no vi la otra parte…
    UH que post el de hoy!! excelente!
    Justo para mi que me fanatizo facil…
    La primera pelicula que me fanatizó mal fue Star Wars, la vi cuando era bastante chica asi que quedé arruinada desde entonces. Esta pelicula logra que hasta el dia de hoy robe revistas o arranque las paginas de alguna revista que tenga una nota al respecto, de donde sea!!
    Tambien me ha hecho comprar(a mis padres al principio jaja) los muñequitos (los de la primera coleccion, de los cuales aun tengo algunos), libros, comics, maquetas, uf, me faltó disfrazarme de algun personaje jaja
    pero recuerdo que cuando tenia 14/15 años salio el album de figuritas de las tres peliculas y obviamente lo coleccionaba junto con mi mejor amiga y las llevabamos al colegio cual infantes jaja.
    Un dia la maestra de matematica estaba explicando no se que cosa de geometria y para explicar el cuadrado saca de mi cartuchera (me sentaba adelante) una figurita de Han Solo :D

  • Noe

    Para mi no hay nada mejor que recorrer una ciudad teniendo en cuenta tus propios intereses y no visitar algo porque es turístico y tenés que ir “obligatoriamente” aunque en realidad ni te importe. Me parece que usaste bien tu tiempo en encontrar algo que realmente querías conocer y todas esas sensaciones que te produjo estar ahi, te dejaron mejores recuerdos que ir a visitar un museo probablemente. Yo se que hubiese hecho lo mismo que vos.

    Volviendo a la película, me encanta! Amo las 2! Y ahora me dieron ganas de verlas D:

    Feliz martes! bss xx

  • Ali

    Acerca del encuentro de Jesse & Celine, hay otra película de Linklater (que no recuerdo el nombre porque soy malísima para eso, creo que por aquí fue intitulada “Despertando a la vida” o algo así) en la cual ellos aparecen juntos en una cama; como una especie de “pre-encuentro” (si vale la palabra, je!) o guiño… no sé si venía al caso, pero me olvidé de ponerlo en mi comentario anterior

  • jp_bartolomiu

    Cuando vi por primera vez Antes del Amanecer, me cambió el concepto que tenía sobre las peliculas denominadas “romanticas” : me parecían kitsh y todas iguales. Luego ésta de referencia vino a completar esa idea. Amo a Julie Delpy como artista integral (el disco de ella – lamentablemente nunca editado en Argentina – es buenísimo) y a Linklater como director.

  • jp_bartolomiu

    Ah! y tengo una lista de películas de esas que he visto muchas veces , y sin embargo me quedo hipnotizado cuando estoy haciendo zapping y aparecen, pero el ejemplo mas claro de éstas es “Alta Fidelidad”

  • Gaby

    Esto me trajo muchos recuerdos
    especialmente de mi epoca de adolescente en la que los fanatismos son mas que exacerbados. Uno de los mayores no fue con una pelicula sino con una banda: Duran Duran. Con mis amigas hemos llegado a llamar a la operadora internacional para conseguir los telefonos de Simon Le bon y John Taylor y la pobre operadora con toda la paciencia del mundo no decia “bueno, pero denme la dirección” y nosotras “En Birmingham…Birmingham!!” bueno, no hace falta aclarar nunca los conseguimos jajaja
    Luego nos fanatizamos con The Cure y desde entonces, con tanta pelicula de vampiro me volví gotica de alma jajaja

  • Tucumano in London

    Al igual que Mily en Paris, me meto en el ambito cinematografico-melomano y una de mis visitas a la ciudad de la luz, pase una tarde recorriendo todo el cementerio de Père Lachaise para encontrarme con un gran idolo de la musica.
    Pocos amigos me entendieron, “como vas a ir a Paris para recorrer un cementerio”? me preguntaban. Pero siempre tuve la gran idea de alguna dia conocer el lugar y pude hacerlo.

    En ese mismo viaje visite a otro gran idolo, en este caso de la literatura que marco mi idea por los libros … don Julio Cortazar en el cementerio de Montparnasse tambien en Paris.

    En cuanto a la consigna, nunca tuve fanatismo por ninguna pelicula al grade de tatuajes o posters, pero si me marcaron mucho The Godfather, The Shining, Psico, Casablanca, LOTR, Into the Wild y puedo seguir nombrando varias mas !

    Buen martes para todos Cinescaleros !

    Tucumein !

    PD … mama blogger, no dijiste donde tenias los tatuajes !!!!!!!!
    .

    • gallegamdq

      Yo también hice paris literario, con cortazar y con hemingway, más que cinematográfico.

    • Mariano

      Cuando me dijeron que iba a ir a París, lo primero que hice fue ver quien estaba enterrado en cada cementerio y obviamente cuando fui, los recorrí (me faltó uno, el de Montmartre puede ser?). Estar “six feet up” de Cortázar y de Wilde (y también de Chopin) fue algo bastante loco, como el hecho de recorrer un cementerio como si fuera el Museo de Bellas Artes, mirando las bóvedas y la fecha que tenían para encontrar la mas vieja.

    • AleZ

      Yo también, en cuanto llegué a París, fui a visitar a Jim… De paso lo vi a Chopin. Digo, porque no sé a qué gran ídolo de la música te referís. :P

  • Lujan20

    Buenos dias!!! Tengo que decir que nunca vi completas ni Antes del amanecer ni Antes del atardecer, y las vengo postergando hace un buen tiempo… Será porque pienso que querré ver las dos juntas seguidas…

    Con respecto a mi “Amor por el cine”, aunque en realidad era más una obsesión @minitah, cinescaleramente hablando; voy a contar que era una muy temprana adolescencia, estreno de una plícula muy esperada, Titanic. Me obsesioné terriblemente con la pelicula y con el joven Leonardo Di caprio; pensándolo hoy friamnete, era enfermante!! Miré miles de veces la película, escuchaba una y mil veces el soundtrack, en un volumen alto!!! Compre poster del actor, empapelé paredes, libros, revistas… Por suerte solo fue un período… Hoy no puedo ver ni dos segundos la peli, y puedo apreciar objetivamente a Leonardo Di Caprio.

    Pero en cuanto al Cine propiamente dicho y no a una obsesión @minitah, siempre seguí de cerca las películas de Tom Hanks, desde que lo conocí creo que con Quisiera ser grande, miraba todas sus peliculas una y otra vez, cada vez que las ubicaba en el cable, alquilabas aquellas que quería ver y esperaba ansiosa los estrenos en los cines. Es un actor que me encanta!! Estaría muy bien un post de él!!!

    Saludos para todos.

    • MarinaV

      Lujan me pasó lo mismo con Titanic! Me obsesioné y ahora no la puedo ni ver!! El que sufrió las consecuencias fue mi perro, a quien bauticé Jack.

    • Lujan20

      Que ocurrencia!!! El perro Jack!!

    • Florencia

      Marina: ¿vos no tenés un perro que se llama Bazinga, por ya sabemos quién?

  • Paula

    Mi fanatismo pasa por verlas una y otra vez.
    Orgullo y prejuicio (la de Joe Wright no sé cuantas veces la vi) lo mismo el libro.
    Sobre Before Sunset no puedo agregar nada a lo ya dicho…. una genialidad.
    Como comenté ayer en FB la escena del auto es perfecta.

    • lala1970

      En mi caso el fanatismo es igual, tengo separadas mis pelis favoristas, según mi estado de ánimo. Recurro a ellas como cuando uno necesita un amigo. Cada vez que veo Before Sunset, quiero que Jesse pierda el avión y que la peli siga un rato más

    • Silvia745

      Orgullo y Prejuicio, un clasico !!!!!
      asignatura pendiente de fanatismo ?? ir a los lugares que describe en sus libros !

  • LuzBelito

    Mily, me interesa mucho ver que tatuajes te hiciste! Si estan en zonas visibles, copate y subi imagenes! De curioso nomas…

    • Tucumano in London

      yo preguntaba lo mismo en mi post mas arriba … el pueblo quiere ver !!!

  • daniel

    Buenos Días!!!!

    Me reconozco fanático enfermizo de Amelie!!! La próxima vez que visite París prometo fotografiar cada una de las locaciones………me flasheó la peli, los lugares, los puntos de vista!!! La calesita de Montmartre y la cabina telefónica, el bar, las cabinas de fotografías para carnet………
    Lo único que pude hacer en pos de mi fanatismo fue utilizar la musica de Yann Tiersen como ringtone, utilizarla para musicalizar todos y cada uno de mis videos caseros…….sólo me faltó nombrar Amelie a mi hija………..

  • @enjoyjessica

    Soy tan fana y vi tantas veces The Royal Tenenbaums, que a veves la pongo aunque sea de fondo. Y entonces, estoy frente a la pc escribiendo o haciendo cualquier cosa y pasa mi hermana y me ve moviendo los labios, porque me sé CADA línea de la película.

    • Be

      @enjoyjessica, te entiendo tanto!! es adictiva!

  • daniel

    También soy fanático de Elizabethtown (para el post denominado “No entendés nada”)…..
    Fanatico y defensor……….

    Y por suerte pude reproducir en mi vida muchas de las escenas de esa peli………las charlas telefonicas con Claire acompañando la vida………….el libro de viajes………….entre otras…….y muchas mas por venir!

    • Emma

      Daniel a mi tambien me encanta Elizabethtown!!! Claire tiene una personalidad divina!!
      Te envidio lo del libro de viajes, nunca tuve la oprortunidad de hacer uno…buuuu

    • daniel

      Gracias Ema!!!!

      En realidad yo tengo a mi Claire que me regaló el libro de viaje con indicaciones, paradas, fotos y hasta un cd para musicalizarme el viaje! Obviamente, todo esto, con el acompañaniemto telefónico!
      Sólo me queda encontrarla en una feria con un gorro rojo y por fin tendremos el final feliz!

    • daniel

      Gracias Emma!

      CReo que el comentario anterior no se pudo publicar…….
      Te contaba que, por suerte, yo tengo a mi claire que me hizo el libro de viaje a mano, con indicaciones, fotos, paradas y dibujos….tapa plateada, hermoso! También me musicalizó el viaje y obviamente acompañó telefonicamente!
      Solo me falta encontrarla a fin del viaje, en una feria, y con un gorro rojo…para un final feliz merecido!

    • Emma

      Bueno, que genial!!!
      ahora me tenes que contar desde donde hasta donde es el viaje y que musica te dió!! seré chusma pero me fascina la idea :P

  • Gonzo

    Me acordé de una… me van a matar las mujeres!

    Eh… como lo explico… Mmmm ya sé! Me hice el simpático con una gerante de local de Block Buster por un par de semanas para lograr que me regale el Stand (esos tipo columna circular) de “El Retorno del Rey”!Me costó una cena en puerto madero pero valió la pena. :P

    GNZ!

    • Gaby

      jaja Gonzo! te salio caro!!! pero bueno si al menos disfrutaste la cena y la compañia (y el stand despues jaja) listo
      mi hermano tenia un amigo que trabajaba en blockbuster y se lo regaló! asi que lo tuvimos mucho tiempo en casa.

    • Emma

      Como? Como? Gonzo, nunca hubiera imaginado esto de vos!!! (Aunque yo hubiera hecho lo mismo :P )

    • Peter (ex Gabriel75)

      Gonzo, todo es válido…

    • Gonzo

      Gaby, el disfrute fue en este orden

      Stand
      Cena
      Companñia :P

      Emma, el fanatismo nos hace hacer cosas locas :s, igual siempre con respeto (A)

      Peter… todo vale por una pasión :P

      GNZ

    • Gaby

      si sabre yo las cosas que uno hace por fanatismo!!! yo e comprendo Gonzo :)
      y tambien estoy de aceurdo, siempre con respeto obvio

    • Gonzo

      Los recuerdos van llegando a mi… Había un video club con cyber en Yerbal y Boyacá, trabajé 1 mes gratis en el cyber… me pagaron con una canasta llena de posters oficiales de películas :S… #quejovenesqueeramos

      GNZ!

  • Ica

    Hay muchas peliculas que me causan cierto fanatismo. Por ejemplo me encantaria conocer la casa de la puerta azul y la libreria de viajes en Notting Hill y muchisimos lugares mas tambien! Pero hace unos años, despues de ver Elizabethtown, que quiero hacer el mismo viaje que hace orlando bloom al final y con la misma musica! Saludos!!

  • jp_bartolomiu

    Cinescaleros:
    El Sábado fui al Malba a ver la versión restaurada – con las partes encontradas en Argentina – de “Metrópolis” de Fritz Lang, con música interpretada en vivo. Les aseguro que es una experiencia única.

    • Gaby

      habra sido impresionante, vi esa pelicula en un festival, y quede impactada

    • Peter (ex Gabriel75)

      JP… y dónde estaba yo que no me enteré!!!
      Tengo un amigo que trabajaba en los cines Village de Recoleta y durante el festival de cine alemán le pedí que me avisara cuando iban a salir a la venta las entradas para la función de Metrópolis restaurada… y el muy nabo se acordó un día tarde, obviamente no quedaban entradas… :(

    • @bartomartin

      Uhhh! Yo quería ir!! hasta cuando la dan?

    • Peter (ex Gabriel75)

      Tincho,
      Repeticiones de Metrópolis en el MALBA.
      Jueves 16 de junio a las 21:00
      Sábado 18 de junio a las 21:00
      Sábado 25 de junio a las 21:00
      Jueves 30 de junio a las 21:00
      Sábado 2 de julio a las 21:00

    • @bartomartin

      Uhhh! El Jueves 30 tiene todas las fichas!!! Gracias Peter!

      Sale una #SalidaCinesCaleraDisidente para el Malba el 30?

  • Alcira

    Titanic se estrenó cuando tenía 13 años.

    La vi 3 veces en el cine y cuando salió en VHS me lo compré.

    Además de quedar completamente enamorada de Leonardo Di Caprio, esta película marcó un antes y un después en mi relación con el cine.

    A partir de ahi empecé a ver las películas con mucho mas criterio, a interesarme por directores, guionistas, fotógrafos, a leer críticas.

    Aunque hoy muchos entendidos del cine la desmerezcan, probablemente porque es un superproducción, yo fui FANÁTICA de Titanic.

    Y aún lo soy, porque con Titanic empecé a amar al cine, o mejor dicho, me di cuenta que lo había amado siempre.

    • @bartomartin

      Alcirra, yo tengo la banda sonora de Titanic, medio con culpa medio porque es excelente!

    • Lujan20

      Si, aunque a la película no pueda sostenerla mucho, la banda sonora es LA banda sonora!!!

    • Peter (ex Gabriel75)

      De Titanic no soporto la historia de amor… pero vi muchísimas veces la segunda mitad, desde el choque con el iceberg… Será morbo?

    • Lujan20

      Puede sr… La parte de los músicos, que persisten hasta el final, es mortal!!!

    • Ica

      Si la verdad que lo de los musicos es muy honroso, pero siempre pense que eran faltos de instinto de supervivencia, muy lindo todo, muy lindo todo, pero yo me voy a la mierda, que quieren que le diga!

    • Alcira

      bartomartin me hiciste acordar también me compré el CD de la bando sonora. Jajajajajaja!!!!

      Fanática en serio….

    • Gaby

      jaja Peter, opino lo mismo! me gusta mas Titanic a partir del choque, aunque me da mucha impresión!

  • Pau

    ¿Cómo le hice honor al fanatismo hacia una película? De vacaciones a San Rafael Mendoza, en medio de una excursión, pegué un grito desaforado cuando divisé en una montaña cercana una camioneta abandonada: “¡¡la camioneta de Into the Wild!!” grité asombrada. Me miraron como si estuviera loca, pero juro que era igual.

  • monica

    Hola!!! muy interesante la consigna de hoy!!!
    mi fanatismo -como ha muchos- ha pasado principalmente por ver una y mil veces determinada pelicula….como elizabetown, heroe, o una que me alucina mal como es belleza americana….siempre dije q pintaria la puerta de mi casa de color rojo intenso !!!!!!!

    • daniel

      muy buena peli………….solo espero no terminar como Lester Burnham!!!!

      Escena antológica la de la bolsa flotando en el aire……….

  • Gaby

    No es pelicula, pero a “Dracula” de Cibrian-Mahler, la ví 9 veces! la ultima, hace 10 dias. la segunda vez que la vi, yo estaba en mardel y les mande, por medio de un conocido una caja de alfajores (ademas agradeciendo que me cambiaron el CD que estaba fallado) y ahroa tengo en mi poder un libro con fotos del musical y una carta firmada por Tito Lecture :)
    Ademas, en una de las oportunidades me quede a esperar a la salida y tengo fotos con Rodó, Milone, etc :)
    El domingo pasado, caminando con mi novio por la 9 de julio, cruzamos Corrientes y vemos un escenario (habia una entrega de premios a los musicales), nos acercamos y quien estaba subiendo justo en ese momento??? el elenco de Dracula a cantaaaaar!!!!
    que emocion…contará eso para la vez numero 10? jajaja :D

    • Emma

      aaaaaaaaa bueno!! si eso no es fanatismo, nada lo es!!!! Gaby idola!!! :)

    • Gaby

      jaja Emma! siii cuando algo me gusta, soy asi :) y eso que no conte otras cosas…pero mejor en el grupo! jajaja

    • Peter (ex Gabriel75)

      Gaby, sabías que el actual Van Helsing participa en una canción y tiene apariciones en un par de escenas del proyecto que ando grabando los fines de semana?

    • Gaby

      que bueno!! tiene una voz espectacular y canta muy bien. Pero me imagino que en tu proyecto no cantara jajajaja.
      Decile que no me gustó la parte nueva que agregaron…:D (y que a pesar de que e gustaba mucho Pehuen naranjo – si, asi se llamaba el cantante anterior-) el no tiene nada que envidiarle! :) (jaja re tiro flores yo)

    • Gaby

      ah! acabo de leer que si canta en tu proyecto! jajaja…re despiste yo. Bueno, ahroa ya estoy intrigada…lo veremos??

    • Peter (ex Gabriel75)

      Si, también canta, porque es musical… :)
      (cantan casi todos los que participan… con lo que eso implica en cuanto a esfuerzo de producción).
      A mi no me gustaba la vos de Pehúen…

    • @enjoyjessica

      Amo Drácula, el musical. Aunque esta es la primer temporada a la que voy. Fui 4 veces, casi una 5ta pero no pude. Igual iba a ir sólo 3. Es que, les cuento un secreto, me terminé levantando, y enganchando, ojo, con uno de los músicos de la orquesta. Jaja, fue el día que fui a primera fila, vieron está ahí enfrente la orquesta.
      Y la segunda de las veces que fui, me saqué fotos con todo el elenco.

      Y en cuanto al domingo yo quise ir al Obelisco pero nadie me hizo la pata :(

    • Gaby

      buenisimo lo tuyo Jessica jajaja, yo creo que si la estrenan la vuelvo a ver :)
      Ahora estan p reprando otra: “Excalibur”…veremos…mientras este Juan Rodo todo bien hjajaja

    • Peter (ex Gabriel75)

      Creo que el problema es que va a estar Juan Rodo… desde 1991 que viene haciendo el mismo personaje en todas las obras que aparece… :(

    • Gaby

      hmm puede ser, pero la verdad es que casi ni lo miro, con escucharlo me alcanza…(cometario #minitah, pero diferente jaja) pero a mi me gustó en la Bella y la bestia y Las mil y una noches.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Igual, no sería el único problema… pero no quiero bardear a la dupla Cibrian/Mahler en este espacio…

  • GreenEyes

    Hola a todos! En mi caso la peli que me generó cierto fanatismo es 500 days of Summer, no dejo de verla y recomendarla, hasta ahora no hubo otra q pueda desterrarla de mi top 10 (digo 10 por tirar un numero pero son mas je!), aunque tengo ahi reservada para cuando se de el momento justo Blue Valentine…y le hago honor a la peli escuchando bastante seguido su soundtrack que me encanta!!!

  • MarinaV

    Buenos días!! Cuando me fanatizo con alguna película lo primero que hago es buscar si es un guión adaptado y en ese caso leer el libro.
    Después igual que Emma nombro a mis perros: Jack por Titanic y Bazzinga por la serie The Big Bang Theory. Es más, cuando tenía 3 años mi primer perro se llamó Tom por el gato de los dibujitos.

  • jp_bartolomiu

    Contesto por acá porque no me deja contestarme a mí mismo.
    Si van un Sábado no vayan sobre lahora, porque se agotan las entradas. De paso, visitan el centro cultural que no está nada mal. Antes de la proyección de la película Fernando Peña (el del ciclo de cine a la medianoche enn canal 7 ) explica brevemente la historia de la restauración.

  • MaiMdQ

    Me acorde de otra que no tiene que ver justamente con el cine pero si con la tele. Cuando empece a ver Lost me fanatice mal con la serie, la veia religiosamente todas las semanas, leia todos los foros, analizaba cada capitulo, sumaba mas fanaticos, seguia Lostpedia y al mismo tiempo empece a jugar al Quini los numeros de Hugo ja! Obviamente jamas vi un peso pero bue…
    La semana pasada vi una remera con la mano de Charlie y la frase “Not Penny’s Boat” esta genialll en breve sera mia

    • Florencia

      Con mi marido compramos un librito de Lost de las primeras tres temporadas, que venía con descripciones de todos los personajes, mil y un detalles, era una lostpedia impresa. Y la leímos de punta a punta.

  • Pauli

    Buen dia!!! Por dios AMO esta pelicula y es muy raro porque nunca la volvi a ver, la vi en el cine y habia escrito algo despues, me la acuerdo bastante, sobretodo ese final “vas a perder el vuelo” en su momento me destrozó y tb recuerdo que pense: que fash seria ir a ese bar donde estuvieron ellos: MILY qué genial que lo pudiste hacer!!!!
    Sobre la pregunta nunca llegue a ningun acto de fanatismo cn las pelis mas alla de tenerlas, reverlas y escribir sobre ellas..aunque muchas veces me quise hacer un tatuaje de wild at heart..

  • Jointreau

    La dupla AntesdelAmanecer/AntesdelAtardecer es la que generó en mi ese fanatismo ridículo que nos lleva tratar de hacer lo mismo que vivieron los personajes de nuestras películas favoritas.
    Otra de mis sagas favoritas es la de El Padrino, pero por suerte nunca se me dio por tratar de emular a los protagonistas de esas películas.
    Volviendo a la historia de Jesse y Celine, tuve la suerte de estar en las dos ciudades donde las películas se desarrollan: Viena y París… y si bien no creo haber estado exactamente en los lugares donde ellos (ni traté desesperadamente de buscarlos tampoco), sí estuvieron en mi cabeza todo el tiempo las imágenes y charlas que ellos sostenían, mientras trataba de imaginar lo que sería caminar por esas ciudades con tu contraparte, sintiendo lo que ellos sentían.
    Creo que son de las películas y personajes con los que más representado me he sentido.

    “…baby, you’re gonna miss that plane…”

  • Claudia

    Mi historia de camino deshecho es a medias entre la literatura y el cine: en Estocolmo seguí los pasos de Lisbeth Salander que había conocido en las novelas y los volví a recorrer con la película de la mano de Noomi Rapace (que dicho sea de paso… para qué hacen la versión americana??)

    • MaiMdQ

      Guauu! que bueno, como me gustaron esas peliculas! La version americana creo que ni la voy considerar a pesar de que el director es Fincher. Siento que es lo mismo que muerte en un funeral

    • Vero72

      Yo le daría una oportunidad. Si bien Noomi Rapace ES Lisbeth, a las pelis suecas le faltaron detalles argumentales fundamentales (como explicar por qué Mikael acepta el pedido del viejo Vanger, en la primera, y que en el libro es parte del desenlace). Espero que no la hagan mierda, confío en que las mejoren.

      Ah! Y buenos días para todos! Otro día a full.

    • Gaby

      vero, nos acordamos de vos!! que te sea leve tu dia…

    • Ivana T

      Hola!!! Me gustó mucho el trabajo de Noomi (ES UNA GENIA!! aunque para mi gusto es demasiado musculosa y “fuerte” para la esmirriada Lisbeth descripta en los libros) pero ni Mikael ni Erica Berger me convencieron… Además hay elipsis argumentales muy groseras y un cambio importantísimo ( e innecesario) en el final de la tercera entrega respecto al tercer libro. No me gustaron, en general, ni un poquito estas pelis y le doy un voto de confianza en este caso a las remakes estadounidenses, de la mano de Fincher, Craig y la chica de The social network, rooney mara. Tal vez sea una última esperanza de que logren provocarme algo similar a lo que lograron los libros de Stieg. (Aunque no suelo estar a favor de las remakes: pulgar para abajo para My sassy girl, para muerte en un funeral y para la versión yankee de Déjame entrar)

    • Mariano

      No se por qué pero, a pesar de que me gusta muy poco Fincher, como digo siempre, después de Social Network y de ver el trailer le tengo una fe muy grande a esta película. Creo que no nos van a defraudar.

  • Vero72

    Me declaro fanática de varias pelis: Dancer in the Dark, Eternal Sunshine…, Kill Bill, y un largo etcétera.

    Así como vos contás lo de París, yo puedo contar: la primera vez que estuve en Chicago, yendo por el Lake Shore Drive hacia el Drake… es la imagen que se ve en When Harry met Sally // Estando en Paris, visitando el hotel Meurice (para quien no sepa, soy agente de viajes), nos vedaron la entrada a varias partes del hotel y era porque estaba alojado el elenco de Moulin Rouge mientras filmaban. La vi a Nicole K muuuuuy de lejos // En el último viaje, con mi hermana, antes de salir nos enteramos que en Venecia iban a estar al mismo tiempo Brad Pitt y familia (la esposa estaba filmando ese peliculón -ironía- “The Tourist”). Averiguamos y buscamos en el mapa dónde estaban alojados para hacerles un piquete :P y ahí fuimos… PERO JAMAS LO VIMOS. Ah! Y como ya comenté, ir por la ruta con una amiga, en el Polara de mi viejo, creyendo que éramos Thelma and Louise. En fin…

    Esto de escribir a las apuradas, no es lo mío… pero no quería dejar de pasar.

    Besos a todos

  • lulu714

    Hola, llego tarde aca, pero alguien puede contestarme la siguiente pregunta:
    VAN A HACER UNA TERCERA PARTE dentro de diez uo siete años? Alguien sabe o escucho algo o la historia termina ahi?
    Porque me encantaria en este caso que la historia cierre

    Fanatismo no tengo con ninguna pelicula, pero tuve una epoca de mirar PUNTO LIMITE cada vez que la daban, no es que me parezca una joya ni nada parecido, pero me atraian algunos temas propuestos en la misma: el vivir en una playa haciendo lo que a uno le gusta siempre de vacaciones, la adrenalina de animarse a hacer lo que a uno le gusta, la amistad mezclada con la traicion, etc…
    La escena cuando se tiran del avion y se toman de las manos la vi tantas veces que le tome el tiempo y constate que en tiempo real se tendrian que haber estrolado todos en el piso jajajaja

    • Gonzo

      Hubo un rumor hace unos años, pero no creo que tiren una 3ra parte, no sé, por una lado estaría bueno y por otro son muchos riesgos de arruinar algo prácticamente perfecto..

      GNZ!

    • @bartomartin

      Ojalá que no… Hollywood tiene esa característica de forzar algo que tendría ser salir solo y destruirlo…

  • MarinaV

    Yo no había escuchado nada, no sé si me gustaría ver una 3º parte, me gustó mucho el final.

  • @fitomendonca

    Lo mío es super goma. Van algunas similares a la que cuenta mily!

    A ppios de 2001, estuve en Nueva Zelanda y recorrí varias locaciones de exteriores del Sr de los Anillos, antes de que saliera la peli. La gente de los pueblitos me contaba que los actores iban a comer a sus barcitos, que tenían buena onda, etc…

    La película salió antes en Chile que en Argentina. Yo estaba en Villa La Angostura… y me fui a Chile a verla.

    Otra vez, corrí como loco por Princes St en Edinburgo, como Renton en el principio de Trainspotting… sin ser demasiado fan de la peli.

    Hace unos años, fui a una charla que dió Jarmusch en USA y el pibe habló mucho del número 3, así que dibujé un 3 en un papel y le pedí que me lo firmara. Nos quedamos charlando un rato, del número 3, de que le gustaba mi nombre (Fito) y de los White Stripes.

    La primera vez que vino Coppola, le llevé una carta al hotel, cual fan de Chayanne.

    Estuve en Pearl Harbor. Me compré una powerade, le pedí una botellita de coca cola a un turista y saqué una foto de “la botella de coca con sangre” alusiva a la escena horripilante de la peli de Michael Bay.
    http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/2011/02/la-escena-que-mas-detesto-coca-en-las.html

    Este año fui a Bodega Bay, el pueblo de “Los pájaros”, de Hitchcock. Cada vez que escuchaba un pájaro me pegaba un julepe…

    • Gaby

      buenisimas tus experiencias fito!!

  • Ivana T

    Hola a todos!! Amé y amo esta película. Inútil agregar nada a todas las citas y referencias a escenas.. Coincidoooo con todos!! je Respecto a los fanatismos, no recuerdo ahora uno en referencia a una película. Si tengo una conducta medio enfermiza con los espectáculos de les luthiers… gasté todas las copias del video club de mi barrio, los alquilaba todas las semanas y es el día de hoy que con mi hermana, solemos repetir líneas enteras de mundstock, rabinovich o puccio ante cualquier palabra que un tercero (pobrecito) nombra sin querer y que desencadena un monólogo (o bi-ologo, je) mal actuado de nuestra parte que el otro se termina fumando durante unos quince minutos!! jejeje

    • Vero72

      Ivana, nos juntamos y salimos de gira :P jajaja Con mi hermana y mi sobrina hacemos lo mismo! Insufribles para el resto.

    • Ivana T

      Jajaja!! Qué bueno Vero!!!! lo de tu fanatismo y lo de tu hermana y tu sobrina porque… Quedamos justo cinco!!!!! Yo soy Mundstock!! jajajjaa (Hasta mañana!)

    • Silvia745

      Con mis amigas tambien nos sabiamos el repertorio completo , ya que los oiamos en cassette (que antiguedad XD)

  • Gaby

    Me olvidaba otra de fan…
    hace muchos años estuve en Salzburgo y caminando veo que habia un tour de “La Novicia rebelde” sin dudarlo lo tomé. El guia era venezolano asi que como yo era la unica que hablaba español me hizo sentar adelante con el en la van, puso la musica de la pelicula a todo lo que da y todos ibamos cantando. El resto eran japoneses jaja. Fue muy divertido ver la residencia de verano de los Von Trapp sobre el lago, el gazebo, la iglesia donde se casaron y la fuente donde cantan los chicos. Terminamos en una cafeteria tomando una buena taza de chocolate caliente… :D

  • @fitomendonca

    Otra: saqué esta foto, embriagado de amor… http://yfrog.com/h3xinkncj

    • Milagros Amondaray

      Esa te la envidio tanto, Fito…emocionante

    • AleZ

      Buenísima!!

  • Emilia

    Adoro, sencillamente adoro esa película.
    Y la frase final de ella con ese gesto de él como respuesta…. aaaaaaahhhhhhhhh.

    Es esa película que sencillamente no te cansás de verla.
    :)

    • jp_bartolomiu

      y Nina Simone cantando “just in time”

  • Mariano

    Como creo que dijo Jessica mas arriba, soy fanático de muchas películas pero nunca llegué a hacer un acto de devoción. Creo que el summum fue aprender un par de líneas de Corazón de Caballero. El “You have been weighed, you have been measured and you have been found wanting. In what world could you possibly beat me?” es sencillamente genial y cuando me pongo a recitar mentalmente la presentación que le hace Paul Bettany a Ulrich en la justa me sigo cagando de risa como la primera vez que la vi.

  • AleZ

    Hola! A esta altura creo que no va a leer nadie, pero igualmente expongo mis fanatismos cinéfilos: Mi perro se llama Burton. Mi perro anterior se llamaba Shifu. Tenía un poster de Pulp Fiction en la pared, y cuando me iba de vacaciones me lo llevaba conmigo :P Tengo un sable láser Mastre Replicas de Darth Vader, 100% igual al que usaron en la peli, y una colección de juguetes cinéfilos, desde Marlon Brando en El Padrino, pasando por Matrix, The Corpse Bride, THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS, Star Wars (hasta tengo a George Lucas vestido de Stormtrooper), y culminando con un muñeco de 8 pulgadas de V, que recita el diélogo de su presentación ante Evey. Ah… para mi cumpleaños hace un tiempo me disfracé de Oogie Boogie.

    Recén me estoy dando cuenta de lo geek que soy.

    • Milagros Amondaray

      Yo lo leo, Señor Zold! Y sí, es un geek, pero está bien :)

    • AleZ

      Ja! Por suerte veo que no soy el único.

    • Gonzo

      Ale, hermanos separados al nacer? Quiero ese muñeco de V ya… pero ya… a donde lo conseguiste?

      GNZ!

      Power to the Geeks!

    • Gaby

      tarde, pero como no puedo con mi genio entre a mirar y me causó tanta gracia el comentario de Ale que no podia dejar de comentar yo. Te envidio el sable láser, sabelo. Yo tengo un tazón q

    • Gaby

      NO se si salio mi comentario anterior, por las dudas, vuelvo a escribir. Ale, te envidio el sable láser, sabelo. Yo tengo un tazón que es la cabeza de Darth Vader, todo un honor para el que deje tomar sopa o cafe con leche en el. Tengo un libro con el guion y las ilustraciones originales de El regreso del Jedi y un R2D2 que le paretas la botonera y te hace sus clàsicos silbidos jajaja.
      Y como fan de Nightmare before Christmas me hice en papel mache un muñeco de Jack gigante con lápida y todo, pero con el tiempo se me rompió y ahora me estoy haciendo uno de porcelana fria (hice un par y hasta una Sally y las vendi en mecardo libre jajaja)

  • Ruper

    Cuando me gusta mucho una pelicula, apenas termino de verla me bajo el soundtrack y no paro de escucharlo hasta que me canso. No hay nada mejor que manejar el auto y revivir las escenas cada vez que escuchas la musica.

    Como por ej: la musica de la peli “El descanso”. Cuando escucho la cancion “maestro” de Hans Zimmer, no puedo evitar que se venga a mi cabeza la imagen de cameron diaz llorando en el auto y luego corriendo hasta la casa de nuevo hasta que lo ve a el.

  • luz

    Hola: Fanatismo tuve y tengo por varias pelis;
    El Padrino, El Paciente Inglés, Los 400 golpes y muchííísimas mas que solo pude hacer honor viéndolas en reiteradas veces, como por ej la saga Jason Bourne, debo decirte que Antes del Atardecer pertenece a la categoría de las que me partieron la cabeza (También Halff Nelson) y como posiblemente vaya para los pagos en donde se realizó esta maravillosa peli, me gustaría rendirle homenaje como se debe, es decir copiándote Mily! Me podrás pasar info del barcito en donde tomaron ese petit cafe? Gracias! beso.

  • vincent vega

    la veo seguido, justo la vi hace 2 dias con mi novia que no la habia visto. me encanta la pelicula, me da ganas de viajar, escribir y hacer un monton de cosas q no hago. la escena final en el departamento de celine (que es 100% celine)es de las mejores que dio el cine en las ultimas decadas. no se si serán fundadas mis esperanzas de que en 2012 lo veamos de nuevo 9 años despues (no escuche nada asique lo dudo).
    una anecdota un poco descolgada: hace 2 años estuve en Paris, nos acordabamos con mi hermana (fanatica de ambas pelis) mucho de la pelicula cuando anduvimos por el sena en uno de esos….catamaran? (no se bien como se llaman) mirando NotreDame como ellos (aunque de noche). no se nos ocurrio ir a la calle donde filmaron, pero yo quería ir al lugar donde los Lumiere proyectaron por primera vez cine… llegamos y no lo encontrabamos, esperabamos un museo o algo conmemorativo, pero finalmente dimos con una plaqueta en la pared bastante alta y apenas visible, dado que en el lugar no había ningun museo sino una tienda Gap…. tristisimo jajaja. igual sacamos las fotos pertinentes, y con un poco de esfuerzo se ve que estuvimos ahi donde nacio el cine.
    pelis que me marcaron: Tombstone uno de los westerns con mejor casting y dialogos que existen, pulp fiction que me obsesionó hasta que se gastó la cinta del vhs y Big Lebowsky por que Dude es todo.
    el blog me encanta, saludos.

  • pAOLA

    Me sumo a Titanic: 3 veces en el cine, la primera en fila 3… casi me ahogo junto a Jack. Enferma de la peli, hasta el día de hoy, no me canso de verla!! Y ahí comencé a amar secretamente a Leo… jaja
    Otra q fui 3 veces porq me alucinó fue Brokeback Mountain, 3 veces en el cine… la segunda lo lleve (muy a su pesar) a mi novio, fila 3 o 4 si mal no recuerdo, me quería matar. Y sí, desp me puteó mucho. Odia esa peli. Je! Hasta mañana!

  • Silvia745

    Tengo mi topten de peliculas que no me canso de ver una y otra vez cada vez que la “engancho” en el cable, entre las cuales está “Cuando Harry…” y “Secretaria Ejecutiva” .
    Pude viajar varias veces a NY con mi pareja, ylo llevé a un monton de lugares de peliculas, el no entendía nada pero igual me acompaño al Arco que Harry se despide por primera vez de Sally cuando llegan a esa ciudad, caminar por el Central Park o caminar por el museo, aunque me quedé con las ganas de ir al barcito adonde ella simula el org*smo.
    Practicamente lo arrastré al catamaran en el que viaja MG en Secretaria Ejecutiva, me pasé tarareando el tema de Carly Simon aunque a la cubierta no fui porque hacia UN FRESQUETE.
    Y con respecto a la saga de El Padrino lo lleve a caminar y comer a Little Italy pero para mi desilucion cada vez se reduce mas y mas porque avanza el barrio chino…
    Pero caminar por esa ciudad fascinante me hizo recordar muchisimas peliculas mas, libreria y estacion de tren de Enamorandose; la jugueteria de Quisiera ser grande; el Central Park de Nuestros Años felices, Descalzos en el parque
    Un dia muy especial, Mi pobre Angelito , Wall Street , Mickey Blue Eyes; la zona de UN de El pacificador; ir por el puente de Fiebre de Sabado por la noche, el Empire State de King King, Sintonia de amor y Algo para recordar , me fui por las ramas.

  • Julieta

    Totalmente identificada con este post, soy una lectora relativamente nueva y disfruto mucho este blog…
    Historia de amor con la que me pasó algo similar “A lot like love”, la escena que está acompañada por un tema que marcó el fin de mi secundaria y el paso por una historia de amor inolvidable “Brighter than sunshine” y lo utilicé en mi fiesta de egresados. Increíble, muy recomendable!

  • http://www.facebook.com/micaela.mastropasqua Micaela Mariel Mastropasqua

    Se me pone la piel de gallina cada vez que leo algo sobre ellos. Me aterra ver la última película, no se si quiero cerrar esta historia…