Solo tu boca

 

tumblr_ljehfuJH9G1qdq4tho1_500

“He probado de mil bocas para encontrar tu pureza entre todas las demás” – “Huérfano” (Mi Pequeña Muerte)

Si hay algo por lo que tengo debilidad, son las asociaciones. Hace tiempo que quiero hacer un post sobre los mejores besos del cine, pero no fue hasta que me reencontré con una de mis bandas locales de cabecera (Mi Pequeña Muerte) y con uno de mis libros ídem (Salvo el crepúsculo de Cortázar) que se alinearon la música, la literatura y el cine para llegar a un mismo lugar. Ese lugar terminó siendo el placer que genera un beso. Tanto la canción que les dejo más arriba como el poema “After Such Pleasures” hablan sobre lo mismo: la desesperación de querer encontrar en un roce de labios la sensación de un roce de labios previo, más sentido, más hermoso, más inolvidable. En ese poema un hombre habla, en medio de una jornada tanguera-nostálgica (y necesariamente nocturna), sobre el dolor que genera el ser consciente de la búsqueda de un reemplazo:

“Esta noche, buscando tu boca en otra boca, casi creyéndolo, porque así de ciego es este río que me tira una mujer y me sumerge entre sus párpados, qué tristeza nadar al fin hacia la orilla del sopor sabiendo que el placer es ese esclavo innoble que acepta las monedas falsas, las circula sonriendo”

De algún modo, llegué a Secreto en la montaña, recordé al personaje de Jack Twist y su compulsiva necesidad de reemplazar a Ennis con otros hombres por la imposibilidad de vivir junto a él y, sobre todo, recordé ese beso del reencuentro después de cuatro años, donde reside todo: la pasión, el amor y el poder decir con la boca “te extrañé”. Por eso, por esa extraña asociación de mi mente, mi beso de película, hoy por hoy, es este. Porque a ninguno les importa nada en ese momento. Porque queda todo quieto alrededor. Porque el mundo, por unos minutos, se detiene.

Recordá el beso de Secreto en la montaña:

¿Cuál es el beso de película que no podés olvidar?

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

 

  • magosia

    Buenos días!!!
    Esta película me causo un fuerte dolor su final:(
    Porque era amor puro lo que sentian, pero realmente prohibido y este beso lo demuestra.

    Un beso que me encanto es en la peli “The Notebook” (Diario de una Pasión,)cuando se reencuentran y dan un paseo en bote, llegan se dan un super hermosoooo beso bajo la lluvia, mmmm

    Con esto me doy cuenta que los reencuentros son muy buenos, jejeje

  • Pau

    Uy qué lindo, un post con Cortázar!!
    EL beso fílmico que nunca puedo olvidar, aún intentando pensar en otras películas, es el de Amelie. Esa escena en que ella está por salir a buscarlo y él está en la puerta, y se besan despacito.

  • jelamero

    Inolvidable: Rett Buttler con Scarlet O’hara.El mas apasionado de la historia. Pensare en otros.Saludos

  • Victoria

    Buen día, para mi uno de los mejores besos de película es el de Norah Jones y Jude Law sobre el mostrador, que la cámara los muestra desde arriba.

    No me acuerdo exactamente, pero era uno de reencuentro también?

    Saludos a todos, lindo martes.

  • Gabriel75

    El beso en la playa de Burt Lancaster y Deborah Kerr en “De Aquí A La Eternidad” (luego citado y parodiado en muchísimas otras circunstancias)… ese es un beso!!!

  • Maru1980

    Buen día a todos! Me encantan muchos (ese que menciona 3-jelamero es hermoso!) pero desde ayer que tengo en la mente (debe ser porque es mi “Owen”) el beso que le da Hugh Jackman a Nicole Kidman en Australia, cuando vuelve….ay…que lindo post!!! Sigo pensando…

  • monica

    Buen dia gente!!! Que pregunta la suya Mily!!! en primera instancia me viene el beso del Rey Leonidas a su reina en 300 (un Gerard Butler apasionado!) pero es inevitable…..hay muchos besos inolvidables!! los clásicos dirían que el beso de los protagonistas de “Lo que el viento se llevó” o en “Casablanca”son memorables; otros dirian q el beso de de meryl y clint en los puentes de madison es el beso mas romántico o justamente el beso de la película de referencia, el mas audaz ! Por ahora me vienen esos pero hay tantos…..tantos!!!

  • gallegamdq

    Este que vos elegis mily es también mi beso preferido del cine, xq casi que podés sentir con los personajes la avalancha de sentimientos que van con él. El beso bajo la lluvia de diarios de una pasion q propusiste por fck también es conmovedor. Y me gusta el primer pero de leo y clare en romeo+julieta de luhrmann, sobnre todo por el preludio de i´m kissing you y toda esa anticipación…

  • gallegamdq

    nota para el analista: beso = pero

  • Nano

    buen dia buen dia!!, estamos romanticones ehh!!!
    hay tantos….: el de Black Mamba a Bill en la iglesia antes de casarse,los que nombran de Norah Jones y Jude Law y tambien el de Gosling-McAdams
    y uno muy bueno es el de Maguire-Durst en el Hombre araña, cuando se saca la mascara a medias y la besa colgado (sisi..dificil)

  • Pachuao

    Me acuerdo del de Hugh Grant y Andie McDowell bajo la lluvia al final de Cuatro bodas y un funeral! Como me gustan las comedias inglesas!

  • Emma

    Hola!! que lindo pooooossst!! Con ese poema precioso!!! y no podias elegir mejor Mili, ese beso de Secreto…me sacó mas de un suspiro y un lagrimón.

    Los besos que yo recuerdo ahora son:
    - Scarlet y Jhonatan Rhyss Meyer en Machpoint, en el campo bajo la lluvia, pura pasión.
    - Totó y su novia, en Cinema Paradiso. Cuando el está acostado mirando las estrellas y ella se le aparece arriba…naaa, una dulzura!!
    - Merryl y Robert en Africa Mia, cuando fueron de safari y él entra en la carpa de ella, ya no se podia prolongar más esa pasión!!

    Bueno, si me acuerdo de alguno más vuelvo…muack :)

  • Lu

    El beso de película que más recuerdo es el de Winona Rider e Ethan Hawke en Reality Bites.
    Mis preferidos son los que no se dieron Elizabeth Bennet y Mr Darcy ni Rebecca

  • Milu

    buen dia!
    uy, hay tantos!!! creo que el beso de Joaquin Phoenix y Reese W. en Walk the Line fue uno de los que más me gusto, cuando están en escenario y el para el tema y le dice todo lo que siente, el de Amelie también es hermoso

  • Discos Perfectos

    Buenos días!
    Sobre besos inolvidables, el primero de Celine y Jesse en “Before sunrise”.
    Cumplo con la sugerencia de la dueña de casa: “¿Rutas? Donde vamos, no necesitamos rutas”.
    Buena jornada para todos!

  • Vanesa

    Q dulce post…y que linda linea q compartiste con nosotros..la respuesta a la pregunta van a ser varias

    Coincido con *10 Nano sobre la del Hombre Araña, tamb con la q dijeron de Australia..como en un beso se resumen las palabras…el te extrañe…el te amo…el no t vayas..pufff como estoy jejeje
    Tendria q decir q el de GHOST..tiene mucho de ese condimento

  • Gonzo

    Permitanme poner el beso pochoclero, mi beso preferido, vaya uno a saber por qué, pero calculo que tiene que ver con amores perros de la adolescencia temprana, y a pesar de haber visto todas les pelis que nombran y entender que son momentos donde hay poesía y amor puro, mi beso preferido es el que se dan Emile Hirsch y Elisha Cuthbert, en la fiesta bien estilo película yankee en “The Girl Next Door”.

    La verdad no se si hay poesía o amor puro en ese beso, pero me retrotrae a mi adolescencia donde el beso con la chica que realmente te gustaba, generaba algo que lamentablemente no puedo poner en palabras (todavía).

    Saludos a todos. Gonzo.

  • jelamero

    Inolvidable: Rett Buttler con Scarlet O’hara.Pensare en otros.

  • Nano

    Discos perfectos, ayer vi tu listado de bateros (perdonnnnnn Milyyyyy!!!) y te falto el maestro Neil Peart de Rush…para mi el mejor..he dicho…
    volviendo a besos: Robert Redford y Michelle Pfeiffer en Algo muy personal….y Hugh Grant-Julia Roberts en Notting Hill

  • jelamero

    otro: el de Realmente amor, despus de leer la declaracion de amor imposible. El de 4 bodas que menciona Pachuao tambien.El de Notthing Hill, Mujer Bonita, Novia fugitiva. Uy , hay mcuhos. El de A Él no le gustas tanto… Las cosas de la vida…, alguno de Ton Hanks con Meg Ryan…El de Cuando harry…. Muchisimos.Que lindo post.

  • Lujan20

    Que post!!! Coincido con mucho, pero sobre todo con el de “the notebook”…

    Los comentarios y el post en general me hicieron recordar a los besos “prohibidos” de Cinema Paradiso!!! Cuando Totó ve todos esos besos impropios de una época, cortados por la capana de ese sacerdote; todos en una sola cinta; una tras otra muestra de amor…

    Saludos para todos.

  • Maru1980

    Otro: el beso de Audrey Hepburn y George Peppard, si mal no recuerdo, bajo la lluvia…hermoso.
    Y uno que si bien no es de película, bien podría haber sido: el que le dio Adrien Brody a Halle Berry cuando ella le entrega el Oscar como mejor actor por El pianista.

  • Maru1980

    El beso de Audrey Hepburn y George Peppard de desayuno en Tiffany’s se entiende no? se me olvidó mencionar la película

  • jelamero

    El beso entre KAte Winsley y Jack Black en The holidays casi al final cuando el decide ir a Londres y salir con ella.

  • Cuantacosa

    Coincido con jalamero lu y en general con todo lo que escribieron.

    Uno de mis preferidos desde que leo el blog de mily es el del final de wicker Park!!

    Otros besos que me vienen a la mente son los de los puentes de madison y el príncipe de las mareas.

  • MaiMdQ

    Buen dia! que hermoso post!! Nos ponemos todos romanticos!
    Coincido plenamente con el de Secreto en la montaña, no puedo ver esa escena sin un nudo en la garganta, se expresan tantas cosas con ese beso! Me encantan todos lo que mencionaron hasta ahora, principalmente Casablanca, The notebook, Los puentes de Madison, The Holiday, Mujer Bonita, en fin… todos!

    17: Gonzo, me parece maravilloso que aun no encuentres palabras para describir esos besos, creo que ahi esta la magia, en ser indescriptibles!

  • Discos Perfectos

    Nano (19): Y si, siempre va a faltar alguno. Igual, lo castigaron mucho al pobre Ringo…
    Retomando el tema de hoy: El beso de Hanks-Ryan en “Tienes un e-mail”.
    El de Han Solo y Leia en la sala de máquinas del Millennium Falcon.

  • Silvia745

    Coincido con Lujan20, la escena final de Cinema Paradiso en el que esta el compilado de todos los besos censurados durante años.
    Otra escena el beso de Sarah Connor a Kyle Reese en Terminator.
    Los besos en Realmente Amor…

  • Alejandro

    1. Keanu Reeves y Lori Petty en el mar, sentados en las tablas, en Point Break.
    2. Han Solo a Leia en The empire strikes back.
    3. Michelle Pfeiffer a Michael Keaton en Batman returns.

  • jelamero

    Hoy trabajo salteado. Si los besos del final de Cinema Paradiso son bellisimos y con la musica, lloras a mares. Quien menciono a Audrey Herpburn me recordo al de la pelicula Amor en la tarde con Gary Cooper, donde ella “no llora sino que le transpiran los ojos”.Una frase que me quedo para siempre y creo que cuando la vi tenia 8 o 9 años. Este poste esta cada vez mejor.

  • Bel

    Qué beso HERMOSO el de Brokeback Mountain! Y aquí va mi gran confesión: No la vi (la tengo en una lista que en vez de achicarse, se agranda!) pero cuando vi ese beso, tuve todas las sensaciones que describís, y sólo por ese beso la quiero ver.
    Los de The Notebook y Wicker Park mencionados arriba son excelentes!
    Y uno reciente que me encanta, y no es de película, sino de serie, es el de Blaine y Kurt en Glee…
    Por ahora no se me ocurre ninguno más, pero tengo una selecciòn muy vasta que ahora no se me viene a la cabeza! jaja

  • @bartomartin

    Buenas!
    Me costó recordar algún beso que me haya quedado pegado en la piel, en la memoria y en la saliva
    Cuenta el beso de Rob (Gordon) en la cama cuando ella vuelve o del final mientras Jack canta esa hermosa balada?
    También debo admitir que he llorado con Sweet November y la música del final, aunque todos convengamos que la actuación de Mr. Keanu.
    También me acuerdo (noseporque) de Breakfast at Tiffany’s y My blueberry nights el beso del otro lado de la barra o el final de Leap Year (Amy Adams forever!)

    Si me tengo que guíar por el título me acuerdo de El último beso, Kissing Jessica Stein y obviamente, Amelie.

  • Nano

    Discos perfectos (27) es asi..la musica como el cine es muy subjetivo
    hablando de rankings y alguien menciono a Rob Gordon, cuando ella lo besa en el auto bajo la lluvia
    otro beso que recuerdo : Indiana Jones y la ultima cruzada, Indy atado junto al padre y la alemana lo besa para despedirse…terrible beso
    y otro mas (y no jodemos mas) Heath Ledger en El patriota con los dientes manchados de tinta

  • Camilo

    Y bueno, aunque es obvio, creo que todavía nadie lo ha dicho, el beso final de Jamas besada entre Drew Barrymore y … y bueno, el protagonista jeje. Siguiendo con Drew, los besos de 50 first dates :)

  • Camilo

    Otro beso memorable, el del final del espejo tiene dos caras, entre Barbara Streisand y Jeff Bridges

  • daniela

    Ademas de los que nombraron…

    El de A walk to remember, cuando se reconcilian una vez que ella le dijo lo que le pasaba

    El de Jane Eyre entre Rochester y Jane (libro, pelicula, lo que sea)

    Hay tantos…

  • Ica

    Hola a todos!! La verdad es que coincido mucho con todos uds! Sobre todo los de The notebook, Los puentes de Madison, The Holiday, Mujer Bonita y Tienes un e-mail! Voy a seguir pensando a ver que se me ocurre! Saludos!!

  • val_xomatosis

    Hola a todos! Hoy estoy transmitiendo desde casa, un poco afiebrada pero mejorando. Qué tierno el post de hoy, me dieron ganas de tener a mi amor al lado en este momento y darle un lindo beso ♥ Es verdad eso de que todo se detiene. Y no por nada los besos entre los protagonistas son un “moment of epiphany” en las películas.
    Coincido con uno que ya nombraron, la serie de besos censurados al final de Cinema Paradiso. Poesía pura.
    Saludos y buen martes!

  • fedechizzo

    HOLA HOLA!!! TARDE HOY PERO SEGURO…

    Muy buen post el de hoy…algo pispeé ayer en el faceboook asi que tuve tiempo para pensar jaja.

    Y se me ocurren:
    El de Trinity a Neo en Matrix 1 con todo lo que le dice antes.

    Y el de Neo a Trinity en Matrix 2. Cuando él le empieza a decir lo mismo que ella a él en la 1.

    (en un estado alucinógeno la escena es muy emotiva ajaja)

  • Nano

    coincido con muchos que han mencionado el beso de Kate y Jack en The Holidays,uno esperaba ese beso,esperaba que se besaran, pero como dijo alguien alguna vez en este blog..”se besaron retrucho” , podria haber estado mejor…igual los banco a muerte

  • daniela

    El beso mas apasionado, sin duda es el de Lo que el viento se llevó….
    Y un beso (dado con la mirada, no con los labios) el de Orgullo y prejuicio… una GRAN pelicula de amor.

  • MARTA

    El de Gatúbela a Batman, le pasa la lengua por la cara, buenisimo !!!!

  • MaiMdQ

    Me acorde de otros!! El beso final de “Encantada” justo que ayer se hablo de Patrick Dempsey y el de “El amor en los tiempos del Colera” cuando ellos ya son viejitos.
    Me encantan todos los que nombraron!

  • Camilo

    jajaja, fedechizzo-39, si, defitivamente hay que estar en estado alucinógeno… sobre todo en la 2..

  • Florencia

    El de Keira al amigo de su marido en Realmente amor, el de Jack y Ennis, los del final de Cinema Paradiso.

  • matanga

    hola! como va? nombraron muuy buenos besos. hay uno q vi cuando era pequeño que no me acuerdo el nombre de la pelicula pero si quienes se lo daban y eran richard gere y catherine zeta jones, sean connery era el rey arturo. alto beso.
    ayer no estuve por aca, que paso con los bateristas y quien le dio a Ringo estoy a las puteadas

  • Discos Perfectos

    Voto positivo para el de Marta (42)

  • MarinaV

    Holaa!! Que lindo post!! Todos hermosos momentos!

    No se me ocurre ninguno que no hayan mencionado, voy a seguir pensando. De ellos mi preferido es el de The Notebook.

    Y un poquito off topic si hablamos de besos y Cortázar inmediatamente pienso en el cap. 7 de Rayuela: Toco tu boca…

  • Vero72

    Buenos días a todos!

    Coincido con que este beso es realmente conmovedor por todo lo que implica. Hay miles de besos que seguramente me gustaron y formarían MI película, como la de Totó en Cinema Paradiso, pero quizás uno de los que más me perturba es el de Naomi Watts y Laura Harring en Mullholand Dr.

  • Milagros Amondaray

    …y siguen sin escuchar el tema que les dejo linkeado, jaja :)

  • Ali

    buenas todos!
    Great expectations, el beso de los niños: Estella (Gwyneth Paltrow) a Finn (Ethan Hawke) en la fuente.

  • Nano

    hablando de besos entre mujeres : el de Megan Fox y Amanda Seyfried en Diabolica tentación (y si..alguna que otra porqueria a veces uno mira), cero amor..pero mucho erotismo
    y tambien los de Sharon Stone en Bajos instintos (la primera) con la rubia que hacia de novia

  • @enjoyjessica

    Me encantó lo que escribiste hoy, Mily. Perdón por entrar tan tarde!!!

    Brokeback Mountain es una de mis historias de amor preferidas. Ese beso!!!

    En cuanto a ‘besos de película’ hay tantos!! Ahora me acuerdo de uno que me encanta, si bien la película no es de mis preferidas: Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers bajo la lluvia en Match Point.

    Uno que me gusta mucho también es el de Jude Law y Nicole Kidman en Cold Mountain, pero al principio, no después cuando vuelve. Que se besan y como que se van tirando al piso, me da la sensación de que es como si se les aflojara las piernas.

    Ay, pero qué romántica me he puesto, todo por tu culpa Mily!!

  • Vero72

    Mily, lo que pasa es que somos todos esclavos y nuestros amos no nos dan acceso a la distracción!!! Yo no puedo escuchar porque además, no tengo parlantes ni nada. Así de ortivas son!

  • negrino

    Seguro que no el mejor, pero el más inolvidable: el de la película ESPECIES

  • luz

    Hola: Que lindo hacer memoria para recordar los besos que me impactaron!! Sin duda el de “Secreto
    en la Montaña” está en mi top 3 seguido por el de “Match Point” bajo la lluvia y el de Cliv Owen y A. Jolie en “Mas allá de las fronteras”,
    hay muchísimos mas pero estos 3 son los primeros que vinieron a mi mente.
    Saludos,

  • @enjoyjessica

    Beso que creo, leí medio por encima los comentarios, no mencionaron:
    El de Cruel Intentions!!!
    Sarah Michelle Gellar y Selma Blair.

    Y si seguimos con las mujeres, Evan Rachel Wood y Nikki Reed en Thirteen un poco emulándolas (Tracy dice que con su amiga solían practicar el de Cruel Intentions).

  • @enjoyjessica

    Más mujeres:

    Emily Blunt y Natalie Press en My Summer of Love.

    Angelina Jolie y Elizabeth Mitchell en Gia.

  • Lu

    Me acordé del lindo beso entre Naomi Watts y Edward Norton en The Painted Veil y el de Rose y Jack en Titanic :)

  • Camilo

    que despiste, no me había dado cuenta que la frase tenía un link… pero ya hice la tarea milagros, no la había escuchado, está muy chevere como decimos por acá :)

  • fedechizzo

    Idem Vero72

  • Discos Perfectos

    Por favor, estoy en la oficina. Aflojemos con el tema de los besos entre mujeres ;)

  • @enjoyjessica

    Me olvidé…el del final de El guardespaldas

  • Milagros Amondaray

    15 Discos Perfectos: Bien ahí, ahora estás comprometido a la frase del día :)

    17 Gonzo: me encanta ese beso de The Girl Next Door y además está musicalizado con este gran tema:

    http://www.youtube.com/watch?v=Eo-tp0JZvUA

  • Vanesa

    Ayyy me acorde de otro!!!!!

    El de la pelicula Lancelot..cuando R Gere recibe el pedido tannnn esperado de la chica (no recuerdo el nombre) diciendole q la bese….puffffffffffffff

  • Lujan20

    Milagrso pude escuchar el tema, es interesante!! Me gustó mucho la letra… “y he dejado en el camino a la mujer que me ha querido por buscarte. ” Me encantó!!

    Aprovecho para sugerir el final de besos de Cienema Paradiso como escena para los jueves!!!

    Saludos.

  • @enjoyjessica

    El #63 no fui yo.

  • seviis

    No ví Secreto en la montaña aunque sé que es de esas peliculas que vió todo el mundo y te coactan socialmente a ver.

    En cuanto al poema y MPM, espectacular, me pasa lo mismo, hay veces que se me alinean todas las cosas al mismo tiempo ajajaj y me parece que estoy loco o que acontece un momento importante en mi vida para entender determinadas cosas.

    Besos de pelicula que no puedo olvidar: Tengo que citar a la más grande de la historia del cine (Kristen Stewart JAJAJAA) en Adventureland.

  • Vero72

    Jajajaja, Jessi, es increíble como uno se va conociendo a través de esto (tal como decía Gabi75 ayer). Estaba segura, firmaba, que no habías sido vos.

  • jidominguez

    El beso que le da el pendejo de la soociedad de los poetas muertos a la minita que le gusta en esa fiesta cuando ella esta en pedo y dormida. Despues lo ve el novio y se arma quilombo. Pero quien le saca al chico el beso que le dio a la mina de sus sueños. Focker Out!

  • seviis

    Ah, otra cosa.
    Tendría expectativas sobre el beso Ron-Hermione de Harry Potter 7 Parte 2, pero no me gustan las peliculas de HP.

  • carla

    Divino todo lo que escribiste Milly. Muchos de los que ya nombraron obvio que yo también coincido, por eso nombro otros 2 besos que me gustaron: el de Natalie Portman a V en “V for Vendetta” que ves como ella se pone en puntitas de pie y lo besa en la máscara. Y el Satine y Christian en “Mouling Rouge”.
    Y uno de la serie “Friends” Ross y Rachel besándose en la cafetería.

  • Sasha_d

    Agrego uno más: el del final de “El cantante (Quand j’etais chanteur)”, con G. Depardieu y Cecile de France, especialmente porque quisiera saber cómo siguió…

    Voto también por este de Brockback Mountain y el de Amelie!
    Saludos!

  • Pao1ina

    Vamos por partes.
    Muy bueno la cancion posteada! Todo cortazariano.. I like it!!!!!!

    El beso de Brokeback es tremendo.

    Besos con los que se me erizo la piel:

    * Reality Bites (Cuando Troy la besa a Lelaina por “segunda vez”)

    * The Notebook. Cuando se larga a llover, y el le dice.. Te escribi 364 cartas! Te escribi por un año” bajo la lluvia.. TREMENDO!!!!!!!!

    No voy a ser repetitiva con las peliculas de John Hughes asi que voy a decir..

    *Great Expectations. Cuando Finn toma valor y decide ir por Estella.. y se besan bajo la lluvia.

  • emarian

    Qué lindo post! Me van a matar, pero además de muchos de los que mencionan, me encanta el primer beso de Bella y Edward en Crepúsculo, cuando tiene miedo de matarla… ¡Hay tantos sentimientos concentrados en ese beso!

  • DarthJess

    El beso de despedida de Meet Joe Black, en plena fiesta de cumpleaños del padre de ella, antes de que Joe se lo lleve.. AGHHHHHHHHHHH!!!!

  • angeles

    el beso debajo de la lluvia en el campo de la familia de match point … entre scarlett johanson y el protagonista … que no me acuerdo como se llama …. fué hermoso!

  • Romi

    No digo que este es el “Mejor Beso”, pero sinceramente el beso entre Kristen Stewart y dakota Fanning en The Runaways está tan bien logrado en todos los aspectos: ángulos, luces, actitudes y por supuesto la música, que hace que sea uno de los mejores que he visto en mucho tiempo.

  • Dani

    Ese beso de Brockback si que es 100% Amor

  • Julieta

    quiero decir que soy una gran fanática del cine y que nunca supe de la existencia de este blog!
    Estuve las ultimas dos horas viendo todos los posts anteriores, cuando debería estar trabajando. De alguna manera me vicié, no podía parar, ja, milagros, escribís sobre todo aquello que yo pienso, pero no lo digo.
    te quería felicitar, gran gusto, grandes peliculas, genial manera de decir las cosas !

  • Gonzo

    64 – Mily, tenes razón me había olvidado del temaaaaa!!! Que temaso, de hecho la banda de sonido de esa peli tiene un no se que mezcla de música de película de verano, música medio bajón y unos temas bien clásicos, te diría que ahora que lo escribo me viene a la cabeza la idea que tanto en la peli como en el acompañamiento musical está muy bien planteado el tema de la “maduración adolescente”… que loco, miles de veces la vi y recién ahora se me ocurre eso… jajaja.

  • Gaby

    Buenas!!
    uy que lindo tema el de hoy, hubo besos que hasta yo los senti jajaja
    a ver, espero no repetir, aunque coincido en que uno de mis favoritos es el de Han Solo y Leia en El imperio…
    otros para el (mi) recuerdo
    - El hombre araña I, el colgado cabeza abajo
    - Dirty Dancing, cuando estan en la habitacion de él.
    - Punto Limite, el beso sobre las tablas de surf.
    - Ghost, cualquiera de los besos, pero especialmente el último
    - A room with a view (no recuerdo el nombre en español) uy que linda peli :)
    - Criaturas salvajes, el beso de las chicas, en la pileta…creo
    - El increible castillo vagabundo, el beso que le da Sophie a Howl en sus sueños

  • Milagros Amondaray

    80 Julieta: Gracias y bienvenida al blog! Estamos todos locos, sabelo :)

  • Gabriel75

    El de “La Dama y el Vagabundo” es el más tierno…

  • Gaby

    lo que si he notado que hubo muchos besos bajo la lluvia, se ve que gustan jaja

  • Gaby

    62- Discosperfectos: no vi tu post a tiempo, sorry
    80-julieta: este post es un camino de ida :D

  • Gaby

    86 – post = blog :)
    me acorde de un beso que impactó mucho cuando lo vi en su momento, en “Testigo en peligro” cuando el la encuentra a ella bañandose y no aguanta mas y le estampa un beso de aquellos :)
    Un beso ochentero: Dulces 16, los dos besandose sobre el techo del auto :D

  • Gabriel75

    Gente, en cinescalas@googlegroups.com estamos organizando la juntada cinescalera, escriban para enterarse del plan…

  • Sol

    Richard Gere y Julia Ormond en Lancelot
    Mi dios que beso ese… te hace temblar
    http://www.youtube.com/watch?v=tsLRd9hRKiU&feature=related

  • Vero72

    Mily, borraste un comentario? Le iba a responder pero desapareció! Estaba entre los dos de Gaby! Díganme que no estoy loca!

    Sólo un Warning a quien escribe esas cosas: Mily no tiene problemas, todos tenemos problemitas… por eso nos juntamos acá! :P

  • Nano

    Julieta(80), preparate para no laburar mas…
    Gaby (82) tenes razon…me habia olvidado..el beso (hay varios en realidad)entre Neve Campbell y Denise Richards (perdon Discos perfectos)
    Gabriel75 (84) es cierto, uno de los besos mas tiernos,cuando comen pastas con el tano dandole una serenata

  • Milagros Amondaray

    90 Vero72: sí, lo borré, ya ni siquiera era gracioso como para dejarlo :p

  • crisromero

    ¿Y el beso que hace unos días se dieron Juanita y Rulitos en el auto? No es “en” una película, pero por el revuelo que se armó, diría que sin dudas es “de” película, jaja!

  • Gaby

    92- Mily: aah con razon ,tambien iba a comentar y de repente no lo vi mas. Pero la proxima dejalo y nos hacemos una panzada con el desubicado >:)

  • Bel

    Puedo agregar que además del GENIAL beso de The Notebook que casi todos nombramos, me encanta su reproducción en los MTV Movie Awards?
    http://www.youtube.com/watch?v=Zx2wmWpaDEM
    Creo que con todo lo que implica, me gusta más que el beso de la película…
    Ryan Gosling + Rachel McAdams ♥

  • Gaby

    93-crisromero: (sos pariente de George? jeje) buenisimo el comentario
    Hablan del beso de Brokeback mountain, que de por si es intenso, pero alguno vio la pelicula “el beso de la mujer araña” con Raul Juliá y William Hurt? ahi tambien se dan un beso tremendo y triste a la vez.

    84 y 91 – se nos estan poniendo muy tiernos, chicos jajaja :)

  • Gabriel75

    Ahí está el desubicado otra vez… (93) crisromero… CINESCALEROS, a él!!!

  • lulu714

    Hola, que tarde llego, pero lei todos los comentarios.
    Gabriel 75-84, si, el mas tierno de todos sin duda.
    Tiro algunos que creo que no nombraron: el de Michelle Pfeiffer y Daniel Day Lewis en la pelicula de Scorsese de la que no recuerdo el nombre….
    El de Wynona Ryder y Gary Oldman en Dracula
    Otro debajo de la lluvia: el de la pelicula Chasing Amy cuando ella vuelve corriendo a besarlo despues que el le declara su amor, esa declaracion fue la primera que lei en este blog
    El de Charlize Theron y Tobey Maguire en The Cider House Rules
    Uno mas romantico que otro!!!!!

  • Ica

    No se quienes nos crio, pero seguro es que el viento nos amontono a todos en cinescalas!

  • Camilo

    soy jidominguez

    En qeu va a consistir la juntada cinescalera? Me divierte.

  • Gaby

    97- jajajaja, yo le festejé el comentario!! fue gracioso debo admitir, vos no leiste el que Mily borró jajaja

  • Gonzo

    Uyyyy… esta semana la puse en el face… tengo una sóla frase para ustedes.

    ” I came here tonight because when you realize you want to spend the rest of your life with somebody, you want the rest of your life to start as soon as possible.”

    Sublime…

  • jidominguez

    A los hombres nos da mucha impresion los besos entre hombres. Por eso es un poco sensible el ejemplo del beso de hoy, por mas buenos actores y sensaciones reales que estos trasmitan. No podemos meternos ni analizarlo. Creo hablar por la mayoria y aviso que tengo un par de amigos gays. En realidad solo uno.

  • Gabriel75

    (101) Evidentemente se me escapó… con esto de que el blog anda “raro”… Y sobre tu comentario (96), sí, soy tierno… jajaja
    Agregaría el beso que le da Brendan Fraser a Frances O’Connor, en “Al Diablo con el Diablo”, para demostrarle que no es gay, y termina diciendo: “Sí, soy gay”… jajaja, muy gracioso.

  • Emma

    Me acorde del beso en la pelicula Mrs. Jones, entre Richard Gere y la que hace de su terapeuta, bajo la lluvia, despues de confesar ella su amor…
    Otro: el beso en TOP GUN, en la calle despues de pelear….besazo!!!

    che, no asusten a Julieta!!! jajjaja

    gonzo-81: tal cual!! a mi me dá la misma sensación…

  • @bartomartin

    39 – fedechizzo Totalmente el de Matrix!!!

    Que empiece el quilombo: El de Match Point? En serio? A mi no me pareció la GRAN cosa

    @bartomartin

  • Camilo

    No recordaba que el beso de the girl next door estaba musicalizado por ese tema, pero al oirlo, de una vienen se me vinieron las imágenes a la cabeza… que curioso como funciona el cerebro. Aunque ya había mencionado al beso en el espejo tiene dos caras, es muy chistoso el tributo que hacen a la musicalizacion de los besos finales : http://www.youtube.com/watch?v=RRt8ispzA8c

  • jidominguez

    bartomartin no te hagas el loco que sos un flojito. Te voy a buscar a tu casa y no contas mas el cuento.

  • Vero72

    Nacho, mandame un mail a vero.segui@gmail.com o al que puso más arriba Gabriel75 así te enterás.

    Lo de la aprehensión de los hombres ante los besos entre dos hombres y el morbo ante los besos de dos mujeres… da para un post completito! jajaja

    Están seguros que crisromero es el mismo que el anterior? Ya sé que los nicks se pueden cambiar (antes Gay lover); pero nada que ver el tenor de ambos comentarios.

  • Emma

    102-Gonzo: eso es de Cuando Harry conoció a Sally??

  • jidominguez

    El beso de Verano del 98 entre el flaquito con rastas y Klosterboer, que la camara les iba dando vueltas alrededor. Una de las cosas mas linda que vi en mi vida. Fue su primer beso!!! @jidominguez

  • ines0508

    George Clooney y Michelle Pfeiffer en un día inolvidable!!!! George es un gran besador en casi todas sus peliculas.
    Y coincido mili, el de secreto en las moñtañas es muy bueno e intenso.
    93 crisromero: tenes razón, retomando el post de otros días a veces la realidad supera la ficción, jajajajajajajaja.

  • Vero72

    Si, Emma, es de Cuando Harry conoció a Sally.

  • rosana

    Si, 102-Gonzo , es la más linda escena !! Todas las otras tambien…cuando hay un beso, hay emoción!

  • fedechizzo

    Gaby(82) y Nano(91) COMO OLVIDAR EL BESO DE NEVE CAMPBELL Y DENISE RICHARDS…APLAUSOS!! JAJA

    El de Cameron Diaz a Jim Carrey en La Máscara. (infartante Cameron)

    El de Cameron y Ben Stiller en Loco por Mary.

    El de Adam Sandler y Drew Barrimore en Como si fuera la primera vez.

    Voy tirando a medida que se me vienen a la cabeza…

    Mily, Vero:
    Que decia el comentario borrado?

    80 Julieta: Bienvenida…La pag del blog va a terminar en Favoritos vas a ver

  • jidominguez

    ya esta Vero. Ya estoy en el grupo. Gracias igual.

  • Nano

    Gaby (96)..te parece??..mira que se han tocado todos las clases de besos…
    con el tema de los besos entre hombres: en Los declaro marido y Larry cuando se casan en Canada y se tienen que besar Adam Sandler y Kevin James….espectacular…!!!

  • jidominguez

    jidominguez

    pense que este era el unico medio donde no iba a tener que escuchar alguna mencion siquiera sobre Juanita y Martin. Gracias Crisomero!!

  • Vero72

    Fede (115), me encantaron las escenas que elegiste. Es cierto la de Cameron (esectacularmente linda en esa peli) y Carrey en La Máscara.

    En cuanto a lo que decía el mensaje, si Mily lo borró lo dejamos ahí. Pero era bastante agresivo y homofóbico.

  • Vero72

    (119) Fe de erratas: donde dice esectacularmente, léase esPectacularmente, obvio.

  • Roxana

    El beso de Vivien Leigh y Robert Taylor en EL PUENTE DE WATERLOO. La escenas mas romantica que vi en mi vida es, la escena de las velas de esta pelicula. Por favor no dejen de verla hay una quimica entre ellos que atraviesa la pantalla.

  • @DiscosPerfectos

    Matanga (46): Ayer arme en mi blog un Top Five con los (a mi entender) mejores bateristas de la historia y la presencia de Ringo en el 5to. puesto tuvo varias objeciones.
    Otra cosa: Era necesario? Campbell/Richards!!! Ahora si estoy quemado!!!

  • @bartomartin

    crisromero, intentemos hablar de cine, si? Dale? Gracias!

    108 – jidominguez, te espero!! Y si venis traete una birras y emulamos Fight club!!!

  • SV

    Mark Ruffalo y Sarah Polley en Mi vida sin mi, cuando están en el auto, y también el de Orgullo y Prejuicio bajo la lluvia, aunque no se besen con las miradas alcanza como dijeron antes.

  • Emma

    Vero72-113: gracias!! es una frase genial!!

  • SV

    El que se dan en el auto Mark Ruffalo y Sarah Polley en Mi vida sin mi, y también el de Orgullo y Prejuicio bajo la lluvia aunque no se besen..

  • Laura

    El mejor beso lejos es el de la pelicula The Whole wide world y los actores son Renee Zellweger and Vincent D’Onofrio in the movie “The Whole Wide World”, veo ese beso y se me pone la piel de gallina che….

  • Milagros Amondaray

    Lo que va a ser la reunión del miércoles, mamadera! Me llevo unos calmantes, jaja :)

  • Laura

    Renee Zellweger and Vincent D’Onofrio in the movie “The Whole Wide World”

  • Gabriel75

    (128) Mily, no te quejes, todo esto lo provocaste vos… :P

  • Vero72

    Jajajaja eso mismo te iba a decir! No te hagas la inocente, que esto es todo obra tuya, Mily!

  • Vero72

    Para reconocernos: nos ponemos todos un moño en la cabeza o la rodeamos a Mily? (en andas de alguien, por supuesto, si no no la van a ver :P ) jajaja

  • Pauli

    Hola a todos!! Lei todos los coments y concuerdo con mucho de lo q dijeron, por ej. el final de cinema paradiso!!, lo mas dulce que hay.., el de match point, el de cruel intentons, etc. Mily muy lindo post. No recuerdo el de brockback y aca no lo puedo ver!!!!
    Creo que aun no mencionaron el de scarlett y bill murray en Lost in translation

  • Solitud

    1. Richard Gere y Julia Roberts en Mujer bonita…cuando lo besa mientras duerme…mortal…
    2. Natalie Portman y Vincent Cassel en Black Swan…un poco violento pero me gusto
    3. El final de Amelie
    4. Angelina Jolie y Clive Owen en Beyond Borders (mas alla de como sea la pelicula donde bese Clive Owen para mi esta ok :0)

  • Flor

    No se si alguien vio la última película de Sofía Coppola, Never let me go, pero el beso entre Carey Mulligan y Andrew Garfield fue uno de los más lindos, ansiados, sentidos y apasionados que vi! Se me eriza la piel cuando lo recuerdo…

  • Gonzo

    110 – EMMA: si es de “Cuando Harry conoció a Sally” y es la frase con la que me puse de novio :$ :P

    Gonzo.

  • ccp

    John Wayne y Maureen O’Hara in The Quiet Man.
    Es EL beso de película.

  • Pauli

    135-Flor, never let me go no es de Sofia Coppola, a esa te referias??
    BTW la tengo y no me llego el momento de verla!!

  • Vero72

    La última de S.Coppola no es Somewhere?

  • fabi

    que ganas de un beso como esos q estan recordando…
    re lindo post, beso de my bluberry night jude law y norah jones. de sueños

  • marcostoss

    El beso en El Hombre Araña, donde el súper héroe besa a la bellísima partenaire quien cuelga cabeza abajo, bajo una insistente lluvia con sus pechos sensacionales pegados a la fina tela húmeda de su remera.

  • fabi

    que ganas recibir un beso de esos…
    re lindo post..el beso de my blueberry nigths, jude law y norah jones..

  • Emma

    Gonzo: no te creo!!! juaaaa….Fijensé chicas de romantico que nos salió el muchacho!!!

  • jidominguez

    yo la de sofia coppola con andrew garfield. Pero no si es la ultima,

  • FlorRastas

    no podia no dejar mi aporte a este tema. ya que hace mucho no lo hago, pero uno de los besos que mas recuerdo es el de fucking amal o show me love.
    ademas como fan de los expedientes x, creo q el de scully y mulder que si no mal recuerdo hay uno en la peli tb. (medio pop salio mi post) jja

  • Vero72

    Emma, jajaja No te rías de nuestro galán! Un genio! :D

  • Gonzo

    No se hagan ilusiones, era chico inocente… y flaco :P jajajaja… ahora soy soltero, de inocencia no me quedo ni un pelo y… bueno…
    :P °

  • Viks

    Náufragoooooo: Cuando Chuck (Tom Hanks) vuelve y ella (Helen Hunt) ya está casada con hijos..bajo la lluvia se besan re enamorados! piel d gallina..

  • fedechizzo

    148 VIKS: TOTALMENTE

  • crisromero

    Mi comentario 93, que no pretendía más que una módica cuota de humor, molestó a uno o dos, ahora voy muy en serio. Como el “beso insignia” de este post es entre dos gays, quiero evocar a modo de homenaje TODOS los besos de aquel inolvidable y gallardo ícono de los ’60, Rock Hudson, el primer actor que murió de SIDA (1986) cuando antes de las vacunas era una enfermedad mortal y una pandemia provocadora de terror, estigma y rechazo social. La revelación de que Rock Hudson ya estaba enfermo cuando se besó en pantalla con Linda Evans en la serie Dinastía desató tal ola de pánico en la industria del cine que las escenas de besos “a boca abierta” o “con intercambio de saliva” comenzaron a eliminarse. La Federación de Actores de Película (Screen Actors Guild) decretó nuevas normas exigiendo que los actores fueran notificados previamente si hubiera escenas de besos en sus películas y dándoles derecho legal a negarse a hacerlas. Aunque la medicina no había confirmado oficialmente que el SIDA pudiera trasmitirse por besos en la boca, se recomendaba no aceptar besos que involucraran intercambio salival con miembros de grupos de alto riesgo: gays, drogadictos y hemofílicos. Durante esos años de oscurantismo y desinformación la industria ocultó la verdadera enfermedad de Hudson, pero en julio de 1985 el propio Hudson declaró públicamente que padecía SIDA y “que estaba cansado de sostener una vida que no era la suya” (tal como Ennis y Jack). Su último mensaje antes de morir fue: “No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo”. Y su valiente y digno final provocó efectivamente un vuelco en la percepción social de este flagelo. Fue un grande del cine y de la vida.

  • Camilo

    Flor-135, Never let me go es de Mark Romanek, no de Sofia Coppola. Pero concuerdo en el beso, y en lo buena de la película. (A diferencia de la de Sofia Coppola, Somewhere, la cual, para mi gusto, es demasiado lenta).

  • Sol

    Q loco… Vi la consigna y enseguida se me vino a la mente el beso de Secreto de la Montaña sin haber entrado a la nota… Y eso que he visto pelis… El mejor beso lejos

  • Gonzo

    150 – Vieron lo que logra el blog?… :D

  • Milagros Amondaray

    153 Gonzo: sí :)
    Tengo sueño, dicho sea de paso

  • Emma

    150-crisromero: buena data, pensar que Rock Hudson fué un ícono sexy para las mujeres de esa época. Pero, como vos decis, su final fué muy digno.

    153-Gonzo: redención?? pues asi parece…

  • Gonzo

    154 Yo también pero todavía estoy en el trabajo haciendo tiempo para ir a una cena, y me tiraron una noticia bomba que espero poder comunicarles el miércoles que viene. Saludos a todos y con esto… cierro.

    Gonzo… out!

  • Marcos Shayo

    El beso de despedida de MEDIA HORA MAS CONTIGO. Helen Shaver besa con delicada intensidad a Patricia Charbonneau.

  • Mariano

    Aunque llegue tardisimo (la fisica cuantica me esta volviendo loco) y dudo de que alguien llegue a leerlos vengo a escribir los mios como para dar el presente. No se si los dijeron porque ante la catarata de comentarios no lei ninguno, pero los que mas recuerdo son el de Fucking Amal (pelicula que conoci gracias al blog) y el de My Blueberry Nights entre Norah Jones y Jude Law.
    Me voy de vuelta a los atomos y fotones. Hasta mañana será!

  • fabricio

    el de michael corleone (Al Pacino) a su hermano Fredo (John Cazale)

  • Susana

    Esto esta más charlado que partido de truco y para un beso no hacen faltan palabras.Inolvidable historia (y cuantos la habran vivido)y beso de Los puentes de Madison, cada vez que la veo le grito seguilo!!! aunque sea bajo la lluvia

  • @enjoyjessica

    #69 Jajaja qué loco. Yo porque lo vi y por las dudas tuve que aclarar.

  • pAOLA

    Buenas noches! Sin dudas el beso de Jack Twist y Ennis del Mar quedará en el recuerdo por ser el mejor de la historia!!!
    Al fin Mily, hacía rato q venía pidiendo algo de Secreto en la montaña!!
    Otra cosa: efectivamente Never let my go es de Mark Romanek, y la última de Sofía Cóppola es Somewhere. La primera es excenete, no se la pierdan! (gracias Mily por tu recomendación)…
    Será hasta mañana, bah! hasta dentro de un rato… Besos!

  • Emizine

    “De Aquí A La Eternidad”, nada más que decir.

  • pAOLA

    88- Gabriel 75 pregunta: ¿Para acceder al grupo Google hay q tener cuenta gmail o puede ser hotmail??? thank you

  • Gabriel75

    (168)pAOLA, cualquier cuenta sirve… yo estoy suscripto con mi cuenta de hotmail… o escribile a vero que te agrega al grupo…

  • Gabriel75

    (163) Emizine… al fin alguien que me da bola con el beso de DE AQUI A LA ETERNIDAD!!!

  • Gonza

    El mejor beso es el de buffy a la otra chica en Cruel Intentions jaja

  • Yanina

    Imposible elegir sólo un beso, pero para mi dos de los mejores besos son:
    1) el de Cumbres Borrascosas con Juliette Binoche y Ralph Fiennes
    2) Andy Garcia y Sofia Coppola amasando ñoquis en El Padrino III
    3) en Realmente amor Collin Firth (Jamie) y Lucia Moniz (Aurelia)
    Aunque, obvio, cada uno tiene su propio beso de película

  • Lia

    Hola a todos! Escribo sólo para darme gusto a mi, es súper tarde, seguro que nadie más lo lee. Hace muchísimo que no escribía, trabajo a full, a veces leo y hoy no puede evitar sustraerme del tema. Coincido con muchas de las escenas de besos citadas: no puedo creer que una de mis favoritas sea un beso que no se dio, el de Orgullo y Prejuicio, Darcy y Elizabeth, cuando él se declara y ella lo rechaza. Como soy fanática de Reality bites no puedo dejar de mencionar los besos de Troy y Lelaina (los tres). De los besos bajo la lluvia, el de la escena final de 4 bodas y un funeral, el de Match Point (Scarlet y Jhonatan Rys)y el de The Notebook. Otros tambièn nombrados: el del hombre araña, el final de One fine day (George Clooney y Michelle), el de Harry y Sally al final, los dos besos en la fuente de Great Expectations (cuando niños y luego adultos), el de Nothing Hill la noche en el jardín ese, el primero de Jude Law a Nicole Kidman en Could Mountain y en Love Actually el de Rodrigo Santoro con esa chica tan complicada. Eso, les extrañe un montón querid@s loc@s lind@s.

  • Yanina

    Imposible elegir sólo un beso, pero para mi los mejores besos son:
    1) el de Cumbres Borrascosas con Juliette Binoche y Ralph Fiennes
    2) Andy Garcia y Sofia Coppola amasando ñoquis en El Padrino III
    3) en Realmente amor Collin Firth (Jamie) y Lucia Moniz (Aurelia)
    Aunque, obvio, cada uno tiene su propio beso de película
    .

  • Balnico

    Milagros, muy bueno este post. Es increíble lo que un beso representa.
    Como muchos dijeron, el beso de Notebook y el beso que no se dieron E. Bennet y Darcy en Orgullo y Prejuicio son escenas memorables.

    Pero me quedo con el complicado beso en Spiderman! jaja: http://www.youtube.com/watch?v=b_YN3oNXQKk

  • pauypato

    El de the notebook es el mejor!!! pero le sigue muy pegadito el de Hugh Jackman y Ashley Judd en Someone like you

  • lola

    Que buen post el ayer/hoy!!!! Cada vez mejor!!! Sibien no tengo nada para agregar, adhiero totalmente al beso de “los ñoquis” del Padrino III, al de “Los Puentes…”, y respecto de “Great Expectations”, bueh…si las miradas fueran besos esa película enteeeera sería EL gran beso. Chuik, Smack. Ahhh, lo escribí…desde ayer tenía ganas y no pude. Buen miercoles para todos.

  • fedechizzo

    MILYYYYYYY!!! ESTOY ACTUALIZANDO TODO EL TIEMPO ESPERANDO EL POST DE HOY! ESTOY RE ANSIOSO DESPUES DE HABERLO VISTO EN EL FACE AYER EL ADELANTO JAJAJAJA

  • Milagros Amondaray

    174 fedechizzo: ansioso! dale al ctrl f5 que ya está posteado! :)

  • BalNicolas

    Como muchos dijeron, el beso de Notebook y el beso que no se dieron Darcy y E. Bennet.
    El de Spiderman I también es excelente!

  • juliana

    Los mejores para mí, el de The Notebook (ahhhhh), The Fist Knight, Secreto en la montaña y como ya dijeron muchos, el que no se dan Elizabeth Bennet y Mr Darcy en Orgullo y Prejuicio. Ahora que lo analizo un poco, todos besos de gran pasión contenida que de golpe desborda….un analista por acá por favor. Saludos para todos, y como alguien dijo más arriba Cinescalas ya está en la barra de favoritos.

  • Daniela

    El beso de “The Notebook” creo que es uno de los mas romanticos y a su vez apasionados… El reencuentro despues de tanto tiempo demuestra en ese beso el amor que siempre estuvo ahi.
    Como dijeron anteriormente, el beso que no fue en “Orgullo y prejuicio” muestra que no hace falta para interpretar el romanticismo…