Sola y acompañada

 

YoNoSeWeb

“No aceptar otro orden que el de las afinidades, otra cronología que la del corazón, otro horario que el de los encuentros a deshora, los verdaderos.” – Julio Cortázar

El acto de ir al cine surge a veces por capricho, otras por aburrimiento y, para muchos – entre quienes me incluyo – por una gran necesidad. No importa qué sentimiento motive sentarse en una butaca a disfrutar de X película, cada experiencia será diferente. Todo depende de con quién vemos un film y, muchas veces, el mismo estará irremisiblemente ligado a la persona con la que fuimos a verlo.

¿Quién no vuelve a ver una película e inmediatamente recuerda a la persona con quien la vio por primera vez? De eso se trata el post de hoy (les dije, los martes es personal el asunto): de con quién prefieren atravesar el hecho cotidiano de ver un film. ¿Acaso depende del género? ¿Acaso depende del director? ¿Acaso depende del nivel de expectativa que tenemos en relación a una película que nos hace querer verla solos? Más abajo, les dejo tan sólo dos de mis mejores experiencias cinematográficas (en sala, no en la comodidad del hogar), una disfrutada sola y la otra, acompañada.

La película que más disfruté sola: es un empate técnico entre Como un avión estrellado y Marley y yo. ¿Por qué la pasé mejor sin tener a nadie al lado para discutirlas? Porque las dos despertaron muchas inquietudes y sensaciones movilizantes que exploré mejor por mi cuenta.

La película que más disfruté acompañada: Yo no sé qué me han hecho tus ojos. Este gran documental nacional sobre la aún más grande Ada Falcón fue disfrutada en el viejo cine Cosmos, en un BAFICI, con alguien a mi lado, previa a una maratón de películas bizarras del festival, y en el piso, porque no había más butacas disponibles. Ambos salimos maravillados. Por eso, les dejo el tema que da título al film, interpretado por Ada y me gustaría que compartiesen aquí y ahora sus mejores experiencias en el cine, solos y acompañados.

“Yo no sé qué me han hecho tus ojos” por Ada Falcón:

¿Cuáles fueron sus mejores salidas cinéfilas? ¿Con quiénes prefieren ver una película y cuáles son las variables? Comenten, vamos

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

 

  • Pauline

    La verdad que con quien vas a ver una pelicula cambia la atmosfera porque te predispone. si estas re enamorada del que tenes al lado hay menos probabilidades de que se preste atencion a la pantalla. Marley y yo la fui a ver con 4 amigas en la costa y a pesar de que es una de las peliculas mas tristes de la historia y termine con delineador en el cuello de tanto llorar la pase barbaro.
    Para mi es clasico ver una comedia romantica con mi hermana o amigas xq se que la disfrutan tanto como yo (y no estan pensando en “Doce en el patíbulo” como en Sintonia de Amor); prefiero ver peliculas épicas o de ciencia ficcion con mi viejo y las de Tarantino con mis amigos.

  • Pauline

    btw no puedo creer q fui la primera en comentar me encanta el blog!!

  • Ceci

    Me encanta ir al cine con mi pareja, los gustos que tenemos no son iguales, me deja elegir a mi las peliculas igual, y siempre pienso en que le podria gustar a él. Por ahora le vengo pegando! y siempre coincidimos en el resultado.

  • Sergio Pagliano

    Milagros, en esa foto con la remera de Radiohead estas tan buena que con vos voy al cine, al altar y hasta a la camara de gas

  • Patricia

    También para mí el cine es una especie de necesidad básica, voy todos los finde, me gusta mucho ir sola, porque me ha pasado de ir con amigos no cinéfilos y soportar pequeñas tonterías que hicieron que me diga a mí misma: con éste/a, nunca más al cine. Tonterías como entrar a la sala con la peli ya comenzada (cosa que detesto), o como me pasó cuando vi La Isla Siniestra, q mi amiga se la pasó enviando y recibiendo sms en su celular, sacrilegio total. Con quien sí disfruto muchísimo de las pelis, es con mi hijo, de 23 años, amante del cine tanto como yo. Y creo que allí está el secreto (al menos para mí): ir con alguien es fantástico siempre y cuando la otra persona lo viva tan placenteramente como yo. Felicitaciones por el blog!!

  • Flordeojos

    Coincido con Pauline, para mi saber con quien ir al cine es casi tan importante como la película xq (al menos yo lo tomo asi) es una experiencia “religiosa”. Me encanta ir al cine sola, de hecho no tengo ningún problema en hacerlo, me encanta ir con mi ex xq es mi amigo, me encanta tener mucha expectativa x una peli y disfrutarla con mi gente, como fue el caso de “Volver al futuro”.
    Repito, ir al cine para mi es toda una experiencia, una cita con una historia….

  • Cuantacosa

    Acompañada por mi marido:

    - Star Wars y todas las de sci-fi. Como ya les conté odio este género, pero verlas con él tiene un condimento especial. Se le transforma la cara como a un niño frente a un chupetín gigante. Es graciosos estar con alguien de “casi cuarenta” que se comporta así!

    - Los dramas. Supongo que así como a mí me causa gracia lo de arriba, a él le causa gracia la forma que tengo de romper en llanto descontrolado casi con convulsiones. Necesito sus brazos cuando veo uno de esos golpes bajos jodidos…

    Sola: Me parece que ninguna…qué loco, no recuerdo haber visto una película sola.

  • Mariano

    Creo que nunca fui al cine solo en mis escasos 20 años de vida, supongo que lo implementaré en algun momento de lo que queda de verano. La vez que estuve mas cerca de ir solo fue con Inglorious Bastards (me niego a escribirlo con e). Terminé yendo con una chica con la que no me llevaba muy bien pero que le gustaba Tarantino. Cuando salimos del cine parecía que nos conociamos de toda la vida, casi hermanos diria. Si Tarantino provoco eso, ¿Que hubiese pasado si la pelicula hubiese sido de.. digamos, Appatow?

  • Loreley77

    Acompañada: He ido a ver en general comedias o alguna de suspenso o accion (“El origen” fue la ultima que fui a ver acompañada)
    Sola: Me gusta ir cuando quiero disfrutar en profundidad del contenido de la pelicula sin ser interrumpida (ejemplo, alguna peli basada en algun libro que lei, y que por conocer el argumento, quiero disfrutar de la actuacion, o de como encaró el director la historia).

  • ce

    no me molesta ir sola al cine, porque muchas veces suelo elegir horarios que no todo el mundo puede (un sábado primera función, por ej).
    y también porque soy mañosa y ODIO cuando me hablan en plena película…
    pero me gusta mucho ir acompañada si la película es una comedia, sobre todo por alguien con quien comparta el mismo humor. recuerdo haber ido con mi hermana y una prima a ver “crimen ferpecto” y casi morirnos de la risa, sola no la hubiera pasado tan bien.

  • Gaby

    Buenos dias!!
    hermosa consigna la de hoy, me trae recuerdos de todas las personas con quienes compartí uno de mis mayores placeres en el mundo.
    7 – Cuantacosa – me hiciste reir! tu marido no es el unico, tendrias que ver mi cara viendo Star Wars por quincuagesima vez (siempre la misma cara de AAAHHH).

    Solo vi dos peliculas sola en el cine, “El regreso del Jedi” cuando fui por cuarta vez y ya nadie me queria acompañar y “The Hole” una tarde que estaba al p…por el centro y me meti en el cine.

    En general voy al cine con mi novio que no es muy cinefilo que digamos pero me acompaña igual y como le pasa a Cuantacosa, disfruta viendome disfrutar a mi. Pero no me acompaña a ver peliculas de terror jeje
    Con quien mas disfruto y vi miles de peliculas fue con mis dos mejores amigas, con quien hemos llorado, reido, suspirado (y babeado), saltado, gritado (todo eso hacemos en el cine, dpendiendo de la pelicula claro). Con una de ellas la primer pelicula que vimos juntas fue “Indiana Jones y el templo de la perdicion” cuando teniamos 14 años y nuestra amistad quedó enormemente marcada por el cine. Ahora mis amigas estan lejos, pero si nos visitamos es obligacion ir al cine y/o hablar de cine. Con mi vieja tambien, que es tan cinefila como yo.
    Y saben con que disfruto mucho tambien? con la experiencia colectiva. Hace poco fui a ver “Enredados” y disfruté escuchando reir a los chicos. O cuando fui a ver El Sr de los anillos y todos cantabamos “ole ole ole oleee, Frodooo Frodooo” o cuando todos aplauden en alguna escena maravillosa (la unica en episodio III cuando se levanta Darth Vader por ej) o cuanod nos unimos para chistarle al desubicado que no apaga el celular.
    Ay, quiero ir a cine….

  • IvisCba

    Me encanta ir al cine sola! Lo vivo como mi momento personal. Disfruto la experiencia a pleno. Todas las semanas me mimo yendo al cine. Acompañada por mi pareja: las pelis super pochocleras y de acción! La última que vimos juntos fue The Town. Mi última solita: Más allá de la vida… Me gusto mucho!

  • Milagros Amondaray

    11- Gaby: coincido con vos en eso de “la experiencia colectiva”. Me pasó cuando ví ADVENTURELAND en el BAFICI a sala llena. La pasé genial :)

  • Cuantacosa

    11-Gaby: Me sumo a lo de la experiencia colectiva. Ninguna super tv de super plasma/led, Hi-difinition, 3d, home theatre, super drooper va a poder nunca derrocar a la experiencia de ir al cine justamente por eso!

  • Gaby

    13 – Milagros: los festivales son aun mas disfrutables, es como que Dios los cria y el festival los amontona :)
    A mi me pasa en el BARS

  • Milagros Amondaray

    15 – Gaby: totalmente. Uh, en el BARS viendo Suspiria. Lo más!

  • Gaby

    14 Cuantacosa: absolutamente cierto!!! lo unico que puede llegar a compararsele y hasta ahi es juntarse con muchos amigos a ver una buena peli (mejor si es de terror jajaja)

  • Gaby

    14 Cuantacosa: absolutamente cierto!!! lo unico que puede llegar a compararsele y hasta ahi es juntarse con muchos amigos a ver una buena peli en DVD (mejor si es de terror jajaja)

  • Gaby

    se me repitio el mensaje jajaja.
    16 – Milagros: me imagino y mmirando cortos de terror argentinos ni te digo! no pude ir a ver Suspiria y como es algo que me quedó pendiende desde siempre, me la compré en DVD jajaja (de chica la sola mencion de esa pelicula me espantaba)
    los Giallos son lo mejor! aguante Argento :)

  • MT

    Creo que con quien venga, jaja. Yendo tantas veces al mes, voy con amigos, novia, solo y no sé si hasta con algún que otro enemigo, jaja.
    Y por lo general no recuerdo tanto con quién más disfruté una película, sino con quién la pasé mal: amigos que hablan, mandan sms, etc. En un festival de mdq descubrí que una ex amiga hablaba con la pantalla, y eso marcó el principio del fin de nuestra amistad, jaja.
    Por otro lado, ver Volver al Futuro con tres amigos nostálgicos como yo fue muy emotivo. Le sigo agradeciendo a Sir Chandler.

  • Pachuao

    Fui pocas veces solo al cine fue para ver peliculas de manera egoista, el primer ejemplo que se me viene a la memoria es en el Cinema 1 del shopping de Mar del Plata viendo Star Wars…entre y eramos varios en la misma sintonia, que nos mirabamos con caras complice, como sabiendo que formamos parte de ese circulo de fanaticos que no sabe de discriminaciones, hombres, mujeres de todas las edades.
    Acompañado? Cuando vi Alta Fidelidad con una ex que no paraba de reirse porque antes de entrar le habia regalado un cd hecho por mi con una seleccion irresistible de temas!

  • Gaby

    Ahora me vinieron muchos recuerdos de gente con quien fui al cine…Mily, me has vuelto a poner nostalgica.
    la primera vez que fui al cine con una chico, en mar del plata, a ver “Rumble in the Bronx” de Jackie Chan, elegida por mi, y nos divertimos un monton.
    La primera vez que fui con mi otra mejor amiga al cine, en el festival de Mar del plata, no quedaban mas entradas para ver “El perro del hortelano” y nos colamos!! vimos la peli sentadas en la escalera (y no eramos las unicas)
    Cuando fui a ver Sweenet Todd con mi vieja a un cine de Lavalle, eramos cuatro personas y aprovechamos para suspirar cada vez que aparecia Johnny
    Y cuando fui por primera vez con mi novio al cine, vimos “Arma Mortal 4″, nos sentamos atras pero como estabamos muy lejos nos fuimos a sentar a la escalera…y eso fue mas romantico todavia jajaja (mi concepto del romanticismo esta un poco distorsionado) :D

  • Gaby

    20 – MT: Volver al Futuro, en este reestreno, si que habra sido una flor de experiencia colectiva!!

  • Camilo

    Me gusta ir al cine acompañado, principalmente de mi esposa. Es una ventaja que ella disfrute el cine tanto como yo. La ultima vez que fui solo a cine… creo que en el reestreno del Imperio contrataca.

  • Agustina

    Acompañada. Nunca fui sola, tengo que probar.

  • luz

    la mayoría de las veces SOLA, creo
    que es la mejor manera de sentir y
    elaborar una opinión genuina, ya que
    al estar acompañada muchas veces se
    desdibujan las ideas propias tal vez
    sin darnos cuenta.

  • Emma

    Hola! que buena consigna de hoy!!….La unica vez que fuí al cine sola fue un verano en Miramar y ví Querida Encojí A Los Niños, me mate de risa pero no me gustó esa sensación de no tener con quien compartirlo….despues vino la secundaria, rateada colectiva del curso para ir a ver el día del estreno Terminator 2, que bien la pasamos!! y es verdad eso de que está buenisimo cuando todos gritan, chiflan o se rien!!
    Por suerte mi marido es tan fan como yo del cine, auqnue no tenemos los mismos gustos, entonces es toda una ceremonia que tiene que cumplir sus etapas obligatorias antes de entrar a la sala y al salir tambien!!
    Queremos llevar a los chicos a ver Enredados…alguien la vió? que tal?…cuenten…

  • Sindocumento

    Acompaño es dificil, esta entre Blue Blanc y Rouge con una amiga – llorando los 2 como locos y El silencio de los inocentes con un amigo de la facu. Termino y seguia petrificado. Solo, Dirty Little Things, con la musica de Byrne al final…Ahhhh…momento para atesorar…

  • Erika

    La primera peli que fui a ver sola fue “El cadaver de la novia”, me gusto, la peli y el hecho de que fui sola, y me banque sentarme sola, y todo sola! Pero tuve que joder a todo el cine porque se me cayo el celcular y casi lo pierdo.
    Para ir acompañada, tiene que ser de alguien que conozco y me conozca mucho, porque hablo, hablo, hablo. No con mi compañero de cine, sino con la pelicula, dialogo con la pantalla! Sé que es un plomo, pero no me importa. Si voy con algun desconocido, tengo que controlarme.

  • Gaby

    27 – Emma: yo vi Enredados, no te la pierdas! la van a disfrutar todos, te recomiendo verla en 3D, es una maravilla. Yo sali con uan sonrisa de oreja a oreja. La historia es linda, los personajes queribles cada uno a su manera. Anda sin dudarlo :)

  • Fito Mendonca

    En mi caso, no hay necesidad de arreglar si o sí con alguien antes de ver una película que quiero ver. Me encanta ir solo y me encanta ir acompañado.

    Hay muchas personas con las que me encanta ir al cine, pero esa gente también sabe que uno no está dispuesto a esperar varios días para ver, por ejemplo, la nueva de Scorsese.

    Con tal amigo siempre voy a ver la nueva de Shyamalan, con otra musicales, con otros la nueva de Pixar, con mi hermano vamos a ver las de Scorsese, Tarantino y Robert Rodriguez. Con mi hermana cumplo esa cuota de películas que en general odio y me molesta ir a ver (todo lo que es Sarah Jessica Parker, Kate Hudson y demases). Voy feliz a verlas con ellos, pero en muchas no estoy dispuesto a esperar. Si el jueves del estreno alguien me dice “uy, no puedo”, voy solo.

    Va un link con unas líneas acerca de lo que significa para mí el hecho de ir al cine: http://tinyurl.com/6emrjy7

  • Mari

    En mi caso, el cine también es una necesidad… Después de estar encerrada dos meses estudiando, harta, cansada, quise ir y nadie me acompañó.
    Mire The Notebook un martes a las 3 de la tarde, en una sala con sólo 10 personas, y la disfruté mucho más porque estaba solita, y pude llorar todo lo que quise, tranquila!
    En cuanto a experiencia colectiva, fui a ver con mi hermana Superbad, y si bien la película no me pareció nada del otro mundo, estabamos sentadas al lado de un grupo de adolescentes que se reían tanto, que nos terminamos contagiando!

  • angeles

    Hola, soy media maniatica con la pelis y si alguna es muy especial para mi, la veo sola o que alguien me acompanie y me banque, llegar temprano, elegir buen lugar, etc. Me acuerdo de esperar con mucha ansiedad “La mala educacion” por meses y que luego mi amigo llegara tarde y tener que sentarme en fila 2!!! es como si no la hubiera visto. Ahi desee haber estado sola!
    Recuerdo ver en grupo de 10 chicas la primera peli de Sex and the City, experiencia religiosa si las hay, el cine estaba lleno de chicas y fue una buenisima idea, para luego ir a tomar cocktails a un bar.
    Recuerdo haber visto “Lost in Translation” (Perdidos en Tokio) sola y haberme sentido unica y especial y haberla disfrutado un monton.
    Los clasicos o pelis mas profundas en dvd me gusta verlos sola en casa, con un vinito y algo rico, son mi placer intimo.

  • angeles

    Tambien me di el gusto de ir a ver Toy Story 3 sola, para reirme a carcajadas a mi anchas!!! jajajaj!

  • Delfina

    Yo suelo ir al cine con mi mamá, que le encanta ir pero tiene un gusto muy raro… o sea, no tiene un gusto definido!
    El resto de las veces voy con mi novio, y vemos lo que esté en cartel. Desde Kung fu Panda en adelante, no tenemos restricción de géneros.
    No soporto ir en grupos de gente (o sea, reunión de amigas), porque siempre hay un par que quiere comentar la película o contarse lo último del fin de semana, y a mi me entran las ganas de matar a alguien. Y bueno, cuando no hay nadie que pueda o quiera ir al cine, voy sola sin ningún problema. Me acuerdo de una sola (pero he ido a ver más): El diablo viste a la moda.

  • Lucecita

    Con la persona que más me gusta ir al cine en el mundo es con mi vieja. Nos complementamos, me abre la cabeza, me hace ver cosas que no vi y viceversa. Justamente, una de las tantas que vimos juntas que me emocionó mucho fue “Yo no se que me habrán hecho tus ojos”. Tiempo después me regaló un cd de Ada Falcón. Divinas las dos!

  • DiscosPerfectos

    Solo:Loco por Mary (en realidad fue la única vez que fui solo al cine).
    Acomopañado:Propuesta indecente en un cine de Flores, aunque no recuerdo haber visto la película…

  • Ica

    Generalmente al cine voy acompañado, lo que me gusta de la compañia es la discucion al final de la pelicula, mientras dure la pelicula, no hables y no respires muy fuerte que me molesta. Peliculas que disfrute en soledad, no recuerdo ahora, las que disfrute en compañia muchisimas, muchas en compañia de mi hermana y mis viejos y las demas en compañia de amigos.

  • Martín

    Siempre voy al cine solo, de esta manera evito que me hablen o hagan algún comentario! De esa manera disfruto de una pelicula

  • Ica

    Si ya me acorde de que pelicula disfrute solo, no reservations, venia en un avion desde Paris, me acuerdo que llore como un condenado con esa pelicula, no se si era la emocion de volver a ver a mi familia despues de tantos meses, el hecho de dejar atras a Paris o que la pelicula realmente me emociono. Yo creo que era dejar atras Paris. Pero bueno mas alla del llanto o del verdadero motivo, disfrute en soledad de esa pelicula que me gusto mucho.
    Ay se me vino otra a la cabeza, my sister’s keeper tambien la vi solo y tambien se me acabaron las lagrimas, consulte en casa de mis viejos si era muy golpe bajo y me dijeron que no, me senti estafado, la pelicula es todo un golpe bajo!!

  • Gaby

    una de mis anecdotas mas divertidas fue cuando fui a ver Star Wars episodio III: eramos ocho y llegamos justo (cosa que odio porque a mi me encanta ver los avances), y entramos por el lado de la pantalla, estabamos los ocho en hilera contra la pantalla y esta se enciende, aparecen las grandes letras amarillas y la musica gloriosa ajaja) y los perfiles de nuestras cabezas en la pantalla. Irrepetibles los insultos que nos comimos. :D

  • DiscosPerfectos

    Ahora en serio. Mantengo la primera porque, de verdad, fue la unica vez que fui solo al cine.
    Ir a ver una película siempre fue una actividad grupal (de a 2 o más) pero nunca lo disfrute tanto como la primera vez que lleve a mi hijo. Fuimos a ver Wall-e. Verle la cara de emoción cuando se apagaron las luces, sus carcajadas, su alegría, convirtieron ese momento en mi mejor experiencia cinematrografica. Perdón, me puse demasiado sentimental…

  • Vero72

    No leí los comentarios, ahora los leo.

    No suelo ir al cine sola, aunque si muchas las he visto sola en casa y las he disfrutado… Sobre todo a las de “llorar”, soy muy maricona y puedo hasta hacer ruido! jajaja

    Varios recuerdos tengo del cine… El más shockeante: cuando siendo una niña fui a ver “La República Perdida”, “Los unos y los otros”, también. Mala experiencia: “La Pasión de Cristo”, la de Mel Gibson… salí enojadísima del cine. Pero por suerte las más fueron buenas experiencias.
    El momento más risueño (para mí) en el cine, fue cuando fui a ver Austin Powers – Goldmember, en la que le cortan la cabeza a Britney Spears… me puse a aplaudir! jajaja Mi sobrina me quería matar!!! Y todo el mundo se dio vuelta para ver quién era la ridícula. Y juro que no había consumido nada de nada.

  • Sebastián Z

    Vero: Feliz cumple Veeero!! (ahora es cuando debiste suprimir el 72 jua jua)

  • Milagros Amondaray

    44 – Sebastián: Es el cumple de Vero, posta? De que me perdí? jaja. En todo caso, FELIZ CUMPLE! :) Y mantengan a la bloggera al tanto de estas cosas :p

  • Vero72

    Jajajaja, gracias Sebas!!! 39! LPM!!!

  • Vero72

    Gracias Mily! Lo mencioné hace unos días, hablando de Kipling! Se acordó, un genio!

  • Milagros Amondaray

    47 – Vero72: jaja, la memoria de Sebas es tremenda! Yo ni pienso decirte cuándo ni cuánto cumplo, por las dudas :p

  • Milagros Amondaray

    *decirle

  • Gaby

    43- Vero72, jajaja yo hubiera hecho lo mismo.
    Recuerdo (este post me trajo muchos lindos recuerdos, por eso los comparto) a la salida del colegio fui con mis dos amigas a ver “La rosa purpura de El Cairo” de Woody Allen, hermosa pelicula. Nos llevamos una docena de facturas escondidas en el uniforme (unas cerdas), durante los avances nos pusimos a comerlas, pero los avances terminaron rapido y cuando encendieron las luz, nos descubrieron con las medialunas, bolas de fraile, etc

  • Gaby

    uy recien leo: FELIZ CUMPLE VERO!!!

  • Sebastián Z

    jajaja

  • Vero72

    Gracias Gaby! Con mi amiga de la adolescencia íbamos todos los fines de semana (viernes y sábados) a ver una peli distinta (todas pedorras, porque en el cine del pueblo de donde vengo te daban las más pedorras que pudieras ver). Y el ritual se completaba con un licuado de banana en la confitería de enfrente! Qué epocas. Pero bueno, algunas no eran taaaaaaaaaaan pedorras: Volver al Futuro, Tiburón (no sé cuál), Africa Mía, Flashdance, etc, etc.

  • MT

    Gaby (23), sí, fue toda una experiencia. Es LA peli para ir a ver con amigos, sobre todo si tuvieron su infancia en los 80s. Cuando se estrenó BTTF en el 86 (acá llegó ese año, no el 85, si no me equivoco), tenía apenas dos años. Imposible verla en cine. Verla ahora con amigos que comparten la emoción… no tiene precio. Aprovecho para comentar que la mantienen en cartelera una semana más, con más horarios.
    Volviendo al tema del post, otro gran recuerdo de proporciones similares para mi fue ver “Escape from NY” en el Malba, con 8 amigos freaks y toda la gente de Farsa Producciones (los de Plaga Zombie, para quienes desconozcan), que me los encontré ahí (era obvio) y estaban gritando ante cada frase de Snake como si fuese una cancha de futbol. Glorioso.
    Normalmente, me hincha bastante la gente, pero el público del Rojo Sangre (Milagros mencionó haber visto ahí Suspiria y me hizo acordar), suele ser el más “divertido”. Pero obviamente para este tipo de cosas, claro. No me imagino viendo algo de Godard con gente gritando “VAMOOO JEAN-LUC CARA*OOOO”. Con Carpenter, en cambio, está todo bien.

  • Gaby

    48 – Milagros, lo peor es que a alguno nos van a sacar la edad por las peliculas que fuimos a ver al cine jajaja , mejor no cuento mas :)
    53 – Vero, no importa si eran pedorras o no, con una amiga a esa edad la pasas genial igual :)

  • Vero72

    Otra que me acordé. Hacía un año que habían estrenado Braveheart y me había negado sistemáticamente a verla. Tenía una compañera de trabajo en la oficina que estaba haciendo un intercambio, era inglesa, y quería ir a verla. Como en el único cine que la estaban dando era en los de Lavalle allí fuimos. Jamás en mi vida había ido a esos cines. Y no estoy hablando de su época “gloriosa” sino de la reciente (de qué año es esa peli?). La cuestión es que imagínense el tipo de público que había. Nos bancamos como pudimos la peli, pero el summum fue casi al final, cuando le cortan la cabeza y se le cae el pañuelo de la mano cuando uno de los muchachos gritó: “Eh! Mel! Se te cayó la bombachita” jajajaja yo no sabía dónde meterme! jajaja Por suerte la piba era re piola y se mató de risa también.

  • Gaby

    24 – MT, vi Plaga Zombie, Plaga Zombie: Zona mutante y Filmatron, y no puedo creer que viste una pelicula como “Escape de NY” con ellos, como no me entero cuando salen esas cosas, jajaja y si, es la experiencia colectiva de la que hablabamos
    Mily; hace un post sobre posibles causales de asesinato en un cine :D
    este post me puso de buen humor todo el dia :D

  • Gaby

    quise decir 54 (no 24)

  • Vero72

    Causales de asesinato: envoltorios de caramelos, “gordi, no entiendo” (dicho por alguien ajeno a vos), celulares.

  • anonimo

    Me encanta ir al cine con mi mamá y mi hermana.
    La vez que creo que más disfrutamos fue cuando fuimos a ver La maldición del Perla Negra.

  • Cuantacosa

    Feliz cumple Vero-72!!! No le saques nunca el 72. Yo soy modelo 74 y sino me siento muy sola entre tanto jóven que sabe tanto de cine.

    Tan pedorras no eran che esas pelis ochentosas!!

  • Milagros Amondaray

    57 – Gaby: dale, lo prometo, siempre leo lo que proponen, u know it! :)
    Y aguante “Nunca asistas a este tipo de fiestas”! :) La viste MT?

  • Cuantacosa

    Cusal de asesinato: que el de atrás te clave el pie o la rodilla en la espalda

  • Vero72

    Cuantacosa (61): OK, me asumo y no te abandono! Y no, esas no eran pedorras, esas eran las mejorcitas… me vi todas las de los Parchis, las de los Super Agentes… :S

  • Gaby

    62 – Mily: I know it! :)
    Aguante Farsa!!

  • Gaby

    64 – Vero! y las de Trinity??? jajaja
    esas que veias en los cines de colegio con los compañeros tirando pochoclo a la pantalla. Yo soy tambien casi del mismo modelo que vos y cuantacosa, asi que no estan solas chicas! jajaja
    Las peliculas de los ochentas no son pedorras ojo eh :)

  • Florencia

    Siempre con mi marido, porque tenemos gustos parecidos. No tengo problema en ir sola, pero después ¿con quién comento? Ahora también disfruto de ir con mi grupo del curso de cine. Fui a ver sola Secretaria ejecutiva (y algunas se preocupan porque son clase 72… qué queda para las que somos clase 66); fue en el cine Gran Rex (que todavía daba cine). La peli era más que floja, pero salí por Corrientes con la frente en alto y dispuesta a comerme el mundo, como la protagonista. Pero si algo he disfrutado es ir al cine con mis hijos. Ahora ya son adolescentes, pero cuando eran más chicos era “el” programa. Recuerdo cuando al menor lo llevé por primera vez. Tenía 2 años, era La película de Tiger y la vimos en el cine Los Ángeles. ¡El grito que pegó cuando se apagaron las luces y vio el tamaño de la pantalla! O con la mayor, en plena preadolescencia, fuimos a ver la película de Bandana. Era mala, pero ir un día de vacaciones las dos solas… inolvidable. Y ver la de Bob Esponja en un cine de la costa en vacaciones, repleto, con todos los chicos cantando todas y cada una de las canciones y riéndose todo el tiempo a carcajadas… inolvidable bis.

  • Vero72

    ♪ Leeeeeeeeeeeeeeeeeeet the river ruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun ♪

    Si, me re acuerdo!!!!!!

    O Halloween! jajaja El domingo me puse el DVD y la volví a ver después de veintipico de años!

  • MT

    Gaby y Mili: Vi varias con los de Farsa, y “Nunca Asistas…” la tengo en VHS que me la regaló Berta, en un BARS (2004 creo).
    Soy amiguito de Hernán Sáez (aunque hace mucho que no lo veo, creo que le voy a mandar un mail porque los extraño jaja), y del 2003 al 2006 prácticamente iba a todas sus proyecciones con varios amigos (en el under, si no nos bancamos entre nosotros…jaja). Así ellos estuvieron en varios cortos míos dando una mano también (hasta en la facultad, el Berta recién salido de MTV se copó a conducir un piloto de tv que hicimos =)
    Ya que estoy, les hago chivo: la gente de videofilms editó no sé si todas o varias de sus pelis. “Nunca Asistas..” “PZ 1 y 2″ y “Nunca más asistas..” (secuela), sé que están. Me parece que Filmatrón también…
    En algunos videoclubes se consiguen, hay uno en Malabia y Paraguay me parece que la tiene, o por ahí cerca.
    Otro personaje divertido con el que vi pelis en festivales así fue Tetsuo Lumiere (“Mi Reino por un Platillo Volador”). Y cuando proyectaron su peli en el Malba, también fue toda una experiencia…

  • Milagros Amondaray

    69 – MT: Mirá lo que son las vueltas de la vida (?) – Gracias por la data. Y tengo mi copia de “Nunca asistas…” :)

  • Vero72

    Y no es en el cine, la vi en casa, pero la situación fue graciosa. Mis viejos habían invitado a todos sus amigos a comer y dentro del grupo había un par de psicólogos. Yo, con mis 13 / 14 años, me colé en la conversación y una de las psicólogas había llevado para ver Calígula. Juro que no me impresionaron las imágenes de sexo. No, no. Una imagen que me quedó grabada es cuando, en medio de una orgía, Calígula destripa a un tipo.

    Y sí, mis viejos siempre fueron muy liberales… Mi primer película XXX la vi con mis heramos (mujer y varón) y mi papá. Bizarro es poco.

  • Vero72

    heramos = hermanos

    (Se ve que el cumple me dio para el racconto)

  • Gaby

    69 – Que envidia! sos un idolo…vi Plaga Zombie con mi hermano y la cancion de Berta en PZ2 nos quedó para el recuerdo! jajaja, yo solo puedo jactarme de haber ido a la fiesta de los 10 años de La Cosa y haberlo visto a Axel K. uno de mis idolos)a la fiesta llevé a mi novio y a uno amigo y ahi confirmaron lo freak que soy

  • MT

    Vero72 (71), ¡feliz cumpleaños! Ya más “foristas” te saludarán, seguro, a no ser que haya entendido mal tu comentario.
    Y sí, medio bizarra tu anécdota… Calígula la vi a esa edad también, pero no fomentado por mis padres, sino de manera ignorada por ellos. Como vi casi todo el cine en mi infancia. Calígula no me traumó, porque cuando tenía seis años ya había visto al policía Murphy morir abribillado en una escena de “crucifixión”, como dice Verhoeven, en Robocop, que fue marketineada como film infantil. Qué buenos recuerdos =)

  • Gaby

    74 – MT, que buena Robocop! me la habia olvidado
    Vero, ami me hubieran matado jajaja. Creo que el hecho de ver peliculas de contrabando con amigos es lo mas, yo vi con mis amigas “el diablo en la sta Jones” y “las mil y una noches” de Passolini, y fue un shock, pero no muy grande. Eso si, despues se nos ocurrio alquilar un Hentai y casi nos morimos jajajaja.

  • MT

    Gaby (73), esa fiesta me la perdí pero recuerdo que estaba por ir. Lo que fue muy divertido fue los 10 años de Farsa, que festejaron en “La Nave de los Sueños” (JO!), y para una de las proyecciones estuvo Fernando Spiner (en esa época presentaba Adiós Querida Luna). Otra de las mejores proyecciones, y, al margen de los chicos de Farsa que obviamente estaban en el escenario, ahí fui solo.
    Por otro lado, ¿alguien conoce a los de Humus? Hicieron una peli que se llama “Básicamente un pozo”, que la pasaron en el primer BAFICITO y en mil lugares más. Con ellos (o sea, todos juntos), veo siempre varias en los BAFICI y suele ser muy divertido (aunque después nunca recuerdo de qué iba la película porque se hace dificil prestar atención).
    Creo que puedo concluir que las mejores proyecciones que fui con amigos son las que en realidad ni recuerdo de qué iba el film. Por eso para compenetrarme me parece que es mejor ir solo, jaja

  • Vero72

    Gracias MT!

    Compartía las pelis con mis viejos y un batallón de psicólogos, por las dudas :P

    A decir verdad lo que les ocultaba era la realidad, no la fantasía :P jajaja Era más fácil ver una “condicionada” (qué término!) con ellos que contarles algo.

  • MT

    (75) Jaja, me mató lo del Hentai. Todos conocimos la expresión WTF alrededor de esa edad, se nota.
    Ya que estamos, una página muy divertida (no es hentai, claro, jaja):
    http://www.wtfjapanseriously.com/

  • Vero72

    Bueno chicos, hablé demasiado por hoy :D . Me voy a festejar.

    Gracias por los saludos y por la compañía!

  • Milagros Amondaray

    79 – Vero: vaya nomás, FELIZ CUMPLE nuevamente :) – Y gracias por estar siempre acá en el blog, firme junto al pueblo, jaja. Beso enorme.

  • MT

    79, Vaya a festejar nomás.
    Mientras se me ocurre algo… ¿hubo ya algún post de películas que viste a escondidas de tus viejos?
    En el caso de Vero hay que ver qué onda, quizás a escondidas vio “Chatrán”, pero para el resto quizás funciona, jaja

  • Milagros Amondaray

    81 – MT: Buena idea! No hubo post sobre eso, ya lo daré, con la dedicatoria correspondiente.

  • MT

    Iupi

  • jelamero

    Una sola vez fui sola al cine, lo eje a mi hijo con un amiguito viendo una infantil y yo entre a ver la unica que coincidia por el horario con ellos. Era una peli con Jennifer Lopez,y Ralph Fiennes- un desperdicio tan buen actor en una pelicula como esa y con esa actriz- Pase el rato, pero me hubiera gustado ver otra mejor. Lo que si me di cuenta es que se disfruta de otra manera porque uno se concentra mas. una que me hubiera gustado ver sola es Comer, Rezar , Amar. Siempre voy con mi marido o con mi hijo, ninguno de los dos son amantes del cine, asi que me pierdo de muchas. Pero cuando llevaba a mis sobrinos a ver las de Spielberg como The Goonies o Las de Indiana Jones, esas si las disfrutaba con ganas y lo extraño. Saludos

  • Gaby

    81-MT buena idea! y muy bueno el link, al menos aprendi a planchar una camisa jajajaj
    Que termines lindo tu dia Vero!

  • Loreley77

    56- Vero72. jajajajajaja, muy bueno!!

  • Gaby

    Bueno me despido yo tambien por hoy, me diverti mucho con este post y llegue a mi conclusión: me gusta ir sola a ver cine de festival, ya que no es facil compartir con alguien ese tipo de peliculas. Pero para todas las demas lo disfruto mas acompañada.:D un saludo grande a todos..bah por ahi despues vuelvo…

  • MT

    Me despido también yo.
    Gaby, el video de la plancha no sé porqué lo pusieron, todos los demás retratan mejor la idea del blog.
    Saludos a todos y hasta mañana, para mi aquí termina el horario de protección al trabajador, jaja

  • matanga

    Veronica feliz cumpleaños! te felicito por tus 39, ya estas para la decada de arjona!! q bajon…por arjona digo.
    mi mejor experiencia acompañado fue cuando fui con un amigo que repetiamos todos los findes cine, fuimos a ver cronica de una fuga, y la pasamos muy bien, muy mal, muy todo.
    solo recuerdo cuando estaba cadeteando y me hice la rata y me fui a ver el eterno resplandor de una mente sin recuerdos, no tenia ni idea lo que iba a ver y me encontre con una pelicula increible.

  • jp_bartolomiu

    El primer acercamiento que se dió con mi actual mujer , fue gracias al cine. Le presté la trilogía de Kieslowski (Bleue, Blanc, Rouge). En la segunda salida fuimos al cine y actualmente es nuestra salida preferida. Se pensaba que – primero el VHS y luego el DVD – iban a matar al cine. Obviamente no lo lograron

  • Gastonrosarino

    El año pasado fui a ver al cine la película francesa Stella, de la directora Sylvie Verheyde. La pasaban en un complejo llamado Cines del Siglo, que tiene dos o tres salas y está en el centro de Rosario. Ellos se dedican mayormente a exhibir películas que no pasan por los grandes complejos. Fui solo y para mi sorpresa fui el único espectador que eligió ver esa película, en ese día y en ese horario. Fue una experiencia bastante extraña estar sentado solo en el medio de la sala durante poco más de hora y media. Una verdadera “función privada”.

  • Ica

    Que onda con hacer un post sobre esa pelicula que viste a los 10 años, pero que para entenderla bien tendrias que haber tenido 18 o mas?

  • gallegamdq

    Acompañada: como 7-cuantacosa, star wars con mi marido. Fuimos a la primera función de episodio I y cuando apareció en pantalla “In a galaxy far far away” un nene se paró con un sablelaser y empezó a cantar la música. Casi morimos todos de la emoción…
    - Sola y elegida por lo bizarro: una tarde de supercalor platense me fui temprano sola a ver true romance (por qué los dos recuerdos son de pelis tan pedirras?) y solamente había otro pibe,joven tambien, sentado en la misma fila pero del otro lado. No se si alguien se acuerda, pero el torrido romance de los protagosnistas empieza en un cine. Que momento!
    Un nuevo “momento cine”, muy nuevo: el viernes fuimos a ver con mi marido la trasnoche de volver al futuro. En un momento nos dimos cuenta que éramos los más viejos de la sala (tenemos 35 nomás!) y jamás nos había pasado. Creo es solo el principio de unos largos años de sentirnos viejos!!!!!

  • pAOLA

    Salida acompañada: con mi sobri Nico (perdón Gorrr!, la última Megamind. ESPECTACULAR!la recomiendo… es para chicos no tan chicos, eh…
    Acompañada 2: siempre con mi gor, muchos dramones (marley y yo, Secreto en la montaña,…). Nescesito siempre pañuelos a mano y el consuelo de “Gorda es una película!”. Aprovecho el post de hoy para decir: GRACIAS AMOR!!

  • pAOLA

    Me olvidaba: muchas veces fui SOLITA a ver a la gran Jennifer Aniston, no sé por qué mi gor no me quiso acompañar (???) ¡Viva Rachel!

  • churi

    la experiencia tambien suma cuando llevas a ver a alguien algo que no sabe que espera; y te emociona ver sus expresiones!! amo llevar amigos “engañados” a film bizarros.. trasnoche de Pink Flamingos en el Malba esta en el top!!

  • Gonzo

    Uf memorias, la principal razón para mirar películas más de una vez. Me acuerdo de estar viendo la “Chica de al Lado” con mi primer novia, y cada vez que la veo me acuerdo de lo que sentía en ese momento… que no era precisamente amor :P .

    Pero la sensación más interesante que recuerdo, fui a ver “El Retorno del Rey” el 1ero de Enero. El cine estaba lleno de Frikies fanáticos de TLOTR inclusive había un par disfrazados. Al principio me dio un poco de verguenza (?) pero durante la peli se sentía la emoción de los fanáticos en el aire, hubo aplausos reiterados para el Elfo devenido más tarde en pirata, y la verdad que ese amor que sólo siente un fánatico a veces… es contagioso, esa fue una buena noche de cine “colectivo”.

    Y la que me acuerdo constantemente, ir con un amigo a ver Magnolia y cuando empiezan a llover sapos, mirarnos (alto momento WTF). Al día de hoy cuando algo nos sorprende todavía lo calificamos de “lluvia de sapos”.

    Saludos! Y feliz Cumple a VERO.

    PD: esto de no poder mirar el blog durante el día me está dejando afuera :( .

  • Kid A (Fitter Happier)

    Recién escribí un montón y lo perdí. Decía que pocas películas importantes vi con alguien en cine porque en general a mi no me gusta la película que fui a ver o no le gusta tanto al que la fue a ver conmigo. Million Dollar Baby se me viene a la mente como una película que disfrutamos mucho con mi madre en el Cine Metro porque los dos adoramos a Clint y vimos cómo unas señoras lloraban mucho y se sonaban la nariz (“still cries at a good film”). Y también disfruté mucho Bastardos sin Gloria en una salida improvisada después de un ensayo un sábado en el que yo iba con la idea de que alguno me acompañe a verla y sucedió que fuimos casi todos.
    Pero las películas en cine que más me impactaron, me impactaron porque estaba viendolas solo. Antes siempre que iba al médico o a cualquier cosa a capital, aprovechaba y entraba a los cines que pasaban muchas más películas que las pochocleras que se pueden ver acá en el Sur. Cuando el Tita Merello estaba ¡Dos pesos! me parecía un pecado no entrar a ver lo que sea, sin tener ninguna referencia. Por esto de estar solo, me permitía llorar o sensibilizarme más (“will not cry in public”) y por esto me acuerdo cuánto me gustó Perdidos en Tokyo en el Metro y Closer en el monumental. Las dos, si bien son diferentes, me dejaron una sensación medio parecida de quedarme lost between the notes de More Than This en una y de Damien Rice en otra, además de que las dos terminan en la ciudad y yo me perdía en la capital después de verlas.
    Otra importante donde confirmé mi eterno amor por Natalie Portman es Garden State y la vez que vi Kill Bill y Río Mistico seguidas. Y una vez que vi Kill Bill 2 en Atlas Lavalle, más Los Soñadores de Bertollucci (la película de los desnudos más hermosos del mundo)y La Niña Santa en el Metro. Esa vez me pareció mucho ver tres seguidas pero en una epoca una sola me parecía poco.
    Igual yo espero todavía alguna vez ir al cine bien acompañado con un corazón que lata a mi ritmo y con quien sentirme a gusto si quiero llorar o reirme, un verdadero encuentro de afinidades. Y lo digo ahora, a las 4 y 40, a deshoras.