Se me cayó un ídolo

 

Ya hablamos de que los prejuicios en el cine son un arma de doble filo. Por un lado, nos sirven como una suerte de filtro y, por el otro, nos hacen descartar películas que tienen sus méritos. Esa misma semana en la que discutimos sobre los films a los que les decimos “No, gracias”, me encontré con el trailer de Playing for Keeps, la nueva película de Gabriele Muccino. El realizador italiano hizo su salto a Hollywood y perdió mucho en el camino. Primero, con En busca de la felicidad (discutible, no del todo olvidable), después con Siete almas (*inserten adjetivos peyorativos aquí*) y ahora con (presumo) el film protagonizado por Gerard Butler y Jessica Biel (oh, the humanity!). El adelanto no solo revela prácticamente todo lo que imagino sucederá en la película sino que además es poco prometedor, por no decir desastroso. Porque estamos hablando del mismo realizador que hizo El último beso (cuya secuela me debo). Probablemente la veré, a riesgo de decepcionarme y enojarme aún más con Muccino. El punto es que esta combinación de factores me condujo a la consigna de hoy. Ejemplos del mismo caso hay muchos, pero el director italiano fue el primero que recordé para hablar de ídolos caídos. Compartan los suyos.

* Miren el Trailer de Playing for Keeps:

* Comparen con esta escena de El último beso:

¿Qué directores que prometían se les “vinieron abajo” por determindas películas? ¿Cuáles son esos films que no les pueden perdonar?; ¡Dejen sus comentarios! ¡Buen martes para todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Florencia

    Nunca pasé por el blog a esta hora…
    De Muccino no puedo decir nada, porque la única que vi, Ricordati di me, es preciosa.
    Al que le sigo sosteniendo la vela, pero cada vez con menos convicción, es a Steven Soderbergh. La primera vez fue con Sexo, mentiras, y video (las comas están correctas, en inglés es Sex, Lies, and Videotape), peliculón, al menos en el momento que se estrenó lo era. Me gustaron otras como Traffic y aunque me caigan encima, la saga de Danny Ocean y sus amigos me gustó mucho. Pero Erin Brockovich (que es un imán, cada vez que la encuentro la miro) es taaaaaan previsible, que sólo se sostiene porque la historia es verídica y los actores, magníficos… Está difícil de remontar.
    Si mañana me acuerdo de algún otro, vuelvo. Besos!

    • lulu714

      Ay Flor, estaban pensando en Soderbergh ayer porque vi Magic Mike y no puedo creer que sea el mismo director de Sexo, mentiras… pensaba si la gente pierde el talento a medida que pasan los años o los absorbe Hollywood.. Magic Mike no tiene razon de ser sencillamente, la podria haber dirigido cualquier otro director, me provoco una cierta indignacion

      • Milagros Amondaray

        Le tengo mucho miedo a Magic Mike. Que onda? Se que planea una secuela :s

    • Florencia

      ¿No la salvan ni los chicos lindos? Jajaja! No sabía que era de él… :)

  • João Paulo Rodrigues

    Y para peorar más aún … MILLEEEENNNIUM FILMS!

    En mi caso, es algo bien curioso. Alexandre Aja … el tipo la rompio GROSO Y MORTAL en Haute Tension, cuando se fue al Estados Unidos hizo un gran trabajo en The Hills Have Eyes … pero el problema es que cuando pienso que el deberia tomar algo más autoral, por más boludo que sea pero era original, no … remake de Into the Mirror (original muy buena) y LA CAGÓ MAL … y cuando pienso que va hacer algo … PIRAÑA!

    Eso si es una gran desilusion por que es jodido hasta mismo para quien ve en Francia que un tipo que hizo una de las pelis más gores de la decada pasada se pierde en relecturas vacias.

    Hay casos peores pero algunos lo banco por M. Night Shyamalan (compreendi Fin de los Tiempos) pero nada es tan peor en ver cualquier director que hace una peli chiquita y se va al carajo con todo.

    Que descanses Mily y abrazos a todos de acá!

  • Ana

    Uff, si vieron L’Ultimo Bacio y les gustó, por favor ni miren Baciami Ancora… arruina un final perfecto y es imperdonable. Otro comentario que no quiero dejar pasar es que los trailers que cuentan media película dejan mucho que desear. Mmm, no sé qué pensar de esa maravillosa mezcolanza de actores, salvo que… paso. A no ser que justo la encuentre en el cable un sábado lluvioso de tarde.

    Me pongo a pensar en dos de mis directores favoritos: Cameron Crowe y Martin Scorsese, si bien no se me cayeron del todo, por unos momentos me hicieron cuestionar mi fe :P Elizabethtown tuvo sus puntos bajos (culpo al casting, aunque me duela decirlo) y El Aviador me dejó con gusto a poco (a pesar de las buenas actuaciones y de la duración, sentí que le faltaba algo). Seguro que al leer los comentarios de los demás me dé cuenta de algún otro que en este momento no recuerdo como gran decepción…

    • Ana

      Agrego (se ve que mi subconsciente no quiere que lo recuerde): Cameron Crowe, JAMÁS te voy a perdonar Vanilla Sky!! Qué necesidad… Hay algo llamado subtítulos, aprendan a leer y vean la original.

    • Teresita

      No me digas que L’ultimo bacio tiene continuaciòn!!! Pero si termina perfecto!!! que manía che… Igual ahora que lo dijiste la voy a tener que ver. Es como cuando un amigo te dice: no mires, pero atràs tuyo blabla. es obvioq mirass. te maldigo! jajaa, de onda.

  • Walter De Marco

    Mi ídolo caído este año fue Sir Ridley Scott, con Prometheus, película con una gran idea de base pero problemas graves de guión, escasa profundidad de la mayoría de sus personajes, etc.

  • Emma

    Night Shyamalan…parecía que tenia la formula para pelis super interesantes…y todo se diluyó :(

    Mañana…o sea hoy, mas tarde…o mas temprano, :P , vuelvo a leerlos :)

    • gallega

      Coincido! Su opera prima nos voló la cabeza a todos y después… fue de mal en peor. supongo que no es lo mismo estar escribiendo una historia toda tu vida en tu cabeza que tener que hacer una cada dos años.

  • Ed

    Reitero lo que puse en la página de Face: imperdonable Gondry con ‘El Avispón Verde’, desperdiciar a Waltz en medio de tres actores de nivel claramente más bajo, y encima un guión tan pero tan aburrido… Para peor, las tomas, que son su culpa, su culpa, su gran culpa!! Lo siento poco inspirado, parece un dire de películas de domingo de super acción en canal Magazine.
    jaja Saludos!

  • Andres Guiroy

    Buenas. Mi opinión en general es que todos derrapan (Tarantino filmó “Death Proof”, p.ej. Nolan nos aburrió con “Insomnia”), aunque es obvio que hay chabones que se van al joraca. Night Shyamalan, mas que venirse a pique, creo que decepcionó. Nos hizo creer que era un crack del suspenso con “Sexto Sentido”, y después lo que es de terror es su filmografía… “señales”, “la dama del agua” ¿Le habrá agarrado un sourmenage? Gonzalez Iñarritu (“Amores Perros”, “21 Gramos”) me parece que viene por esa senda de desastre (Babel, Biutiful). Ridley Scott vive de su larga fama… pero ya está grande el hombre. La última que me gustó de él fue “Black Hawk Down”. Besos y abrazos. Keep up the good work!

  • Teresita

    No tenía idea, y no puedo creer, que el mismo director de El último beso haya hecho Siete almas y En busca de la felicidad!! Nada que ver. El último beso la vi tres veces con mi grupo de italiano, y la amábamos, muy buena, emotiva, real, los actores parecían de carne y hueso, como debe ser (bah, como me gusta que sean) Pero las otras dos son sólo historias, no sentís a las personas atrás, por lo menos yo. Siete almas!!!! vi el principio y dije wow!! la llamada de que se va a matar, etc. Y después toda la explicación de las causas es un espanto innecesario. Aunque debo decir que me impresiona mucho él cuando está por entrar a la bañadera esa infame. Bueno, en fin, nada pero nada que ver una cosa con la otra. Es más. nunca hubiera imaginado que eran películas de un italiano.
    En cuanto a la consigna no se me ocurre nadie, más que nada porque muchas veces, casi siempre, no sé quién dirige las películas, simplemente las veo. Desde que leo el blog presto un poco más de atención!
    saludoss!!!!

  • AleZ

    Buen día!

    No quiero generar polémica y no tengo mucho tiempo para explayarme ahora, pero el sábado vi The Dark Knight Rises y esa sí que fue una decepción. Lo primero que pensé fue: “Bueno, evidentemente Nolan también se equivoca”.

    Adhiero a Shyamalan como decepción y banco a Tarantino con Death Proof!!!
    Saludos!

    • Milagros Amondaray

      No! Ale! No podes tirar ese comentario y desaparecer, jajaja. Volve pronto y explayate :P Al resto los leeré de manera intermitente hoy porque voy a andar a las corridas. Voy a intentar responder en cuanto pueda. Buen comienzo de semana ;)

    • @enjoyjessica

      +1 a Tarantino con Death Proof!

    • Emma

      ay me da nervios el coment de Ale :P ….solo quiero saber en que se equivocó Nolan para vos?? que te guste o no la peli es otra cosa….

  • @enjoyjessica

    Una de las peores decepciones la sufrí por culpa de Tim Burton, ya que parecía haber nacido para hacer Alicia en el País de las Maravillas y la película resultó muy mala.

    • Teresita

      tal cual!! ahora no me acuerdo bien de la película, pero salí del cine como pensando que faltaba algo, o que sobraba muuuchoo, que la vuelva a hacer!! Tim, yo se que podés…

  • Gaby

    buenas!!!
    uh que consigna dificil!!! yo suelo perdonar muchas cosas jajaj
    Eso me recuerda cuando promocionan una pelicula onda “del director de…” o “de los productores de…” eso no es garantía de nada jaja
    Primero, de Muccino solo vi En busca de la felicidad y no me convenció mucho. No vi nada mas, asi que no puedo opinar.
    Shyamalan, me gusta y creo que le perdono los pifies como Señales.
    Tim Burton, siendo que soy casi incondicional suya y sacando que amo su forma de filmar, técnicamente hablando, se está perdiendo un poco en eso, sigue siendo poético, pero se está poniendo vacío, espero que vuelva por el buen camino!
    Otro que te la pone dificil es Coppola. Ves maravillas como El padrino o Apocalypse Now y luego desastres como Tetro jaja

  • Roy

    A mi el director que se me cayó fue Tony Scott (cuak! amo el humor negro).
    Igual algo de cierto hay también, ya que el tipo que hizo True Romance y termina con alguna de esas bastante mediocres con Denzel………

    • Milagros Amondaray

      jaja, juro que el titulo lo tenía pensado desde antes. Para que me habrás hecho asociar!!??? Jaja :P

  • lulu714

    Mily, te contesto aca porque no puedo responderte arriba: tus miedos son totalmente fundados!!!
    Secuela de que? Sobre que?
    No la salvan ni los numeritos de baile, porque son tantos que aburren

  • Sergio

    La verdad que no suelo mirar un film de acuerdo a su director o a esperar tal o cual film porque sea de Tal Director, asi que no puedo responder a la consigna como corresponde. Obvio, hay escepciones como con “el cisne negro” que si la esperaba (combo explosivo Director + actriz + actor) o con cualquier cosa que hacia Spielberg antes, que todo el mundo esperaba. Así que no puedo bajarle el pulgar a ningún Director. Simplemente pasan al olvido los que me decepción y listo. Este es mi humilde aporte de hoy. Saludos !!!

  • daniel

    A mi me paso con Alex De La Iglesia y “Balada triste de trompeta”.Para colmo las criticas la pusieron en el Olimpo y la verdad es que los primeros cuarenta minutos son muy buenos y la secuencia de titulos es de las mejores que haya visto pero el resto es un descenso a los infiernos,un encadenamiento de escenas sanguinariamente grotescas,aun para los standards de De La Iglesia,sin ninguna coherencia narrativa.Una pena,con mayor sobriedad y menos grandilocuencia podria haber sido una gran pelicula.

  • LuzBelito

    Adhiero a q Death Proof de Tarantino no esta a la altura. No es una mala pelicula, pero no esta a la altura del resto de su filmografia anterior. Del mismo modo, Bastardos sin gloria repunta un poco, pero sigue siendo de “mitad de tabla para abajo” respecto al resto de su filmografia. Conclusion, me preocupa q Tarantino este en picada…

  • Javi SB

    Hola a todos! Hoy, un poco tarde, tardísimo, para ser mas exacto!

    Claramente me sumo a lo que expresaron por arriba respecto a Shyamalan, no cumplió nada de lo que su arranque prometía (aunque banco a muerte a La Aldea). Y en menor medida con Burton, porque si bien sus ultimas películas no están al nivel de Big Fish o El cadaver de la Novia, todavía sigo apostando a que me sorprenda y retome la buena senda. Disiento con lo de Alex de la Iglesia y Tarantino, porque disfruté mucho sus últimas pelis. Y no opino sobre la peli que hoy posteas Mily porque no vi ni El último beso, ni las otras que mencionás.

    Sumo a la lista a James L. Brooks, que después de Mejor Imposible (extraordinaria, una de mis comedias favoritas) la pifió feo con sus dos siguientes películas.

    Abrazo cinescalero para tod@s :)

    • Milagros Amondaray

      Totalmente de acuerdo con James L. Brooks, Javi! Como saber si es amor es espantosa, aun con Owen :(