¿Sabías que…?

 

Pocas cosas me gustan tanto como enterarme de datos que, analizándolos objetivamente, pueden parecer intrascendentes. Sin embargo, a nivel personal, terminan resultando importantes, ya sea porque sacian una determinada curiosidad (“mi materia prima es la curiosidad” dijo una vez Liniers y siempre me apropio de su declaración de principios)  o bien porque se adhieren a otra gran cantidad de detalles que disfruto conocer cuando algo me interesa en demasía. Por eso, siempre me agrada escuchar a los demás cuando comparten esos datos con alto nivel de precisión y minuciosidad. El cine fomenta ese intercambio, más aún cuando se lo disfruta de manera obsesiva, atribuyéndole valor a detalles como que Jonah Hill estuvo seis meses de caravana con Puff Daddy para prepararse para su papel en Get Him to the Greek o que Brian De Palma colaboró en el guión de los títulos de crédito de Star Wars (de esto me enteré hace poco). Entonces, si la materia prima de ustedes también es la curiosidad, quisiera convertir este post en un microespacio de intercambio de historias que, gracias a nuestra cinefilia, las incorporamos como si en ellas residieran todos los significados, todo lo culturalmente fundamental y relevante. Porque tal vez así sea.

¿Qué datos, anécdotas y/o curiosidades cinéfilas quisieran compartir con el resto en el post de hoy?; ¡dejen sus comentarios y buen martes!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Edu B.

    ¿Sabías que la razón por la que los marcianos de Mars Attacks de Tim Burton cuando matan humanos dejan esqueletos rojos y verdes es porque fue lanzada en época navideña?

  • @enjoyjessica

    Yo soy fanatiquísima de leer las trivias en imdb. No sé qué cosas me puedo acordar en este momento pero aquí van:

    Que Natalie Portman filmó un solo día (muy poquito) en India para su cameo en The Darjeeling Limited y se quedó creo una semana entera recorriendo el lugar.

    Que Pelé DOs Santos (Seu Jorge en The Life Aquatic) es por el jugador de fútbol.

    Que The Squid and the Whale Noah Baumbach quería Wes Anderson la dirigiera pero como se trataba de un tema muy personal él lo instó a que la dirigiera él mismo.

    En The Royal Tenenbaums, me acuerdo:
    que el personaje de Etheline está basado algo en la madre de Wes, que también se transformó en arquéologa; que el perro Buckley es por Jeff Buckley; que la escena del partido de Richie los dos que lo narran son Wes Anderson y Owen Wilson.

    Y bueno cuando me acuerde, agrego :)

    • Milagros Amondaray

      Que el perro Buckley es por Jeff es una de las mejores cosas del mundo! jajaja :)

    • @enjoyjessica

      Otro! En Rushmore el esposo muerto de la señorita Cross es Owen Wilson (aparece foto suya como Edward Appleby).
      Y en el montaje en esa peli de las múltiples actividades de Max Fischer, cuando te presenta la de los Yankee Racers, los que andan atrás son Owen Wilson y Wes Anderson.

    • muycolor

      No es una de las mejores cosas, es la mejor cosa del mundo que se llame Buckley por Jeff.

    • @enjoyjessica

      Algo que me acuerdo es que en una entrevista de hacer varios años le habían preguntado a Wes Anderson con qué actor y actriz que no hubiese trabajado le gustaría hacerlo. Y el mencionó a Daniel Day Lewis y a Meryl Streep. Y un par de años después (o algo así, no sé con exactitud) hizo con ella Fantastic Mr. Fox.

    • @enjoyjessica

      En la película María Antonieta de Sofía Coppola, el personaje de Madame Du Barry, que interpreta Asia Argento, estuvieron cerca de haber ido a parar en manos de Catherine Zeta Jones y Angelina Jolie.

    • @enjoyjessica

      Creo también que en Mr. and Mrs. Smith, el personaje de Angelina lo iba a interpretar en un primer momento Nicole Kidman.

    • @enjoyjessica

      Zoe Bell fue la doble de riesgo de Uma Thurman en Kill Bill. Cuando Tarantino le dijo que aparecería en Death Proof pensó que sería extra o algo menor, y saltó de la emoción cuando vio su nombre en el póster.

  • luz

    Hola: Creo que es por la hora pero no se me ocurre nada!! Beso.

  • Edu B.

    A mi siempre me gusto el detalle que Sam Raimi siempre mete el mismo auto en casi todas sus películas.

  • lulu714

    Me encanta el post de hoy, pero no se me acuerdo nada… me quedo de lectora me parece, espero acordarme algo

  • Romi

    Buenas! jaja qué buenos datos! Por el momento no me sale ninguno, déjenme pensar, espero poder aportar alguno…
    Besos!

  • Javier SB

    Buen día a todos!!! Que buena idea la del post de hoy! :)

    Lamentablemente, como Dory de Finding Nemo, tengo memoria cortoplacista! :(

    Lo único que se me viene a la memoria ahora es que alguna vez recuerdo haber leído que Harrison Ford no fue la primer opción para interpretar a Han Solo y a Indiana Jones (los elegidos originalmente eran Christophen Walken y Tom Selleck, respectivamente, creo). En esa misma nota también contaban que a Harrison sí le habían ofrecido los papeles de Elliot Ness (Los Intocables, lo hizo K. Costner) y Alan Grant (Jurassic Park, lo hizo Sam Neill) pero los había rechazado…

    Si recuerdo algo mas volvere ya desde el almuerzo en la oficina!

    • diego b

      El dato exacto es este: Primeramente, el papel de Indiana jones fue ofrecido a Tom Selleck, pero lo rechazo para protagonizar la famosa serie Magnum. Indiana lo termino interpretando Harrison Ford.

  • Ica

    Buenos dias a todos! Me encantan estos post, ahora no tengo ningun aporte por hacer, no recuerdo ninguno! Espero poder hacer algun aporte durante la mañana!!

  • Carolain

    La gente de Pixar siempre coloca en una película personajes de alguna otra. Por ejempleo en Monsters Inc. aparece Nemo como un peluche en la habitación de Boo. Hay otras, ya voy a recordarlas.
    Saludos.

    • Mar Silver

      Totoro en Toy Story 3!!!!!

    • Mariano

      La camioneta de la pizza, que apareció en Toy Story, no sólo después apareció en las otras dos películas de Toy Story sino que en un montón de películas más de Pixar.

    • Carolain

      En Buscando a Nemo, en la sala de espera del dentista hay un nene que lee una revista que tiene a Mr. Increible en la tapa

      http://jimhillmedia.com/mb/images/upload/Finding-Nemo-Incredibles-we.jpg

      En Monsters Inc. aparece Rex cuando Mike y Sully van caminando al trabajo.

  • muycolor

    Ví el opening de Star Wars y me apuré todo a darle click y entrar a comentar. Tengo un problema, lo acepto.

    Con respecto a la consigna del día de hoy, tengo una a favor y otra en contra. Una es que adoro los detalles, it’s all about the details. La vida no son grandes hechos acompañados de otros pequeños eventos colaterales. Están acompañados de eventos que dan un contexto a ese gran hecho. ¿Cómo despreciar los detalles? ¿Qué sería del cine sin los detalles?

    La otra y que lo caga todo, es mi memoria selectiva pedorra. Osea, todos esos hermosos detalles uqe encuentro son casi inmediatamente borrados de mi mente.

    Resumen, si se me viene alguno a la mente (*llena de ceros*) lo comento.

    Buen día para todos!

  • Vanesa

    Boinas muchachada!!

    A estrujir neuronas..mmm
    -Que el papel de Neo (Matrix) se lo habian ofrecido a muchossss actores antes que a Keanu

    -Que el perfil de Homero Simpson…(la parte del pelo y la oreja) son las iniciales del autor Matt Groening.

    -mmm a seguir recordando….

    • Vanesa

      Ahiiiiiii me acorde otra que

      -Stan lee siempre tiene un pequeño papel en las pelis de sus personajes de Marvel!!

    • Mariano

      Originalmente, Neo iba a ser… Will Smith!

  • Jointreau

    Suelo acordarme de un montón de estas cosas triviales, pero ahora sólo se me vienen dos a la cabeza:
    1. La escena de Kill Bill en donde The Bride pelea contra todos los japoneses en donde estaba Lucy Liu (no me acuerdo el nombre de su personaje) y que está filmado en blanco y negro, en realidad no fue idea de Quentin Tarantino de hacerlo así, sino imposición del estudio porque era una escena muy sangrienta y así mitigaban un poco el rojo sangre.
    2. Una de las primeras escenas de Starwars Episode V: The Empire Strikes Back, en la que a Luke lo agarra una especie de oso polar de algún planeta de esa galaxia muy muy lejana y le da un manotazo en la cara, fue agregada a la película a pedido de Mark Hamill porque entre el Episodio IV y el V le habían cambiado mucho los rasgos al joven Luke y no le gustaba como se veía en cámara.

    • Edu B.

      Si conseguis la versión japonesa de Kill Bill vol. 1, podes ver la escena a todo color, y algunas otras extensiones (como el uso del ojo arrancado como arma… )

    • Edu B.

      Agrego un detalle, los cambios en la cara fueron porque Mark Hamill tuvo un accidente en un auto, si recuerdo bien.

    • Gaby

      jaja Jointreau, respecto a tu punto 2, en realidad, el tema del manotazo del bicho (en el planeta Hoth :P ) que le dejó la cara magullada fue para disimular las heridas que le habia dejado un accidente que habia tenido entre los episodios y de paso se hizo cirugia en la nariz.

    • Jointreau

      eeeessssooooo… me sonaba muchísimo que había tenido un accidente o una cirugía que no le había gustado o algo así, pero no quería quemar al pobre Mark.

      Otra que me acordé es de aquellas ochentosas películas de Eddie Murphy.
      En “Coming to America” aparecen como mendigos Randolph y Mortimer Duke a quienes Prince Akeem (Eddie) les dona un montón de plata. Randolph y Mortimer son los exmillonarios que invertían en la bolsa en otra película de Eddie Murphy : “Trading Places”.

  • Vero72

    Buenos días a todos! Estoy coo la mayoría, con la neurona dormida… pero:

    - Los cameos de Hitchcock en sus pelis
    - La música de Halloween fue compuesta por el mismísimo Carpenter
    - Casi toda la actuación de Kate Winslet en Eternal Sunshine es improvisación, a pedido de Gondry, para lograr más expresiones en Carey (por ejemplo, el golpe que le da en el tren)

    Después sigo.

    • IvánK

      Es verdad Vero. Carpenter compuso muchas de las bandas sonoras de sus películas. Como Lynch.

    • Milagros Amondaray

      Nah, en serio lo de Kate? La quiero aún más ahora :)

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Almodóvar también utiliza la sorpresa en sus actores. Arma las situaciones y les da indicaciones en provado a cada actor o actriz, para que se sorprendan en medio de la escena.
      En Todo Sobre Mi Madre, cuando Rosa (Penélope Cruz) cuenta que se quiere ir a ayudar a las víctimas de la guerrilla. Se puede ver a Manuela (Cecilia Roth) tentada de risa, por las acotaciones de La Agrado (Antonia San Juan)…

    • Vero72

      Sí, Mily. Cada vez que veo la peli, la veo dos veces: una normal y otra con los comentarios de Gondry y Kauffman. Ahí lo dicen.

  • Gallega

    Holass! Me encanta el post de hoy, por la consigna y por el dato de Brian ¡genial! Se me ocurren dos, espero que pronto otros datos inútiles pasen del duro a las cookies:

    - La primer película de johnny depp es pesadilla (lo matan en una cama en un chorro de sangre tipo géiser) y que vuelve para la sexta parte, aparece en un televisor.

    - Cillian Murphy iba a hacer once, pero se fue a último momento por problemas de cronograma (algunos ya habían escuchado este dato)

  • Gallega

    Sigourney weaver (acordarse este nombre es un dato inútil en si mismo) cobró un millón extra por raparse para Alien 3.

  • Sebastián Z

    De lo poco que recuerdo por ahora:

    Que el protagonista de Memento, Leonard Shelby, fue concebido por Nolan desde su devoción borgiana: Shelby sería la conta cara de Funes..
    Que el soundtrack de Magnolia(Aimee Mann)fue compuesto originalmente para Jerry Maguire (Cameron Crowe descartó el aporte de Aimee)…
    Que Tarantino compuso a Aldo Raine pensando solamente en Brad Pitt para interpretarlo..
    Que Herzog Y Kinski estuvieron muy cerca de matarse el uno al otro…
    Que Bjork escupía a Von Trier antes de comenzar sus jornadas de trabajo durante el rodaje de Dancer in the Dark..

    Miiily, mientras pensaba en estos detalles “intrascendentes” regresó a mi memoria (sin que tenga mucho que ver con la temática del post) el cameo de Marshall Mcluhan en Annie Hall… brillante: Marshall desmintiendo al imbécil pedante que mientras comparte la fila con Annie y Alvy, se regodea parafraseándolo..
    jaja… propongo post sobre los mejores cameos del cine.. :)

    • Gallega

      Buenísima la de McLuhan!!!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, cierto! es genial la idea Sebitas, ya me la anoto ;)

    • Mariano

      ¿Saben por qué aparece Marshall McLuhan haciendo ese cameo? Porque Buñuel y Fellini dijeron que no. Para seguir con la película:
      el apellido real de Diane Keaton es… Hall y el apodo que usa entre sus amigos es Annie.
      La última, el estornudo de Woody sobre la “cocaína” en la película no fue un “acci

    • Mariano

      …”accidente planeado” fue un accidente en serio que les pareció gracioso y lo dejaron.
      Se me resbaló el enter mientras escribía parece, jeje…

  • Gaby

    jajajja que buen post el de hoy!!!
    buenos dias todos!
    gracias al cine mi cabeza se ha llenado de miles de millones de datos intrascendentes que me acuerdo más que el fuincionamiento de los equipos que vendo :D
    Pero me sirve para El Carrera de mente y para que todos me digan “y eso como lo sabes?” jaja

    A ver, de lo que me acuerdo

    1. Que en todas las peliculas de guerra viejas y nuevas hay un Kowalsky
    2. Que Stephen King siempre aparece en las peliculas basadas en sus novelas
    3. Que cuendo filmaron tiburón, el bicho mecánico no les andaba y por eso usaron la aleta con la música en casi toda la pelicula
    4. Que John Wayne y Susan Hewworth murieron de cancer poco despues de filmar Gengis Khan porque el set de filmación estaba cerca de un lugar donde hacian pruebas radiactivas
    5. Que cuando Clark Gable filmó con Marilyn Monroe, dijo que ella era insufrible y que lo iba a matar y a los tres dias el se murió.

    y sigo pensando!

    • Marga

      Y Kowalsky es uno de los pingüinos de Madahascar, si no me equivoco.

    • Maximo

      Stephen King no aparece siempre en todas las películas que se basan en sus novelas, sólo en algunas.
      Dirigió una sola película llamada Maximum Overdrive en la que aparece actuando al principio. Al terminar de rodar dijo que nunca más iba a dirigir un film… y lo cumplió!!!

  • Ica

    Lo unico que me acuerdo es que alguna vez lei en una nota curiosidades de Friends, vale? Tea Leoni rechazo el papel de Rachel Green y Courtney Cox audiciono, inicialmente, para el papel de Rachel Green. Y un par de cosas mas, pero ya no me acuerdo!

  • Pachuao

    En los hechos mas triviales, esta la historia de la humanidad” (Borges) o algo asi dice la tapa del Trivial Pursuit.
    Anecdotas? Lucas y Spielberg se encontraron en Hawai luego de respectivos estrenos y Spielberg le comento que siempre quiso dirigir a una de James Bond a lo que Lucas dijo “tengo algo mejor, una de aventuras como la de los años 40″. Asi surgio Indiana Jones, que en principio iba a ser Smith de apellido. Y el nombre Indiana es el nombre del perro de Lucas (en La Ultima Cruzada hay un dialogo donde Sean Connery le dice “es el nombre del perro Indiana”).
    Ah, David Koepp, guinista de varias peliculas, entre ellas Jurassic Park 2, esta casado con una marplatense, por eso al comienzo de la pelicula, el barco que desaparece se llama “Mar del Plata”.
    See ya!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Hola Mily… cómo nos conocés, algunos estamos dormidos aún, pero sabés que nos encantan estas cosas…

    Por ejemplo, la “mirada sexy” de James Dean no era una pose, sino que él era miope y usaba anteojos, pero al quitárselos para rodaje debía forzar la vista y cerraba así los ojos.

    El balanceo de caderas que hizo famosa a Marilyn Monroe, fue forzado cortándole un par de centímetros al taco de uno de sus zapatos.

    En Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida, la escena en que Indy evita una pelea disparándole a su contrincante no estaba escrita así. Debía ser una lucha cuerpo a cuerpo, pero como Harrison Ford no se sentía bien, y después de inentar hacer la escena sin éxito dijo “por qué no le disparo y ya…”, a Spielberg le gustóla idea y así se filmó…

    Tengo más, pero vuelvo en un rato.

  • Cintia

    Hola! anécdotas sobre películas:

    - Que cuando filmaron El Padrino Marlon Brando cuando tenía que hacer la escena con el actor que hacía de Luca Brassi que era un ex luchador se ponía cartelitos en la cabeza con palabras obscenas para hacer que el otro se ria y no puedan completar la escena.

    - Que cuando filmaron la película “Suddenly the last summer” Joseph Mankiewicz no soportaba más a Katharine Hepburn por su actitud de diva ni a Montgomery Clift porque vivía drogado.

    - Que Bette Davis y Joan Crawford se odiaban en la vida real y aprovecharon la película “What happened with Baby Jane” de Robert Aldrich para dar rienda suelta a ese odio, los golpes y maltratos que se ven en el film eran reales.

    - Que cuando filmaron “Entrevista con el vampiro” a Tom Cruise lo hacían subir a una plataforma cuando tenía que hacer una escena junto a Brad Pitt debido a la notable diferencia de altura entre los actores.

    - Que cuando filmaron “Girl interrupted” Winona Ryder y Brittany Murphy se hicieron amigas pero Angelina Jolie tenía una actitud bastante ermitaña y antipática.

    - Que a Susan Sarandon se le ocurrió lo del beso al final de Thelma & Louise.

    - Que en la película “Giant” Rock Hudson no se bancaba a James Dean y Elizabeth Taylor actuaba de mediadora.

    Deben haber más datos así en mi cabeza por ahora son estos los que recuerdo…

    Saludos!!!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      A Raul Julia también lo subían a un banquito cuando hizo Los Locos Adams, Angelica Houston es realmente una mujer muy alta.

    • Gaby

      pobre Raul Julia! lei que por haber adelagazado demasiado para una pelicula, se descompensó y se murió :(

    • @enjoyjessica

      Dicen que Angelina Jolie era bastante antipática en el rodaje de Girl, Interrupted. Ella dijo que era por su personaje. Porque si por ejemplo llegaba y le preguntaba a Winona cómo se sentía y ella le decía que le dolía la cabeza, no iba a poder gritarle ya en la piel de Lisa Rowe.

    • Gaby

      Me acordé de algo de Bette Davis: luego de ganar dos Oscars, no conseguía trabajo y entonces puso un aviso clasificado en el diario diciendo “estrella ganadora de dos Oscars busca trabajo” y asi consiguió volver a trabajar

    • Cintia

      Bette Davis odiaba tanto a Joan Crawford que una nota dijo “Se ha acostado con todas las estrellas de la Metro con excepción de la perra Lassie”

  • Fedechizzo

    Buen día!!!

    En la escena de Men In Black I en la que estan los dos marcianos almorzando (el dueño del gato con la galaxia y el calvo alto)y viene el chabon que es una cucaracha y los mata a los dos….

    Sabían que….el que hace del flaco calvo y alto es Largo de los Locos Adams?

    Que a Charlie Korsmo (http://www.imdb.com/name/nm0001432/) el hijo de Robin Williams en Hook, le ofrecieron el papel de John Connor y 1 millon de dolares por el papel que terminó haciendo Elijah Wood en en El angel malvado y los rechazó.

    • Gaby

      En serio es Largo??? como no me di cuenta! que idolo!

      Otro relacionado con Los locos Addams es Sean Astin (Sam Gamyi de LOTR) es el hijo de John Astin (Homero Addams)

  • Fedechizzo

    Los chicos de Escuela de Rock, en verdad saben tocar los instrumentos que tocan y las que cantan son vocalistas en realidad.

    • Wence

      Asi es…en los titulos finales..la zapada es de ellos tocando realmente.

  • IvánK

    Buenísimo el post de hoy. Yo solía ser una enciclopedia de datos innecesarios sobre algunas películas como Pulp Fiction o La Naranja Mecánica. Van en orden aleatorio algunos que se me ocurren.

    1. El primer plano en Pulp Fiction es de la camarera en la primera secuencia, Laura Lovelace.

    2. El monólogo de Jules y la cita bíblica (casi enteramente ficticia) fueron inspiradas en los largos aleccionamientos de Sonny Chiba a los maleantes en sus películas de Kung Fu. Tarantino de hecho conoció a Chiba en Japón mientras promocionaba Reservoir Dogs y lo invitó al set de filmación de Pulp Fiction. Sonny Chiba llegó desde Japón el mismo día en el cual filmaron la escena que lo tomaba a él como inspiración.

    4. El “cuarto hombre” en el departamento de Brett es Alexis Arquette, hermana de Patricia Arquette y Rossanna Arquette (actúa como Jodi en la película).

    5. Hay muchas teorías sobre el maletín de Marcellus Wallace. Una es que el mismo contiene el alma de Marcellus, que este previamente había vendido al diablo. Esta teoría está apoyada en un hecho. Marcellus, durante toda la película, tiene una curita en la nuca. Creencias populares afirman que por la nuca se extrae el alma. Otra teoría consiste en que tiene oro, por el reflejo del contenido.

    6. Paul Schrader escribió el guión de Taxi Driver con un revolver en el escritorio como inspiración.

    7. Oliver Stone afirma ser inspiración para el personaje Travis Bickle, ya que en ese momento estudiaba cine con Scorcese y era un ex combatiente de Vietnam devenido en taxista.

    8. Sin el apoyo de Harvey Keitel, Reservoir Dogs no se hubiese realizado con su elenco prodigioso.

    9. La doble de Jodie Foster en Taxi Driver es su hermana, algunos años mayor.

    Si me acuerdo más vuelvo.

    • Cintia

      - A Humphrey Bogart también lo hacían subir a una plataforma en las escenas de Casablanca junto a Ingrid Bergman ya que ella medía casi un metro ochenta y el apenas uno sesenta.

      - En la primera películas de los Ángeles de Charlie, Drew Barrymore cae en una casa donde unos chicos juegan videojuegos, esa casa es la misma de la película ET

      - En Mulhollnad Drive de David Lynch el compositor de la música del film hace un papel de mafioso.

      - El papel de Mary Corleone en El Padrino 3 era para Winona Ryder quien se enfermó y no pudo hacerlo por eso Coppola la reemplazó con su hija Sophia. Winona fue quien le dio la idea de filmar Drácula a Coppola.

      - En Ben Hur la relación entre Ben Hur (Charlton Heston) y Messala (Stephen Boyd) fue planteada como una relacíon de ex-amantes, Gore Vidal guionista de la película le pidió a Boyd que le diera a su personaje esa intención pero se lo ocultaron a Heston.

      - Robert DeNiro se hizo tatuajes temporales que luego le costó quitarse para su rol de “Cabo de miedo”

      - En “Indiana Jones y la Ultima Cruzada” Sean Connery filmó escenas en las que estaba en calzoncillos sabiendo que solo lo filmarían de la cintura para arriba.

      - En la película “Canción de cuna para un cadáver” Robert Aldrich quiso reunir de nuevo a Bette Davis con Joan Crawford pero Joan solo pudo filmar unas pocas escenas porque se enfermó y nunca regresó al set, fue reemplazada por Olivia de Havilland quien era una vieja amiga de Bette Davis.

      - El protagonico de Basic instinct le fue ofrecido primero a Emma Thompson quien lo rechazó.

  • Mariano

    Me encanta aprender y saber esos detalles mínimos, si se quiere, sobre las películas (en realidad sobre todo) Leer la trivia de IMDB después de ver una película es casi un TOC, ya. Algunas de las que me acuerdo ahora:

    -Hitchcock hizo la sangre de Psycho! con jarabe de chocolate.

    -En Fight Club, Fincher le dijo a Edward Norton que la primera vez que se peleen, le pegue de verdad a Brad Pitt para ver cómo reaccionaba.

    -La escena del “You know how I know you’re gay de 40-year-old virgin es totalmente improvisada.

    La más importante quizás:
    -Las únicas películas de Disney donde ambos padres no están muertos ni se mueren durante la película son 101 dálmatas y Peter Pan.

    Después, si me acuerdo, vuelvo con más…

    • IvánK

      ¡Qué buena la escena de “you know how i know”! Originalmente era mucho más larga y continuaba en otros escenarios de la película.

    • Vanesa

      Por fin una peli de Disney sin huerfanos jaja

    • Florencia

      Noooo! No puedo creer que hay una película de Disney sin huérfanos…

    • Gaby

      no no, lo de Disney no es verdad…los padres de la Bella Durmiente estan vivos ambos y los de Mulan tambien :)

    • Mariano

      4 películas de muchas sigue siendo un porcentaje muy bajo. Walt seguro tenía muchos problemas sin resolver con los padres…

    • Milagros Amondaray

      La escena esa de “You know how I know…” es lo mejor que le pasó a la comedia en años

  • Fedechizzo

    Gwyneth Paltrow y Uma Thurman eran candidatas para el papel de Rose en Titanic

  • Peter (Ex Gabriel75)

    En la trilogía Matrix, el personaje “El Oraculo” es interpretado una actriz diferente en matrix Revoluciones.
    Esto se debió a que entre la segunda y la tercera, la actriz falleció, entonces introdujeron unas líneas de texto para que el personaje dijera y justificara el cambio de apariencia.

    • Vanesa

      Paso algo parecido en Harry Potter…en la peli 1 Dumbledore fue interpretado por otro actor..al de las pelis que le siguen.

    • Ica

      El actor de Dumbledore en la peli 1 y 2 era Richard Harris, que fallecio antes del inicio de la filmacion de la 3ra y lo cambiaron por Michael Gambon!

  • Gaby

    En Indiana Jones y El reino de la calavera de Cristal, al principio van a un Night club que se llama Obi Wan

    En Demoledor, la de Stallone, la sociedad del futuro está basada en Un mundo feliz de Aldous Houxley y la chica (Sandra Bullock) se llama Lenina Huxley (Lenina es la protagonista del libro)

    Mark Hamill (Luke Skywalker) es muy amigo de Robert Englund y él se lo presentó a George Lucas

    Cuando Orson Wells leyó por radio La guerra de los mundos en formato de radionovela, ocasionó pánico en la gente, que se lo creyó.

    El señor que le puso el cuerpo a Darth Vader decía sus lineas sin saber que al final iba a ser doblado (pobre, pero nada supera a James Earl Jones)

    • MarinaV

      Agrego un dato a Darth Vader: el mismo actor había rechazado ser Chewbacca porque no quería solo gruñir con un traje.

    • Manuel

      El mismo nombre del bar aparece en la escena en la que huyen de Lao Che en El templo de la perdición

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Michael J. Fox rechazó varias veces el papel de marty McFly de Volver al Futuro, porque estaba muy ocupado con las grabaciones de Lazos Familiares.
    Como ya había un compromiso de rodaje de la película, comenzaron a filmarla con el actor Eric Stoltz. Pero Zemeckis no estaba conforme con su participación, así que volvieron a llamar a Fox, y después de arreglar unos detalles contractuales, aceptó el papel.
    Y volvieron a filmar todo lo que ya había hecho Stoltz.

  • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

    Ahora no recuerdo muchos
    .-Si me acuerdo de Keanu Reaves que tomó el curso de preparación del FBI para su papel en Reyes de la Calle. También recuerdo haber leído que entrenó con la UCLA para las escenas de futbol americano en Point Break.
    .-Del mismo modo, Patrick Swayze tenía el curso completo de paracaidismo e hizo todas las escenas. Para terminar (?) con PointBreak, James Cameron y su ahora ex esposa Kathryn Bigelow tienen una fascinación por el mar, por eso esas espectaculares escenas en la película.
    .-Lo que dijo Vanesa es cierto. Stan Lee pide, en todas las producciones aparecer aunque sea 5 segundos.
    .-Tom Hanks audicionó para el papel de Jerry Maguire.
    .-En la misma película, cuando Jerry entra al hotel, suena una canción de Nirvana (Something In The Way).
    .-Es sabido que en las películas de terror los directores suelen asustar a los actores para que estos hagan los gritos mas reales. Lo mismo hizo Gondry con Mark Ruffalo que le decía que se oculte en distintos lugares para asustar a Kirsten Dunst en Eternal Sunshine Of the Spotless Mind.
    .-Es Sabido (?) que Heath Ledger pasó mas de 8 meses encerrado buscandole el tono perfecto al guasón para The Dark Knight.
    .-La Ferrari que maneja Ferris Bueller, era falsa.

    Si me acuerdo de mas, vuelvo…

    • Gonzo

      No sabía lo de Ledger, lo leí y me dio un escalofrío…

      Que groso era ese muchacho

      GNZ!

    • @enjoyjessica

      Sí, yo sabía pero me parece que hay un poco mito ahí también.

  • Gonzo

    Hoy, sinceramente, la consigna es excelente, me da mucho placer leer en especial a aquellos como Peter que realmente gustan de la “historia”.

    Podría buscar y traer un “sabías qué”, o contar la anécdota de Pink Floyd y Kubrik.

    Pero hoy… hoy los leo… me encantó.

    GNZ!

  • Ana

    A quién no le gustan los detalles? Quién no siente curiosidad acerca de… TODO?

    Sé que Billy Zane tiene alopecia, es pelado. y que siempre que tiene pelo en alguna película, es una peluca… pelo postizo!!

    grande Billy.

    beso!

    • emepol

      Otro que usaba peluquín era Sean Connery personificando a James Bond…

    • Silvia745

      SI !
      En Only you, tambien le sacan la peluca !

  • Alondra

    En 50/50 James McAvoy iba a tener el papel de Adam, pero lo rechazó una semana antes de la filmación por lo cual lo reemplazó Joseph Gordon-Levitt.

    • Opi

      Menos mal!!

  • Florencia

    Hacia el final de El padrino bautizan al bebé (varón) de la hija de Brando, Connie. Esta actriz, Talia Shire, en realidad se llama Talia Coppola (hermana del director) y a quien tenía en brazos no era un varón, sino una nena, la hoy directora Sofia Coppola, que era una recién nacida. Talia Shire es madre de Jason Schwartzman, quien hizo el papel de Luis XVI, en María Antonieta, dirigido por… su prima Sofia. Ambos, además, son primos de Nicolas Cage.

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Madonna persiguió el papel de Evita durante muchos años, desde que se enteró que había planes de filmar el musical, cuando entre las posibles intérpretes estaban Meryl Streep y Michelle Pfeifer.

    La película fué demorada varias veces, iba a ser dirigida originalmente por Oliver Stone.

    El actor elegido por Oliver Stone para interpretar a Magaldi era el cantante argentino Guillermo Guido, y ya había empezado a prepararse para el papel, con indiciaciones del director de subir 20 kilos para interpretarlo.

    En el medio, Stone dejó el rol de director y lo tomó Alan Parker. Que cambió el perfil del personaje y rescindió el contrato a Guido, quien después no pudo bajar los kilos que engordó.

  • IvánK

    Creo que era en el set de filmación de Dune, que dos de los colaboradores de David Lynch conocieron a Kubrick. Después de charlar un rato Kubrick los invitó a ver su película preferida. Era Eraeserhead. Lynch dijo que en ese momento podía morir feliz.

  • lulu714

    A ver si puedo aportar algo…
    En la pelicula En carne viva, la directora se desnudaba junto a los actores en las escenas de desnudos para que ellos se sintieran mas comodos, lo que generaba aun mas incomodidad entre los actores que le pedian que se vistiera…
    Marlon Brando filmo una escena de una pelea en una cantina en una pelicula de western. Para hacerla se emborracharon para hacerla mas real, pero se olvidaron de poner el rollo en la camara…
    En la pelicula The Quick and the Dead aparece un elemento fuera de lugar en el establo donde duerme el personaje de Sharon Stone: un mate. Se lo obsequiaron en un viaje a la Argentina y ella lo llevo al set
    El personaje de Mark Ruffalo en Zodiaco fue interpretado 3 veces en el cine en otras peliculas

  • Peter (Ex Gabriel75)

    En La Novicia Rebelde, se puede ver como extra en un par de escenas a la verdadera María Von Trapp…

  • Fedechizzo

    El papel de Forrest Gump en un principio fue ofrecido a Bill Murray, John Travolta y Chevy Chase, quienes los rechazaron….

    Años despues Travolta admitiría que fue un error…

    • IvánK

      Mirá vos. No sabía eso. Si Travolta lo hubiese aceptado quizá no podría haber actuado en Pulp Fiction. Pero hubiese ganado el Óscar.

    • pedro

      Ahora vamos con desfasajes de edad.
      *Alison Lohman interpretó en Los Tramposos (2003) a la hija de 14 de Nicolas Cage, tenía 23 años (se presentó al casting vestida y actuando como una adolescente, dio la audición y no fue hasta que la contrataron, que notaron la diferencia de edad entre las dos mujeres-personaje y actriz-)
      *Shirley Henderson interpretó en Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)y HP y el Cáliz de Fuego (2005) a Mirtle La Llorona, la primera víctima de Tom Riddle de 16 años. Henderson es una reconocida actriz teatral, y en la primera película tenía 35 y en la segunda 38
      *Monique Coleman interpretó a la amiga de Gabriela Montez (Vanesa Hudgens) en las tres películas de High School Musical, hoy tiene 32 mientras las edades de sus compañeros de elenco andan por los 22.
      *Rachel McAdams interpretó a Regina George, queen-bee de Mean Girls (2004), de 16/17 años, tenía 26.
      *En Grease (1978), Olivia Newton John interpreta a la protagonista de 17/18 años, cuando en la realidad tenía 30 (y se notaba).
      *Calista Flockhart interpretaba en La Jaula de las Locas a la adolescente (18 años) hija de un conservador político que se enamora de el hijo de un hombre gay. Tenía 32.

  • lulu714

    En Erin Brockovich la camarera que le toma el pedido a la protagonista cuando va con sus hijos a una cafeteria es la misma Erin Brokovich

    • Vanesa

      Justo ayer a la tarde me mire esa peli =)

  • Gaby

    está buenisimo todo lo que están contando! algunas ya las sabía pero muchas no!

    otras
    Clark Gable (hace poco vi el documental, por eso) dejó de filmar para ir a pilotear aviones durante la segunda guerra mundial. Hitler lo admiraba tanto que pidió que no lo mataran, pero si lo capturaban que se lo llevaran.

    Tom Selleck iba a ser Indiana Jones

    En la nueva edicion de ET cambiaron los revolveres de los policias por radios

    Jan Claude Van Damme habla 5 idiomas y Dolph Lundgren es ingeniero quimico y 6to dan de karate

    Jackie Chan no practicó en realidad ningun arte marcial, sino que actuó desde muy chico en la Opera de Pekin y ahi logró toda su elasticidad.

    • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

      ¿Será por eso que nunca me gustó Jackie Chan?

    • Fedechizzo

      Si se lo daban a Tom Selleck seguro que Vero lo hubiera querido a Indiana.

    • Gaby

      Jackie Chan es lo mas!! jajaja

      yo creo que seguro seria asi, Fede, que opina Vero?? jajaja

      Y me acorde de otra, en Hannibal, cuando estan revisando los archivos del FBI (o la CIA) la primera foto que aprece es la de Bin Laden jeje

    • Emma

      Dolph Lundgren!!! gracias Gaby!! no sabes como estuve estos dias tratando de acordarme del nombre de este tipo, tenia su cara en mi cabeza pero no me salia el nombreeeeeeee…..aaaaaa jajajaj que alegria!!!
      btw: queria saberlo porque es la cara que le puse a Ronald Niedermann personaje de la trilogia Millenium…

    • Gaby

      jaja de nada Emma!! por alguna razón misteriosa me encanta Dolph! a pesar de ser muy rubio y de madera para actualr, pero entre Amos del Universo (si..ya se, Peter..jeje) Soldado Universal y Showdown in little Tokyo (con brandon Lee)se ganó un lugar en mi estima.

    • Vero72

      Y… casi seguro que las hubiera mirado :P

    • Peter (Ex Gabriel75)

      El que quería que Indiana fuera Tom Selleck era Lukas, pero Spielberg quería a Harrison Ford.
      Como Tom Selleck no podía, ganó Steven… jeje

    • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

      Dios Bendiga Magnum 44! jajajaaj

    • Leandro

      Dolph Lundgren “ES” Ronald Niedermann, totalmente de acuerdo con vos Emma, espero que lo contraten para la version yanqui

  • Gallega

    Bueno, como hace dos horas que hice el primer cometario y aun no sale, insisto a riesgo de duplicar.

    Me encanta el post de hoy, por la tarea y por el dato de brian de palma ¡Genial! Me acuerdo dos cosas, espero que otras vengan pronto del duro a las cookies:

    La primer peli de johnny depp es pesadilla en la calle elm, donde muere en una cama en un chorro de sangre a lo geiser. Vuelve en pesadilla 6, donde aparece en la tele.

    Cillian murphy iba a protagonizar once, pero a ultimo momento tuvo problemas de cronograma y se fue (a algunos se los habia contado)

    Yapa: a sigourney weaver (recordar este nlmbre es un dato inutil en si mismo) le pagaron un millon extra por raparse para alien 3.

    • gallega

      Y se duplicó nomás!!!

  • Fedechizzo

    Jim Carrey fue la estrealla en 5 peliculas que tuvieron secuelas (Ace Ventura, La Mascara, Tonto y Re Tonto, Batman Forever y Todopoderoso) pero solo la de Ace Ventura es en la unica en la que aparece y repite su papel.

  • lulu714

    Alfred Hitchcock ademas de hacer un cameo en todas sus peliculas estaba obsesionado con Tippi Hedren, la actriz de Los Pajaros y madre de Melanie Griffith
    Stanley Kubrick filmaba tantas veces cada escena que Tom Cruise termino la filmacion de Ojos bien cerrados con una ulcera…

  • Gonzo

    Leyendo lo de Erin Brocovich me acorde…

    En 21, la película que retrata la historia de aquel alumno del MIT que a través de estadísticas logró ganarles a los casino más de 5 millones de dólares en el Black Jack (después de esto los casinos empezaron a usar cámaras térmicas y otros elementos de seguridad para identificar a quienes “cuentan cartas”). Cuando el personaje principal entra en un casino y saluda a un Crupier y le pregunta por su madre, ese es el verdadero “estafador” en la vida real.

    GNZ!

  • Gonzo

    Me acordé de otra! Bien de mi estilo :P

    En Hitman, la película mala mala basada en el video juego, cuando Hitman se está escapando en el hotel que rompe una ventana y cae dentro de un departamento, los dos chicos que están jugando en la play están jugando al juego original que dió vida a la película.

    GNZ!

  • Emma

    Uuuff esto me encanta!! tengo una gran capacidad para guardar datos al cuete en mi memoria :P

    - La coraza y tunica blanca que luce Joaquin Pheonix en Gladiator, es un replica de una que realmente usaba el primer emperador de Roma, Augusto.
    - Al principio del rodaje de Titanic toda el equipo se intoxicó por tomar una sopa en mal estado.
    - Dicen que cameron se inyectaba un anticuagulante en las piernas para aguantar las largas horas de rodaje bajo el agua.
    - Hay una escena donde Rose y Jack caminan por cubierta y ven a un chico jugando a algo con el padre, esa escena es una replica perfecta de una foto verdadera.

    - Peter Jackson llegó a filmar cuatro escenas simultaneamente, con 4 equipos distintos y que no tenian nada que ver una con la otra.
    - Viggo Mortensen se enamoró de los caballos con los que trabajó en LOTR y se los compró.
    - Cuando terminaron el rodaje de la trilogia, jackson le regaló a ELijah Wood el anillo que habia llevado durante las 3 pelis.
    - el departamento de arte de LOTR le regaló a Jackson una silla de director en madera con el Arbol Blanco de Gondor tallado en el respaldo.

    tengo algunas mas de LOTR….y eso que todavia no dije nada del El Padrino…despues sigo…

    Ta lueguito :)

    • luKas

      Emma(Thompson?)te acordas que en las primeras escenas de “Titanic”, cuando la gente iba subiendo al barco podía verse una gran cantidad de perros, pero luego , cuando el barco se hunde no se los ve por ningún lado(sera que adivinaron lo que se venia y entonces agarraron algunos botes para tomarse el raje…por cierto, te imaginas a unos perros remando en un bote???!!!)

    • Emma

      No Lukas, no sabia eso de los perros!!! me acuerdo de haberlos visto pero no habia notado lo que vos decis…
      btw: no soy Thopmpson, soy Zunz :P

  • luKas

    Buen Día Camaradas!!!…Parece que el post de hoy es ideal para la participación masiva, asi que, para no quedarme fuera del asunto, he de sembrar aquí algunos chismes o anécdotas, o como sea que se llamen. Bueno, empecemos entonces:
    -La enfermedad que sufre el personaje interpretado por Guy Pierce en Memento (de Christopher Nolan) es real y se llama amnesia anterograda, que se caracteriza por la incapacidad de formar nuevos recuerdos tras el daño cerebral.
    -En cuanto a “películas malditas”: en “La carga de la brigada ligera”, Michael Curtiz-el director- pidió a los dobles que no desenfundaran los sables durante la carga de los ingleses contra los turcos, pero varios lo desoyeron y cayeron sobre sus propias armas. Murieron doce y casi cincuenta caballos.
    En “AL filo de la realidad” (1985) un helicóptero descendió demasiado y decapito al actor Vic Morrow y a un niño vietnamita que estaba con él.
    -En la parte final de “Titanic”, cuando los sobrevivientes llegan a Ney York se puede ver encendidas la corona y la antorcha de la Estatua de la Libertad pero resulta que estas fueron iluminadas recién en los años ’50.
    En “Gladiador” se observa que en las gradas de las tribunas del Coliseo hay hombres y mujeres mezclados en el público, pero la cosa es que en el siglo II A.C. no se les permitía a las mujeres mezclarse con los hombres en las tribunas de los circos romanos.
    -“Momento de decisión” de Herbert Ross y “El color púrpura” de Spielberg tuvieron once nominaciones al Oscar y no ganaron ningún premio. A Chaplin jamás lo premiaron con el Oscar a mejor director ni tampoco por sus películas; pero en 1973 le dieron una estatuita por la música de “Candilejas” realizada 21 años antes ¿raro no? Por su lado, Peter O’Toole y Richard Burton fueron nominados en siete oportunidades y nunca se quedaron con el ansiado premio. Katherine Hepburn es la actriz con más premios Oscar (4 en total).
    -El guión de “Último Tango en Paris” se escribió una vez terminada la filmación de la película; en tanto el guión de “Casablanca” se escribía a medida que se iba filmando (las escenas se escribían una noche antes de que sean filmadas).

    Bueno, me alegro Mili que nos hayas venido hoy con este post. Ahora no podemos decir que no somos unos enfermitos!!!…Saludos a todos entonces, y a seguir escribiendo gente!!!…“Que la fuerza los acompañe!”

    • Gaby

      jajaj bueno Lukas, yo diria que todos los post dan para participación masiva :D

      Leyendo lo de Gladiador me acordé de otra: que en algun momento están repartiendo folletos cerca del Coliseo y el papel aun no se usaba en Roma para hacer publicidad, se usaba tallar en la piedra.

    • Sebastián Z

      Ya que mencionaste a Last Tango in Paris, es cierto todo eso de que Brando improvisó la escena en que sodomiza a Maria Schneider?? Un genio Brando!!

  • Gonzo

    Me acordé de otra que leí hace poco… por ahí Mily por su fanatísmo por Red Social la sabe…

    La escena con la que abre Red Social, donde Rooney Mara y Jessie Eisenberg tienen un dialogo donde mantienen varios temas… fue filmada nada más y nada menos que 90 veces, debido al exacerbado deseo de perfeccionismo de Fincher…

    Eso es ser groso :P

    GNZ!

    • @enjoyjessica

      Y hablando de la película Red Social, el alias que usa Mark para lo del examen de historia del arte es Tyler Durden.

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Yo tengo otra palabra para eso y no es “groso” precísamente… :P

    • @enjoyjessica

      Eyes Wide SHut creo es la película con mayor cantidad de tomas para una escena. Dicen que más de 200.

    • Florencia

      El otro día leía que a Fincher le quedó una excelente impresión de Rooney Mara por esa escena inicial, que tenía muchísimo diálogo. Ahora es la chica con el dragón tatuado.

  • MarinaV

    Buenos días!! Cómo me gustan todos estos datos intradescentes para la mayoría de los mortales, fundamentales para nosotros ;)

    -En Atrapame Si Puedes, el verdadero estafador aparece como un de los policía francés.
    -En American Psycho tuvieron problemas para respetar las marcas que se mencionaban en la novela, ya que no les permitían usar la ropa de determinadas marcas mientras mataban a alguien o los bolsos para transportar cuerpos. El papel de Patrick Bateman se lo habían ofrecido a Ewan McGregor.

    • MarinaV

      *como un policía francés

  • Peter (Ex Gabriel75)

    En Citizen Kane, William Alland, el periodista que encarna Jerry Thompson, se pasa toda la película intentando descifrar el significado de “Rosebud”, la última palabra pronincuada por Kane antes de morir.
    Paradójicamente, según muestra la escena, nadie estaba presente para escucharlo decirla.
    Muchos años después, Welles reconoció que ese fue un error de guión.

    Evidentemente a nadie le había importado ese detalle.

  • Fedechizzo

    La caida de Jamie Lee Curtis mientras hace el streptease en Mentiras Verdaderas no estaba en el guión, pero por su reacción espontanea de levantarse rapido y seguir actuando decidieron que quedaba bien esa escena y la dejaron.

    Rosanna Arquette, Kim Basinger,Geena Davis, Melanie Griffith, Madonna, Demi Moore, Michelle Pfeiffer, Sharon Stone, Emma Thompson entre otras fueron consideradas para el papel de Helen que terminó haciendo Jamie Lee Curtis

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Antiguamente, cuando recién comenzaba el cine sonoro, no se usaba doblaje ni subtitulado en las películas.
    Para poder enviar las películas a paises donde se hablaba otro idioma.
    Los estudios filmaban varias versiones de las películas, en cada idioma.
    Incluso a veces, intercambiaban figuras para incluir caras que vendan más en el país a dónde se iba a vender la película.
    Después se adoptó el doblaje.

  • J M

    Hola a todos,

    El restaurant donde empieza y termina Pulp Fiction” esta en Inglewood, California un barrio bastante complicado y se ve que los ladrones tomaron como tradicion robarlo al igual que en la pelicula demaciadas veces, tantas que los dueños demandaron a la productora y pareciera (paresco Clarin) que Tarantino termino comprandolo.

    Gran dia y Carpe diem.

  • Fedechizzo

    Durante la filmacion de Terminator II, Arnold dijo que nunca mas volvería a interpretar a un villano. Pero despues hizo de Capitan Frio en Batman.

    • @enjoyjessica

      Sí, porque la gente no dejó de asociarlo con el malo. No obstante al final de Batman él se redime, ‘es bueno’, justamente por ese motivo.

  • Fedechizzo

    EN TERMINATOR II

    Las escenas en que T1000 duplicaba la identidad y aparecia en la misma escena con el original….(la del guardia del hospital al que le apuñala el ojo y en el final a Sarah Connor) fueron interpretados por sus hermanos gemelos.

    Don Stanton y Dan Stanton eran los guardias.

    Linda y Leslie Hamilton eran las Sarah Connors

  • Fedechizzo

    Edward Furlong una vez terminada la pelicula tuvo que grabar su voz nuevamente en sus escenas porque durante el transcurso de la filmación le cambió la voz….solo dejaron su voz “infantil” en la escena en la que habla con Terminator sobre por qué la gente llora.

    • Milagros Amondaray

      Edward Furlong es mi perdición, jaja. Adiviná de dónde saqué el dato de Brian De Palma, Soldier? ;)

    • Fedechizzo

      =)

  • Fedechizzo

    El actor que hace del Capitan del Titanic es Bernard Hill, el mismo que hace de Theoden en El Señor de los Anillos

  • Fedechizzo

    Leonardo Di Caprio tuvo su debut en la pantalla grande con Critters 3…

    Incluso si ponen el nombre de la peli en IMDB (http://www.imdb.com/title/tt0101627/)

    aparece la foto de los critters y abajo dice
    “STARRING LEONARDO DI CAPRIO IN HIS FILM DEBUT”

  • Silvia745

    En la 1ra. película de Indiana Jones..
    Harrison Ford estaba trabajando como carpintero haciendo las puertas del decorado, lo vieron y lo “tomaron” para el papel principal.
    Cuando filmaron la parte en Egipto, todos se enfermaron con un virus salvo Steven porque se tomaba el trabajo de amordazarse cuando se bañaba y así evitaba el contacto directo con el agua.

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Silvia, me parece que el dato de Harrison Ford es, cuanto menos, inexacto.
      Harrison Ford ya tenía trayectoria de actor, y había sido elegido por Spielberg para el papel de Indiana.

    • Silvia745

      Corrección, despues de un bajon laboral se puso a trabajar de carpintero en los estudios que estaban por filmar La Guerra de las Galaxias, y no Indiana como escribí antes :(

    • Silvia745

      Peter, busqué la info por la web y nada, alguna vez la oi/vi en un programa de cine allá lejos y hace tiempo, que se yo !!!
      Bah ! lo que si es fehaciente es que H.F. es un eximio ebanista…..

  • lulu714

    Marisa Tomei rechazo el papel de Andie Mac Dowell en 4 bodas y un funeral (que fue un exito) porque decian muchas veces la palabra FUCK
    El papel que lanzo a la fama a Sharon Stone (Bajos Instintos) fue rechazado entre otras, por Julia Roberts y Michelle Pfeiffer.
    En las 3 peliculas de Volver al futuro, los cantantes de los temas de cada pelicula tiene un cameo en ellas, Huey Lewis, ZZTOP y Michael Jackson, que aunque no aparece directamente se lo ve en un televisor
    Sabian que el papel que le dio el Oscar a Paul Newman en El color del dinero ya lo habia interpretado de joven y en blanco y negro?
    En la pelicula Gladiador, la protagonista uso joyas que pertenecieron a la misma epoca en que transcurre la pelicula

  • Javier SB

    Volví en mi horario de almuerzo!

    Que lindo se puso esto! Y pinta para ponerse mejor!!! :)

    Leyendo los comentarios me acorde de esto:
    Sólo 3 películas consiguieron el Oscar en las cinco principales categorías(Película, Director, Actor, Actriz, Guión): Sucedió aquella noche, Atrapado sin Salida y El silencio de los inocentes. La última que estuvo cerca fue Belleza Americana pero Hillary Swank le ganó la pulseada a Annette Bening y se impuso como mejor actriz.
    También recuerdo haber leído que Hopkins en su rol de H. Lecter fue al momento de recibir la estatuilla el actor con menos minutos en pantalla (creo que eran 17) en ganar el premio al mejor actor protagónico.
    Algo similar sucedio con Judi Dench, que ganó como actriz de reparto por Shakespeare apasionado, y si memoria no falla, eran algo así como solo ¡8 minutos! los que estuvo en pantalla…

    A seguir comentando!

    • luKas

      y la que se llevó nuevamente el premio a mejor película con una secuela?? “El Padrino 2″, que incluso es mucho mejor que la primera…por cierto, cuando Marlon Brando fue premiado por su Don Corleone prefirió no asistir a la entrega y en su reemplazo mando a una india-no se de qué reserva- en señal de protesta ante no sé asunto, pero creo que tenia algo que ver con el trato que el gobierno de EEUU les estaba dando a ciertas reservas indígenas en esos tiempos(puede que esto último no sea en realidad así,y que el motivo haya sido otro)

    • Gonzo

      Fue ese el motivo luKas, Marlon estaba en descontento con el trato que tanto el gobierno de EEUU le daba a los nativos americanos como la posición en que los había puesto Hollywood.

      GNZ!

  • Anis

    Jjajajaja me condené con mi propia declaración de ayer en el facebook y probé la verdad de las profecías autocumplidoras… no me acuerdo sola de ninguno!! Y leyendolos a uds. muchos que había escuchado alguna vez se me vinieron a la memoria. Igual, este es un post en el que definitivamente disfruté en exceso leerlos! (Peter, abrite una página sucursal de Wikipedia que se llame Cinemapedia!!:P)

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Anis, no es necesario… todo lo encontrás en las trivias de imdb… :P

  • dario

    guuauuu cuantas cosas que estoy aprendiendo…

    la verdad desconosco de todos esos detalles, nunca les di importancia..pero pase un buen rato leyendolos, en fin ..saludos a todos…y voy a seguir con la lectura..que sabios que son…

  • Silvia745

    En El Padrino I en la parte filmada en Italia, tuvieron que hacer zanjas para que cuando el acompañante de Al Pacino estuviera a la misma altura que él. Los paisanos que se veian de extras eran habitantes del lugar.
    Cuando filmaron La Laguna Azul , tambien hicieron zanjas para que caminara Brooke S. porque era mas alta que C. Atkins

  • Emma

    Me acordé de otras cosas:

    - todos los nros telefonicos en U.S.A. empiezan con 555 en las peliculas, porque?? porque no existen…
    - el soldado que muestra la foto de su novia/esposa/hijos a sus compañeros es el primero en morir.
    - en los tiroteos a las armas nunca se les terminana las balas, salvo que venga la parte dramatica cuando al heroe se tiene que agarrar a las trompadas con el malo….
    - si el protagonista entra a un bar con tele o a su casa y la enciende, siempre es en el momento en que hablan de él o sobre algo que es de vital importancia para él….

    hay un error que me hizo acordar recien Chelo: en La Sociedad de los Poetas Muertos, Robin Williams hace una imitacion de Vito Corleone….pero resulta que la primera de el Padrino se estrenó en los 70´ mientras la Sociedad esta ambientada en los 50´…. :P

    i´ll be back!! :D

    • Milagros Amondaray

      jajaja, qué grande Chelo! Saludos para él ;)

    • Fedechizzo

      Emmmm….

      http://blogs.lanacion.com.ar/cine/porque-si/its-not-like-the-movies

      El post era sobre otra cosa Lore jajaja

      • Milagros Amondaray

        jajajajajajaja, yo pensé lo mismo que Fede, te queremos Lore! jajaja :P

    • Emma

      jiiiiiiiiiiiiii, sorry!! :P
      tantas boludeces dandome vueltas que se me mezclan….
      Gracias por los saludos Mily!! :)

    • Alita

      Buenísimo el post de hoy!
      Llego un poco tarde, pero aporto una cosita: hoy leí que Viggo Mortensen había tenido una participación en “La Rosa Púrpura del Cairo”, de Woody Allen, pero sus escenas fueron eliminadas del montaje final.

      Saludos!

    • J M

      Te reivindico Emma, muy buen dato el los poetas muertos, ayer la vi por vez 1000 con alguien q nunca la habia visto y jamas me di cuenta ;)

    • Carolain

      Con respecto a lo de los teléfonos con el 555… hay una escena en The last action hero en la que el nene para demostrar que estaban dentro de una película le pide a una chica re linda el teléfono que obviamente empezaba con 555 y el personaje de Arnold dice algo como “qué buen truco!”

  • Milagros Amondaray

    No sé si a alguien le importa, pero yo lo quiero así que lo voy a contar igual :P —> Truffaut contrató a un detective privado para buscar a su verdadero padre. Cuando le revelaron la identidad no quiso conocerlo cara a cara por respeto a su padrastro.

    • Florencia

      Me puso la piel de gallina… Qué loco!

  • luKas

    Robert Rodríguez para dar sonido a sus terroríficos vampiros de “Abierto hasta el Amanecer” usó los lloros de su hijo recien nacido distorsionados; mientras que en “Mimic”, Guillermo del Toro distorsionó el sonido producido por él mismo mientras se lavaba los dientes entre otros para reproducir los gritos de las gigantescas cucarachas.
    Y en Alien, el Octavo Pasajero para que las reacciones de los actores fueran más reales en la escena en la que a John Hurt le sale el bicho del estómago, el director no quiso que conocieran a la criatura y colocó cinco cámaras, teniendo que repetir tan sólo una parte del final de la secuencia.

    • Emma

      eso de Alien me hizo acordar a que una vez escuché a Laura Dern contar que en la escena de Jurassic Park, la primera, cuando van escapando en el jeep y los persigue el T-Rex, ella lo mira por el retrovisor y su grito es de verdad ya que los animatronics estaban tan bien echos que asustaban en serio…poooobre!! :p

  • pedro

    Después de ver el piloto de My So-Called Life, Steven Spielberg consiguió el número de la protagonista, Claire Danes, y la llamó para acordar una cita para hablar de la próxima película de él, La Lista de Schindler, cuando terminó, Claire se fue con un papel; nunca lo pudo interpretar porque tuvo problemas con su visa, ya que la película se filmó en Polonia.

  • BalNicolas

    Jajajaja, muy buena la info que fueron tirando.
    Algunos datos que me acuerdo:
    -Jim Carrey iba a protagonizar La familia de mi novia e incluso agregó chistes al guión, incluyendo que el personaje tenga como apellido Focker.
    -En El maquinista Christian Bale creo que había terminado pesando 54 kg y quería bajar a 45kg pero no lo dejaron. Dicen que tomaba sólo una taza de té y una manzana o lata de atún por día!
    -En Tomb Raider Angelina se quedó de recuerdo con la moto de Lara Croft que aparece en la película.

    Saludos!!

  • beluf

    Hola, que buen post y cuanta data ocupando lugar en las cabezas.
    - La película “Los pájaros” de Hitchcock no tiene banda sonora. El director quería crear el ambiente de terror sólo con los sonidos de las aves.
    - En “El Náufrago”, el verdadero CEO de FedEx hace de él mismo en la escena en que lo reciben a Chuck de vuelta. Escena que fue filmada en las oficinas- hangar de la empresa en Memphis.
    - Expertos en publicidad dicen que “El Náufrago” es la publicidad no tradicional (PNT) más larga de la historia y FedEx no pagó ni un sólo dóllar por ello.
    -La escritora de la saga Crepúsculo tiene un cameo en todas las películas (en la última que salió aparece en la escena del casamiento, sentada en la iglesia).
    -Para “El Maquinista”, Christian Bale bajó 28 kilos. Para lograrlo comía una manzana y algunos cafés por día.
    Después vuelvo!

  • pollo

    si bien no es de una peli muy grosa paso algo copado con una peli de baseball que actua Jimmy Fallon: se basa en un libro sobre un tipo que es muy fanatico de su club (Arsenal de Inglaterra, club de futbol) y nunca sale campeon y su fanatismo le complica la vida con las minas y los amgios etc.

    La ambientaron en Boston porque los Red Sox hacia como 80 años que no ganaban la serie mundial. el tema es que en el año que estaban filmando la peli, los Red Sox salieron campeones y rompieron la mala racha asique tuvieron que cambiar la idea de la peli y el final es distinto a lo que era el libro.

    Y el tema del final de Dropkicks Murphys esta piola.

    • Fedechizzo

      La que hace con Drew Barrymore?

    • pollo

      si esa misma,, la pasan bastante en la tele. no es una gran peli pero para pasar el rato va bien

    • Mariano

      Esa película (creo que se llamaba Fever Pitch) no es más que una -mala- adaptación de un libro de Nick Hornby en el que cuenta su experiencia como hincha durante veinte años, en los cuales iba a la cancha a alentar al Arsenal, en Inglaterra. Creo que también hubo una adaptación inglesa del libro.

    • Silvia745

      La película inglesa es bastante llevadera, no vi la version de usa

  • Gaby

    jaja me estoy matando de risa leyendo! me dejó con la boca abierta saber que Linda Hamilton tiene una hermana gemela!!

    aca van alguans mas, espero no repetir

    Lon Chaney fue un exclente actor delcine mudo debido a que como sus dos padres eran sordomudos tuvo que aprender a comunicarse mediante pantomima.

    En la pelicula muda de Mel Brooks el unico que habló fue el famoso mimo Marcel Marceau.

    Christophe Lambert es tan miope que actúa casi ciego en las peliculas (pobre)

    Jack Nicholson fue criado por su abuela, a quien el siempre tomó por su madre, su verdadera madre era quien el pensaba que era su hermana. Se enteró hace poco.

    Michael Fox es tres años mayor que quienes hacian de sus padres en Volver al futuro

    Las escena de la ducha de Psicosis dura 45 segundos y tardaron una semana en filmarla

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Lod e Jack Nicholson es igual que en Chinatown!!!

  • Gonzo

    No no… escuchen esto es mortal… de Fincher:

    En Fight Club, la escena donde Marla (Bonham Carter) termina de tener sexo con él, ella debería haber dicho “I want to have your abortion”. Pero a la presindente de Producción de FOX, Laura Ziskin, no le gustó nada y pidió que la cambien. Fincher acepto pero sólo si Ziskin aceptaba que la nueva línea no podría ser cambiada bajo ningún concepto. La presidente acepto y Fincher escribió la línea que salió en el film: “I haven’t been fucked like that since grade school”. Cuando Ziskin vio la nueva línea se enfureció todavía más que con la primera, pero Fincher se rehusó a volver a cambiarla porque habían acordado y Ziskin había aceptado que la nueva línea no sería cortada del film.

    Que chavón groso

    GNZ!

  • pedro

    Heather O’Rourke ,la nena rubia de Poltergeist tubo problemas intestinales y no pudo rodar una de las secuelas, murió de una extraña enfermedad y la enterraron al lado de la tumba de la que era su hermana en la primera película, el epitafio de O’Rourke decía “Actriz de Poltergeist” (cómo la querían eh!)

    • Milagros Amondaray

      noooo, jajaja, terrible dato!

    • pedro

      TUVO CON B, QUE DESASTRE

    • Gaby

      es terrible lo que les pasó a estas dos chicas!

      Otro caso escabroso, Jayne Masfield, una actriz de los 50s viajaba en su auto convertible cuando chocó contra un acoplado y murió decapitada. Parece que estaba relacionada con alguien que practicaba satanismo y a este le habian encontrado una foto de ella que le habia cortado la cabeza con una tijera, chan!

  • beluf

    John Hinckley se obsesionó con el personaje de Jodie Foster en “Taxi Driver”. La comenzó a acosar mandándole cartas y hasta se inscribió en Yale (universidad donde ella estudiaba para confesarle su amor). Para llamar su atención, intentó atentar contra Jimmy Carter, pero fue detenido al querer abordar a un avión con un arma. En 1981, el presidente Ronald Reagan fue baleado por Hinckley, quien declaró que lo había hecho para que Jodie Foster supiera su nombre.

  • Gonzo

    Un par de ciencia ficción:

    - El idioma que habla Leeloo en El Quinto Elemento fue inventado por Luc Besson, y refinado por Milla. Para cuando terminaron de filmar, ambos podían mantener una conversación fluida.

    - El actor fetiche de JJ Abram Greg Grunberg, no podía actuar en Star Trek por compromisos previos. Pero fue agregado en post producción como el padrastro de James T. Kirk cuando se roba el auto al principio de la película. (que groso ser fetiche de JJ Abrams)

    - Philip K. Dick, pudo ver los primeros 20 minutos de Blade Runner, y según los registros de quienes estaban presentes dijo “Es mi propio mundo interior, lo captaron a la perfección”. Lo curioso es que ni Ridley Scott ni David Webb habían leído la novela :S. (No me podía faltar K. Dick)

    GNZ!

    • MarinaV

      Hablando de Blade Runner, no estoy segura si lo habíamos comentado en otro post, las palabras finales de Roy Batty no son las que decía el guión, el actor resumió algunas partes e improvisó la línea final.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Más sobre Blade Runner.
      La voz que relata la película, que es la de Harrison Ford, no estaba en el guión original.
      Fue agregada a pedido de los productores, después de ver el primer corte de la película, alegando que la historia no se entendía.
      Ridley Scott, a desgano, escribió toda la narración y Harrison Ford la narró.
      Así se estrenó.
      Pero Scott la eliminó por completo al editar la versión del Director en DVD.

    • Javier SB

      Una mas de Blade Runner

      Entre las marcas que se ven en la peli (que transcurre en el 2019) en la cima de un rascacielos se ve el logo de la aerolínea Pan Am, sin embargo la empresa cesó sus operaciones en 1991.

      Otro dato, mas conocido, la banda de sonido de la peli es la que ha musicalizado el inicio de las transmisiones deportivas de TyC (la mas recordada, Fútbol de Primera).

  • pedro

    El gran Vincent D’Onofrio tiene una gran escena haciendo de Orson Welles en Ed Wood (1994), pero como a Tim Burton no le gustaba la voz que había preparado, en la sala de edición decidió doblarlo por el actor que hacía la voz de Cerebro en Pinky y Cerebro.
    Años después, Vincent hizo una película/documental redimiendose de su perfomance, ya que creía que no estaba a la altura de el homenajeado.

  • Gaby

    Segun dicen, el nombre de Obi Wan kenobi viene de “O be one cannot be” (cero no puede ser uno) no se si sera verdad pero es gracioso.

    Debbie Reynolds no sabia muy bien cuando filmaron Cantando bajo la lluvia, parece ser que Gene Kelly no le tenia mucha paciencia y la hizop llorar varias veces, hasta que la vió Fred Astaire y le dijo que el la iba a ayudar y le fue tambien que Kelly empezó a tratarla mejor.

    Series:

    Johnny Weissmuller, Tarzan, ganó 5 medallas de oro olimpicas en nado, 52 campeonatos de EEUU y estableció 67 records. Y parece que Cheeta se ponia celosa cuando tenia alguna escena romantica con Maureen O´Sullivan (la madre de Mia Farrow)

    Mayim Bialik, la actriz que hace de Amy Fowler en BBT tiene en verdad un doctorado en neurociencias.

    • Gaby

      Debbie Reynolds no sabia BAILAR muy bien, me faltó.

      y agrego, ella es la madre de Carrie Fisher,cuyo padre, Teddy Fischer las abandonó para casarse con Liz Taylor

  • pedro

    Desfasajes de edad.
    *Alison Lohman interpretó en Los Tramposos (2003) a la hija de 14 de Nicolas Cage, tenía 23 años (se presentó al casting vestida y actuando como una adolescente, dio la audición y no fue hasta que la contrataron, que notaron la diferencia de edad entre las dos mujeres-personaje y actriz-)
    *Shirley Henderson interpretó en Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)y HP y el Cáliz de Fuego (2005) a Mirtle La Llorona, la primera víctima de Tom Riddle de 16 años. Henderson es una reconocida actriz teatral, y en la primera película tenía 35 y en la segunda 38
    *Monique Coleman interpretó a la amiga de Gabriela Montez (Vanesa Hudgens) en las tres películas de High School Musical, hoy tiene 32 mientras las edades de sus compañeros de elenco andan por los 22.
    *Rachel McAdams interpretó a Regina George, queen-bee de Mean Girls (2004), de 16/17 años, tenía 26.
    *En Grease (1978), Olivia Newton John interpreta a la protagonista de 17/18 años, cuando en la realidad tenía 30 (y se notaba).
    *Calista Flockhart interpretaba en La Jaula de las Locas a la adolescente (18 años) hija de un conservador político que se enamora de el hijo de un hombre gay. Tenía 32.

    • beluf

      Shirley Henderson también hace de Jude, la amiga de Bridget Jones que llora en el baño porque el novio la dejó.

  • Jointreau

    La verdad, no leí todos los comentarios, así que si esta ya la tiraron, perdón…

    En El Padrino las naranjas tienen una importante carga simbólica. A lo largo de la película, cada vez que aparecen, significan que alguien morirá (o sufrirá un ataque) en esa escena.
    En la primera parte, cuando atacan a Don Corleone (Vitto) en la calle mientras Freddo hacia de su guardaelpadas, él había parado a comprar fruta y, al caer sobre el auto después de ser baleado, de la bolsa ruedan unas cuantas naranjas. Mismo en la primera de la trilogía, cuando muere Vitto jugando con su nieto, estaba comiendo una naranja.
    En la tercera parte de la saga, cuando el helicóptero balacea la reunión de jefes de la mafia en el penthouse, en el tazón del medio se muestran muchas naranjas; también cuando Don Altobello contrata quien iría a intentar matar a Michael Corleone.
    Se que hay otras escenas más con naranjas involucradas, pero ahora no las recuerdo… convengamos que son tres películas bastante largas y muere mucha gente en ellas.

  • Milagros Amondaray

    [OFF-TOPIC MUSICAL] Esto quería linkearlo, pero no encontré mi post de Tumblr donde lo subí. La canción “Brainy” de The National la escribió Matt Berninger con su mujer Corinne, a quien apoda “Karen” en varias letras de sus canciones. No tiene nada que ver con nada, lo sé, pero refleja mi obsesión por los datos (in) trascendentes a los que me refería en el post. Otro es que Thom (no hace falta ponerle apellido quiero creer) grabó “How I Made My Millions” dejando el sonido de las bolsas de supermercado que su mujer estaba abriendo en la cocina mientras él tocaba el piano. Seee, un tierno :P

    • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

      Bueno, hace dos meses creo, me enteré que la canción Tearjerker de los Red Hot Chilli Peppers es un tributo a Kurt Cobain, que lo conocieron vestido de mujer (You were sitting
      Backstage in a dress).
      También me enteré hace poco que la canción I Should Have Known de Foo Fighters, también habla de Kurt (Couldn’t read the signs,
      Couldn’t see the light… uff)
      #grossos

    • Gonzo

      Thom… Berenger????
      :P

      En POP de U2 al comienzo de varios temas y al final, se puede escuchar las conversaciones de los integrantes de la banda durante la grabación de estudio… muy bajito pero se escucha.

      GNZ!

    • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

      En 1972/73, durante la grabación de ‘Dark Side Of The Mooon’ en Abbey Road, Roger Waters salió con un grabador a entrevistar a Paul y Linda McCartney. Todo hubiera pasado desapercibido si no fuera porque incluyeron sus voces en el disco.

    • MarinaV

      Al principio de Beautiful Christina Aguilera murmura “don’t look at me”, se lo dice a una amiga que estaba en el estudio con ella, era la primera vez que cantaba la canción.

    • Mariano

      Ya que nos pusimos musicales y apareció Pink Floyd: las voz que se escucha al final de la canción “The Great Gig in the Sky” pertenece a la esposa del ingeniero de sonido de la banda, apellidado Watts: ellos dos son los papás de Naomi Watts.

      • Milagros Amondaray

        Naaah! Muy buena esa Mariano!

    • Emma

      Siguiendo con los datos locos de Pink Floyd: al final de la canción Eclipse se escucha una voz que dice: “There is no dark side of the moon really. Matter of fact it’s all dark”, segun cuenta la leyenda (?) pertenece al portero de la sala de grabacion que habia escuchado todo y esa fue su reflexión, tanto les gustó que lo añadieron al final del disco…

  • Gaby

    Linda Hunt, una actriz de 1.45 de altura, que todos seguro recordamos como la directora de la escuela de “Un detective en el kinder” ganó un Oscar por su papel en “El año que vivimos en peligro” donde hizo de hombre.
    Ahora trabaja en NCIS: Los Angeles donde interpreta a la directora de operaciones, una genia!

  • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

    Volviendo a Indiana Jones. ¿Saben porqué se tardó tanto en grabar la cuarta entrega? Hay un acuerdo firmado entre Ford, Lucas y Spieldberg en el que dice que los 3 tienen que estar de acuerdo con el guión, título e idea para llevar a cabo la película. Si alguno de los tres, dice que no, no se filma… Y así estuvieron casi 10 años hasta que se pusieron de acuerdo…

  • beluf

    Colin Firth hizo de Mr Darcy en la miniserie británica de “Orgullo y Prejuicio” y luego de algunos años interpretó a Mark Darcy en “Bridget Jones”, conocida por ser una adpatación moderna de la novela de Jane Austen.

    • Silvia745

      Lo que leí alguna vez fue que habían solicitado el Mark Darcy de BJ sea interpretado por CF (porque la miniserie británica fue FUROR cuando se estrenó)

  • Fedechizzo

    En Batman Returns, la segunda de Tim Burton…el papeln de Gatubela iba a hacerlo Annette Bening (la mujer de Kevin Spacey en Belleza Americana)

    Pero quedó embarazada durante la filmación entonces se lo dieron a Michelle Pfeiffer a quien le pagaron 2 millones mas que a Bening por interpretar el papel.

    Susan Sarandon mostró mucho interes en el papel de Gatubela, pero termino eligiendo Lorenzo’s Oil interpretando el papel que Michelle Pfeiffer dejo vacante para actuar en Batman,

    Lena Olin y Madonna tambien fueron consideradas para interpretar a Gatubela.

  • ROD14

    Buenas a todos, la verdad es que no estoy seguro pero esto es para los Fanaticos, en la pelicula El Club de la Pelea, cuando el personaje de Norton va al medico, al principio de la pelicula, se puede ver (si se pasa muy lento casi cuadro x cuadro la pelicula) Una imagen de Tyler (personaje de Brad Pitt)

    Otra que ya dijieron es que Will Smith era el principal elegido para interpretar a NEO en MATRIX y que rechazo el papel para hacer WILD WILD WEST

    Slds

    • Peter (Ex Gabriel75)

      ROD, sí, Tyler se ve en 1 cuadro en esa escena. Y un par de veces más antes de “aparecérsele” a Norton (que nunca conocemos el nombre de su personaje).
      Y también aparece como camarero en la TV… son “mensajes” al espectador. ;)

  • Fedechizzo

    En Gladiador el nene que hace del hijo de Maximus es el mismo que hace de Giosué el hijo de Guido, el personaje de Roberto Benigni en La Vida es Bella.

    • Fedechizzo

      Solo actuó en 5 peliculas.

  • beluf

    En “The Break Up”, la jefa del Jennifer Aniston la manda a un centro de estética para que lo recupere a Vince Vaughn. Ahí se depila y pide “the full Telly Savalas”. Esto es un chiste interno ya que Savalas fue un conocido actor pelado y el padrinos de Aniston en la actuación.

  • Andrea

    La mejor PNT es la de David Duchnovny sobre extraterrestres que al final son exterminados con el uso de shampoo head and shoulders.
    Otro que siempre aparece en sus películas es el director de Sexto Sentido.

  • Fedechizzo

    El papel de Maximus en Gladiador se lo habian ofrecido a Mel Gibson que lo rechazó por considerarse muy viejo para el personaje.

  • paulacj

    Va una viejita: en la película “La Strada” de Federico Fellini, Anthony Quinn debía hablar en italiano. Como no dominaba la lengua, Fellini le dijo que contara: 1, 2, 3, 4 y él mismo hizo la voz del personaje.
    Alguien contó que Harrison Ford trabajaba de carpinterio cuando lo eligieron para Indinana Jones, yo leí eso mismo pero de Star Wars, que trabajaba en los estudios y allí lo contrataron. (suena mas creible ya que Star Wars es más antigua que Indiana Jones no?)
    Vivian Leigh y Clark Gable no se llevaban bien en la filmación de “Lo que el viento se llevó”. Primero: él tenía mal aliento. Segundo: George Cukor (uno de los 3 directores que tuvo la peli) era muy amigo de Vivian Leigh, no así de Gable (que dicen es el que luchó para que lo echaran). Cuando finalmente fue reemplazado por Victor Fleming (amigo de Gable), Vivian iba a Cukor a que le marcara las escenas.

    Tengo muy mala memoria y no recuerdo mas!

    • Silvia745

      Si, me equivoqué de película y H.Ford , era StarWars en vez de Indiana….

  • meli

    No se si notaron esto… pero en Friends with benefits, el personaje de Mila kunis le pide prestado el cartel a un chofer en el aeropuerto, ese cartel dice Penderghast que es el apellido del personaje de Emma Stone en Easy A y que en esta pelicula hace de ex novia de Justin Timberlake.

    • Milagros Amondaray

      :O no me había dado cuenta! buenísimo!

    • Gonzo

      Hay un par más… cuando está por segunda vez en el aeropuerto esperando que se saca la foto con la publicidad terminada de GQ, el cartel que sostiene el chofer que está a la izquierda dice J. Hughes… y las escenas musicales son claras referencias a la frase de easy a “un número músical sin razón aparente” :P

      GNZ!

  • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

    Me acordé de otras dos.
    1.-Adam Sandler en 50 First Dates, habla del centro médico creado en Sandusky, Ohio por el célebre fabricante de autopartes Callahan, haciendo referencia a la película Tommy Boy.
    2.-También el ¿cantante? de la fiesta de Will Ferrell en Old School es el mismo que canta en el final de The Hangover…

    • Milagros Amondaray

      Me encanta ese segundo dato ;)

    • Fedechizzo

      En Tommy Boy y en 50 first dates actua Dan Aykroyd que hace de Salinsky y del doctor de Lucy respectivamente.

      Snoop Dogg es el cantante en Old School…aparece en un monton de pelis….pero no me acuerdo en The Hangover…..

    • Peter (ex Gabriel75)

      Snoop Dogg también aparece en Starsky & Hutch, como el informante.
      Y también es la voz de una de las medusas rastafaris en Espantatiburones (la vos de la otra medusa es Ziggy Marley)

    • Fedechizzo

      Si si…pero en Hangover aparece?

  • carola

    M. Night Shyamalan hace la gran Hitchcock y aparece en todas sus películas.

  • Lanita

    hola! me diverti leyendo sus cosas, yo soy mas de leer que de comentar y tambien amo los trivias y quotes de imdb y me diverte el moviemistake
    tengo dos que me acuerdo de pelis mas pochocleras

    -en pretty woman, no estaba pensado que cuando julia ve el collar richard cierre la cajita, lo hizo y ella se rio antural y lo dejaron
    -when harry met sally cuando tiene el orgasmo, la mujer que dice quiero lo mismo que ella creo q era la madre de el director o el guionista

    saludos!!

  • Daniel Bajarlía

    El escritor de ciencia ficción Isaac Asimov figura en los créditos de la película original de Star Trek (con los actores de la serie) como “Consultor Científico”.

  • jelamero

    Buenisimo el post de hoy! No me se ningun dato, pero me encanto y me divirtio todo esto le lei.
    Muy original.Saludos

  • jumacl

    El show debe continuar. Los actores no son dueños del personaje al que interpretan, aunque generalmente cuando un actor muere, su personaje lo acompaña. Pero cada caso es un único y por ende, cada solución se ajusta a cada situación.
    La enfermedad de Andy Whitfield (Spartacus) provocó que el programa invente una precuela para darle tiempo a recuperarse. Su muerte, sin embargo, no terminó con el programa y su personaje será reemplazado por Liam McIntyre.
    La actriz que encarnaba a Livia Soprano (Nancy Marchand), madre de Tony en The Sopranos, muere entre la temporada 2 y 3 de la serie. Su personaje hace una aparición más gracias a la tecnología, le da un cierre y acompaña el destino de la actriz.
    El Dumbledore de las primeras películas de Harry Potter era Richard Harris, quien murió de Hodkins a la edad de 72 años en el 2002, luego de terminar la segunda entrega de la saga. Un éxito como Harry Potter, basado en 7 libros que eran furor no iba a cambiar la historia y menos la de un personaje tan importante, por ende Michael Gambon lo reemplazó a partir de la tercera y terminó la saga.
    La Pitonisa de The Matrix y The Matrix Revolutions no es la misma que en la tercera entrega, The Matrix Reloaded. Gloria Foster murió en el 2001, dos años después de estrenada la primera, y 2 años antes de estrenada la segunda, para la cual ya tenían las filmaciones necesarias como para no cambiarla. En la tercer película, la Pitonisa es Mary Alice, y hace un comentario sobre su cambio de piel, alegando que su forma física puede mutar, ya que no es más que un programa de computadora. Sin embargo no se la jugaron a cambiarla completamente (variando sexo o edad, por ejemplo), y utilizaron una actriz con características similares a las de Gloria Foster.
    A veces el personaje no puede desaparecer, ya que quitaría sentido a la historia, como en los casos anteriores, otras veces puede morir y dar lugar a otro personaje para ocupar su lugar, sin ser el mismo. John Ritter murió de diabetes entre temporadas de una serie llamada 8 Simple Rules. En la serie su personaje (padre de una familia modelo) murió también, y para reemplazarlo trajeron actores de peso, y aparecieron el abuelo (James Garner) y un primo problemático (David Spade). Esto es algo similar a lo que pasó ahora con Two and a Half Men, solo que Charlie Sheen no se murió, solo se volvió un poco excéntrico y los productores se vieron obligados a cambiarlo por Ashton Kutcher, al que hacen aparecer desnudo en su primer episodio. Ya que lo nombramos, Charlie Sheen reemplazó a Michael J. Fox en la serie Spin City, cuando a éste le diagnosticaron Parkinson y no pudo continuar. El personaje de Charlie Sheen no era el mismo que el de Fox, pero ocupaba el mismo lugar. La serie siguió su curso.
    En News Radio, serie de gran éxito, muy divertida y con grandes comediantes en el elenco, el personaje de más peso era sin duda Bill McNeal, encarnado por el gran Phil Hartman. El pobre Phil, gran actor de Saturday Night Live, fue asesinado por su mujer, que luego se suicidó, todo esto con sus hijos en la casa. Por su lado, Bill McNeal murió de un ataque al corazón y el show duró una temporada más. En su no corto paso por Saturday Night Live lo llamaban “the glue”, por ser quien lograra que el show no se viniera abajo. En The Simpsons, Phil Hartman interpretaba a Troy McClure (seguramente lo recuerden…) y Lionel Hutz (abogado). Ambos personajes no murieron, pero nunca más aparecieron en un episodio. Esto es algo notable, ya que solo debían cambiarle la voz para mantener a los personajes, que aunque no principales, eran de los mejores. Debe haber sido en parte por homenaje y en parte porque era evidente que los personajes eran tan buenos gracias a Phil Hartman. Los Simpsons no cambian de actores para engendrar sus personajes, algo que en la versión latina parece no importar.
    Heath Ledger muere de sobredosis justo después de terminar The Dark Knight, pero antes de completar The Imaginarium of Doctor Parnassus. Para no eliminar al actor y re comenzar la filmación, y dejando esta como su última obra póstuma, se recurrió a un recurso distinto. Las escenas con Ledger se mantuvieron, pero para lo que faltaba se recurrió a otros tres actores: Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell. El tipo de película, un tanto bizarra, y la cantidad de escenas que había llegado a filmar el difunto actor, permitieron hacer esto dejando a la película como una obra completa bien lograda y no como un collage rebuscado.
    Patrick Swayze fue diagnosticado con cáncer de páncreas y murió a los 57 años. Ya con su enfermedad reconocida, encaró un proyecto nuevo, una serie llamada The Beast, la cual lo tenía como personaje principal. Una serie un tanto polémica por la realidad del actor. Swayze murió y la serie, que se había creado en torno a él, se terminó al instante.
    Los ejemplos abundan, yo solo destaque algunos que conocía con la intención de demostrar como se continúa un proyecto cuando uno de sus actores muere. Puede parecer frío, pero generalmente el proyecto es más grande que sus actores, y por lo tanto debe seguir adelante. A veces las formas de hacerlo son acertadas, a veces son demasiado rebuscadas, y hasta llegan a arruinarlas. Sea como sea, si el proyecto es bueno, tiene éxito, y paga… va a continuar.

    • Fedechizzo

      FAAAAAAAAAAA!!

      No me había dado cuenta que Troy Mc Clure y Lionel Hutz no estaban mas….

  • Tafanario

    Chaplin una vez caminando por la calle encontró un teatro donde estaban haciendo audiciones para imitadores de Chaplin. Se metió a participar como uno más y quedó segundo.

    • Tafanario

      En Esperando La Carroza, cuando a Mamá Cora se le cae la pava en la terraza, el que grita ”¡Vieja de mierda!” es el mismo Gasalla.

  • Alberto

    ¿Sabias que los coristas de Nick Rivers en Supersecreto son Zuckers, Abraham, Zuckers(Los directores)

  • milena

    en la peli orgullo y prejuicio, en la primera escena, elizabeth viene caminando, leyendo un libro. llega a la casa, la evade, entrando por la parte trasera. el tema es que el sol siempre la acompaña! rarisimo.

  • Fedechizzo

    John Rhys Davies el actor que hace de Gimli en LOTR(http://www.imdb.com/name/nm0722636/)es el mismo que hace de Sallah, el amigo de Indiana Jones en la pelicula del Santo Grial.

    Es el que andaba con el gorrito rojo y que le consigue camellos en vez de caballos y que al final de la peli se burla de que Indiana era el nombre del perro jjajajaa.

  • Wence

    Para el papel de Han Solo había audicionado,Kurt Russel…menos mal.

  • Wence

    los cameos de Stan Lee..me tienen bastante cansado.

  • Wence

    En “El templo de la Perdición” de la saga de Indiana Jones. El Restaurante del inicio de la pelicula…se llama “Obi Wan” y la matricula del avión que los lleva a la india es C-3PO.

  • mario

    En la pelicula Paycheck cuando el amigo(Paul Giamatti) del protagonista (Ben Affleck) anda por las calles pasa por un edificio o una situacion parecida, en un edificio se puede leer algo asi como Giamatti Inc.-

  • millanga

    yo vi en un documental que en la pelicula tiburon, el tiburon casi no aparece (generando uno de los mejores suspensos de la historia) porque la primera vez que lo pusieron en el agua se fue directo al fondo!

    • Dai

      tarde pero seguro .tengo dos datitos y los queria comentar ya que me gusto mucho la consigna.

      # el personaje que hace de hijo de Will Smith en ” The pursuit of happyness” es el hijo verdadero del actor Jaden Smith.
      #Mientras filmaban “la Reina de Africa”todo el equipo de rodaje,excepto Bogart y Huston, contrajeron disenteria .Se dice que ellos no lo contrajeron ya que en vez de tomar agua como todo el resto ,tomaban whsky que habian traido de Estados Unidos y safaron.

      #El logo de Paramount (segun lei )representa la montaña Ben Lomond que se
      encuentra en Utah donde el fundador de empresa es oriundo, las 24 estrellas eran por las estrellas que en ese momento tenian la compañia.

  • tavisimo

    Que buena consigna me lei casi todas!
    A ver…
    En la escena final de En busqueda de la felicidad, Will Smith se cruza con otro hombre de color y calvo que es el verdadero Chris Gardner, a quien interpreta.

  • Chalo

    A Denzel Washington le habían ofrecido el papel de Brad Pitt, en Seven, y lo rechazó…. Lo leí ayer…

  • PABLO

    tengo varias sobre EL Exorsista
    –El director quiso que la habitación de la película se situara en una cámara frigorífica. Por eso es que vemos a los actores sufriendo de frío realmente.
    –También le pidió a la niña LindaBlair que realmente abofeteara a Ellen Burstyn (su madre en el film). El quería que el reparto tuviera miedo.
    –El primer día del rodaje, fallecieron tres personas: el abuelo de Linda Blair, el hermano de Max Von Sydow (el padre Merrin en la cinta) y el hijo de solo un día de vida del regidor. Todos murieron a la misma hora.
    –El estudio de Warner se incendió tres veces y se recurrió a una bendición de un sacerdote.
    – El Exorcista se basa en una historia real sobre un joven estudiante de Georgetown que fue poseído y exorcizado por un sacerdote.

  • Diego

    No se si es un datazo pero me di cuenta después de verla 3 o 4 veces y quizá varios lo hicieron: el personaje que interpreta Ethan Embry en That Thing You Do no tiene un nombre en el reparto sino que todos se refieren a él como “the bass player” (“el bajista”).

    PD: hay gente muy grosa acá. Tienen datos excelentes!

  • Nico Nuca

    Pensaba aportar algo, pero todo lo que se me viene a la mente es bstante flojo. Lo único que me parece destacable, y pido si alguien puede cotjarlo, en la pelicula “el gran lebowski” entre los supuestos secuestradores de Bunny, se encuentra el bajita de la banda Red Hot Chillie peppers, Flea.

    Espero que sea así! je.
    Muy buenos los datos.

    • Milagros Amondaray

      Así es Nico, era uno de los nihilistas, jaja

  • Dai

    07.02.2012
    2:18 am
    tarde pero seguro .tengo dos datitos y los queria comentar ya que me gusto mucho la consigna.

    # el personaje que hace de hijo de Will Smith en ” The pursuit of happyness” es el hijo verdadero del actor Jaden Smith.
    #Mientras filmaban “la Reina de Africa”todo el equipo de rodaje,excepto Bogart y Huston, contrajeron disenteria .Se dice que ellos no lo contrajeron ya que en vez de tomar agua como todo el resto ,tomaban whsky que habian traido de Estados Unidos y safaron.

    #El logo de Paramount (segun lei )representa la montaña Ben Lomond que se
    encuentra en Utah donde el fundador de empresa es oriundo, las 24 estrellas eran por las estrellas que en ese momento tenian la compañia.