Por (y para) nuestros padres

 

[ACLARACIÓN]: El post de ayer nos hizo reparar en una coincidencia: la mayoría tuvimos que consultar a nuestros padres para que nos dijeran cuál fue la primera película que vimos; eso me condujo a un post consecutivo que prolongara el vínculo familiar, pero que ahora sean ellos, los padres, quienes nos cuenten acerca de sus películas favoritas; más abajo, como corresponde, les dejo unas palabras de mi madre (porque mi viejo ya se explayó en su momento) y quedo a la espera de sus comentarios…

Cuando era niña dos películas me atraparon y, aunque ya han pasado muchos años, al verlas me recrean el alma. Curiosamente, las dos tienen puntos en común: Austria, la música, el vals, etc. Una de ellas es Sissi emperatriz y la otra, la cual he visto infinidad de veces, al punto de saber cada palabra del guión y las canciones, es La novicia rebelde, que me sigue conmoviendo. Adoro estos films y sueño con poder conocer Austria algún día, bailar un vals en el salón de un palacio y, por supuesto, cantar “Edelwaiss” por las montañas…

Julie Andrews canta “Do Re Mi”:

¿Cuáles son las películas favoritas de sus padres?; ¡Espero sus comentarios! (con su nick o, aún mejor en este caso, con el de sus progenitores :P ) ¡Buen miércoles para todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Anis

    Bueno, voy a empezar con una reflexión… ahora entiendo más por qué nuestras películas favoritas tienen tantos puntos en común: Nuestras madres empezaron primero! :P Mi mamá adora La Novicia Rebelde, pasó de verla en el cine, a tenerla grabada en VHS para ahora tener el DVD (Que le regalé yo, obviamente, porque de chiquita la miraba con ella y soy la única de la familia que la banca con esta peli, el resto la quiere matar jajajaja). También tiene en disco (si, vinilo, long play) su banda sonora, y de ahi me aprendí todas las canciones – primero fonéticamente, mandando una fruta violenta cuando las cantaba porque no entendía nada todavía -.
    (También escribiendo sobre esto me doy cuenta de dónde me viene esa cosa de ver cientos de veces una película que me gusta mucho…)
    Otras películas que ama son Cinema Paradiso, principalmente, creo, porque une su gusto por el cine con sus orígenes; se encuentra y encuentra a otros en esos personajes de un pueblito chiquito de Italia de tal modo que se emociona cada vez que la ve.
    También le encantan Matrimonio por Conveniencia y Mi Gran Casamiento Griego.
    Y de yapa, cuento que si mi mamá hubiera posteado en #elpostdelbaboseo hubiera dicho Gerard Depardieu…
    (Y si, hay gustos para todos y los de mi madre son muy particulares :P )

    Buen miércoles para todos!

    • Javi SB

      Anis! Mi vieja tmb tiene predilección por Depardieu! Definitivamente una cuestión oftalmológicamente generacional :p

    • Florencia

      Anis, un día mirate “Preparen los pañuelos”, que empieza (si mal no recuerdo) con un primer plano de Depardieu versión años ’70 y no se puede creer lo hermoso que era. Ahí vas a entender a tu mamá.

    • Milagros Amondaray

      jajaja, “nuestras madres empezaron primero”, so true… / y lo de #elpostdelbaboseo versión padres no es mala idea :P

    • Vanesa

      Siii me gusto esa idea…

    • Gaby

      buenisimo el post de hoy y adhiero al post del baboseo para padres!! :D
      que ya sabemos en qué va a derivar

    • Anis

      Juaz! Gerard Depardieu lindo alguna vez? Eso tendría que verlo :P
      Igual, a mimadre le gusta ahora! #problemitas (que claramente explican #misproblemitas jajaja)

  • BalNicolas

    Pucha Mily! a mis viejos los despachamos de viaje a las termas, así que no le puedo pedir a mi vieja que entre a comentar!! jajaja.

    Mi vieja es fana de Muerte en un funeral, cada vez que la ve no para de reirse.

    Saludos!

  • Silvetti

    Uh, La Novicia Rebelde me genera tantas cosas! De chiquita, mi mamá me dejaba ver hasta cuando empezaba la guerra; solía haber una tanda larga de publicidad y ella me mandaba a la cama. Me decía que lo que venía era feo (habiendo vivido ella la 2da guerra en Italia). De grande me enteré de lo que seguía.
    Hace poco me compré el dvd, y apenas empezó a cantar me saltaron las lágrimas.

  • dario

    hola buen dia a todos……

    hace tiempo deje el nido, asi que no se con exactitud que les gusta a mis viejos..si de chico recuerdo que mi viejo era un acerrimo seguidor de las peliculas de CHUCK NORRIS, VAN DAMME…y mi vieja no se, no era de compartir peliculas con ella….

    en fin ..saludos que tengan un buen dia…..

  • Javi SB

    Hola a todos!!!

    Qué linda esta idea de hoy y qué bueno esto de encontrarle una continuidad con el post de ayer. Por mi parte, lo que debo decir es que con la excusa de estos dos post, pude tener una linda charla sobre cine con mi vieja, algo que, teniendo ella dos hijos cinéfilos (uno, el caradura que postea por aquí, apasionado autodidacta; la otra, una especialista que ha elegido la disciplina desde la formación profesional), paradójicamente, no hacemos tan seguido. Sepan que me encantaría poder verla a ella posteando, pero recién ahora está empezando a reconciliarse con la tecnología así que, sepan disculpar, pero trataré de decodificarla.

    Ante la pregunta “¿Cuál es tu peli favorita?”, la respuesta llegó rápida, y sin espacio para la duda. Y la verdad, me sorprendió. Imaginé que podría ser algún clásico de los ’60 o ’70, o que tuviera como protagonista a algún galán ya entrado en años. Pero no. La ganadora fue “Amélie”. A lo cual, haciendo uso del derecho de repregunta continué con un “¿Por qué?”, y la respuesta fue tan contundente como sencilla que no pudo más que arrancarme una sonrisa: “Porque cuando la veo, me hace bien, me alegra. Es película linda”. Y pensándolo bien, quién no tiene esa sensación de corazón lleno al verla.

    Cuando seguimos hablando, pude leer algo entre líneas y fue que la primera vez que la vio fue una de esas pocas veces que en esta última década fue junto a sus dos hijos (ya grandulones) al cine; las otras las cuento con los dedos de una mano. De la charla, y de ese repaso por esas últimas veces es que quedamos en ir otra vez juntos (sacando cuentas, concluimos que la última vez fue hace ya casi tres años!). Ese es otro lindo regalo que me hace este post! Gracias entonces por ello! :)

    Buen miércoles para todos! Trataré de leerlos durante el día!

    • Milagros Amondaray

      Me alegro Javi (y gracias) ;)

  • @enjoyjessica

    A mi viejo le tendría que preguntar. En cuanto a mi madre, sé que sus películas favoritas son Los Puentes de Madison y Thelma y Louise.

  • jelamero

    Buen dia a todos, mis padres ya no estan , pero recuerdo que mi papa era fan de las peliculas de Fred Astaire y todas las musicales posibles, una de ellas Las cinco Monedas, con la que lloramos todos y obviamente La novicia que le encantaba. Mi mama fan de Bettte Davis, recuerdo que vimos muchas en tv. en blanco y negro, especialmente La Carta. De las ultimas que vio mi madre: Cinema Paradiso. Que lindos recuerdos. Ayer no comente, proque no tengo seguridad cual vi primero, pero me parece que alguna de Disney.SAludos

    • Milagros Amondaray

      Hermosos recuerdos, Jose

  • LuzBelito

    Uy, q casualidad! La novicia rebelde tb es una de las peliculas favoritas de mi vieja. La vio muchas veces en el cine. Una de las veces, fue con un anotador y una linternita, para anotar las letras de las canciones y poder enseñarselas a sus alumnos (es docente).
    Otra de sus peliculas favoritas es Camila (“Estanislao, estas ahí?” “A tu lado, Camila…” PIEL DE GALLINA)

  • Teresita

    Ayyy como me alegro la mañana este video!!! Estoy esperando que mi mamà se conecte para preguntarle. Pero hice un esfuerzo enorme por pensar cuàl podrìa ser y no me acuerdo. Siempre que me visita vamos al cine. La ùltima que vimos fue “La Prima cosa bella” Nos nos copo, pero nos pareciò linda y estuvimos todo el dìa cantando ‘la prima cosa bella, che ho avuto in esta vita…’ o algo asì…
    http://peliculas.labutaca.net/la-prima-cosa-bella

  • Vanesa

    Boinas muchachada!!!!

    Que lindo esta idea de indagar a nuestros sr padres, y eso que cene con ellos y olvide completamente la pregunta…

    A mi viejo es super facil le encanta todo lo que tiro, lio y cosha golda jajaja…como ya dijeron Chuck Norris, Van Damme …le encanta Steven Seagal…con el ir al video club y la tarea era evitar q vea una de el xq seguro q lo alquilaba ..ah!! me olvidaba …cualquiera de Bruce Lee..me las tuve que fumar todas jajajaja

    Con respecto a mi mama es otra cosa la primera vez q vio la television fue a su 16 años en el mundial`78….no tiene “ese” recuerdo de su peli favoritas….si ama las comedias y se rie como una nena chica…le encanta las q protagoniza Sylvester stallone…sip necesita aumentos urgentemente jejejeje

    Gracias Mily x esta movida de neuronas…

    • Milagros Amondaray

      De nada Vane, la idea era incluirlos en un post :)

    • dario

      uuff ni hablar las de bruce lee, yo tambien me las tuve que fumar….que decir la de bruce lee peliando con chuck norris…epica batalla…

    • Gaby

      mi viejo es fanatico del gordo de Seagal! es terrible!! jajaja cada vez que nos quiere contar alguna pelicula de el, intentamos escaparnos! jajaja

    • Vanesa

      jajaja el gordo Seagal jajaja….si se que en su momento ha hecho pelis mas entretenidas pero las ultimas …mamita querida!!

  • Karina

    Que lindo post!!! Mi papá es fanático del cine, ve todoooooooooooo (salvo de terror, el resto todo) así que no creo que tenga una peli preferida, muchas veces que mi mamá no quería ver una peli, me iba con él al cine, los domingos por la tarde, así que es cinefilo, de alquilar todo, trata de ir mucho al cine, que es distinto que ver en casa. Y mi mamá, prefiere las comedias, musicales, y de La Novicia Rebelde siempre me cuenta que la vió en el cine, tiene el disco de vinilo y cada vez que la daban en cable la veía. De hecho, a la peli la vi a mis 10 años (20 años después del estreno) porque mis padres me la alquilaron en VHS. Desde ahi soy su fan número uno. Ahora la tengo en DVD y en Blue Ray. Como la tengo en casa una vez al año la miro seguro, me sé algunos diálogos de memoria!!! Una pena que hace años ningún canal de cable la pasa (ni los canales tipo Space ó Cinecanal, ó FOX que solía pasarla mucho en los años 90 los domingos a la mañana). Saludos!!!!

  • Teresita

    Logre hacer contacto con la reina madre y estas fueron sus respuestas:

    Otra favorita es El paciente inglés, tiene condimento de amor, culpa, lugares exóticos…me encanta
    Ojos negros, un apelicula italiana que no pude volver a encontrar

  • Peyot

    Mi mamá adoraba a Steve McQueen y fue a ver con mi papá Infierno en la Torre cuando andaban de novios

  • muycolor

    Mi viejo era fanático de la ciencia ficción y siempre me empujaba a ver con él…

    Star Wars, 2001 y El Planeta de los Simios son de las más clásicas que él me hacía ver…

  • Pochi y Jorge (padres de Gaby)

    Aunque escribo yo (Gaby) hoy el nick es para ellos!
    Los llamé por telefono (viven en Mardel) porque no queria perderme la respuesta de ellos. Conociendo lo cinéfilos que son, algo que heredé por duplicado, sabía que iban a arrancar con una pellicula y después iba a venir una lista :D

    Asi que la peli favorita de mi mamá (Pochi) es “Lo que el viento se llevó” porque fue la primera que la impactó, por lo larga, por el tema de la guerra, la esclavitud, lo que pasa en la familia, la lucha por mantener lo que tienen y volver a empezar y, obviamente, por Vivien y Clark.

    Despues “los Intocables”, no se cuántas veces la vimos esa pelicula y aclaro que mi vieja ama a Andy García

    Otra de sus favoritas es “August Rush” porque le parece muy tierna y diferente.

    Y ahi vino mi sorpresa, la primera favorita que me dijo mi padre, es “Cabaret”. No sólo por la música sino por el tema de la persecusión a los diferentes, en este caso judios, homosexuales, artistas y eso, sumado al tema de que la plata mueve al mundo ;)

    Otra de sus favoritas es “Las cinco monedas” la historia de un músico de Jazz, divina película, se las recomiendo si no la vieron, con Louis Armstrong y mi ídolo de la infancia Danny Kaye.

    Otra, “El hombre quieto, con John Wayne”

    Y las que coinciden los dos: “Al maestro con cariño” con Sidney Poitier y todas las musicales, de Esther Williams, Gene Kelly, etc

    Para personas que crecieron durante los 40s y 50s en las epocas doradas del cine, pasando tardes enteras viendo dos y tres peliculas en “continuado” es imposible no dejarse atrapar por la magia de esto y creo que se impregna en los genes :D

    Grandes mis viejos! un besote para ellos!

    • Milagros Amondaray

      Aguante Pochi y Jorge, grosos totales! Al maestro con cariño es una de las películas favoritas de mis viejos también; qué comentario más tierno, Gaby :)

    • Gaby

      Gracias Mily!
      Mi cinefilia, por algún lado tenia que venir jajaja

      Me estaba acordando que una pelicula que mi viejo vió miles de veces es “Mentiras verdaderas” y siempre se rie! :D
      ademas ama a Jamie Lee Curtis

      y todas las peliculas por las cuales compartimos tardes y gustos son tooodas las de accion desde las del glorioso Chuck Norris hasta Jason Statham (por decir alguno) :D

  • Ica’s parents

    Buenos dias a todo el mundo, al igual que Gaby, voy a escribir yo, pero uso otro nick porque son sus palabras y sus peliculas favoritas.
    Papa Tito, dijo que sus peliculas favoritas son: El padrino I II III, Robbin Hood y el Hombre de la mascara de hierro, doy fe de esta ultima, estoy harto de verla.
    Mama Flor dijo que sus peliculas favoritas son: Tierra de sombras, Lo que queda del dia y Vacaciones en Roma, la cual tengo que verla, porque si muestran Roma, seguro que me va a gustar. Bueno ese es el aporte que hacieron mis viejos para el blog, no les pedi a ellos que comenten, porque no tienen PC, pero siempre les cuento del blog y estan al tanto de esta loca comunidad! Saludos a todos y muy muy lindo dia de sol!

    Ah con respecto a La novicia rebelde que es la del post de hoy, creo que esa podria ser una de las favoritas de la familia, durante mucho tiempo nos pasamos los sabados sentados a la mesa recorriendo Austria y cantando sus canciones!

    • Milagros Amondaray

      Saludos a Tito y Flor! :)

  • Claudia

    Queridos cinescaleros, Mily… mis viejos ya no están pero me sé la respuesta!!

    Mi vieja en los años ’50 antes de casarse trabajaba en una distribuidora de películas de la que -justo hoy- no puedo acordarme el nombre… pongamos Argentina Sono Film. Era una mina de cine que miraba de lejos los teléfonos blancos y fue doble de piernas en una película!! (para un primer plano de no sé quien que tenía feas piernas!) Miraba todo lo que salía en el cine y frecuentaba el Cineclub de un pueblo de provincia en el que vivimos un tiempo. Entre sus gustos estaban todas las de amor con protagonistas lánguidas de cinturas pequeñas y batas de raso “Dios se lo pague” sería su elección.

    Mi viejo -como lo extraño- era un serio Gerente de Banco que se permitía pocos placeres… en el Cine y la TV todos los detectives: Poirot, Maigret, Miss Murple, Marlowe

    Juntos hubieran disfrutado una con Bogart y Bacall “Al borde del abismo”

    Para Milagros y su mamá (casi off topic)en julio estaré una semana en Austria, pensaré en ustedes ya en Viena (amaneciendo con Céline y Jesse) ya en Salzburgo (cantando en la fuente) Voy con @marido a una ciudad del interior de Austria… llevo los saludos de ustedes dos!

    • Milagros Amondaray

      Gracias Claudia, hermoso comentario…disfruten mucho el viaje :)

    • Gaby

      que bueno Salzburgo!! es divina! hace el tour de la Novicia Rebelde, es lo mas!!! y conoces la casa de verano, el gazebo, toodo!! :D

  • Emma

    Buenas tardes!!

    Sé perfectamente las peliculas favoritas de mi viejo, paso la lista:
    12 del Patibulo, La Caza del Octubre Rojo, Peloton, tooodas las de Chuck Norris, tooooodas las de Charles Bronson; El Bueno, El Malo y El Feo; Expreso de Medianoche; All That Jazz; Flashdance; TOP GUN; Aeropuerto 77; Depredador (la 1era); todas las Arma Mortal y Duro de Matar….

    por supuesto que las ví todas con él y algunas mas de una vez :P

    Me encantó el post!!
    Ta lueguito :)

    • Milagros Amondaray

      Yo también vi Expreso de medianoche con mi viejo, Lore! ;)

  • Emma

    y encima que es una pelicula re jodida para ver…pero yo ya habia leido el libro asi que fue comparar todo el tiempo y charlarla con él.
    Otra que me hizo ver pero que ni él me la podia explicar fue The Wall, a mis 15/16 años y viviendo en una nube de pedos, no entendí nada de nada!!!
    aaaa tambien vimos Toby, el Niño con Alas, re trizte (justo hablaba de esta peli el otro dia con Solitud) y él terminó explicandome la metáfora…lo detesté por eso!! que maldad hacerme ver algo tan triste!! :P

    • Solitud

      No…esa pelicula terrible! Yo la vi con mi vieja, las 2 en la cama por el viejo ATC :D

      Con mi papá vi por primera vez El Exorcista y La Profecia…con esta ultima nos pegamos un susto bárbaro porque mientras la veiamos se reflejaba una luz en la tele y no sabíamos de donde miérrrrcole venia…hasta que nos dimos cuenta que no habiamos apagado un luz en la cocina y era lo que se reflejaba…jaja

  • jp_bartolomiu

    Otro tema que muestra la edad de los cinescaleros:
    Yo no tengo a mi mamá ya hace un par de años, pero puedo constestar por ella.
    Cuando era una adolescente iba a la función “Damas y Damitas” (a las 6 de la tarde) , del Rivas de Parque Patricios y siempre comentaba acerca de “Dios se lo pague” de Luis César Amadori.
    De las internacionales le gustaba “Amarga Victoria” de Nicholas Ray (¡que trágica, la vieja!) y “Rebeca, una mujer inolvidable” del gran gordo

  • Solitud (x PP y Cristin)

    Copiandome de Gaby, escribo por Cristin y PP, mis señores progenitores…

    Si bien mi vieja no es fánatica del cine, cuando le preguntás por su película favorita o que le llegó o movilizó suele nombrar Cinema Paradiso…Es muuuuuy mala para retener nombres de películas y tramas (vio películas más de una vez sin recordar que ya la había visto…no le pasa con Sexto Sentido, que sería genial jejeje, pero con otras es muy colgada)…suele recordar escenas descolgadas y como ella hace fotografía en general las recuerda o asocia ese lado, según la sorprenda o no la fotografía (por eso la hice mirar hace poco Hugo y Melancholia, por ejemplo)…

    Mi viejo es más como yo…mira de todo y es un recomendador de viejas pelícuas y series…muchas veces me pregunta cómo me puedo reír cada vez que vuelvo a ver Gunga Din jajaja…en fin, cuando le pregunté por su película favorita yo ya sabía qué me iba responder…me dijo “es muy difícil”…le dije ok, te replanteo la pregunta…si a partir de hoy sólo pudieses ver una única película, cuál sería?….y ahí vino lo que sabía que me iba a responder “Y…la verdad (me dijo medio tímido) vería Realmente Amor”…y si…mi viejo en un romantico empedernidojajaja :D …gran admirador de las películas de ese género…mucho más que mi mamá que cada vez que lo engancha mirando Realmente Amor o Notting Hill le dice “otra vez la estás mirando!?…cuántas veces la viste ya??” jaja …me hacen reir mucho…

    A ambos les tengo que agradecer lo que me aportaron cada uno desde sus gustos y recuerdos…a veces con mi vieja nos matamos de risa viendo películas por Volver y mi viejo suele recomendarme viejas series o películas…para mi ver con mi viejo Los Invasores por TCM o Combate o con mi vieja Hatari o el Super Agente 86 o Mi Bella Genio y reírnos como tontas me hace conectarme un poco con su juventud… :D y se que ellos también lo disfrutan…

    Bueno, este es el aporte de mis padres con mis comentarios personales…
    Sds!!!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, por dios, me sentí re identificada, Sole! A mi viejo la encanta Realmente amor (sorry, dad) y mi vieja tampoco puede retener nombres, te empieza a hablar del argumento; saludos a PP y Cristin ;)

    • Solitud

      Me acordé de una que les gusta a los dos…! “Alguien tiene que Ceder”…y la recuerdan porque tuvieron la suerte de q mi papá cumpla los 60 mientras estaban de viaje en Paris y mi mamá, como sorpresa, lo llevó a cenar a Le Grand Colber que es donde Diane Keaton va a festejar sus 60 al final de la peli…y dicen, que hasta estuvieron en la misma mesa :D

    • Gaby

      jaja Sole! me hiciste reir con lo de tus viejos.
      A mi me encanta mirar peliculas con ellos porque nos compenetramos y lo redisfrutamos como si lo estuvieramos viviendo.
      Mi vieja, al contrario, retiene todo y es capaz de adivinarte que va a pasar antes de que pase
      “Si ma! tendrias que haber sido guionista!” :D

  • MamaChizzo

    LE PREGUNTE A MI VIEJA Y ME RESPONDIO:

    EL FRANCOTIRADOR (The Deer Hunter)

    Ahi nos olemos!!

    • Milagros Amondaray

      jajaja posta?, MamaChizzo es grosa! :P

  • Teresita

    Ah! y hablé con mi papá, pero ya sabía la respuesta, su preferida es Juego de Gemelas, siisi, esaaa, a mi me copa tambien, pero el es como que se saca, y llora cuando la hijita le dice que extraño decirle “papa”. Muy buenaa consigna la de hoy!!

  • Vilma y Raúl (de Gabie)

    Qué divertida la consigna de hoy! Y voy a aprovechar para contestar la de ayer también, que no pude y hoy maté dos pájaros de un tiro con mis viejos.

    Favorita de mamá: Orgullo y prejuicio, versión Keira Knightley. Me sorprendió, ya sé que la mira un millón de veces, igual que yo, pero no da para mi favorita. Igual mamá mira de todo, le encantan los dramas y detesta la ciencia ficción (que yo amo con locura, ahí no me llevaba al cine aunque se comió Star Wars y El imperio contraataca -Ep 4 y 5 para los modernos-).

    Favorita de papá: Cualquiera de “convoys”, todas las viejas, aunque Danza con lobos le encanta porque tiene una visión más realista de la época de la conquista del oeste, no tanto como las viejas pelis en las que los indios eran super malos y los blancos eran unos santos. No las mencionó pero se vio tooodas las de guerra (me he tenido que aguantar muchas balas en mi infancia, en Cine de super acción siempre había alguna, sin contar Combate que era un clásico de las 8 en casa).

    Mi primera peli: mamá no se acordaba, pero debió ser Bambi o Dumbo, aunque me fijo las fechas de estreno y son de 1942 y 1941 respectivamente … yo soy del 66!! Tuvo que ser reposición ;-) Muy loco, Cenicienta es del 50, Blancanieves del 37 … y las veíamos como nuevas! Se nota que Disney explotó en los 90. Los Aristogatos es del 70, y la recuerdo en el cine. La primera peli prohibida, a la que fui con mamá, fue Star 80.

    Mi papá en el cine: iba los domingos a ver el continuado (Bragado, fines de los 30s): una de “convoys” (mi padre jamás dirá “cowboys”) y después seguían dos episodios de alguna serie, que podía ser Tarzán o alguna del oeste también. Recuerda que siempre terminaban con el héroe que se tiraba de la carreta que caía al precipicio, o algún otro “cliff-hanger” similar y volvían el siguiente domingo a ver cómo se salvaba.

    Y en nuevas generaciones: la primera película que llevé al cine a mi hijo fue Winnie Pooh y el Efelante, cuando tenía 2 años y medio.

    Este es el post de la familia!! A todos nos gusta el cine :-)

  • tomi

    Holaa! tarde mi comentario, pero no quería dejar de hacerlo… Cuando ví el martes de qué iba a ser este post, inmediatamente se me vino a la cabeza “La Fiesta Inolvidable”: mi papá mira caulquieer película, desde una de S. Segal a La Guerra de Las Galaxias, pasando por El Complot o alguna policial, pero no sé la cantidad de veces que lo escuché hacer algun comentario sobre La Fiesta Inolvidable, a veces inclusive riéndose sin poder terminar lo que quería decir… taaaanto hablaba que decidí regalársela para el día del padre hace unos años: tarea no fácil, porque no es una película que se vea comúnmente en las góndolas, de hecho, después de una larga búsqueda, la compré por internet y la fui a buscar a un lugar que al día de hoy me pregunto cómo me animé a meterme en el fondo de un negocio de plomería en un barrio no muy lindo de capitaal… jaja
    El tema es que le encantó y de vez en cuando la vuelve a veer, es una película realmente geniaal!
    Si hablamos de la favorita de mi mamá… no puedo hablar, porque al igual que algunas madres que lei por ahi arriba, no retiene ningun nombre, ningun actor y las puede ver varias veces y no se dá cuenta hasta cerca del final que las vio y te dice “ahhhh! esta es la pelicula en la que…”
    No entraban en la consigna pero las quiero mencionar a las películas de mis abuelas. Tuve dos abuelas muuuy diferentes entre sí: mi abuela Meneca: que sólo miraba fútbol y noticieros y no entendía que nos gustara taanto ver películas, pero que si le ponías La Novicia Rebelde, se sentaba a verla sin dudarlo porque era la única (sisi la uuunica) película que veia.
    Por el otro lado, mi abuela Chichita que le encantaba ir al cine y ver todo tipo películas, preferentemente las que terminaban bien. Si le hubiese preguntado, sé que me hubiese dicho sin dudarlo “Sabrina” pero la versión nueva, la de Harrison Ford y Julia Ormond, siempre que la enganchaba se quedaba viéndola… y aunque ahora no la pasan tanto, hubo una época en que si la encontraba yo, me la quedaba viendoo… una forma de recordarla que me quedó.
    No soy de comentar mucho, pero la verdad es que me encanta este blog!!! :)
    Saludos!!

    • Milagros Amondaray

      Gracias por tus palabras, Tomás (y por compartir tu anécdota), espero encontrarte más seguido en los comentarios! :)

    • tom(asina)

      Soy un Tomi femeninoo, jaa! más que acostumbrada a que me digan Tomi o Tom, me olvido que siempre se asocian a los Tomás… yo me llamo Tomasina! perdón por la confusión generadaa!